* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018  (Leído 429874 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49527
  • -Recibidas: 59084
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #720 en: Noviembre 13, 2018, 19:21:18 pm »
Los atunes en la almadraba...

El BCE alerta del riesgo de colapso financiero por la venta masiva de fondos
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/11/12/mercados/1542035661_644843.html
Citar
[...] Guindos recordó ante cientos de banqueros y gestores que el patrimonio gestionado por fondos de inversión europeos se ha triplicado en la última década, hasta sumar más de 12 billones de euros. Si en 2008 sus activos gestionados equivalían al 15% de los activos bancarios, al cierre de 2017 ya representan el 42%.
[...]
El exministro de Economía español considera que uno de los grandes peligros que implica el gran tamaño de la industria de fondos es que haya una retirada masiva de dinero por parte de los clientes. “La liquidez del sistema podría verse comprometida rápidamente si muchos particulares deciden retirar el dinero de sus fondos a la vez”, explicó. [...]

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #721 en: Noviembre 13, 2018, 20:04:33 pm »
Sin catarsis no habrá cambios drásticos. La necesidad de eventos catárquicos es lo que acojona.
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

pedrito

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5646
  • -Recibidas: 6022
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 102
  • pedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedra
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #722 en: Noviembre 13, 2018, 20:24:47 pm »
Los fondos de inversión advierten al Gobierno: su reforma del alquiler disparará los precios

https://www.lavanguardia.com/economia/20181113/452903520205/blackstone-alquiler-gobierno-reforma-precios-inversion.html

"Claudio Boada, senior adviser del fondo de inversión Blackstone en España, ha tomado la palabra para recordarle a la ministra que este fondo ha invertido 25.000 millones de euros para estabilizar el sector inmobiliario en España “apostando por el país desde lo peores momentos de la crisis” y “todavía no nos hemos ido”, ha lanzado a modo de reto, para después puntualizar que “su intención es seguir en España”, pero que algunas de esas inversiones previstas en el mercado del alquiler podrían retirarse en el futuro si el Gobierno aprueba, tal y como está planteada, la reforma."


...y todavía no nos hemos ido, dice el adviser de Blackstone. Esto es una amenaza directa a la linea de flotación del régimen pisitófilo: el acaparamiento y raccionamiento de suelo residencial. Si el gobierno no acepta sus peticiones, pues venta masiva de inmuebles y me voy con el dinero a otra parte. Teniendo en cuenta que compraron los pisos - el suelo - a precio puta, pues tienen margen para recuperar el dinero y de paso, sacar algo más.

Leyendo entre lineas al señor adviser, dice que llegaron para "estabilizar" el mercado inmobiliario; esto es, para mantener los precios en un momento en que el BCE - lo dijo Dragui expresamente - había prohibido los préstamos inmobiliarios y ya no había dinero en España para meter en el pisito. La pisitofilia tuvo que recurrir a los Blackstone con el siguiente trato: te vendemos los pisos a precio de saldo a cambio de que no los vendas y los rentabilices a base de alquiler, y te dejamos que año a año vayas subiendo el precio - como de hecho están haciendo en la promociones VPO que compraron - hasta que llegues al máximo que admita el "mercado". Nosotros nos encargamos de acorralar a la gente para que no les quede otra que acudir a vosotros en busca de vivienda.

Ahora que la pisitofilia va a romper el trato por su lado, es lógico que los Blackstone amenacen con romperlo por el suyo: inundar el "mercado" de pisos. Veremos a ver si la pisitofilia acepta el órdago o recula y le echa la alfombra roja a los Blackstone para que no dinamite el régimen por lo único que ya lo sujeta: el precio de la vivienda.

Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #723 en: Noviembre 13, 2018, 20:39:51 pm »
Yo no creo que el régimen se sustente en la pisitofilia, creo que pensiones y sanidad son más críticos, pero da igual, no espero nada de la clase política española.
Y los pisitos no sustituyen pensiones y sanidad por mucho que inventen hipotecas inversas y gaitas.


2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #724 en: Noviembre 13, 2018, 21:31:34 pm »
Alomejor la banca prefiere pasado el guano volver a dar hipotecas y no les importa que se pongan esos pisos a la venta, si ya están saneados sus balances, con tipos bajos o hipotecas o préstamos al consumo para hacer caja, no hay más recetas.
Incluso igual reactivan la construcción porque llevan ya 10 años sin construir y sería una salida...ya saben...para hacer otras cosas no hay ganas ni intención, ni clase política capaz, ni tenemos permiso.
Ideas locas...

P.D se me olvidaba el invierno demográfico que se nos avecina...pues no se...
« última modificación: Noviembre 13, 2018, 21:53:59 pm por 2 años »

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7260
  • -Recibidas: 12822
  • Mensajes: 1622
  • Nivel: 145
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #725 en: Noviembre 14, 2018, 07:33:15 am »
Alemania, explosión del precio de los alquileres
"En Alemania están explotando los alquileres en las grandes ciudades. En Múnich, los precios han aumentado un 58% desde 2010, en Berlín, incluso en un 73%. El aumento de las rentas se está convirtiendo en dinamita política y social."

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/alemania_explosion_del_precio_de_los_alquileres

pedrito

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5646
  • -Recibidas: 6022
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 102
  • pedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedra
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #726 en: Noviembre 14, 2018, 08:40:02 am »
Yo no creo que el régimen se sustente en la pisitofilia, creo que pensiones y sanidad son más críticos, pero da igual, no espero nada de la clase política española.
Y los pisitos no sustituyen pensiones y sanidad por mucho que inventen hipotecas inversas y gaitas.

Yo siveo que la pisitofilia es muy capaz de sacrificar la sanidad por el pisito. De hecho, ya se hizo hace unos años. Aceptaron recortes en sanidad a cambio de meter dnero en los bancos malos y congeladores inmobiliarios. Lo disfrazaron en 'salvar la banca y los depósitos', pero el fin último era salvar el pisito y la invversion de los hipotecados. Por no hablar del derecho divino de todo español de explotar a otro español con el pisito.

Yo creo que a esto se refiere ppcc cuando dice que está asustadisimo. Todo depende de  lo cerca, o lejos, que este el punto sin retorno, y de hasta donde estén dispuestos a llegar.
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

grillo35

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 385
  • -Recibidas: 1444
  • Mensajes: 156
  • Nivel: 17
  • grillo35 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #727 en: Noviembre 14, 2018, 09:46:35 am »
O sea, que se van a disparar los precios, pero ellos se van a ir de la fiesta.. :roto2:


Los fondos de inversión advierten al Gobierno: su reforma del alquiler disparará los precios

https://www.lavanguardia.com/economia/20181113/452903520205/blackstone-alquiler-gobierno-reforma-precios-inversion.html

"Claudio Boada, senior adviser del fondo de inversión Blackstone en España, ha tomado la palabra para recordarle a la ministra que este fondo ha invertido 25.000 millones de euros para estabilizar el sector inmobiliario en España “apostando por el país desde lo peores momentos de la crisis” y “todavía no nos hemos ido”, ha lanzado a modo de reto, para después puntualizar que “su intención es seguir en España”, pero que algunas de esas inversiones previstas en el mercado del alquiler podrían retirarse en el futuro si el Gobierno aprueba, tal y como está planteada, la reforma."


...y todavía no nos hemos ido, dice el adviser de Blackstone. Esto es una amenaza directa a la linea de flotación del régimen pisitófilo: el acaparamiento y raccionamiento de suelo residencial. Si el gobierno no acepta sus peticiones, pues venta masiva de inmuebles y me voy con el dinero a otra parte. Teniendo en cuenta que compraron los pisos - el suelo - a precio puta, pues tienen margen para recuperar el dinero y de paso, sacar algo más.

Leyendo entre lineas al señor adviser, dice que llegaron para "estabilizar" el mercado inmobiliario; esto es, para mantener los precios en un momento en que el BCE - lo dijo Dragui expresamente - había prohibido los préstamos inmobiliarios y ya no había dinero en España para meter en el pisito. La pisitofilia tuvo que recurrir a los Blackstone con el siguiente trato: te vendemos los pisos a precio de saldo a cambio de que no los vendas y los rentabilices a base de alquiler, y te dejamos que año a año vayas subiendo el precio - como de hecho están haciendo en la promociones VPO que compraron - hasta que llegues al máximo que admita el "mercado". Nosotros nos encargamos de acorralar a la gente para que no les quede otra que acudir a vosotros en busca de vivienda.

Ahora que la pisitofilia va a romper el trato por su lado, es lógico que los Blackstone amenacen con romperlo por el suyo: inundar el "mercado" de pisos. Veremos a ver si la pisitofilia acepta el órdago o recula y le echa la alfombra roja a los Blackstone para que no dinamite el régimen por lo único que ya lo sujeta: el precio de la vivienda.

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #728 en: Noviembre 14, 2018, 09:57:08 am »
Traducción:

...y todavía no nos hemos ido, dice el adviser de Blackstone.


La traducción literal pisitófilo-español sería: "Y todavía no hemos dado el pase final".

Es -tristemente- gracioso darse cuenta de que ni se molestan en disimular.


"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #729 en: Noviembre 14, 2018, 10:22:38 am »
Yo no creo que el régimen se sustente en la pisitofilia, creo que pensiones y sanidad son más críticos, pero da igual, no espero nada de la clase política española.
Y los pisitos no sustituyen pensiones y sanidad por mucho que inventen hipotecas inversas y gaitas.

Yo siveo que la pisitofilia es muy capaz de sacrificar la sanidad por el pisito. De hecho, ya se hizo hace unos años. Aceptaron recortes en sanidad a cambio de meter dnero en los bancos malos y congeladores inmobiliarios. Lo disfrazaron en 'salvar la banca y los depósitos', pero el fin último era salvar el pisito y la invversion de los hipotecados. Por no hablar del derecho divino de todo español de explotar a otro español con el pisito.

Yo creo que a esto se refiere ppcc cuando dice que está asustadisimo. Todo depende de  lo cerca, o lejos, que este el punto sin retorno, y de hasta donde estén dispuestos a llegar.

Hubo amago de recortes sanitarios y privatizaciones, y hubo movilización social en contra, y se frenó la cosa.

Respecto a los bancos, no hubo excesiva movilización en contra pero si hubo "runrun" en contra, creo yo, vamos yo conozco algún hipotecado con hipoteca activa que me sorprendió quejándose de que que era eso de rescatar bancos que a su empresa no la rescataba nadie si se iba a la quiebra.

Lo de que rescatar bancos = rescatar hipotecados no lo entiendo, en todo caso será rescatar a ahorradores.

Lo de el banco malo...cuando se creó, ni aquí ni en otros foros había consenso en cual iba a ser el efecto de ese artefacto en el precio de la vivienda así que no podía ser una impresión popular que fueran a servir para congelar precios.

En términos generales los rescates bancarios y el banco malo tampoco fué algo que resultara "simpático" a la mayoría de la gente.

Yo lo viví así.
« última modificación: Noviembre 14, 2018, 10:27:25 am por 2 años »

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7260
  • -Recibidas: 12822
  • Mensajes: 1622
  • Nivel: 145
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #730 en: Noviembre 14, 2018, 10:23:53 am »
Mirad el patrimonio, solo por curiosidad, madre mía  :o

Los hermanos Reuben, nuevos 'caseros' del Santander, son cuatro veces más ricos que Donald Trump

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9517106/11/18/Los-nuevos-caseros-del-Santander-son-4-veces-mas-ricos-que-Trump.html

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7260
  • -Recibidas: 12822
  • Mensajes: 1622
  • Nivel: 145
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #731 en: Noviembre 14, 2018, 10:39:44 am »

Pedrito hoy 08:40
"Yo siveo que la pisitofilia es muy capaz de sacrificar la sanidad por el pisito. De hecho, ya se hizo hace unos años. Aceptaron recortes en sanidad a cambio de meter dnero en los bancos malos y congeladores inmobiliarios. Lo disfrazaron en 'salvar la banca y los depósitos', pero el fin último era salvar el pisito y la invversion de los hipotecados. Por no hablar del derecho divino de todo español de explotar a otro español con el pisito.

Yo creo que a esto se refiere ppcc cuando dice que está asustadisimo. Todo depende de  lo cerca, o lejos, que este el punto sin retorno, y de hasta donde estén dispuestos a llegar."

La pisitofilia tenía clarísimo en el año 2012/13/14 que les habían timado y el precio de sus viviendas, o rentas por alquiler, bajo un 50%  y no paso nada, lo único que querían era trabajar, el que perdió su puesto. No han sido ellos "la pisitofilia" de a pie quien ha iniciado el reburbujeo, ha sido el sistema y no se xq razón les interesa tanto estos precios. El reburbujeo ha sido demoledor para los intereses de un precio asequible tanto en venta como en alquiler, joder que quien vendió su piso en 2014/15/principios del 16, hablo de zonas calientes, lo podría vender hoy por 80000/100000€ más, tranquilamente, que es mucha pasta, y si hablamos del alquiler 300/400€ al mes, y las cosas son así nos guste o no.


Salut,



Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18084
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #732 en: Noviembre 14, 2018, 10:55:48 am »
Es bastante lógico desde el punto de vista psicológico que se termine sacrificando la Sanidad por el Pisito, y me refiero a la lógica interna del cerebro inconsciente.

En primer lugar tendría que haber consciencia plena, es decir, quedar claro que estamos ante esa disyuntiva y no otra; eso ya el 90% no lo ve así, no piensa que se esté dirimiendo entre ambos a caraperro.

En segundo lugar, cosas como la Sanidad la damos por hecha, y cuesta mucho trabajo 'luchar' a diario por cosas que asumes que están ahí y que siempre lo estarán. Incluso cuando en alguna cena familiar decimos que 'se están cargando la Sanidad', a continuación escanciamos otra copita de vino y después a la cama a dormir a pierna suelta. Uno de los peligros de la sociedad actual es que tenemos muchas oportunidades de desfogue, vía redes y vía indignasión, que se traducen en exactamente nada a la hora de la verdad.

En tercer lugar, y ya entrando en el meollo, un individuo que ve peligrar sus bienes privados de forma clara, se aferrará a ellos por encima de los bienes comunes. Esto es así y evolutivamente tiene sentido. Es cojonudo que haya cosas comunes que nos molan a todos, pero si tengo que elegir, voy a lo mío (¿o no?). Y no es por ser una mala persona, es que me juego mucho porque 'himbertí' mucho; lo otro, es posible que ni lo use directamente -si tengo buena salud y un seguro privado-.

Yo lo tengo clarinete, en esa confrontación el Pisito gana por goleada. Otra cosa es que realmente se llegue a ese punto. De momento la mayor parte de los políticos no creo que lo tenga ni siquiera en la cabeza, pienso que manejan mantener las dos cosas al estilo numantino de Mariano y su no-rescate, cuando no volver prontito a la Champions.
« última modificación: Noviembre 14, 2018, 10:58:38 am por Marv »

lemmings

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 561
  • -Recibidas: 1677
  • Mensajes: 115
  • Nivel: 25
  • lemmings Con poca relevancialemmings Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #733 en: Noviembre 14, 2018, 11:05:23 am »
CAPITALISTITAS
#31
2018-11-13 23:44:28 H

Citar
(En la Era Cero —cero inflación, cero tipos de interés, cero tipos de cambio—, la banca de depósitos —o banca al sol— es pública en sentido amplio.

El mejor ejemplo: Rodrigo 'Eso-es-el-mercado-amigo' Rato.

https://www.youtube.com/watch?v=TCEJOzoxvXA

La banca privada de verdad —en la que poder experimentar las falacias y sofismas falsoliberales— quedará reducida a la ruleta rusa que es la banca en la sombra.

Hacemos el membrillo consintiendo que los supersalarios de los trabajadores-directivos bancarios tengan naturaleza jurídica salarial —y sean deducibles del Impuesto sobre Sociedad, en lugar de las liberalidades que son—, mientras pagamos a nuestros políticos sueldos de 'maître d'hôtel'.)
En el blog de J. M. Rallo.

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7260
  • -Recibidas: 12822
  • Mensajes: 1622
  • Nivel: 145
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #734 en: Noviembre 14, 2018, 11:19:56 am »
Buenos días Marv,

No acabo de estar de acuerdo, la mayoría pisitofila ya tiene su piso liquidado hace tiempo, y no tienen tanta liquidez para cubrir los gastos de sanidad si se liberaliza, educación, seguridad, transporte etc. Tienen hijos y saben que lo que viene no es bonito y por mucho piso que tengan nos falta cash, la gran mayoría en España no deja de ser clase trabajadora y lo sabe. Tienen un activo que se ha revalorizado mucho, en el que tienen que vivir, pero miran su cuenta corriente y saben de donde vienen, y que no siga subiendo el nivel de vida. Lo sienten es palpable, tienen miedo, la grandes zonas con atractivo para trabajar son globales buscan unos perfiles profesionales, a nivel mundial, que somos muchos en el mundo, con una preparación que la gran mayoría no tenemos se han apoderado de nuestras ciudades. La pisitofila sabe que su piso será para aguantar dos telediarios ellos ya no pintan nada, y no los quieren, en las nuevas ciudades, sus hijos no podrán comprar un piso, hay mucha gente en le mundo que tiene más que ellos. Pan para hoy y hambre para mañana, sus hijos, la mayoría, no tienen capacidad para generar unos ingresos que les permita vivir en una ciudad atractiva mundialmente. El marketing del piso en ciudades con atractivo ha sido de 10.

Salut,


Es bastante lógico desde el punto de vista psicológico que se termine sacrificando la Sanidad por el Pisito, y me refiero a la lógica interna del cerebro inconsciente.

En primer lugar tendría que haber consciencia plena, es decir, quedar claro que estamos ante esa disyuntiva y no otra; eso ya el 90% no lo ve así, no piensa que se esté dirimiendo entre ambos a caraperro.

En segundo lugar, cosas como la Sanidad la damos por hecha, y cuesta mucho trabajo 'luchar' a diario por cosas que asumes que están ahí y que siempre lo estarán. Incluso cuando en alguna cena familiar decimos que 'se están cargando la Sanidad', a continuación escanciamos otra copita de vino y después a la cama a dormir a pierna suelta. Uno de los peligros de la sociedad actual es que tenemos muchas oportunidades de desfogue, vía redes y vía indignasión, que se traducen en exactamente nada a la hora de la verdad.

En tercer lugar, y ya entrando en el meollo, un individuo que ve peligrar sus bienes privados de forma clara, se aferrará a ellos por encima de los bienes comunes. Esto es así y evolutivamente tiene sentido. Es cojonudo que haya cosas comunes que nos molan a todos, pero si tengo que elegir, voy a lo mío (¿o no?). Y no es por ser una mala persona, es que me juego mucho porque 'himbertí' mucho; lo otro, es posible que ni lo use directamente -si tengo buena salud y un seguro privado-.

Yo lo tengo clarinete, en esa confrontación el Pisito gana por goleada. Otra cosa es que realmente se llegue a ese punto. De momento la mayor parte de los políticos no creo que lo tenga ni siquiera en la cabeza, pienso que manejan mantener las dos cosas al estilo numantino de Mariano y su no-rescate, cuando no volver prontito a la Champions.
« última modificación: Noviembre 14, 2018, 11:22:42 am por Negrule »

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal