* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 22:22:44]


La revuelta de Ucrania por Reiter
[Hoy a las 20:17:01]


Coches electricos por el malo
[Hoy a las 11:41:16]


STEM por Cadavre Exquis
[Hoy a las 07:34:16]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 16:07:26]


Teletrabajo por Lem
[Abril 22, 2024, 19:35:57 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018  (Leído 646102 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49819
  • -Recibidas: 59438
  • Mensajes: 9677
  • Nivel: 977
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #885 en: Mayo 23, 2018, 21:35:13 pm »
[...]
Hola compañero, he leído tu post y no me he podido aguantar me he registrado y todo para lanzar una pregunta, vengo de burbuja y aunque os leo todos los días es la primera vez que participo.
[...]

Se muy bienvenido exitium.

pedrito

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5646
  • -Recibidas: 6022
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 102
  • pedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedra
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #886 en: Mayo 23, 2018, 21:49:24 pm »
What kind of patada palante se van a inventar los british para demorar y/o evitar el colapso de precios inmobiliario?
Es interesante verlos ponerse creativos para salvar sus himbersiones.

Citar
¿El precio de la vivienda toca techo? Los fondos temen comerse los activos inmobiliarios procedentes de la banca
Es que si la banca no empieza a regalar dinero, aqui no puede comprar con su nómina ni el tato. Ahora se dan cuenta de que no hay dinero para mantener la ficción de precios?

¿Y? ¿Dónde está escrito que el juego consista en que la gente pueda comprar un piso o no? si ese fuera el juego, pues hubiera sido tan fácil como vender todo el excendente inmobiliario a la gente que lo necesitara, en vez de venderselos a "fondos buitres" a mitad de precio, o congelarlos en el "banco malo". En el régimen pisitófilo, el juego es otro: pisos caros a cambio de corrupción política. La mayoría pisitófila no concibe un sistema de provisión pública de vivienda, como ingenuamente espera PPCC; eso echaría abajo el régimen y tampoco está muy claro de lo que venga después. Además, la situación la tienen bastante controlada a día de hoy: Con todo el excedente inmobiliario, una parte en manos de fondos de nversión, con potencial financiero para aguantar el tiempo que haga falta, y otra parte congelada en el banco malo y sujetado por deuda pública y parte de banca privada, la siguiente vuelta de tuerca del régimen va a ser ir soltando vivienda para alquilar de forma controlada, pero manteniendo siempre el máximo precio, y tener a la mayoría pisitófila contenta sin cuestionar el régimen; y los que vayan cayendo por la borda, sujetarles con ayudas públicas. Los efectos secundarios: el paro, la natalidad, la emigración y todo lo demás, pues que cada palo aguante su vela. Ahra que tienen la situación controlada, no van a echar abajo el régimen por esas cosas. Por mucho que diga PPCC, queda régimen pisitófilo para largo.

La mayoria pisitófila jamás va a permitir un sistema de provisión pública de vivienda que haga competencia, o que devalúe, su tesoro.
« última modificación: Mayo 23, 2018, 21:53:36 pm por pedrito »
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

Miguefuen

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 897
  • -Recibidas: 1605
  • Mensajes: 281
  • Nivel: 23
  • Miguefuen Con poca relevanciaMiguefuen Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #887 en: Mayo 23, 2018, 22:00:13 pm »
>>En nuestro país, en ausencia de rentas, las familias vuelven a endeudarse, mientras el nivel de deuda soberana alcanza un nuevo máximo.
 Cuando esta máquina de la deuda vuelva a pararse tendremos otra recesión económica.
Por eso, si se les quitara hoy los subsidios a los bancos privados el sistema colapsaría.
La conclusión es muy sencilla, no lo harán.
La realidad es que si el sistema bancario funciona, es porque está siendo subsidiado.
 Como corolario, su salud real no es buena.
Si estuviera realmente bien, ese dinero no haría falta. Pero sin él no durarían ni una semana.
https://www.vozpopuli.com/opinion/recuperacion-traslada-gente_0_1137787294.html

puede ser

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 20237
  • -Recibidas: 10483
  • Mensajes: 1504
  • Nivel: 155
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #888 en: Mayo 23, 2018, 22:15:43 pm »
Hablando de depósitos, noticia "de hoy":
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/Frob-invertir-depositos-Popular-renuncia_0_1138087514.html
Citar
El Frob renuncia a invertir en depósitos tras el susto del Popular
Prefiere mantener sus fondos 'a salvo' en el Banco de España a pesar de la penalización que supone que el tipo de depósito del BCE se sitúe en el -0,4%, lo que generó un gasto de 1,55 millones de euros en 2017

puede ser

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 20237
  • -Recibidas: 10483
  • Mensajes: 1504
  • Nivel: 155
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #889 en: Mayo 23, 2018, 23:03:30 pm »
Cita de PPCC:
Citar
No envían, solamente, el mensaje explícito de que es el momento óptimo para 'himbertir' —siempre lo es para timadores, ganchos y tontilocos de El Pisito—. El mensaje que de verdad envían es que no va a haber asalto inmobiliario alguno a ningún palacio de invierno en lo que nos queda de vida. LO QUE NOS ESTÁN DICIENDO PABLO IGLESIAS E IRENE MONTERO ES QUE ES INÚTIL LUCHAR CONTRA EL MODELO POPULARCAPITALISTA; y nos lo dicen quienes debieran tener la máxima conciencia del ciclo inmobiliario, porque este —y no la revolución comunista— es la materia prima del partidito político que lideran. ¡Vaya pedazo de doble traición! Primero, enervar al PSOE, para que no pueda contra el PP. Y, ahora, enervar al frente antipopularcapitalista.

Hace días que me chirría esta idea: no sé de dónde sacan los PPCC que la móvida "indignada-democracia real ya-15m-e incluso PAH" nació de una rebelión contra la burbuja inmobiliaria. Incluso, por si acaso mi memoria me fallaba revisé algunos de los manifiestos iniciales de estos movimientos:
http://www.democraciarealya.es/manifiesto-comun/
http://www.publico.es/espana/indignacion-recortes-llega-calle.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_15-M
https://es.wikipedia.org/wiki/Plataforma_de_Afectados_por_la_Hipoteca

Lo más parecido a un gran interés por lo inmobiliario es que en la lista de derechos antponen el de vivienda al de trabajo y el resto. Y en el caso de la PAH su única obsesión era la dación en pago, que viene a ser afirmar que el piso vale tanto como la burrada que pagaste por él (es decir, son nostálgicos de la burbuja).

Como apuntaba hace días un compañero el movimiento Democracia Real Ya (luego capciosamente renombrado con el neutral nombre "15-m") fue rápidamente convertido por el poder en un movimiento de disidencia controlada. Pero su gestación aglutinó el descontento genérico con el sistema de una juventud con mucha información, mucha capacidad de intercomunicación y que veía que votar cada cuatro años un sistema bipartidista -en el que las políticas de ambos lados eran idénticas y en el que además estos controlaban los tres poderes- era una perversión de las palabras "democracia" y "representación".

Todo esto nace 3 años después del crack, si hubiera seguido habiendo pasta fácil por hacer trabajos chorras a ningún joven se le habría ocurrido pedir un cambio de sistema político. Cuando se empezaron a ver sin pasta es cuando se indignaron, pero no creo que ni un 1% de los acampados pensara que bajar el precio de los inmuebles tendría alguna importancia. Lo importante, como siguen pensando Pablo e Irene, es ganar más pasta; da igual que algunas cosas sean excesivamente caras.

Por tanto ahí no veo ninguna traición, la mayoría de los podemitas son tan pisitófilos como el que más. Y si se plantean vivir en casas baratas (cf. Kichi) es por ascetismo purificador, no por lógica financiera básica.

Urbanismo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5950
  • -Recibidas: 16209
  • Mensajes: 866
  • Nivel: 513
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #890 en: Mayo 23, 2018, 23:15:56 pm »
Buenos días compañeros,

Os cuento una experiencia que acabo de tener. Desde 2009 llevo un estudio/análisis del mercado inmobiliario, dentro de mis limitados conocimientos.
Vivo en la zona norte. La verdad es que no hago más que ver anuncios de pisos en algunas de las zonas más favorecidas de la provincia, zonas de ricos digamos.
Cada día hay más oferta, y muy poca demanda y poco solvente. Las caídas de precios se van vislumbrando gota a gota, lo cuál no hace más que confirmar lo que tenemos muy claro en el foro.

El caso es que he hecho una oferta para unos pisos de obra nueva que fueron embargados al promotor, se los quedó La Caixa, que también trató de venderlos durante varios años, y que tampoco lo consiguió. A finales del verano pasado los pisos desaparecieron de la venta (un fenómeno que noté también con muchos otros inmuebles tanto en venta como en alquiler, para mí sin duda por un esfuerzo de generar escasez de oferta y acojonar al personal, para posteriormente sacarlos a la luz de cara al desagüe bancario que estamos viviendo). Casualmente acaban de volver a aperecer  :roto2:
Para sondear un poco la situación, les he hecho una contraoferta con el 25% de descuento. Me han llamado 2 días después para decirme que el precio es innegociable. El precio actual es el mismo que el precio de venta original del promotor. Si a estas alturas de la película andamos así, la cosa va a acabar muy mal.

PPCC ya ha comentado en varias ocasiones el tema del corralito, y es un temor que tengo ya hace bastante tiempo. Creo que vista la dirección que está tomando la cosa, deberíamos tratar de protegernos ante dicha posibilidad.
Para ello creo que lo más conveniente sería ir recordando cómo han sido los corralitos habidos hasta ahora en la historia:

Países que lo han sufrido:
- Argentina 2001
- Chipre 2013
- Grecia 2015

Consecuencias:
- limitación de dinero en efectivo
- requiso de entre el 6,75 y el 9,9%

¿qué medidas se os ocurren para poder defendernos de tal tropelía? ¿podrían darse consecuencias aún mas graves?

Un saludo a todos.

He leido con atención su experiencia, y tengo que decir que en el levante feliz -zona interior, pero cerca de la costa, vamos lo que en tiempos era la segunda línea de la playa  :biggrin:-. las cosas son bastante diferentes.

Uno, que ya lleva años alquilado, se está planteando comprar algo, mas que nada porque no me fio de posibles corralitos, o peor todavía, de quiebras bancarias, rescatadas por el FROB en forma de deuda pública a 30 años al 1% -no hay otra manera-, que vendida en el mercado secundario, supondría pérdidas de un porcentaje muy significativo.

Asi que manos a la obra -al ladrillo mas bien-, y sondeo del mercado inmobiliario de la zona, y te encuentras con:
a) Ventas de particulares ... mi tesoroooo, excepto herencias en que se remata por lo mejor y en un plazo breve de tiempo, lo que ocurre es que normalmente son inmuebles ya con una cierta edad y necsitados de reformas -alergia me dan-.
b) Ventas de la Sareb, precio fijo -fuera de mercado en el 90% de los casos-, y oigan, no me bajo del burro, antes se lo malvendo a blakstone. -aqui ya han vendido un lote, de momento está cerrado y con vigilancia, por aquello de los ocupas-
c) Ventas de la banca, incluida la caixa, de inmuebles que tiene desde hace cuatro años o mas, nuevos o de segunda mano no vandalizados, los está sacando ahora, y realmente al menos por aqui, si que admiten ofertas, un ejemplo, vivienda nueva adjudicada por 140.000€ -principal de la hipoteca-, puesta a la venta por 115.000, y se de buena tinta que se aceptan ofertas por bastante menos del precio; otro, adosados por los que se pedían mas de 250.000€, adjudicados por 180.000, puestos a la venta por 120.000 y rebajados al cabo de dos meses a 100.000 (dificil venta, calidades de pena y distribución digamos "exótica")
d) No se vende un colín, excepto las cosas caras -chaletes de 400 m2 en adelante, y por un 40% de lo que se pedía en tiempos-, los terceros y cuartos sin ascensor a beduinos -entre 10 y 15.000 €, y alguna cosilla que venden los bancos financiada en su casi totalidad.

En cuanto a defenderrnos de las tropelias, he llegado a la conclusión de que a nuestro nivel es imposible, si acaso tener algo en efectivo en casa -en plata de curso legal por ejemplo-, y poco mas, no creo que acumular chatarra sea una buena opción, aunque por ejemplo tener un pequeño porcentaje -entre el 2 y el 4%- en metales fisicos, nunca lingotes, sino monedas bullion, no esta nunca  de mas, por eso de no poner todos los huevos ne la misma cesta; siempre he recordado aquello de que a los comandos que soltaban los ingleses en mitad de la nada, como parte del equipamiento básico se incluía un cinturón con una docena de esterlinas de oro, algo que ha sido el dinero durante 3000 años, siempre deja un poso.

Un saludo, y recuerden no es que NHD, es que la peña esta canina.
« última modificación: Mayo 23, 2018, 23:29:35 pm por Urbanismo »
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9363
  • Mensajes: 1916
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #891 en: Mayo 23, 2018, 23:19:34 pm »


Buenos días compañeros,

Os cuento una experiencia que acabo de tener. Desde 2009 llevo un estudio/análisis del mercado inmobiliario, dentro de mis limitados conocimientos.
Vivo en la zona norte. La verdad es que no hago más que ver anuncios de pisos en algunas de las zonas más favorecidas de la provincia, zonas de ricos digamos.
Cada día hay más oferta, y muy poca demanda y poco solvente. Las caídas de precios se van vislumbrando gota a gota, lo cuál no hace más que confirmar lo que tenemos muy claro en el foro.

El caso es que he hecho una oferta para unos pisos de obra nueva que fueron embargados al promotor, se los quedó La Caixa, que también trató de venderlos durante varios años, y que tampoco lo consiguió. A finales del verano pasado los pisos desaparecieron de la venta (un fenómeno que noté también con muchos otros inmuebles tanto en venta como en alquiler, para mí sin duda por un esfuerzo de generar escasez de oferta y acojonar al personal, para posteriormente sacarlos a la luz de cara al desagüe bancario que estamos viviendo). Casualmente acaban de volver a aperecer  :roto2:
Para sondear un poco la situación, les he hecho una contraoferta con el 25% de descuento. Me han llamado 2 días después para decirme que el precio es innegociable. El precio actual es el mismo que el precio de venta original del promotor. Si a estas alturas de la película andamos así, la cosa va a acabar muy mal.

PPCC ya ha comentado en varias ocasiones el tema del corralito, y es un temor que tengo ya hace bastante tiempo. Creo que vista la dirección que está tomando la cosa, deberíamos tratar de protegernos ante dicha posibilidad.
Para ello creo que lo más conveniente sería ir recordando cómo han sido los corralitos habidos hasta ahora en la historia:

Países que lo han sufrido:
- Argentina 2001
- Chipre 2013
- Grecia 2015

Consecuencias:
- limitación de dinero en efectivo
- requiso de entre el 6,75 y el 9,9%

¿qué medidas se os ocurren para poder defendernos de tal tropelía? ¿podrían darse consecuencias aún mas graves?

Un saludo a todos.

Hola compañero, he leído tu post y no me he podido aguantar me he registrado y todo para lanzar una pregunta, vengo de burbuja y aunque os leo todos los días es la primera vez que participo.

Mi situación es básicamente la misma que la tuya, tengo dinero ahorrado con mucho esfuerzo y que me permite adquirir una vivienda sin el hipotecon (ahora estoy de alquiler) pero no me da la gana debido al timo que representa.

La cuestión es que hacer con el dinero y como bien dicen por ahí la ola va a llegar puesto que este experimento no va a terminar bien.

A mi me atrae comprar oro físico (en lingotes) y tenerlo custodiado en algún servicio tipo Dinoro. Y mi pregunta es la siguiente:

¿Que tendria que ocurrir para que el oro comience a bajar?
¿Si hay deflación el oro bajara?
¿Es sencillo vender después el oro? Se que estas empresas que custodian el oro también lo compran, pero en unas condiciones extraordinarias de mercado, por ejemplo después de un corralito, también lo comprarían?

Saludos

Puede ocurrir (te pongo posibilidades variopintas, unas improbables, otras ya sucediendo o sucedido, te dejo elegir) que se encuentre un yacimiento extraordinario de oro, que se sea capaz de producirlo sintéticamente, que algún banco central decida sacarlo de su balance e inunde el mercado con él, manipulación de los mercados mediante futuros, que se solucione el problema de la deuda y ya no haya ningún riesgo en el sistema financiero, etc

Sí, en principio el mayor amigo del oro es la inflación. Aunque con los actuales riesgos sistémicos, creo que hasta PPCC puede estar planteándose dejar un poco de lado su aversión a los tontos del oro ;D

El del oro es un mercado internacional. Si las fronteras están abiertas al comercio, no creo que deberías tener mayor problema en venderlo con un spread aceptable. Esas empresas a que te refieres pueden ser alemanas y no afectarles el corralito. Si son españolas y por causa del corralito tienen problemas de liquidez, sí parecería posible que no puedan recomprar. Estoy seguro de que si les escribes un mail te lo aclararán gustosas.

No descartes que los Estados ilegalicen de nuevo el oro como vehículo de inversión y lo expropien.

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18088
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #892 en: Mayo 24, 2018, 09:08:09 am »
Debo decir que me desconcierta un poco la idea de corralito, porque en el caso más paradigmático de Argentina, el problema estaba en los mortadelos, pero nosotros ya tenemos la moneda ganadora. Estaría mucho más acojonado si lo que sonara fueran vientos de salida del la UE, de hecho eso era lo que me acojonaba de Podremos.

Ahora que están desactivados, con el process embridado y pudriendo, vascuences pactando, la verdad veo la cosa bastante prosaica. El problema es la deuda, claro que sí. Pero, ¿corralito? La expulsión expeditiva de España no la contemplo; nos hace falta eso sí, dejar de hacer el tonto intentando tomar el pelo a nuestros acreedores.

Más bien veo quiebras y liquidaciones de bancos concretos, pérdidas de los accionistas y mordidas a los depositantes, que es una cosa bien distinta.

Sigo pensando que cierta diversificación y un poco de cash en billetes pequeños deberían bastar.

uno

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 457
  • -Recibidas: 3568
  • Mensajes: 899
  • Nivel: 51
  • uno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #893 en: Mayo 24, 2018, 09:48:32 am »
Citar
http://www.malagahoy.es/malaga/empresas-grandes-sueloindustrial-logistica-escasez-retail_0_1247875960.html
La falta de suelo impide que Málaga atraiga a más empresas grandes
Málaga, 24 Mayo, 2018
    Un informe recalca que solo hay 40.000 metros cuadrados en el polígono Trévenez en proyecto, ya reservados, y que la tasa de disponibilidad de naves es de las más bajas de España
"No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" - Jiddu Krishnamurti

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20431
  • -Recibidas: 88916
  • Mensajes: 10348
  • Nivel: 1031
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #894 en: Mayo 24, 2018, 11:41:19 am »
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/05/23/mercados/1527093842_411350.HTML

Citar
Klaus Regling: “España debería tener un colchón fiscal para afrontar un cambio de ciclo”

El director del fondo de rescate se muestra escéptico sobre la propuesta de titulizar deuda pública de la eurozona

"Puede haber acuerdo en junio para un fondo de garantía de depósitos europeo"
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

pedrito

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5646
  • -Recibidas: 6022
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 102
  • pedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedra
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #895 en: Mayo 24, 2018, 11:44:34 am »
Citar
http://www.malagahoy.es/malaga/empresas-grandes-sueloindustrial-logistica-escasez-retail_0_1247875960.html
La falta de suelo impide que Málaga atraiga a más empresas grandes
Málaga, 24 Mayo, 2018
    Un informe recalca que solo hay 40.000 metros cuadrados en el polígono Trévenez en proyecto, ya reservados, y que la tasa de disponibilidad de naves es de las más bajas de España



Venga ya!!!! Si hay algo que sobra en España es suelo...y además es gratis.
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87201
  • -Recibidas: 30669
  • Mensajes: 8334
  • Nivel: 845
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #896 en: Mayo 24, 2018, 11:51:02 am »
En materia de compra/venta me parece que lo que se perfila es:

-- no-mercado socimizado, bancario o a crédito.
   Las SOCIMIS tienen más retorno por alquiler que por venta
   Los bancos venden a SOCIMIS o si uno necesita crédito, lo hacen con su stock y a no-precios.

-- deflación (media) en el mercado de particulares, pero en realidad sólo en zonas subprime. 
   Sólo podrás comprar a precios quebrados/reales a tocateja
   Pero tendrás como competencia a las SOCIMIS inquilinadoras
   De forma que por competencia tendrás que comprar :
   -- siempre a precios mayores que el pr eciomayorista.
   -- siempre a tocateja o condiciones de crédito severas
   -- pisos perdidos que los mayoristas no quieren

Ese mercado subprecio entre particulares se va a desplomar pero no tendrá efecto sobre el no-mercado a no-precios propiamente dicho.
Las viviendas que sí son habitables no van a bajar de los no-precios que fijen las socimis y los bancos que te acepten dar crédito.


La única forma de actuar en un no-mercado es mediante via legislativa.
Es decir votando, y creando asociaciones/sindicatos de inquilinos/negative-equity para pactar convenios y ser interlocutores de los gobiernos.

Recuerden que los pisitos no se pueden mover. Ese es el punto débil de las SOCIMIS y los bancos a la hora de negociar sobre sus parques.
Y su terror : verse sujetas a regulación.



   
« última modificación: Mayo 24, 2018, 13:14:07 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25316
  • -Recibidas: 21403
  • Mensajes: 2981
  • Nivel: 368
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #897 en: Mayo 24, 2018, 12:38:02 pm »
Citar
[…]Nos tuvo que parecer bien que Pablo hiciese número dos a su pareja después de criticar esas cosas en los demás; ahora nos tiene que parecer bien un chalé con piscina de más de 600.000 euros, casi de pobres si atendemos a las explicaciones de Monedero, y ya solo falta que Pablo acabe viendo que le interesa pagar menos impuestos, suprimir el impuesto de sucesiones y lo pillen votando al PP. Entonces tendremos que decir que el sistema está montado así, y que no hay más remedio, y que Pablo siempre bien. En fin: el mejor favor que le podemos hacer es no hablar de esto”.
https://politica.elpais.com/politica/2018/05/19/actualidad/1526760598_138610.html



[ ¡Ay las mujeres! admirables hasta cuando se equivocan. ]

Citar
Tania Sánchez se come una manzana en el escaño... y Ana Pastor le regaña: "Hay cafetería"

El mercado de manzanas mordisqueables en escaño (solo o en pareja) y sin techo propio, parece tener sobreoferta. PODEMOS elegir manzana Tania, o si se encuentra algo mejor, PODEMOS comprarnos un chalet para mordernos lejos de la cafetería del Congreso, en la intimidad.

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #898 en: Mayo 24, 2018, 12:53:03 pm »
Citar
ECUACIÓN DE INTERESES OBJETIVOS DE PABLO IGLESIAS E IRENE MONTERO.-

Como mínimo, a Pablo Iglesias e Irene Montero les interesa objetivamente que:
a) los inmuebles no se abaraten, especialmente, en Madrid;
b) el dinero pierda poder adquisitivo, especialmente, el euro; y
c) las viviendas no sean bienes básicos de consumo duradero —Activo Fijo Social—, sino falsos activos financieros y 'bienes de Veblen', y se perpetúe el Capitalismo Popular.

Por contra, a los trabajadores y empresarios les interesa objetivamente que:
a) los costes inmobiliarios se abaraten;
b) el dinero no pierda poder adquisitivo; y
c) las viviendas sean bienes básicos de consumo duradero, retornando a la órbita del Estado del Bienestar, junto con la Sanidad y la Educación.

Ahora, al final del modelo popularcapitalista de los 1980, se plantea una contradicción por encima de todas de las demás:
- conservar el modelo; o
- liberarse del modelo, como quiere el sistema capitalista.

Como sucediera históricamente con el lumpenproletariado —carente de conciencia de clase y servidor vergonzante de la burguesía, por decirlo en términos marxistas que todos entendemos—, ahora se nos propone una nueva forma de fascismo: el PERROFLAUTISMO 'HIMBERSOR' al servicio del popularcapitalismo, no del capitalismo.

Pablo Iglesias e Irene Montero están arruinados. Han 'himbertido'. Endeudándose de por vida, han incorporado a su patrimonio dos cosas
- una vivienda —1/3 del precio pagado—; y
- una posición en el negocio piramidal de El Pisito —2/3 del precio pagado—.

Sus compañeros de partido les acusan de haber cambiado de bando. Se quedan cortos. Han cambiado de bando, sí. Han pasado del antipopularcapitalismo anticapitalista al propopularcapitalismo anticapitalista. Ahora pueden coaligarse 'a la italiana' con los fascismos de derechas 'brexitrumprocesistas'. Ya no interesan al sistema capitalista. Pero no solo han cambiado de bando. ¡Han cambiado de bando convirtiéndose en el hazmerrerír de la Reburbuja! Han dilapidado su caudal político y personal 'himbirtiendo' en el peor momento desde que comenzara la Burbuja a mediados de los 1980, en la inflexión de la Transición Estructural a la Era Cero, en el momento álgido de la Reburbuja, con los usureros inmobiliarios ávidos del dinero, con la banca deseando darse por desaguada y las autoridades monetarias proclamando 'urbi et orbe' —vid. 'Jackson Hole'— que, 'esta vez, los bancos no van a sufrir', es decir, que no están secuestrados por los timadores, ganchos y tontilocos de El Pisito.

AHORA, YA SOLO 'HIMBIERTEN' LOS PERROFLAUTAS.

Estamos ante la capitulación del último bajista.

Esta historia acaba mal.

Estamos asustadísimos.

Gracias por leernos.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 05/24/2018 en 12:49 p.m.


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2018/05/el-petr%C3%B3leo-e-italia.html#comments
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

kapi59ttp

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6605
  • -Recibidas: 1424
  • Mensajes: 141
  • Nivel: 25
  • kapi59ttp Con poca relevanciakapi59ttp Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #899 en: Mayo 24, 2018, 13:07:19 pm »
What kind of patada palante se van a inventar los british para demorar y/o evitar el colapso de precios inmobiliario?
Es interesante verlos ponerse creativos para salvar sus himbersiones.

Citar
¿El precio de la vivienda toca techo? Los fondos temen comerse los activos inmobiliarios procedentes de la banca
Es que si la banca no empieza a regalar dinero, aqui no puede comprar con su nómina ni el tato. Ahora se dan cuenta de que no hay dinero para mantener la ficción de precios?

¿Y? ¿Dónde está escrito que el juego consista en que la gente pueda comprar un piso o no? si ese fuera el juego, pues hubiera sido tan fácil como vender todo el excendente inmobiliario a la gente que lo necesitara, en vez de venderselos a "fondos buitres" a mitad de precio, o congelarlos en el "banco malo". En el régimen pisitófilo, el juego es otro: pisos caros a cambio de corrupción política. La mayoría pisitófila no concibe un sistema de provisión pública de vivienda, como ingenuamente espera PPCC; eso echaría abajo el régimen y tampoco está muy claro de lo que venga después. Además, la situación la tienen bastante controlada a día de hoy: Con todo el excedente inmobiliario, una parte en manos de fondos de nversión, con potencial financiero para aguantar el tiempo que haga falta, y otra parte congelada en el banco malo y sujetado por deuda pública y parte de banca privada, la siguiente vuelta de tuerca del régimen va a ser ir soltando vivienda para alquilar de forma controlada, pero manteniendo siempre el máximo precio, y tener a la mayoría pisitófila contenta sin cuestionar el régimen; y los que vayan cayendo por la borda, sujetarles con ayudas públicas. Los efectos secundarios: el paro, la natalidad, la emigración y todo lo demás, pues que cada palo aguante su vela. Ahra que tienen la situación controlada, no van a echar abajo el régimen por esas cosas. Por mucho que diga PPCC, queda régimen pisitófilo para largo.

La mayoria pisitófila jamás va a permitir un sistema de provisión pública de vivienda que haga competencia, o que devalúe, su tesoro.

¿puede usted argumentar la frase en negrita?
¿de donde sacan ese potencial financiero?
seré un ignorante, pero no lo veo por ningún sitio:
- deuda pública en máximos y creciendo de forma descontrolada
- hucha de las pensiones con mayor agujero
- recaudación estancada o incluso decreciendo por exceso de impuestos
- condiciones laborales más precarias cada día
- escenarios de tipo 0%, como suba un poquito se puede liar gorda

debo de estar perdiéndome algo...
gracias por sus aportaciones

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal