* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018 por Manu Oquendo
[Hoy a las 09:18:01]


Hablemos de Europa por dmar
[Ayer a las 21:27:23]


XTE-Central- 2018-T2 (Primavera) -- Posts traducibles de PPCC por saturno
[Ayer a las 15:46:33]


Energías Renovables por saturno
[Junio 16, 2018, 10:07:42 am]


Hilo de Infográficos por Currobena
[Junio 15, 2018, 23:41:01 pm]


El fin del trabajo por Currobena
[Junio 15, 2018, 13:32:56 pm]


Transición hacia una Internet censurada. Y mientras, en el cortijo... por wanderer
[Junio 15, 2018, 10:19:28 am]


¿Avance o retroceso? El sentido del progreso por muyuu
[Junio 15, 2018, 02:14:48 am]


Analectas de Transición Estructural. por Currobena
[Junio 14, 2018, 15:41:02 pm]


Autor Tema: XTE-Central- 2018-T2 (Primavera) -- Posts traducibles de PPCC  (Leído 5052 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 45518
  • -Recibidas: 18447
  • Mensajes: 5289
  • Nivel: 652
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2018-T2 (Primavera) -- Posts traducibles de PPCC
« Respuesta #30 en: Junio 08, 2018, 19:31:55 pm »

Citar
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 06/08/2018 en 11:13 a.m.

[BRONCA ARANCELARIA]

((Aunque no lo parezca —por la bronca arancelaria[1]—, la política monetaria de la eurozona está coordinada con la norteamericana. Al endurecimiento aquí le corresponde un ablandamiento allí. Es una inflexión más importante de lo que parece porque la oficialización de la Rerrecesión que supone significa la inflexión de la Transición Estructural del popularcapitalismo a la Era Cero.

Es lógico que se esté tomando tanto tiempo; pero cuanto más tiempo pasa, más colchón se consume, más abrupto será el trance y más duro será el ajuste.

La situación no es inadministrable porque los popularcapitalistas lo han decidido así sabiendo que votaban por idioteces como el brexit, Trump, el procés, etcétera.))


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2018/06/finalización-del-qe-del-bce-a-la-vista.html


[footnote=201806081113,es]
[1] Ver (lex:https://elpais.com/internacional/2018/06/07/estados_unidos/1528407940_628157.html, El País del 8/6/2018).
[/footnote]


[footnote=201806081113,fr]
[1] Voir (lex:https://www.lemonde.fr/ameriques/article/2018/06/07/trudeau-et-macron-unis-contre-la-decision-de-trump-d-imposer-des-taxes-douanieres-a-ses-allies_5311358_3222.html, Le Monde du 8/06/2018).
[/footnote]


« última modificación: Junio 09, 2018, 22:14:28 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC en v/frhttp://ppcc-fr.blogspot.fr??

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 45518
  • -Recibidas: 18447
  • Mensajes: 5289
  • Nivel: 652
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2018-T2 (Primavera) -- Posts traducibles de PPCC
« Respuesta #31 en: Junio 09, 2018, 18:46:13 pm »
Citar
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 06/09/2018 en 12:54 p.m.

('Finalización de la QE_BCE a la vista'... en cuanto comience la nueva QE_FED... para, después, oficializada la Rerrecesión, volver a la QE_BCE... etcétera, porque el nivel de tipos de interés va a estar siempre muy abajo —lo que es buenísimo para el Capital de verdad—, al menos mientras dure el superendeudamiento público, es decir, lo que queda de siglo XXI y más allá.)

TODOS SABEMOS QUE LA VIVIENDA ES LA ÚLTIMA CULPABLE DE QUE LOS SUELDOS NO LUZCAN.-

Nosotros no somos marxistas. Somos liberal-auténticos, aunque nos comunisticemos dándole la vuelta al frentepopulismo.

La Movida Indignada —el 15M en España— es la movilización social específica contra el modelo popularcapitalista, por causa de la precariedad laboral y residencial; y, también, contra 'papi y mami', grandes triunfadores del popularcapitalismo a nuestra costa.

La Movida Indignada no es propiamente antisistema capitalista, sino antimodelo popularcapitalista; lo que no quita para que sea integrable en un hipotético frente de masas antisistema, supuestamente dirigido por la vanguardia obrera; junto con otras movidas o moviditas, desde la mujererista hasta la homosexualista, pasando por el neoprovincianismo nacionalista o 'nacionalidadista', las plataformas de afectados por las estafas, y lo que sea, con tal de acercar la dictadura del proletariado.

Pagamos al socioliberalismo/socialdemocracia no solo para que amortigüe la lucha de clases enervando al proletariado, sino también para que castre todas las luchas coadyuvantes susceptibles de ser reclutadas, todavía no revolucionariamente, en las fases intermedias del proceso hacia la sociedad comunista.

Aunque sus raíces están presentes en la expulsión de los comunistas de la Segunda Internacional[1], el modelo popularcapitalista nace en los 1980 para desnaturalizar al proletariado haciendo cundir la idea mentecata de que el capitalismo funciona tan bien que «ya no hay trabajadores sino que todos somos capitalistitas por tener un pisito». Pronto, a finales de los mismos 1980, el sistema capitalista detecta el peligro del popularcapitalismo y se pone manos a la obra a desmontarlo, encontrando una inmensa resistencia en las mayorías naturales electorales.

La fase superior del capitalismo es el imperialismo, no la popularización del mismo, con los trabajadores transformados en tristes aprendices de brujo, intercambiándose pisitos sin valor a precios extravagantes como si se tratara de activos financieros u oro, e hipertrofiando las paguitas del Estado del Bienestar a costa del endeudamiento elefantiásico del Estado.

***

«No hay sueldos», se quejan los usureros inmobiliarios.

«NO HAY DINERO», decimos los estructuraltransicionistas. Lo que debe subir no son los sueldos brutos sino los netos de impuestos y vivienda.

El Dinero, en mayúscula, es un gran desconocido. Dinero no es solo el dinero en minúscula o legal, llamado moneda o circulación fiduciaria (una barca de remo). Además, Dinero es el dinero bancario, es decir, el que crean los bancos prestando más de lo que se deposita en ellos (una embarcación remolcadora). Pero, también, es Dinero la masa de activos financieros incorporados por los particulares a títulos negociables (un portacontenedores). Cualquier dinero, además, puede estar esterilizado; basta con que concurran en el mismo titular la condición de deudor y acreedor; y ello ocurre cada vez más, dado el proceso de concentración del auténtico Capital, aunque no sea en términos jurídicos, sino económicos. Piensen en ese summum de la esterilidad que es el 'retroleasing retroleasingueado'[2]: la banca que presta dinero para que le compren sus propios edificios, en los que seguirá como inquilina.

***

Donde se ve de verdad si hay o no Dinero es en la INFLACIÓN, porque los precios, en definitiva, son el Dinero que toca por cada bien o servicio producido —el 'ante todo' de la dañina frase «la inflación, ante todo, es un fenómeno monetario», dañina porque lo determinante de la inflación no es lo monetario, sino cómo la distribución la Renta condiciona la Demanda o Gasto y, en segunda ronda, la Oferta o Producción—.

Al no subir los precios, no suben los TIPOS DE INTERÉS, que son los precios del Dinero, aparte de que no suben por la inmensa deuda en que nos ha hecho incurrir el popularcapitalismo para que nos traigamos Renta del futuro, precisamente, porque no la había en el presente en las cantidades astronómicas que necesitábamos para que funcionara la mentira del 'todos capitalistitas'.

Finalmente, porque el nivel de tipos de interés es ínfimo, cada vez es más difícil de justificar que haya diferencias significativas de TIPOS DE CAMBIO entre las grandes monedas.

La Era Cero —Cero Inflación, Cero Tipos de Interés, Cero Tipos de Cambio— es el modelo de sustitución del Capitalismo Popular. Cuanto más se prorrogue este, más Cero será la Era.

Las argucias para prorrogar el popularcapitalismo están siendo impresentables desde el punto de vista capitalista: brexit, Trump, procés, etcétera. Vamos a pagarlo con más dolor y sufrimiento del que, en principio, estaba previsto en el ortograma capitalista.

Estamos asustadísimos.

Gracias por leernos.

P.S.: El cambio de tendencia en la Bolsa norteamericana —decapitación de la 'serpiencamelirafa'— muy bien podría darse en estas tres semanas que quedan de junio.

lex:img.fenixzone.net/i/zTP1d9Y.jpeg

Desde la caída de principios de febrero ha habido tres intentos infructuosos de remontada, cada vez menos fuerza. A la tercera va la vencida. En España, estas dos semanas hemos vivido una suerte de desfallecimiento político y proliferan publirreportajes popularcapitalistas echando el freno en el delirio 'nuevociclista'. En cuanto caiga la Bolsa norteamericana, será cuestión de semanas. En el peor de los casos, no cabe duda de que:
- «Es en 2018».



http://blogs.cincodias.com/el-puente/2018/06/finalizaci%C3%B3n-del-qe-del-bce-a-la-vista.html


[footnote=201806091254,es]
[1] Sobre el origen del Capitalismo Popular en la expulsión de los comunistas tras la disolución de la IIa internacional en 1914, ver las entradas (201404301008, del 30/04/2014) y (201405031221, del 3/05/2014).
[2] Ver la entrada (201402110850, del 11/02/2014) en referencia a la sede del Santander
[/footnote]

[footnote=201806091254,es]
[1] A propos des origines du Capitalisme Populaire dans l'éviction des communistes après la IIe Internationale en 1914, lire les billets (201404301008, du 30/04/2014) et (201405031221, du 3/05/2014).
[2] Voir le billet (201402110850, du 11/02/2014) à propos du siège social de la banque Santander.
[/footnote]




=== Diversión sobre Iglesias 
(click to show/hide)
« última modificación: Junio 11, 2018, 18:06:35 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC en v/frhttp://ppcc-fr.blogspot.fr??

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 45518
  • -Recibidas: 18447
  • Mensajes: 5289
  • Nivel: 652
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2018-T2 (Primavera) -- Posts traducibles de PPCC
« Respuesta #32 en: Junio 11, 2018, 12:33:57 pm »
Citar
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 06/11/2018 en 11:08 a.m.

[REFERÉNDUM SUIZO]

((El problema de la deuda son quienes se endeudan y quienes somos sus acreedores, o sea, todos, en una economía libre. Aunque no adquiramos nunca un activo financiero, somos acreedores primarios al ser dueños del Estado.

Por inmensa mayoría, los suizos han rechazado este fin de semana, en referéndum, que el dinero bancario sea todo fiduciario, es decir, que ambos dineros sean creados por el banco central —con otras palabras, la nacionalización de la banca—. Era un referendum idiota, fruto del Pensamiento Merchero y de la pisitofilia creditofágica; porque el tramo más importante del Dinero en mayúscula es el tercero, el dinero financiero: todo derecho de crédito que los particulares incorporamos a títulos valores negociables. Este referendum era una andanada resentido-popularcapitalista más contra el sistema capitalista. Estaba al nivel holótico[1] del brexit, Trump, el procés... y 'el tocomocho de a gala pagar'[2].

Es curioso ver cómo los pisitófilos creditófagos se odian a sí mismos. Sin creditofagia no hay pisitofilia que valga; pero, en cuanto 'himbierten', pasan del amor al odio hacia sus acreedores financieros. ¡A pagar y a callar! Que proliferen estas andanadas, en realidad, es buenísima noticia para la Era Cero —modelo que sustituye al popularcapitalista ochentero—, al significar el desfondamiento de la resistencia anti-Capital auténtico, anti-Trabajo & Empresa.

Por las mismas, que la Bolsa norteamericana esté gastando tanto tiempo y recursos en cambiar su tendencia significa que habrá mucho Efecto Tierra Quemada. En lo inmobiliario, tras el Repinchazo habrá que pagar por que la gente coja la responsabilidad sobre los inmuebles.))



http://blogs.cincodias.com/el-puente/2018/06/frankestein-traiciona-a-sus-creadores.html#comments

[footnote=201806111108,es]
[1] Del (lex:www.filosofia.org/filomat/df023.htm, diccionario filosófico) de Gustavo Bueno : « Correspondiente a la teoría de los todos y las partes.»
[2] Pablo Iglesias e Irene Montero son jefe y portavoz del partido 'Unidos Podemos', que agrupa a comunistas (Izquierda Unida), anticapitalistas y Movimiento Indignado del 15M (15 de mayo de 2014).
Ver las entradas (201601031347,ver 'Indignados vs Resentidos' del 03/01/2016) y (201805241355, '50 años del Mayo-1968' del 24/05/2018).
La pareja dirigente formada por Pablo Iglesias y su compañera, jefe de partido y portavoz respectivamente, anunció haberse hipotecado a 30 años para (lex:www.izquierdadiario.es/El-affaire-Galapagar-Podemos-y-el-sueno-clasemediero,comprarse un chalé en la Sierra madrileña de Galapagar).

[/footnote]

[footnote=201806111108,fr]
[1] Mot construit d'après la définition de 'Holótico', dans (lex:www.filosofia.org/filomat/df023.htm, le dictionnaire philosophique) de Gustavo Bueno : « Relatif à la théorie des tous et des parties ».
[2] Référence aux dirigeants du parti Unidos Podemos ('unis nous pouvons'), une coalition des mouvements communistes, anticapitalistes et Indignés. Voir les billets (201601031347, 'Indignés c/ Rancuniers' du 03/01/2016) et (201805241355, '50 ans après Mai-68' du 24/05/2018).
Le couple dirigeant formé par Pablo Iglesias et sa compagne, respectivement chef de parti et porteparole, s'est endetté sur 30 ans pour (lex:www.revolutionpermanente.fr/L-affaire-Galapagar-Podemos-et-le-reve-de-la-classe-moyenne,une maison dans la Sierra madrilène de Galapagar).
[/footnote]




===
(click to show/hide)
« última modificación: Junio 11, 2018, 19:25:33 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC en v/frhttp://ppcc-fr.blogspot.fr??

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 45518
  • -Recibidas: 18447
  • Mensajes: 5289
  • Nivel: 652
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2018-T2 (Primavera) -- Posts traducibles de PPCC
« Respuesta #33 en: Junio 13, 2018, 13:08:06 pm »
Citar
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 06/13/2018 en 08:39 a.m.

[CICLO COYUNTURAL ANORMALMENTE LARGO]

((En relación con el ciclo coyuntural, hay consenso en la doctrina. Están muy estudiados los vaivenes económicos: expansión, recesión, expansión, recesión, etcétera. Las políticas de gestión del ciclo coyuntural, ya monetarias ya fiscales, están muy perfiladas y son efectivas. Eso sí, son cada vez más caras conforme se va consiguiendo estirar en el tiempo el ciclo coyuntural.

El actual momento cíclico-coyuntural no es alcista —pendiente de la curva, negativa—. Lleva ya mucho tiempo ralentizándoe. Es opinión, ¡ojo!, unánime de los analistas orgánicos. Muchos pensamos que ya estamos en la fase recesiva del vaivén, aunque esté sin oficializar. El presente ciclo coyuntural es anormalmente largo.

Es así por necesidad del momento cíclico-estructural en el que se da: la transición de un modelo intensivo en endeudamiento a otro de quietud en precios, en pleno invierno demográfico. La economía española ha gastado ya el colchón que tenía para toda la Transición Estructural, que estará ultimada en todo el mundo a mediados de los 2020. Lo que viene aquí no es bonito.))


 

En el blog de Alexis Ortega.


===
(click to show/hide)
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC en v/frhttp://ppcc-fr.blogspot.fr??

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 45518
  • -Recibidas: 18447
  • Mensajes: 5289
  • Nivel: 652
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2018-T2 (Primavera) -- Posts traducibles de PPCC
« Respuesta #34 en: Junio 14, 2018, 10:50:45 am »
Citar
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 06/14/2018 en 10:35 a.m.

AHORA TOCA QUE EL BCE HAGA COMO QUE CON ÉL NO VA, PERO DEJANDO CLARO QUE ESTÁ LISTO PARA TENSAR SÚBITAMENTE SU POLÍTICA MONETARIA EN CUANTO LA FED ROMPA A UTILIZAR LA MUNICIÓN QUE ESTÁ ACUMULANDO.-

Los habitantes de Whakarewarewa han aprendido a interpretar cambios casi imperceptibles del volcán sobre el que viven... para salir pitando si es menester. Los estructuraltransicionistas somos whakarewarewanos[1] del ortograma capitalista (*).

Ya viene, señores.

Acojonadísimos es poco.

G X L




___
(*) El caudillo del Movimiento Nacional Indignado cree que, dejándose poner la cadena y bola en el tocomocho de a gala pagar, se ha hecho amiguito del sistema capitalista, cuando lo que ha hecho es humillarse ante lo más pedorro del modelo popularcapitalista (Madrid es a la eurozona lo que Memphis o Dallas a EEUU); modelo que se le ha indigestado al ortograma capitalista, que desde hace años tiene ordenado su reemplazo por el nuevo modelo Era Cero, infinitamente mejor para el Trabajo & Capital-Empresa. Este caudillo es un villano friki[2]. Para él, desde luego, no hay ni habrá jamás puertas giratorias, sino solo plumas y alquitrán. ¡Dios mío, qué daño ha hecho justo en el peor momento! Urge amortizarlo.

 


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2018/06/no-hubo-sorpresas.html

[footnote=201806141035,es]
[1] Sobre los Maoris del (lex:en.wikipedia.org/wiki/Whakarewarewa,Whakarewarewa), ver las entradas (201706251156, del 25/06/2017) y (201707151309, del 15/07/2017).
[2] Ver la entrada (201611141230, BrexitTrump: mitad Gil-y-Gil, mitad Lex Luthor del 14/11/2016).
[/footnote]

[footnote=201806141035,fr]
[1] Sur les Maori du (lex:fr.wikipedia.org/wiki/Whakarewarewa,Whakarewarewa), revoir les billets (201706251156, du 25/06/2017) et (201707151309, du 15/07/2017).
[2] Dans l'original, le 'vilain' est un jeu de mot avec les anti-héros de bande dessinée. Voir aussi le billet (201611141230, BrexitTrump: mi-Ubu, mi-vilain du 14/11/2016).
[/footnote]




(click to show/hide)
« última modificación: Junio 15, 2018, 00:18:11 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC en v/frhttp://ppcc-fr.blogspot.fr??

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 45518
  • -Recibidas: 18447
  • Mensajes: 5289
  • Nivel: 652
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2018-T2 (Primavera) -- Posts traducibles de PPCC
« Respuesta #35 en: Junio 15, 2018, 16:18:55 pm »
Cita de: pisitófilos creditófagos
06/15/2018 en 02:50 a.m.

HOY, EL RENDIMIENTO DEL BONO NORTEAMERICANO A 10 AÑOS HA BAJADO EL TRIPLE DE LO QUE HA BAJADO EL EUR/USD AL SABERSE QUE EL BCE HACE COMO QUE CON ÉL NO VA LA SUBIDA DE TIPOS DE INTERVENCIÓN DE LA FED.-

La curva de rendimientos de la deuda pública norteamericana está muy, muy plana[1]:
lex:preview.ibb.co/mppkFJ/image.png

Estamos topándonos con esa aberración que Greenspan llamó 'conundrum'[2] —por qué no sube el nivel de tipos de interés a largo plazo—; rompecabezas cuya solución es muy sencilla: no hay inflación alguna que descontar.

La economía norteamericana está exhausta y ahogada en deudas, y el margen para subir discrecionalmente el nivel de tipos de intervención en EEUU podría haber llegado a su límite.

Todo tipo de interés tiene solo dos tramos: inflación y riesgo. Si fuera verdad que quedaran 2 años de 'expansión desacelerada' — ni hablamos de la horquilla 3-4 años— habría inflación que descontar específica de ese plazo. Ahora, con los tipos de interés de intervención al 2%, miren la curva de rendimientos y dígannos dónde está ese descuento[3]. Antes al contrario, se descuenta un horizonte de 2 años muy parecido al de 30 años. Suben los tipos de interés a corto plazo, sí, con la consiguiente apreciación del USD a corto plazo, pero nada más. Ruge la economía norteamericana, pero lo hace como un monstruo herido, al tiempo que levanta barreras arancelarias para sentirse segura. Sigamos, estos días, la reacción de su Bolsa.

La eurozona, a la espera, desconcertada e inquieta.

Ya viene (*), señores.



Gracias por leernos.
___
(*) El Pinchazo de la Burbuja vino del mercado hipotecario. El Repinchazo de la Reburbuja viene de la Bolsa.


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2018/06/no-hubo-sorpresas.html

[footnote=201806150250,es]
[1] Es la captura de imagen del 14 de junio 2018 de (lex:stockcharts.com/freecharts/yieldcurve.php, stockcharts.com) : indica a la derecha la evolución histórica del S&P 500, con el cursor en el último dia, y a la izquierda, en el mismo día, el rendimiento de los bonos del tesoro americano de 3 meses a 10 años, es decir, de la deuda contraida por Estados Unidos.
[2] El (lex:https://en.wikipedia.org/wiki/Yield_curve#Inverted_yield_curve,conundrum de Greenspan) denomina la situación en la que el alza de los tipos de intervención se acompaña de una caida del rendimiento de los bonos a 10 años debido a un aumenta de su demanda, lo que se considera un indicador anticipado de recesión. Ver la (201703311201,entrada del 31/03/2017).

[/footnote]
[footnote=201806150250,fr]
[1] Capture d'écran du 14/06/2018 sur (lex:stockcharts.com/freecharts/yieldcurve.php, stockcharts.com). Elle montre à droite l'évolution historique de l'indice S&P 500, le curseur placé au dernier jour, et à gauche, du même jour, le rendement des bons du trésor américain de 3 mois à 10 ans, c'est à dire, de la dette contractée par les États-Unis.
[2] Le (lex:lexpansion.lexpress.fr/actualite-economique/alan-greenspan-mis-en-echec-par-le-conundrum_1329449.html,conundrum de Greenspan) désigne la situation où la hausse du taux directeur de la FED s'accompagne d'une baisse du rendement à long terme des bons du trésor en raison d'une forte demande, ce qui est interprété comme un indicateur anticipé de récession. Voir le (201703311201,billet du 31/03/2017).
[3] Voir (https://fr.wikipedia.org/wiki/Taux_directeur, Taux directeur) pour une explication de la méthode utilisée par les banques centrales (ici la FED) pour assurer la stabilité monétaire.
[/footnote]


[copyr=201806150250A,es]
US Bonds Yield curve, 14 June 2018, Stockcharts.com
Fuente: (lex:stockcharts.com/freecharts/yieldcurve.php, stockcharts.com)
[/copyr]

[copyr=201806150250A,fr]
US Bonds Yield curve, 14 June 2018, Stockcharts.com
Source:(lex:stockcharts.com/freecharts/yieldcurve.php, stockcharts.com)
[/copyr]



====

(click to show/hide)
« última modificación: Junio 15, 2018, 23:24:15 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC en v/frhttp://ppcc-fr.blogspot.fr??

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 45518
  • -Recibidas: 18447
  • Mensajes: 5289
  • Nivel: 652
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2018-T2 (Primavera) -- Posts traducibles de PPCC
« Respuesta #36 en: Ayer a las 15:46:33 »


Citar
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 06/17/2018 en 04:01 a.m.

HAY DEMASIADA FALTA DE RESPETO HACIA EL DINERO.-

La vida es eso que pasa mientras los idiotas nos joden el presente intentando que el futuro sea, en efecto, la mierda que descontaron en sus planes (cfr. el realismo especulativo).



Pero la compraventa inmobiliaria es contrato por el que uno de los contratantes —vendedor— se obliga a entregar un inmueble y el otro —comprador— a pagar por ella «un precio cierto, en d-i-n-e-r-o o signo que lo represente» (art. 1445 Código Civil).

Se odia el Dinero porque se reverencia a su contrario, los inmuebles; se piensa que el Dinero se multiplicará mágicamente si compras estos primero y los vendes después —la especulación inmobiliaria a la baja, prácticamente, no existe—. En realidad, se apuesta por que el Dinero perderá valor respecto de ellos. Y se acaba cayendo en el superendeudamiento y en el resentimiento contra la banca, el banco central y el fisco —de ahí que en la sociedad popularcapitalista haya tanto falsoliberal hablando mal del Estado, que es la institución clave de bóveda del capitalismo, no solo porque amortigua las contradicciones sino porque, sin Estado, el Capital no podría ser de titularidad privada—.

Se odia al Dinero, sí; y nosotros decimos: EL DINERO SIEMPRE SE VENGA.

Los falsoliberales no saben qué es el Capital y el Dinero. Solo cacarean estas palabras a modo de ripios en sus cursilerías. Los muy repipis te dicen: «Capitalízate»; pero se refieren a que te hipoteques para 'himbertir' en sus negocios aproductivos. No respetan el fundamento contable y mercantil de ambos conceptos.

No hay que confundir Capital con la cuenta contable de capital. El Capital que da nombre al capitalismo es el Activo menos el Pasivo, o más precisamente, el Activo menos en Pasivo Exigible, o lo que es lo mismo, el Neto Patrimonial, también llamado Pasivo No Exigible o 'deuda', entre comillas, con el dueño, y que es lo que responde frente a los acreedores (cfr. arts. 317 y siguientes de la Ley de Sociedades de Capital:
http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2010-10544 )

G x L



Citar
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 06/17/2018 en 04:03 a.m.

LO QUE TE HACE CAPITALISTA NO ES EL ACTIVO SINO EL PASIVO NO EXIGIBLE.



Dinero, en mayúscula, es todo activo financiero:
- dinero fiduciario —creado por el soberano monetario-fiscal, al emitir la moneda—;
- dinero bancario —creado por los depositarios, al prestar unas diez veces más de lo que tienen depositado—; y
- dinero financiero —creado por cualquier deudor, al aceptar formalmente su deuda—.

¡El Dinero es mucho más 'popular' que El Ladrillo! ¿Acaso Quevedo dijo «poderoso caballero es don ladrillero»? Piensen que lo que da o quita el crédito a los trabajadores para 'himbertir' en El Ladrillo no es esa joya genérica que poseen llamada Trabajo, sino que su nombre esté o no en una nómina concreta —promesa formal de pago de una renta salarial o paguita—. En determinadas circunstancias, ciertas nóminas podrían considerarse cuasiactivos financieros —v. gr., oposiciones a funcionario público, blindajes de trabajador-directivo, supersalarios de deportistas—. No obstante, este 'dinero supersalarial' no puede considerarse Dinero porque no está incorporado formalmente a títulos valores negociables.

Para que se hagan una idea de la proporción que hay entre los tres grandes grupos de capas de esa cebolla que es el Dinero, piensen que:
d-Fiduciario = billetes y monedas
d-Bancario = (aprox.) Pasivo de la banca menos su deuda con el banco central
d-Financiero = (aprox.) Deuda Total Formalizada —privada y pública, e interna y externa—

d-Fiduciario... barca de remo
d-Bancario... embarcación remolcadora
d-Financiero... buque portacontenedores

https://get.pxhere.com/photo/sea-boat-old-canoe-vehicle-blue-sailboat-motorboat-boating-watercraft-barque-fishing-vessel-dinghy-long-tail-boat-skiff-watercraft-rowing-1267024.jpg



https://elcapitalfinanciero.com/wp-content/uploads/2013/08/Canal1.jpg




(Si son deudores, no sean horteras y no llamen crédito a su deuda; derecho de crédito solo lo es para su acreedor; ustedes solo son titulares de una obligación de pago.)

G x L



Citar
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 06/17/2018 en 04:05 a.m.

[LA INFLACIÓN]

La inflación es el alza generalizada de precios. Un precio es la expresión en moneda del valor de algo en un momento determinado; en ese algo está incluida la misma moneda, propia o ajena —divisas—.

+ INFLACIÓN = + TIPOS DE INTERÉS = + TIPOS DE CAMBIO
- INFLACIÓN = - TIPOS DE INTERÉS = - TIPOS DE CAMBIO

Las relaciones son biunívocas. Si subimos los tipos de interés, inflacionamos; aunque las subidas de tipos de interés de intervención se publiciten al revés —por contra, las subidas de los tipos de interés en tus relaciones mercantiles privadas sí se justifican bien: «Te subo el coste del aplazamiento que me pides porque todo se está poniendo muy caro»—. También, subiendo los tipos de interés, suben los tipos de cambio de las divisas. Pero, al subir el precio del Dinero, se supone que restringimos la Oferta Monetaria y enfriamos la Demanda (vid. Keynes, Marshall, Hicks, modelo IS-LM). Es decir, si subimos los tipos de interés, también desinflacionamos. ¿En qué quedamos, pues?

Consideren que hay diferencias sincrónicas —al tiempo— y diacrónicas —a lo largo del tiempo—. Hay diferencias de precios relativos en un momento dado, diferencias que queremos administrar; y, además, hay diferencias dinámicas entre el corto y el largo plazo.

¿Está preparado el cerebro humano para manejar semejante ambigüedad y complejidad?

G x L



Citar
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 06/17/2018 en 04:07 a.m.

[No estamos en tiempos racionales]

Pero estas no son las cuestiones que plantea el popularcapitalismo. No estamos en tiempos racionales. Ahora combatimos contra un monstruo: la elefantiasis de los precios de los activos —inmuebles y Bolsa—. Particularmente, el coste de la vivienda básica es incompatible con el sistema capitalista. Como en todo timo, campa a sus anchas la irracionalidad. En el popularcapitalismo, los cerebros no se permiten explicar¡ciones lógicas de nada; e impera lo vísceral, el resentimiento y la posverdad: ¡todos sabemos que se trata de una estafa piramidal-generacional y solo queremos sobrevivir!

Las autoridades monetarias, primero, bajaron los tipos de interés, no para estimular nada, sino para darle vida al ahorcado. Ahora, los suben porque el ahorcado está utilizado esa vía para volver patéticamente a las andadas.

Los comunicadores económicos, si no se atreven a llamar a las cosas por su nombre, debieran ser honrados intelectualmente y, al menos, exponer la ambigüedad teórica. No solo no lo hacen sino que, a sabiendas de que los destinatarios no se creen ya nada, siguen sacando los manidos publirreportajes del timo inmobiliario —la cantinela de que «es el momento ideal para comprar»—. La gente sabe que no son verdad; pero el cerebro está diseñado para no verlo —no hay peor ciego que el que no quiere ver— y el resultado es el contagiar la ofuscación al resto de contenidos de la comunicación, aunque no tengan nada que ver. Este drama lo tienen, por ejemplo, los financieros 'buscadores de pasivos' cuando tienen la desgracia de haber colocado una emisión que ha acabado en estafa: el cerebro del cliente no lo olvida —es 'rencoroso' y lo es por razones de supervivivencia—.

No hay mentira cuando todos saben que no es verdad.

El modelo popularcapitalista ha llegado a su triste y peligroso final, ¡larga vida al sistema capitalista! Si los 'bienpagos' confunden el sistema con uno de sus modelos, peor para ellos. 'Game over'. Déjense de la mala poesía 'ofertademandista' que recitan los ganchos del timo. Como en todo fraude, hay un momento en que sanseacabó. Estamos en él.

Solo hay un dios: el Capital. El Ladrillo es Satán. El Dinero siempre se venga.

Gracias por leernos.


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2018/06/no-hubo-sorpresas.html#comments


===
(click to show/hide)
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC en v/frhttp://ppcc-fr.blogspot.fr??

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal