* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018  (Leído 643275 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Urederra

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5325
  • -Recibidas: 4353
  • Mensajes: 624
  • Nivel: 57
  • Urederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #870 en: Mayo 23, 2018, 11:30:47 am »
! Todo al ladrillo !


Zaplana ocultó un imperio inmobiliario con la red societaria de un matrimonio amigo


Eduardo Zaplana recurrió a una pareja de su máxima confianza para repatriar las comisiones que presuntamente cobró por amañar licencias de parques eólicos y centros de ITV


https://www.elconfidencial.com/espana/comunidad-valenciana/2018-05-23/zaplana-testaferro-detenido-blanqueo-capitales-guardia-civil_1567683/

El pisazo en Madrid que los Zaplana se compraron en marzo (y sin hipoteca)

Está en una de las señoriales calles del distrito de Chamberí y su precio podría rondar los dos millones de euros. También tienen una propiedad en Benidorm de un millar de metros

https://www.vanitatis.elconfidencial.com/famosos/2018-05-22/eduardo-zaplana-piso-madrid-chale-benidorm-propiedades_1567313/
« última modificación: Mayo 23, 2018, 11:33:32 am por Urederra »

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20283
  • -Recibidas: 88583
  • Mensajes: 10309
  • Nivel: 1027
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #871 en: Mayo 23, 2018, 11:37:46 am »
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/banco-espana-linde-golpes-gobierno_0_1138087130.HTML

Citar
Los diez golpes de Linde al Gobierno antes de dejar el Banco de España

3.La reforma delsistema de financiación no se puede demorar más. Se trata de una reforma que lleva pendiente desde el año 2015 y hay bastante consenso sobre el tema. Según el supervisor, no hay razones para no plantearla y sí muchos motivos empezar a trabajar cuanto antes.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20283
  • -Recibidas: 88583
  • Mensajes: 10309
  • Nivel: 1027
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #872 en: Mayo 23, 2018, 11:49:03 am »
http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20180523/443747675273/botella-pelotazo-1000-millones-vpo-buitre.HTML

Citar
La vivienda protegida que vendió Botella a los fondos buitre ya se ha revalorizado un 400%

Porque resulta que apenas cinco años después las 1.860 casas de VPO que Botella entregó al fondo buitre por 202 millones han aumentado su valor por encima del 400%. El éxito ya parecía máximo el año pasado, cuando la revalorización superaba el 227% y los 660 millones. Pero, como recalca Elindependiente.com, el auge del ladrillo vivido en España en los últimos trimestres ha catapultado los beneficios hasta el citado 400%, lo que fija el valor por encima de los 1.000 millones de euros. Un éxito sin precedentes.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

kapi59ttp

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6605
  • -Recibidas: 1424
  • Mensajes: 141
  • Nivel: 25
  • kapi59ttp Con poca relevanciakapi59ttp Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #873 en: Mayo 23, 2018, 12:07:21 pm »
Buenos días compañeros,

Os cuento una experiencia que acabo de tener. Desde 2009 llevo un estudio/análisis del mercado inmobiliario, dentro de mis limitados conocimientos.
Vivo en la zona norte. La verdad es que no hago más que ver anuncios de pisos en algunas de las zonas más favorecidas de la provincia, zonas de ricos digamos.
Cada día hay más oferta, y muy poca demanda y poco solvente. Las caídas de precios se van vislumbrando gota a gota, lo cuál no hace más que confirmar lo que tenemos muy claro en el foro.

El caso es que he hecho una oferta para unos pisos de obra nueva que fueron embargados al promotor, se los quedó La Caixa, que también trató de venderlos durante varios años, y que tampoco lo consiguió. A finales del verano pasado los pisos desaparecieron de la venta (un fenómeno que noté también con muchos otros inmuebles tanto en venta como en alquiler, para mí sin duda por un esfuerzo de generar escasez de oferta y acojonar al personal, para posteriormente sacarlos a la luz de cara al desagüe bancario que estamos viviendo). Casualmente acaban de volver a aperecer  :roto2:
Para sondear un poco la situación, les he hecho una contraoferta con el 25% de descuento. Me han llamado 2 días después para decirme que el precio es innegociable. El precio actual es el mismo que el precio de venta original del promotor. Si a estas alturas de la película andamos así, la cosa va a acabar muy mal.

PPCC ya ha comentado en varias ocasiones el tema del corralito, y es un temor que tengo ya hace bastante tiempo. Creo que vista la dirección que está tomando la cosa, deberíamos tratar de protegernos ante dicha posibilidad.
Para ello creo que lo más conveniente sería ir recordando cómo han sido los corralitos habidos hasta ahora en la historia:

Países que lo han sufrido:
- Argentina 2001
- Chipre 2013
- Grecia 2015

Consecuencias:
- limitación de dinero en efectivo
- requiso de entre el 6,75 y el 9,9%

¿qué medidas se os ocurren para poder defendernos de tal tropelía? ¿podrían darse consecuencias aún mas graves?

Un saludo a todos.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25705
  • -Recibidas: 31100
  • Mensajes: 3718
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #874 en: Mayo 23, 2018, 13:04:18 pm »
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22680
  • -Recibidas: 44160
  • Mensajes: 4732
  • Nivel: 926
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #875 en: Mayo 23, 2018, 13:32:43 pm »
Citar
un 'rojo' que ha antepuesto tácticamente la lucha contra el modelo popularcapitalista a la lucha contra el sistema capitalista —frentepopulismo—.un 'rojo' que ha antepuesto tácticamente la lucha contra el modelo popularcapitalista a la lucha contra el sistema capitalista —frentepopulismo—.

Los comunistas leen a Marx.
Los capitalistas, además, lo entienden.

Miguefuen

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 897
  • -Recibidas: 1605
  • Mensajes: 281
  • Nivel: 23
  • Miguefuen Con poca relevanciaMiguefuen Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #876 en: Mayo 23, 2018, 14:30:31 pm »

El Gobierno ha tenido la "cortesía" de no vetar la ley de alquileres de PODEMOS para controlar los precios abusivos y aumentar los contratos a cinco años, siempre que los inquilinos hayan cumplido con sus obligaciones de pago.

https://twitter.com/ahorapodemos/status/999237503193264128

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83138
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #877 en: Mayo 23, 2018, 14:38:04 pm »
¿Alguien sabe porqué no se ha dado publicidad en los medios a ésto? Aparentemente, el seguimiento ha sido superior al 50%, incluso entre los fiscales.


https://www.meneame.net/m/Art%C3%ADculos/huelga-jueces-fiscales-22-mayo-como-hemos-llegado-esto
« última modificación: Mayo 23, 2018, 18:40:50 pm por Currobena »
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7367
  • -Recibidas: 12896
  • Mensajes: 1630
  • Nivel: 146
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #878 en: Mayo 23, 2018, 17:24:31 pm »

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20283
  • -Recibidas: 88583
  • Mensajes: 10309
  • Nivel: 1027
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #879 en: Mayo 23, 2018, 17:50:54 pm »
https://www.bloomberg.com/news/articles/2018-05-23/london-s-long-housing-boom-is-over-is-a-bust-coming

Citar
London’s Long Housing Boom Is Over. Is a Bust Coming?

Simon Rubinsohn, chief economist at the Royal Institution of Chartered Surveyors: "(...) I don’t think we have seen the bottom of the market as yet and suspect that prices may slip a little further with activity subdued for a while to come.”
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Spheratu

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 351
  • -Recibidas: 5152
  • Mensajes: 660
  • Nivel: 110
  • Spheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • No me gustan los ladrillos.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #880 en: Mayo 23, 2018, 18:44:11 pm »
What kind of patada palante se van a inventar los british para demorar y/o evitar el colapso de precios inmobiliario?
Es interesante verlos ponerse creativos para salvar sus himbersiones.

Citar
¿El precio de la vivienda toca techo? Los fondos temen comerse los activos inmobiliarios procedentes de la banca
Es que si la banca no empieza a regalar dinero, aqui no puede comprar con su nómina ni el tato. Ahora se dan cuenta de que no hay dinero para mantener la ficción de precios?
« última modificación: Mayo 23, 2018, 18:50:19 pm por Spheratu »
Insisto,no me gustan los ladrillos.

Elcasco

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 28687
  • -Recibidas: 2297
  • Mensajes: 252
  • Nivel: 26
  • Elcasco Con poca relevanciaElcasco Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #881 en: Mayo 23, 2018, 19:48:40 pm »
https://slate.com/business/2018/05/millennials-are-in-a-deep-financial-hole-compared-to-past-generations.html

Eighties Babies Are Officially the Brokest Generation, Federal Reserve Study Concludes
Why are younger families so far behind the curve? According to the Fed report, the problem is not what they’re earning, nor their savings habits (the researchers find that, contrary to popular belief, Americans born in the ‘80s actually put away money at higher rates than Boomers or Gen Xers did at their age). Instead, the problem boils down to “houses and debt.” Americans born in the 1960s and ‘70s were up to their necks in mortgage debt when the housing bust hit, and their net worths plummeted with housing prices. 

exitium

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 7
  • -Recibidas: 36
  • Mensajes: 7
  • Nivel: 1
  • exitium Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #882 en: Mayo 23, 2018, 20:36:13 pm »
Buenos días compañeros,

Os cuento una experiencia que acabo de tener. Desde 2009 llevo un estudio/análisis del mercado inmobiliario, dentro de mis limitados conocimientos.
Vivo en la zona norte. La verdad es que no hago más que ver anuncios de pisos en algunas de las zonas más favorecidas de la provincia, zonas de ricos digamos.
Cada día hay más oferta, y muy poca demanda y poco solvente. Las caídas de precios se van vislumbrando gota a gota, lo cuál no hace más que confirmar lo que tenemos muy claro en el foro.

El caso es que he hecho una oferta para unos pisos de obra nueva que fueron embargados al promotor, se los quedó La Caixa, que también trató de venderlos durante varios años, y que tampoco lo consiguió. A finales del verano pasado los pisos desaparecieron de la venta (un fenómeno que noté también con muchos otros inmuebles tanto en venta como en alquiler, para mí sin duda por un esfuerzo de generar escasez de oferta y acojonar al personal, para posteriormente sacarlos a la luz de cara al desagüe bancario que estamos viviendo). Casualmente acaban de volver a aperecer  :roto2:
Para sondear un poco la situación, les he hecho una contraoferta con el 25% de descuento. Me han llamado 2 días después para decirme que el precio es innegociable. El precio actual es el mismo que el precio de venta original del promotor. Si a estas alturas de la película andamos así, la cosa va a acabar muy mal.

PPCC ya ha comentado en varias ocasiones el tema del corralito, y es un temor que tengo ya hace bastante tiempo. Creo que vista la dirección que está tomando la cosa, deberíamos tratar de protegernos ante dicha posibilidad.
Para ello creo que lo más conveniente sería ir recordando cómo han sido los corralitos habidos hasta ahora en la historia:

Países que lo han sufrido:
- Argentina 2001
- Chipre 2013
- Grecia 2015

Consecuencias:
- limitación de dinero en efectivo
- requiso de entre el 6,75 y el 9,9%

¿qué medidas se os ocurren para poder defendernos de tal tropelía? ¿podrían darse consecuencias aún mas graves?

Un saludo a todos.

Hola compañero, he leído tu post y no me he podido aguantar me he registrado y todo para lanzar una pregunta, vengo de burbuja y aunque os leo todos los días es la primera vez que participo.

Mi situación es básicamente la misma que la tuya, tengo dinero ahorrado con mucho esfuerzo y que me permite adquirir una vivienda sin el hipotecon (ahora estoy de alquiler) pero no me da la gana debido al timo que representa.

La cuestión es que hacer con el dinero y como bien dicen por ahí la ola va a llegar puesto que este experimento no va a terminar bien.

A mi me atrae comprar oro físico (en lingotes) y tenerlo custodiado en algún servicio tipo Dinoro. Y mi pregunta es la siguiente:

¿Que tendria que ocurrir para que el oro comience a bajar?
¿Si hay deflación el oro bajara?
¿Es sencillo vender después el oro? Se que estas empresas que custodian el oro también lo compran, pero en unas condiciones extraordinarias de mercado, por ejemplo después de un corralito, también lo comprarían?

Saludos

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25705
  • -Recibidas: 31100
  • Mensajes: 3718
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #883 en: Mayo 23, 2018, 20:43:49 pm »
Creo que los chatarreros en la última época de calentón se abrieron algún hilo.
Qué tal si lo localizan y se lo van explicando allí?

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22680
  • -Recibidas: 44160
  • Mensajes: 4732
  • Nivel: 926
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #884 en: Mayo 23, 2018, 20:54:58 pm »
España no va a estar peor que estuvo Grecia con un gobierno antisistema, sois unos exagerados.
El corralito duraría lo que el BCE tarda en poner en marcha el mecanismo de rescate y hacerse con la situacion,  previa bajada de pantalones del gobierno por supuesto. Esto son 48-72 horas, seguramente menos con un parlamento razonable (lo cual no quita gravedad al asunto).
Con 5000 euros guardados en casa eres el rey. Yo lo tengo claro, si hay corralito los pagos no corrientes (=alquiler) quedan congelados hasta nuevo aviso.
Ningun juez va a aceptar la cancelacion del contrato de arrendamiento debido a una situacion de emergencia nacional inducida por el gobierno.

Comparar oro con euros es un insulto a la inteligencia  ;D

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal