* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018  (Leído 531166 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 8975
  • -Recibidas: 11422
  • Mensajes: 1644
  • Nivel: 133
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #195 en: Julio 05, 2018, 12:50:59 pm »
https://www.vozpopuli.com/opinion/diferencial-tipos-interes-proxima-recesion_0_1150986167.html

Y aprovechando, he realizado este mini-análisis en el que se puede ver el tiempo que tarda el SP en llegar a máximos después de que se invierta la curva 2-10 años desde 1980, la subida durante este periodo  y el porcentaje de caída posterior (aprox.)



« última modificación: Julio 05, 2018, 13:35:08 pm por senslev »
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 8975
  • -Recibidas: 11422
  • Mensajes: 1644
  • Nivel: 133
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #196 en: Julio 05, 2018, 12:52:42 pm »
Ahora está así. Según lo anterior 24 meses no nos los quita nadie, a no ser que esta vez sea diferente.
Veremos.
« última modificación: Julio 05, 2018, 13:35:37 pm por senslev »
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20074
  • -Recibidas: 87431
  • Mensajes: 10178
  • Nivel: 1014
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #197 en: Julio 05, 2018, 13:29:46 pm »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Spheratu

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 351
  • -Recibidas: 5152
  • Mensajes: 660
  • Nivel: 110
  • Spheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • No me gustan los ladrillos.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #198 en: Julio 05, 2018, 13:36:11 pm »
Ahora está así. Según lo anterior 24 meses no nos los quita nadie, a no ser que esta vez sea diferente.
Veremos.
24 meses es tiempo suficiente para cazar tontilocos. Tal vez sea ese el timing que maneja el buitrerío. Tengo ganas de ver que hace el psoe con la ley de alquileres...Lo normal sería que le pongan 4 parches pero que no la cambien en nada esencial, no vayan a estropear el desague y el pase final. Hay que estar atentos.
Insisto,no me gustan los ladrillos.

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #199 en: Julio 05, 2018, 14:24:44 pm »

http://blogs.cincodias.com/el-puente/2018/07/el-sonido-de-la-locura.html

Citar
('Lucia di Lammermoor'
es un dramón inmobiliario siniestro —'gótico', diríamos—.

La protagonista es víctima de El Pisito, que es lo que enfrenta a su familia con la de su amado.

Aunque la ópera está ambientada en los últimos momentos de Escocia como nación jurídico-política independiente. Está inspirada en una novela de Scott —no dejen de visitar su casa en Escocia— que forma parte de los 'Tales of my landlord' —casero, terrateniente—.

Unos rechinantes nuevos ricos —los Ashton— se han hecho con la propiedad de El Pisito —castillo— de los Ravenswood, familia de-toda-la-vida; pero tienen dificultades económicas —El Hipotecón— y planean y consiguen casar a su hija con un ricachón para defender la 'himbersión'; sin embargo, esta lo asesina el mismo día de la boda porque está enamorada del hijo de los Ravenswood, quien hubiera podido recobrar la El Pisito perdido vía 'braguetazo' y, así, dejar de tener que vivir como un pobretón; ella también muere y, entonces, él se suicida.

La ópera prescinde de un dato importante: la mala es la mamá de la niña, auténtica hécate, para la que El Pisito lo es todo —útero hiperbólico— y está dispuesta a 'lo que sea' —cadena y bola de su propia hija— para que nada decaiga.
Todas las Transiciones Estructurales son iguales, señores.)

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 07/05/2018 en 09:45 a.m.


Citar
(Hemos querido decir que todas los negocietes piramidales generacionales, transiciones políticas y económicas, como la de Escocia trasfondo de 'Lucia di Lammermoor', etcétera son iguales... en cuanto a dramas personales y familiares. Evidentemente, todos son distintos objetivamente.

Otro personaje del que prescinde la ópera es el del criado-Sancho Panza que sirve al señorito venido a menos. Solo nos queda este para proyectarnos en él. El capitalismo ha venido a menos por causa del parásito popularcapitalista, que va a acabar con nuestra salud mental.)

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 07/05/2018 en 10:08 a.m.



Y Lucia -ensangrentada, en este montaje "gótico", como si fuera Carrie en la tomatina de Buñol- termina (románticamente) enajenada al ser consciente de que la única oferta por su casoplón es inferior al principal de la hipoteca. 

Y el Juzgado ya ha iniciado el procedimiento de ejecución.  :biggrin: :tragatochos:
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #200 en: Julio 05, 2018, 14:37:01 pm »
Ahora está así. Según lo anterior 24 meses no nos los quita nadie, a no ser que esta vez sea diferente.
Veremos.

Hay suficientes cisnes negros ocultos entre las retamas como para pensar que la previsión técnica puede saltar por los aires en cualquier momento. Pero sí, quien sabe.
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20074
  • -Recibidas: 87431
  • Mensajes: 10178
  • Nivel: 1014
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #201 en: Julio 05, 2018, 16:27:16 pm »
https://www.forexlive.com/centralbank/!/ecbs-praet-says-that-the-risk-of-deflation-has-vanished-20180705

Citar
ECB's Praet says that the risk of deflation has vanished

https://www.forexcrunch.com/ecbs-praet-uncertainty-about-the-inflation-outlook-has-been-declining-significantly/

Citar
ECB’s Praet: uncertainty about the inflation outlook has been declining significantly

•  There are grounds to be confident that the sustained convergence of inflation will continue in the period ahead.
   •  Uncertainty about inflation outlook has been declining significantly and the risk of deflation has vanished.
   •  Patience, prudence and persistence are still needed.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2388
  • -Recibidas: 5588
  • Mensajes: 646
  • Nivel: 113
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #202 en: Julio 05, 2018, 16:29:15 pm »
Yo lo de los 24 meses "lo compro".

Vamos, en realidad me parece la enésima patada para adelante, y 24 meses después "dios dirá".

Total, tantos los fondos buitres, como los bancos, (los que los dirigen, vaya) juegan con dinero de otros. En realidad ellos pueden llegar a perder unos Bonus, pero en el peor de los casos se iran con una buena indemnización.

Conozco de 1era mano, una empresa que fué siempre rentable, que daba incluso para que el jefazo tuviera avión propio... pero pidió prestado millones y millones con avales de su empresa para poder ser un accionista importante de un banco y para temas inmobiliarios varios.
A día de hoy, la empresa sin ese lastre sería rentable (su negocio puro y duro), pero no con la carga de los prestamos a pagar por culpa del dueño. Los directivos que entran ahí para intentar salvar la empresa (que ya ha hecho recortes salvajes en nóminas, personal, traslado de la sede, venta de terrenos, venta del jet del dueño, etc) realmente no aspiran a salvarla. Aspiran a estar 2 o 3 años, llevarse sus buenas nóminas y una jugosa indemnización al final.

Yo sigo a PPCC desde casi el final de los foros de idealista (justo antes del salto a burbuja.info) y sí, me creo su relato y lo de los "cuarteles generales del capitalismo" ... pero 10 o 15 años después yo sigo sin comprar, pero el mundo a mi alrededor sigue "loco", y la vida se va acabando. Antes yo era un chaval, y ahora soy un padre de familia... a veces me pregunto si comprar en 2003 o 2004 no hubiera sido tan mala opción. No  sólo como opción financiera (Estamos hablando de 15 años de hipoteca... alguien con un poco de cabeza tendría una hipoteca de 25 años) , sino como higiene mental. Uno se hubiera ahorrado años de discusiones con parientes, pareja, etc... total, para acabar igual... o peor!!

puede ser

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 20004
  • -Recibidas: 10409
  • Mensajes: 1493
  • Nivel: 155
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #203 en: Julio 05, 2018, 16:30:07 pm »
https://www.farodevigo.es/galicia/2018/07/05/control-hacienda-pisos-turisticos-destapa/1922990.html
Citar
El control de Hacienda a los pisos turísticos destapa un impuesto para los inquilinos
El cliente debe pagar por Transmisiones Patrimoniales según la cuota en su comunidad
(...)
En una nota informativa sobre los impuestos que se aplican a los alquileres turísticos en el arranque de la campaña de verano, la Agencia Tributaria advierte que el huésped debe abonar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP), que varía según el coste del alquiler y la cuota que tenga establecida cada comunidad autónoma. ¿El motivo? Como este tipo de arrendamientos no están sujetos al IVA -éste solo afecta a servicios propios de la industria hotelera-, sí lo están al ITP, bajo el concepto de Transmisiones Patrimoniales Onerosas, que se pagará en función de la tarifa establecida por cada Ejecutivo autonómico.

Expertos advierten de que el desconocimiento es absoluto sobre este tributo por parte de los usuarios. Desde el Colegio de Economistas de Galicia apuntan además que el arrendatario debe pagar una "ridiculez" . "Por su escasísima cuantía, se trata de un impuesto cuya gestión tiene un mayor coste que recaudación puede reportar", señalan.
Hacienda descubriendo sus poderes ocultos

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7260
  • -Recibidas: 12822
  • Mensajes: 1622
  • Nivel: 145
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #204 en: Julio 05, 2018, 17:09:21 pm »

Comparto tu opinión, yo también era un chaval hace 10/15 años, sin ninguna necesidad de comprar vivienda, mis padres no me grabaron a fuego lo de la vivienda, pero pasan los años y mentalmente es pesado defender algo en lo que somos claramente minoría, y ver como absolutamente todo lo que se hace es para favorecer, facilitar, a los propietarios, o futuros propietarios de viviendas. A este paso, "los insensatos", se tirarán 15 años con unas condiciones financieras extraordinarias.

Salut,




Yo lo de los 24 meses "lo compro".

Vamos, en realidad me parece la enésima patada para adelante, y 24 meses después "dios dirá".

Total, tantos los fondos buitres, como los bancos, (los que los dirigen, vaya) juegan con dinero de otros. En realidad ellos pueden llegar a perder unos Bonus, pero en el peor de los casos se iran con una buena indemnización.

Conozco de 1era mano, una empresa que fué siempre rentable, que daba incluso para que el jefazo tuviera avión propio... pero pidió prestado millones y millones con avales de su empresa para poder ser un accionista importante de un banco y para temas inmobiliarios varios.
A día de hoy, la empresa sin ese lastre sería rentable (su negocio puro y duro), pero no con la carga de los prestamos a pagar por culpa del dueño. Los directivos que entran ahí para intentar salvar la empresa (que ya ha hecho recortes salvajes en nóminas, personal, traslado de la sede, venta de terrenos, venta del jet del dueño, etc) realmente no aspiran a salvarla. Aspiran a estar 2 o 3 años, llevarse sus buenas nóminas y una jugosa indemnización al final.

Yo sigo a PPCC desde casi el final de los foros de idealista (justo antes del salto a burbuja.info) y sí, me creo su relato y lo de los "cuarteles generales del capitalismo" ... pero 10 o 15 años después yo sigo sin comprar, pero el mundo a mi alrededor sigue "loco", y la vida se va acabando. Antes yo era un chaval, y ahora soy un padre de familia... a veces me pregunto si comprar en 2003 o 2004 no hubiera sido tan mala opción. No  sólo como opción financiera (Estamos hablando de 15 años de hipoteca... alguien con un poco de cabeza tendría una hipoteca de 25 años) , sino como higiene mental. Uno se hubiera ahorrado años de discusiones con parientes, pareja, etc... total, para acabar igual... o peor!!

Atreyu

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 607
  • -Recibidas: 663
  • Mensajes: 91
  • Nivel: 14
  • Atreyu Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #205 en: Julio 05, 2018, 17:17:28 pm »
Se ha hablado en los últimos posts del porqué de la inversión de los fondos en el parque residencial, del porqué de su ayuda al desagüe, etc.

Creo que analizáis cada operación individual sin ver que son parte de una cartera, que a su vez forma parte de otra cartera que forma parte de otra. Habrá operaciones que den rentabilidades pobres, negativas o extraordinarias.
 
Pongamos el caso de un cliente de banca privada en Dallas o Singapur. De las inversiones que le gestiona el banco privado el 1% acabará en un fondo de los que están desaguando España. Será una parte que aportará teóricamente rendimiento superior con riesgo superior y lock-ups elevados, de 5-7 años.
Otro inversor serían los fondos de pensiones de los bomberos de Nueva York. O el fondo soberano de Noruega. O un family office londinense.
Para todos ellos, la exposición al riesgo de haber calculado mal sus opciones en España no es catastrófica. O esa parte de tu cartera te da un 15-20% anual si hay suerte en vez del 8-10% del benchmark agresivo, o le pierdes el 50% y mala suerte.

Estos fondos usan fondos ajenos(El propio banco que desagua, otro banco local, bancos internacionales) pero también usan fondos propios, que provienen de sus inversores y que no son calderilla.

A su vez estos fondos, una vez puesta en valor la cartera, la colocarán de nuevo. Estos compradores podrán ser tontilocos, pero también patrimonios locales fuertes directamente o a través de family offices, aseguradoras(Ya he hablado de ello más veces. Tienen limitado por ley su universo de inversión y un 4% real con ese nivel de riesgo es muy muy asumible) y la creación de socimis de diverso tipo y riesgo.

Podrá haber repinchazo inminente o no. Pero aunque toda la lógica del mundo esté a favor a largo plazo, a corto nada nos lo asegura. Más bien hay elementos que apuntan en la dirección contraria. Aunque apuntéis algunos que es un argumento pasado, los tipos de interés bajos es evidente que sesgan las decisiones de inversión y uno de los sectores que permiten mayor apalancamiento es el inmobiliario. Me sale más barato pedir dinero para comprarme un piso en carabanchel que a Telefónica financiar su red de fibra óptica o a Endesa su nueva central de ciclo combinado. Si entramos a negocios con riesgo los diferenciales de precio en la financiación ya son enormes. Por lo que tipos al 0% SI que ayudan a que no haya repinchazo y a que la burbuja pueda coger inercia. Hay muchos elementos más pero la financiación barata siempre empujará al sector inmobiliario.

Por otro lado apuntaba PP.CC. que la localización y las distintas velocidades no eran un factor explicativo fuerte. Creo que explican, y mucho, lo que sucede y sucederá. Pongamos un repinchazo en 2 o 3 años. El suelo de Madrid y Barcelona podrían perfectamente ser los precios actuales. Lo mismo para el alquiler, el suelo podrían ser estos precios o un 10 o 20% menos, no valores "razonables". La bomba demográfica podrá hacer que bajen los precios en casi toda España, y Barcelona y Madrid seguir subiendo. Seguirán recibiendo inmigrantes de provincias o foráneos. Podrá ser negativo para el país, pero no parece una tendencia que vaya a revertirse. Los ayuntamientos por su parte, con los NIMBYs y los pisitófilos de su lado, seguirán prohibiendo o limitando el aumento de la oferta en general, y muy especialmente en los centros urbanos.

Citar
Básicamente, un trabajador o empresa que quiera ser competitivo tiene incentivos muy, muy fuertes para mudarse a Nueva York, Londres, París o Shanghai. Estar en una ciudad te da ventajas enormes. Los terratenientes en cada una de estas áreas metropolitanas, sin embargo, saben perfectamente que la demanda para utilizar sus terrenos es gigantesca y la oferta está estrictamente limitada a la superficie física de la zona 1 del metro de Londres, la isla de Manhattan o los arrondissements del centro de París. Son un oligopolio puro y duro, y tienen una capacidad prácticamente ilimitada para establecer precios: la demanda de suelo en las grandes metrópolis siempre será mucho mayor que la oferta.

https://politikon.es/2015/03/31/piketty-terratenientes-y-concentracion-de-capital/

https://medium.com/the-ferenstein-wire/a-26-year-old-mit-graduate-is-turning-heads-over-his-theory-that-income-inequality-is-actually-2a3b423e0c

https://www.economist.com/free-exchange/2015/03/25/nimbys-in-the-twenty-first-century?fsrc=scn/tw/te/bl/ed/nimbysinthetwentyfirstcentury

Saludos.




Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #206 en: Julio 05, 2018, 18:05:36 pm »
El capitalismo ha venido a menos por causa del parásito popularcapitalista, que va a acabar con nuestra salud mental.)

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 07/05/2018 en 10:08 a.m.


Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26229
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #207 en: Julio 05, 2018, 18:05:43 pm »

(...)
En una nota informativa sobre los impuestos que se aplican a los alquileres turísticos en el arranque de la campaña de verano, la Agencia Tributaria advierte que el huésped debe abonar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP), que varía según el coste del alquiler y la cuota que tenga establecida cada comunidad autónoma. ¿El motivo? Como este tipo de arrendamientos no están sujetos al IVA -éste solo afecta a servicios propios de la industria hotelera-, sí lo están al ITP, bajo el concepto de Transmisiones Patrimoniales Onerosas, que se pagará en función de la tarifa establecida por cada Ejecutivo autonómico.


Esto es falso.

Están sujetas a tributación por IVA las entregas de bienes y prestaciones de servicios realizadas por empresarios o profesionales, a título oneroso, siempre que se desarrollen dentro de una actividad empresarial o profesional.

La cuestión es cuando uno es un empresario o profesional que está ejerciendo su actividad al alquilar pisos turísticos.
Ese es el meollo. Y no sólo es una cuestión que afecte a los impuestos sino a todas las responsabilidades que caen sobre un empresario.








Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20074
  • -Recibidas: 87431
  • Mensajes: 10178
  • Nivel: 1014
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #208 en: Julio 05, 2018, 18:27:07 pm »
Honestamente, la impresión que me da todo esto es que van dando vueltas de cara a encontrar la puerta de vuelta a la UE y dejar de lado el Brexit.

https://www.elconfidencial.com/mundo/2018-07-05/arreglo-aduanero-facilitado-comercio-post-brexit_1588421/

Citar
"Arreglo aduanero facilitado": la propuesta de Londres para un comercio post-Brexit

(…) Lo que la líder tory propone es que Londres tenga la libertad para establecer sus tarifas aduaneras sobre las mercancías que lleguen al país. Mediante una sofisticada tecnología se determinarán por adelantado el destino final de los artículos. A los que se queden en suelo británico, se les aplicarán las tarifas británicas, que variaran según los acuerdos bilaterales a los que se llegue con cada país. Por su parte, aquellos cuyo destino final sea la UE, se les aplicarán las tarifas comunitarias que serán recaudadas por la Hacienda británica y posteriormente devueltas a Bruselas.

(…) Según el plan, el Reino Unido permanecería en un primer momento completamente alineado con el bloque en materia de regulaciones hasta que Westminster tome una decisión al respecto. May confía en que este arreglo comience al final del periodo de transición con la UE -la transición durará desde 30 de marzo de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2020- para que esté a pleno rendimiento cuando se celebren las próximas elecciones generales británicas, previstas para mayo de 2022. Fuentes del Número 10 insisten en que el Reino Unido no pagará por tener acceso al mercado único, como hace Noruega  :rofl:, y que la jurisdicción del Tribunal de Justicia Europeo terminará de aplicarse en suelo británico.

(…) Según The Telegraph, el propio ministro del Brexit, el euroescéptico David Davis, ha escrito una carta a May advirtiéndole de que su plan es “inviable”.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20074
  • -Recibidas: 87431
  • Mensajes: 10178
  • Nivel: 1014
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #209 en: Julio 05, 2018, 18:34:06 pm »
La evolución es vertiginosa...la reacción de Trump es fruto de la desesperación.

https://economictimes.indiatimes.com/news/international/business/the-china-us-power-struggle-is-just-beginning/articleshow/64869279.cms

Citar


With a roughly $13 trillion economy and expanding wealth, China is now going head-to-head with the US in advanced manufacturing and digital technologies. It also has the wherewithal to make rapid technological progress in defense, particularly with air-to-air missile systems that pose a strategic challenge in Asia for the US and its allies.



Yet the days when China could be dismissed as merely a low-wage assembly center for Western manufacturers are long gone. This is a country on what it views as a historic mission to become a 21st century economic power, and the contest is just beginning.
« última modificación: Julio 05, 2018, 18:38:06 pm por Derby »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal