* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por mpt
[Hoy a las 02:48:39]


Teletrabajo por Lem
[Abril 22, 2024, 19:35:57 pm]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Abril 22, 2024, 08:09:49 am]


La revuelta de Ucrania por dmar
[Abril 21, 2024, 14:56:48 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Lem
[Abril 20, 2024, 21:50:17 pm]


AGI por Cadavre Exquis
[Abril 20, 2024, 21:39:34 pm]


Analectas de Transición Estructural. por saturno
[Abril 20, 2024, 10:05:14 am]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Abril 20, 2024, 03:42:54 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018  (Leído 645433 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1410 en: Junio 14, 2018, 17:13:25 pm »
Si se deja de comprar deuda, ¿no debería subir el Euro?
A no ser que la bajada sea causada por miedo a que el euro se destruya por esa decisión del BCE¿?
El oro parece que no está reflejando ese supuesto miedo extremo.

Los analistas dicen que es normal que el euro afloje -por ahora, que ya veremos- porque internacionalmente se da más importancia al hecho de que no haya subida de tipos. Bolsas y bonos suben, el euro se debilita.
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25296
  • -Recibidas: 21398
  • Mensajes: 2981
  • Nivel: 368
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1411 en: Junio 14, 2018, 17:47:03 pm »
LA IMPENSADA REPRESIÓN FISCAL INMOBILIARIA

Citar
El Gobierno piensa en cuatro impuestos para financiar las pensiones
Los Impuestos Especiales, el impuesto a la banca, la tasa Google y la figura para gravar las transacciones financieras son algunos de los cambios que baraja el Ejecutivo para mejorar los ingresos

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/Gobierno-piensa-impuestos-financiar-pensiones_0_1144686493.html

Pensiones sí, pero pisitos ni tocarlos. Nada de subir el IBI ni otra fiscalidad inmobiliaria. No dicen pensarlo.

Algunas propuestas pudientes:
Ahora que tenemos a Gala-pagar hipoteca, Podemos recalificar a IBI de rústica los minihuertos urbanos productivos de jardín chaletero, y las piscinas podrían tener una deducción por facilitar  acopio de agua para extinción de incendios con helicóptero, ;).   

Al final (escatológico) la represión fiscal inmobiliaria habrá que hacerla sin pensar, apartando al Varoufakis de turno, y para estas cosas son ideales los veraneos, como sabemos aquí por aquel del a.135.3 de la CE. En esas ocasiones es cuando se revela la íntima unidad del Partido Ladrillero Único, PLU, mas allá de diferencias sutiles: con o sin piscina, con jardín o solo macetas de ventana (buena cosecha de cebolletas este año PLU-viométrico, ;)).

Saludos.
« última modificación: Junio 14, 2018, 17:48:41 pm por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

newclo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 11684
  • -Recibidas: 4414
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 74
  • newclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1412 en: Junio 14, 2018, 18:49:58 pm »
Que pesado, mentalmente, se hace el tema. Era un tema que me apasionaba debatir con los "tontilocos", come tochos, y todos los adjetivos que les queramos poner, pero llevo una temporada, bien , bien un año, que no digo ni pío, los datos me dejan sin argumentos, por mucho que nuestra forma de ver las cosas tenga sentido, y no os podéis ni imaginar como me jode  >:( >:(


La compraventa de viviendas se dispara un 29,7% en abril
  :-X  :-X  :-X

http://www.expansion.com/economia/2018/06/12/5b1f73d1468aebcc288b45b0.html


Lo siento por citar esto ahora pero voy con 5 páginas de retraso.

Yo tampoco digo nada a nadie hace mucho tiempo; primero porque a la fuerza aprendí que es predicar en el desierto, segundo porque ya bastante tengo con salvar a mi propia familia, tercero porque cuando todo ocurra se olvidarán de nuestras buenas intenciones y consejos y se volverán vengativos y lo que necesitarán es consuelo (y dinero, pero eso no lo van a ver)... pero cuando me he enterado de que han comprado algo nuevo/más grande/mejor porque lo que ya tienen "comprado" ahora "lopaganconelalquilerdelinquilino", no he podido evitar algún "nos merecemos todo lo que nos ocurra cuando pase este espejismo y retornen las caídas".

Quieren seguir jugando a las casitas. Y es lo que van a tener por el resto de sus vidas.
Yo quería una misión, y por mis pecados me dieron una.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49792
  • -Recibidas: 59402
  • Mensajes: 9670
  • Nivel: 977
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1413 en: Junio 14, 2018, 20:49:33 pm »
.... No puedo aguantar más porque estoy rodeado de pisitófilos, los tengo por todas partes, en la oficina, en las cenas de amigos, metidos en casa, y aunque soy discreto y no me meto en guerras que no puedo ganar, creo que son todos zombies y saben que yo estoy vivo, y aunque intento no respirar, me reconocen y me miran mal. ;) ...

sin pretender usurpar el rol de sudden, bienvenido a la terapeutica de lo que no podemos expresar con una cerveza delante  :rofl: :rofl: :rofl:

el posteo es por un ejemplo mas de las estupendas iniciativas de la bancada de la izquierda que tan jugoso partido sabra sacar en su momento la bancada de la derecha
http://www.valenciaplaza.com/la-generalitat-asumira-la-potestad-sancionadora-de-los-colegios-profesionales


No hay roles, si saludáis vosotros ya no tengo que hacerlo yo. (Suelo hacerlo pero porque nadie más lo hace.)



-------------
[ Bienvenido DARP  ;) ]

Miguefuen

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 897
  • -Recibidas: 1605
  • Mensajes: 281
  • Nivel: 23
  • Miguefuen Con poca relevanciaMiguefuen Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1414 en: Junio 14, 2018, 21:37:51 pm »
>>INTERESANTISIMO - de foro que no admite link
(del tema del día :solo 6 meses más de anfetas del BCE) y después ???

(Nadie se extrañe que Rajoy y su plana mayor se fueran a celebrar el traspaso de gobierno ,al antiguo Restaurante caro CLUB-31 a base de mariscadas..¡¡¡
ya que igual que ZP se comió la ruina de la burbuja inmobiliaria a crédito inflado impagable del Aznar.
Sánchez este también se va a comer la grave crisis de Deudas y telarañas que dejan, hasta ahora bien tapada con una prensa servil,y largandoles la ruina )
Y...¡¡Qué casualidad que 'coincide' con la llegada de la izquierda política al Gobierno de España (al menos en teoría)Ahhh.
Que caprichoso es el destino..siempre hacen lo mismo los azules te hacen creer rico endeudandote y después los rojos se la comen enterita la fechoría
"Unos se llevan la fama y otros cardan la lana"

             
LA TRAMPA QUE A P. SÁNCHEZ LE TIENEN PREPARADA
(EN EL 2019-20 ESPAÑA SERA EMIGRANTE , padres + hijos)
"El final de la compra de deudas por el BCE,  el tapering de Draghi finalizara en Diciembre 2018"
Y se confirma hoy que en diciembre termina la QE y los tipos se mantendrán a cero hasta el verano próximo,
con la posterior subida de tipos y la liquidación de la QE.
QE solo este año y para evitar volatilidad prorroga tipos cero un año más, verano 2019.
Pues eso:decisión salomónica. Te quito la manta pero te dejo una sábana mientras te buscas otra, pero al final la sábana me la tienes que devolver.

hay que tener claro que «se perderá el principal viento de cola de la economía española, más importante que los bajos precios de la energía».
Y entonces la pregunta es ¿ Quien va comprar la Deuda Nacional ? Hasta ahora lo hacian los Bancos gracias al QE,  y estaba muy bien el invento el BCE les presta al 0% y tu le sacas un 1-2% con los Bonos del Estado ¿ Y a partir de Diciembre ? .

(Ahora mismo, el casi 100% de la deuda española la compra el BCE, como deje de comprar deuda, España suspende pagos)
Draghi y el BCE reducen a la mitad el rescate de la deuda pública para que no se note tanto la estafa que el sistema financiero creó contra la ciudadanía.
La falsa recuperación ha consistido en el programa QE, que ya veremos si va a continuar porque si no Europa se acaba.


Esto supone que a partir del 2019 "El emperador quedara desnudo" y la ciudadanía saldrán de "en-Babia" y se va a enterar por fin que ellos y España están desnudos y ya ni los pisos nadie te los podrá comprar.
QUE VUELVE A ESTALLAR LA CRISIS
Deudas que se lo sacaran a usted, a sus hijos y nietos para décadas fritos a impuestos:
acribillandoles a impuestos a quienes seguros el gobierno los tienen cogidos por los huevedos del catastro
Mientras te arruinas  a gastos , reformas he impuestos y lo que se les ocurra a lo políticos, hasta demolición y perdida del patrimonio.
https://twitter.com/EIconfidente/status/1007267588504719360

https://pbs.twimg.com/media/DfpxsNXXUAAbLD4.jpg

El pasado está por reescribir: ahora, muchos españoles descubrirán que en contra del relato de Rajoy, la crisis no fue culpa de ZP, Rajoy no evitó el rescate que tuvimos, la recuperación se la debemos a Draghi (BCE)
y estamos a la cola en paro y déficit
Fin de barra libre para gobiernos y bancos. Sumado al previsible incremento de impuestos a sociedades, se va a poner la cosa bien.
En principio no era lo que se pedía para terminar con la economía Zombi ...que consecuencias traerá ??
La banca española temblando. Qué se tranquilice Doña Botín, el pueblo como siempre dispuestos a salvarle el culo.
No hay mal que por bien no venga. Para estar bien primero hay que estar mal. Hace falta que la gente se asuste de verdad para que seamos conscientes de una vez. Cuanto antes se pinche el bluff mejor.
Pobre Pedro no sabe la que se le viene encima...o si porque es Economista ¡¡
pero se ha recién blindado el pillin

Se acabó el "milagro de la recuperación" y da igual quien esté en el gobierno. El euro es insostenible, es una máquina de triturar socialdemocracia y hay que plantearse romper la baraja ya. No se puede seguir obcecados en imaginar una reforma progresista que ni va a llegar.
¿Que significa ésto?, Pues que disminuirá el dinero en circulación al mismo tiempo que crece la deuda, para lo cual la solución tenga que pasar por recortar el gasto público,. !!Bienvenidos a Bancolandia neoliberal de arriba!!...Ya se va notando el efecto De Guindos.
https://pbs.twimg.com/card_img/1005336685440372737/7gHG1nX6?format=jpg&name=600x314

A partir de diciembre, poco a poco, nos iremos al pozo.
Es difícil ver de dónde viene el optimismo del Consejo de Gobierno.
El BCE "puede que no llegue a tener tipos de interés positivos antes de la próxima recesión mundial".
El ultimo periodo de euforia antes del big crash debe comenzar con el mundial y probablemente durar meses (3-5) y luego abróchense el cinturón...empieza la candela.
"el Euro fue una estafa y lo sigue siendo, pero mientras la gente siga tragando" .

https://twitter.com/EIconfidente/status/1007265879116144640
« última modificación: Junio 15, 2018, 00:13:58 am por Miguefuen »

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20391
  • -Recibidas: 88813
  • Mensajes: 10336
  • Nivel: 1030
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1415 en: Junio 14, 2018, 22:00:43 pm »
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/06/14/mercados/1528973531_570848.html

Citar
La zona euro cancela la línea de recapitalización bancaria directa

Y la cumbre europea de 28 y 29 de junio supondrá el fin del instrumento de recapitalización directa de los bancos creado a raíz de las turbulencias financieras de 2012.

(…) A cambio, el MEDE se convertirá en el respaldo financiero del Fondo europeo de Resolución bancaria, encargado de la intervención de los bancos en dificultades. Ese fondo, alimentado por la contribución anual de las entidades financieras, cuenta ahora con 17.000 millones y espera llegar a su tope de 55.000 millones en 2023.

La cantidad parece claramente insuficiente en caso de crisis grave, por lo que el MEDE reservará una partida de unos 60.000 millones de euros para realizar préstamos al Fondo en caso de que necesite recursos adicionales. Bruselas espera en que en caso de vendaval ese respaldo resulte suficiente para convencer a los mercados de la fortaleza del fondo. En todo caso, los bancos, a través de sus contribuciones al Fondo de resolución, tendrían que reembolsar al MEDE el dinero de más utilizado
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9101
  • -Recibidas: 11557
  • Mensajes: 1666
  • Nivel: 134
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1416 en: Junio 14, 2018, 23:04:54 pm »
"(Ahora mismo, el casi 100% de la deuda española la compra el BCE, como deje de comprar deuda, España suspende pagos)"

Parece que es un 25%:  https://www.elperiodico.com/es/economia/20180409/la-deuda-espanola-en-manos-del-bce-asciende-a-238498-millones-6745152

Quería poner este: https://www.elindependiente.com/economia/2018/04/12/bce-controla-uno-cada-cuatro-euros-deuda-espanola/

« última modificación: Junio 14, 2018, 23:19:10 pm por senslev »
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87154
  • -Recibidas: 30656
  • Mensajes: 8332
  • Nivel: 845
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1417 en: Junio 14, 2018, 23:08:12 pm »
>>INTERESANTISIMO - de foro que no admite link

No he entendido nada a ese post, pero porque no sé quien dice qué.

OK, pongamos que no hay link... ¿fuente? (=fuente que diga que no admite link, para comprobarlo)
Y por favor, pon QUOTE].../QUOTE] para se sepa a quién citas y qué escribes tú.

Me interesa de donde tú o quien sea el que citas saca lo que dices dices tú o tú citas.
¿Lo has entendido? Pues igual tu post.

(después te despellejan, mejor, te despluman y a veces, como ésta, mereces el alquitrán 8) )
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1418 en: Junio 14, 2018, 23:17:33 pm »
El tiempo pasa, y a lo tonto, desde los inicios de la Burbuja han pasado 15 años. ¡15 años! Es una salvajada en la vida de una persona.

A lo tonto, desde los inicios de la burbuja han pasado 33 años. Y han pasado 20 años desde el inicio de la segunda alza explosiva (financiada con deuda). Eso sí que es una salvajada.

Han pasado 15 años desde que se reconoció, en voz muy bajita, que había una burbuja. Y también del famoso artículo de Sebastián que volvimos a citar hace poco.

En julio/agosto hará 11 años del estallido silencioso de las subprimes y en octubre hará 10 años del estallido público, oficial y bursátil.

Ahora nadie se quiere acordar de los miles de familias que se quedaron con una mano delante y otra detrás en la ruleta del ladrillo, sólo recuerdan triunfos. Ahora nadie ve los centenares de edificaciones en ruinas y urbanizaciones fantasma que abundan por España, como avaricia fosilizada; sólo ven ciertos edificios enseña. Ahora todos vuelven a hacer sus apuestas. Porque no pasará nada. Y si pasase algo, le tocará a otro.

Pero no tiene por qué pasarle a otro, y además ahora ya no hay colchón de deuda. Estamos de nuevo borrachos en la cuerda floja a 20 metros de altura, pero esta vez sin red de seguridad.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25710
  • -Recibidas: 31118
  • Mensajes: 3720
  • Nivel: 605
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1419 en: Junio 14, 2018, 23:22:51 pm »
Se autoquotea.
Lonescribe él mismo.
Flodea otros foros con centenares de líneas huevofritistas y luego las trae aquí como si fueran de ejpertos  que claman por doquier.

Echadle ya coño.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1420 en: Junio 14, 2018, 23:31:14 pm »
Y una gota colma el vaso  :'(
Tenía unos 45 años
Un hombre se suicida en Cornellá tirándose del 10º piso cuando iba a ser desahuciado
Los Mossos d'Esquadra y la comitiva judicial se encontraban en la puerta de su casa cuando se ha lanzado al vacío. Vivía con su pareja en un piso que alquilaban a una entidad bancaria
https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2018-06-14/cornella-desahucio-suicidio-muerto_1578913/
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Miguefuen

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 897
  • -Recibidas: 1605
  • Mensajes: 281
  • Nivel: 23
  • Miguefuen Con poca relevanciaMiguefuen Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1421 en: Junio 14, 2018, 23:36:54 pm »
>>INTERESANTISIMO - de foro que no admite link

No he entendido nada a ese post, pero porque no sé quien dice qué.

OK, pongamos que no hay link... ¿fuente? (=fuente que diga que no admite link, para comprobarlo)
Y por favor, pon QUOTE].../QUOTE] para se sepa a quién citas y qué escribes tú.

Me interesa de donde tú o quien sea el que citas saca lo que dices dices tú o tú citas.
¿Lo has entendido? Pues igual tu post.

(después te despellejan, mejor, te despluman y a veces, como ésta, mereces el alquitrán 8) )

>> Es un foro tipo chat de Economía (dificil organizarlo)
van saltando unos y otros sus comentarios
que van por colores o tipo de letras (no nombres de autor)
así que no puedo dar el gusto a nadie, pero bueno igual lo quito
(que la noticia del día parece poco importar ,ni las reacciones en caliente del Público)
en fin....al final lo quitaré
« última modificación: Junio 15, 2018, 00:17:42 am por Miguefuen »

DART

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 97
  • -Recibidas: 228
  • Mensajes: 19
  • Nivel: 3
  • DART Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1422 en: Junio 14, 2018, 23:43:18 pm »
Que el BCE deje de comprar deuda es, sin duda, la clave. España, con una cifra acumulada de 1,2 billones de eur y emitiendo deuda nueva a razón de 40 mil millones más al año, lo tiene negro. Y eso sin contar con los vencimientos de deuda ya existente, que también tienen que encontrar comprador.

Y solo con que el tipo de interés empiece a subir un poquito, buf, se pondrá feo. La carga financiera irá subiendo sin pausa, aunque no muy rápido, a medida que se produzcan los vencimientos. Un 1% más de interés son 12.000 millones de déficit adicional al año. El impuesto que más recauda en España es el IRPF, 72.000 millones con datos de 2016.

La verdad, pensar en una salida ordenada a esta situación parece misión imposible. O yo no sé verla ahora mismo, porque es un poco tarde ya... :o

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87154
  • -Recibidas: 30656
  • Mensajes: 8332
  • Nivel: 845
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1423 en: Junio 15, 2018, 02:27:40 am »
El tema es que el maestro lo viene anunciando, pincelando y a la misma mañana de ayer, lo hizo otra vez :

http://37.123.112.29/index.php?topic=2425.msg158595#msg158595
Citar
AHORA TOCA QUE EL BCE HAGA COMO QUE CON ÉL NO VA, PERO DEJANDO CLARO QUE ESTÁ LISTO PARA TENSAR SÚBITAMENTE SU POLÍTICA MONETARIA EN CUANTO LA FED ROMPA A UTILIZAR LA MUNICIÓN QUE ESTÁ ACUMULANDO.-


La sincronización FED / BCE (interpretación mecánica)

1/ FED-Tipos-Up! (con FED-QE-Down) -> Crash EEUU
2/ FED-Tipos-Down! + FED-QE-Up! ----> munición acumulada, helicóptero
3/ BCE-QE-Down! ---------------------> evitar que los BCE-QE descontrolen a USA
4/ BCE-Tipos-Cero estables------------> recepción de la onda del Crash en EU

Y vuelta a empezar, alternando en los "roles" a la FED y BCE (y BoJapan, BoChina por algún lado).

(¿Está bien ese esquema? Creo que no, pero por ahí irían los tiros.)

--------

La instauración de la Era Cero (interpretación dinámica)

Momento 1) Crash
Pérdidas multibillonarias del sector financiero/público, con la FED y la BCE (y el FMI y el Banco Mundial) siendo acreedores de los títulos (por los QE)

Momento 2) Recesión

Se alza la Voz del Capital Comendador Ortogramático
(la voz sintética es un mix de la Callas, Caballé, Kraus y Domingo : ¿qué imaginaban?)

(Al sector financiero:) ¡A pagar ! Pero como no tenéis dinero, os "incorporáis" al meta-cuartel general formado por el conjunto de BC's, el FMI y el Banco mundial. Si aceptáis, los títulos acreedores se neutralizarán en el que será "nuestro" balance. Los que no acepten, que les den.

(Al sector público:) ¡A pagar! Pero como no hay dinero para más credit-revolving, dado que el sector financiero está hundido, sólo os queda la política fiscal (tributaria, presupuestaria). Que os la vamos a dictar nosotros. Si aceptáis, congelamos indefinidamente los títulos acreedores (pero no desaparecen) Si no aceptáis, siempre podéis hacer un Chipriota o un Griego.


Momento 3) Era Cero

Se funde el Iceberg monetario, convertido en un congelador de títulos acreedores (públicos, los deudores son Gobiernos) no reclamados, y la masa monetaria mundial en circulación recupera niveles pre-crisis. CERO inflación.

Las entidades financieras pasan a ser controladas por una meta-estructura "Cuartel General" con un pool de BCentrales, FMI y Banco Mundial con capacidad normativa extra-gubernamental (¿la Tri-Potestad?). Se implantan normativas meta-nacionales para facilitar crédito cuasi gratuito a los procesos de Capitalización empresarial, con una contabilidad de activos "a su valor de mercado"(1) (ya no a precio de expectativa), y con las 4 libertades de movimiento (capitales, servicios, bienes y trabajo). CERO tipos de interés

Los gobiernos mundiales se integran en áreas fiscales/presupuestarias coordinadas, y se ocupan de llevar a cabo sus políticas ciudadanas como les dé la gana (distribución, gasto), pero dentro de las pautas financieras, monetarias y contables  anteriores. CERO tipos de cambio (que significa "globalización", es decir, tendente a CERO aranceles).

___

Bienvenidos a la ERA CERO.

(¿Lo he esquematizado bien?)



___
(1) Corregido, se entendia al revés. Al valor contable.
« última modificación: Junio 15, 2018, 09:26:03 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17387
  • -Recibidas: 18992
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1424 en: Junio 15, 2018, 05:46:54 am »
Cita de: pisitófilos creditófagos
06/15/2018 en 02:50 a.m.

HOY, EL RENDIMIENTO DEL BONO NORTEAMERICANO A 10 AÑOS HA BAJADO EL TRIPLE DE LO QUE HA BAJADO EL EUR/USD AL SABERSE QUE EL BCE HACE COMO QUE CON ÉL NO VA LA SUBIDA DE TIPOS DE INTERVENCIÓN DE LA FED.-

La curva de rendimientos de la deuda pública norteamericana está muy, muy plana:
http://stockcharts.com/freecharts/yieldcurve.php

Estamos topándonos con esa aberración que Greenspan llamó 'conundrum' —por qué no sube el nivel de tipos de interés a largo plazo—; rompecabezas cuya solución es muy sencilla: no hay inflación alguna que descontar.

La economía norteamericana está exhausta y ahogada en deudas, y el margen para subir discrecionalmente el nivel de tipos de intervención en EEUU podría haber llegado a su límite.

Todo tipo de interés tiene solo dos tramos: inflación y riesgo. Si fuera verdad que quedaran 2 años de 'expansión desacelerada' — ni hablamos de la horquilla 3-4 años— habría inflación que descontar específica de ese plazo. Ahora, con los tipos de interés de intervención al 2%, miren la curva de rendimientos y dígannos dónde está ese descuento. Antes al contrario, se descuenta un horizonte de 2 años muy parecido al de 30 años. Suben los tipos de interés a corto plazo, sí, con la consiguiente apreciación del USD a corto plazo, pero nada más. Ruge la economía norteamericana, pero lo hace como un monstruo herido, al tiempo que levanta barreras arancelarias para sentirse segura. Sigamos, estos días, la reacción de su Bolsa.

La eurozona, a la espera, desconcertada e inquieta.

Ya viene (*), señores.

Acojonadísimos es poco, por el agotamiento del colchón en España y lo ficticio que ha sido el desagüe inmobiliario de su banca, aparte de la patética congelación del ajuste de precios relativos —y correlativo avance de la conciencia de Reburbuja—, con el consiguiente gripaje de la economía productiva; situación, en la actualidad, agravada por el desmontaje de la totalidad de las operaciones bursátiles previstas al respecto —nos preocupa especialmente que la banca eche mano de necedades para justificar en los medios de comunicación su impotencia para desaguar y cumplir con el ortograma en la materia—.

Gracias por leernos.
___
(*) El Pinchazo de la Burbuja vino del mercado hipotecario. El Repinchazo de la Reburbuja viene de la Bolsa.


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2018/06/no-hubo-sorpresas.html

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal