* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018  (Leído 531080 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18084
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #1005 en: Agosto 22, 2018, 14:02:23 pm »
Hola, mi nombre es Marv y soy un amargado* del bando TE.

(“¡¡Te queremos Marv!!”)   :)

Que se vaya a producir o ya estemos inmersos en el cambio de Era económica en este 2018, pertenece a ese tipo de cosas que son importantes pero no urgentes. Se produzca o no este año, no cambiará nada este año. Ni el siguiente. ¿Cambios estructurales? A ver si en un lustro vemos algo.

Dando por buena la fecha del Turning Point inmobiliario en octubre 2006 (conceptualización del cambio de expectativas), sabemos que no se produjo un reequilibrio -aún así incompleto- de los precios de compra venta hasta 2014-2015. ¡Ocho años! En la mayor burbuja inmobiliaria del mundo.

Eso no quita a nadie la razón fundamental, sino que templa las expectativas sobre los acontecimientos derivados del hecho en sí. Personalmente tengo pocas dudas (alguna queda) de que realmente está pasando. Tampoco tengo grandes dudas de que a esto del cobijo del trabajador se le dará una solución significativa. Incluso es posible que empiece en España, aunque lo verdaderamente probable es que tengamos más de lo mismo por un tiempo indefinido. Aquí nadie es libre.

Estar “amargado” es lo cuerdo, otra cosa sería estar loco. Es bien sabido que ninguna buena acción queda sin castigo, pero las nuestras han sido castigadas en exceso; con inmoralidad. No ganamos ni cuando vencemos. Para aquellos que ya tenemos una edad y nos salen canas en las barbas -pelo queda poco-, todo esto es una mierda.

Porque los que están en galeras son los nuestros, los que trabajan, cotizan, esperan, y ven que todo se pierde como agüilla en un colador.

En 2015 se pudo negociar un cobijo haciendo ofertas de derribo a según qué cosas que merecían la pena, endeudándose poco y en condiciones muy razonables. Y de paso, dar su merecido a algún pasador. Casi todos creemos que en el futuro será aún más fácil y ventajoso hacerlo, aunque la verdadera razón no es la revancha, sino librarse del yugo de la interinidad perpetua.

Sin embargo el daño ya está hecho, si no entraste en su momento también has perdido. No perteneces al grupo de espectadores, perteneces a los perdedores (habiendo perdido menos). Y eso deberíamos poder decirlo sin rodeos. Aquí hay resistencia a admitir que las cuentas del alquiler no salen.

No hubo Gran Rebajón con overshooting, hubo un aterrizaje suave ’bastante movidito’; y no hubo alquiler barato ni cambio de modelo. Para mí ya es tarde pase lo que pase, no obstante, he aprovechado más que bien mi interinidad. He ganado buenas batallas. Pero las guerras no las gana nadie, y de esta guerra ya no quiero saber nada. No sé lo que haré, pero sí sé lo que no volveré a hacer: taparme los ojos ante el mundo en el que realmente vivo.

Tengan salud.



(*) Matizo que más bien soy un indignado perpetuo que ha pasado a cabreado-como-una-mona, pero mi amargura sigue siendo “de occidental rico”, cuitas de mediopijo para lo que hay por el mundo. Mi sangre no llegará al río.

No puedo estar más en desacuerdo con usted, y le voy a explicar por qué, al menos en mi caso.
Soy de la generación de principios de los 80, de la parte norte del país (PV).
Me independicé en 2009. Desde entonces siempre de alquiler.
El primero año lo hice con amigos, y a partir del segundo con la que actualmente es mi esposa (aunque parezca mentira me sigue aguantando)
En 2010, y bajo el mantra de "alquilar es tirar el dinero" me propuse a buscar casa. Mi hermano, le debo la vida por ello, me habló del foro de burbuja, y tras un vistazo  un poco exhaustivo, decidí que comprar piso en aquella época era una locura, y a día de hoy, lo sigue siendo.
Para no extenderme demasiado te pongo mis números y lo que ha ido evolucionando la cosa en las zonas en las que resido, y para la misma tipología de pisos:

Zona 1:
- piso nuevo en 2010: entre 350 y 450.000 euros.
- piso nuevo en 2018: 270.000 euros.
- Diferencia media 130.000 euros

Zona 2:
- piso antiguo en 2010: 240.000 euros.
- piso antiguo en 2018: 100.000 euros.
- Diferencia 140.000 euros

En mi caso la diferencia si hubiera comprado nuevo o antiguo es prácticamente la misma, voy a poner la más baja de 130.000 eypos.

Ahora van mis gastos, que de media han sido 650 euros/mes de alquiler:
- 8 años x 12 mes x 650€ = 62.400 €
- dado que todos los años he desgravado el máximo, que si mal no recuerdo el 20%, habría que restarle 12.480

En total mis gastos en vivienda han sido de aproximadamente 50.000€

De forma directa, he ahorrado o más bien dejado de pagar 80.000€ hasta el mismo día de hoy.
A todo ello, lógicamente, hay que sumarle los intereses hipotecarios. Por supuesto no nos olvidemos de impuestos como IVA/ITP, ibi, comunidad, posibles derramas, etc.
Así que si hacemos los cálculos la cantidad dejada de pagar se dispara.

Por tanto tiene usted en mi la prueba de que los números del alquiler sí que salen, y de que manera. Por supuesto no estoy en la zona de Madrid ni Barcelona, donde todo se ha desbocado sin control.

Aquí la vivienda no hace más que bajar, y eso que aún no hemos llegado a los acontecimientos que todos estamos esperando, y que creo sinceramente que van a suceder. Desde las zonas más empobrecidas, hasta las más adineradas, si haces un seguimiento fiel de los portales inmobiliarios, te das cuenta de que un punto clave es que hay dos tipos de ofertas de inmuebles:

- los que de verdad quieren vender, en cuyo caso no hacen más que bajar
- los que se creen que todo va parriba y se hacen el cuento de la lechera, que no han bajado desde 2008 y que siempre ves los mismos anuncios a la venta

Lo que le quiero decir con todo esto es que no debemos caer en el pesimismo. Es cierto que cuando eramos pequeños veíamos que eramos una generación privilegiada, porque sobre el papel lo íbamos a tener todo: educación, sanidad, paz social, trabajo, etc. Pero ha sucedido prácticamente lo contrario, hemos pasado del cuasi pleno empleo de nuestros padres, y de una vivienda muy asequible, a ser un país de muy baja cualificación laboral, sueldos tercermundistas y precio de vivienda por las nubes.
Pero hemos tenido una ventaja sobre generaciones anteriores: la información. Unos han sabido utilizarla y otros no, pero ahí ha estado para quien ha sabido desgranarla, analizarla y entender las consecuencias de lo que estaba pasando en el país y en el mundo.

Es una auténtica canallada si comparas que con lo que llevamos gastado en alquiler en otra época hubiéramos comprado una propiedad seguramente a toca teja, pero también te digo una cosa: si tuviese oportunidad de volver a 2009, hubiese tomado la misma decisión de no comprar. Prefiero estar libre de cargas, de hipotecas y deudas, y poder decidir en todos los ámbitos, sobre todo el laboral y el de vivienda, viendo el futuro que se avecina. Tener una deuda de 30, 40 ó 50 años sí que me parece un motivo para el pesimismo e incluso cosas peores.

Soy muy consciente de que las circunstancias personales han cambiado totalmente, en mi caso tengo una niña pequeña, pero el hecho de no tener una vivienda en propiedad ahora mismo no ha cambiado mis deseos de cumplir mis metas ni de la vida que quiero llevar. He escuchado e incluso a veces sentido eso de que no nos están dejando vivir ni desarrollarnos, y que esta situación nos está arruinando la vida, pero no podemos dejarnos condicionar tanto por ello.
Creo que si con la burbuja no tuvimos motivos para el pesimismo, en la re-burbuja tampoco debemos tenerlos.
Es momento de seguir buscando soluciones y alternativas, y de no ver únicamente los problemas, sino las oportunidades.
A mí personalmente el alquiler me ha dado la oportunidad de vivir en una casa con jardín, que en época de burbuja no hubiera podido comprar ni en sueños.

Un abrazo a todos y que continúe la lucha!
Aprovecho para recuperar una mítica frase de burbuja: si ellos no tienen prisa por malvender, nosotros no tenemos prisa por malcomprar.
Estoy de acuerdo en que no ganamos ni cuando vencemos, no obstante creo que no hay que taparse los ojos ante la realidad, todo lo contrario, conocer el medio y el entorno, y poder intuir o predecir eventos es lo que nos hace sobrevivir.

Con el debido respeto, me da usted la razón en todo: es un perdedor.  ;)

Usted ha perdido YA mucho, y seguirá perdiendo. Como yo. Como todos nosotros.
Usted no pudo hacer otra cosa: ya lo sé.
Usted, de hecho, hizo lo mejor que se podía hacer, dadas las circunstancias. Las cartas que le cayeron en esta timba de tahúres. Usted es como yo, nos hemos dejado algunos jirones en lugar de habernos mutilado por completo. Perfecto.
Usted elige flexibilidad frente a otros factores vitales; bien, es una elección personal. No es la única ni la mejor.

Porque no se trata de un debate sobre alquiler / compra (ya hemos asistido a miles y nos lo sabemos todo).

Se trata de que usted va a dejarse una verdadera fortuna durante su vida de trabajo. Una verdadera fortuna. 500 euros de media durante toda su vida de adulto llegarán a ser 300K euros. Cincuenta millones de pesetas. Usted se merece que su trabajo, materializado en dinero, no le sea extraído de esta forma por alimañas, porque la vivienda no tiene valor.

Por cierto, no todos los obreros lo tienen tan bien para elegir.

Gracias por su aportación, en cualquier caso. Usted tiene razón, yo también.
« última modificación: Agosto 22, 2018, 14:04:53 pm por Marv »

Manu Oquendo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 17029
  • -Recibidas: 11042
  • Mensajes: 891
  • Nivel: 450
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #1006 en: Agosto 22, 2018, 18:40:20 pm »
Lo último que he leído en el post anterior es que la vivienda no tiene valor con lo cual me temo que se nos han ido por la alcantarilla miles de años de historia económica en los cuales nadie se había enterado de algo tan aparentemente evidente pero que a mi no se me alcanza. En las definiciones conocidas de valor es meridianamente claro que la vivienda sí tiene valor.
Cuando comenzamos a decir o a pensar  estas cosas es conveniente  explicar cómo definimos valor y desde qué presupuestos antropológicos lo hacemos. Por lo tanto pido al compañero Marv, gracias por tu post, que lo ilustre.



Ya sobre la cuestión genérica.

Grosso modo cuando a principios de los 90 el Sistema de Poder Social de Occidente --USA y sus estados vasallos primordialmente-- impulsa la Globalización y el Dinero sin respaldo intrínseco actual --dinero creado a golpe de multiplicador crediticio y ventilando dichas deudas en las "pequeñas carteras" de inversores por todo el mundo-- se plantea como una consecuencia de la victoria tras la guerra fría y tratando de ocultar el ya inminente fracaso económico de nuestro sistema.

Defino fracaso como progresivo empobrecimiento de las grandes masas (clases medias trabajadoras) occidentales que hasta entonces sostenían al poder Social vigente vía el modelo llamado democracia representativa (pero que no representa).

Desde una perspectiva global han crecido las clases medias trabajadoras chinas, india, vietnamitas, indonesias, etc. al tiempo que se empobrecían y endeudaban las occidentales al nivel público y privado.

Los defensores de la globalización lo dicen claramente: tenemos unos 1500 millones de gente que vive mucho mejor y unos 800 que están peor y lo seguirán estando si no se espabilan. Curiosamente son los 800 millones de occidentales los que eligen a quienes luego los empobrecen con sus políticas mientras otros reciben el beneficio industrial y comercial de esta forma de globalización. Es como si el Welfare State ( Estado Asistencial ) hubiese llegado a su límite del mismo modo que lo ha hecho el sistema de poder militar que se ha instaurado desde la postguerra. Financiado con deuda y déficit  redistribuidos por todo el orbe en el caso USA.

En este contexto, que ya dura oficialmente alrededor de 30 años, en Occidente surgen los llamados Populismos (antes limitados los países Iberoamericanos) lo cual no pasa de ser otro intento de manipulación cultural porque el "sistema oficial" viene mintiendo desaforadamente no menos de 50 años.

Si el populismo miente y manipula ¿Qué decir de un sistema social que  ha llevado la mentira, la desinformación y la manipulación a niveles estratosféricos en todas las columnas del Poder?


Los Populismos (nuevos y viejos) , especialmente los Europeos, siguen incrementando el gasto público en Políticas Asistenciales financiadas con una Deuda Galopante que se redistribuye también globalmente hasta terminar  en carteras individuales de los pequeños ahorradores destinados a comerse todos los marrones.
Este humilde cronista se ha comido y documentado unos cuantos. El último............. la ruina de la Deuda Patriótica de la Generalitat que mi banco nos coló a los 200,000 miembros de un Plan de Pensiones privado.

En resumen, todos intuimos la ruina paulatina y segura pero no ofrecemos solución. Por mucho que nos distraigamos hablando del pisito --que ha sido una estafa planificada desde los Gobiernos porque a fin de cuenta los impuestos de todo tipo que la gravan desde la cuna a la tumba son fundamentales para sostener el inmenso tamaño del sector público--. La potencia generadora de Impuestos que constituye la vivienda impulsa a las autoridades de todo tipo a incentivar su construcción, adquisición y uso.

Es tan evidente que es el Poder Social el promotor de este estado de cosas que lo que resulta extraño es el silencio cómplice respecto a dicho rol.


Así las cosas en muchos países y desde luego en USA, UK y España la gente comienza a darse cuenta de lo anterior y  empiezan a ganar elecciones las personas que lo dicen con alguna nitidez. Brexit y Trump son dos buenos pero no únicos ejemplos. Hay muchos más aunque en España, Sánchez no se ha enterado y sigue con el "racarraca" del "gasto benefactor" en vez de lo evidente: Reconstrucción de la propia industria y de la propia autonomía comercial (en manos de la Comisión Europea hoy)

En paralelo los bancos centrales de todo el mundo comienzan a Reconstruir sus reservas de Oro ante la mirada desconfiada de los Virreyes de Bruselas y de la FED que guarda todavía bastante oro alemán y de otros países que lo van recuperando. China viene proponiendo en vano desde hace casi quince años una moneda con algún respaldo metálico pero esto supondría un cambio brutal en la balanza de poder global hoy en manos USA en buena parte gracias a su control de los circuitos financieros y transaccionales globales. Esto último se lo cuestiona  hoy mismo  la UE en la prensa: la necesidad de tener un circuito transaccional bancario propio porque no lo tenemos y cualquier sanción USA nos obliga queramos o no.


El día que alguien se lea la letra pequeña de las licencias de software se dará cuenta de lo cogidos que estamos en cuanto a autonomía y soberanía. Vamos, si nos descuidamos hasta nos podrían cerrar las UCIs.


El sistema está intelectualmente roto.
De momento se defiende con censura académica, un campo en manos de la Síntesis Neoclásica y del Marxismo connivente, pero ya es indefendible porque no crea verdadero valor, crea en muy buena medida humo, flujo, flujo circular, una rueda cada vez menos sólida y más inflada. Cada día no solo se aumentan los impuestos y crecen las  tasas de fiscalidad total (ya por encima de 58%) sino que surgen más obligaciones de gasto impuesto desee el Estado. Lógico,..... si el PIB mide humo y a mi me miden por el PIB vais a tener que quemar mucha más pasta para que se vea el humo.

Seguiremos pero quedan unos días para encontrar dos libros proscritos.

1 Debunking EconomicsSteve Keen. Zed Books. Todas las falacias de las leyes básicas de nuestra actual economía.


2. Un clásico,  Henry Hazlit  Economía en una lección. Ed. Ciudadela. Para entender las consecuencias de cosas como  "La economía es una pseudociencia manipulada por los intereses del Poder"  "Cuando un ladrón rompe el cristal del escaparate, crece el PIB"  Con estas premisas es fácil entender el tipo de economía que hemos creado.

Saludos y buen final de Agosto




PS. Hay muchas definiciones de en qué consiste o qué es un "Activo". Una de ellas es esta: Un Activo es un Gasto o un Coste no realizado.






« última modificación: Agosto 22, 2018, 20:27:50 pm por Manu Oquendo »

pedrito

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5646
  • -Recibidas: 6022
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 102
  • pedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedra
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #1007 en: Agosto 22, 2018, 23:04:20 pm »
Roma mira a China y Rusia: inquietud por su búsqueda de “alternativas” al BCE

inquietud ante los movimientos del Gobierno de Cinco Estrellas y La Lega para encontrar compradores que les permitan seguir refinanciando la abultada deuda italiana

Citar
¿El motivo? Roma es consciente de la fragilidad de la situación económica italiana y del problema que se le puede presentar cuando el BCE ponga fin al Quantitative Easing en diciembre. Necesita una salida para sus bonos soberanos cuando Francfort reduzca sus compras ya en septiembre, para ponerles punto final en diciembre. “Evidentemente, nosotros tendremos que encontrar una alternativa”, aseguró hace un mes el ministro de Asuntos Europeos, Paolo Savona.

¿Que los chinos y los rusos se ofrecen voluntarios a comprar la deuda italiana? Pues miel sobre hijuelas. No veo donde está la inquietud . Además, para comprar la deuda italiana tienen que cambiar sus dolares por euros, y eso nos viene muy bien para el tipo de cambio. ¿o acaso es una amenaza del tipo " o nos dais el dinero o vendemos toda Italia a los chinos y metemos un caballo de Troya en Europa"?  Bueno, pues vale tambien; a ver como se lleva la mafia italiana con las mafias chinas.  La última vuelta de tuerca de toda esta demagogia será cuando tengan que vender toda su deuda a un pais de mayoria musulmana, después de todos los insultos que el amigo Matteo Salvini ha dedicado a los musulmanes.

A los griegos no les sirvió el populismo para librarse de la deuda, y a los italianos tampoco les va a servir. O rescate europeo o vender Italia al mejor postor; ellos deciden, pero lo que tienen que tener claro es que no va a venir la madre Teresa de Calcuta a pagarles sus deudas por la cara.
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

Trader

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 14
  • -Recibidas: 206
  • Mensajes: 22
  • Nivel: 3
  • Trader Sin influencia
  • Sexo: Masculino
  • Inmoindultado
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #1008 en: Agosto 23, 2018, 00:33:41 am »

A los griegos no les sirvió el populismo para librarse de la deuda, y a los italianos tampoco les va a servir. O rescate europeo o vender Italia al mejor postor; ellos deciden, pero lo que tienen que tener claro es que no va a venir la madre Teresa de Calcuta a pagarles sus deudas por la cara.


Por provocar un poco; Definición de populista: persona ignorante que desconoce la existencia del derecho natural que asiste a Alemania para estrangular la economía de sus socios del sur de Europa con superávits comerciales crónicos.

Los malos de la película son italianos y griegos, los buenos los alemanes. Peeeero resulta que el ladrillo italiano está en precios del año 1991 (descontando la inflación) según el siguiente gráfico de Federal Reserve Bank of St. Louis:

image upload

¿De verdad todos los problemas de Italia son culpa del ladrillo? ¿De verdad?
« última modificación: Agosto 23, 2018, 00:51:25 am por Trader »
Soy tímido. No me gusta que me aplaudan.

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17308
  • -Recibidas: 18987
  • Mensajes: 1680
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #1009 en: Agosto 23, 2018, 08:17:33 am »
Cita de: pisitófilos creditófagos
08/23/2018 en 07:15 a.m.

(La tesis de la contradicción, en EEUU, entre el fisco —aparente expansividad/dólar débil— y el bancocentralismo —aparente contractividad/dólar fuerte— es una paparruchada del orate inmobiliario tuitero que obtuvo con males artes la Jefatura del Estado en ese país y que escandaliza al mundo y a la Historia con cada gesto o palabra. Lo único que hay es más o menos anticontractividad, pero ahora dentro del más radical cortoplacismo que se ha visto nunca antes. Se les está viniendo abajo el 'todos capitalistitas' y están igual de asustados que nosotros.)

NO NOS INTERESA QUE LA ANGLOSFERA SE APEE DEL BREXITRUMPROCESISMO TAN PRONTO.-

La sordidez brexitrumprocesista nos ha hecho ver la buena vida que tendríamos en la eurozona, en caso de divorcio de la anglosfera. ¿Hasta qué punto tenemos que aguantar la humillación que supone tanto querer separarse y levantar muros y fronteras?

No nos referimos solo al 'privilegio exorbitante del dólar' —que ellos, cínicamente, llaman 'maldición indestructible', cfr. el Dilema de Triffin—. También nos referimos a la infraestructura financiera. Así, el Ministro de Asuntos Exteriores alemán, acaba de reivindicar para la UE un sistema de pagos propio, un Fondo Monetario Europeo y un sistema SWIFT independiente.

El brexit hace aguas. De aquí al 30 de marzo, no tienen tiempo entre ellos para 'un buen acuerdo de propuesta de buen acuerdo' comercial con la UE ni, por supuesto, para negociarlo con nosotros ni para tener operativa una Administración de Aduanas independiente. En suma, es imposible que haya un brexit razonable dentro de las tres decenas de semanas que quedan. Lo que habrá será un bodrio o, si no, una prórroga, aparte de una crisis política.

Trump hace aguas. No solo lo decimos por el cerco judicial que se cierne sobre su entorno. Lo decimos, sobre todo, por cómo le importa todo un bledo y acepta ser el chivo expiatorio del desastre de la maduración de las tres estridentísimas sobrevaloraciones norteamericanas: inmuebles, Bolsa y dólar y demás activos financieros denominados en dólares; maduración cuya irracionalidad está cobrándose la salud no ya de Resentidos & Amargados (*), sino de economías enteras, ultraperiféricas (Venezuela) y periféricas (Turquía).

El procés hace aguas. Se consume en luchas domésticas y pierde sus tótems. Llamamos procés al contagio en 'Ejpaña' del separatismo de hermano rico con que la anglosfera está ganándose a pulso la antipatía de la humanidad, que no sabemos cómo va a poder remontarla.

Sabíamos desde hace mucho tiempo que esto iba a llegar. Lo nuevo es que nos hemos dado cuenta de que, ya que hemos aguantado hasta aquí, es ahora a nosotros a quienes interesa terminar la faena. ¡Que se vayan a tomar viento fresco!

A nosotros, los estructraltransicionistas, nos interesa que haya mucho 'tocomocho de a gala pagar'. Nos interesa que haya mucho 'himbersor' babeando por supuestos magníficos 'retornos' del Nuevo Ciclo Dorado —último ejemplo: la CNMC y su defensa de la 'participación en los ingresos del Turismo'—.

Nos interesa que haya mucho fondista (banca-Sombra) que huya de la 'represión financiera' de los depósitos (banca-Sol).

Finalmente, nos interesa que haya mucho 'money pouring into our cherished dollar':
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1030072571948134400

NOS INTERESA QUE MUERAN, metafóricamente, TODOS LOS TONTILOCOS, no solo los más distinguidos. ¡Todos! Cuantos más mueran, menos nos acabará costando a nosotros el Repinchazo y la Rerrecesión que ya estamos viviendo.

Gracias por leernos.
___
(*) RESENTIMIENTO & AMARGURA (R&A).- La sociedad tardopopularcapitalista es un maremágnum de:
- resentidos —la parte de ti que jugó a capitalistita, que ha sido estafada en la Burbuja o en la Reburbuja—; y
- amargados —la parte de ti que no jugó a capitalistita, es decir, tu yo trabajador o emprendedor, que está sometida a la extracción usurera de rentas, sobre todo inmobiliarias—.
(**) Hay dos tipos de R&A:
- CON ESPERANZA: creencia de que el Capitalismo Popular (El Pisito) es víctima temporal del Capitalismo (p. ej., lloriqueo con voz engolada por cómo la banca y el fisco habrían manoseado el supuestamente sempiterno valor inmobiliario); y
- SIN ESPERANZA: convencimiento de que el Capitalismo ha sometido para siempre al Capitalismo Popular y que esta inflexión, que estamos viviendo en 2018, es la muerte.


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2018/08/cama-a-la-espera-de-la-fed.html#comment-6a00d8341c760153ef022ad38b68a2200d

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44027
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #1010 en: Agosto 23, 2018, 11:21:03 am »
Estoy muy de acuerdo contigo Manu, salvo en algunas cosas:
En las definiciones conocidas de valor es meridianamente claro que la vivienda sí tiene valor.
Marv dirá, pero yo entiendo que cuando se dice "no tiene valor", es que no tiene tanto valor como se le estima. Por supuesto que valor tiene.
Residual.
Tan residual que los pobres indigentes desnutridos de Perú o Brasil tienen vivienda, pero no tienen agua corriente. Por eso las empresas daban vivienda a sus empleados, pero el pan del economato tenían que pagarlo de su salario... Porque el ladrillo y el cemento son baratos.

Citar
impulsa la Globalización y el Dinero sin respaldo intrínseco actual
El dinero está respaldado por toda la riqueza del área económica.


Citar
Desde una perspectiva global han crecido las clases medias trabajadoras chinas, india, vietnamitas, indonesias, etc. al tiempo que se empobrecían y endeudaban las occidentales al nivel público y privado.
Se han empobracido porque han jugado al popularcapitalismo.
Es decir, han creíado (y jugado con) que la vivienda valía un potosí asignándole un precio de fantasía, el cual atrajo especulación. Especulación que se detraía de otros sectores. La locomotora alemana sigue produciendo vehículos -y puestos de trabajo- de calidad creciente.
De hecho fíjate hasta que punto tu afirmación es real, que en el año 2008 NINGÚN ESPAÑOL creía que se había empobrecido. Que casualidad!!!  ::) llega la burbuja inmobiliaria -que pone la vivienda en su sitio, valor residual- y les hace abrir los ojos para darse cuenta de que han estado adorando al becerro de oro, el cual, obviamente, no les traerá la salvación y mucho menos el olimpo capitalista del plusvalor.
PLUS-VALOR.
El ladrillo era un bodrio sin valor antes, y lo sigue siendo después. Porque el valor de una vivienda construída en 1990 es el mismo, hace 30 años que ahora. Plusvalor cero.
Pues claro que "algunos occidentales" se han empobrecido.
Es que han invertido mal.

farenheit_991

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 100
  • -Recibidas: 473
  • Mensajes: 85
  • Nivel: 13
  • farenheit_991 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #1011 en: Agosto 23, 2018, 11:48:47 am »
Trump quiere un imposible: traer de vuelta la industria americana que ha estado emigrando desde Nixon y la "politica del ping-pon"., es decir sus buenos cuarenta años.
La bolsa esta en maximos, sí, pero las estadisticas sociales norteamericanas son dignas del hundimiento de la URSS (pobreza de los hogares baby-boomers,  baby-boomers en casa de sus padres, ancianos de 85+ trabajando, muertes por sobredosis en un año mayores que todos los caidos en Vietnam, caida de la esperanza de vida en varias ciudades, emfermedades hepaticas mortales en menores de 35, etc, etc   datos todos disponibles en paginas anteriores de Zerohedge).
En GB las cosas son parecidas; cinco millones de contratos de trabajo Zero Hours y trabjadores pobres en las colas de distribucion de alimentos,
Hay que mirar al corazon de la anglosfera que es EEUU y nos indica las tendencias que vienen ( máxima "La conciencia de EEUU es la conciencia del mundo diez años despues").
Al respecto es muy claro,  muy aconsejabble  y reciente el libro de David Stockman "The great deformation" de 2012
El ladrillo es un ademas del problema, una manifestacion de la enfermedad, pero no es la enfermedad misma.
Tiene razon PPCC al decir "estamos asustadisimos".
ES para estarlo!
« última modificación: Agosto 23, 2018, 11:56:00 am por farenheit_991 »

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 8975
  • -Recibidas: 11422
  • Mensajes: 1644
  • Nivel: 133
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #1012 en: Agosto 23, 2018, 13:30:25 pm »
Y la tercera entrega, con bolsas USA más baratas que cuando llegó al poder Trump.

https://www.vozpopuli.com/opinion/bolsa-tiempos-Trump-III_0_1165684083.html

Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26153
  • -Recibidas: 20530
  • Mensajes: 2435
  • Nivel: 418
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #1013 en: Agosto 23, 2018, 13:35:14 pm »
Encontrado en Burbuja

http://www.expansion.com/empresas/energia/2018/08/22/5b7d99f522601d7c6f8b465c.html

¿La cancelación de la salida a bolsa de Aramco podría ser un indicador de que no hay más combustible- y nunca mejor dicho- para alimentar la bolsa, y se prefiere resguardarse? ¿Se podría considerar como indicador de la recesión que comentar PPCC?
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

farenheit_991

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 100
  • -Recibidas: 473
  • Mensajes: 85
  • Nivel: 13
  • farenheit_991 Sin influencia
    • Ver Perfil

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 8975
  • -Recibidas: 11422
  • Mensajes: 1644
  • Nivel: 133
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #1015 en: Agosto 23, 2018, 15:18:13 pm »
Y la tercera entrega, con bolsas USA más baratas que cuando llegó al poder Trump.

https://www.vozpopuli.com/opinion/bolsa-tiempos-Trump-III_0_1165684083.html
..o no...

https://www.marketwatch.com/story/the-stock-markets-latest-sell-signal-has-happened-only-5-other-times-since-1895-2018-08-21


Claro, claro, o no... Esa es la historia, que hay muchos analistas que dicen una cosa y otros todo lo contrario. Por ejemplo, Zero Hedge está muy bien pero lleva 10 años de apocalipsis zombie, alguna vez acertará especialmente después de una década de subidas continuadas en USA. Incluso los que piensan que estamos a final de ciclo siguen invertidos en un porcentaje alto en RV USA (https://www.hussmanfunds.com/ https://realinvestmentadvice.com/
Igual la contradicción o megacrash o mercado secular alcista quiere decir algo.. ¿que no tienen ni idea de lo qué va a pasar y cuándo va a pasar?.

https://www.zerohedge.com/news/2018-08-23/trump-if-i-ever-got-impeached-i-think-market-would-crash

« última modificación: Agosto 23, 2018, 15:20:23 pm por senslev »
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

puede ser

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 20004
  • -Recibidas: 10409
  • Mensajes: 1493
  • Nivel: 155
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #1016 en: Agosto 23, 2018, 17:19:04 pm »
Citar
(Dice Fernando Alonso que va de la F1 para disfrutar de la vida que nunca tuvo. Desgraciadamente, no podemos irnos del popularcapitalismo. Esta mierda-de-vida, 'shit-life', no merece la pena vivirla:
https://www.theguardian.com/commentisfree/2018/aug/19/bad-news-is-were-dying-earlier-in-britain-down-to-shit-life-syndrome
¿Para qué trabajar o emprender si la ganancia se la va a llevar la legión extractores aproductivos de rentas, encima groseros, como es el caso de los inmobiliarios?)

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 08/23/2018 en 09:19 a.m.

http://blogs.cincodias.com/el-puente/2018/08/cama-a-la-espera-de-la-fed.html#comments

lemmings

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 561
  • -Recibidas: 1677
  • Mensajes: 115
  • Nivel: 25
  • lemmings Con poca relevancialemmings Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #1017 en: Agosto 24, 2018, 08:44:08 am »
Citar

(En efecto, los usureros inmobiliarios norteamericanos se quejan de lo retraídos que empiezan a mostrarse los tontilocos a los que exprimen. Según ellos, los 'himbersores' o no están lo suficientemente dóciles —como sí pasa en España, gracias al terrorismo del alquiler— o no desprecian el Dinero tanto como les gustaría. El caso es que tienen miedo a que se les acabe el chollo; o sea, que no puedan seguir apropiándose del Dinero de los tontilocos igual que hasta ahora, a cambio de sus ladrillos de mierda, chucherías que no 'valen' nada, entendiendo el Valor en sentido capitalista. A nosotros, lo que nos interesa es que los inmousurers ven que está habiendo una inflexión. Al tiempo, la soberanía monetaria persevera en su política de comunicación supuestamente 'contractivista', intentado moderar la irracionalidad, en estas ridículas y vertiginosas cimas, atesorando munición para el día después. Es decir, los caraduras, a lo suyo; pero el Estado, defendiendo el Capital & Dinero, como Dios manda —y muy bien que hace—. ¿Hay mayor expresión de este desconcierto que Donald 'El Magnate Inmobiliario' Trump gimoteando en Twitter porque la FED, supuestamente, le aguachirla su 'America-great-again', es decir, su expansivismo fiscal pocobajista, inflacionista y estajanovista?)

«LOS MERCADILLOS SOY YO».-

Trump ha fracasado como hombre de Estado & Religión.

Solo es un inmobiliario sórdido que confunde lo presidencial con lo 'residencial'.

https://www.huffingtonpost.es/2018/08/23/donald-trump-amenaza-haganme-un-impeachment-y-los-mercados-se-hundiran_a_23508133/
- «Como se os ocurra seguir queriéndome echar, los mercadillos se hundirán... porque los mercadillos soy yo».

Luis XVI, el de Versalles, sí era el Estado. Luisito XVI, el baratija del horterísima apartamento de la '5th Av.', cree que él es El Mercado; pero, como tantos y tantos falsoliberales, confunde El Mercado con los mercadillos.

Al Capital, al Dinero, a la UE, al Estado español y a nosotros, los estructuraltransicionistas, nos interesa que Trump continúe —y, también, que los brexiteers y 'procesistas' del neoprovincianismo español sigan intentando destruir el sistema capitalista, el 'establishment' que dicen ellos mismos—. Nos interesa agudizar las contradicciones para asegurar la sanación. Decimos esto porque, ya han hecho todo el daño que podían hacer al Estado & Religión, el sistema ha sobrevivido y, ahora, les tenemos con el agua al cuello:
https://www.youtube.com/watch?v=30VIL1BnW7g

Nos interesa, así mismo, que la banca/Sol agote la tontilocura inmobiliaria y que el S&P500 supere los máximos de este enero con dinero de los tontilocos a través de fondos de inversión —banca/Sombra—.

El Mercado no son ellos, los extractores de rentas aproductivos de El Pisito, La Paguita y La Cartillita. El Mercado somos nosotros, los del Trabajo & Empresa y Estado & Religión. Ellos son el parásito y nosotros, el huésped.

Es más que inminente.

Está siendo en este histórico 2018.

Estamos asustadísimos.

Los resentidos son ellos. Nuestras amarguras pronto darán paso al gozo de la vida que no hemos tenido.

Gracias por leernos

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 08/24/2018 en 07:27 a.m.

En el blog de Alexis Ortega.

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18084
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #1018 en: Agosto 24, 2018, 09:06:29 am »
Hay tres formas de entender la frase "la vivienda* no tiene valor":
- Capitalismo: no genera nada, ni produce transformación (en contraposición por ejemplo, a una empresa). Ofrece un servicio, y los servicios no son una inversión.
- Consumo: es un artículo, y como tal se deteriora desde la entrega de llaves hasta que acaba en demolición (en contraposición por ejemplo, al oro o si lo prefieren, al petróleo)
- Tecnología: el valor que tiene, de uso, es fácilmente producido por los estándares tecnológicos de cualquier civilización incluso de las más antiguas. No hay impedimentos técnicos ni de suministros para su provisión al mercado. De hecho, es trivial y barato construir. Hay personas aún vivas que construyeron su propia vivienda con sus manos.

Por lo tanto, el precio que tiene no está vinculado a un 'valor' intrínseco, como sabemos dando un simple paseo por cualquier aldea asturiana semi abandonada donde la vivienda no tiene precio, su precio es cero o negativo. El suelo no es escaso.

Se trata de un mal funcionamiento de mercado que no es un fallo, sino un built-in error** interesado. La civilización occidental moderna ha sido incapaz de proveer esta necesidad básica en condiciones razonables como sí hace con otras muchísimo más críticas: agua, comida, ... ¿Cuánto vale un metro cúbico de aire para respirar? ¿Nos imaginamos que cualquier pringado ignorante pudiera apropiarse de tu aire por el sólo hecho de haber llegado antes, y espetando que es escaso porque hay zonas y zonas, te lo quisiera cobrar a euro por hora? No demos ideas.

'Es el mercado, amigo'.

Este funcionamiento pervertido opera en las dos direcciones: sobreprecia lo que no tiene valor, y deprecia lo que sí lo tiene. De este modo el Capitalismo se hace disfuncional cuando es más lucrativo apostar (especular) por el local que por lo que se hace dentro de él.

Finalmente, la pregunta siempre ha sido: ¿se puede esperar vencer al propio sistema corrupto desde dentro, bajo las reglas de un mercado que no existe porque es cualquier cosa menos un mercado?
No es mala analogía la de Fernando Alonso, amargado de libro que ha empezado a caerme bien por primera vez, abandonando el juego.


Y esto básicamente es todo lo que tengo que decir como resumen de estos años.

Gracias a todos por sus brillantes comentarios, sigamos la lucha como a cada uno Dios le dé a entender, que haya suerte y viva España.  8)

--
(*) Vivienda estándar obrera con función de cobijar familias.
(**) Edito para ilustrar la diferencia entre error y fallo mediante la metáfora de un sistema informático.
Bug: codificación incorrecta.
Fallo de sistema: pérdida de los niveles de operatividad, un bug puede ser la causa.
Built-in error: implementación errónea en su concepción, por insuficiente análisis, mal diseño, o mala fe.
« última modificación: Agosto 24, 2018, 10:27:13 am por Marv »

grillo35

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 385
  • -Recibidas: 1444
  • Mensajes: 156
  • Nivel: 17
  • grillo35 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #1019 en: Agosto 24, 2018, 10:34:37 am »
El desagüe continua a buena marcha.... :vomit:

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9346544/08/18/Las-inmobiliarias-aceleran-la-inversion-para-aprovechar-el-aumento-de-la-demanda-y-la-subida-de-precios.html

Con estas cifras sobre la mesa y las previsiones de incrementos de precios, la mayor parte de las promotoras han acelerado sus planes de compra de suelo con el objetivo de exprimir al máximo este ciclo alcista y hacerse con los pocos terrenos disponibles que quedan en las ciudades con mayor demanda.


Y el bobierno por fin empieza a hacer algo util...

https://www.abc.es/economia/abci-gobierno-pretende-crear-registro-para-perseguir-pisos-vacios-201808232034_noticia.html

El Ejecutivo pretende crear, a la vuelta del verano, un registro que permita monitorizar estos inmuebles para posteriormente fomentar su salida al mercado mediante una serie de medidas regulatorias y fiscales.
« última modificación: Agosto 24, 2018, 11:05:04 am por grillo35 »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal