* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

Hablemos de Europa por mpt
[Hoy a las 19:55:47]


PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018 por Derby
[Hoy a las 18:47:06]


Coches electricos por PastorMesetario
[Hoy a las 11:30:24]


XTE-Central-- Antología -- Posts traducibles de PPCC por saturno
[Ayer a las 21:35:14]


Transición hacia una Internet censurada. Y mientras, en el cortijo... por wanderer
[Diciembre 07, 2018, 16:24:31 pm]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Diciembre 06, 2018, 21:58:57 pm]


Autor Tema: Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018  (Leído 154039 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Derby

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2490
  • -Recibidas: 9046
  • Mensajes: 1140
  • Nivel: 120
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #870 en: Agosto 09, 2018, 22:18:35 pm »
https://www.theguardian.com/business/2018/aug/09/interest-rates-will-stay-low-for-20-years-bank-of-england-expert

Citar
Interest rates will stay low for 20 years, says Bank of England expert

McCafferty said some of the factors that had resulted in global interest rates declining since the 1980s – including weak productivity and the build-up of savings by the baby-boomer generation – would eventually go into reverse. “It is too much to say never, that we won’t ever go back. But there is a 20-year horizon under which there will be factors keeping it low,” he said.

Derby

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2490
  • -Recibidas: 9046
  • Mensajes: 1140
  • Nivel: 120
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #871 en: Agosto 09, 2018, 22:38:38 pm »
https://www.cnbc.com/2018/08/09/traders-expecting-a-big-stock-market-move-soon.html

Citar
Traders are expecting a big stock market move soon: 'There are a lot of bets across the table'

pedrito

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1791
  • -Recibidas: 2017
  • Mensajes: 279
  • Nivel: 52
  • pedrito Se le empieza a escucharpedrito Se le empieza a escucharpedrito Se le empieza a escucharpedrito Se le empieza a escucharpedrito Se le empieza a escuchar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #872 en: Agosto 09, 2018, 23:13:27 pm »
Garrido: vender 3.000 VPO a fondos buitre fue “interés público” y “no afecta” a inquilinos

La Comunidad de Madrid trata de impedir la anulación de la venta pisos del Ivima a Goldman Sachs en 2013 con un recurso que defiende el "ahorro de costes" en base a una "decisión política legítima"

https://www.elindependiente.com/economia/2018/08/08/garrido-vender-3-000-vpo-a-fondos-buitre-fue-interes-publico-y-no-afecta-a-inquilinos/

Citar

El pasado 25 de mayo el juzgado de lo contencioso-administrativo número 29 de Madrid emitió un fallo histórico: un juez dio la razón a un inquilino del Ivima (Instituto de la Vivienda de la Comunidad de Madrid) en Navalcarnero (Madrid) cuya Vivienda de Protección Oficial (VPO) fue vendida a Goldman Sachs en 2013, anulando de paso la enajenación a este -denominado fondo buitre de otras 2.935 VPO como la del denunciante repartidas en 32 promociones. Con inquilinos dentro que denuncian tanto que se les sube el alquiler indiscriminadamente como que se les expulsa de sus domicilios.

La sentencia aún no es firme y supone un revés para el anterior gobierno autonómico de Ignacio González (investigado por la trama de corrupción Lezo) e indirectamente para el de la ex alcaldesa Ana Botella, que hizo lo propio al vender 2.000 viviendas sociales de la Empresa de la Vivienda (EMVS) a Blackstone. De confirmarse el veredicto por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la compra por la que Goldman Sachs desembolsó 211 millones de euros quedaría anulada, y el mismo camino podrían seguir las VPO del Ayuntamiento de Madrid.


    Centenares de vecinos han venido denunciando que los fondos les suben el alquiler o les echan

El fallo sin embargo ha sido recurrido ante el TSJM por la Comunidad de Madrid que preside Ángel Garrido y al escrito del recurso ha tenido acceso El Independiente: en el informe de 18 páginas se defiende continuamente la “legitimidad” de la operación basada en una “decisión política legítima”. “La reducción del patrimonio público se ampara no en un mero capricho, sino en argumentos sólidos ligados al ahorro de costes que tanto reclama la ciudadanía a las Administraciones y a la mejor eficacia en la gestión”, reza el documento.

Sobre esta idea redunda el equipo jurídico de Garrido, sucesor de la dimisionaria Cristina Cifuentes. “Resulta preciso tener en cuenta que la calificación de las viviendas como de protección pública no se ve alterada por la titularidad de las mismas”, reza el recurso. Es una frase cuestionable, ya que centenares de inquilinos han venido denunciando en los últimos años que los fondos tratan de modificar las condiciones con las que firmaron en su momento el arrendamiento, como la opción de compra.

    Se optó por encontrar el activo que tuviera una mayor rentabilidad”, dice el Gobierno regional

Pero la bomba viene en un párrafo más adelante. “Ante la necesidad de obtener la liquidez necesaria para mantener el funcionamiento normal del Ivima en una situación de restricción del crédito”, dice el gobierno, “se optó por encontrar el activo que tuviera una mayor rentabilidad y las menores desventajas posibles en beneficio del interés público”. Según el recurso, “debe recordarse nuevamente que la enajenación de las viviendas no afectaba para nada a la preservación de los derechos de los inquilinos”.

En otro apartado, la Comunidad de Madrid reconoce que los inquilinos tienen derecho a denunciar la situación. “El arrendatario de una vivienda de titularidad pública transmitida a una empresa privada está legitimado para impugnar la enajenación. Pero lógicamente los efectos de impugnar esa enajenación deben quedar limitados a su vivienda”, apunta el recurso en referencia al denunciante. “Sin que por tanto y en ningún caso se pueda anular la enajenación de las 32 promociones”.

El recurso insiste después: “Reiteramos no declarar la nulidad de negocios realizados por terceros de buena fe no llamados al proceso”.

    El equipo de Garrido cree que el fallo debería limitarse a un inquilino y no a miles

El Gobierno regional se muestra incluso desafiante con las decisiones judiciales: “Si la legitimación reconocida al demandante afecta a las casi 3000 viviendas”, objeta, “no se entiende la razón por la cual ni este juzgado en dos ocasiones ni el TSJM, ni el Tribunal Supremo no han emplazado a todos aquellos ocupantes de las viviendas que han sido afectados por los efectos del procedimiento” (*)

“La decisión de enajenar las viviendas fue el resultado de un análisis previo de las alternativas, de manera que la opción elegida no fue ni
fruto del azar, ni carente de justificación, tal y como viene a apuntar la sentencia”, protesta la asesoría jurídica de Garrido. El fallo del juzgado de lo Contencioso destaca que la enajenación de VPO se produjo “sin ningún tipo de informe o análisis complementarios de carácter técnico, económico, financiero y legal”. “No se ofrece ni justifica la razón o el porqué dejan de ser necesarias dichas promociones”, señaló el magistrado en mayo.

    Goldman Sachs teme públicamente el daño a su “negocio” y a su “reputación” si pierde

La sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia tardará todavía unos meses en llegar. Por su parte, el abogado del demandante ha pedido al TSJM que declare “improcedentes” los recientes documentos aportados por el equipo jurídico de la Comunidad como pruebas al haber tenido tiempo de hacerlo en instancias anteriores y no ajustarse a la legalidad vigente.

Un veredicto en contra resultaría fatal para los intereses y la imagen de Goldman Sachs. En la sucursal española de esta sociedad hay temor a las consecuencias del posible fallo: en su memoria de 2017, el fondo advierte del “daño” a su “negocio” y a su “reputación” si se revierte la adjudicación de 3.000 viviendas del Ivima.
 

(*) Pues porque los procedimientos judiciales cuestan un dineral, y no todo el mundo lo tiene; ni tampoco todo el mundo tiene la cultura y el conocimiento como para meterse en un proceso tan complejo, y mucho menos enfrentarse a las mafias políticas y financieras. Por eso, de siempre ha sido más fácil robar a los pobres que a los ricos. Además, los tribunales y los fiscales siempre pueden actuar de oficio ante un atropello de las dimensiones como el que ha realizado la comunidad de Madrid.
¡Cinco compartimentos! Podría mantenerse a flote con los cuatro primeros anegados, pero no con cinco, ¡no con cinco!. A partir de este momento, hagamos lo que hagamos, el  Titanic se irá a pique.

torre01

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1057
  • -Recibidas: 348
  • Mensajes: 73
  • Nivel: 5
  • torre01 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #873 en: Agosto 09, 2018, 23:23:01 pm »
Me pregunto si los los pisitófilos, que sean además negacionistas del cambio climático himbertira´n en el futuro de acuerdo con lo que se expone aquí:  :tragatochos:

Citar
La hipótesis de la elevación: el nuevo factor que hace que algunos pisos suban de precio
Cuanto más cerca está un apartamento de la primera línea de playa, más cuesta. Parece lógico, pero no en todas partes es así. La tendencia puede estar cambiando para siempre

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2018-08-09/factor-precio-vivienda-hipotesis-elevacion_1602540/

Permítame un apunte en clave humorístico sobre La hipótesis de elevación. Ha sido leer esto y venirme a la mente el sketch humorístico de José Mota sobre el "I-Na".

En este sketch se hace referencia al mecanismo de vuelo de la mosca perrera, tábano, en que se basa el susodicho dispositivo. La surrealista explicación sobre el vuelo de la mosca perrera se puede comparar al nivel de precios de los pisos (convertidos en auténticos chupasangres como un insecto) que sólo piensa en las moscas que va a cazar, tontilocos; mientras no son conscientes del nivel de precios alcanzados siguen manteniéndose y subiendo pero en el momento que lo sean caerán a plomo.
https://youtu.be/NH0hbQpdPl4?t=1m33s

Saludos,

Atreyu

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 243
  • -Recibidas: 392
  • Mensajes: 59
  • Nivel: 11
  • Atreyu Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #874 en: Agosto 10, 2018, 00:22:17 am »
Garrido: vender 3.000 VPO a fondos buitre fue “interés público” y “no afecta” a inquilinos

La Comunidad de Madrid trata de impedir la anulación de la venta pisos del Ivima a Goldman Sachs en 2013 con un recurso que defiende el "ahorro de costes" en base a una "decisión política legítima"

https://www.elindependiente.com/economia/2018/08/08/garrido-vender-3-000-vpo-a-fondos-buitre-fue-interes-publico-y-no-afecta-a-inquilinos/



(*) Pues porque los procedimientos judiciales cuestan un dineral, y no todo el mundo lo tiene; ni tampoco todo el mundo tiene la cultura y el conocimiento como para meterse en un proceso tan complejo, y mucho menos enfrentarse a las mafias políticas y financieras. Por eso, de siempre ha sido más fácil robar a los pobres que a los ricos. Además, los tribunales y los fiscales siempre pueden actuar de oficio ante un atropello de las dimensiones como el que ha realizado la comunidad de Madrid.

Se hizo mal, sobretodo por el momento elegido. Pero si se quiere tener un parque grande de vivienda pública en alquiler, creo que lo acertado sería más bien una versión, con mayor o menor alcance, de lo que suele plantear por aquí el forero Saturno. El caos que podría resultar de un parque de dimensiones considerables gestionado directamente por las administraciones públicas sería digno de ver. Las socimis, servicers o similares pueden gestionar eso mucho mejor, de manera más profesional y con menores costes.

Además tendríamos al menos dos problemas añadidos:

-La imagen pública. ¿Alguna administración va a desahuciar en tiempo y forma a quién no pague, habiendo lista de espera de gente en las mismas condiciones o peores, deseando acceder? Lo mismo con los okupas. Los políticos no quieren niños llorando en los telediarios ni a la PAH en la puerta del ayuntamiento. No sé en otras ciudades, pero en Madrid hay bloques enteros del IVIMA okupados, en vez de estar alquilados a quien lo necesite con criterios objetivos. Con inquilinos incívicos pasa lo mismo. Si una familia no es capaz de convivir ni de respetar unas mínimas normas  de civismo, no se hace absolutamente nada. Una socimi tendría menos miramientos.

-Corrupciones varias. Es cierto que este problema podría darse también si la gestión la llevan empresas, pero al menos habría un filtro extra. Siendo los pisos de propiedad pública y con un parque amplio, acabará habiendo buenas promociones en buenos sitios. Puede que acaben en manos de amigos de según quién, de afiliados de según que partido o sindicato. Todos sabemos cómo va esto.

Saludos.

chameleon

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1821
  • -Recibidas: 5942
  • Mensajes: 523
  • Nivel: 78
  • chameleon Destaca sobre el usuario mediochameleon Destaca sobre el usuario mediochameleon Destaca sobre el usuario mediochameleon Destaca sobre el usuario mediochameleon Destaca sobre el usuario mediochameleon Destaca sobre el usuario mediochameleon Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #875 en: Agosto 10, 2018, 07:51:58 am »
el EUR/USD perdiendo el soporte de 1.15, ahora mismo en 1,146

recuerden que bien podria pasar que el mercado empiece la crisis en Europa, y en concreto en los perifericos mientras USA hace como que la cosa no va con ellos

monitoricemos las primas

pd:siguen sin verse los comentarios del blog
«Dios dio a los españoles un pequeño país como cuna, pero quiso compensarles, y a cambio les entregó el mundo entero como tumba.»

Elcasco

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1521
  • -Recibidas: 677
  • Mensajes: 73
  • Nivel: 8
  • Elcasco Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #876 en: Agosto 10, 2018, 11:03:08 am »
https://www.elsaltodiario.com/burbuja-inmobiliaria/una-partida-con-los-creadores-de-ladrillazo-el-juego-de-la-burbuja-inmobiliaria

‘Ladrillazo’, el juego de la burbuja inmobiliaria


Ladrillazo busca sumergirnos en la España de entre 1998 y 2008 con un objetivo claro: construir la trama más lucrativa posible alrededor del negocio de la construcción. Para lograrlo, deberemos combinar más de 160 cartas protagonizadas por algunos de los políticos, constructores, lugares, eventos e infraestructuras más representativos de la época. ACS, Rodrigo Rato y el Aeropuerto de Castellón; pero también Begar, María Victoria Pinilla o el Centro de Interpretación de las Caras de Bélmez. Un vistazo rápido a la baraja basta para darse cuenta de que no todo son ‘cabezas de cartel’ en el juego de la burbuja inmobiliaria.

 :rofl:

JENOFONTE10

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 12039
  • -Recibidas: 12957
  • Mensajes: 2001
  • Nivel: 251
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #877 en: Agosto 10, 2018, 11:57:13 am »
CAPE COMO PREDICTOR DE PRECIOS BURSÁTILES

Artículo ponderado (pros y contras) con argumentos técnicos y fundamentales. La primera mitad trae gráficos y enlaces interesantes, por si quieren profundizar. Copio solo la segunda:

Cita de:  J. L. Cárpatos
Situación de mercado. El CAPE augura que viene una década perdida…pero…

[…] Las posibles ineficiencias del CAPE, porque a ver si nos estamos preocupando (siempre hablando del largo plazo para nada). Muy resumidas serían estas:
- El gráfico de dispersión demuestra que el CAPE mostraría como el 50% de lo que puede pasar, multitud de otros factores el resto.
- Si hay un cambio estructural muy grande en el índice el CAPE sirve poco. Ejemplo lo que ha pasado en la bolsa griega con la mayoría de valores de hace 10 años quebrados, lo que pasó en Japón en su momento. Parece poco posible que algo así afecte al S&P 500.
- Cuando el mercado exige menor prima de riesgo, por ejemplo porque los bancos centrales están al tipo. Esto permite CAPE altos sin reducir rendimientos. A mí me parece que este factor es vital. De que los bancos centrales abandonen sus políticas o no, va a depender mucho el pronóstico. Factor insisto vital.
Por último hay quien acusa al CAPE de ineficiente porque las normas contables han cambiado mucho y las actuales rebajan los beneficios contables comparado con los anteriores.

Pero, pero, pero. Les aconsejo que lean ahora otra versión de este asunto. Es importante ver las cosas en esta ocasión desde el lado crítico. Pero crítico en serio:
Una mirada crítica a la relación CAPE
https://seekingalpha.com/article/4077455-critical-look-cape-ratio
Vean estas citas traducidas:
Una de las críticas más comunes a los hallazgos de Shiller es la persistencia de elevadas proporciones de CAPE en el último cuarto de siglo. Desde 1988, ha habido sólo 7 meses cuando la relación CAPE cayó por debajo de su promedio histórico hasta ese momento. Éste no es el comportamiento que uno esperaría encontrar (…/…)
 
Cuando Shiller y Campbell hablaron con la Junta de Gobernadores, las propiedades de señalización del CAPE parecían más simétricas. Pasó aproximadamente la misma cantidad de tiempo en alcistas y alcistas desde 1881 hasta 1996. Desde que se publicó su artículo, el CAPE ha estado prácticamente bloqueado como un indicador de venta, excepto por un breve período en las profundidades de la crisis del subprime. (…/…)
 
Una explicación posible de la persistente expansión de los múltiplos de precios / ganancias ha sido la disminución secular de los tipos de interés del mercado. Las inversiones de capital no existen en el vacío. Son parte de un ecosistema financiero que incluye reservas alternativas de valor. Bonos y dinero en efectivo son un obvio sustituto de la propiedad de acciones.
No es ningún secreto que las tasas de interés han caído en los últimos 35 años. Desde la Gran Recesión, los bancos centrales del mundo han reducido las tasas de corto plazo a casi cero, mientras que las tasas de largo plazo han estado alrededor del 2%. Esta represión financiera coordinada ha impulsado las valoraciones bursátiles de dos maneras.
Las bajas tasas de interés significan que los beneficios futuros de las empresas se descontan menos en el cálculo del valor de las acciones. Un dólar ganado cinco años a partir de ahora está mucho más cerca de un dólar ganado hoy. En todos los demás casos, las relaciones precio / beneficio deberían aumentar en un entorno de tasas de interés bajas
 
Como ven, complicado el tema, los argumentos en contra son también de peso. Mi opinión personal sería la siguiente y puedo, por supuesto, estar totalmente equivocado, pero si es así, que por lo menos mi opinión sirva para aportar pistas para la reflexión personal de cada uno, aunque lleve a conclusiones diferentes:
Creo sinceramente que la bolsa es demasiado compleja como para poder hacer pronósticos tan precisos en base a un único indicador, en este caso el CAPE. Si creo, por otro lado que el PER o evoluciones como el CAPE si nos dan una pista sobre si es una bolsa cara, barata, o intermedia. Por PER tenemos al S&P 500 en alrededor de 17 que no es tan grave. Pero ni siquiera creo que sea un método de inversión correcto basarse exclusivamente en el PER para operar. Esto es mucho más complejo. La bolsa está cara, pero creo que los defectos estructurales del CAPE le hacen exagerar las cosas. Los resultados GAAP, no tienen nada que ver con las alegrías locas que se publicaban antes, con todo tipo de trampas, y que dan error en el promedio histórico del CAPE. Porque los resultados estaban exagerados antes, ahora mucho menos.
Recuerdo perfectamente el pitorreo con que se publicaban los resultados antes de la crisis del 2008. Era un escándalo. Contabilidad creativa en estado puro, ahora quito esto, y ahora pongo lo otro. Vean esto que escribía un servidor en el 2008.

Se usan los beneficios proforma para calcular el PER, es decir esos beneficios , "sin extraordinarios" donde se elimina todo lo que interesa. No se quién, pierde tropecientos mil millones de dólares pero debido a una carga para no sé qué, así resultado proforma tropecientos millones de dólares de beneficios. Pues hombre, sea por una carga, o sea por lo que sea, el hecho es que ha perdido, y no ha ganado...

Vean qué diferencias tan enormes hay cuando se usa lo único que se tendría que usar, el GAAP, es decir las siglas en inglés de los principios de contabilidad generalmente aceptados.

Resulta, y la cifra es impactante, que Wall Street de barato nada, su PER real no es el once y pico por ciento que sale con los beneficios trucados, sino casi 17.

Era lo normal en la época y desde hacía bastantes años, los beneficios pro forma, y mil artificios más. Y esto creo sinceramente que ha distorsionado las series históricas, por lo que los períodos no son comparables. Hablando claro, si se mantuviera el mismo criterio de antes, el CAPE estaría más abajo. Y EL PER también, puede que incluso en medias históricas.
Así pues, creo que las dudas son lo suficientemente razonables, como para tener lo del PER y CAPE en la cabeza como un dato más, pero no darle una importancia excesiva.

[url=https://www.serenitymarkets.com/secciones/intradia/148-intrad]https://www.serenitymarkets.com/secciones/intradia/148-intrad
ía/destacado-en-intradía/28494-situacion-de-mercado-el-cape-augura-que-viene-una-decada-perdida-pero.html[/url]

Saludos.
« última modificación: Agosto 10, 2018, 12:51:35 pm por JENOFONTE10 »
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

Derby

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2490
  • -Recibidas: 9046
  • Mensajes: 1140
  • Nivel: 120
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

PastorMesetario

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 655
  • -Recibidas: 1436
  • Mensajes: 218
  • Nivel: 21
  • PastorMesetario Con poca relevanciaPastorMesetario Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #879 en: Agosto 10, 2018, 18:07:14 pm »
Agosto va poniéndose cachondo y eso que todavía estamos en la primera quincena. Ojo a la segunda. Esto huele un poco a 2007.

Hoy toca crisis turca y resulta que el país más expuesto a dicha crisis es...


Derby

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2490
  • -Recibidas: 9046
  • Mensajes: 1140
  • Nivel: 120
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #880 en: Agosto 11, 2018, 15:20:59 pm »
http://blogs.cincodias.com/el-puente/2018/07/el-pmi-de-la-eurozona-se-ralentiza.html

Citar
EL 'NO DEAL BREXIT' Y LA LIRA TURCA FORMAN PARTE DE LA RERRECESIÓN.-

Y España es especialmente vulnerable en ambas crisis.

España es el primer país del mundo en cuanto a peso del turismo en el PIB, siendo los británicos sus principales turistas; añádase el abaratamiento de Turquía, en 2018 —no solo por el crash que sufrió ayer la lira—, como destino mediterráneo para turistas de la eurozona y la anglosfera.

La banca española es, del mundo, la más expuesta a Turquía. Según datos oficiales del BIS, la banca española representa un tercio de la exposición de la banca internacional a Turquía, muy por encima de Alemania, país 'turco' por excelencia:
https://www.bis.org/statistics/b4-TR.pdf

Finalmente, España está sufriendo el 'sorpasso' en cuanto a inmigrantes ilegales:
https://www.statista.com/chart/14918/spain-overtakes-italy-for-migrant-arrivals/

El delirio tardopopularcapitalista se resume en «TODO POR LA TAPIA», tapia en doble sentido:
1) ladrillo; y
2) barrera.

Ladrillo: los popularcapitalistas, esclavos de su pacto fáustico, resentidísimos, echados al monte para boicotear todo lo boicoteable con tal de no dar su usurero brazo a torcer, una década después de haber sido notificados por el sistema capitalista de su sentencia de muerte —porque LA RIQUEZA ES LA PRODUCCIÓN, no la sobrevaloración de nada, y contratar un productor es echarte su casero a tu espalda—.

Barrera: los popularcapitalistas, íbidem, conjurados por el proteccionismo nacionalista y las fronteras, intentando inflacionarse ellos a costa de la deflación de los demás y, así, justificar los precios extravagantes de sus inmuebles y aliviar el peso de su superendeudamiento.

El delirio tardopopularcapitalista nos está devolviendo a la ley de la selva.

O el sistema capitalista corta esto inmediatamente y culmina la transición al nuevo modelo Era Cero o se va haciendo a la idea de su desguace y muerte, dejando espacio libre para la expansión del sistema alternativo, el socialista, en el que el Capital acabará dejando de ser de titularidad privada —lo que empezamos a ver como la salvación, porque, ciertamente, CON ESTOS PRECIOS INMOBILIARIOS NO SOLO NO MERECE LA PENA TRABAJAR Y EMPRENDER, SINO VIVIR—.

Gracias por leernos.

PS: Por lo que respecta a la cuestión del ALQUILER TURÍSTICO y el cínico giro anticapitalista/propularcapitalista de la CNMC, dejémonos de tontadas 'leydeofertademandistas'. Cada 'himbersor' en alquiler turístico o de temporada es un 'himbersor' menos en exprimeinquilinato convencional. Y, cuanto más cunda la creencia de que todo propietario inmobiliario puede convertirse en microempresario de hostelería —aunque nadie lo haga o consiga obtener beneficios—, más expectativas idiotas habrá en el mercado de 'venta para inversión', que es lo que de verdad se busca. DESCONFÍEN DE TODO ANÁLISIS INMOBILIARIO, NO QUE NO HABLE, SINO QUE NO SITÚE EL «DESAGÜE BANCARIO 2018» EN PRIMER PLANO; y mucho menos si dedica párrafos y párrafos a las memeces habituales: shock de demanda, suelo escaso, 'recuperación', nula rentabilidad del dinero, etcétera.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 08/11/2018 en 12:28 p.m.

senslev

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 524
  • -Recibidas: 501
  • Mensajes: 94
  • Nivel: 6
  • senslev Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #881 en: Agosto 11, 2018, 18:04:18 pm »
Citar
O el sistema capitalista corta esto inmediatamente y culmina la transición al nuevo modelo Era Cero o se va haciendo a la idea de su desguace y muerte, dejando espacio libre para la expansión del sistema alternativo, el socialista, en el que el Capital acabará dejando de ser de titularidad privada —lo que empezamos a ver como la salvación, porque, ciertamente, CON ESTOS PRECIOS INMOBILIARIOS NO SOLO NO MERECE LA PENA TRABAJAR Y EMPRENDER, SINO VIVIR—.

Estoy empezando a plantearme seriamente si al sistema capitalista le interesa cambiar algo.

BENDITALIQUIDEZ

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 936
  • -Recibidas: 3335
  • Mensajes: 294
  • Nivel: 80
  • BENDITALIQUIDEZ Su opinión importaBENDITALIQUIDEZ Su opinión importaBENDITALIQUIDEZ Su opinión importaBENDITALIQUIDEZ Su opinión importaBENDITALIQUIDEZ Su opinión importaBENDITALIQUIDEZ Su opinión importaBENDITALIQUIDEZ Su opinión importaBENDITALIQUIDEZ Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #882 en: Agosto 11, 2018, 23:20:05 pm »
Como ya dijo ppcc, en un primer momento, allá por los años 80, la burbuja inmobiliaria tenía tracción y el efecto riqueza que generaba le era útil al sistema capitalista.

Pero eso se terminó en los 2000's, hasta tal punto hemos llegado que podemos leer esto:


https://www.zerohedge.com/news/2018-08-10/jpmorgan-makes-striking-discovery-wealth-effect-dead

Citar
Recall that as Ben Bernanke explained many years ago when he was actually telling the truth in a November 2010 WaPo Op-Ed, the whole point of QE was to boost the wealth effect, which is simply defined as the tendency of households to spend some fraction of an increase in net worth.

Together with the Phillips curve, in the years  prior to the great recession, the wealth effect was thought to be one of the more reliable regularities in macroeconomics: when household wealth increased by a dollar, consumer spending would increase by 3 to 4 cents and the saving rate would go down commensurately.

And indeed, as JPMorgan's Michael Feroli points out, when one overlaid the saving rate against the wealth-to-income ratio there was a reasonably solid correlation. However, beginning in 2014 - some 5 years into QE - we started to notice that the post-recession wealth effect was losing its power to explain saving behavior. In spite of a roaring  stock market, the saving rate barely budged in the early years of the recovery.

No hay más cera que la que arde y seguir manteniendo la burbuja de activos desde 2014 es totalmente absurdo, de hecho, la FED empezó a endurecer su política monetaria hace unos cuantos años ya.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 24698
  • -Recibidas: 18146
  • Mensajes: 2227
  • Nivel: 385
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #883 en: Agosto 12, 2018, 15:08:04 pm »
Citar
O el sistema capitalista corta esto inmediatamente y culmina la transición al nuevo modelo Era Cero o se va haciendo a la idea de su desguace y muerte, dejando espacio libre para la expansión del sistema alternativo, el socialista, en el que el Capital acabará dejando de ser de titularidad privada —lo que empezamos a ver como la salvación, porque, ciertamente, CON ESTOS PRECIOS INMOBILIARIOS NO SOLO NO MERECE LA PENA TRABAJAR Y EMPRENDER, SINO VIVIR—.

Estoy empezando a plantearme seriamente si al sistema capitalista le interesa cambiar algo.

A ver si va a resultar que los falsoliberales de Rallo, Lacalle, Aguirre y Aznar van a ser agents-provocateurs del KGB :biggrin: :biggrin: :biggrin:
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Derby

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2490
  • -Recibidas: 9046
  • Mensajes: 1140
  • Nivel: 120
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #884 en: Agosto 12, 2018, 15:37:14 pm »
http://blogs.cincodias.com/el-puente/2018/07/el-pmi-de-la-eurozona-se-ralentiza.html

Citar
LA OCDE OFICIALIZA EL ADVENIMIENTO DE LA «ERA CERO» POR ENÉSIMA VEZ.-

Economic Policy Paper Nº 22 THE LONG VIEW: SCENARIOS FOR THE WORLD ECONOMY TO 2060
http://cort.as/-97_l

Claves:
- World growth slows
- Asia: centre of gravity of world economic activity
- Population ageing
- raising public investment
- low interest rates
- low and stable inflation (v. diagrama de la página 12 del PDF, 11 del documento: 'Policy channels in the long-term model')

Por lo que respecta al nivel de tipos de interés, el supergráfico está en la página 40 del PDF, 39 del documento:

«Neutral nominal short-term interest rates in the baseline scenario»

- «Another reason why lower public debt levels might be desirable is that in a low interest rate world, central banks are at greater risk of hitting the zero lower bound on policy rates as they respond to business cycle fluctuations, implying that fiscal policy may take on greater importance going forward. More fiscal space for cyclical increases in the government debt-to-GDP ratio could support larger fiscal stimulus in future recessions.».

En la Era Cero, la obsesión de las autoridades es y va a seguir siendo ganar un poco de margen en el ínfimo nivel de tipos de interés durante las expansiones para poder suavizar las recesiones. Ello requiere tener poca deuda pública, lo que, a su vez, solo es posible con una buena recaudación tributaria que no ahonde los problemas de la parte productiva de la economía, es decir, que se concentre en la parte aproductiva —Pisito, Paguita, Cartillita y Supersalarios—:

- «Housing is excluded from the definition of the productive capital stock, and the housing investment share in GDP is assumed to gradually converge to a long-run historical average».

En la página 9 del PDF, en los dos últimos gráficos de «The baseline scenario in a snapshot», se señala 2025 como año del cambio.

El sistema capitalista es un algortimo de algortimos en equilibrio dinámico. El actual escenario del Capital y el Dinero —mayúsculas y singular—, pero aún más el que viene, es absolutamente incompatible con el rechinante nivel de precios de la vivienda básica e inmuebles para negocios que padecemos. El ajuste no está siendo todo lo pacífico que debiera, primero, porque la basura inmobiliaria anegaba los Balances de las entidades de crédito; y, en segundo lugar, por el pacto fáustico social propio del modelo popularcapitalista. En estas circunstancias, el sistema está diseñado para sobreexplotar la materia imponible inmobiliaria. Llevamos muchos años pensando que el sistema capitalista ganaría la batalla contra el tumor maligno del 'todos capitalistitas', manifestado en los 1980, pero cuya génesis se remonta a la fractura del Movimiento Obrero en los 1910. Sin embargo, tenemos que reconocer que no contábamos con la virulencia 'brexitrumprocesista'.

Estamos asustadísimos.

Gracias por leernos.

PS: David Stockman no es cualquiera. Fue el mandamás en Política Presupuestaria durante el mandato de Reagan. Coincide con nosotros en que el crash/rerrecesión/rerrebajón es inminente y, además, en que conlleva un cambio de 'época' —era, modelo—.



- «David Stockman warns that the global economy has reached an "epochal pivot"... This "Everything Bubble" prepares to burst... The risk of economic crisis is as great, if not greater than, the 2008 Great Financial Crisis... A Great Reset is imminent».

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 08/12/2018 en 11:31 a.m.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal