* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018  (Leído 637246 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

juancoco

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1526
  • -Recibidas: 4298
  • Mensajes: 427
  • Nivel: 161
  • juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1365 en: Junio 13, 2018, 09:10:01 am »
Goirigolzarri cree que la UE está "bien preparada" ante la posible retirada de estímulos del BCE
  • "Todos estamos esperando ese cambio de sesgo en la política monetaria"
http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/9201442/06/18/Goirigolzarri-cree-que-la-UE-esta-bien-preparada-ante-la-posible-retirada-de-estimulos-del-BCE.html

No es la UE, son los bancos los que han de estar preparados. Habrá que suponerlo.  ::)


Están tan acostumbrados a no distinguir entre estado-público y banca-privada que les traiciona el inconsciente.


PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1366 en: Junio 13, 2018, 09:50:51 am »
No debería sorprendernos. Si han trasteado ustedes en La Bolsa como aficionados, habrán pasado por la fase de pipiolo en la que te entra el ansia de promediar como si no hubiera un mañana, porque ves claro que tiene que subir (algún día) y te escuece la pérdida. Sólo tras leer y observar profundamente te das cuenta del error de concepto. Conozco muchos que compraron Abengoa porque estaba a pocos euros tras caer a la mitad, y después llegó a estar a céntimos.

Es lo mismo. Los que compran palquilar ahora, probablemente creen estar resolviendo su pequeño error de cálculo anterior, y ahora sí va la buena. Aplican lo aprendido, solo que en este juego no es como perder unos miles, en eso te arruinas. En un número suficiente de iteraciones posiblemente aprenderían, pero los tiempos en esta historia dan oxígeno para olvidar .

La vivienda nunca debió ser un 'mercao'. Lo vamos a pagar caro, literalmente.

En el poco tiempo que llevo trasteando en Forex he aprendido más sobre mí mismo que en los cuarenta años anteriores. Es un aprendizaje rápido y despiadado.

Ahora que el inmobiliario se ha financiarizado veo las cosas mucho más claras.
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7260
  • -Recibidas: 12822
  • Mensajes: 1622
  • Nivel: 145
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1367 en: Junio 13, 2018, 10:21:13 am »

Buenas,

Es lo que me llama la atención de todo este tema, si como bien dices tu amigo en el 2013 te dijo: "¡Cuánta razón tenías!" , al igual que todos mis conocidos no-pisitofilos, xq volver a burbujear un tema que la población había asumido, para volver a pincharlo en 2018-2020?.  :o

Salut,

Que pesado, mentalmente, se hace el tema. Era un tema que me apasionaba debatir con los "tontilocos", come tochos, y todos los adjetivos que les queramos poner, pero llevo una temporada, bien , bien un año, que no digo ni pío, los datos me dejan sin argumentos, por mucho que nuestra forma de ver las cosas tenga sentido, y no os podéis ni imaginar como me jode  >:( >:(


La compraventa de viviendas se dispara un 29,7% en abril
  :-X  :-X  :-X

http://www.expansion.com/economia/2018/06/12/5b1f73d1468aebcc288b45b0.html


Lo normal, después de tantos años, es que nuestra reacción ante la pisitofilia sea la tristeza abúlica.  Las discusiones carecen de sentido.

En 2013, un amigo no-pisitófilo con el que siempre discutía sobre el tema -durante el burbujón su postura era lo imparable del mismo y que nunca rompería- llegó a decirme: "¡Cuánta razón tenías!"

Pues en 2018 las cosas le van bien y se ha puesto a comprar pisos "palquilar".

Tristeza abúlica.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1368 en: Junio 13, 2018, 10:53:10 am »
Ya vemos que prioridades tienen:

Citar

El PSOE advierte de que no subir las pensiones con el IPC destruirá 750.000 empleos hasta 2035
SEGURIDAD SOCIAL
Y reducirá el crecimiento en tres o cuatro punto de PIB

http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2018/06/13/5b2007a2e5fdeada518b45c4.html


Keynesianismo del malo...
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1369 en: Junio 13, 2018, 11:07:03 am »

Buenas,

Es lo que me llama la atención de todo este tema, si como bien dices tu amigo en el 2013 te dijo: "¡Cuánta razón tenías!" , al igual que todos mis conocidos no-pisitofilos, xq volver a burbujear un tema que la población había asumido, para volver a pincharlo en 2018-2020?.  :o

Salut,

Es que la población no ha asumido nada. "Estosonciclismos", "lo peor ha pasado ya y si no ya pasará", "yo voy a largo plazo" "yo no compro para especular; es para alquilar y dejar una herencia".

Psicológicamente operan los mismos mecanismos que en los mercados financieros.  La mayoría de la gente "se casa" con una posición y muchas veces el activo se da la vuelta y se mueve bruscamente en el sentido contrario. El cerebro humano no está preparado para asumir el dolor de tener que cerrar posiciones con pérdidas y éstas se aguantan hasta que el sufrimiento -o la llamada de margen- es demasiado grande y la posición no se puede asumir durante más tiempo.


Un cerebro entrenado, que ya ha padecido muchas pérdidas y ha entrado en un estado diferente, es capaz de ver las oportunidades y sabe cuando entrar, cuando no entrar, cuanto aguantar y cuando salir de una posición. Si la posición sale mal, se cierra y punto. Esto sólo se aprende cuando te has pegado una -o varias- buena/s. De todas formas, hay personas que nunca aprenden los esquemas y recaen indefinidamente siempre y cuando tengan líquidez a su disposición. 

Obviamente, el inmobiliario es ilíquido por definición y es difícil encontrar contrapartidas. Los "pullback y throwback" de precios son muy lentos y en el ínterin cae muchísima gente.


Somos y siempre seremos así. Por eso seguirán apareciendo, creciendo y reventando burbujas hasta el fin de los días. 
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

Manu Oquendo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 17029
  • -Recibidas: 11042
  • Mensajes: 891
  • Nivel: 450
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1370 en: Junio 13, 2018, 11:13:56 am »
Varios sobre la cuestión.

De vez en cuando hablo con quienes hace muchos años me compraron una pequeña empresita de alquiler de pisos. La última, hace unos días, les pregunté si habían subido los alquileres y me respondieron afirmativamente añadiendo a continuación que "Todavía no están a los precios desde los que tuvimos que bajar cuando todo reventó. Nadie se acuerda de las bajadas cuando habla de las subidas".

Ninguna de esas viviendas está en Madrid capital sino en pueblos de la zona Norte y en dos capitales de provincia del Norte de España. Según ellos la cosa todavía no se ha recuperado.

En Madrid vivo en una urbanización de la Sierra. En la "urba" no se vende nada y lo poco que ha cambiado de manos --tres casas en ocho años que yo recuerde y una de ellas era una casa abandonada por los herederos-- lo ha hecho a precios que comparados con los de hace 25 años evidencian cero-cerolo de ganancia de capital real por lo cual los impuestos son siempre sobre ganancias dictadas por la administración con todo tipo de trampas vía catastro y valoraciones ficticias.

La fiscalidad ya es "Extractiva" lo cual si se lee bien leído el libro de Acemoglu y Robinson que salió en el hilo hace un par de páginas explica la naturaleza real de nuestro Sistema Social. Despotismo Extractivo y retórica "democrática".

En Torrelodones hay algún movimiento de construcción de adosados y de pisos, creo que son proyectos paralizados durante el cirio y con licencia de hace años. El ayuntamiento actual, "Vecinos",  ganó por el voto de matrimonios jóvenes que no querían 4000 casas nuevas cada legislatura. Alguno de mis hijos entre ellos. Para eso "nos vamos a vivir a Madrid", dicen estos chicos acostumbrados a vivir en pueblos y que no se sienten bien en las ciudades en las que trabajan.

Lo que hay por aquí es un cabreo fuerte y generalizado de la gente contra la fiscalidad de la vivienda. Y ello a pesar de que la mayor parte no sabe que sobre su casa operan hasta 7 u 8 impuestos diferentes.  El octavo impuesto me lo ha comentado un amigo notario pero no lo conozco. El día que alguien con conocimientos fiscales se ponga a explicarlo se monta un buen pollo porque el caldo de cultivo ya existe. Pero parece que nuestros partidos del alma no tienen el menor interés en dejar de vivir de nosotros.


A mi me parece que esta "reburbuja" es todavía muy poquita cosa y que se trata más de otra "cata" a través de los medios para animar.


Anoche tuve una reunión en la que se habló de tipos de Interés y de la golfada que significa que una Pyme productiva esté pagando por las nubes y un "pisito" ´siga estando subvencionado desde el BCE. Otro cabreo que ya circula cuando hace años ni se era consciente de ello.
Es decir, se tarda unos ocho o diez años en que, por el boca a boca, la gente se vaya dando cuenta de los montajes sistémicos.

Otra cosa que también ha calado y comienza a circular es que nuestras Constituciones que tanto presumen de Democráticas --dime de qué presumes....-- no lo son.
Y que por tanto mucha gaita de "libre mercado" y mucho cuento chino pero la academia ya sabe --y comienza a hablar de ello discretamente--  que estamos en un sistema soviético disfrazado de buen rollito. Legutko circula.

Comenzando por la UE, que regula hasta las plantas que podemos "reproducir". Paranoicos del control y de la regulación, exterminadores de lo que no sea lo que ellos deciden.  En el hilo de Europa (Post de Juancoco, gracias)  hay hoy algunos pequeños detalles que hielan la sangre aunque siempre habrá quien necesita justificación para cualquier acto de control de las personas desde el poder. Puestos a explicar y justificar hasta el artículo 58 del Código Penal soviético se puede defender. (Texto en la red, jugoso)

Hace años traje aquí un dato del año 1974: El cabreo inglés de entonces porque la UE les obligaba a poner grasas de derivados lácteos en sus helados que tradicionalmente usaban grasas vegetales. Gota a gota se llegó al Brexit y al escenario estratégico de la Bundeswehr sobre una UE que ha dejado de existir en 2040. (Der Spiegel 2017).

La UE en su actual forma no es compatible con una sociedad libre. Será otras cosas, pero esa no.
No hacen falta tanques ni miles de policías en la calle, sobra con el BOE para liquidar la libertad de una sociedad en buena parte adoctrinada y anulada desde el kindergarten y los ríos de droga que previsoramente se ha ido "liberalizando". Para esta gente la libertad es sexo y droga.

En fin, lo bueno es que la calle ya comienza a hablar de estas cosas que los titulares ocultan. Como ocultan los 256,000 millones de euros que entre Felipe González, Aznar y Zapatero, retiraron de los Superávits de Contribuciones a la SS. Ni contabilizados están.
¿Esto no es corrupción? ¿Los pasivos no contabilizados qué son?  Pues desde el 2007 que salió en la prensa hay un gran silencio mediático y de todos los guardianes de la moral.

Por cierto, en la reunión de ayer estaban dos profesores de derecho de una Facultad Pública de Periodismo y dos directores de medios electrónicos. Según este grupito,   --ideologías aparte porque se repartían al 50/50-- el principal problema en Europa es la desaparición gradual de la libertad real --incluida prensa y cátedra-- y la incapacidad de hablar abiertamente de todos los ángulos de las cuestiones porque "Las propias constituciones solo te permiten la Socialdemocracia". Lo políticamente correcto cabalga mucho más que en regímenes totalitarios. Es decir, vamos cuesta abajo.

España, recordó una profesora de C. Política,  es de largo, el país más "europeísta" que queda en la UE.
A lo mejor es porque no nos enteramos de las cosas que pasan. Porque más listos que el resto, no somos. ¿O quizás sí?

Saludos


« última modificación: Junio 13, 2018, 11:50:52 am por Manu Oquendo »

kapi59ttp

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6605
  • -Recibidas: 1424
  • Mensajes: 141
  • Nivel: 25
  • kapi59ttp Con poca relevanciakapi59ttp Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1371 en: Junio 13, 2018, 11:16:41 am »
Que pesado, mentalmente, se hace el tema. Era un tema que me apasionaba debatir con los "tontilocos", come tochos, y todos los adjetivos que les queramos poner, pero llevo una temporada, bien , bien un año, que no digo ni pío, los datos me dejan sin argumentos, por mucho que nuestra forma de ver las cosas tenga sentido, y no os podéis ni imaginar como me jode  >:( >:(


La compraventa de viviendas se dispara un 29,7% en abril
  :-X  :-X  :-X

http://www.expansion.com/economia/2018/06/12/5b1f73d1468aebcc288b45b0.html


este titular es sólo para los que se quedan en el
argumentos muy sencillos:

- ¿quién está comprando esas propiedades? No se trata mayormente mas que un traspaso de inmuebles entre bancos y fondos, los compradores particulares son minoritarios
- ¿a qué precios se están vendiendo?

Para mí, no hay mucho más que decir

puede ser

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 20004
  • -Recibidas: 10409
  • Mensajes: 1493
  • Nivel: 155
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1372 en: Junio 13, 2018, 12:41:26 pm »
La UE en su actual forma no es compatible con una sociedad libre. Será otras cosas, pero esa no.
La sociedad libre de la que hablas está formada por gente perfectamente formada, respetuosa, no violenta... Dado que no todo el mundo es así, cualquier gobernante se ve obligado a restringir con leyes la libertad total para evitar males mayores (por ejemplo la caída en el totalitarismo). La UE comete muchos errores, pero sin duda es el mayor espacio de libertad que hay en el mundo. (Habrá quien crea que son los EEUU, yo creo que no por la falta de énfasis en la educación y en la integración de aquella sociedad).

gregorsamesa

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 182
  • -Recibidas: 2112
  • Mensajes: 266
  • Nivel: 38
  • gregorsamesa Se hace notargregorsamesa Se hace notargregorsamesa Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1373 en: Junio 13, 2018, 15:12:37 pm »
La UE en su actual forma no es compatible con una sociedad libre. Será otras cosas, pero esa no.
La sociedad libre de la que hablas está formada por gente perfectamente formada, respetuosa, no violenta... Dado que no todo el mundo es así, cualquier gobernante se ve obligado a restringir con leyes la libertad total para evitar males mayores (por ejemplo la caída en el totalitarismo). La UE comete muchos errores, pero sin duda es el mayor espacio de libertad que hay en el mundo. (Habrá quien crea que son los EEUU, yo creo que no por la falta de énfasis en la educación y en la integración de aquella sociedad).

Yo creo que Manu, por donde deriva la conversacion se refiere a libertad economica, libertad de empresa, Burocracia, en la Union sovietica la tasa de formacion era enorme y mucha libertad no existia la verdad, para muestra dejo enlace, en el indice de libertad economica, que  refleja todo lo que expone Manu Oquendo, por cierto el pais Europeo mas cercano a algo que se llama Libertad es Reino Unido, casualidades de la vida ya no forma parte de la UE, lo de este pais "España" si se puede llamar libertad, estar al mismo nivel que Filipinas, pues muy bien, lo podeis repetir mil veces si quereis en el foro, pero los datos son los que son:

https://www.heritage.org/index/pdf/2018/book/index_2018.pdf

Datos! no noticias!

Los datos están muy bien sobre todo si se ajustan a la manera de pensar de cada uno (es decir tendemos a dar más verosimilitud a aquellos datos que concuerdan con nuestras creencias y descartar aquellos que no concuerdan con ellas).
 Por ello y en mi opinión basta con pararse a leer los criterios de puntuación de dicho documento para darse cuenta de que está bastante sesgado en función de las creencias personales de sus autores, (las páginas 11-15 son un buen resumen de los pilares de la escuela austríaca y del pensamiento merchero).

pianista

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 934
  • -Recibidas: 3309
  • Mensajes: 458
  • Nivel: 51
  • pianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1374 en: Junio 13, 2018, 16:15:12 pm »
Hoy, 13 de junio de 2018, San Antonio de Padua, ppcc cambia el "asustadísimos" por "acojonadísimos es poco".

Un gran trecho, sin duda, teniendo en cuenta además que ha sido de un día a otro.

Quizá sean los efluvios de San Antonio:

Reconducía a la paz fraterna a los desavenidos, [...] hacía restituir lo sustraído con la usura y la violencia [...]. Liberaba a las prostitutas de su torpe mercado, y disuadía a ladrones famosos por sus fechorías de meter las manos en las cosas ajenas [...]. No puedo pasar por alto cómo él inducía a confesar los pecados a una multitud tan grande de hombres y mujeres, que no bastaban para oírles ni los religiosos, ni otros sacerdotes, que en no pequeña cantidad lo acompañaban.1​
Assidua 13, 11-13

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20074
  • -Recibidas: 87422
  • Mensajes: 10178
  • Nivel: 1014
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1375 en: Junio 13, 2018, 16:43:50 pm »
A ver qué hace la Fed con los tipos de interés...

https://www.businessinsider.es/how-the-fed-raises-interest-rates-2017-12?r=US&IR=T

Citar
The Fed is about to raise interest rates again — here's how it happens and why it matters

This time around, economists anticipate that the Fed would raise the IOER by 20 basis points instead of 25.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44027
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1376 en: Junio 13, 2018, 21:12:22 pm »
En la región guaraní de Paraguay hay mucha mas libertad económica que en Londres. Literalmente puedes montar el negocio que quieras sin ninguna intervención administrativa e incluso mercadear con monedas de acuñacion propia.
Lo que viene siendo la selva. Mejora eso.
¿Eres mas o menos libre que un indio del Amazonas?
;)

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25701
  • -Recibidas: 31087
  • Mensajes: 3717
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1377 en: Junio 13, 2018, 21:36:43 pm »
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1378 en: Junio 13, 2018, 21:38:57 pm »
En la región guaraní de Paraguay hay mucha mas libertad económica que en Londres. Literalmente puedes montar el negocio que quieras sin ninguna intervención administrativa e incluso mercadear con monedas de acuñacion propia.
Lo que viene siendo la selva. Mejora eso.
¿Eres mas o menos libre que un indio del Amazonas?
;)

Pues sí, somos bastante menos libres que un indio del Amazonas, es mas que evidente.

Yo creo que ustedes confunden libertad con progreso, cultura, desarrollo (eso es propio de la socialdemocracia), pueden estar relacionadas pero son cosas diferentes.
Y si lo que sugiere es que cedamos libertad a cambio de progreso...pues...bueno, así a bulto...yo prefería poder distinguir caso por caso y a quien se la cedo, lo otro (esa falsa disyuntiva) me parece demagogia muy barata.

De todas maneras es una discusión valdía, Bayer ya ha decidido qué semillas puede usted plantar y cuales no, ea.

« última modificación: Junio 13, 2018, 21:53:38 pm por 2 años »

juancoco

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1526
  • -Recibidas: 4298
  • Mensajes: 427
  • Nivel: 161
  • juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1379 en: Junio 13, 2018, 21:49:18 pm »
Varios sobre la cuestión.

.............

La UE en su actual forma no es compatible con una sociedad libre. Será otras cosas, pero esa no.
No hacen falta tanques ni miles de policías en la calle, sobra con el BOE para liquidar la libertad de una sociedad en buena parte adoctrinada y anulada desde el kindergarten y los ríos de droga que previsoramente se ha ido "liberalizando". Para esta gente la libertad es sexo y droga.

................

Tengo la impresión de que la deriva autoritaria en la EU se acrecenta notablemente desde la incorporación a mediados de los años 2000 de países ex soviéticos del este. Todas las instituciones europeas se vieron invadidas por políticos y burócratas provenientes de la planificación central, el komintern y con muy poco respeto por las libertades individuales. Creo que eso es una causa, no la única por supuesto, del proceso de sovietización.

Es probable que los ingleses con su ADN del libertades individuales no aguantasen mas al Soviet de Bruselas.

Un saludo

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal