* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Lem
[Hoy a las 09:59:29]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 17:32:51]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 17, 2024, 21:01:31 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Abril 17, 2024, 00:57:26 am]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Abril 16, 2024, 15:22:39 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018  (Leído 644086 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1545 en: Junio 20, 2018, 11:14:41 am »
El Gobierno de Sánchez planea destopar la base máxima para sostener las pensiones


https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/06/20/midinero/1529471450_225432.html

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1546 en: Junio 20, 2018, 12:04:41 pm »
No estamos discutiendo qué regulación es mejor o peor.

Estamos discutiendo la eliminación de regulaciones, de trabajo o alquiler por ejemplo.

En USA se despide menos, seguro que hay una buena cantidad de razones, no sólo una.
En USA la regulación es mas laxa, ok, ¿significa que no existe ninguna regulación...y jurisprudencia acaso?

Pues eso, que no me sirve el rollo liberal de lo pactamos como buenos amigos...

Y no se puede hablar de esto poneindo casos particulares "alomejor su casero necesita mas el dinero del alquiler que usted la casa", etc...

Ná yo lo siento pero de estas cosas no se puede hablar en este plan, con algunas matizaciones me quedo con la posición de JENOFONTE.

Por cierto Manu, esta usted hablando de los poderes, los oligopolios y la gente mu mala que hay por ahí, la justificación liberal es que esos poderes utilizan el estado para amplir sus poderes "oficializarlos" y prosperar, así que eliminamos el estado....y esos señores taaaan malos y poderosos se van a casa a sentarse en el sofá tristes por que ya no pueden malmeter....ajá...ok, vale...lo que usted diga.


¿Usted no ha visto el equipo A?

No no hay esfera de la libertad que no este intervenida...salga usted a la M-30 a la altura de Ventas a las 8 de la mañana incorpórese y de la vuelta a Madrid mirando a su alrededor...si si si a vivido usted aquí y allá y en el otro lao...sabe mas que yo...

Yo lo siento pero este debate de mas libertad menos libertad ni me lo planteo ni me lo pienso plantear en esos términos, total libertad vs estado ultrta opresor = no hay ninguna esfera de libertad que no este intervenida.

Es un debate falso, lleno de trampas, y totalmente improductivo.
Un constante what if en el que usted cree y yo no.

Pues el tema de reglamentación-libertades-seguridad me parece muy interesante y  además acojona cuando ves que China quiere implementar un sistema por puntos a los ciudadanos según sean "mejores" o "peores" ciudadanos.

Al igual que me parece muy interesante el tema de  hasta donde un estado debe controlar la moral, la ética, en EE.UU muchos actos cotidianos de aquí les parecerían dignos de un dictador, el concepto de libertad y responsabilidad es muy diferente allí, aquí nos ven como un rebaño de obejas, que deben ser controladas, en EE.UU tu te apañas pero si la cagas pagas.

No digo que EE.UU sea mejor o peor digo que existe un debate muy interesante e importante, el caso extremo es China, los ciudadanos son súbditos del sistema perfectamente controlados por el PC y el ejército.


Me he explicado mal.

Si es un debate interesante,si es verdad que estamos sobrereguladod en muchos casos.

Pero no me vale el hoyga que se pongan deacuerdo las partes y ya está para todo.

marlo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5065
  • -Recibidas: 3748
  • Mensajes: 423
  • Nivel: 66
  • marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.
  • Sexo: Masculino
  • Anciano lider de los hijos de puta
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1547 en: Junio 20, 2018, 13:11:31 pm »
Joder, esto es buenísimo...

Citar
MARIANO RAJOY
De gobernar el país a ganar 15.000 euros al mes en el fervor del boom inmobiliario

Mariano Rajoy vuelve a Santa Pola para ejercer de registrador de la propiedad de 9:00 a 17:00

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/Rajoy-gobernar-registrador-propiedad-inmobiliario_0_1146486862.html

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20335
  • -Recibidas: 88681
  • Mensajes: 10322
  • Nivel: 1028
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1548 en: Junio 20, 2018, 14:32:52 pm »
Joder, esto es buenísimo...

Citar
MARIANO RAJOY
De gobernar el país a ganar 15.000 euros al mes en el fervor del boom inmobiliario

Mariano Rajoy vuelve a Santa Pola para ejercer de registrador de la propiedad de 9:00 a 17:00

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/Rajoy-gobernar-registrador-propiedad-inmobiliario_0_1146486862.html

Como esto....

https://www.vozpopuli.com/politica/candidaturas-suceder-Rajoy-Presidencia-PP-directo_8_1146865303.html#liveEntry_9057

Citar
Iglesias alaba a Rajoy por volver a ejercer su profesión en vez de "optar por la pensión": "Habla bien de él"
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

marlo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5065
  • -Recibidas: 3748
  • Mensajes: 423
  • Nivel: 66
  • marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.
  • Sexo: Masculino
  • Anciano lider de los hijos de puta
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1549 en: Junio 20, 2018, 14:44:26 pm »


https://www.vozpopuli.com/politica/candidaturas-suceder-Rajoy-Presidencia-PP-directo_8_1146865303.html#liveEntry_9057

Citar
Iglesias alaba a Rajoy por volver a ejercer su profesión en vez de "optar por la pensión": "Habla bien de él"

Pableras tiene un cariño inexplicable por el registrador  :roto2:

torre01

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3106
  • -Recibidas: 1622
  • Mensajes: 402
  • Nivel: 21
  • torre01 Con poca relevanciatorre01 Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1550 en: Junio 20, 2018, 15:05:28 pm »


https://www.vozpopuli.com/politica/candidaturas-suceder-Rajoy-Presidencia-PP-directo_8_1146865303.html#liveEntry_9057

Citar
Iglesias alaba a Rajoy por volver a ejercer su profesión en vez de "optar por la pensión": "Habla bien de él"

Pableras tiene un cariño inexplicable por el registrador  :roto2:

Es lo que tiene estar embarazado y jugar a las casitas con casa de invitados, huerto, jardín y piscina; se acaba cogiendo cariño al gremio de los registradores.

En las últimas semanas ha cambiado hasta de "look"; ahora americana y camisa lisa que la de cuadros debe haber pasado al fondo del armario.

torre01

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3106
  • -Recibidas: 1622
  • Mensajes: 402
  • Nivel: 21
  • torre01 Con poca relevanciatorre01 Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1551 en: Junio 20, 2018, 15:33:14 pm »

Cuando se cale la economía en plena reburbuja va a ser como cuando en pleno vuelo se cala "stall" un avión, pobre del que no lleve abrochado el cinturón de seguridad.

La pisitofilia de la exvicepresidenta; el denominador común de la clase política.

El chalé de Soraya Sáenz de Santamaría: lujo discreto en el barrio de la progresía
http://www.revistavanityfair.es/actualidad/politica/articulos/chale-soraya-saenz-de-santamaria-ivan-rosa-fuente-del-berro/31786

La exvicepresidenta del Gobierno reside en una de las zonas más exclusivas del centro de Madrid.

En el centro de Madrid, en un chalé de 231 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 141. Zona ajardinada y piscina individual. Un aparcamiento de 52 metros cuadrados y un almacén trastero de 38. Así es la vivienda en la que reside Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, y cuya propiedad comparte al 50 por ciento con su marido, Iván Rosa Vallejo, abogado del Estado y fichado en 2012 por Telefónica como asesor jurídico para su división internacional.
Situada en Fuente del Berro, uno de los barrios más acomodados de la capital madrileña, con zonas con control de acceso y vigilada las 24 horas, la residencia fue construida en el año 2005. La mayoría de las viviendas de la zona son de antigua construcción por lo que necesitan generalmente una costosa inversión para rehabilitarlas. Existen pocas casas de nueva planta en el barrio, una de ellas, próxima a la de la vicepresidenta, de 212 metros construidos, cinco plantas, piscina y jardín, se puso en venta por 2.100.000 euros y su precio ha sido rebajado a 1.850.000 euros.
Sáenz de Santamaría adquirió este chalé de nueva construcción en el verano de 2006. La vicepresidenta firmó en julio de ese año una hipoteca con el Banco Santander por un valor de 385.000 euros, y ya contaba con otro préstamo hipotecario en el Banco Pastor desde enero de 2002 de 214.050 euros para la financiación del apartamento en el que vivió hasta que se mudó a Fuente del Berro, en 2007. Hasta finales de 2011 este apartamento lo ha tenido en régimen de alquiler por 12.100 euros anuales (datos extraídos de la Declaración de Bienes y Rentas de Diputados). Desde enero de 2012, la retribución salarial por su cargo de vicepresidenta del Gobierno es de 73.486,32 euros anuales.
Vecinos vips
El barrio de Fuente del Berro es uno de esos oasis que algunos se pueden permitir en pleno centro de Madrid: sus vecinos tienen el parque del Retiro a tiro de piedra, pero su tranquilidad hace que parezca alejado de todo. Suele ser elegido por figuras que buscan eso llamado discreción, y es uno de los barrios tradicionalmente preferidos por la progresía madrileña. Allí vivió Imanol Arias y aún residen Charo López, José Luis Gómez, Aitana Sánchez Gijón o Luis Eduardo Aute. Un barrio residencial y acomodado, de casas alineadas de construcción discreta y en torno a las tres plantas. Al contrario que en otros célebres barrios de clase alta donde el lujo se construye a la vista, la ostentación no es un plus aquí. Entre los pocos servicios situados en la zona destacan una guardería, un colegio y algún pequeño ultramarinos, amén de su famoso parque, donde se sitúa el centro cultural Quinta del Berro.
En su momento, el nombre del barrio apareció en los medios por ser el elegido por la infanta Elena para vivir durante aproximadamente un año después de su divorcio de Jaime de Marichalar, en un chalé que alquiló a su amigo Borja Prado.
Convivir con la vicepresidenta
Antes del nombramiento de Sáenz de Santamaría como vicepresidenta del Gobierno se la veía más a menudo pasear por las calles del residencial, incluso con bolsas de la compra, según los vecinos. Su situación actual la ha obligado a extremar las medidas de seguridad y hace menos vida en el barrio. La vivienda posee varias cámaras y Soraya cuenta con la vigilancia constante de su equipo de guardaespaldas, lo que no solo no causa ningún inconveniente a los demás habitantes del barrio, sino que se sienten más seguros en la zona. Algunos vecinos, según hemos podido saber, incluso ha tomado la decisión de prescindir de su alarma. Otros, sin embargo, señalan pequeños inconvenientes como el uso de inhibidores de frecuencia cada mañana cuando el coche oficial viene a buscarla para llevarla a Moncloa.
Aunque la vicepresidenta tuvo la opción de trasladarse a alguna de las viviendas que Patrimonio del Estado pone al servicio de los miembros del Gobierno, prefirió seguir en su casa de Fuente del Berro. Algunos predecesores han subrayado, que pese a ser más seguras, suelen ser viviendas frías y con pocos lujos.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1552 en: Junio 20, 2018, 18:08:30 pm »
Me he explicado mal.

Si es un debate interesante,si es verdad que estamos sobrereguladod en muchos casos.

Pero no me vale el hoyga que se pongan deacuerdo las partes y ya está para todo.

"Desregular" "poniéndose de acuerdo las partes" = ganan los fuertes = ganan "los poderes"

... pero se supone que quitar poder a "los poderes" era el motivo para "desregular" :roto2:

Traducción: quítate tú "poder" (Admón. pública, desde supranacional a local, incluyendo moneda fuerte) pa' ponerme yo (eficientísimo, libérrimo y magnificentísimo sector privado, por supuesto no foráneo).

Es decir, el retonno del artista antes conocido como "todopoderoso señorito del cortijo", que ansia de nuevo la impresora de billetes con la que endosar al pueblo llano la factura de sus ruinosas aventuras de negocio. Noten como con impresora hubiesen podido irse de rositas (o casi) de su adorada burbuja inmobiliaria, mientras que ahora están entre la espada de la UE y la pared del pueblo, y a punto de perder el machito. De ahí tanta eurofobia.

El Rallo-"liberalismo" es lo que tiene. O lo ofuscas con mucha palabrería rococó, citas mil y argumentos de autoridad, o se le ve el plumero en menos que canta un gallo.

Si son ustedes señoritos, pero de verdad, pónganse todo lo demagogos y eurófobos que quieran y puedan. Si no - si tienen que trabajar para ganarse el salario - no me sean mentecatos.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

DART

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 97
  • -Recibidas: 228
  • Mensajes: 19
  • Nivel: 3
  • DART Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1553 en: Junio 20, 2018, 18:26:02 pm »


Como muchas emisiones a 10, 15 y 30 años, con vencimiento durante esta década y la siguiente, tienen tipos nominales entre 4% y 6%, refinanciarlas -aunque solo sea al 1,5% de las obligaciones a 10 años actuales-, supone un ahorro notable, y seguirá así durante un período prolongado (EO) aunque la subida de tipos a 10 años fuera 'plana': de un punto, semejante a la de tipos cortos a un año.

En resumen, la política monetaria del BCE no creo que sea el esperado descabello oficializador del EFTF a través de la deuda pública. Ni siquiera en Italia. Simplemente los mercados financieros castigan a cada pais según expectativas de mayor/menor (des-)control del déficit. Y hasta ahora funciona.


¡Que ritmo!,  les pillo con 6 páginas de retraso !. Sigan, sigan, les leo, cuando puedo, con mucho interés.

Primero de todo gracias a JENOFONTE10 por su detallado comentario sobre deuda y su coste. Me convence su argumento de que esta no va a ser la chispa que provoque el incendio. Puede que mi visión sombría respecto a las finanzas del estado haya condicionado mi opinión.

De hecho los incendios devastadores son aquellos que tienen varios focos a la vez y no solo uno, lo que les hace incontrolables. Y en la re-recesión por venir, seguro que habrá varios focos simultáneos.

Y esos focos estarán ahí, pero invisibles para la mayoría, y el que los vea se engañará y mirará para otro lado. Así es la psicología humana, nos cuesta mucho más reconocer los errores que aceptarlos y tomar las medidas necesarias para reducir los daños.

Por ese motivo, porque al final es la psicología y la emoción la que nos mueve a actuar, más que el frío análisis de datos, mi opinión es que ninguna variable económica concreta va a ser suficiente o determinante para declarar "inaugurada la re-recesión" y sólo con la llegada de un "cisne negro", algo realmente que genere conmoción, al estilo de "quiebra de Lehman Brothers" lo que va a dar la señal, y de ahí lo impredecible del momento.

A fecha de hoy hay variables de peso, estadísticas objetivas e indicadores que lo atestiguan: bolsas con valoraciones estratosféricas, picos en precios inmobiliarios en muchos mercados, esfuerzo necesario para adquirir vivienda en parámetros absurdos, salidas a bolsa fallidas de ladrilleras, bancos vendiendo todo lo que pueden y lo que es más importante, actividad en este foro en progresión geométrica  :biggrin:... y no pasa nada !

Que espera la re-recesión para presentarse? Pues algo gordo que no tiene mucho que ver con las matemáticas.

Saludos,

Trader

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 14
  • -Recibidas: 206
  • Mensajes: 22
  • Nivel: 3
  • Trader Sin influencia
  • Sexo: Masculino
  • Inmoindultado
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1554 en: Junio 20, 2018, 19:07:43 pm »
Ahora que PPCC ha escrito en su último post sobre tipos de interés e inflación, aprovecho para comentar algo yo también:

1) la inflación ha vuelto a España, 2,1% últimos 12 meses. Lo habrán notado ustedes en combustibles, luz, seguros, pescado fresco, frutas y verduras. Donde vivo yo (Badajoz) todo dios quiere subir precios. Es muy relevante porque diluye la deuda de los hipotecados y deprecia los euros en el banco de quien los guarda esperando mejores precios del ladrillo. Contrasta el dato de inflación de España con el de Irlanda, país de la eurozona. España por aquí está perdiendo competitividad, igual que con la subida de los costes inmobiliarios. Volvemos a las andadas.
2) En EEUU los tipos de interés del bono a 10 años se pueden ir al 5% de un tirón. Su media histórica de los últimos 200 años es del 5%. Ese bono está flirteando con romper el 3%. Si lo rompe se va hacia arriba del tirón, posible nuevo ciclo alcista histórico en tipos de interés USA, eso es lo que se ve en los gráficos. La inflación EEUU interanual está en el 2,8%. En el Imperio hay inflación, vaya que si la hay.
3) En la Eurozona el BCE comprando deuda pública tiene intervenidos los tipos de interés. Más nos vale a los países del sur que siga siendo así.
« última modificación: Junio 20, 2018, 23:43:01 pm por Trader »
Soy tímido. No me gusta que me aplaudan.

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1555 en: Junio 20, 2018, 19:52:51 pm »
No sé si lo conseguiré, pero para intentar terminar, por mi parte, con el debate de las regulaciones, estado, etc.

Los liberales Rallo style nos prometen un mundo feliz, o mucho mas feliz, económicamente hablando, porque estos señores son en su mayoría economistas, no juristas u otras disciplinas,  si dejamos el estado en algo raquítico o incluso inexistente, bueno pues eso es una utopía, y es falso, pero en cualquier caso el debate NO ES ESE.
Y entrar en ese debate es caer en la trampa y ponerse a discutir en el terreno que ellos eligen.
Porque estamos hablando de libertad (concepto jurídico, filosófico, etc) no de economía.

El debate es que como sociedad (son profundamente individualistas), eso que estos señores niegan que exista, pero que desde que al hombre se le puede llamar hombre viene reproduciéndose una y otra vez constantemente de múltiples formas y maneras (y colapsa una y surge otra), decidamos qué regulación queremos tener y cuánta, en todo caso, y la economía y la regulación que surja de ello, pues hoyga la que decidamos, si es que podemos decidir algo, porque de nuevo y me repito, frente a la libertad individual de estos señores...

"Solo se puede ser libre con la libertad de los demás. Por eso la libertad política es colectiva y por eso es la libertad de constituir el poder político con ella. Es una libertad fundadora, fundante y fundamental, que no es libertad de algo o para algo, sino libertad creadora, mantenedora, controladora y garante de un sistema de libertad política hecho con todos. En opinión del autor, si no hay una libertad política colectiva que sea sostenedora de todas las libertades personales no procede hablar de libertades ni derechos fundamentales, sino de meras facultades otorgadas por el poder."

Y para mí desde esa base tiene sentido hablar de esa regulación o de esta otra, o de sobreregulación o de infraregulación en este sector o en otro, o incluso de quien esta regulando en realidad, pero la enmienda a la totalidad... no la contemplo.
« última modificación: Junio 20, 2018, 20:30:40 pm por 2 años »

pedrito

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5646
  • -Recibidas: 6022
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 102
  • pedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedra
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1556 en: Junio 21, 2018, 00:11:30 am »
No sé si lo conseguiré, pero para intentar terminar, por mi parte, con el debate de las regulaciones, estado, etc.

Los liberales Rallo style nos prometen un mundo feliz, o mucho mas feliz, económicamente hablando, porque estos señores son en su mayoría economistas, no juristas u otras disciplinas,  si dejamos el estado en algo raquítico o incluso inexistente, bueno pues eso es una utopía, y es falso, pero en cualquier caso el debate NO ES ESE.
Y entrar en ese debate es caer en la trampa y ponerse a discutir en el terreno que ellos eligen.
Porque estamos hablando de libertad (concepto jurídico, filosófico, etc) no de economía.



¿Un mundo feliz? Bueno, depende para quién; solo hay que leerse la Accion Humana de Mises y su teoría  de la "Praxeología" para darse cuenta de lo que nunca puede ser un ser humano: el egoísmo como valor supremo, la imbecilidad del crecimiento infinito como requisito fundacional, la deshumanización de la economía y la política e incluso, lo que es peor, de las relaciones sociales, la visión enferma de la naturaleza humana y de todo lo que nos rodea como una lucha incesante por no dejarse engañar por el prójimo. Y todo esto lo intentan demostrar como una teoría "social" que está a la misma altura que las doctrinas de Galileo o la Física de Newton. Yo diría que es más bien una creencia religiosa, con su doctrina moral y todo, "pisa al prójimo antes de que él te pise a ti". Con semejante predicamento, es increible la cantidad de adeptos que ha reunido. Claro que las teorias de Newton tenían todo un aparato matemático detrás que lo demostraba; La aversión a las matemáticas que tenían los "austriacos" no deja de ser relevante. ¿Realmente entendieron lo que decían? ¿desarrollar una teoría económica sin escribir una sola ecuación?.....jajaja!!!ilusos!!!

Por suerte la teoría austriaca ha caído en el olvido; parece que su eslogan de "maricón el último" no ha tenido mucho calado en las sociedades occidentales. Por mucho que digan los "modernitos", el cristianismo sigue vigente y sigue siendo la creencia dominante en el mundo occidental.

(*) Solo hay que ver como una de sus grandes exégetas, Esperanza Aguirre, La Lideresa, ha hecho toda su fortuna desde mercados regulados y controlados desde el poder político, como es el inmobiliario; después, la buena señora tiene la caradura de predicar el mercado libre entre los pobres infelices. Los mercados libres, para los tontos; los mercados regulados, para los listos. En esto han quedado los "liberales" de Mises y Rand. ¿Alguién conoce alguna aportación a la humanidad de Esperanza Aguirre o resto de sus acólitos que no haya sido aprovecharse de los mercados regulados desde el poder político?


Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7367
  • -Recibidas: 12897
  • Mensajes: 1630
  • Nivel: 146
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1557 en: Junio 21, 2018, 07:49:11 am »

Editorial del Pais, Tormenta demográfica;  https://elpais.com/elpais/2018/06/20/opinion/1529509465_855925.html

"Si algo demuestra la evolución de estas estadísticas es la estrecha relación que existe entre la economía y la demografía. No estamos ante un fenómeno azaroso, sino ante las consecuencias de factores socioeconómicos que pueden y deben modificarse. La baja tasa de natalidad está relacionada con el retraso en la edad de emancipación de los jóvenes, la dificultad para formar uniones estables y la inseguridad laboral, que hace que muchas parejas en edad de procrear no lo hagan por la incertidumbre en la que viven"

En los últimos días, desde la moción de censura, los problemas de los políticos son los siguientes; pensiones, aumento salarial y permisos de paternidad, ni por asomo comentan nada de la vivienda, ni del precio de venta, ni de alquiler. Como hemos cambiado Pablito...

De la editorial de pais me quedo con esto; normalmente se comentaba, creo recordar, "dificultad para formar un hogar, por el difícil acceso a la vivienda", y lo han sustituido por "la dificultad para formar uniones estables".  :o

Saludos,


visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1558 en: Junio 21, 2018, 08:08:15 am »

Editorial del Pais, Tormenta demográfica;  https://elpais.com/elpais/2018/06/20/opinion/1529509465_855925.html

"Si algo demuestra la evolución de estas estadísticas es la estrecha relación que existe entre la economía y la demografía. No estamos ante un fenómeno azaroso, sino ante las consecuencias de factores socioeconómicos que pueden y deben modificarse. La baja tasa de natalidad está relacionada con el retraso en la edad de emancipación de los jóvenes, la dificultad para formar uniones estables y la inseguridad laboral, que hace que muchas parejas en edad de procrear no lo hagan por la incertidumbre en la que viven"

En los últimos días, desde la moción de censura, los problemas de los políticos son los siguientes; pensiones, aumento salarial y permisos de paternidad, ni por asomo comentan nada de la vivienda, ni del precio de venta, ni de alquiler. Como hemos cambiado Pablito...

De la editorial de pais me quedo con esto; normalmente se comentaba, creo recordar, "dificultad para formar un hogar, por el difícil acceso a la vivienda", y lo han sustituido por "la dificultad para formar uniones estables".  :o

Saludos,

No olvides "la inseguridad laboral". Si todos tuviesen trabajos muy estables y con muy buenos salarios, podrían pagar hipotecones fácilmente, acceder al sagrado marsupio de barro cocido y reproducirse.

No es que la vivienda esté por encima de las posibilidades de los españoles, es que los españoles están por debajo de las posibilidades de la vivienda.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25281
  • -Recibidas: 21375
  • Mensajes: 2979
  • Nivel: 368
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1559 en: Junio 21, 2018, 09:12:11 am »

Editorial del Pais, Tormenta demográfica;  https://elpais.com/elpais/2018/06/20/opinion/1529509465_855925.html

"Si algo demuestra la evolución de estas estadísticas es la estrecha relación que existe entre la economía y la demografía. No estamos ante un fenómeno azaroso, sino ante las consecuencias de factores socioeconómicos que pueden y deben modificarse. La baja tasa de natalidad está relacionada con el retraso en la edad de emancipación de los jóvenes, la dificultad para formar uniones estables y la inseguridad laboral, que hace que muchas parejas en edad de procrear no lo hagan por la incertidumbre en la que viven"

En los últimos días, desde la moción de censura, los problemas de los políticos son los siguientes; pensiones, aumento salarial y permisos de paternidad, ni por asomo comentan nada de la vivienda, ni del precio de venta, ni de alquiler. Como hemos cambiado Pablito...

De la editorial de pais me quedo con esto; normalmente se comentaba, creo recordar, "dificultad para formar un hogar, por el difícil acceso a la vivienda", y lo han sustituido por "la dificultad para formar uniones estables".  :o

Saludos,


No olvides "la inseguridad laboral". Si todos tuviesen trabajos muy estables y con muy buenos salarios, podrían pagar hipotecones fácilmente, acceder al sagrado marsupio de barro cocido y reproducirse.

No es que la vivienda esté por encima de las posibilidades de los españoles, es que los españoles están por debajo de las posibilidades de la vivienda.

____________

GUERRA VERBAL (CHOMSKY): CINISMO CONSECUENTE DEL RENTISMO INMOBILIARIO

La demografía menguante (que no alcanza para pensiones ni mantiene demanda agregada de vivienda) es un efecto colateral del fuego ladrillero amigo del exproletariado sobre sí mismo (Ourobouros).

Machacándose las ingles reproductoras a ladrillazos. Y eso duele.

Un bucle.

Hace un año, en plena Reburbuja:
Citar
Los españoles tienen más perros que nunca

Aunque es complicado saber el número exacto de perros que se pasean por España, todo apunta a que, a comienzos de 2017, formaban un ejército de 6,4 millones, el doble de los que había hace solo una década. Según los datos que maneja el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que no son absolutamente fiables porque las competencias son autonómicas y locales, y cada cual lleva el tema de los registros a su manera, entre 2012 y 2015 el número de canes nacionales creció en 483.559 ejemplares. Vamos, que si de un tiempo a esta parte ha salido a la calle y tenido la impresión de que su barrio se está poblando de chuchos, ha dado en el clavo.
[…]
http://www.diariosur.es/sociedad/perros-nunca-20170703182433-nt.html

La curva de perros urbanos es un indicador 'atrasado'. En el Pinchazo las perreras no daban abasto, y pedían ayuda para mantener perros abandonados (¿por amos desahuciables?); ya puse que algunos han sido recogidos por los 'sintecho', literalmente debajo de un puente que, por cierto, lleva el nombre de un registrador: E. de la Mata Gorostizaga (*) en Madrid.

Las 'paseantas' caninas urbanas son jóvenes y viejas; unas recurren al perro-consolador por no poderse permitir 'okupar' su útero en su cara vivienda ('uniones inestables', dicen los cínicos); las otras, lo usan como sustitutivo geriátrico del apoyo de la prole, 'geroboskoi' (báculo de la vejez, lo bautizó Jenofonte), bien por no haberla tenido, o bien por la residencia lejana de la descendencia (hay sitios y sitios, mas baratos, pero lejos de casa-papis).

La perra vida del Capitalismo Popular Inmobiliario es un 'resto' cínico: con la escasa renta disponible, ya muy mermada por el hipergasto en vivienda, SOLO RESTA para perro y, cínicamente, los portavoces del CPI lo llaman problema demográfico.

Saludos.
________
(*) registrador de la propiedad, ministro sindical (cuando todavía se mantenían 'poblados' de vivienda social para el proletariado) y presidente de la Cruz Roja.
« última modificación: Junio 21, 2018, 09:14:09 am por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal