* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

Consejos de inversión ¡ Gratis ! por conejo
[Ayer a las 23:50:26]


PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018 por 2 años
[Ayer a las 21:31:34]


Hablemos de Europa por sudden and sharp
[Ayer a las 19:03:44]


Coches electricos por saturno
[Noviembre 12, 2018, 21:31:08 pm]


XTE-Central-- Antología -- Posts traducibles de PPCC por saturno
[Noviembre 12, 2018, 14:57:42 pm]


El jardín de Epicuro por saturno
[Noviembre 11, 2018, 09:39:21 am]


PODEMOS (Pues no... así no vais a poder) por wanderer
[Noviembre 10, 2018, 14:04:44 pm]


Autor Tema: XTE-Central- 2018-T3 (Verano) -- Posts traducibles de PPCC  (Leído 4142 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 47645
  • -Recibidas: 19210
  • Mensajes: 5477
  • Nivel: 672
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2018-T3 (Verano) -- Posts traducibles de PPCC
« Respuesta #30 en: Septiembre 03, 2018, 23:28:09 pm »


Citar
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 09/02/2018 en 09:58 a.m.

AHORA TOCA ABARATAR LA DROGA PARA RETARDAR EL MONO DEL YONQUI.-


'Los precios no apoyan las ventas de viviendas' —el extravagante nivel de precios está entorpeciendo la 'buena' marcha de la 'himbersión' inmobiliaria— es una frase que forma parte de lo que está pasando —para estimular el volumen de ventas de viviendas, según la supuesta 'ley de la oferta y la demanda', procedería abaratarlas—. Pero es una frase que no expresa todo lo que está pasando, que no es sino que LA MENGUA DE LA ACTIVIDAD Y EL EMPLEO RECHINA CON LA ACTUAL EXPECTATIVA DE RENTAS INMOBILIARIAS. Nosotros vamos más allá: la actividad y el empleo ordinarios están menguando por causa de la irracionalidad inmobiliaria.

En EEUU —y fuera de EEUU, también—, es imposible una Producción normal con el actual nivel de costes inmobiliarios anidado en los salarios; salvo, claro está, que solo trabajen los que tienen compradas sus viviendas antes de la Burbuja —mediados de los 1980— y acepten salarios de cuatro dígitos. No obstante, sí se podría intentar mediando una depreciación muy importante del dólar —que hiciera racionales internacionalmente salarios básicos de seis dígitos—; pero esto es imposible sin dar una crisis estructural —no basta con medidas de ajuste coyuntural—.

El problema de EEUU no es que la Hegemonía Dólar inhiba su Producción. Sería como decirte que tu problema es que, porque Dios te ha dado talento, todo el mundo quiere ser tu amigo —no obstante, los tontilocos del pisito sí son capaces de sentir idiotamente que ese es 'el' problema e, incluso, ganar elecciones con retortijones emocionales que, luego, chocan contra el muro de la inmensa ventaja que significa que tu moneda sea el dólar, por mucho orgullo de pisito que tengas—.

EL PROBLEMA DE EEUU NO ES SU COMERCIO EXTERIOR, SINO SU DEMANDA INTERNA, PARTICULARMENTE, SU 'HIMBERSIÓN' INTERNA. El problema de EEUU es que, de verdad, todos se creen capitalistitas. Hemos vivido allí y sabemos qué decimos.

A nosotros, los estructuraltransicionistas, nos interesa que el hundimiento sea lo más lento posible, para que salga todo el pus y se agote toda posibilidad de colchón financiero; y, particularmente en España, nos interesa QUE EL AJUSTE DE LAS PENSIONES SEA AHORA MÍNIMO —ya le llegará su hora—, PARA QUE EL GRUESO DEL AJUSTE DE LA RERRECESIÓN NO TENGA MÁS REMEDIO QUE HACERSE CONTRA LAS RENTAS INMOBILIARIAS VÍA PRECIOS, PERO SOBRE TODO, VÍA REPRESIÓN FISCAL, toda vez que las rentas financiero fijas no van a menguar relativamente —incluso, los tontilocos creen que van a aumentar— y la oficialización del REPINCHAZO DE LA REBURBUJA va a hacer imposible una oleada de represión de rentas del Trabajo & Empresa, ya llevadas a su mínima expresión en la primera entrega del cambio estructural, cuando el Pinchazo de la Burbuja, en 2006-2010.

Señores, toca estar rabiosamente en liquidez y en euros. Si pueden, vendan todo ya, pero ya, ya, ya. Llegan tarde, pero mañana será peor.

Gracias por leernos.

http://blogs.cincodias.com/el-puente/2018/08/los-precios-no-apoyan-las-ventas-de-viviendas.html#comments



===
(click to show/hide)
« última modificación: Septiembre 15, 2018, 22:19:11 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC en v/frhttp://ppcc-fr.blogspot.fr??

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 47645
  • -Recibidas: 19210
  • Mensajes: 5477
  • Nivel: 672
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2018-T3 (Verano) -- Posts traducibles de PPCC
« Respuesta #31 en: Septiembre 08, 2018, 20:05:20 pm »


Citar

ublicado por: pisitófilos creditófagos | 09/08/2018 en 12:40 p.m.

[EL PARTIDO DEL RESENTIMIENTO]

((Nos ha encantado que Obama[1], en su soflama antitrump, dijera que «Trump solo está sacando partido del RESENTIMIENTO». Nos da la razón y supone el reconocimiento autocrítico de que la causa de la patología social es el modelo popularcapitalista. ¿Existe de verdad el supuesto topo de la Casa Blanca que hipotéticamente habría publicado en el New York Times que el entorno de Trump conspira contra él? Probablemente es una 'fake new' de segundo grado. Al terror, con el terror. Circulan listas negras, que incluyen al Vicepresidente. La carga de la prueba se ha invertido. Estamos en la descomposición propia del final de una época, la popularcapitalista. El final del Trump será el final del final del popularcapitalismo.

Hablando de terror, en el mismo telediario, se nos anuncia que en Barcelona[2]  la cotización de los pisitos sigue y va a seguir imparable —«¡'Himbertid, himbertid', malditos!»—y que, si osas resistirte a triunfar como 'himbersor', que sepas que lo que viene a tu mundo de 'working poor' perdedor es el piso-colmena hacinado de camaretas-litera por el 'módico' precio de dos veces el alquiler natural. Pero nadie se cree nada. Son burdas 'fake news'. Todos sabemos que las personas normales no están comprando pisos en esta España precaria a la que le va a ser muy difícil administrar el EURO ULTRAFUERTE que se cierne sobre el mundo.

¿Entonces por qué se dan estas campanadas desafinadas, con 'The Economist' diciendo que la dinámica mundial de precios ya ha cambiado y con el BCE proclamando que la próxima crisis también será de etiología inmobiliaria? Porque toda Burbuja/Reburbuja se acelera al final para ganar margen de maniobra durante el Pinchazo/Repinchazo.))



[footnote=201809081240,fr]
[1] Courrier Iinternational, (lex:www.courrierinternational.com/article/la-mise-en-cause-cinglante-de-trump-par-obama, article du 8 septembre 2018).
[2] Le Figaro, (lex:immobilier.lefigaro.fr/article/a-barcelone-des-logements-capsules-a-faibles-loyers-font-polemique_63cf3b28-b1d7-11e8-b8f8-49fa0c24f70e, article du 07/09/2018).
[/footnote]

[footnote=201809081240,es]
[1] Europa Press, (lex:europapress.es/internacional/noticia-obama-lanza-ataque-mas-directo-trump-advierte-eeuu-vive-tiempos-peligrosos-20180907211006.html, artículo del 7/09/2018).
[2] El País, (lex:elpais.com/economia/2018/09/05/actualidad/1536159626_794780.html, artículo del 06/09/2018).
[/footnote]


Citar
ublicado por: pisitófilos creditófagos | 09/08/2018 en 12:41 p.m.

TOCA YA Y NOS DA PENA.-

En EEUU, el bono a 10 años está rondando el 3%; su inflación, también; el tipo de interés de intervención, en el 2%; el PIB avanza al 4% y sin desempleo; los tipos de cambio, los propios de una moneda hegemónica; y la Bolsa y los inmuebles, con cotizaciones 'de película' que se ajustan ellas solitas. Casi lo mismo podemos decir de UK. ¡Qué bonito! Lástima que esta 'goldilocks macroeconomy' esté falseada contablemente, que el endeudamiento privado y público sea elefantiásico, que la distribución de la Renta sea pésima para el sistema capitalista y que se financie a costa de economías extranjeras enteras, como las de Turquía, Argentina y Sudáfrica —las próximas: India, Indonesia, Egipto, México, Brasil, Colombia y Polonia; China, no—.

Máximo esplendor (teórico), pero añagazas roñosas (bochornosas), entre las que están los precios inmobiliarios más vergonzosos de la Historia —v. gr., un pisito de clase media por todo un Premio Nobel— y la deshonra de un protoinmobiliario sórdido ocupando la Jefatura del Estado en EEUU.

EEUU y UK han perdido nuestra aceptación y aprobación. Y la persona del Presidente norteamericano, además, ha perdido nuestro aprecio.

¿Qué nos está diciendo la situación en EEUU?

Un gráfico vale más que mil palabras (S&P500 histórico neto de inflación; 'A Perspective on Secular Bull and Bear Markets', Jill Mislinski -- 04/09/2018[1]):

lex:www.advisorperspectives.com/images/content_image/data/16/1636e09f45f061d20dd6dc955f6521fb.png


El 'America Great Again', en el fondo, nos ha venido de perlas a los europeos. Hemos comprendido que el Estado norteamericano no era tan amigo nuestro como creíamos. Además, nos interesa que la situación actual se prolongue en el tiempo. Nos interesa que haya muchas emisiones de bonos norteamericanos en el nivel actual de tipos de interés o más arriba. Nos interesa que el peso de su honra determine un futuro para el EUR/USD de 1,6000 —esto ya es así— y el Estado norteamericano tenga que empacharse de su propia moneda intentando administrar la depreciación.

No nos dejemos llevar por la euforia. Dejemos que los tontilocos sigan infectándose. Esta vez lo están haciendo fundamentalmente con su dinero. Ni EEUU es Suiza ni los inmuebles son oro o dinero o activos financieros, aunque cuatro chalados crean que sí —los activos financieros suizos son una buena inversión por la apreciación del franco respecto de la moneda de quien los compra, no por sus cupones—. Cuantos más tontilocos muerdan el anzuelo, más expedito quedará el camino para la Era Cero.

Gracias por leernos.


[footnote=201809081241,es]
[1] Del artículo en Advisor perspectives (lex:www.advisorperspectives.com/dshort/updates/2018/09/04/a-perspective-on-secular-bull-and-bear-markets,  'A Perspective on Secular Bull and Bear Markets', Jill Mislinski -- 04/09/2018).
[/footnote]
[footnote=201809081241,fr]
[1] De l'article sur Advisor perspectives (lex:www.advisorperspectives.com/dshort/updates/2018/09/04/a-perspective-on-secular-bull-and-bear-markets,  'A Perspective on Secular Bull and Bear Markets', Jill Mislinski -- 04/09/2018).
[/footnote]

[copyr=201809081241A,es]
S&P500 histórico neto de inflación, 04/09/2018, Jill Mislinski -- Advisorperspectives.com
Source:(lex:www.advisorperspectives.com/dshort/updates/2018/09/04/a-perspective-on-secular-bull-and-bear-markets, A Perspective on Secular Bull and Bear Markets - 04/09/2018).
[/copyr]
[copyr=201809081241A,fr]
S&P500 historique net d'inflation, 04/09/2018, Jill Mislinski -- Advisorperspectives.com
Source:(lex:www.advisorperspectives.com/dshort/updates/2018/09/04/a-perspective-on-secular-bull-and-bear-markets, A Perspective on Secular Bull and Bear Markets - 04/09/2018).
[/copyr]


Citar
ublicado por: pisitófilos creditófagos | 09/08/2018 en 12:45 p.m.

[DÍA TRISTE EN MORIARTY]

Ha fallecido Ceesepe[1], amigo personal nuestro. Día triste en Moriarty. «La clase obrera se divierte»:

lex:cloud10.todocoleccion.online/postales/tc/2017/08/29/21/96626075.jpg

Nunca te olvidaremos, Carlitos. Ya no podré recuperar mi armónica de 'blues'. Tu pérdida se une a la de Javier Utray y El Hortelano[2]. Nuestra época pasa. Y lo hace con nosotros dentro. Nosotros no somos sesentaiochistas. Los sesentaiochistas son el popularcapitalismo intentando realizar las fantasías obreras de desclase puestas a rodar a principios de siglo XX —cfr. la ruptura de la Segunda Internacional—. Orgullo de clase trabajadora pastueña de 'fiesta en paz y obediencia hasta-en-la-cama', a que se refiera la canción 'Libertad sin ira'[3]:
lex:www.youtube.com/watch?v=fJfUTgIaLas

[bl=fr]



 Des vieux disent que dans ce pays il y eut une guerre
 entre deux Espagnes qui gardent encore
 la rancune de vieilles dettes.

 Ces vieux disent que le pays a besoin
 de bâton et de main de fer
 pour éviter le pire.

  Mais moi, moi je n'ai vu que des gens 
  qui souffrent et se taisent, la douleur et la peur.

  Des gens qui ne demandent rien
  à avoir du pain, leur femme et à vivre en paix.
 
--

  Liberté, liberté !
  Sans colère, la liberté !
  Range ta peur et ta colère
  Car tu as la liberté.
  Sans colère, la liberté,
  Si tu ne l'as pas, sans doute, tu l'auras.

--
 
  Des vieux disent que nous faisons tout et n'importe quoi,
  qu'il ne serait pas possible de cette façon
  qu'un Gouvernement nous gouverne.

  Ces vieux disent qu'il ne faut pas laisser faire
  car ici chacun de nous porte
  la violence à fleur de peau.
 
  Mais moi, moi je n'ai vu que des gens
  très obéissants, même dans l'alcôve.

  Des gens qui ne demandent rien
  à faire leur vie, sans mentir et à vivre en paix.
 
 

[/bl]

Nosotros somos hermanos y primos pequeños de sesentaiochistas. Si lo nuestro se está pasando, excuso deciros lo pasadísimo que debiera estar su popularcapitalismo. No lo está por hazañas heroicas como 'El Tocomocho de A Gala Pagar'[4], bajas pasiones de los sesentaiochistas idiotamente realizadas por sus hijos, que se dejan devorar creyendo que el capitalismo es el popularcapitalismo.



http://blogs.cincodias.com/el-puente/2018/09/desaceleracion-a-la-vista.html


[footnote=201809081245,es]
[1] El artista (lex:es.wikipedia.org/wiki/Ceesepe, Ceesepe - Carlos Sánchez Pérez) (1956-2018) estuvo vinculado a (lex:elpais.com/diario/2006/11/27/madrid/1164630268_850215.html,la Movida madrileña) y la galería de las (lex:martamoriarty.com,hermanas Moriarty).
PPCC ya escribió sobre Ceesepe en la entrada (201509201735, Rondó ostinato a la spagnola del 20/09/2015) y siguientes.
[2]  Los artistas (lex:www.abc.es/hemeroteca/historico-25-08-2008/abc/TvyRadio/el-artista-laberintico_803941987603.html, Javier Utray) (1945-2008) y (lex:es.wikipedia.org/wiki/El_Hortelano, El Hortelano) (1954-2016)  también exponían en la Galería Moriarty.
[3] La canción de (lex:es.wikipedia.org/wiki/Libertad_sin_ira, Jarcha) es de 1976, encargada para el referéndum de diciembre que abrió paso a la Constitución, se canta desde entonces en todas las manifestaciones políticas y sociales (terrorismo, manos blancas...)
[4] Ver la entrada sobre los (201805271408, Bienes de Veblen-Giffen del 27/05/2018 (nota 4)) y el lider de Podemos, Pablo Iglesias.
[/footnote]
[footnote=201809081245,fr]
[1] L'artiste (lex:fr.wikipedia.org/wiki/Ceesepe, Ceesepe - Carlos Sánchez Pérez) (1956-2018) est lié à la (lex:fr.wikipedia.org/wiki/Movida, Movida) madrilène et à la galerie des (lex:martamoriarty.com/, soeurs Moriarty).
PPCC a déjà mentionné Ceesepe dans le billet (201509201735, Rondó ostinato a la spagnola du 20/09/2015) et les suivants.
[2]  Les artistes (lex:www.abc.es/hemeroteca/historico-25-08-2008/abc/TvyRadio/el-artista-laberintico_803941987603.html, Javier Utray) (1945-2008) et (lex:en.wikipedia.org/wiki/El_Hortelano, El Hortelano) (1954-2016) étaient également liés à la Galerie Moriarty.
[3] Cette chanson de (lex:es.wikipedia.org/wiki/Libertad_sin_ira, Jarcha) es de 1976, écrite sur commande pour le référendum de décembre autorisant la Constituante, elle est chantée depuis dans toutes les manifestations politiques et sociales (terrorisme, mains blanches, etc.).
[4] Voir le billet sur les (201805271408, Biens de Veblen-Giffent du 27/05/2018 (note 4)) et le porte-parole de Podemos, Pablo Iglesias.
[/footnote]


[copyr=201809081245A,es]
Invitación a la exposición "La clase obrera se divierte", 1983, Ceesepe - Galería Moriarty
Source:(lex:www.todocoleccion.net/postales/postal-movida-madrid-1983-dibujo-ceesepe-clase-obrera-se-divierte-galeria-moriarty-cia~x96626075,todocoleccion.net)
[/copyr]
[copyr=201809081245A,fr]
Invitation à l'exposition "La clase obrera se divierte", 1983, Ceesepe - Galerie Moriarty
Source:(lex:www.todocoleccion.net/postales/postal-movida-madrid-1983-dibujo-ceesepe-clase-obrera-se-divierte-galeria-moriarty-cia~x96626075,todocoleccion.net)
[/copyr]



=== FIXED BUG -- Confusion avec local link !!!
lex:www.abc.es/hemeroteca/.... el-artista-laberintico_803941987603.html
matches preg__ (\d(12,12} )


====References
El Hortelan (1954-2016)
lex:en.wikipedia.org/wiki/El_Hortelano
lex:elpais.com/cultura/2017/08/12/actualidad/1502542925_827962.html
lex:www.elmundo.es/cultura/2016/12/20/5858e4b7e5fdea53778b4619.html

Javier Utray (1945-2008)
lex:www.elcultural.com/revista/arte/Magico-Utray/4215
lex:abc.es/hemeroteca/historico-25-08-2008/abc/TvyRadio/el-artista-laberintico_803941987603.html

La Movida
lex:docplayer.fr/26240762-La-movida-mathilde-lagourgue-laura-wante.html

====
(click to show/hide)
« última modificación: Septiembre 22, 2018, 03:09:00 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC en v/frhttp://ppcc-fr.blogspot.fr??

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 47645
  • -Recibidas: 19210
  • Mensajes: 5477
  • Nivel: 672
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2018-T3 (Verano) -- Posts traducibles de PPCC
« Respuesta #32 en: Septiembre 10, 2018, 20:37:14 pm »



Citar
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 09/09/2018 en 12:42 p.m.

[UN NUEVO REALISMO]

((A Brahms le tocó tener que ir de romántico cuando los románticos-de-toda-la-vida ya ni siquiera llevaban pendientito —Schumann— ni, por supuesto, greñas —Baudelaire, que fumaba porros, tenía una novia mulata y se teñía de azul o verde su poco pelo—. El romanticismo solo podía ser de corazón.

Despuntaba un nuevo realismo, como ahora, que VUELVE EL CAPITALISMO TRAS EL PARÉNTESIS POPULARCAPITALISTA, paréntesis de cuatro décadas. Estamos en la época de Napoleón III y Eugenia de Montijo, y Francia vuelve a ser una gran protencia. ¿Qué pinta con esas pintas el inmoprimo Pablo Iglesias[1]? Debiera cortase la coleta y vestir un loden, mientras paga el dineral que debe. ¿Qué sentido tiene, en la 5th Av., el apartamento 'Luis XIV' del inmomagnate?

Entonces, apareció Bismarck y apuntaló el sistema capitalista inventando el Estado del Bienestar.

Brahms aburre, aunque tenga pasajes de gran belleza, como el Adagio del Concierto para piano Nº 1 —aquí interpretado por Zimerman, que conocí por un amigo común, en su casa en San Sebastián, y los tres llevábamos chaquetas de tweed sencillas—:))
lex:www.youtube.com/watch?v=JmhoY8BX8hQ



http://blogs.cincodias.com/el-puente/2018/09/desaceleracion-a-la-vista.html#comments

[footnote=201809091242,es]
[1] Ver (201805271408, la entrada del 27/05/2018) o la nota de PPCC a (201806141035, la entrada del 14/06/2018).
[/footnote]
[footnote=201809091242,fr]
[1] Voir le (201805271408, billet du 27/05/2018) ou la note de PPCC au (201806141035, billet du 14/06/2018).
[/footnote]




=== Adagio Con anuncios
lex:www.youtube.com/watch?v=JmhoY8BX8hQ
lex:www.youtube.com/watch?v=RFOfW1H8k7s
==
(click to show/hide)
« última modificación: Septiembre 22, 2018, 03:05:20 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC en v/frhttp://ppcc-fr.blogspot.fr??

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 47645
  • -Recibidas: 19210
  • Mensajes: 5477
  • Nivel: 672
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2018-T3 (Verano) -- Posts traducibles de PPCC
« Respuesta #33 en: Septiembre 10, 2018, 20:53:05 pm »
(click to show/hide)
« última modificación: Septiembre 18, 2018, 10:12:58 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC en v/frhttp://ppcc-fr.blogspot.fr??

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 47645
  • -Recibidas: 19210
  • Mensajes: 5477
  • Nivel: 672
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2018-T3 (Verano) -- Posts traducibles de PPCC
« Respuesta #34 en: Septiembre 13, 2018, 12:12:50 pm »


Citar
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 09/12/2018 en 11:46 a.m.

YA NO NOS INTERESA HABLAR DE LA INFLEXIÓN EN LA TRANSICIÓN ESTRUCTURAL.-

La damos por hecha. Lo que nos interesa es saber qué va a pasar después, hasta 2025, 'dies ad quem' de la Transición Estructural del modelo popularcapitalista de los 1980 al nuevo modelo Era Cero —cero inflación y cero tipos de interés y de cambio—.

Recordemos[1]:
1898: Proteccionismo (Guerra con EEUU)
1925: Intervencionismo (Miguel Primo de Rivera)
1932: Nacionalismo (Reforma Agraria)
1939: Autarquía (Posguerra civil)
1957: Desarrollismo (Plan de Estabilización 1959)
1973: Transición (Pactos de la Moncloa 1977)
1986: Capitalismo Popular (Entrada en la CE)

1986-1989: Primera alza explosiva del modelo popularcapitalista
1998-2006: Segunda alza explosiva del modelo popularcapitalista
2006-2010: Turning Point y Capitulación (Gran Recesión/Pinchazo)
2010-2018: Primera fase de la Transición Estructural a la Era Cero (Congelación y Desagüe)
2018-2025: Segunda fase de la Transición Estructural a la Era Cero (Rerrecesión/Repinchazo)
2025: Era Cero (cero inflación y cero tipos de interés y de cambio)

A pesar de la legión de mistificadores que han intentado ocultarlo, ya nadie duda de que 2018 está siendo el año de la la inflexión en la Transición Estructural.

***

No entendemos el cambio de la Política de Participación en Blogs de Cinco Días. Si forma parte de un cambio de orientación editorial, en nuestra modesta opinión, es un suicidio.

Quizá nos tocaría volver a EC, donde incluso te dejan editar —subrayar, negrita, cursiva—. Se aceptan sugerencias.

Nos gustaría cambiar de nombre, en línea con el abandono forzado que viene de la pisitofilia y la creditofagia.

Gracias por leernos.



http://blogs.cincodias.com/caracter-independiente/2018/07/d%C3%ADa-mundial-de-la-poblaci%C3%B3n-invertir-en-el-reto-demogr%C3%A1fico-de-forma-sostenible-es-muy-sencillo.html

[footnote=201809121146,es]
[1] Es el 'ticket' de PPCC. Hasta 1986 corresponde a la historia de España, a partir de entonces, describe la evolución global del capitalismo popular.
Ver también (201706031231, la entrada del 03/06/2017) o (201310191336, la del 19/10/2013).
[/footnote]

[footnote=201809121146,fr]
[1] C'est le 'ticket' (calendrier) de PPCC. Jusqu'en 1986, il correspond à l'histoire de l'Espagne puis, à partir de l'intégration dans l'Union Européenne, il décrit l'avènement global du capitalisme populaire.
Voir aussi (201706031231, le billet du 03/06/2017) ou (201310191336, celui du 19/10/2013).
[/footnote]




====
(click to show/hide)
« última modificación: Septiembre 22, 2018, 00:46:18 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC en v/frhttp://ppcc-fr.blogspot.fr??

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 47645
  • -Recibidas: 19210
  • Mensajes: 5477
  • Nivel: 672
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2018-T3 (Verano) -- Posts traducibles de PPCC
« Respuesta #35 en: Septiembre 27, 2018, 13:23:12 pm »
No sé si este está recogido ni si realmente se trata de PPCC
 
Citar
pisitófilos creditófagos  09-12-2018 en 12:18 pm


QUÉ HACER AHORA

Solo hay que hacer dos cosas:
1) publicitar que los inmuebles básicos no valen prácticamente nada; y
2) que acaparar y racionar sea muy caro fiscalmente.
Como veis, dos cosas que pueden decidirse en un instante. Hasta ahora no hemos podido porque la banca estaba anegada de inmuebles básicos. Ya veremos qué pasa a partir de ahora, cuando ya todo el mundo sabe que la economía no avanza por la losa de rentismo inmobiliario que la asfixia y, encima, estas rentas aproductivas van a los bolsillos de fondos llamados buitre por la propia banca desaguante.


En un artículo de Sebastián Puig en Contexto Económico, espacio editado por Jordi Sevilla
« última modificación: Septiembre 27, 2018, 23:52:32 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC en v/frhttp://ppcc-fr.blogspot.fr??

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal