* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019 por Derby
[Ayer a las 21:08:02]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Ayer a las 12:50:20]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por Cogito
[Ayer a las 11:24:15]


Artículos de heterodoxia.info por Jossot
[Ayer a las 10:18:04]


El hilo de China por saturno
[Agosto 14, 2019, 13:27:18 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018  (Leído 287214 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

juancoco

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1492
  • -Recibidas: 4210
  • Mensajes: 419
  • Nivel: 160
  • juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1485 en: Junio 17, 2018, 06:29:04 am »

El dinero fiat si está respaldado, concretamente por toda la riqueza del área económica de referencia esto es, todo el oro, la plata, los aviones, las autopistas, los satélites, las fábricas... y por supuesto que también existe limitación a su creación, y viene impuesta por los acreedores y la tasa de inflación (fijada en el 2%).

El otro día en un foro burbuja me metí en un debate de gente denunciando el dinero fiat. Intuitivamente, les dije que estaban en realidad confundiendo dinero fiat e inflación. (e hice de paso un ejercicio ppcciano que me quedó bastante bien, con un interlocutor con los que se puede llegar a lo esencial).

Vine a explicar lo mismo que ahora Chosen, sólo que, en el contexto, la demostración salía redonda partiendo de la inflación. Porque si tomas el dinero fiat, pero le quitas "la inflación", lo que tienes es una unidad de cuenta tan buena como el dinero-metal, o mejor, y sin los costes de almacenar o desplazar un mineral. El otro me tuvo que dar la razón, aunque su tesis era que habia que salir del euro.

El paso siguiente fue decirle que su conclusión de salirse del euro era en realidad el deseo de mantener otra inflación: la inflación de (ciertos) activos. Es decir el Pisito.
Que detrás del pretexto de la inflación monetaria, cuyo argumento no basta porque no se deriva de la propia moneda, lo que estaba defendiendo era la "inflación de activos".

Pero me quedé bastante impresionado de la cohesión argumental (que no es mia, es la los PPCC):
-- El pretexto de los que defienden el dinero-metal, es luchar contra la inflación
-- El contraargumento es que el dinero Fiat, si le quitas la inflación, es igual de sólido y además no tiene el coste que supone el dinero-mineral.
-- La conclusión es que detrás de lo que dicen ser inflación monetaria lo que en realidad enmascaran es la inflación de sus activos : con lo que ya tienes a tiro desmontarles el odio a Europa, al Estado, al Dinero, e incluso a su propia soberanía national-terruñística.



----


(Habría que ir pensando en hacer ejercicios cortos de dialéctica. En realidad, si toda una sociedad sigue haciendo mal, sea gente de a pie o gente en puestos de responsabilidad pública, es también por la ausencia total de ese tipo de cuadernos de ejercicios con los que se enseña a la gente a jugar contra sus propias contradicciones. Practicar las contradicciones es la única forma de librarse de ellas.)

Más que tetra-poderes alienantes, de lo que se sufre es de la carencia de espíritu crítico.
Además que la ausencia de espíritu crítico significa la más absoluta tristeza, la convención, el conformismo que desemboca en el pensamiento "islamizante" (donde el ideal social no es de este mundo) o "protestantizante" (donde la libertad individual no es de este mundo).

Hubo periodos en la historia donde los intelectuales fueron capaces de construir "cuadernos de ejercicios críticos": Voltaire, Chersterton. Incluso Kant (que reconozco que tiene un estilo infumable[1]) tenía un ironía finísima que cuando la pillas te deja sonriéndote durante horas o días. Sócrates por ejemplo también. Hubo periodos enteros, como los que ves en la Vida de los Filósofos Ilustres, o luego en el Renacimiento y durante los años de Napoleon, en que era toda una sociedad la que se volcaba a reirse. Luego vemos a esos figuras como "grandes pensadores" que decían cosas muy serias y tal. Pero en realidad, lo que hacíam era ridiculizar las ideas preconcebidas de sus contemporáneos. ELLOS NO AÑADÍAN NINGUN SABER, y por eso pasan y se convierten a su vez en tristes Comendadores que parece que regresan de Ultratumba (bueno, Da Ponte lo vio claro: era para invitarte a cenar). Sólo hay saber reirte de las convicciones y sí se puede cambiar la sociedad, siempre que te rías de tus contemporáneos. Ser libre, empezando por librarte de tí mismo .

Total, creo que nos falta sentido del humor. Ironía. Reirse de nosotros mismos. Que es lo que va a producirse en cuanto se tambaleen las convicciones contemporáneas respecto de la "inflación de activos", empezando por el propio Ego. No piensen en el CPM, piensen en lo que va a venir después, que va a ser bueno, y va a marcar lo que queda de siglo.



¡Diviértanse!


___
[1] Hay algunos humoristas que precisamente se especializan en contar chistes en tono monocorde, como si dieran clases de metafísica, hasta que les pillas el absurdo. A mi no me gustan nada porque en realidad tienes que aceptarles las convenciones de "su público". Pero luego resulta que es exactamente el efecto que produce leerse a Kant, que de forma monocorde te explica que la metafísica no se puede pensar. Por A y por B. Porque tienes libre albedrío y porque está construido de tal forma que hagas lo que hagas, vas a querer pensar metafísicamente. Luego se ríe de tí (a través otros filósofos) hasta que consigues reirte de tí mismo.

Interesante reflexión.

No estaría nada mal un talk show de estos delante de la pared de ladrillos que trate los siguientes puntos sobre estos supuestos tigres de la finanzas popular-capitalistas.

Invierten en lo inmobiliario porque en realidad es el producto financiero mas complejo que pueden entender, haciendo algún chiste sobre estos haciendo análisis técnico o calculando fundamentals o en el bisniseskul nocturno aprendiendo a pronunciar "call" y "put".

Se encuentran emocionalmente identificados y su ego se encuentra ligado a los activos con los que pretenden especular y aquí algún chiste sobre quemar el piso antes de malvender presentado como estrategia financiera en la sala de reuniones de la planta 40 del edificio de "Inversoreh Asosiao" Ltd, 1138th Virgen del Rocío Street,  Valdecillas de Abajo, Espein.

Se empeñan en especular con el peor activo posible para dicha tarea: ilíquido, con altísimos costes de transacción, sujeto a innumerables cargas impositivas y de mantenimiento, sin información clara y aceptada de valuaciones y aquí al magnate financiero enseñándole a su hijo su imperio de inversiones consistente en un piso en Torrevieja "pa alquilaj" y todo esto será tuyo algún día hijo mío (incluyendo la presidencia de la comunidad de vecinos) mientras mira al horizonte con mirada épica.

Finalmente una comida familiar en el balcón del piso de 45 m2 en Vallecas a base de huevas de Lumpo y Lambrusco porque que sabrosa es esta vida de Caviar y Champagne desde que dejamos de ser obreros y semos capitalistas.

Un saludo




« última modificación: Junio 17, 2018, 06:43:34 am por juancoco »

Derby

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4188
  • -Recibidas: 14568
  • Mensajes: 2053
  • Nivel: 184
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1486 en: Junio 17, 2018, 08:01:48 am »
http://blogs.cincodias.com/el-puente/2018/06/no-hubo-sorpresas.html#comments

Citar
HAY DEMASIADA FALTA DE RESPETO HACIA EL DINERO.-

El expresidente del Gobierno español vuelve a su plaza de Registrador de inmuebles en Santa Pola, provincia de Alicante. Se escabulle, pero lo hace volviendo a su verdadera esencia.

La vida es eso que pasa mientras los idiotas nos joden el presente intentando que el futuro sea, en efecto, la mierda que descontaron en sus planes (cfr. el realismo especulativo).

¿Por qué, si no, El Registrador destruyó el inquilinato en 2013?:
- «¿Cómo van 'lash ventash'?», preguntaba entonces.
Probablemente, no hay una profesión cuyos ingresos sean más dependientes de las ventas inmobiliarias que la de Registrador de inmuebles.

Pero la compraventa inmobiliaria es contrato por el que uno de los contratantes —vendedor— se obliga a entregar un inmueble y el otro —comprador— a pagar por ella «un precio cierto, en d-i-n-e-r-o o signo que lo represente» (art. 1445 Código Civil).

Se odia el Dinero porque se reverencia a su contrario, los inmuebles; se piensa que el Dinero se multiplicará mágicamente si compras estos primero y los vendes después —la especulación inmobiliaria a la baja, prácticamente, no existe—. En realidad, se apuesta por que el Dinero perderá valor respecto de ellos. Y se acaba cayendo en el superendeudamiento y en el resentimiento contra la banca, el banco central y el fisco —de ahí que en la sociedad popularcapitalista haya tanto falsoliberal hablando mal del Estado, que es la institución clave de bóveda del capitalismo, no solo porque amortigua las contradicciones sino porque, sin Estado, el Capital no podría ser de titularidad privada—.

Se odia al Dinero, sí; y nosotros decimos: EL DINERO SIEMPRE SE VENGA.

Los falsoliberales no saben qué es el Capital y el Dinero. Solo cacarean estas palabras a modo de ripios en sus cursilerías. Los muy repipis te dicen: «Capitalízate»; pero se refieren a que te hipoteques para 'himbertir' en sus negocios aproductivos. No respetan el fundamento contable y mercantil de ambos conceptos.

No hay que confundir Capital con la cuenta contable de capital. El Capital que da nombre al capitalismo es el Activo menos el Pasivo, o más precisamente, el Activo menos en Pasivo Exigible, o lo que es lo mismo, el Neto Patrimonial, también llamado Pasivo No Exigible o 'deuda', entre comillas, con el dueño, y que es lo que responde frente a los acreedores (cfr. arts. 317 y siguientes de la Ley de Sociedades de Capital:
http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2010-10544 )

LO QUE TE HACE CAPITALISTA NO ES EL ACTIVO SINO EL PASIVO NO EXIGIBLE.

Dinero, en mayúscula, es todo activo financiero:
- dinero fiduciario —creado por el soberano monetario-fiscal, al emitir la moneda—;
- dinero bancario —creado por los depositarios, al prestar unas diez veces más de lo que tienen depositado—; y
- dinero financiero —creado por cualquier deudor, al aceptar formalmente su deuda—.

¡El Dinero es mucho más 'popular' que El Ladrillo! ¿Acaso Quevedo dijo «poderoso caballero es don ladrillero»? Piensen que lo que da o quita el crédito a los trabajadores para 'himbertir' en El Ladrillo no es esa joya genérica que poseen llamada Trabajo, sino que su nombre esté o no en una nómina concreta —promesa formal de pago de una renta salarial o paguita—. En determinadas circunstancias, ciertas nóminas podrían considerarse cuasiactivos financieros —v. gr., oposiciones a funcionario público, blindajes de trabajador-directivo, supersalarios de deportistas—. No obstante, este 'dinero supersalarial' no puede considerarse Dinero porque no está incorporado formalmente a títulos valores negociables.

Para que se hagan una idea de la proporción que hay entre los tres grandes grupos de capas de esa cebolla que es el Dinero, piensen que:
d-Fiduciario = billetes y monedas
d-Bancario = (aprox.) Pasivo de la banca menos su deuda con el banco central
d-Financiero = (aprox.) Deuda Total Formalizada —privada y pública, e interna y externa—

d-Fiduciario... barca de remo
d-Bancario... embarcación remolcadora
d-Financiero... buque portacontenedores

https://get.pxhere.com/photo/sea-boat-old-canoe-vehicle-blue-sailboat-motorboat-boating-watercraft-barque-fishing-vessel-dinghy-long-tail-boat-skiff-watercraft-rowing-1267024.jpg



https://elcapitalfinanciero.com/wp-content/uploads/2013/08/Canal1.jpg




(Si son deudores, no sean horteras y no llamen crédito a su deuda; derecho de crédito solo lo es para su acreedor; ustedes solo son titulares de una obligación de pago.)

La inflación es el alza generalizada de precios. Un precio es la expresión en moneda del valor de algo en un momento determinado; en ese algo está incluida la misma moneda, propia o ajena —divisas—.

+ INFLACIÓN = + TIPOS DE INTERÉS = + TIPOS DE CAMBIO
- INFLACIÓN = - TIPOS DE INTERÉS = - TIPOS DE CAMBIO

Las relaciones son biunívocas. Si subimos los tipos de interés, inflacionamos; aunque las subidas de tipos de interés de intervención se publiciten al revés —por contra, las subidas de los tipos de interés en tus relaciones mercantiles privadas sí se justifican bien: «Te subo el coste del aplazamiento que me pides porque todo se está poniendo muy caro»—. También, subiendo los tipos de interés, suben los tipos de cambio de las divisas. Pero, al subir el precio del Dinero, se supone que restringimos la Oferta Monetaria y enfriamos la Demanda (vid. Keynes, Marshall, Hicks, modelo IS-LM). Es decir, si subimos los tipos de interés, también desinflacionamos. ¿En qué quedamos, pues?

Consideren que hay diferencias sincrónicas —al tiempo— y diacrónicas —a lo largo del tiempo—. Hay diferencias de precios relativos en un momento dado, diferencias que queremos administrar; y, además, hay diferencias dinámicas entre el corto y el largo plazo.

¿Está preparado el cerebro humano para manejar semejante ambigüedad y complejidad?

Pero estas no son las cuestiones que plantea el popularcapitalismo. No estamos en tiempos racionales. Ahora combatimos contra un monstruo: la elefantiasis de los precios de los activos —inmuebles y Bolsa—. Particularmente, el coste de la vivienda básica es incompatible con el sistema capitalista. Como en todo timo, campa a sus anchas la irracionalidad. En el popularcapitalismo, los cerebros no se permiten explicar¡ciones lógicas de nada; e impera lo vísceral, el resentimiento y la posverdad: ¡todos sabemos que se trata de una estafa piramidal-generacional y solo queremos sobrevivir!

Las autoridades monetarias, primero, bajaron los tipos de interés, no para estimular nada, sino para darle vida al ahorcado. Ahora, los suben porque el ahorcado está utilizado esa para volver patéticamente a las andadas.

Los comunicadores económicos, si no se atreven a llamar a las cosas por su nombre, debieran ser honrados intelectualmente y, al menos, exponer la ambigüedad teórica. No solo no lo hacen sino que, a sabiendas de que los destinatarios no se creen ya nada, siguen sacando los manidos publirreportajes del timo inmobiliario —la cantinela de que «es el momento ideal para comprar»—. La gente sabe que no son verdad; pero el cerebro está diseñado para no verlo —no hay peor ciego que el que no quiere ver— y el resultado es el contagiar la ofuscación al resto de contenidos de la comunicación, aunque no tengan nada que ver. Este drama lo tienen, por ejemplo, los financieros 'buscadores de pasivos' cuando tienen la desgracia de haber colocado una emisión que ha acabado en estafa: el cerebro del cliente no lo olvida —es 'rencoroso' y lo es por razones de supervivivencia—.

No hay mentira cuando todos saben que no es verdad.

El modelo popularcapitalista ha llegado a su triste y peligroso final, ¡larga vida al sistema capitalista! Si los 'bienpagos' confunden el sistema con uno de sus modelos, peor para ellos. 'Game over'. Déjense de la mala poesía 'ofertademandista' que recitan los ganchos del timo. Como en todo fraude, hay un momento en que sanseacabó. Estamos en él.

Solo hay un dios: el Capital. El Ladrillo es Satán. El Dinero siempre se venga.

Gracias por leernos.

P.S.: Que el Gobierno de un país como España —que es el Texas o Tennessee de la UE (*)— sea tan radicalmente mujererista, elegetebeísta y sideral es la prueba irrefutable de la inflexión de la Transición Estructural a la Era Cero —en Italia, al menos, los fascistillas neoprovincianos y los perroflautas han conseguido hacer una alianza de resentidos 'brexitrumprocesistas', emulando a la anglosfera, a ver si sacan algo, que no será nada, de la debacle del modelo popularcapitalista que estamos viviendo—.
___
(*) Madrid = Dallas o Memphis
- Dallas:
https://www.sparefoot.com/moving/wp-content/uploads/2016/01/ThinkstockPhotos-480698592-1.jpg

- Memphis:
http://blog.storage.com/wp-content/uploads/2015/01/Memphis-Skyline-James-Blucher.jpg




Publicado por: pisitófilos creditófagos | 06/17/2018 en 03:48 a.m.


Citar
- Dallas:
http://parksfordowntowndallas.org/wp-content/uploads/2017/05/36759135_l.jpg



Publicado por: pisitófilos creditófagos | 06/17/2018 en 04:01 a.m.

Derby

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4188
  • -Recibidas: 14568
  • Mensajes: 2053
  • Nivel: 184
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1487 en: Junio 17, 2018, 08:07:14 am »
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/nuevos-desahuciados-hipoteca-aumenta-alquileres-impago_0_1144986234.html

Citar
Los nuevos desahuciados no tienen hipoteca: aumentan los lanzamientos por impago del alquiler

Aunque los lanzamientos hipotecarios han descendido durante el primer trimestre del año, los derivados de la Ley de Arrendamientos Urbanos han crecido el 1,1 por ciento hasta llegar a los 9.719. 107 inquilinos son desahuciados cada día por no afrontar el pago del alquiler

Derby

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4188
  • -Recibidas: 14568
  • Mensajes: 2053
  • Nivel: 184
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1488 en: Junio 17, 2018, 08:51:41 am »
https://blogs.wsj.com/moneybeat/2018/06/15/the-stock-market-price-can-be-wrong-very-wrong/

Citar
The Stock-Market Price Can Be Wrong. Very Wrong.

In a new study, finance researchers have caught investors in the act of wildly — and unnecessarily — overpaying for a stock. In effect, investors paid as much as $9.07 for shares that they could have bought at the exact same time for $1 instead. That casts some doubt on the idea that financial markets are efficient. It should cast more doubt on whether all investors, including you and me, are as shrewd as we think.

Trader

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 14
  • -Recibidas: 206
  • Mensajes: 22
  • Nivel: 3
  • Trader Sin influencia
  • Sexo: Masculino
  • Inmoindultado
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1489 en: Junio 17, 2018, 22:57:40 pm »
Después de muchos muchos años leyendo a PPCC me animo a aportar algo. Aunque no me gusta Zerohedge, creo que este artículo es relevante porque da a conocer la organización The National Low Income Housing Coalition’s y aborda el concepto de "coste de vivienda básica" que es muy de PPCC:

https://www.zerohedge.com/news/2018-06-15/affordability-crisis-low-income-workers-cant-afford-2-bedroom-rental-anywhere

http://nlihc.org/about

Y el documento tan detallado en pdf y clasificado por condados sobre coste de alquiler y salario mínimo. No sé si este documento es muy preciso, pero anuncian que ha participado el banco JP Morgan en su elaboración:

http://nlihc.org/sites/default/files/oor/OOR_2018.pdf

Otro día aportaré algún gráfico comparando los ciclos de subidas de precios del ladrillo USA-España versus Alemania-Suiza.


« última modificación: Junio 18, 2018, 00:37:28 am por Trader »
Soy tímido. No me gusta que me aplaudan.

puede ser

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6309
  • -Recibidas: 3975
  • Mensajes: 564
  • Nivel: 81
  • puede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1490 en: Junio 17, 2018, 23:29:28 pm »
Después de muchos muchos años leyendo a PPCC me animo a aportar algo. Aunque no me gusta Zerohedge, creo que este artículo es relevante porque da a conocer la organización The National Low Income Housing Coalition’s y aborda el concepto de "coste de vivienda básica" que es muy de PPCC:

https://www.zerohedge.com/news/2018-06-15/affordability-crisis-low-income-workers-cant-afford-2-bedroom-rental-anywhere

http://nlihc.org/about

Y el documento tan detallado en pdf y clasificado por condados sobre coste de alquiler y salario mínimo. No sé si este documento es muy preciso, pero anuncian que ha participado el banco JP Morgan en su elaboración:

http://nlihc.org/sites/default/files/oor/OOR_2018.pdf

Otro día aportaré algún gráfico comparando los ciclos de subidas de precios del mercado inmobiliario yanqui y el español, diferentes del alemán-suizo.


¡Bienvenido!   :)

mike69

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 2
  • -Recibidas: 66
  • Mensajes: 14
  • Nivel: 1
  • mike69 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1491 en: Junio 18, 2018, 00:41:26 am »
Sobre la fecha de arranque de la actual  dependencia estructural de Burbujas Crediticias creo que lo académicamente correcto es irse al final del sistema monetario de Bretton Woods, es decir, 1971.
Error.
Existen burbujas datadas mucho antes, ergo no puedes demostrar Causa-Efecto.
Es como decir que las burbujas se deben a que el hombre pisó la luna en 1969.


Citar
A partir de entonces aparece en Occidente un nuevo sistema Monetario de Fiat Money --sin respaldo-- y, por tanto dejan de existir límites a la capacidad de creación de dinero por parte de los gobiernos nacionales.
Error doble.
El dinero fiat si está respaldado, concretamente por toda la riqueza del área económica de referencia esto es, todo el oro, la plata, los aviones, las autopistas, los satélites, las fábricas... y por supuesto que también existe limitación a su creación, y viene impuesta por los acreedores y la tasa de inflación (fijada en el 2%).

Ya somos mayorcitos para saberlo, Manu.

No me lo puedo (de) creer. Los austriacos están volviendo a los foros!!!!! ¿será esto un indicador de fin de ciclo? recuerdo que, allá en los lejanos 2006-2008, cuando el "sistema" empezaba a dar sintomas de agotamiento, los foros se poblaron de "austriacos" para denunciar un complot "orquestado" - palabras de uno de sus gurús, Jesus Huerta de Soto - desde los bancos centrales para destruir la civilización occidental y sustituirlo por un sistema colectivista, previa destrucción de la moneda. De aquella oleada austriaca todavía nos quedan algunos fósiles, como los amigos Rallo y Lacalle.

La teoría austriaca de los ciclos economicos, una teoría olvidada en un cajon - en el mismo cajón donde descansa la basura objetivista de Ayn Rand y el monetarismo del lamentable Milton Friedman - que de vez en cuando la sacan a la palestra y la pasean por las calles para distraer al personal. Lo curioso es que siempre suele aparecer cuando se produce un cambio, o una quiebra, del sistema financiero.
Los austríacos siguen leyendo los foros pero ya no escriben hartos de leer tonterías. 

La teoría Austríaca del ciclo económico sigue siendo la más válida para explicar la crisis de los 2000.

Ahora estamos en terreno nuevo y cenagoso.

La receta para luchar contra la deflación del Sistema tras la última crisis se ha llevado a cabo mediante los QE y ahora con el tapering, pues los bancos centrales no se fían de los políticos, pues aunque a estos se les quitó la potestad de la emisión de la moneda aún mantienen la potestad fiscal. Y la potestad monetaria manda sobre la fiscal (ahora no tengo tiempo de ampliarlo).

Podéis criticar a HS, y puede que errara en muchas predicciones, pecando de soberbia contra su maestro Misses,  para quien las predicciones en economía carecían de sentido. Pero HS dijo que el  euro se comporta como un patrón oro en la eurozona impidiendo a los políticos sus desmanes pasados, y acertó de pleno y obligandolos a cumplir el programa por las buenas o por las malas.

Para continuar con el ortograma y acabar con el popular capitalismo que tanto daño le hace y ha echo al sistema capitalista, sólo queda apretarle a la clase política (no hay otra forma si no es mediante la fuerza, será por las malas. Porque la potestad fiscal está sometida a la potestad monetaria).


Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

LEY DE MURPHY.
Si algo puede salir mal, saldrá mal.

javi2

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 841
  • -Recibidas: 471
  • Mensajes: 59
  • Nivel: 10
  • javi2 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1492 en: Junio 18, 2018, 04:35:51 am »
Sobre la fecha de arranque de la actual  dependencia estructural de Burbujas Crediticias creo que lo académicamente correcto es irse al final del sistema monetario de Bretton Woods, es decir, 1971.
Error.
Existen burbujas datadas mucho antes, ergo no puedes demostrar Causa-Efecto.
Es como decir que las burbujas se deben a que el hombre pisó la luna en 1969.


Citar
A partir de entonces aparece en Occidente un nuevo sistema Monetario de Fiat Money --sin respaldo-- y, por tanto dejan de existir límites a la capacidad de creación de dinero por parte de los gobiernos nacionales.
Error doble.
El dinero fiat si está respaldado, concretamente por toda la riqueza del área económica de referencia esto es, todo el oro, la plata, los aviones, las autopistas, los satélites, las fábricas... y por supuesto que también existe limitación a su creación, y viene impuesta por los acreedores y la tasa de inflación (fijada en el 2%).

Ya somos mayorcitos para saberlo, Manu.

No me lo puedo (de) creer. Los austriacos están volviendo a los foros!!!!! ¿será esto un indicador de fin de ciclo? recuerdo que, allá en los lejanos 2006-2008, cuando el "sistema" empezaba a dar sintomas de agotamiento, los foros se poblaron de "austriacos" para denunciar un complot "orquestado" - palabras de uno de sus gurús, Jesus Huerta de Soto - desde los bancos centrales para destruir la civilización occidental y sustituirlo por un sistema colectivista, previa destrucción de la moneda. De aquella oleada austriaca todavía nos quedan algunos fósiles, como los amigos Rallo y Lacalle.

La teoría austriaca de los ciclos economicos, una teoría olvidada en un cajon - en el mismo cajón donde descansa la basura objetivista de Ayn Rand y el monetarismo del lamentable Milton Friedman - que de vez en cuando la sacan a la palestra y la pasean por las calles para distraer al personal. Lo curioso es que siempre suele aparecer cuando se produce un cambio, o una quiebra, del sistema financiero.
Los austríacos siguen leyendo los foros pero ya no escriben hartos de leer tonterías. 

La teoría Austríaca del ciclo económico sigue siendo la más válida para explicar la crisis de los 2000.

Ahora estamos en terreno nuevo y cenagoso.

La receta para luchar contra la deflación del Sistema tras la última crisis se ha llevado a cabo mediante los QE y ahora con el tapering, pues los bancos centrales no se fían de los políticos, pues aunque a estos se les quitó la potestad de la emisión de la moneda aún mantienen la potestad fiscal. Y la potestad monetaria manda sobre la fiscal (ahora no tengo tiempo de ampliarlo).

Podéis criticar a HS, y puede que errara en muchas predicciones, pecando de soberbia contra su maestro Misses,  para quien las predicciones en economía carecían de sentido. Pero HS dijo que el  euro se comporta como un patrón oro en la eurozona impidiendo a los políticos sus desmanes pasados, y acertó de pleno y obligandolos a cumplir el programa por las buenas o por las malas.

Para continuar con el ortograma y acabar con el popular capitalismo que tanto daño le hace y ha echo al sistema capitalista, sólo queda apretarle a la clase política (no hay otra forma si no es mediante la fuerza, será por las malas. Porque la potestad fiscal está sometida a la potestad monetaria).


Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
https://www.youtube.com/watch?v=6QluOJ41pZk
Para quien quiera echar un vistazo. Fragmento de una conferenica de JHS en 2011 en el que dice que el Euro es un proxy del patrón oro que disciplina a los gobiernos.

Yupi_Punto

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 261
  • -Recibidas: 5074
  • Mensajes: 1225
  • Nivel: 64
  • Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1493 en: Junio 18, 2018, 05:00:39 am »
Las relaciones son biunívocas. Si subimos los tipos de interés, inflacionamos; aunque las subidas de tipos de interés de intervención se publiciten al revés —por contra, las subidas de los tipos de interés en tus relaciones mercantiles privadas sí se justifican bien: «Te subo el coste del aplazamiento que me pides porque todo se está poniendo muy caro»—. También, subiendo los tipos de interés, suben los tipos de cambio de las divisas. Pero, al subir el precio del Dinero, se supone que restringimos la Oferta Monetaria y enfriamos la Demanda (vid. Keynes, Marshall, Hicks, modelo IS-LM). Es decir, si subimos los tipos de interés, también desinflacionamos. ¿En qué quedamos, pues?

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 06/17/2018 en 04:01 a.m.


Que al subir tipos se desinflacione se entiende fácil, por lo comentado de retirar dinero de la calle (por ejemplo, los hipotecados tienen que pagar más de hipoteca, teniendo menos dinero disponible).
Pero que al subir tipos se inflacione, no lo logro entender. ¿Es porque los ahorristas reciben más en su cartillita y se lo gastan?

Derby

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4188
  • -Recibidas: 14568
  • Mensajes: 2053
  • Nivel: 184
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1494 en: Junio 18, 2018, 07:24:36 am »
https://www.elconfidencial.com/vivienda/2018-06-18/alquiler-precio-burbuja-plan-choque-gobierno_1574106/

Citar
Plan de choque del Gobierno para pinchar la burbuja del alquiler

Los socialistas proponen recuperar la duración de los contratos de alquiler a cinco años, limitar la subida de los alquileres —en caso de renovación— a la evolución del IPC, además de incorporar importantes desgravaciones fiscales para quien decide alquilar una vivienda por debajo de determinados límites o limitar las fianzas. Todos estos puntos son susceptibles de contar con el apoyo de los partidos que apoyaron la moción de censura de Pedro Sánchez, especialmente de Podemos, que presentó su propia propuesta para 'meter mano' al mercado del alquiler.
« última modificación: Junio 18, 2018, 08:57:04 am por Derby »

breades

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 11205
  • -Recibidas: 16691
  • Mensajes: 1320
  • Nivel: 284
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1495 en: Junio 18, 2018, 08:27:35 am »
https://www.youtube.com/watch?v=6QluOJ41pZk
Para quien quiera echar un vistazo. Fragmento de una conferenica de JHS en 2011 en el que dice que el Euro es un proxy del patrón oro que disciplina a los gobiernos.

Lo que disciplina a los Gobiernos es la falta de solvencia, no el eypo. Eche vd. un ojo a la evolución del endeudamiento de los Estados pisitófilos y dígame si puede llamarse disciplina a ese derroche irresponsable.

Huerta de Choto está gagá.

Negrule

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 946
  • -Recibidas: 2598
  • Mensajes: 375
  • Nivel: 30
  • Negrule Se hace notarNegrule Se hace notarNegrule Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1496 en: Junio 18, 2018, 08:44:59 am »

Cada vez tengo más claro que al anterior gobierno le dieron puerta desde Europa.

https://www.elconfidencial.com/vivienda/2018-06-18/alquiler-precio-burbuja-plan-choque-gobierno_1574106/

Citar
Plan de choque del Gobierno para pinchar la burbuja del alquiler

Citar
Los socialistas proponen recuperar la duración de los contratos de alquiler a cinco años, limitar la subida de los alquileres —en caso de renovación— a la evolución del IPC, además de incorporar importantes desgravaciones fiscales para quien decide alquilar una vivienda por debajo de determinados límites o limitar las fianzas. Todos estos puntos son susceptibles de contar con el apoyo de los partidos que apoyaron la moción de censura de Pedro Sánchez, especialmente de Podemos, que presentó su propia propuesta para 'meter mano' al mercado del alquiler.
[/size][/i]

Manu Oquendo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6959
  • -Recibidas: 6713
  • Mensajes: 609
  • Nivel: 389
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1497 en: Junio 18, 2018, 09:18:01 am »
Varios comentarios relativos al sistema monetario vigente, teorías económicas, alquileres, etc.

Un sistema monetario es muchas cosas pero pocos textos ilustran una de las más importantes: La de ser uno de los límites al ejercicio del Poder que éste más detesta. Por eso el poder siempre tiende a degradar el valor intrínseco de su moneda hasta anularlo.  Al mismo tiempo es un buen indicador de dónde reside el Poder Real. Por ejemplo un imperio o un virreinato estableciendo controles sobre sus estados vasallos.

Iré por orden.

Hola, Chosen.

No veo el  error en la frase que citas. De hecho esta mañana veo que algunos colegas han tratado de corregir tu aserto. Voy a tratar de defender la tesis constructivamente.

A mi me parece una frase bastante razonable y generalmente aceptada decir............."Sobre la fecha de arranque de la actual  dependencia estructural de Burbujas Crediticias creo que lo académicamente correcto es irse al final del sistema monetario de Bretton Woods, es decir, 1971."

Confundir lo que está sucediendo en Occidente desde entonces como  "Otra Financial Folly" de los cientos que cita la obra de Reinhart y Rogoff  (This time is different) es olvidar los componentes estructurales de las modernas "burbujas"  --mecanismos hiperkeynesianos-- y su compleja arquitectura institucional y jurídica. Por su ingente estructura jurídica creo que, merecen la atención de este foro y desde luego la mía.

Estas burbujas solo pueden existir en un complejo entramado jurídico-coactivo con diversas legislaciones actuando coordinadamente en un país o actualmente en numerosos países parte de un "bloque", "imperio", etc.

Por ello son mecanismos puestos en marcha sobre y desde los gobiernos y no cabe atribuirles la "naturaleza descontrolada", de fallos del sistema  o de errores del azar como sin duda es el caso de "Follies" como los Tulipanes,  o las diversos timos coloniales de otros siglos o, sin ir más lejos, la crisis del año 29.


Por supuesto que estas cosas son antiguas pero nunca como ahora se vivió dentro de   un Proceso Estructural de Finaciarización (término propio de las escuelas teóricas marxista y también de algunos austríacos como Röpke, uno de mis autores preferidos) en el que están directamente e indirectamente  involucradas todas las instituciones. --Desde la cúpula del Imperio a la mayoría de las clases trabajadoras--.

En mi opinión esto es lo que convierte a la secuencia de modernas burbujas en un  objeto de estudio que lo políticamente correcto nunca va a abordar porque se expone a sí mismo. Por eso se sigue hablando de "burbuja financiera" y por eso muchos años después seguimos sin un diagnóstico  desde el Poder y por lo tanto sin soluciones.

El año 71 --Nixon, final de Bretton Woods, etc--  trae a Occidente el Cuarto Cambio de Sistema Monetario en  menos de 60 años. Algo que también discurre bajo un  manto de silencio: Cuatro cambios fundamentales de sistema  monetario. Nada menos.

¿Vale la pena intentar entender Por qué? Creo que sí porque aclara definitivamente que hemos dejado de estar en un Paradigma y hemos pasado a Otro que nos conviene entender para saber por lo menos dónde estamos.

A veces en tus comentarios --que siempre leo con interés y general acuerdo-- me queda la sensación de que para ti nada estructural ha cambiado. Simplemente estamos en "otro ciclo" de los muchos catalogados como tales.  Esto no me parece que sea verdad.  Mucho ha cambiado. Hay novedades.


En otro punto, también traes un debate semántico sobre la palabra respaldo al hablar del sistema monetario de Fiat Money.  Podría adjetivarla para hacerla más clara y evitar tu comentario. La frase ahora quedaría así: "A partir de entonces aparece en Occidente un nuevo sistema Monetario de Fiat Money --sin respaldo intrínseco-- y, por tanto dejan de existir límites a la capacidad de creación de dinero por parte de los gobiernos nacionales"

Pero es que además esto es precisamente  lo que se entiende por "Fiat Money" es decir, la emisión de una Ficción de la Voluntad.  Así, como algo  "Carente de valor" (omitiendo Intrínseco),  la trae hasta la Wiki en inglés.

Evidentemente  todo lo Artificial, lo Fiduciario, necesita otros respaldos que los propios de sistemas en los cuales la moneda es "su propio respaldo". Algo que las nuevas generaciones no conocieron ni pueden fácilmente entender.

Un extracto muy revelador del "Respaldo" de estas monedas del tipo Fiat Money.

Fiat money has been defined variously as:

1- Any money declared by a government to be legal tender.
2. State-issued money which is neither convertible by law to any other thing, nor fixed in value in terms of any objective standard.
3. Intrinsically valueless money used as money because of government decree.
4. An intrinsically useless object that serves as a medium of exchange. (also known as fiduciary money.)



De todas formas tu comentario es interesante porque parece seguir creyendo que las monedas las respalda "la economía" que es la generalización imprecisa que se decía en clase para ideológicamente apoyar la Ortodoxia, que hoy se manifiesta en la vigente síntesis neoclásica del Consenso de Washington.
He estado de acuerdo con ello muchos años.  Ahora ya no lo estoy porque es evidente  que hay "otros Respaldos" como Irán, Libia, Rusia y China, etc. pueden atestiguar.


El principal respaldo del dólar ya no es su economía. Es su  expansión  militar; 1260 bases fuera de su territorio y un gasto militar sin igual en la historia. Más del 50% del gasto mundial sin contar los 150,000 millones dedicados a espionaje y operaciones encubiertas.
Gadafi resucitado nos podría dar una buena conferencia sobre el verdadero respaldo que tiene nuestra principal moneda en cuanto a alguien se le ocurre tratar de comerciar en otra.


Estas disquisiciones, con todo, son muy de agradecer porque añaden precisión y profundidad a las cosas.

Adicionalmente el compañero Pedrito se pregunta si ¿todavía queda algún austríaco vivo?

Supongo que el comentario te lo dirige a ti porque yo  hace mucho que puse por escrito las razones por las cuales no veo que los teóricos Austríacos puedan hoy sacarnos de este pollo sin matar al paciente en el proceso. Lo digo tras haber dedicado tiempo a la cuestión.

Pero una cosa es discrepar de algunos "austríacos" en aspectos  concretos  de esta muy diversa escuela, reconociendo su inmensa aportación histórica --y su presencia en las 2000 zonas económicas especiales del mundo que es donde se crece--,  y otra reírse de ellos. Máxime ante la refriega de la cara en el  barro  que han sufrido la ortodoxa Síntesis Neoclásica  y el Marxismo en cualquiera de sus sabores.

Uno de los libros de texto --Postgrado-- de mayor éxito editorial mundial es de un austríaco español: El histriónico profesor  Huerta de Soto.
Se trata de https://www.casadellibro.com/libro-dinero-credito-bancario-y-ciclos-economicos-6-ed-cartone/9788472096769/2795629

Además de ir aquí por su sexta o séptima edición (todo un milagro académico)  hay países con ediciones de 4,000 ejemplares en cada tirada (Rusia) y en China nada menos que de 50,000. 

En el prólogo de la tercera edición --y sucesivas, supongo-- viene una de las mejores explicaciones de esta crisis que yo he leído. Naturalmente  es incorrecta políticamente. Imagínate que hasta osa proponer la migración a una reserva de liquidez del 100% de los depósitos y la recuperación de la versión no Keynesiana de la Ley sobre los efectos del Crecimiento de la masa monetaria. Es decir, un monumental desapalancamiento.


No solemos hablar de los sistemas monetarios. Los tomamos por un  "Dato Ambiental o de Entorno" pero no lo son y por ello es muy importante entender qué es un sistema monetario --Además de aquello que el Poder predica en cada momento al Imponerlo--.

Tras estudiar su historia se llega fácilmente a la conclusión de que, por encima de todo lo que hace, un sistema monetario es "Un Límite al Poder".

Vivimos hoy, desde 1971, en Occidente en un sistema monetario en el Cual "El Poder No tiene Límite monetario"..
Esta, en mi opinión,  es una Patología grave para cualquiera que no quiera vivir en un sistema Totalitario.
Y un servidor no quiere vivir en tal tipo de sistema.

Hoy, Europa, ya está en ese tipo de sistema.


Sobre alquileres.

Ayer alguien me explicó algunos detalles de los cambios de fiscalidad que impulsaban subidas de alquileres. Creo que hablaba de una desgravación por inquilinos hasta de 35 años luego rebajada a 25, luego a estudiantes, etc que inevitablemente forzaba a recuperar el incentivo perdido subiendo el alquiler.
Este comportamiento viola lo principal de un entorno económico generador de riqueza. La mala regulación y la incertidumbre regulatoria. La desconfianza.

La regulación es frecuentemente  sectaria o simplemente electoralista. En esas circunstancias produce efectos contrarios a los deseados.

¿Quién es un gobierno para imponer el plazo de un alquiler?  Los adultos en una democracia no pueden hacer demasiadas cosas, ni pactarlas libremente. Realmente fuera del sexo y la droga nos han ido laminando el resto de nuestras capacidades de llegar a acuerdos libremente.
¿Qué somos?
¿Hay que regresar a la antropología para ver a qué nos han reducido?



Por otra parte si alguien cree que dejando de invertir en vivienda (propia o de alquiler) el ahorro (el 95% de nosotros no ahorra, pero bueno) se va a dirigir a la Industria y a lo "Productivo", me temo que no ha reflexionado en profundidad sobre las causas de la pérdida de Industria desde el final de Bretton Woods o incluso mucho antes fuera de Occidente.

La gente no invierte en "Producción de valor real" porque se le impide y por tanto solo queda el Turismo y el Pisito. Si ahora les destrozamos el pisito nos tocará el ................."Master Chef". Es decir, no va a volver por ello Industria alguna.

Es una antigua batalla. La Madre de otras muchas batallas.
Las cosas siempre son más complicadas que lo que conviene a la simplificación ideológica del partisano.




Saludos y gracias por las observaciones.


PS. Bibliografía.
1. Hola, Saturno, ya he terminado el primer tomo de Schumpeter Capitalismo, Socialismo y Democracia. Supongo que Sweezy y Baran estarán pensando una respuesta. Mientras comienzo con el segundo Volumen me acaba de llegar este. Es bueno y muy actual.
2. "Exploring the Political Economy and Social Philosophy of Buchanan"2018. Obra colectiva con unos doce temas desde el contractualismo a la competencia fiscal. Acaba de salir. Ed. Rowman & Littlefield










« última modificación: Junio 18, 2018, 14:19:03 pm por Manu Oquendo »

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1866
  • -Recibidas: 7268
  • Mensajes: 1434
  • Nivel: 170
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1498 en: Junio 18, 2018, 10:57:42 am »



Sobre alquileres.

Ayer alguien me explicó algunos detalles de los cambios de fiscalidad que impulsaban subidas de alquileres. Creo que hablaba de una desgravación por inquilinos hasta de 35 años luego rebajada a 25, luego a estudiantes, etc que inevitablemente forzaba a recuperar el incentivo perdido subiendo el alquiler.
Este comportamiento viola lo principal de un entorno económico generador de riqueza. La mala regulación y la incertidumbre regulatoria. La desconfianza.

La regulación es frecuentemente  sectaria o simplemente electoralista. En esas circunstancias produce efectos contrarios a los deseados.

¿Quién es un gobierno para imponer el plazo de un alquiler?  Los adultos en una democracia no pueden hacer demasiadas cosas, ni pactarlas libremente. Realmente fuera del sexo y la droga nos han ido laminando el resto de nuestras capacidades de llegar a acuerdos libremente.
¿Qué somos?
¿Hay que regresar a la antropología para ver a qué nos han reducido?






Podríamos extender este razonamiento a los contratos de trabajo ¿no?

Y volver a pasar por tooodo lo que se ha pasado hasta llegar hasta aquí.

Yo lo siento pero por ahí no paso, ese razonamiento no es válido, si se han llegado a unas regulaciones sobre trabajo o alquiler no es por casualidad, ni porque sí, ni por electoralismo...se han llegado porque no existían, se ha ido evolucionando el sistema y se han visto los problemas y relaciones que se establecen, se han analizado esas relaciones y se ha visto que existen desequilibrios e "injusticias" sí injusticias que podemos/debemos corregir.


Un adulto propietario de un piso no es igual a un adulto no propietario de un piso.
un Empresario no es igual a un trabajador.

Y no se relacionan en igualdad de condiciones, no hay "acuerdo" libremente pactado entre similares, hay relaciones de poder entre desiguales.

Y no es sólo un tema "politico" también es un tema "jurídico".
A lo largo de los años se han analizado y diseccionado muchos casos en los juzgados en todo occidente y de ahí, también, surgen las regulaciones, al menos básicas (definición de términos, relaciones, etc etc) que luego se "modulan" y matizan políticamente.

Mi casera esta encantada de tener una regulación a la que acogerse, por cierto, es más insistió en hacerlo todo milimetricamente de acuerdo con la regulación y pasando por el organismo correspondiente, será una abducida por el sistema, o será que se siente mucho mas segura amparada por una legislación, también resulta más fácil no tener que negociar punto por punto todos y cada uno de los detalles, o llegado el caso "pelear" sin ninguna referencia legal detrás.
Otra cosa es que le guste más o menos esta regulación o la anterior o una futura.

Si quieres volvemos para atrás 200 o 300 años y volvemos a pasar por todo eso....oootra vez.

Los liberales siempre hablan como si nos hubieran "plantao" las regulaciones antesdeayer unos señores mu malos, por sorpresa.
Bueno en el caso de lo de las semillas sí, jajaja.

Pero en muchos casos no es así, es producto de esa "lucha" constante entre todas las facciones...
Mi queja es que en Europa (y en españa a otro nivel), sin un parlamento realmente vinculante, la ciudadanía ya no es una facción real en esa lucha, sólo es "tutelada".
Pero eso no significa que empecemos de nuevo como al inicio de la revolución industrial.


Al final era Rallo, Gardel, tenía usted razón ;)
« última modificación: Junio 18, 2018, 12:02:53 pm por 2 años »

marlo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3650
  • -Recibidas: 3242
  • Mensajes: 363
  • Nivel: 60
  • marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.
  • Sexo: Masculino
  • Anciano lider de los hijos de puta
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #1499 en: Junio 18, 2018, 10:58:35 am »
Citar
Martín (Magallanes): No hay hueco para tantas inmobiliarias que quieren salir a Bolsa
El gestor estrella de Magallanes asegura en una entrevista con Vozpópuli que no existe una demanda potencial para tanta inmobiliaria y capital que quiere salir a Bolsa en España
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/Ivan-Martin-Magallanes-prohibidos-invertimos_0_1145285992.html


Citar
El mayor fondo canadiense entra en la puja por los créditos tóxicos de Sabadell

Sabadell tiene en marcha distintas operaciones para desaguar más de 10.000 millones de euros en activos tóxicos en los próximos meses
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/fondo-canadiense-Banco-Sabadell-creditos-toxicos_0_1145286673.html

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal