* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019 por alpha
[Hoy a las 05:51:07]

Consejos de inversión ¡ Gratis ! por JENOFONTE10
[Ayer a las 23:59:08]

Coches electricos por JENOFONTE10
[Ayer a las 10:49:38]

Artículos de heterodoxia.info por alpha
[Ayer a las 08:40:18]

XTE_Central- 2019-T2 (Primavera) -- Era Cero por saturno
[Mayo 21, 2019, 21:26:40 pm]

El fin del trabajo por muyuu
[Mayo 21, 2019, 18:28:39 pm]

Se despide heterodoxia.info por saturno
[Mayo 20, 2019, 20:01:18 pm]

Transición hacia una Internet censurada. Y mientras, en el cortijo... por muyuu
[Mayo 20, 2019, 01:45:35 am]

Cuarta ola del feminismo por saturno
[Mayo 18, 2019, 20:16:06 pm]

Autor Tema: Consejos de inversión ¡ Gratis !  (Leído 27435 veces)

PastorMesetario

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1119
  • -Recibidas: 2243
  • Nivel: 31
  • PastorMesetario Se hace notarPastorMesetario Se hace notarPastorMesetario Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #195 en: Mayo 16, 2019, 19:28:29 pm »
Espectacular el DAX hoy. Largo rápido con buen beneficio. No obstante, es algo que no recomiendo hacer a nadie que no tenga una cuenta de al menos cinco dígitos porque un bandazo de este índice, aún con contratos muy fraccionados, te puede destrozar. Y yo no tengo una cuenta de esas, que conste, pero lo he visto tan claro...
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

PastorMesetario

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1119
  • -Recibidas: 2243
  • Nivel: 31
  • PastorMesetario Se hace notarPastorMesetario Se hace notarPastorMesetario Se hace notar
    • Ver Perfil
« Respuesta #196 en: Mayo 16, 2019, 19:32:13 pm »
Abiertos largos índices USA y Apple.
Muchos cortos parece van a tener que cerrar a la desesperada.

Todo apunta a que el susto ha pasado ya y podemos ver otra V. Cuidado con Trump , eso sí. Y ojo también a las divergencias. Algunos apuntan a Julio para otra buena corrección.

P.d. sabía que le volveríamos a ver.
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

Cogito

• Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 108
  • -Recibidas: 376
  • Nivel: 5
  • Cogito Sin influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #197 en: Mayo 17, 2019, 08:15:05 am »
Como he visto que el hilo se animaba he decidido aportar…, es cierto que no es un foro de trading, pero puede tener un hilo de trading. De todas formas no pienso escribir mucho, mi intención era realmente no volver a escribir.
Mucha fortaleza las dos últimas sesiones, tanto en USA como en Europa. Espero pequeña consolidación y próxima semana alcista con cierre precipitado de cortos.
Hay muchas ganas de seguir subiendo…, largos abiertos mucho más abajo que se resisten a cerrar porque esperan que caigan los máximos y se dispare todo al alza. Veo esta opción como la más probable.

JENOFONTE10

• Inmoindultado
  • Gracias
  • -Dadas: 13764
  • -Recibidas: 14364
  • Nivel: 267
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
« Respuesta #198 en: Mayo 17, 2019, 09:40:58 am »
Felicidades a los cortos de bitcoin que entrasen ayer.

'Los cuchillos no se cogen cuando caen' es un tópico muy viejo. Pero los viejos saben de tamaños.
https://www.youtube.com/watch?v=fyMPJuppNBU
'Esto es un cuchillo'.

Saludos.
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

Cogito

• Desorientado
  • *
  • Gracias
  • Cogito Sin influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #199 en: Mayo 17, 2019, 10:25:00 am »
La estrategia que yo he seguido con las criptomonedas ha sido comprar pequeñas cantidades cuando había una bajada fuerte, así caída tras caída, pero siempre dedicándole un porcentaje muy moderado de mi cartera (el 70% - 80% lo dedico a índices y el resto a todo lo demás).
Esperaba que la “parranda” terminara algún día y así ha sido (parece…, no se fíen). Tras la subida he entrado en beneficios en mis posiciones, pero no pienso vender por ahora. Si bajan muy fuerte compraré más, pero siempre con moderación.
Una estrategia similar estoy utilizando en trigo (de esto me fío más y he metido más dinero). He acumulado en caídas “fanega a fanega” y tras la reciente subida estoy en beneficios, pero no voy a vender hasta que se dispare de verdad.
Un saludo.

JENOFONTE10

• Inmoindultado
  • Gracias
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #200 en: Mayo 17, 2019, 11:53:34 am »
El análisis fundamental de las criptomonedas es muy bajista, como ha vuelto a explicar el 'viejo cocodrilo' Warren Buffett hace unos días. La matemática para codiciosos es que las ganancias a la baja se acaban en 0, mientras del lado alcista el anzuelo-zanahoria está en 'infinito'.

Los leones institucionales se pueden permitir merodear mas tiempo y en los dos lados (toro y oso) de los derivados, acechando presas día y noche.

Las gacelas, para sobrevivir, deben mordisquear intradía y rápido, a saltitos ágiles. Cuando empiezas en derivados aprendes que el lado bajista es mas rápido y suele subir volatilidad, añadiendo un plus en opciones y warrants.

Por eso felicitaba a los bajistas del bitcoin: 10% en una noche.

Jugar a criptomonedas al alza, aunque sea residual, me parece una imprudencia de pandilla juvenil atracadora con 'minicuchillo'; Cocodrilo 'dandy' siempre lo tiene mas grande, y te raja la 'chupa' sin pestañear. Para distraerse con 'menudeos' ya está la bonoloto o las quinielas.

Saludos y buen finde.
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

Cogito

• Desorientado
  • *
  • Gracias
  • Cogito Sin influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #201 en: Mayo 17, 2019, 13:25:41 pm »
Creo que ese 10% responde, más que a apuestas bajistas, a recogida nerviosa de beneficios de gente que ha salido de pérdidas con la reciente subida. Yo no voy a recoger beneficios porque mi posición es pequeña y veo esto de las criptomonedas como algo que me “hace gracia” y con lo que no voy a ganar ni perder mucho (a no ser que se vayan “to the moon”). Es como comprarte un capricho para coleccionar y para ver qué pasa con este “invento”. La bonoloto o las quinielas no me “hacen gracia”.
Buen finde.

Cogito

• Desorientado
  • *
  • Gracias
  • Cogito Sin influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #202 en: Mayo 17, 2019, 16:55:21 pm »
Tras dos días fuertes, los índices USA de nuevo respondiendo, no esperen que vaya a consolidar mucho más. Los cortos..., contra las cuerdas de cara a la próxima semana.

Cogito

• Desorientado
  • *
  • Gracias
  • Cogito Sin influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #203 en: Mayo 19, 2019, 08:34:38 am »
¡Caramba! El bitcoin atacando de nuevo la cota 8.000. Yo diría que en breve vamos a ver el 10.000. Parece que el cuchillo grande lo tenemos los alcistas. ;)
En índices bursátiles, pauta congruente con proceso de consolidación para seguir subiendo. Como ya comenté, hay muchas posiciones largas abiertas mucho más abajo que no tienen ninguna intención de vender. Por el contrario, la capacidad de los cortos está muy mermada tras muchas ruinosas equivocaciones: "Ésta es la buena..., ahora sí que viene el desplome..., me voy a forrar con todas las opciones put que he comprado..., ¡ahí va, que sigue subiendo!, esto está manipulado". :rofl:
Que pasen buen domingo. 8)
« última modificación: Mayo 19, 2019, 08:40:24 am por Cogito »

Currobena

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 68579
  • -Recibidas: 19118
  • Nivel: 455
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
« Respuesta #204 en: Mayo 19, 2019, 09:35:28 am »
¡Caramba! El bitcoin atacando de nuevo la cota 8.000. Yo diría que en breve vamos a ver el 10.000. Parece que el cuchillo grande lo tenemos los alcistas. ;)
En índices bursátiles, pauta congruente con proceso de consolidación para seguir subiendo. Como ya comenté, hay muchas posiciones largas abiertas mucho más abajo que no tienen ninguna intención de vender. Por el contrario, la capacidad de los cortos está muy mermada tras muchas ruinosas equivocaciones: "Ésta es la buena..., ahora sí que viene el desplome..., me voy a forrar con todas las opciones put que he comprado..., ¡ahí va, que sigue subiendo!, esto está manipulado". :rofl:

Nuevos máximos históricos a principios de junio?
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

JENOFONTE10

• Inmoindultado
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #205 en: Mayo 19, 2019, 13:20:01 pm »
CRIPTOMONEDAS, CUCHILLOS COMO OSOS.

El bitcoin no vale casi nada. Tiende a cero incluso mucho antes de que el tiempo tienda a infinito. Todo precio suyo (no valor) mayor que un epsilon (casi nada) son fugaces distorsiones 'pabloescobargavirianas' provocadas por motivos afines al lavado y al fraude fiscal.

Surfear esas olas infestadas de narcotiburones puede disfrutarse como breve deporte de riesgo para segregar endorfinas, pero tiene un balance riesgo/beneficio peor que los juegos de azar o el paracaidismo. A largo es tan insostenible como navegar olas tierra adentro. Solo un tsunami supera la playa, y es para arrasarla

Al menos los índices de acciones tienen su valor teórico aproximado (y sus valores, acciones). Eso es tener 'fundamentales'.

Si no me pongo bajista con criptomonedas es por prudencia, ya que al mal se le concede un tiempo limitado para tantear la codicia del 'trader', ese agente poco racional que llevamos dentro del 'homo economicus'. Nadie sabe el día en que se pinchará cada burbuja, pero los indicios suelen ser visibles.

En todo caso, somos libres de caer en la tentación de comprar o aconsejar gratis lo que nos 'haga gracia'. Es el efecto de la inversión sin fundamento el que a veces tarda, y al final no suele ser gracioso. ¡Buen provecho mientras dure!.

Cito por si vuelve a bajar, para evitar sesgo de confirmación. Pienso ('cogito') que el mal análisis fundamental puede llegar a ser tan sesgado como el técnico, pero se disimula peor.

Los cuchillos no se ponen en órbita, no suben para siempre. La insoportable levedad del ser 'cuchillo' está en la gravedad, una atracción insuperable por debajo de la velocidad de escape del globo terrestre (11,2 km/s). Cuando caen, pinchan.

Saludos y buen domingo.

Cogito

• Desorientado
  • *
  • Gracias
  • Cogito Sin influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #206 en: Mayo 20, 2019, 07:59:12 am »
Buenos días, bursicoteros.
Sigo manteniendo que esta semana (y las próximas) van a ser alcistas en índices.
No me parece en absoluto buena idea abrir cortos; si los tienen abiertos, sí me parece buena idea cerrarlos cuanto antes…, la consolidación se acaba y estos precios dentro de pocas sesiones van a parecer de ganga.
Se admiten opiniones en contra, el hilo-monólogo no es de mi agrado. ;)
Un saludo.

Rui Brennan

• Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 613
  • -Recibidas: 441
  • Nivel: 8
  • Rui Brennan Sin influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #207 en: Mayo 20, 2019, 09:09:46 am »

Nuevos máximos históricos a principios de junio?

A menos a nivel técnico, pienso que al Bitcoin le queda mucho desarrollo para (si es que lo consiguen) aliviar sus principales problemas (escalabilidad, velocidad de transacciones, etc)... aunque si es cierto que, una vez superada la gripe de los tokens ERC-20 (lease ICOs), a día de hoy hay muchísimo movimiento a nivel de avances técnicos y de desarrollo en el ecosistema crypto (tanto permisionados como no permisionados).

En mi opinión podrían rellenar el cohete de combustible, pero sin una narrativa sólida detras (aka "el Bitcoin sirve para algo, aunque sea un nicho") se quedará sin combustible pronto.

Un último consejo: no se fien de mi opinión  :troll: .

Cogito

• Desorientado
  • *
  • Gracias
  • Cogito Sin influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #208 en: Mayo 20, 2019, 09:52:36 am »
Abiertos largos DAX. Europa ha reaccionado muy bien y quiero tener índice europeo también.

JENOFONTE10

• Inmoindultado
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #209 en: Mayo 20, 2019, 10:01:07 am »
Cita de: J. C. Ureta, R-4, 20/5/2019
[…] "criptodivisas", son también curiosos los vaivenes que vive estos últimos días el bitcoin, al que Jeffrey Gundlach, que sucedió a Bill Gross como "rey de los bonos", considera un "proxy" del S&P. El lunes pasado subió más de un 20% tras anunciar varias tiendas, entre ellas la filial de Amazon Whole Foods, que iba a aceptar bitcoins en los pagos, aunque inicialmente en formatos de pruebas, llegando a superar los ocho mil dólares por bitcoin. El jueves sin embargo cayó a plomo hasta cerca de los siete mil dólares para recuperarse luego este fin de semana y subir de nuevo por encima de los ocho mil dólares. La pregunta es si se trasladará este desorden a las Bolsas o no.

Saludos.

Tags:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal