* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018  (Leído 637282 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86682
  • -Recibidas: 30546
  • Mensajes: 8287
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1470 en: Junio 16, 2018, 14:33:01 pm »
A mi me parece que las proyecciones que hacéis pecan al oponer compra/alquiler.

Primero, lo que oponéis es alojamiento indefinido versus alquiler a x años, a coste equivalente.

Segundo, hay otras opciones que son bastantes más logicas desde un punto de vista estructural, y depende de todos:
-1- reforma de la ley de alquiler, que es una solucion a medias
-2- _regulación_ social de la vivienda de alquiler, que es LA solución viable y rentable. 

La vvda social regulada de alquiler es para-toda-la-vida a coste equivalente.
Es decir, no tiene ningún interés pensar en comprar de aquí a 2026.
Suponiendo la regulación social de la vivienda por empresas:
- La permanencia sera la misma, con la ventaja de mantener movilidad
- Si optas por adelantar el coste (=comprar) a condiciones iguales, como cualquier bien de consumo, tendrás que razonar con depreciación, reformas obligatorias.

Yo me olvidaría de comprar. En cambio cotizaría a partidos, asociaciones o lobbies que promuevan una regulacifón avanzada de la vivienda. Si es para "himbertir" háganlo en las futuras empresas de vivienda, pero ¡esperen a que exista la regulación! Y  a ser posible, actúen para influir en esa regulación.

Eso es a lo que hay que ir.   
No sobran Pisitos. Faltan "viviendas reguladas" obligatorias en parques administrados por empresas de viviendas, sometidas a niveles mínimos de calidad exigentes (y que sean muy exigentes, suficiente para provocar la depreciacion y derribo de los Pisitos históricos que no cumplen)

------

Actualmente los SOCIMIs (buitres o no) deben alucinar de que no exista alquiler regulado después de 10 años, con la SAREB, el Popular y no sé cuantos más stocks.
El argumento de que se demoró para sanear la banca no quita que es la única salida que tienen esos stocks.
!Se han multiplicado esas Sdades!  ¿No pensaréis todavía que están para vender "Pisitos"?

Los precios de paquetes, más que de derribo, son negociados descontando ya esa "regulación" que aún no existe, pero que es obvia de que debe introducirse.
Si aceptan quedarse con pisitos podridos en barrios populares, dentro del paquete, es para cumplir con el (futuro) cupo de vvda social que les van a imponer.

Están tomando posiciontes pero su mercado no son los españoles, es el Gobierno y la futura ley de regulación. Están preparándose para negociar (duro) la politica de regulación. Y en frente, están servicios sociales y asociaciones tipo PAH. Haría falta algo más. Cotizantes, proyectos de ley. Que puedan sentarse en la mesa.

A veces imagino una "huelga" de inquilinos y pepitos, que consistiría en pagar la letra o el aquiler a la PAH, y que esta no desbloquee la pasta hasta que obtener lo que exigen.

---

La regulacion de vvda "social" está muy pensada desde hace decenios. Incluso la hubo en España durante el franquismo y fue desmantelada en los 80.
Tendrá  defectos o no. Pero no hace falta inventarla. Ya está inventada y como tal, se puede aprender de ella para anticipar lo que viene.

La oportunidad ahora es presionar para que la regulacion española sea modélica y establezca niveles mínimos de calidad de vivienda (que debe ser de calidad muy, muy alta para ser regulada).

Hacer cálculos de "cuándo se podrá comprar" no tiene sentido (salvo por gusto personal, pero para darse un capricho caro, no hace falta analizar el calendario estructural)
« última modificación: Junio 16, 2018, 14:54:44 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7260
  • -Recibidas: 12822
  • Mensajes: 1622
  • Nivel: 145
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1471 en: Junio 16, 2018, 14:45:30 pm »
Estoy totalmente de acuerdo. Yo no tengo ninguna necesidad de comprarme una vivienda, tengo unos ingresos estables en mi unidad familiar, vivo en un barrio obrero de Barcelona, pero la opción q he tomado para vivir, el alquiler, tengo la sensación q al sistema no le parece bien, y me la ponen más difícil cada día y nadie mira por mi.

En respuesta a obcad:

Intentar adivinar el timing de un mercado es muy peligroso. Muy pocos aciertan y casi nadie acierta con regularidad (y suelen ser súper expertos con unos medios humanos y materiales extraordinarios). Esto ocurre incluso en mercados poco opacos, muy líquidos y con muchos participantes, como la bolsa.

En el caso de la vivienda es más complicado aún por ser un activo muy ilíquido, de alto valor unitario, que suele requerir una financiación externa significativa.

En el caso de la vivienda, y en España, es más complejo aún por ser un no-mercado, sujeto a una presunta adulteración de precios mediante mecanismos como el congelador-Sareb. Por ser el becerro-tabú político económico, por ser el fantaseado ticket a la riqueza de la mayoría de la población (políticos incluidos)... en definitiva, lo que "antes sacrificamos a los niños que dejarlo caer" (que es lo que se ha hecho indirecta y directamente desde 2009 hasta la fecha - con niños y con nietos).

Para colmo, es un no-mercado con una opacidad informativa aberrante. Muchos de los que estamos en foros comenzamos a participar por ese motivo. Tristemente, 15 años más tarde sigue siendo necesario hacer la misma labor de esclarecimiento, porque la opacidad continúa (por falta de cifras, por exceso, por ofuscación... por vestir transacciones entre entidades como ventas a / entre particulares, por figurar varios precios de venta para una transacción pero rara vez el auténtico...)

También, como todo mercado suficientemente grande, es un sistema complejo cuya evolución es impredecible y muy sensible a pequeñas variaciones de las variables. Por el contrario, tu esquema arriba es bastante lineal.

Puede que el verdadero suelo no se alcance hasta 2022. Pero puede que se alcance en 2020 o que no llegue hasta 2026. Estamos en un momento histórico de cambio y agitación a todos los niveles (economía, política, sociedad...) que hace todo muy impredecible.

Dicho eso, ha habido buenas oportunidades de compra en 2013, 2014 o 2015 (mirando con calma). Puede que las haya ahora, aunque el personal está muy eufórico y quizá abunden menos. Puede que haya buenas oportunidades en 2019 aunque no se haya alcanzado el suelo.

Puede que el alquiler esté alcanzando ya el punto de saturación, porque la inmensa mayoría no puede pagarlo. Puede que el precio de compraventa esté saturándose ya en Baleares, Barcelona y Madrid.

Si vas a tomar una decisión de compra, antes que basarte en las grandes tendencias, simplemente tenlas en cuenta como telón de fondo pero básate en la pequeña escala: nivel de ahorros, nivel de ingresos, fuentes de ingresos en el hogar (nº, cuantía, seguridad), nivel de deuda asumible con poco riesgo, estabilidad de los empleos en el hogar...

Si tienes 500.000 euros ahorrados y te quieres comprar una casa de 150.000, lo peor que puedes hacer es una mala compra, pero es difícil que te metas en un berenjenal suicida. Si tienes 25.000 euros ahorrados, un solo sueldo de 1.800 al mes y te quieres comprar una casa de 300.000, quizá no sea buena idea - por muy caro que esté el alquiler.

Lo mejor es ponerse escenarios diversos (tipos de interés, nivel de paro en el hogar, nivel salarial en el hogar...) y analizar cómo quedas en cada uno para una hipotética compra o alquiler, sin tener necesariamente que esperar al momento exacto en que el mercado llegue a mínimos - porque, psicológicamente, no solemos enterarnos de los máximos ni de los mínimos hasta que han pasado.

PS: los que han estado de alquiler han tenido momentos de euforia en lo más crudo de la crisis ( cuando la gente perdía pisos, se underwaterizaba, se quedaba en paro... mientras ellos se podían adaptar con flexibilidad y no tenían el aliento de un banco en la nuca) y tienen momentos de flojera derrotista ahora, en la reburbuja. Sean más equilibrados ahora y evalúen todo el viaje.

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1472 en: Junio 16, 2018, 15:07:23 pm »
Yo no le entiendo Saturno.

La mayoría de los que aquí estamos no entramos en los parámetros para tener un alquiler social, ni por edad, ni por situación familiar, ni por ingresos seguramente.


El resto del mercado que no sea social... Pues ¿Que regulación le conviene a las Socimis? Pues me imagino que no es ni de lejos la misma que me conviene a mi.

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18084
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1473 en: Junio 16, 2018, 15:29:53 pm »
No consigo entenderte saturno, quiero decir, ¿en serio me estás diciendo que no hay que pensar en la dicotomía comprar/alquilar porque "tiene" que ocurrir todo eso bueno que comentas? Eso que debería de ser y que 'tiene que ser porque de lo contrario todo irá demasiado mal'.

Pues esa opción existe, querido amigo; que no pase nada de todo eso, como no pasó el rebajón 2012 con overshooting, o que el abaratamiento del alquiler esté a décadas vista, si es que alguna vez llega (y eso sin hacer sangre con el alquiler-99). ¿Que todo termine siendo demasiado malo? Las distopías no son sólo un divertimento dialéctico, existen. De hecho son el pasado y el presente.

Y yo lo que estoy tratando de decir es que empiezo a dejar de creer que no serán también el futuro; que me apeo, simbólicamente. Una distopía lo será comprado o alquilado, lo sé. Sopeso sustituir un habitante improductivo de mi chepa por otro, dudando de un futuro mejor. En mi versión del 'estamos asustadísimos', yo ya descuento que se va a materializar ese temor y he empezado, no a correr -no hay salida-, pero sí a buscar e primer acceso practicable. No pierdo respeto por el dinero, por eso no me apetece que me lo sigan sangrando. Tendré que aceptar las consecuencias como por otro lado siempre he hecho.

Aunque a lo que iba es a otra cosa: lo que opino que debe acabar es precisamente tanta movilidad modernota y flowerpower, pero improductiva (de enseres y de personas) que mata mosquitos a bombazos. Que una persona se traslade 800 kilómetros para trabajar compartiendo piso patera, de oficinista o camarero por el salario mínimo con resultado neto negativo. Para esos cojones no necesitamos ya alforjas.
« última modificación: Junio 16, 2018, 15:40:57 pm por obcad »

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18084
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1474 en: Junio 16, 2018, 15:35:21 pm »
Lo q me corrompe es q yo he podido comprarme una vivienda, como lo ha hecho la inmensa mayoría, pero x prudencia no lo hice, 20% precio vivienda, gastos etc, y sobretodo x q pensaba q ttener una vivienda en propiedad no puede marcarte tanto tu futuro, y me equivoqué. Es q es más importante q tener formación!!!!!

Perfectamente dicho. Es la tesis principal, no nuestra sino de PPCC. Sin vivienda estable y barata, no hay nada. Viajar y flipar, para un tiempo. La sociedad no funciona con lo mejor de sí misma maltratada en régimen permanente.

puede ser

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 20004
  • -Recibidas: 10409
  • Mensajes: 1493
  • Nivel: 155
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1475 en: Junio 16, 2018, 16:17:32 pm »
Aunque a lo que iba es a otra cosa: lo que opino que debe acabar es precisamente tanta movilidad modernota y flowerpower, pero improductiva (de enseres y de personas) que mata mosquitos a bombazos. Que una persona se traslade 800 kilómetros para trabajar compartiendo piso patera, de oficinista o camarero por el salario mínimo con resultado neto negativo. Para esos cojones no necesitamos ya alforjas.
Yo el otro día pensaba en algo parecido: ¿os acordáis cuando empezó internet y todo el mundo hablaba del teletrabajo como una realidad próxima?
En vez de eso hemos caminado hacia un modelo -tercermundista- de megalópolis llenas de chabolas y pisos patera, insalubres y que desperdicia su energía con los viajes en coche particular.
(Respecto al timing... lo realmente importante es gratis)

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1476 en: Junio 16, 2018, 17:22:08 pm »
¿Se está produciendo, también en el hilo, la capitulación de los últimos osos?

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1477 en: Junio 16, 2018, 18:28:15 pm »
INMOVILIDAD INMOBILIARIA INEVADIBLE FISCALMENTE (NI TIRÁNDOTE POR LA VENTANA)

Ya que algunos conforeros, de poca fe inminentista, confiesan sus dudas entre comprar o alquilar, y por si no han evaluado el inconveniente de una posible represión impositiva a los propietarios, me he mirado como sigue el ENFIA griego:

Cita de: traductor de google
El martes por la mañana se anunciará la decisión ministerial que anuncia las nuevas tarifas ajustadas de las zonas en las que se gravarán a los propietarios en Grecia y se someterá al Parlamento para su aprobación el miércoles.

De acuerdo con las nuevas tarifas, que apuntan a acercar los valores inmobiliarios a los precios del mercado, de un total de 10.216 zonas en todo el país, 2.122 verán una reducción en las tasas en comparación con los "valores objetivos" utilizados anteriormente para fines fiscales, y 3,782 un aumento. Las tarifas seguirán siendo las mismas en 4,302 zonas.

Los expertos estiman que el 23 por ciento de los propietarios individuales tendrán que pagar menos por su Impuesto Único a la Propiedad (ENFIA) gracias a las nuevas tarifas y que la ENFIA permanecerá sin cambios para la mayoría, o el 62 por ciento, de los contribuyentes. Un 12 por ciento verá un ligero aumento de hasta 50 euros y un 2,3 por ciento de hasta 200 euros.

También se espera que la mayoría de las entidades legales, el 61 por ciento, vea que su ENFIA disminuya, contra el 24 por ciento para el cual se mantendrá estable y el 5 por ciento que verá una subida de hasta 50 euros.

Todos los contribuyentes deberán pagar su primera cuota mensual de la ENFIA ajustada en septiembre y la última en enero en lugar de diciembre

http://www.ekathimerini.com/229533/article/ekathimerini/business/new-greek-property-zone-rates-announced


Citar
Taxation in Greece 2018 - 2019
[…]
After the purchase of the property the owner should also pay annually the unified property tax (On the 1st of January 2014, the Greek Parliament passed a new unified property tax law (ΕΝ.Φ.Ι.Α). The new tax replaces the "emergency property tax" imposed in 2011 which was collected through the Electric company utility bill (ΔΕΗ). The new tax applies to individuals as well as to entities, including the land and farm plots.

https://www.grekodom.com/article/taxation


Recordemos que:

1.- Los hombres de negro (FMI) ya recomendaban hace años reducir déficit fiscal reprimiendo la economía improductiva (2ª residencia) con imposición inmobiliaria (la casa 'junto al lago' era inevadible, in-móvil).

2.- Syriza ganó las elecciones griegas dos veces en enero 2015 y en septiembre 2015.
https://es.wikipedia.org/wiki/Coalición_de_la_Izquierda_Radical

3.- Con el primer gobierno el 'teórico jugador' Varoufakis perdió su farol eurófobo con un corralito.

4.- En el segundo, se aplicó la 'medicina' FMI: PISITOS (represión fiscal, manteniendo ENFIA) Y PENSIONES (no me molesto en documentárselo, ¿a quién le hace falta una gran pensión en este país de inmopropietarios que no necesitan pagar alquiler (~Linde, ex-BdE)?).

5.- En 2017 Grecia ha eliminado su déficit público y aumentado su crecimiento del PIB. El Enfia ha sido 'retocado' la pasada semana (ver arriba).

Aunque la inmorrepresión inminente fuera poco probable en sus escenarios particulares, siendo propietario es el suceso seguro, como jugar todos los números del sorteo: IRPF, IBI, ITP, Sucesiones, futuras nuevas figuras impositivas (v.gr., Tasa Inmobiliaria Unificada, TIU).

Saludos.
_______
P.S.: la compra de vivienda es el gasto (no inversión) mas importante de la vida de la mayoría de los contemporáneos; indaguen por sí mismos y miren las barbas griegas afeitadas antes de remojar las suyas; no estudié Hacienda Pública así que, en fiscalidad como en tantas otras materias, el nivel magistral de este foro es el de PP.CC.
« última modificación: Junio 16, 2018, 18:38:54 pm por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

juancoco

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1526
  • -Recibidas: 4298
  • Mensajes: 427
  • Nivel: 161
  • juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1478 en: Junio 16, 2018, 18:36:24 pm »
No se si tendrá que ver mucho con la Pisitofilia Creditófaga, pero quien sabe.

https://www.elespanol.com/espana/20180616/hallan-maria-jose-alcon-pp-valencia-barbera/315468797_0.html


saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86682
  • -Recibidas: 30546
  • Mensajes: 8287
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1479 en: Junio 16, 2018, 21:45:14 pm »
Yo no le entiendo Saturno.

La mayoría de los que aquí estamos no entramos en los parámetros para tener un alquiler social, ni por edad, ni por situación familiar, ni por ingresos seguramente.


El resto del mercado que no sea social... Pues ¿Que regulación le conviene a las Socimis? Pues me imagino que no es ni de lejos la misma que me conviene a mi.

El término social quizás lo uso mal. Social no por rentas bajas,.

Sino por "estructuración social".
De hecho, en FR (o la UE) existen programas de vvda _regulada_ destinadas a hogares con rentas entre 2 y 4K.

La oposición es vivienda libre versus vivienda regulada.
La vvda regulada lo es por el origen de la finca, por la participación pública en el capital, o simplemente por tener que cumplir con criterios de mixidad social. Porque esa estructuración social figura en todas las Constituciones Social-Democratas de la UE, las mismas del Capitalismo Popular.

Ese tipo de regulacion depende exclusivamente de politica Jurídico-Estatal (en el tema inmobiliario, la UE o la globalización no pueden intervenir).
Es decir, depende exclusivamente de los españoles del lugar, o del Estado.

Por lo demás, las SOCIMIS se pueden ver (yo las veo) como empresas sometidas a "cupos sociales". Igual que para la contaminación.
El cupo de alquileres regulado se debe cumplir. Si lo superan, pueden revender derechos a otras SOCIMIS de otros lugares que no lo cumplen, para evitar la multa. Si no lo cumplen, multazo de aupa.


Pero comprendamos todos que la rentabilidad fiscal NO está en el Pisito. Está en la Empresa. Inclusive las Empresas Inmobiliarias.
Los particulares con Pisito no tienen futuro económico ninguno. Acabarán arruinados por no poder asumir las exigencias regulatorias y por tanto la competencia de la vivienda empresarial (libre o regulada). Pensad en los campesinos de la PAC : subvencionados mientras cultiven lo que se les diga. Si no quieren, que les den: hay sociedades (reguladas)  que les preemptan el terreno si no cumplen con la BAYER y las instrucciones del Ministerio. El fenomeno en marcha de concentración empresarial para Vivienda es el mismo que se vio con la politica agrícola. Ser "propietario" individual es una condena histórica de ahora en adelante. Como pasó con los agricultores. Se consiguió leche mantequilla y trigo a precio tirado. Ahora nadie pasa hambre.  Lo mismo se hará con la vivienda.

---

Así que es incomprensible que tras 10 años del Pinchazo aún no existan Politicas regulatorias de Vivienda pactadas, negociadas y llevadas de la mano de grandes Fondos empresariales Inmobiliarios. Y eso ya está anticipado/descontado por bancos como SAN que ya opera en UK, o ING en Dinamarca, Suecia, o SOCGEN, BNP en Francia que van de la mano de SOCIMIS  (Añado para Francia el ejemplo de "Credit Agricole", como su nombre indica de d´nde viene, que se comió al CreditLyonnais y pisa fuerte ahora en financiación de empresas)

 EMHO, están ya negociando duro entre la UE, los bancos y los Fondos inmobiliarios galos y anglosajones cómo va a ser el mercado español / EUROPEO de la Vda.

El problema ahora, es que los Españoles están en babia.  Es AHORA cuando se decide la politica estructural de Vivienda. Y no se puede seguir con monotemas del estilo "a ver si bajan para poder comprar". Las fuerzas en presencia son EMPRESAS multinacionales, y en España está todo por hacer. Es una oportunidad increible para diseñar la politica UE de vivienda. Politica EUROPEA.



A salir a la CALLE, a exigir derechos y regulación de vivienda de super-nivel, supercarísimo, regulación de CONSUMO super estricta con la Vivienda, y a exigir SERVICIOS a empresas de vivienda de supercalidad, profesional.

Luego, al "himbersor" que no podrá cumplir, que le derriben a él y toda su mierda de barrio, y al pepito, A PAGAR su mierda, para que al final la venda a empresas REGULADAS, no a empresas "libres". Pero antes habrá que diseñar esa regulación.


(Y creo, sí, que a Rajoy le han dado un pie en el CULO para que se vaya, las mismas SOCIMIS, Bancos sistemicos y desde luego al UE, en cuanto han podido (escándalos, avances judiciales y configuración del voto en Parlamento).

No me extraña que haya dejado el escaño intentando regresar a la función pública. Qué imbécil. Rajoy y todos como él son APESTADOS y van directos al desagüe. Dejemos de una vez de pensar que nunca tuvieron poder. Eran como tapones en las tuberías del desague y ellos los primeros sin saber cómo destaponar, al intuir que al saltar, saltaban ellos mismos.
Ahora, que nadie imagine que las SOCIMIS europeas (las mismas que operan en UK o FR SUecua. Dinamarca) son ángeles. Van recuperar la pasta que se metió en España. Por eso ahora le toca a la Sociededad Civil. Parece que no se entera de lo que se decide ahora, y venga a inventar complós marcianos. Es sencillamente una cuestión de pasta y rentabilidad. ¡A NEGOCIAR!)



(perdón por el estilo, estoy en un mini pc y el teclado/cursor hace lo que le da la gana)
« última modificación: Junio 16, 2018, 22:18:03 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86682
  • -Recibidas: 30546
  • Mensajes: 8287
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1480 en: Junio 16, 2018, 22:54:14 pm »
Acabo de ver el ejemplo de Internet.

Quiero precisar que hubo 2 fases:
1/ Risas, la gente no se creia que para ligar dejaran de ir a la tasca o a la disco o de putas o se comunicarían por email
En 15 años (1991-2006), como siempre, se equiparon primero los bancos, las administraciones, (politica fiscal y financiación). Se modificó profundamente la noción de "propiedad" (intelectual). Resultado, ahora la gente no concibe masturbarse sin pasar por Internet.  Física o intelectualmente 8)

2/ Después vino la ficción del teletrabajo etc, google y facebook (las SOCIMIS)

Pero también está el drama: que la gente no comprende que la configuración de Internet se hizo sin contar con la sociedad civil. Y entre bancos, gobiernos, telecos por una parte y servicios al usuario por otra parte, están ahora ganando los primeros a costa de los segundos.
Aún así se han visto desarrollos de calado como el SW libre, Change.org, Wikileaks, y feómenos internáuticos como las primaveras árabes o ahora las guerras Sirias. Todos están viciados, pero todos responden a una evolucion estructural.

Pero el paralelo Vivienda - Internet es pertinente, si.
Si eso ayuda a entender cómo abordar el tema estructural de la Vivienda, estoy de acuerdo. Si ayuda al tema estructural de Internet, también lo estoy.

En el caso de la vivienda, sin embargo, la necesidad es básica, la percepción y la conciencia social más directa. En el caso de la libertad de información, ahora mismo se suele confundir con un "activo cultural", superfluo y te la quieren cobrar (la libertad). Aún no se percibe como una necesidad básica.

En cierto modo, conquistar la seguridad de vvda (después de la seguridad alimenticia) es un buen proceso para después exigir en Internet la seguridad "intelectual" (véase reciente RGPD, que sería lo equivalente que debemos hacer para la vivienda)
« última modificación: Junio 16, 2018, 23:12:25 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

puede ser

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 20004
  • -Recibidas: 10409
  • Mensajes: 1493
  • Nivel: 155
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1481 en: Junio 16, 2018, 23:27:40 pm »
Entrevista a Nadia Calviño:
https://elpais.com/economia/2018/06/16/actualidad/1529168319_787185.html
Citar
P. La posible subida de los tipos de interés nos llega con una deuda pública y privada muy abultada. ¿Vienen problemas por ahí?

R. Las noticias que llegan del BCE son tranquilizadoras: hasta el verano de 2019 no habrá subidas de tipos. Y la reacción de los mercados esta semana es positiva. Ha habido una colocación de letras con unos tipos de interés récord a la baja. El escenario es de bastante tranquilidad. Hay que seguir con la senda de reducción de la deuda. Y no hay dudas en el mercado sobre la sostenibilidad de la deuda en ningún escenario, tanto a nivel nacional como internacional.

Creo que la podremos llamar Nadia "Comaneci" Calviño. Qué equilibrismo en las respuestas, qué manera de contemporizar... En el fondo nos está diciendo: la economía no es una ideología, sino una práctica diaria. Se hará lo que se tenga que hacer en función de las circunstancias. Rebosa de europeísmo pragmático.

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18084
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1482 en: Junio 16, 2018, 23:35:00 pm »
¿Se está produciendo, también en el hilo, la capitulación de los últimos osos?

Como no mencionas a nadie, me daré por aludido. NO en la compra, SÍ en el alquiler. Bajista en compra, no-bajista en alquiler. Desafortunadamente para todos, no son bienes exactamente sustitutivos en España. Es una de las incontables distorsiones bizarras que en definitiva definen todo esto como un no-mercado. Algunos dicen que eso cambiará y no hay motivos para dudarlo, la pregunta es cuándo y cuánto cambiará. Podría ser que cambiara... a peor.

Aún así no he cerrado mis cortos y tengo líquido para aguantar lo que me echen sin hacerlo porque de alquiler no hay apalancamiento, right? ;). Con toda probabilidad los osos que estén escribiendo aquí podríamos seguir como tales por un tiempo indefinido, por lo que tu metáfora no es afortunada, ni la situación extrapolable. No pasa nada. Se entiende.

Simplemente la irracionalidad va a quedarse más tiempo de lo que [la racionalidad dice que] esta sociedad va a permanecer solvente. Podemos retrotraernos a la historia, ya nos hemos suicidado varias veces y aquí se ha hecho crónica de ello. Donde no hay mata no hay patata, y Spain is a little bit Too Big to run under program.

Estamos hablando de RIESGO. ¿Piensas vivir más de 15 años a partir de ahora? En ese caso tus próximos 120K euros, prefieres gastártelos en en alquiler (son 14 años a 700 euros), o en compra?
« última modificación: Junio 16, 2018, 23:38:30 pm por obcad »

puede ser

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 20004
  • -Recibidas: 10409
  • Mensajes: 1493
  • Nivel: 155
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1483 en: Junio 17, 2018, 00:53:01 am »
Hacienda edita un manual para pagar impuestos por los pisos turísticos...
https://www.farodevigo.es/galicia/2018/06/16/hacienda-advierte-pisos-turisticos-tributa/1911834.html
Citar
Los dueños están a obligados a incluir en la declaración del IRPF los ingresos que perciben mientras el piso está arrendado, pero al parecer, en un error común, dejan de hacerlo por el tiempo que la vivienda estuviera vacía. Y esto no se puede hacer. Hacienda recuerda que "los periodos de tiempo en los que el inmueble no haya sido objeto de cesión, generan la correspondiente imputación de renta inmobiliaria cuya cuantía sería el resultado de aplicar el porcentaje de imputación que corresponda (1,1% ó 2%) al valor catastral del inmueble, y en función del número de días que no haya estado cedido con fines turísticos". Se trata de una tributación igual a la que rige para cualquier inmueble.
(...)
Hacienda aclara que los arrendadores de pisos turísticos deberían darse de alta en principio en el Impuesto sobre Actividades Económicas, aunque existe una exención total siempre que la cifra de negocios de la persona física o la sociedad sea inferior al millón de euros. Asimismo, indica que, con carácter general, los rendimientos derivados del alquiler de apartamentos turísticos tendrán la consideración de rendimientos del capital inmobiliario, sin que le resulte aplicable la reducción del 60%, ya que los apartamentos de uso turístico no tienen por finalidad satisfacer una necesidad permanente de vivienda sino cubrir una necesidad de carácter temporal.
(...)
La AEAT añade que los arrendamientos turísticos de viviendas tienen que pagar por el tipo reducido del 10% por el IVA cuando se presten servicios propios de la industria hotelera, como pueden ser de limpieza periódica, de cambio de ropa, de restauración o de ocio

puede ser

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 20004
  • -Recibidas: 10409
  • Mensajes: 1493
  • Nivel: 155
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1484 en: Junio 17, 2018, 01:20:33 am »
https://www.elconfidencial.com/espana/2018-06-16/pedro-sanchez-gobierno-transversalidad-casting-gestores-profesionales-psoe_1579795/
El diputado nacional Pedro Saura (Murcia) asume una secretarías de Estado muy potente: la de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, encajada en Fomento.
http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Diputados/BusqForm?_piref73_1333155_73_1333154_1333154.next_page=/wc/fichaDiputado?idDiputado=138&idLegislatura=12
Declaración de bienes y rentas: (http://www.congreso.es/docbienes/leg12/000120/000120_000_e_0000412_20160707.pdf)
Un piso de 90 metros cuadrados comprado en el año 1989.

Jeremías 5, 1:
Citar
Recorred las calles de Jerusalén, y mirad ahora, e informaos; buscad en sus plazas a ver si halláis hombre, si hay alguno que haga justicia, que busque verdad; y yo la perdonaré.



Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal