* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019 por marlo
[Hoy a las 16:07:11]

Coches electricos por JENOFONTE10
[Agosto 23, 2019, 11:56:54 am]

Artículos de heterodoxia.info por Jossot
[Agosto 23, 2019, 11:33:55 am]

XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Agosto 21, 2019, 12:50:20 pm]

Consejos de inversión ¡ Gratis ! por Cogito
[Agosto 21, 2019, 11:24:15 am]

Autor Tema: Consejos de inversión ¡ Gratis !  (Leído 37927 veces)

Cogito

• Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 136
  • -Recibidas: 426
  • Nivel: 5
  • Cogito Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #240 en: Agosto 16, 2019, 14:00:59 pm »
Gracias por su intervención, señor Jenofonte.

No borro los mensajes por una cuestión de imagen, puesto que he borrado más mensajes certeros que fallidos. Le repito que es una cuestión de amor-odio con el foro que siempre he manifestado. He dicho muchas veces que me gusta publicar en el foro, pero al mismo tiempo me agobia..., y decido borrar todo con el propósito de no volver... Al final va a resultar que yo también soy un "ludópata" del foro y quiero dejarlo pero no puedo.

Respecto a la supuesta falta de fundamento de mis consejos, también he explicado varias veces que se basan en mi experiencia y en mi olfato/instinto de bursicotero veterano (aunque este oficio no se termina nunca de aprender del todo). Si publico estos consejos es porque creo que pueden ser útiles, la forma correcta sería emplearlos como un aliciente más a la hora de llevar a cabo la decisión propia del conforero que los consulta. Sería algo así como: "He decidido abrir largos en NASDAQ, voy a leer los consejos de Cogito para ver si coincide conmigo".

En este momento reitero el consejo de comprar estos "fucking dips" de agosto en índices USA, a modo de siembra para recoger la cosecha a finales de septiembre-principios de octubre. Ya veremos si mi instinto funciona. Si así lo hace..., simplemente aprovéchenlo (si se lo permite su bolsillo y su parienta) y no se preocupen tanto por el fundamento y por mi posible ludopatía.

Un abrazo.

JENOFONTE10

• Inmoindultado
  • Gracias
  • -Dadas: 14635
  • -Recibidas: 14867
  • Nivel: 273
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
« Respuesta #241 en: Agosto 17, 2019, 02:31:49 am »
En este momento reitero el consejo de comprar estos "fucking dips" de agosto en índices USA, a modo de siembra para recoger la cosecha a finales de septiembre-principios de octubre.
Concretando 'intuiciones':
'índices USA', Cierres:
Nasdaq 100: 7613
S&P 500: 2890
¿Comprar?. Entre 25 septiembre y 5 octubre, volvemos a mirar.

Me mojo:
Alternativa por 'contra-intuición' racional-cogitativa (fundamental):
Vender Bitcoin: Futuro CME ha cerrado a 10437,5 (no tengo posiciones en futuros).
Comprar fondo BR Energías Renovables: 10,10 $ (mantengo posición <5% de una cartera diversificada).
https://www.blackrock.com/es/productos/229878/?cid=ppc:blackrock_es:google:brand:es&gclid=EAIaIQobChMIpv-Nu8uI5AIVgoxRCh13dghgEAAYASAAEgI6hvD_BwE&gclsrc=aw.ds

Esto NO eran consejos de inversión. No lo hagan en casa. Era solo para jugar con Cogito, el conforero sedicente no-ludópata.

Ahora viene el consejo gratuito, para los que creen que tienen experiencia, o incluso han estudiado 'mucho' de bolsa, además de mirar gráficos:

Si sospechan que tienen cierto grado de Asperger, o creen que no son ludópatas, no arriesguen mas de un 1% de su dinero en ninguna inversión donde se pueda perder todo (o mas) de lo que compren.

Si no saben cuánto pueden perder en una inversión, no sigan hasta que se lo confirme la autoridad (CNMV o SEC según mercados). Luego se dan casos de autolesiones, si sale mal. O suicidarse si no sabían o creían que podía salir peor (por ejemplo, por no poder devolver deudas). ¿Cómo van de experiencia de suicidas?. ¿Han conocido algún caso de éxito difunto?. A partir de dos intentos y un éxito, creo que se puede considerar cierta experiencia.

Sepan que todos los simios somos mas o menos ludópatas, los chimpancés tal vez mas que los gorilas. Mantengo la opinión 'intuitiva' de que ha debido ser evolutivo. Cuando nos bajamos de los árboles, homo antecessor o por ahí, fracasar en el cálculo de riesgo de las jugadas fue dejando de seleccionar a los mas aptos. La tribu, empezó a cuidar de los débiles, con eficacia creciente hasta nuestro privilegiado Estado del Bienestar.

Por lo mismo, algún historiador sostiene que el vigor de la fe cristiana languideció desde el edicto de Constantino (313). No había que probar nada ante los leones del circo.

En Bolsa puede estar pasando algo parecido con el llamado put de la FED. Las gacelas juguetonas que gastan su energía en brincar al tuntún, ya no son eliminadas sistemáticamente por cacerías de leones, y se reproducen pastando en chiringuitos con CFD's.

Solo hay dos clases de simios ludópatas:
- los que lo niegan, o hasta se ofenden (como el conforero Cogito) y,
- los que lo reconocemos, y procuramos tenerlo presente, con el mejor humor posible, y presencia de ánimo (morituri te salutant).

Pregúntense cómo se clasificarían, y después, diversifiquen sus decisiones de inversión.

Si lo niegan, diversifiquen pocos huevos en muchas cestas y mantengan ingresos de otras fuentes.

Si lo reconocen, o mientras tanto, practiquen con pequeñas cantidades muchos años, 10 o 20, a ver si pasan algún crash, que es la selectividad, y luego prueben a diversificar pocos huevos en pocas cestas, consigan algunas gallinas ponedoras, y dejen muchos en liquidez. (Esta es una prueba del algodón para negacionistas: se distinguen por impacientes, apenas son capaces de contenerse en liquidez, piensan, 'cogitan', que van a perder la oportunidad de comprar, p.ej. TSLA, Bitcoin, o el pisito de su vida, y que van a perder el tren, como si solo hubiera uno).

Saludos y buen finde.
« última modificación: Agosto 17, 2019, 02:33:43 am por JENOFONTE10 »
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

Cogito

• Desorientado
  • *
  • Gracias
  • Cogito Sin influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #242 en: Agosto 17, 2019, 08:41:31 am »
No puedo negar que en "modo discrecional" un mercado así me favorece, pero voy con muchas precauciones.
 Siguiendo a Trump en Twitter es hasta divertido. Está muy activo.

https://es.investing.com/analysis/comics/trump-tweets-unleash-extreme-market-volatility-351

Señor Jenofonte, ya le contestaré en otro momento, ahora me voy a entrenar..., ya sabe que tengo que hacer "terapia" para no suicidarme por mi "grave trastorno" de "ludopatía bursicotera". :rofl:

PastorMesetario

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1290
  • -Recibidas: 2618
  • Nivel: 36
  • PastorMesetario Se hace notarPastorMesetario Se hace notarPastorMesetario Se hace notar
    • Ver Perfil
« Respuesta #243 en: Agosto 17, 2019, 12:01:42 pm »
La semana que viene pinta bien para largos en índices y cortos en metales y criptomonedas. En principio ya ha sido todo manipulado y controlado.

Como el entorno sigue inestable hay que llevar cuidado y ya está.
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

JENOFONTE10

• Inmoindultado
  • Gracias
  • -Dadas: 14635
  • -Recibidas: 14867
  • Nivel: 273
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
« Respuesta #244 en: Agosto 19, 2019, 08:07:13 am »
[…]
 En su índice ‘Bull-Bear Score’, Natixis Investment Managers establece una puntuación de -19 a las criptomonedas. Son el activo con la mayor posibilidad de entrar en una espiral bajista en lo que resta de 2019, por delante de las acciones británicas, a las cuales les otorgan un -15. Los expertos del grupo francés llevan de esta forma la contraria a otros expertos del mercado, que han llegado a señalar, por ejemplo, que el bitcoin vuelve a entrar en el club de los activos refugio y promete más máximos. Para las acciones británicas, pero también para otros activos, el Brexit es uno de los temas más relevantes a vigilar por los participantes del mercado.
[…]
https://es.investing.com/news/general/natixis-anticipa-que-las-criptomonedas-son-el-activo-que-mas-caera-hasta-fin-de-ano-1911868
Entre los consejos gratuitos sección 'pronósticos a corto', ya los hay muy bajistas para el bitcoin por parte de Gestores de Dinero de Otras Personas (GDOP).

Meta-análisis: La 'gratuidad' de los consejos profesionales tiene un aliciente cuando no es anónima, por el interés en captar clientes y mejorar su prestigio si aciertan.

No sería este el caso, ya que este hilo no hace anuncios, ni somos GDOP. Lo escribo para evitar consultas privadas, ya que legalmente, la autoridad supervisora de los mercados financieros lo tiene prohibido.

Valorar el bitcoin es psicoeconomía sectorial. Fundamentalmente las criptomonedas valen cero, menos que las estampitas del timo metidas (escondidas secretamente: 'cripto') en un sobre. Entre los sectores 'psico-sociales' que mas las aprecian están algunos informáticos codiciosos y defraudadores fiscales atrevidos. Los hay mixtos.

Con todo, no veo nada ilegal en vender futuros de un subyacente sobrevalorado, siempre que la bajada se considere inminente con alta probabilidad, ya que mantener ciertos derivados tiene un coste temporal, aparte de las comisiones del intermediario.

Saludos.
« última modificación: Agosto 19, 2019, 08:16:49 am por JENOFONTE10 »
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

Cogito

• Desorientado
  • *
  • Gracias
  • Cogito Sin influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #245 en: Agosto 21, 2019, 11:24:15 am »
Buenos días, bursicoteros.

Ojo al gas natural, que ha entrado dinero muy sigilosamente. Mi instinto me dice que no es imprudente abrir largos..., pero que cada uno tome sus decisiones.

Índices bursátiles sin novedad, mantener largos.

Disculpen que no escriba más, agosto es para descansar y disfrutar. Un abrazo.

Tags:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal