* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Consejos de inversión ¡ Gratis !  (Leído 303391 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #165 en: Abril 05, 2019, 06:17:29 am »
Parece que va a poder con el 1293. Nos forramos, señor Pastor. Aprieteeeeeee!!!  :roto2:
Mucho sell limit en ese nivel. Bueno, ha estado bien. Volveremos a tantear  en torno a 1280 si sigue mejorando el riesgo -indices-
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #166 en: Abril 05, 2019, 08:50:53 am »
De seguir así, el S&P tiene potencial para seguir subiendo lentamente al menos otro trimestre.  Si se perforan los 3000 podría llegar hasta 3100 y ahí entraríamos en territorio desconocido y peligroso. Sin embargo, no me gusta nada, pero nada, el volumen. Es demasiado bajo y eso me dice que los fondos no se fían y que consideran que está todo muy caro.

Un canario muerto en la mina podría desatar un pánico incontrolable que no pararían ni los cuidadores ni el Plunge Protection Team. Sin los vacíos de liquidez de navidad no saldría tan bien como la última vez.

Aunque de vez en cuando abro largos rápidos, me inquieta. Subidas lentas sin volumen ni volatilidad...

El VIX y el SKEW, por ahora, nos dicen que las opciones están baratas y que nadie está recurriendo a ellas como cobertura, lo que confirma mi impresión de que los grandes profesionales se están moviendo por otros sitios.

Atentos siempre al "big short", que dejará en pelotas a mucho "recomprador".
¿Cuándo? ¿Julio? ¿Septiembre? Quién sabe.
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #167 en: Abril 05, 2019, 10:25:45 am »
Perdone que le pregunte, señor Pastor: cuando dice "ha estado bien", se refiere a que ha cerrado  los largos en oro. ¿No me va a acompañar en la subida? :'(

Ayer el trailing-stop corrió muy bien, cerró con buena cantidad de ticks a favor y recuperó casi todo lo perdido.

Hoy de momento no. El sistema está tranquilo. No se fía  :roto2:

"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

QMASDAQ

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 48
  • -Recibidas: 34
  • Mensajes: 34
  • Nivel: 1
  • QMASDAQ Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #168 en: Abril 05, 2019, 10:56:37 am »
De seguir así, el S&P tiene potencial para seguir subiendo lentamente al menos otro trimestre.  Si se perforan los 3000 podría llegar hasta 3100 y ahí entraríamos en territorio desconocido y peligroso. Sin embargo, no me gusta nada, pero nada, el volumen. Es demasiado bajo y eso me dice que los fondos no se fían y que consideran que está todo muy caro.

Un canario muerto en la mina podría desatar un pánico incontrolable que no pararían ni los cuidadores ni el Plunge Protection Team. Sin los vacíos de liquidez de navidad no saldría tan bien como la última vez.

Aunque de vez en cuando abro largos rápidos, me inquieta. Subidas lentas sin volumen ni volatilidad...

El VIX y el SKEW, por ahora, nos dicen que las opciones están baratas y que nadie está recurriendo a ellas como cobertura, lo que confirma mi impresión de que los grandes profesionales se están moviendo por otros sitios.

Atentos siempre al "big short", que dejará en pelotas a mucho "recomprador".
¿Cuándo? ¿Julio? ¿Septiembre? Quién sabe.

Buenos días. Esto se ha vuelto a animar y llego tarde otra vez. Justo ayer por la tarde entré en oro pillando el bajón. Me preocupa el eurusd que lo deje en agua de borrajas. En índices no lo veo ahora. Lo prefiero por el apalancamiento, pero lo que dice el Señor Pastor y no poder estar frente a la pantalla, no me atrevo. Ahí me quedo de momento en oro largo 1284.

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #169 en: Abril 05, 2019, 12:07:09 pm »
Abierto un largo en oro a 1289.86.
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #170 en: Abril 05, 2019, 14:00:46 pm »
Saltó el stop. Una cosa más que tengo que ajustar. A veces se ciñen demasiado y no tengo muy claro porqué.
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

QMASDAQ

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 48
  • -Recibidas: 34
  • Mensajes: 34
  • Nivel: 1
  • QMASDAQ Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #171 en: Abril 05, 2019, 14:16:53 pm »
Un poco decepcionante lo del oro hoy. Posiblemente la plata tire mejor como dice ud. Sr. Cogito. Pensando salirme del oro para ir a por el Qmasdaq, total no veo manera de cubrir divisa. Ya les comento si salgo de uno y voy al otro.

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #172 en: Abril 05, 2019, 14:26:59 pm »
El spread que mi broker le pone a la plata es demasiado para mi operativa.
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #173 en: Abril 08, 2019, 10:34:14 am »
Cerrados largos índices, recogidas buenas ganancias.
Oro rotura 1293, yo diría que es en falso. No entro.

Movimientos sospechosos durante la sesión asiática. Se me ha ejecutado un buy limit a 1294 en XAU/USD que no me esperaba.

Mercados europeos abren con GAP -hueco-. No me gusta la orina del enfermo.
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

QMASDAQ

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 48
  • -Recibidas: 34
  • Mensajes: 34
  • Nivel: 1
  • QMASDAQ Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #174 en: Abril 08, 2019, 11:43:18 am »
Cerrados largos índices, recogidas buenas ganancias.
Oro rotura 1293, yo diría que es en falso. No entro.

Vaya Sr. Cogito, he visto esta mañana que por fin ha entendido lo de los índices y sus volúmenes y que no va a suceder lo que esperaba.

Como el jueves entré largo a 1284 (creo que incluso algo menos) tengo cierto colchón, y en plan despedida del oro voy a poner stop en 1293, a ver qué tal. Les dejo ya entonces.

Espero que hagan lo mismo. Total no hay mucho que ganar y si mucho tiempo y dinero que perder a emplear en otros largos o cortos mas productivos.

Suerte.

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #175 en: Abril 09, 2019, 13:07:45 pm »
La falta de tiempo es el problema. He dejado el ordenador apagado porque no puedo vigilar. Yo ya le he comentado que veo muy posible tocar máximos y, si se superan los cortos que se van a activar a 3000, un rally de subida de otro trimestre. A partir de ahí precauciones extremas.
No obstante, ayer los peces gordos y negros empezaron la semana juguetones y alguna pueden liar. Aparte, cuidado con las sorpresas puramente fundamentales.
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #176 en: Abril 09, 2019, 16:02:11 pm »
[…] Se necesita bajista que aconseje abrir cortos en índices, por lo del volumen, el triple techo y esas cosas que dicen ustedes. ¿Algún valiente o sólo me mojo yo? No estarán muy seguros de sus teorías si no abren cortos y compran opciones put para forrarse con ese desplome que llevan tanto tiempo anunciando como inminente.
El oro parece que va a hacer un buen movimiento, pero no sé si al alza o a la baja. Creo que la clave será perder el 1293 o superar la zona de máximos de ayer. Estoy corto pero vigilo para cerrar si arranca al alza.
En wheat (trigo) estoy acumulando sin stops porque creo que viene una buena subida.
Tal como les dije ayer no voy a seguir mucho tiempo con los consejos, prefiero centrarme en mi operativa.
Un abrazo.
Mojarse: si no es por no ir, si hay que ir, se va.

Índices y Materias Primas.

El bajista principal, en índices, y seguidor de gráficos, 'triples techos', y demás, es nuestro reconocido maestro, ahora 'asustadísimos'.
 
Los antiguos de este foro saben que personalmente he disentido de su inminentismo, ese afán por fijar fechas, aunque estoy de acuerdo en que los precios de la vivienda están muy caros en España y parece que en muchos otros países desarrollados, pero pueden seguir 'por un tiempo prolongado'.

Dudo mucho que un crash bursátil en los grandes índices generalistas (entendido como una bajada del S&P 500 mayor del 20% en una semana) se vuelva a desatar por un desencadenante inmobiliario. Y mas difícil es acertar el día.

Sabiendo que todos los derivados bajistas tienen una depreciación temporal, añadida al coste de oportunidad, decidí no tratar de adelantarme a la tendencia.

Es cierto que acabamos de ver un minicrash, al final de 2018, pero no veo que repercuta en el sistema financiero mundial, como ocurrió con el Pinchazo de la Burbuja (2008). Será por la resiliencia adquirida. Por ahora, se ha rebotado en 'V' hasta marzo, y sigo confiando en el manejo de las autoridades monetarias. El 'put de la fed' tiene muchas caras.

En resumen, a mi edad, los índices generales no me compensan ese atento seguimiento que requieren para cambiar muchos días de largos a cortos; por otro lado los sistemas automáticos parecen poco fiables en movimientos bruscos y, cuando lo sean, miles de matemáticos e informáticos se repartirán las ganancias de Warren Buffett (y tocarán a menos, como en esas quinielas que todo el mundo acierta, cuando Madrid y Barça ganan en casa a los colistas).

Sigo el oro solo como diversificación, manteniendo una pequeña posición en un fondo minero, pero tampoco creo que tenga una tendencia muy marcada, teniendo en cuenta que la desinflación, otro gran acierto previsto por el maestro, ya se extiende desde Japón al resto del mundo desarrollado. El oro, sin inflación esperada, no creo que tenga mucho recorrido, y para rentabilizar los aciertos en pequeños vaivenes de 10 o 20$ hay que apalancarse mucho (CFDs).

Hasta aquí, lo que no hago y porqué.

Por mojarme mas:
Los últimos años, sigo empresas, fondos, países, y materias primas concretas, como p.ej.: PYMES nórdicas, energías renovables, movilidad 'CASE', robótica, NDX1, SGRE, TSLA, Rusia, India, Mineras de Li.

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18084
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #177 en: Abril 09, 2019, 16:22:53 pm »
Bueno…, parece que no hay ningún valiente que se atreva a decir que los índices van a empezar a bajar ya, pero ya, ya, ya.
Supongo que algunos (y algunas) están ávidos de mi sangre, y disfrutarían mucho si los índices se desploman y me llevan por delante…, pero no van a tener ese gustazo…, mi algoritmo anuncia subidas para las próximas sesiones.
Me gustaría no tener que abandonar el foro por falta de interlocutores, qué foro más triste. Lo deseable es que haya opiniones de todo tipo. A nadie le gusta hablar solo, así que les dejo. Yo he intentado ayudar y siempre he dado los consejos con toda mi buena fe y todo mi esfuerzo. :-*

Sr. Cogito, este no es un foro de trading, ni parecido. Podría haber habido traders entre los foreros, pero o bien no hay suficientes, o no quieren escribir. Si desea usted dejar de participar, no lo diga tanto y hágalo.

Pero también podría Ud. explicarnos (para neófitos) en qué consiste exactamente su "hyperhype", quizá sea de interés para todos pese a no ser traderss ni tener por qué adoptar posiciones cortas. Además sería muy iluminador para los que no creemos demasiado en el Análisis Técnico.

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #178 en: Abril 09, 2019, 21:22:01 pm »
Volverá. Y lo sabe.  :biggrin:
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15397
  • -Recibidas: 12450
  • Mensajes: 1235
  • Nivel: 153
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #179 en: Abril 10, 2019, 13:40:00 pm »
Espero que siga usted leyendo aunque sea en la sombra. Personalmente me gustaba este hilo, aunque no tengo el tiempo de hacer trading.

Empecé en este mundillo hace un par de años con CFDs y pagué todos los errores de novato. Me lo tomé como un aprendizaje y creo que fue dinero bien perdido. Lo suficiente para aprender a manejar algunas herramientas, controlar conceptos básicos y sobre todo para no calentarme y mantenerme alejado una buena temporada.

Si decide volver que sepa que aquí tiene un lector que le sigue (aunque sin aportar).

Tags: :::. 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal