* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018  (Leído 643302 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marlo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5065
  • -Recibidas: 3748
  • Mensajes: 423
  • Nivel: 66
  • marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.
  • Sexo: Masculino
  • Anciano lider de los hijos de puta
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1440 en: Junio 15, 2018, 14:04:28 pm »
En España hay españoles, y por tanto se españolea.

A analectas.

No tienen otra posibilidad que ser pisitófilos. Lo contrario, supongamos en un consejo o una reunión, te convierte en gafe, ignorante, cenizo o pesimista, y la banca aborrece el pensamiento negativo.


marlo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5065
  • -Recibidas: 3748
  • Mensajes: 423
  • Nivel: 66
  • marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.
  • Sexo: Masculino
  • Anciano lider de los hijos de puta
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1441 en: Junio 15, 2018, 14:09:11 pm »

7 consejeros por 540.000 euros salen a 77.142 euros brutos el consejero.

Estamos hablando de una empresilla que factura 54,7 millones de Euros. No es ahí donde suelen estar los supersalarios.

Cierto, seguramente el el SAREB cobran más.
Aun así me parece interesante la tendencia. Me hubiera esperado antes un ERE o producción deslocalizada que un recorte a la dirección. Supongo que las balas anteriores ya fueron disparadas.
« última modificación: Junio 15, 2018, 14:12:47 pm por marlo »

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1442 en: Junio 15, 2018, 14:28:51 pm »
Tengo muy claro que esto es un bis, con el advenimiento de un Zp-bis incluido, pero ya estoy dudando de si lo es de 2006 o de 2007...
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1443 en: Junio 15, 2018, 14:39:52 pm »
Tengo muy claro que esto es un bis, con el advenimiento de un Zp-bis incluido, pero ya estoy dudando de si lo es de 2006 o de 2007...


Pues si, por eso traje el comentario anterior, me pareció, al menos, bien argumentado, sin estridencias, aunque lo fia mas largo que PPCC.
Yo creo que la banca patria (por lo poco que sé) se mueve en ese timing (que es bastante mainstream), no en el de PPCC, así que todavía, según ellos, tendrían este año, el que viene yyyy... para desaguar con la propaganda a todo trapo.

¿Que están equivocados? pues puede ser, no será la primera vez.

Ahora, yo ni idea, leo, tomo nota y veo...
« última modificación: Junio 15, 2018, 15:00:17 pm por 2 años »

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18087
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1444 en: Junio 15, 2018, 15:21:55 pm »
Yo también pienso que todo el mundo maneja 2-3 añismo para el petardazo, y a eso hay que sumar el impasse tras el shock; lo que me importa -y me importa muchísimo en lo personal- es si, a base de haber 2-3 añistas más que inminentistas, se autocumplirá la profecía.

Eso es lo que ha pasado hasta ahora: ¿qué importa la verdad, si somos más?

Me huelo que queda una patadilla palante o dos, con trompicones y lo que queramos, con collejas exteriores a cuatro brazos, pero quedar, nos queda. Me ha gustado la fecha 2022, será por lo bonito del número. Dicho desde la tristeza y esperando equivocarme.
« última modificación: Junio 15, 2018, 15:30:36 pm por obcad »

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25705
  • -Recibidas: 31100
  • Mensajes: 3718
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1445 en: Junio 15, 2018, 17:04:45 pm »
Yo por mi ecuación de intereses, actúo inminentista y deseo undosañista.

Amén.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

newclo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 11667
  • -Recibidas: 4414
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 74
  • newclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1446 en: Junio 15, 2018, 17:23:26 pm »
Yo por mi ecuación de intereses, actúo inminentista y deseo undosañista.

Amén.

Sds.
Mi ecuación de intereses:

 Mejor cuanto antes, que ya llega tarde y ha consumido demasiados recursos.
Actúo inminentista, con la fortuna de no tener que decidir entre comprar o alquilar, y con la cautela del que ante todo quiere protegerse de algo tan gordo tan gordo que lo de menos es el cuándo y lo que parezca mientras se espera.
Lo que respiro por movimientos de bancos y políticos: unodosañista... porque si realmente ocurre antes sería para estar "acojonadísimos, señores";
les cogería tan sumamente a contrapié con sus hipotecas del cienporcien, sus ladrillos empantanados y las grúas en mitad de los esqueletos de ladrillo, y la mudanza sin terminar de gala pagar... que la historia no lo olvidaría jamás.

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4096
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1447 en: Junio 15, 2018, 17:25:33 pm »
 No soy muy ducho en el tema pero el proceso creo que va a ser:

EE.UU sube tipos.

Europa le sigue.

El interés Español sube.

El gobierno, para mantener el modelo sube impuestos facilones, IVA, Energía, Transporte.... de fácil recaudación aunque poco populares.

Ven que se recauda menos de lo esperado incluso subiendo impuestos, la gente reduce el consumo.

Los pisos siguen altos, pero por una pequeña  petará el sistema, como una presa sometida a la presión  brutal por la cantidad de rentas que sostiene.

Europa presta lo justo que debe prestar y le dice "a competir  comercialmente", reducción de gasto público, optimización del sistema y reducción de costes laborales, consecuentemente las maltrechas economías personales terminarán de derrumbar el modelo del piso& pagita.

Nacimiento de un nuevo modelo, menos rentista, más garantista, mas estable y mucho menos endeudado.

No creo que tarde mucho, porque el PSOE siempre ha sido el partido del cambio.

Eso creo yo


Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20284
  • -Recibidas: 88584
  • Mensajes: 10310
  • Nivel: 1027
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1448 en: Junio 15, 2018, 18:19:02 pm »
https://www.elconfidencial.com/espana/2018-06-15/rajoy-deja-escano-congreso-diputados_1579729/

Citar
Rajoy abandona su escaño y solicita el reingreso como registrador de la propiedad
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25272
  • -Recibidas: 21373
  • Mensajes: 2979
  • Nivel: 368
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1449 en: Junio 15, 2018, 18:39:31 pm »
[...] abandona su escaño y solicita el reingreso como registrador de la propiedad.

Las salinas de Santa Pola aún conservan un búnker playero guerracivilista.

Hormigón adecuado para contemplar la anegación del Repinchazo con vistas al naciente de los rublos.

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25272
  • -Recibidas: 21373
  • Mensajes: 2979
  • Nivel: 368
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1450 en: Junio 15, 2018, 19:56:59 pm »
Que el BCE deje de comprar deuda es, sin duda, la clave. España, con una cifra acumulada de 1,2 billones de eur y emitiendo deuda nueva a razón de 40 mil millones más al año, lo tiene negro. Y eso sin contar con los vencimientos de deuda ya existente, que también tienen que encontrar comprador.

Y solo con que el tipo de interés empiece a subir un poquito, buf, se pondrá feo. La carga financiera irá subiendo sin pausa, aunque no muy rápido, a medida que se produzcan los vencimientos. Un 1% más de interés son 12.000 millones de déficit adicional al año. […]

(En negrita, aparente contradicción).

EFTF Y TIPOS NORMALES (MENOS BAJOS, NO ALTOS). ERACEROÍSMO (EO).

'No muy rápido', es cierto, o sea mucho menos de 12.000 M. €/año.

Efectivamente, 1% de 1,2 billones sería 12.000 M. €/año, pero vean: http://www.tesoro.es/sites/default/files/estadisticas/Estadisticas_ES.pdf

Deuda del Estado 'en circulación' (pg. 4 de 36) a Mayo 2018: 981.176 M.€
- de los cuales, Letras hasta 12 meses: ~65.000 M.€
Esa es la 'porción' que se encarecería. El resto de la deuda creo que no se vería afectada 'por un periodo prolongado'. Me explico:

Supongamos que ya en 2019 el BCE subiera un punto el tipo a corto (la FED lo está haciendo de cuartillo en cuartillo), entonces habría que financiar el déficit nuevo (anual), pongamos un 3% (sobre PIB): 30.000 M.€.

Esto elevaría el gasto por intereses en 300 M.€ adicionales si se financiase TODO con letras a un año, a lo que habría que añadir la esperable erosión de tipos negativos, ya que irían 'normalizándose' en mercado (pasando a positivos) según desaparecen las compras y se reducen las recompras del BCE.

Pero podría ser mucho menos, ya que los tipos a largo no parecen inmutarse casi (aplanamiento de la curva de tipos/vencimientos) debido al descuento casi nulo del tramo de expectativas de inflación (ya comentado, llamémoslo 'eraceroísmo', EO pepeciano).

El Tesoro lleva meses aumentando la vida media (pg.6 de 36, en el PDF) de bonos y obligaciones (desde 5 a 30 años) que es donde se concentra mas del 80% de la deuda viva. Esto quiere decir que en las últimas emisiones la ponderación de letras disminuye.

Como muchas emisiones a 10, 15 y 30 años, con vencimiento durante esta década y la siguiente, tienen tipos nominales entre 4% y 6%, refinanciarlas -aunque solo sea al 1,5% de las obligaciones a 10 años actuales-, supone un ahorro notable, y seguirá así durante un período prolongado (EO) aunque la subida de tipos a 10 años fuera 'plana': de un punto, semejante a la de tipos cortos a un año.

En resumen, la política monetaria del BCE no creo que sea el esperado descabello oficializador del EFTF a través de la deuda pública. Ni siquiera en Italia. Simplemente los mercados financieros castigan a cada pais según expectativas de mayor/menor (des-)control del déficit. Y hasta ahora funciona.

¿Quién susurró al oído de PS a la Calviño?.

Saludos.
« última modificación: Junio 15, 2018, 20:01:54 pm por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22680
  • -Recibidas: 44161
  • Mensajes: 4732
  • Nivel: 926
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1451 en: Junio 15, 2018, 21:01:34 pm »
Sobre la fecha de arranque de la actual  dependencia estructural de Burbujas Crediticias creo que lo académicamente correcto es irse al final del sistema monetario de Bretton Woods, es decir, 1971.
Error.
Existen burbujas datadas mucho antes, ergo no puedes demostrar Causa-Efecto.
Es como decir que las burbujas se deben a que el hombre pisó la luna en 1969.


Citar
A partir de entonces aparece en Occidente un nuevo sistema Monetario de Fiat Money --sin respaldo-- y, por tanto dejan de existir límites a la capacidad de creación de dinero por parte de los gobiernos nacionales.
Error doble.
El dinero fiat si está respaldado, concretamente por toda la riqueza del área económica de referencia esto es, todo el oro, la plata, los aviones, las autopistas, los satélites, las fábricas... y por supuesto que también existe limitación a su creación, y viene impuesta por los acreedores y la tasa de inflación (fijada en el 2%).

Ya somos mayorcitos para saberlo, Manu.

torre01

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3106
  • -Recibidas: 1622
  • Mensajes: 402
  • Nivel: 21
  • torre01 Con poca relevanciatorre01 Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1452 en: Junio 15, 2018, 21:05:57 pm »
Algo se mueve en el mercado bursátil.

En el análisis de hoy, el analista Carlos Costa de KostarofTV ha despachado una frase en relación al varapalo a los bancos en las últimas jornadas, especialmente el Santander pero bien pudiera ser cualquier otro.
https://youtu.be/-1r6MwGt9xU?t=1m34s

[…] si antes los de "arriba" estaban tranquilos aunque bajara el IBEX, ahora no, no lo están y ya tienen que estar tomando cartas en el asunto […]

La música está bajando el volumen antes de parar y nadie quiere quedarse con la mayor bolsa de porquería.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87037
  • -Recibidas: 30634
  • Mensajes: 8322
  • Nivel: 844
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1453 en: Junio 15, 2018, 21:41:47 pm »
El Supremo tumba la subida automática del valor de los pisos para calcular el impuesto de transmisiones
JUSTICIA
"No es idóneo ni adecuado"

        MANUEL MARRACO

http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2018/06/15/5b23b539e5fdeac25a8b4705.html

----

Quitando las apariencias, realmente se acaba de caer un obstáculo a la venta con pérdida (de expectativas).

Antes no vendías con pérdidas, aunque quisieras, porque te venia Hacienda y te tasaba al precio que ésta estimaba de "mercado".
Hacienda era un factor fortísimo de bloqueo.

(La única forma de escapar a esa reimposición era subastar el inmueble, que es de por sí una decisión juridica.)


Ahora la retasacíón fiscal tendrá que hacerse según inmueble y ubicación equivalente. Significa que o Hacienda deja de re-tasar, o bien monta un censo estadístico eficaz de valores de compra venta. En Francia montaron un sistema similar, te permite conocer los precios de las transacciones de tus vecinos, en el sitio de Hacienda directamente.

(Otro buen ejemplo de algoritmo, aunque éste sea anecdótico.)
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87037
  • -Recibidas: 30634
  • Mensajes: 8322
  • Nivel: 844
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1454 en: Junio 16, 2018, 00:13:14 am »

El dinero fiat si está respaldado, concretamente por toda la riqueza del área económica de referencia esto es, todo el oro, la plata, los aviones, las autopistas, los satélites, las fábricas... y por supuesto que también existe limitación a su creación, y viene impuesta por los acreedores y la tasa de inflación (fijada en el 2%).

El otro día en un foro burbuja me metí en un debate de gente denunciando el dinero fiat. Intuitivamente, les dije que estaban en realidad confundiendo dinero fiat e inflación. (e hice de paso un ejercicio ppcciano que me quedó bastante bien, con un interlocutor con los que se puede llegar a lo esencial).

Vine a explicar lo mismo que ahora Chosen, sólo que, en el contexto, la demostración salía redonda partiendo de la inflación. Porque si tomas el dinero fiat, pero le quitas "la inflación", lo que tienes es una unidad de cuenta tan buena como el dinero-metal, o mejor, y sin los costes de almacenar o desplazar un mineral. El otro me tuvo que dar la razón, aunque su tesis era que habia que salir del euro.

El paso siguiente fue decirle que su conclusión de salirse del euro era en realidad el deseo de mantener otra inflación: la inflación de (ciertos) activos. Es decir el Pisito.
Que detrás del pretexto de la inflación monetaria, cuyo argumento no basta porque no se deriva de la propia moneda, lo que estaba defendiendo era la "inflación de activos".

Pero me quedé bastante impresionado de la cohesión argumental (que no es mia, es la los PPCC):
-- El pretexto de los que defienden el dinero-metal, es luchar contra la inflación
-- El contraargumento es que el dinero Fiat, si le quitas la inflación, es igual de sólido y además no tiene el coste que supone el dinero-mineral.
-- La conclusión es que detrás de lo que dicen ser inflación monetaria lo que en realidad enmascaran es la inflación de sus activos : con lo que ya tienes a tiro desmontarles el odio a Europa, al Estado, al Dinero, e incluso a su propia soberanía national-terruñística.



----


(Habría que ir pensando en hacer ejercicios cortos de dialéctica. En realidad, si toda una sociedad sigue haciendo mal, sea gente de a pie o gente en puestos de responsabilidad pública, es también por la ausencia total de ese tipo de cuadernos de ejercicios con los que se enseña a la gente a jugar contra sus propias contradicciones. Practicar las contradicciones es la única forma de librarse de ellas.)

Más que tetra-poderes alienantes, de lo que se sufre es de la carencia de espíritu crítico.
Además que la ausencia de espíritu crítico significa la más absoluta tristeza, la convención, el conformismo que desemboca en el pensamiento "islamizante" (donde el ideal social no es de este mundo) o "protestantizante" (donde la libertad individual no es de este mundo).

Hubo periodos en la historia donde los intelectuales fueron capaces de construir "cuadernos de ejercicios críticos": Voltaire, Chersterton. Incluso Kant (que reconozco que tiene un estilo infumable[1]) tenía un ironía finísima que cuando la pillas te deja sonriéndote durante horas o días. Sócrates por ejemplo también. Hubo periodos enteros, como los que ves en la Vida de los Filósofos Ilustres, o luego en el Renacimiento y durante los años de Napoleon, en que era toda una sociedad la que se volcaba a reirse. Luego vemos a esos figuras como "grandes pensadores" que decían cosas muy serias y tal. Pero en realidad, lo que hacíam era ridiculizar las ideas preconcebidas de sus contemporáneos. ELLOS NO AÑADÍAN NINGUN SABER, y por eso pasan y se convierten a su vez en tristes Comendadores que parece que regresan de Ultratumba (bueno, Da Ponte lo vio claro: era para invitarte a cenar). Sólo hay saber reirte de las convicciones y sí se puede cambiar la sociedad, siempre que te rías de tus contemporáneos. Ser libre, empezando por librarte de tí mismo .

Total, creo que nos falta sentido del humor. Ironía. Reirse de nosotros mismos. Que es lo que va a producirse en cuanto se tambaleen las convicciones contemporáneas respecto de la "inflación de activos", empezando por el propio Ego. No piensen en el CPM, piensen en lo que va a venir después, que va a ser bueno, y va a marcar lo que queda de siglo.



¡Diviértanse!


___
[1] Hay algunos humoristas que precisamente se especializan en contar chistes en tono monocorde, como si dieran clases de metafísica, hasta que les pillas el absurdo. A mi no me gustan nada porque en realidad tienes que aceptarles las convenciones de "su público". Pero luego resulta que es exactamente el efecto que produce leerse a Kant, que de forma monocorde te explica que la metafísica no se puede pensar. Por A y por B. Porque tienes libre albedrío y porque está construido de tal forma que hagas lo que hagas, vas a querer pensar metafísicamente. Luego se ríe de tí (a través otros filósofos) hasta que consigues reirte de tí mismo.

« última modificación: Junio 16, 2018, 00:38:08 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal