* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018  (Leído 637260 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49518
  • -Recibidas: 59077
  • Mensajes: 9564
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #405 en: Abril 19, 2018, 09:54:32 am »

BENDITALIQUIDEZ

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3209
  • -Recibidas: 11312
  • Mensajes: 949
  • Nivel: 175
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #406 en: Abril 19, 2018, 11:24:49 am »


La curva de tipos de EE UU se aplana
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/04/18/mercados/1524073578_708824.html


Países del "eje del mal":

Banco central   Tipos de interés

Brasil   6,50%   
Rusia   7,25%
India   6,00%   
China   4,35%


Tipo de interés USA actual, 1,75% (mira por dónde vamos ya).

Tipo de interés UE actual, 0% (ooops...)

Según tu enlace, USA con tipos de interés reales ya positivos (+0,03%), ¡como un BRIC!

Y en Europa tipos de interés reales negativos en todo lo alto.

Da que pensar, EEUU se va a quedar con toda la inflación que haya, vamos a xxxxx ladrillos, señores, en cuanto Draghi se quede sin más QE nos vamos a rendimientos del bono positivos y deflación bestial para seguir con el tipo de interés real en cero/negativo.
« última modificación: Abril 19, 2018, 15:41:44 pm por BENDITALIQUIDEZ »

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44027
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #407 en: Abril 19, 2018, 12:25:10 pm »
Gracias a PPCC por su síntesis. Es redonda, sin flecos, de un sencillo aplastante.

Citar
la Producción requiere de activos reales que los popularcapitalistitas dicen que son financieros. Está claro cómo se resuelve esta contradicción, por mucho magnate inmobiliario que acceda al poder político.
Lo de las ".com" va a ser una broma en comparación. Lo bueno de todo (si es que lo hay) es que cuando arrecie la "tormenta financiera" quedará el consuelo de que al menos, el dinero está metido en algo tangible. ¿No era esa la gran ventaja de lo inmobiliario?

PD: El papelón de los mass-media en este tramo final está siendo obsceno.

lemmings

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 561
  • -Recibidas: 1677
  • Mensajes: 115
  • Nivel: 25
  • lemmings Con poca relevancialemmings Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #408 en: Abril 19, 2018, 12:33:10 pm »
Citar

('GIG ECONOMY', traducción: ECONOMÍA DE BOLOS.
- 'Gig: a single performance by a musician or group of musicians, especially playing modern or pop music'
- Bolo: Cada una de las funciones ofrecidas fuera de temporada en distintas poblaciones por una compañía teatral o por un artista.
- Arrendamiento de obra: contrato de por el que una persona —contratista— se obliga a ejecutar una obra por un precio cierto.
- Arrrendamiento de servicios: lo mismo, pero obligándose a prestar un servicio —el contrato laboral—.)

VIVIENDA BÁSICA CARÍSIMA, ECONOMÍA DE BOLOS Y HOTELIZACIÓN DE LA VIVIENDA.-

La Economía de Bolos es consecuencia del Modelo Popularcapitalista.

La causa de la causa de la Economía de Bolos es la presión sobre el salario bruto provocada por la carestía de la vivienda básica. Es por eso por lo que decimos que no es un fenómeno pasajero. Toda la vida ha habido picos de producción, hostelería de temporada, etc., pero no Economía de Bolos.

Recordemos la Cuenta del Salario Popularcapitalista:

SALARIO BRUTO
menos SEGURIDAD SOCIAL
menos HACIENDA
menos ALQUILER
= SALARIO NETO (negativo)

Segunda idea: la causa de la causa de la hotelización de la vivienda es la Economía de Bolos.

Del mismo modo que, en la Economía de Bolos, llaman 'salario' al precio cierto que cobra el contratista —y 'puesto de trabajo temporal' a la obra contratada—, tras la LAU-2013, llaman 'vivienda' al derecho del usuario y 'alquiler' a lo que le cobra el casero-hotelero —en el 'alquiler turístico', no se atreven a llamar casero al propietario—.

Cínicamente, llaman 'recuperación del empleo' a la generalización de la Economía de Bolos; y 'recuperación de la vivienda' a la Reburbuja —burbuja del alquiler, con la excusa de 'turistas e inversores'—.

La vivienda básica carísima coarta la Producción —origen de la Riqueza— y condena al sobreendeudamiento —complementación de la Renta trayéndonos al presente la del futuro—.

El sobreendeudamiento acumulado ha llevado a la economía española a situación de Estrangulamiento Financiero Total Final. SI LA VIVIENDA BÁSICA NO SE 'DESRREBURBUJIZA' INMEDIATAMENTE EN ESPAÑA, EL SISTEMA CAPITALISTA SERÁ INVIABLE, y no lo será para bien, sino para mal, dada la naturaleza de nuestro compromiso con otras economías. El FMI acaba de sentenciarlo ordenando la desincronización de los ciclos inmobiliarios, eufemismo con el que se refiere a desvincularse de las economías apestadas para evitar el contagio conforme vaya profundizándose la Rerrecesión.

No es una cuestión política —sustitución del PP/C's por C's/PSOE—. Es una cuestión económica, máxime si no se puede financiar la Renta Inmobiliaria Popularcapitalista a costa de la Renta de Pensiones y se redobla la presión sobre la Renta del Trabajo & Empresa.

Estamos asustadísimos.

Gracias por leernos.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 04/19/2018 en 10:44 a.m.

En el blog de Alexis Ortega.

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #409 en: Abril 19, 2018, 12:56:46 pm »
Dado el momento de neo-paroxismo ("neo" como elemento compositivo necesario, porque el paradigma obsesivo dirigido a las masas de arcilla acumulada ha cambiado) que atravesamos,  me atrevo a afirmar que estamos reproduciendo 2006. Hay diferencias, claro, pero el hedor de la esencia es el mismo. Es decir, nos queda más o menos otro año para sufrir el siguiente paréntesis aleccionador.

Lo malo es que estas lecciones nos entran por un oído y salen por el otro sin dejar nada en el camino.
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

marlo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5065
  • -Recibidas: 3748
  • Mensajes: 423
  • Nivel: 66
  • marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.
  • Sexo: Masculino
  • Anciano lider de los hijos de puta
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #410 en: Abril 19, 2018, 13:33:23 pm »
Joder, me quedan tres años de contrato de alquiler. La que estoy pasando para acoplar mi ciclo particular al coyuntural, al ortograma, al estrangulamiento total final y todo el horizonte de eventos me está quitando la vida.


BENDITALIQUIDEZ

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3209
  • -Recibidas: 11312
  • Mensajes: 949
  • Nivel: 175
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #411 en: Abril 19, 2018, 13:36:28 pm »
Mientras tanto, en una galaxia muy, muy lejana...
                                                                                 Actual             Anterior
Subasta de obligaciones españolas a 10 años   1,235%      1,148%   
Subasta de bonos españoles a 5 años                   0,194%      0,294%
------------------------------------9 meses                     -0,450%           -0,459%       
------------------------------------6 meses                     -0,466%           -0,458%
------------------------------------3 meses                     -0,593%           -0,540%

Un valiente Jedi monetario trataba de que la curva de tipos bailase la conga como si la teoría de las expectativas racionales no hubiese sido superada ya por la teoría de los emperadores monetarios desnudos...

CHAN CHAN CHAN, CHAN CHA-CHAÁAAN...

La curva de tipos de la potencia económica (la locomotora) de occidente, se niega a ponerse plana, si hace falta nos vamos al menos infinito y más allá:

http://www.worldgovernmentbonds.com/country/spain/

En cualquier otra profesión hacer las cosas así supone que te metan en la cárcel, pero bueno, sigamos bajando el listón, hasta enterrarlo.

Venga, todos conmigo, la marcha imperial económica, CHAN CHAN CHAN, CHAN CHA-CHAÁAAN...

kapi59ttp

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6605
  • -Recibidas: 1424
  • Mensajes: 141
  • Nivel: 25
  • kapi59ttp Con poca relevanciakapi59ttp Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #412 en: Abril 19, 2018, 16:19:53 pm »
Por cierto, y hablando de ese tufillo a 2006 que tira para atras...  ;)

Gonzalo Bernardos: “El precio de la vivienda en España va a subir un 30% en tres años”

¿Es buen momento para comprar? ¿Y para vender? ¿Cómo va a evolucionar el mercado inmobiliario en los próximos meses?

Hemos hablado con el conocido economista Gonzalo Bernardos, uno de los máximos expertos del sector en nuestro país, director del Máster en Asesoría, Gestión y Promoción Inmobiliaria de la Universitat de Barcelona y colaborador en diversos medios de comunicación como La Sexta, Rac1 o TV3. Y esto es lo que nos ha contestado.

 

fotocasa: ¿Qué aconsejarías a quienes quieran adquirir un inmueble para vivir en los próximos meses?

Gonzalo Bernardos: Para quienes están buscando un inmueble para vivir, es muy buen momento para comprar, sobre todo por los intereses. Ahora mismo hay hipotecas con tipos fijos al 2,5% a 30 años, por lo que no hay que preocuparse por futuras subidas.

Y, además, las entidades financieras comienzan a conceder hipotecas por el 100% del precio del inmueble de forma más frecuente que en los últimos años. Con todo esto resulta bastante más fácil comprar. Pero no siempre va a ser así. Creo que estos tipos de interés fijo durarán hasta finales de este año o principios del que viene. Por lo que mi recomendación sería que no se lo pensaran dos veces y compraran cuanto antes.

 

fotocasa: ¿Cómo pueden saber si están haciendo una buena compra? ¿Qué criterios deben tener en mente?

Gonzalo Bernardos: Si es un inmueble para vivir, lo más importante sin duda es que les guste la vivienda y su ubicación. Y que puedan pagarlo. Si se trata de comprar para invertir, hay que analizar cuál sería la rentabilidad por alquiler y la expectativa de plusvalía.

 

fotocasa: Para quienes buscan comprar como inversión, ¿es también un buen momento?

Gonzalo Bernardos: Depende de dónde quieran comprar. En la mayor parte del país los precios aún están baratos, pero en las zonas más emblemáticas de Barcelona y Madrid empiezan a estar bastante caros. Y será difícil que tengan una gran revalorización en los próximos tiempos. Yo siempre prefiero ir por delante de los precios, no por detrás.

Es decir, es preferible comprar en aquellos sitios donde los precios no han subido o han subido aún muy poco, en lugar de donde ya han subido mucho. La psicología de algunos inversores les hace sentirse más seguros donde ya ha habido revalorización, pero yo no compraría para invertir en Barcelona o Madrid. Y me iría, en cambio, a la periferia de estas ciudades o a muchas de las capitales medianas de España donde los precios aún tienen un elevado recorrido al alza y donde, además, la rentabilidad por alquiler puede estar entre el 5 y el 7%.

 

fotocasa: Con la subida de los precios de alquiler, ¿qué ventajas tiene ahora comprar para arrendar frente a comprar para revender?

Gonzalo Bernardos: Son dos inversiones muy diferentes. Quien compra para alquilar es un patrimonialista que espera tener esa vivienda mucho tiempo. Quien compra para revender es un especulador que se basa en la expectativa de la subida de precios en esa zona.

La inversión inmobiliaria para alquilar está atrayendo a quienes tenían dinero en depósitos o en renta fija, que ahora mismo tienen una rentabilidad marginal. Mientras que el alquiler les ofrece porcentajes más interesantes. La inversión para especular tiene el peligro de que, si el mercado se para, puede ser difícil vender rápido o vender por el precio esperado.

 

fotocasa: Para quienes están buscando una vivienda en alquiler, ¿qué opciones sugerirías?

Gonzalo Bernardos: Quienes hace unos años pensaron que podrían vivir de alquiler en este país de por vida están viendo que muchos analistas se equivocaron. Se les hizo creer que podrían pagar 800 euros por un piso de 80 metros en el centro de Madrid o de Barcelona a largo plazo, y no es así.

Esas expectativas se hicieron en plena crisis, cuando los alquileres estaban a un nivel mínimo. Pero como consecuencia de la reciente mejora de la economía han subido significativamente. Las personas que se encuentran en esa situación se van a encontrar con grandes aumentos de precio en el momento de la renovación. Y deben decidir entre seguir de alquiler o comprar.

Si deciden seguir de alquiler, sobre todo en Barcelona y Madrid que es donde los precios han crecido más, se van a tener que marchar a la periferia. Si deciden comprar, también se van a tener que marchar a la periferia. Porque lo que puedan encontrar en la ciudad tiene precios muy elevados. Pero las facilidades que ofrecen los bancos en estos momentos les pueden ayudar a la compra en unas zonas que seguro que se va a revalorizar en los próximos años.

 

fotocasa: En el caso de propietarios que quieran vender sus inmuebles, ¿cuál sería la recomendación en este momento de recuperación del mercado inmobiliario?

Gonzalo Bernardos: Es un buen momento para vender, pero si no se tiene necesidad urgente de liquidez, en una gran parte del país, yo recomendaría esperar uno, dos o tres años. Porque el precio de la vivienda en España tiene perspectivas de subir mucho. Yo calculo que en los próximos tres años en el conjunto del país va a subir hasta un 30%. Tanto en 2018, 2019 y 2020 creo que la subida media de la vivienda en España va a superar el 10%. Por tanto, si no se tiene prisa, es mejor esperar para vender.

https://www.fotocasa.es/blog/sector/gonzalo-bernardos-el-precio-de-la-vivienda-en-espana-va-a-subir-un-30-en-tres-anos?xtor=EPR-458-%5B203%5D-20180418

Creo que es bastante indicativo de la situación actual. Como bien decíais es bastante peor que en 2006:

- no hay crédito prácticamente, parece que sólo para las posesiones en manos de bancos
- el poder adquisitivo es muy inferior a aquella época
- el paro es superior
- el mercado comprador potencial está en mínimos

En mi opinión, la fuerza compradora de fondos buitre, socimis e inversores para el alquiler va a ser incapaz de sostener el chiringuito.
Está más que claro que no se trata más que de propaganda para acelerar el desagüe bancario.

Conforeros, sed fuertes. Estamos ante el momento que estábamos esperando. Sólo llega más de 10 años tarde.

Atreyu

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 607
  • -Recibidas: 663
  • Mensajes: 91
  • Nivel: 14
  • Atreyu Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #413 en: Abril 19, 2018, 16:22:22 pm »
Dado el momento de neo-paroxismo ("neo" como elemento compositivo necesario, porque el paradigma obsesivo dirigido a las masas de arcilla acumulada ha cambiado) que atravesamos,  me atrevo a afirmar que estamos reproduciendo 2006. Hay diferencias, claro, pero el hedor de la esencia es el mismo. Es decir, nos queda más o menos otro año para sufrir el siguiente paréntesis aleccionador.

Lo malo es que estas lecciones nos entran por un oído y salen por el otro sin dejar nada en el camino.

Pues yo me atrevo a decir mas, estamos reproduciendo algo mayor que el 2006, porque los precios de la vivienda en Madrid y Barcelona y grandes nucleos turisticos son mayores, y la liquidez del trabajador medio es penosa al igual que los salarios, yo no sabria aventurarme si queda un año y dos años para que esto reviente, pero de la misma forma que me doy cuenta que la anterior crisis la burbuja inmobiliaria afecto a clases medias y bajas en mayor medida, esta va a por las medias-altas y altas, veo autenticas barbaridades actualmente con el inmobiliario, en mi trabajo indirectamente veo las operaciones con el inmobiliario  por mi proximidad a Madrid algun compañero se echa las manos a la cabeza, veo autenticas barbaridades, 750.000€ por 3 dormitorios 80 m utiles, ¡¡¡¡autenticas barbaridades!!! y esta entrando en ellos gente de clase media alta con buenos sueldos, que claro como en la anterior crisis nadie pensaba que le afectaria, se ven muy seguros de sus posiblidades de pago y bueno... Yo no lo veo tan claro, aqui hoy dia nadie esta a salvo!

Lo que mas gracia de me hace de la gente que entra en vivienda es la frase "Hay que comprar porque ya estan subiendo", claro nunca han entendido que la vivienda lleva siendo objeto de especulación 25 años, anteriormente era un bien de primera necesidad, y volvera a ser un bien de primera necesidad, no queda otra...

En Londres la torta está empezando por lo premium... A otra escala, pero podría pasar lo mismo aquí: Que las zonas premium de Madrid, Barcelona y costa encabecen las bajadas. El resto de precios siguen en mínimos con lo que la caída debería ser más tenue.
https://www.theguardian.com/money/2018/jan/24/want-to-sell-your-luxury-london-home-then-take-1m-off
https://www.bloomberg.com/news/articles/2018-01-04/london-luxury-home-at-unbelievable-discount-shows-price-falls

saludos.

panoli

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7032
  • -Recibidas: 7153
  • Mensajes: 747
  • Nivel: 90
  • panoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #414 en: Abril 19, 2018, 17:47:31 pm »
Citar
La Audiencia Nacional imputa a CaixaBank por blanquear beneficios de mafias chinas
El juez Ismael Moreno cree que diez sucursales permitieron la salida de 99 millones de euros de origen ilícito

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha citado como investigado —denominación actual de los imputados— por blanqueo de capitales a CaixaBank (como persona jurídica) al entender que diez de sus sucursales supuestamente favorecieron y auxiliaron en la ocultación de fondos de diversas mafias chinas en las operaciones Emperador, Chequia, Snake, Juguetes y Pólvora, según ha informado este jueves el tribunal en una nota de prensa. El juez Ismael Moreno cree que diez sucursales permitieron la salida de 99 millones de euros de origen ilícito. El juez cita a la entidad el próximo 26 de abril a las 10.30 con objeto de que proceda a la designación de abogado y procurador. La investigación la realiza la Unidad Central Operativa (UCO), de la Guardia Civil.

MÁS INFORMACIÓN
El juez Moreno de la Audiencia Nacional imputa por blanqueo al banco chino ICBC
Hacienda concluye cuatro años y medio después que Gao Ping defraudó 17 millones en IVA y aranceles
El fiscal pide de uno y siete años de cárcel para los policías de ‘Gao Ping’

Fuentes oficiales de CaixaBank niegan "cualquier tipo de colaboración o participación en delitos de blanqueo de capitales presuntamente cometidos por ciudadanos de nacionalidad china". CaixaBank asegura que tiene una fuerte y comprometida cultura de cumplimiento normativo, y cumple y ha cumplido en todo momento con la normativa vigente en materia de prevención de blanqueo de capitales. "Nuestros empleados están formados y tienen la obligación de seguir normas y procedimientos de actuación concretos para intentar detectar y prevenir, en la medida de lo posible, la comisión de delitos de blanqueo". Las sospechas, en todo caso, recaen sobre las actuaciones de 10 de las casi 4.900 sucursales que tiene en España.

El magistrado considera que directivos y empleados de las sucursales investigadas presuntamente ejercieron “como canales de blanqueo de dichas organizaciones”. Y lo hicieron a pesar de que podían sospechar que sus clientes “estaban inmersos en actividades ilícitas de fraude del que procedían las ingentes imposiciones en efectivo que realizaban”. El juez cita a la entidad como persona jurídica el próximo 26 de abril para que designe abogado y procurador.

La investigación sobre CaixaBank deriva de la iniciada sobre la entidad ICBC (Industrial And Comercial Bank Of China S.A), que ya fue imputado, por conductas de blanqueo de capitales al servicio de diversas organizaciones criminales de ciudadanos chinos. El Grupo de delitos Económicos de la Guardia Civil y el Servicio de Prevención del Blanqueo de Capitales (Sepblac) detectaron una serie de supuestos comportamientos irregulares llevados a cabo por determinadas sucursales de CaixaBank entre 2011 y 2015. Estas maniobras buscaban ayudar presuntamente a personas físicas y sociales de nacionalidad china a aprovecharse de las ganancias ilícitas de sus defraudaciones y contrabando de mercancías.

Según el comunicado, estas organizaciones chinas “generaban unas masivas remesas de dinero en efectivo, procedentes de delitos contra la Hacienda Pública y en menor medida contra la Propiedad Industrial y Contrabando”. El magistrado considera que CaixaBank y el ICBC en España intervinieron en la bancarización de estos beneficios ilícitos y su posterior transferencia a China.

Las diez sucursales implicadas están situadas en zonas cercanas al polígono Cobo Calleja, de Fuenlabrada, uno de los principales focos de actividad comercial china en Madrid. Los directores implicados supuestamente permitieron el uso de testaferros y actividades económicas no justificadas, “con repetición de un patrón falsario de ingresos en efectivo para eludir a Hacienda, fraccionando facturas, con empresas instrumentales y sin controlar a los clientes”. Los directivos de esas sucursales, según el juez, permitieron que otras personas distintas a los titulares firmaran operaciones de ingresos o transferencias.

Requerimientos ignorados

El juez relata en su auto que entre 2013 y 2015 distintos juzgados de Madrid y la propia Audiencia Nacional que investigaban los casos Emperador y Snake, entre otros, “realizaron diversos requerimientos a las sucursales de CaixaBank” para averiguar el patrimonio ilícito de los clientes investigados. Las sucursales implicadas “hicieron caso omiso” al hecho de tratarse de clientes requeridos por juzgados y fiscalías, y “auxiliaron a los titulares de cuentas en el aprovechamiento de sus ganancias ilícitas, bancarizando el dinero sin indagar su origen, aceptando cualquier papel o justificación que se les presentaba y facilitando su transferencia en importes pequeños que no debían ser comunicados al Banco de España”. Esos requerimientos judiciales, añade el juez, “fueron desatendidos por CaixaBank que no activó ninguna comunicación o alarma respecto al cliente en cuestión”.

El Sepblac destaca que entre esos años 193 clientes —76 personas físicas y 117 sociedades limitadas— realizaron transferencias a China y Hong Kong por valor de 99,1 millones de euros. Tras recibir los requerimientos judiciales, la entidad no llevó a cabo ningún examen especial sobre sus clientes y permitió la salida de 31,7 millones.

Transferencias por Internet

Los líderes de la organización criminal también operaban a través de banca electrónica, lo que les evitaba desplazar a testaferros, a las entidades bancarias. El juez cifra en 50 sociedades de la trama y 16 personas físicas las que utilizaron la banca electrónica de CaixaBank. Los directores de las sucursales investigadas supuestamente permitieron a las organizaciones Snake, Chequia, Emperador y Juguetes que realizaran ingresos compartiendo beneficiarios comunes. En el caso Emperador, por ejemplo, ordenaron 2.254 transferencias por valor de 41,6 millones de euros.

Las organizaciones investigadas dividían las remesas de dinero procedentes de sus ganancias ilícitas en cantidades más pequeñas, entre 20.000 y 35.000 euros. A veces se producían ingresos de efectivo simultáneos en el mismo día, hora y cantidad entre varias sociedades aparentemente desvinculadas entre sí.

Información de 18 bancos

El juez distingue en su resolución entre la actuación de CaixaBank y de ICBC de la de otras entidades bancarias. A raíz de la llamada operación Snake, la Fiscalía Anticorrupción y el juzgado número 7 de Parla, solicitaron información a las entidades bancarias sobre las comunicaciones que habían cursado al Sepblac por las operaciones investigadas. Un total de 18 bancos reportaron que habían comunicado al servicio antiblanqueo un total de 109 expedientes relacionados con 111 empresas y 42 personas físicas de la organización Snake, por movimientos sospechosos de blanqueo.

El juez señala que, en el caso de ICBC no hubo ninguna comunicación sobre expedientes. Y en el caso de CaixaBank, se localizaron cuatro expedientes, todos de una de las sucursales investigadas. Sin embargo, los directivos de esta, pese advertir indicios de blanqueo en una de las cuentas, “permitieron a su administrador contratar nuevas cuentas para otra sociedad de su propiedad y cliente de la misma sucursal”.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20074
  • -Recibidas: 87422
  • Mensajes: 10178
  • Nivel: 1014
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #415 en: Abril 19, 2018, 21:30:01 pm »
https://www.bloomberg.com/news/articles/2018-04-19/markets-should-brace-for-more-volatility-imf-finance-chief-says

Citar
Markets Should Brace for More Volatility, IMF Finance Chief Says
Investors should be prepared for more volatility as overstretched markets adapt to the end of easy central-bank money, according to the head of the International Monetary Fund’s capital-markets department.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #416 en: Abril 20, 2018, 00:29:45 am »
Citar
Hoy es un día histórico.

Se han repetido dos noticias del Pinchazo que presagian el Repinchazo:

a) Sorpasso: "El PIB ppa de España es de 38.171 dólares, mientras que el de Italia es de 37.970 dólares".

b) Ladrillitis: "Una de cada cuatro empresas creadas durante el primer trimestre de 2018 pertenece al sector de la construcción, teniendo en cuenta que durante los tres primeros meses del año se crearon 26.258 compañías en España, de las cuales 5.987 (el 23%) dedica su actividad a la construcción o al inmobiliario".

Nosotros sabemos que e dato del l PIB es realidad inventada, no realidad real, y que lo que llaman empresas en verdad son meras sociedades tenedoras.

Gane over.

G X L

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 04/19/2018 en 11:28 p.m.


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2018/04/la-paradoja-de-los-datos-econ%C3%B3micos.html#comments
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20074
  • -Recibidas: 87422
  • Mensajes: 10178
  • Nivel: 1014
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #417 en: Abril 20, 2018, 08:35:53 am »
https://elpais.com/economia/2018/04/19/actualidad/1524164111_455414.HTML

Citar
Los españoles son más ricos que los italianos... pero solo según el FMI

España nunca superó a Italia en PIB per cápita como anunció Zapatero en 2007. Ahora lo hace pero solo según las estadísticas del Fondo, no las de Eurostat
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

pedrito

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5646
  • -Recibidas: 6022
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 102
  • pedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedra
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #418 en: Abril 20, 2018, 09:29:40 am »
https://elpais.com/economia/2018/04/19/actualidad/1524164111_455414.HTML

Citar
Los españoles son más ricos que los italianos... pero solo según el FMI

España nunca superó a Italia en PIB per cápita como anunció Zapatero en 2007. Ahora lo hace pero solo según las estadísticas del Fondo, no las de Eurostat

Me parece que a alguien se le ha ido la mano falseando la contabilidad nacional.
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

Elcasco

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 28376
  • -Recibidas: 2286
  • Mensajes: 251
  • Nivel: 26
  • Elcasco Con poca relevanciaElcasco Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #419 en: Abril 20, 2018, 12:37:57 pm »
https://www.fxstreet.com/analysis/real-estate-storm-warning-upgraded-to-severe-201804192210

ANALYSIS | Apr 19, 22:10 GMT

Real Estate Storm Warning Upgraded to Severe

Manhattan has seen real estate sales fall 40% since the second quarter of 2017, with prices falling the most on the high-end. New condo listings are down 54% and existing condo listings are down 18%.

Toronto has seen a similar 39.5% decline in sales over the last year, with prices down 14% and falling. The average house price there is down from $915,000 to $785,000. That’s a big haircut. (I’m speaking there in early May and will see some friends and see how they are faring. I’ll let you know what I find out from those on the ground.)

London real estate prices have fallen 2.6% year-over-year, with prices in high-end areas like Wandsworth down 14.9%.

Miami now has an overhang of supply of about four years for luxury condos in Miami Beach, Bal Harbor, and Sunny Isles… and more than six years in the downtown Miami/Brickell area. (Basically, there are far more people wanting to sell than buy!)

The last time my wife and I were there, we saw more cranes than we saw in Dubai in 2006 before it’s great bust.

All of these signs point to the beginning of the end of this real estate bubble.

Prices are still edging up in California, especially San Francisco, but teachers there are staying in dorm rooms to survive.

Vancouver is still edging up despite stiff foreign-buyer taxes that goosed the Toronto market at first, but is now collapsing.

If you’re living in these late stage, still booming bubble markets, from L.A. to Denver, Seattle to Boston, get out now!

I’m upgrading my real estate storm warning to “severe.”

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal