* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019 por alpha
[Hoy a las 08:48:14]


Artículos de heterodoxia.info por gentid
[Hoy a las 07:49:38]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Julio 21, 2019, 21:10:27 pm]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Julio 14, 2019, 23:28:52 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019  (Leído 179088 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CENAGAL

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 170
  • -Recibidas: 835
  • Mensajes: 217
  • Nivel: 12
  • CENAGAL Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #105 en: Diciembre 27, 2018, 21:22:12 pm »


Un esbozo de áreas de trabajo para el próximo año. Un borrador de  "agenda".

 
Una agenda para el futuro más inmediato debe servirnos para insuflar algo de realismo optimista y para ello es conveniente que aborde problemas reales desde la "verdad discernible".

Necesitamos encontrar soluciones que garanticen que las cosas irán a mejor pese a que casi cualquier análisis --de los que circulan como políticamente correctos-- nos muestre un escenario imposible de "arreglar" y que casi es preferible que "colapse" aunque sea de forma caótica, violenta y totalitaria. De hecho este último escenario es el preferido por las formas totalitarias de poder que hoy medran y aspiran a dominar completamente.

El inventario de problemas es largo y algunos de ellos son los que siguen.

1. En nuestra forma de Estado actual los costes de cualquier producto o servicio incluyen cargas fiscales que nunca bajan del 55% del PVP del producto o servicio en cuestión. Este porcentaje no deja de subir porque el sistema exige una fiscalidad creciente. Esta cuestión está ausente de cualquier análisis porque sería políticamente incorrecta. Por lo tanto los análisis económicos que circulan sobre "la crisis" son, lisa y llanamente, "fake".  Los hagan Marx, Friedman  o sus porqueros.

2. Las consecuencias del  constante incremento del coste fiscal son muy variadas. Una de ellas es la desertización industrial de muchos países que para el mantenimiento de  los Compromisos Asistenciales de su Estado solo pueden recurrir a la emisión de deuda. En un escenario de subida de tipos de interés esto supone la Inviabilidad de nuestras formas actuales de estado incluyendo, por supuesto, las ya evanescentes pretensiones de libertad, de autonomía o de progreso personal y colectivo.

3. Ante la creciente dificultad o imposibilidad de fabricar productos los Estados recurren a Obligar al Consumo con mayor frecuencia de lo que históricamente era necesario. Cualquier producto de los hoy habituales tiene una vida  útil menor de la mitad de lo que era hace una o dos décadas.
Las formas de producir esta aceleración del consumo son variadas. Desde las ITV's obligatorias (casas y coches por ejemplo) o las restricciones al uso de los mismos a la disrupción técnica bajo cualquier pretexto. Por ejemplo, vehículos que hasta ayer eran incentivados por el Estado son hoy penalizados hasta obligar al usuario --habitualmente un trabajador humilde y medio-- a endeudarse para poder ir a trabajar. Esta aceleración del consumo es exigida por las crecientes necesidades fiscales.   


El resultado, sistémico y determinista,  no es otro que el Empobrecimiento Sistemático de grandes capas de la población, de la abrumadora mayoría. Esto lo sabe perfectamente toda la cúpula de la clase política Europea. Hoy su labor y sus prioridades son el "Control" de la población y que la rana no se dé cuenta de que el fuego sigue calentando el agua.
Políticas Públicas como la Ideología de Género hoy impartida obligatoriamente en las escuelas  de toda Europa --en el mejor estilo de los regímenes fascistas-- son una forma de Dividir a la Población y de Someterla evitando lo que en términos militares y de gestión del poder coactivo se conoce como la "Colusión de los Vasallos". En estos momentos es muy útil un arquetipo de hombres femeninos y de mujeres masculinas que además estén peleados entre sí. Gestionarlos es mucho más sencillo que una población de parejas unidas y solidarias entre ellas. Las culturas menos racionalistas son las más fácilmente manipulables y por ello es lógico que Francia haya comenzado a despertar antes que otros países.
.
Acabamos de ver que Francia ha comenzado a reaccionar parcialmente, protestando  ante esta situación. Pero lo verdaderamente asombroso  es que el problema no solo es silenciado por la mayoría de los Mass Media (La prensa escrita de España tardó más de una semana en comenzar a hablar de les gilets jaunes) sino que hemos sabido que SEOPAN (Asociación de Constructoras y de Concesionarios de Infraestructuras) recomienda a Carmena (Podemos) crear peajes para entrar en Madrid y al Gobierno establecerlos para la red de Autovías. Algo lógico porque, en el fondo, han dejado de ser verdaderas empresas privadas para ser subcontratistas del Estado.

Es decir, como fabricar resulta demasiado arriesgado porque no podemos competir por nuestros costes fiscales y regulatorios, nos hemos hecho dependientes del Estado y si éste quiere seguir recibiendo los Servicios del IBEX35, va a tener que subir los Impuestos.

Nos hemos quedado solos ante La Clase  Política, Los Gorrones y Parásitos del sistema --"su red clientelar"-- y el IBEX.
   
En cada segmento de actividad social, Finanzas, Educación, Familias, Medicina, Funerarias, Energía, Justicia,  etc. se viven similares problemas estructurales derivados del creciente tamaño del Estado arrastrado por una dinámica que termina por destrozar todo lo que creíamos importante para la vida personal y social.


Desde esta aproximación a las cuestiones que nos ocupan es bastante evidente que la vivienda --que se ha encarecido fundamentalmente por dos o tres factores: Incremento de Fiscalidad, Generación artificial de Escasez de suelo y el Empobrecimiento Salarial derivado de la desindustrialización-- no es diferente de cualquier otro bien de capital de larga duración. Entre la subida de la fiscalidad y el ya implantado ITV de las viviendas el mecanismo comenzará a generar fiscalidad incremental y a destruir riqueza y futuro. El IBI ha subido un 84% desde el reventón de la burbuja mientras las rentas reales de los trabajadores  dueños de las viviendas han bajado. Este simple dato  ilustra la situación mejor que un doctorado.

Como piensan tantos comentaristas y lectores de este blog, también creo que el paradigma está muy tocado y puede "darse cuenta de que es cadáver" o pollo sin cabeza en cualquier momento.

Quizás vaya siendo hora de ir pensando soluciones y si --después de pasar el inminente 2019 explorándolas-- no las encontramos probablemente sea tiempo de emprender la huida de Egipto porque será la señal de que no se arreglará la cosa antes de que los cirios de verdad comiencen. Y eso seguro que no acabará bien.

Ya hay gente que ha decidido adelantarse y no esperar otro año pero yo me voy a quedar y a tratar de trabajar en buscar salidas viables para la mayoría.

Happy new year.

No entiendo por qué en el punto 2 se refiere en plural a "nuestras formas actuales de Estado". Que yo sepa el estado es uno y tiene una única forma.
No comparto que la subida de los tipos vaya a hacer "inviables las pretensiones de libertad,..." No veo porqué iban a estar ligadas esas pretensiones con los tipos de interés. Es más, conforme avance la descomposición del Estado creo que las ansias de libertad van a florecer, van a ser más visibles y van a iluminar la salida.

Yupi_Punto

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 256
  • -Recibidas: 4959
  • Mensajes: 1202
  • Nivel: 63
  • Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #106 en: Diciembre 28, 2018, 00:00:05 am »
La facturación de las empresas no para de crecer y recupera ya el nivel de la gran primavera de 2008

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2018/12/27/5c23c71dfdddff81368b466e.html


¿¿¿???  Supongo que facturan igual pero ganan bastante menos.



En el link que comparto arriba, Dalio dice esto al respecto:

Citar
late in the “late-cycle” phase of the short-term debt cycle (where we are now). At that time, demand is strong, capacity is limited, and profit growth is strong. Also at that time, the strong demand for credit, rising prices/inflation, and eventually central banks’ tightenings of monetary policy to put the brakes on growth and inflation, causes stock and other asset prices to fall. They fall because all investment assets are priced as the present value of their future cash flows and interest rates are the discount rate used to calculate present values, so higher interest rates lower these assets’ present values. Also, tighter monetary policy slows prospective earnings growth, which makes most investment assets worth less. For these reasons, it is common to see strong economies being accompanied by falling stock and other asset prices, which is curious to people who wonder why stocks go down when the economic and profit growth is strong (because they don’t understand how this dynamic works). That is where we now are in this short-term debt cycle.

mpt

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17124
  • -Recibidas: 15293
  • Mensajes: 2495
  • Nivel: 421
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #107 en: Diciembre 28, 2018, 01:22:17 am »
.... conforme avance la descomposición del Estado creo que las ansias de libertad van a florecer, van a ser más visibles y van a iluminar la salida.
buen parrafo pa´l dia 28, sobre todo si eres prove

lo siento, pido disculpas anticipadas, ha sido sin querer queriendo

Sorry... Small | Large

por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

CENAGAL

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 170
  • -Recibidas: 835
  • Mensajes: 217
  • Nivel: 12
  • CENAGAL Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #108 en: Diciembre 28, 2018, 01:39:03 am »
.... conforme avance la descomposición del Estado creo que las ansias de libertad van a florecer, van a ser más visibles y van a iluminar la salida.
buen parrafo pa´l dia 28, sobre todo si eres prove

lo siento, pido disculpas anticipadas, ha sido sin querer queriendo

Sorry...
Es que el párrafo al que me refiero me parece de un pesimismo injustificado. ¿Por que iba a tener menos ansia de libertad una persona en malas circunstancias económicas que el Estado no es capaz de resolver? La inviabilidad del Estado de bienestar tal y como lo conocemos traerá seguro desafección al régimen, es una oportunidad estupenda para la libertad.

PD. No se mofe hombre, que es mi primer mensaje en 5 años.

juancoco

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1484
  • -Recibidas: 4158
  • Mensajes: 413
  • Nivel: 159
  • juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #109 en: Diciembre 28, 2018, 08:54:13 am »
A propósito de caída del estado y libertad que aparece por allá arriba.

Si nos atenemos a la historia, la experiencia siempre ha sido que cuando el estado cae no florece la libertad, lo que florece es el caos, las mafias, bandas armadas, clanes, señores de la guerra, etc,etc. Los casos de Rusia, países africanos, Venezuela, Colombia en los años 80-90 y Centroamérica son testigos de esto.

La civilización solo se mantiene si alguien ejerce el monopolio de la violencia, lo que pasa es que ese alguien y los ciudadanos que otorgan ese poder deben de ser lo suficientemente competentes tanto mental como emocionalmente para por un lado administrar esa violencia de forma efectiva y justa mediante la justicia y los cuerpos de seguridad y por otra parte los ciudadanos deben de asumir y defender, con violencia si es necesario, su parcela de responsabilidad y libertad individual.

Nada de eso sucede al día de hoy ni ha sucedido en los últimos cuarenta años. Por una parte los que administran el monopolio de la violencia son cada vez mas incompetentes y pusilánimes al mismo tiempo que los ciudadanos cada vez mas infantiles, ignorantes y vanidosos.

Todo esto ha degenerado en que como los ciudadanos no asumen su responsabilidad individual
porque no son cognitiva ni emocionalmente capaces (como colectivo, casos individuales hay miles) entonces pretenden la salvación por la vía social, es decir: el estado; al que le han otorgado inmensos poderes por lo que el mismo ha degenerado en una tiranía "por nuestro propio bien". Esto es lógico ya que si las personas no asumen sus responsabilidades para consigo mismo y para con los demás, si las personas no se comportan como adultos entonces vendrá el tirano a imponer el orden, el que sea, pero orden al fin y al cabo.

Esto tampoco quiere decir que el estado no deba de existir porque a ver como sería la vida a punta de pistola y sin policía ni tribunales, pero de aquí a que el estado se encargue absolutamente de todo hay un trecho que normalmente conduce a la tiranía. Es cuestión de equilibrio, como todo en la vida, entre un estado fuerte y sano que haga bien para lo que está que es defender el bien común y una ciudadanía sana y enérgica que se dedique a sus cosas, defienda su libertad y sobre todo: asuma su responsabilidad.

Yo tengo la impresión de que ese deseo oculto de que el estado "caiga y nos libere" y que flota en estos días por todas partes en formas de VOX, Trump, etc,etc no es mas que la admisión por parte de la ciudadanía occidental de este mundo de su fracaso personal al transferir gran cantidad de cosas que son competencia privada de cada quien al estado. Ahora que el estado les dice hasta como tirar la basura, el sexo de sus hijos y les fríe a impuestos se sienten tiranizados: ¿ y que esperaban ?, si no se informan, ni toman acción, son unos ególatras, no se cultivan y lo único que parecen querer es consumir y mirarse al espejo.

Desde Cicerón hasta Gibbon todos están de acuerdo que esas eran las características de la ciudadanía del imperio romano en decadencia: infantilismo, afeminamiento (rollito de género), egolatría, políticamente correctos pero tontos (Macron, el nuestro, Trudeau), un culto desmesurado por el cuerpo, la forma antes que el contenido (powerpointistas), incapaces de amar ni sacrificarse por nada ni por nadie (ni sus hijos --> rollito inmobiliario), ignorantes y hedonistas. Así anduvieron unos siglos hasta que finalmente el estado cayó porque ya no podían mas. Con la caída no llegó la libertad, llego Alaríco a destruir Roma y a acabar con todo.

En realidad perseguían una libertad ilusoria que no existía ya que ellos mismos no eran capaces de responsabilizarse de dicha libertad......y en medio de la abundancia mas absoluta, lo que plantea terribles preguntas sobre la verdadera naturaleza humana.

Creo que en estas estamos.

Un saludo
« última modificación: Diciembre 28, 2018, 09:10:21 am por juancoco »

CENAGAL

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 170
  • -Recibidas: 835
  • Mensajes: 217
  • Nivel: 12
  • CENAGAL Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #110 en: Diciembre 28, 2018, 09:44:45 am »
Yo creo que será algo así como una reducción drástica del Estado de bienestar sobre todo en cuanto a pensiones y rentas varias y no la caída total del Estado como institución de coercion.
Tal reducción tendrá que aparentar ser una decisión política con apoyo social (el auge de VOX podría ser la coartada), porque sin respaldo aparente sería imposible de implantar sin provocar una reacción social que pida la salida del Euro.

Es en ese contexto donde habrán de surgir las pretensiones de libertad.
El origen de la putrefacción del Estado es el régimen de poder.

CENAGAL

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 170
  • -Recibidas: 835
  • Mensajes: 217
  • Nivel: 12
  • CENAGAL Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #111 en: Diciembre 28, 2018, 09:48:45 am »



En realidad perseguían una libertad ilusoria que no existía ya que ellos mismos no eran capaces de responsabilizarse de dicha libertad......y en medio de la abundancia mas absoluta, lo que plantea terribles preguntas sobre la verdadera naturaleza humana.

Creo que en estas estamos.

Un saludo

Yo parto de que la gente que busca que el Estado resuelva sus problemas no busca la libertad.

auctoritas non veritas facit legem

PastorMesetario

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1236
  • -Recibidas: 2514
  • Mensajes: 417
  • Nivel: 34
  • PastorMesetario Se hace notarPastorMesetario Se hace notarPastorMesetario Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #112 en: Diciembre 28, 2018, 10:33:32 am »
https://sninobecerra.com/un-muy-buen-resumen/

Me ha parecido muy interesante, a ver qué opinan los expertos del foro.


Pues yo estoy a mil jodidas millas de ser un experto en nada, pero algunos escenarios planteados por SNB me parecen muy plausibles.

Vamos a ponernos en lo peor porque, en realidad, es una actitud positiva a medio-largo plazo. Si las cosas no terminan tan mal nos llevaremos una alegría.

Una pregunta a los administradores: ¿Hay un hilo "pikoilero" en el foro?; ¿y uno de "Gráficos de los que NO nos gustan"?

Señoras y señores, aún estando asustadísimo, queden aquí mis parabienes para el año próximo y los que nos queden.
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

teuton

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 193
  • -Recibidas: 380
  • Mensajes: 84
  • Nivel: 10
  • teuton Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #113 en: Diciembre 28, 2018, 11:43:45 am »

Todo esto ha degenerado en que como los ciudadanos no asumen su responsabilidad individual
porque no son cognitiva ni emocionalmente capaces (como colectivo, casos individuales hay miles) entonces pretenden la salvación por la vía social, es decir: el estado; al que le han otorgado inmensos poderes por lo que el mismo ha degenerado en una tiranía "por nuestro propio bien". Esto es lógico ya que si las personas no asumen sus responsabilidades para consigo mismo y para con los demás, si las personas no se comportan como adultos entonces vendrá el tirano a imponer el orden, el que sea, pero orden al fin y al cabo.


Los ciudadanos estamos capados en cuanto a nuestra libertad política. Este tema creo que no lo he visto mencionar por aquí y considero que es un tema importante dentro de la libertad individual de las personas y para poder ejercer sus responsabilidades de forma completa. ¿Porque una persona no puede acceder a un cargo público sino esta afiliado a un partido político?, ¡es que esto vulnera la carta de derechos humanos y la propia constitución!. Aquí ppcc habla de libertad y liberación pero se le olvida que los ciudadanos estamos atados y a merced de los partidos políticos, que no nos olvidemos  son minidictaduras con su dictador en la cabeza de la pirámide y que estos partidos políticos son los que encendieron la mecha de la burbuja con sus regulaciones. 

Los partidos políticos que son los que gobiernan el estado son un cancer para la nación y el sistema de partidos sería lo primero que habría que cambiar para que el poder emane realmente del pueblo y cualquier persona pueda acceder a un cargo público sin pertenecer a un partido.

puede ser

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6300
  • -Recibidas: 3945
  • Mensajes: 561
  • Nivel: 81
  • puede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #114 en: Diciembre 28, 2018, 11:46:58 am »
Gracias a Manu por citar a Agamben, a Agamben por citar a Foucault y a Jenofonte por remarcarlo. Gran libro Seguridad, territorio, población.

Sobre los rasgos diferenciales entre los sistemas legales, de disciplina y de seguridad: ver spoiler
(click to show/hide)

Y respecto al Estado y sus oponentes ("contrconductas") las conclusiones del curso:
Citar
De una manera más esquemática y para resumir todo lo que me habría gustado decir sobre el tema, tal vez podríamos señalar lo siguiente: en el fondo,
la razón de Estado, como recordarán, postuló como primera ley, ley de hierro
a la vez de la gubernamentalidad moderna y de la ciencia histórica, la necesidad de que en lo sucesivo el hombre viva en un tiempo indefinido. Gobiernos
habrá siempre, el Estado siempre existirá y no hay que esperar un momento de
terminación. La nueva historicidad de la razón de Estado excluía el Imperio
de los últimos días y el reino de la escatología. Contra ese tema formulado a
fines del siglo XVI y que todavía persiste, vamos a constatar el desarrollo de contraconductas cuyo principio será, precisamente, la afirmación de que llegará
un momento en que el tiempo terminará, y que plantea[rá]n la posibilidad de
una escatología, un tiempo último, una suspensión o una consumación del
tiempo histórico y el tiempo político; ¿cuál será en ese momento el hecho que
interrumpa o detenga la gubernamentalidad indefinida del Estado? El surgimiento de algo que será la sociedad misma. El día en que la sociedad civil
haya podido liberarse de las coacciones y tutelas del Estado, cuando el poder
estatal haya podido por fin ser reabsorbido en ella —una sociedad civil a cuyo
respecto intenté mostrarles que nacía en la forma misma, el análisis mismo de
la razón gubernamental—, de resultas, el tiempo, si no de la historia sí al menos
de la política, habrá terminado. Escatología revolucionaria que no dejó de atravesar los siglos XIX y XX.

Primera forma de contraconducta: la afirmación de
una escatología en que la sociedad civil se impondrá al Estado.

En segundo lugar intenté demostrarles que la razón de Estado había planteado como principio fundamental la obediencia de los individuos y el hecho
de que, en lo sucesivo, sus lazos de sujeción ya no debían presentarse en la forma
feudal de las prestaciones, sino en la forma de una obediencia total y exhaustiva, en su conducta, a todo lo que pueden representar los imperativos del
Estado. Ahora veremos desplegarse contraconductas, reivindicaciones en la
forma de la contraconducta, que tendrán este sentido: debe haber un momento
en que la población, en su ruptura con todos los lazos de la obediencia, tenga
efectivamente el derecho, en términos no jurídicos sino de derechos esenciales y fundamentales, de romper los vínculos de obediencia que pueda mantener con el Estado y levantarse contra él para decir: esas reglas de obediencia
deben ser reemplazadas por mi ley, la ley de mis exigencias, la ley de mi naturaleza misma de población, la ley de mis necesidades fundamentales. Escatología,
por consiguiente, que adoptará la forma del derecho absoluto a la revuelta, a
la sedición, a la ruptura de todos los lazos de obediencia, el derecho a la propia revolución.

Segunda gran forma de contraconducta.

Y por último, a propósito de la razón de Estado, procuré mostrarles cómo
implicaba que los dueños de cierta verdad sobre los hombres, sobre la población, sobre lo que ocurre dentro del territorio y en la masa general constituida
por los individuos, fueran el Estado o sus representantes. Pues bien, al tema
del Estado como poseedor de la verdad, las contraconductas opondrán éste: la
nación misma, en su totalidad, debe ser capaz en un momento dado de poseer
exactamente, tanto en cada uno de sus puntos como en su masa, la verdad acerca
de su identidad, acerca de lo que quiere y lo que debe hacer. La idea de una
nación titular de su propio saber, e incluso la idea de una sociedad transparente a sí misma y dueña de su propia verdad, con la salvedad de que quien
formula esta verdad puede ser un elemento de la población o una organización, un partido, pero representativo del conjunto: de una u otra manera, ya
no toca al Estado tener el patrimonio de la verdad de la sociedad, la verdad del
Estado, la razón de Estado; su titular debe ser la nación entera.

Ésa es, creo, la
tercera gran forma de contraconducta que, como ven, se opone término a término a los rasgos característicos de la razón de Estado tal como apareció en el
siglo XVI, pero que se apoya, no obstante, en las diferentes nociones, los diferentes elementos surgidos en la transformación misma de la razón de Estado.

Ya se opongan al Estado la sociedad civil, la población o la nación, de
todos modos, ésos son los elementos que se ponen en juego dentro de la génesis del Estado, y el Estado moderno. Y serán esos elementos, por lo tanto, los
que van a jugarse, van a servir de apuesta al Estado y a lo que se opone a él.
En esa medida, la historia de la razón de Estado, la historia de la ratio gubernamental, la historia de la razón gubernamental y la historia de las contraconductas opuestas a ella no pueden disociarse una de otra.

puede ser

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6300
  • -Recibidas: 3945
  • Mensajes: 561
  • Nivel: 81
  • puede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #115 en: Diciembre 28, 2018, 12:00:28 pm »
Extra, extra!!

https://elpais.com/politica/2018/12/28/actualidad/1545982331_650044.html
Citar
Botella y siete ex altos cargos de Madrid, condenados por malvender pisos públicos a fondos buitres
La sentencia del Tribunal de Cuentas, a la que ha tenido acceso EL PAÍS, condena a ocho miembros del equipo de la exalcaldesa del PP por vender por debajo del precio de mercado(...)
Aunque la sentencia aún se puede recurrir (el tribunal da un plazo de 15 días), todos ellos han sido condenados a pagar 22.711.518 euros (unos 2,8 millones de euros cada uno) debido a que los responsables municipales eran a la vez "integrantes de la junta de accionistas de la EMVS", al ser esta una empresa mixta. A Fermín Oslé, que ostentaba el cargo de consejero delegado de la EMVS cuando se realizó la venta, el Tribunal le condena además a abonar otros tres millones de euros.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 23223
  • -Recibidas: 23515
  • Mensajes: 2973
  • Nivel: 513
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • excutite pulverem de pedibus vestris
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #116 en: Diciembre 28, 2018, 12:17:50 pm »
Cómo era aquello de hace una década???

Hmmmmm

Bancaculpismo.
POLITICOCULPISMO.
medios.

Joder! Qué despacio va esto!!!


Felices fiestas.

excutite pulverem de pedibus vestris in testimonium supra illos

Spheratu

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 254
  • -Recibidas: 4297
  • Mensajes: 575
  • Nivel: 89
  • Spheratu Su opinión importaSpheratu Su opinión importaSpheratu Su opinión importaSpheratu Su opinión importaSpheratu Su opinión importaSpheratu Su opinión importaSpheratu Su opinión importaSpheratu Su opinión importa
  • Sexo: Masculino
  • No me gustan los ladrillos.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #117 en: Diciembre 28, 2018, 12:36:51 pm »
Me hace gracia eso de "condenados por MALVENDER" jajaja.
Vender barato está penado con carcel en este país. De acuerdo, lo hicieron con toda la mala leche para favorecer a amiguetes, pero no me digan que no tiene guasa.
Insisto,no me gustan los ladrillos.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 35477
  • -Recibidas: 42736
  • Mensajes: 5495
  • Nivel: 760
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #118 en: Diciembre 28, 2018, 13:02:18 pm »
Citar
CAPITALISTITAS
#10
2018-12-28 12:47:35 H



(El falsoliberalismo es 'leydeofertademandista'. Tiene por cometido conservar el patrón popularcapitalista de distribución de la Renta.

Sus tres pilares son:

a] dogmas sobre la Producción;

b] dogmas sobre el Gasto; y

c] silencio sobre la Renta, que es el cedazo que hay entre la Producción y el Gasto.

Se trata de que no pienses rectamente en tu obtención de rentas, que no solo es lo que más te interesa a ti, sino que es lo que más le interesa de ti al Estado —el IRPF el IS son los impuestos estrella del fisco—.

Los falsoliberales, con sus 'performances' —deposiciones en las que, a sabiendas, se sacrifica la verdad para generar 'hype'—, te hacen mirar al empleo, vivienda, Dinero, Capital, etcétera, de forma que no veas la Renta pasando de las manos productivas —Trabajo & Empresa— a las aproductivas —Pisito & Paguita & Cartillita—.

La reforma laboral aún vigente —febrero 2012— fue, ante todo, una medida urgente de política de rentas, ante la enorme contracción de la Renta provocada por el Pinchazo de la Burbuja. En segundo lugar, era pura gestión estadística, por el desempleo elefantiásico al que tendríamos que habituarnos al haber ordenado el sistema capitalista la finalización del modelo popularcapitalista. Era un momento muy peligroso. El Gobierno de España asustó a la Unión Europea con sus veleidades resurreccionistas de la Burbuja —cfr. 'cidcampeadoración'— y procedió a la intervención de su economía, imponiéndole la congelación —Memorandum de Entendimiento—. En 2018, hemos procedido a la descongelación —Operación Desagüe— y, por fin, viene el 'write off' de la basura popularcapitalista, que va doler mucho —estamos asustadísimos—, pero será en el bolsillo de los tontilocos que han desaprovechado una década para 'deshimbertir' y, desde luego, será fuera del perímetro de consolidación contable de la banca ordinaria.

No se dejen llevar por los obreros que llevan tan mal su naturaleza obrera —hidalguía de caldo claro— que se declaran enemigos del rentismo salarial, máxime si caen en la cursilería —lo que, pretendiendo ser fino, elegante y distinguido, resulta ridículo, de mal gusto o pretencioso—. Roma no paga traidores.)

 .

 .

LIBERALISMO AUTÉNTICO: ESTIMULAR LA OFERTA DE VIVIENDA REPRIMIENDO SU ACAPARAMIENTO Y RACIONAMIENTO.-

 .

El acaparamiento y racionamiento de vivienda es la gran externalidad negativa del popularcapitalismo.

 .

Los impuestos pigouvianos son lo más liberal-auténtico del mundo. Son impuestos que combaten las externalidades negativas, es decir, las deseconomías externas no incluidas en el precio de mercado de los bienes y servicios.

 .

Los impuestos pigouvianos no solo son, pues, los medioambientales (cfr. el Impuesto sobre Gases Fluorados de Efecto Invernadero y el Impuesto sobre la Producción y Almacenamiento de Combustible Nuclear y Residuos Radiactivos).

 .

El popularcapitalismo es el modelo inmoral —del que el capitalismo está desembarazándose para siempre— consistente en:

- «construcción-locomotora...

-... para que los hijos se traigan del futuro sus rentas...

-... engañados con que 'himbierten' en un activo 'financiero' especial que 'vale' lo que te gastarías si 'vives de alquiler', dada la naturaleza de la vivienda como bien básico, es decir, de consumo obligatorio».

 .

Según la última 'performance' de La Manada —dense cuenta cómo casi todos los publirreportajes inmobiliarios son 'collages' de deposiciones de los lobos de El Sector—,

https://www.elconfidencial.com/vivienda/2018-12-26/alquiler-burbuja-precios-mercado-inmobiliario_1698618/

hacen falta 2 millones de viviendas en alquiler. A razón de 150.000,- euros por vivienda (ja, ja, ja), harían falta 300.000 millones para domeñar el presunto 'shock' de demanda —ya saben, según el falsoliberalismo, escasez = riqueza—.

Pero los expertos de verdad dicen que hay 2 millones de viviendas permanentemente vacías... ¡y otro tanto de semivacías!

No hace falta ser un 'einstein'. España, solo con un nuevo tramo pigouviano del impuesto local más fácil de gestionar, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, puede ahorrarse los 300.000 millones que los chicos de la banca en la sombra dicen que los productivos tendríamos que meter en los bolsillos de los usureros inmobiliarios, muchos de ellos buitres extranjeros.

 .

No sean ingenuos. La subida del salario mínimo forma parte del guion de La Manada. Aumentar la renta disponible individual del precariado laboral y residencial significa que los bichos van a dejarse exprimir mejor e, incluso, muchos van a metamorfosearse en mariposas 'himbersoras'. Significa más renta salarial bruta donde poder extraer más renta aproductiva inmobiliaria. Significa la puesta de la renta salarial bruta al servicio de esos 300.000,- millones que reivindica La Manada para sí.

 .

Afortunadamente, la contrarreforma de la LAU-2013 no ha incluido la fijación de alquileres máximos. Iban a estar lejísimos del nivel de equilibrio —99 euros/mes— y, dada la correlación de fuerzas políticas, solo hubiera servido para asegurar la usura de los exprimeinquilinos —cfr. las situaciones de Madrid, Cataluña, País Vaco, Andalucía, etc., con las administraciones regionales en manos de 'conservadoritas', es decir, de conservadores que predican su conservadurismo no del sistema sino del modelo poopularcapitalista—.

 .

Lo liberal auténtico contra quienes se portan mal es reprimir su conducta, no lamerles el trasero.

 .

¿Dónde está escrito que bajándole los impuestos a tu acaparador y racionador va a dejar de exprimirte? Antes al contrario, aumentará su suspicacia contra ti.

 .

Gracias por leernos.

P. S.: Lo de Ter con las Kardashian no es una 'performance' satírica de segundo grado, no.

Yupi_Punto

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 256
  • -Recibidas: 4959
  • Mensajes: 1202
  • Nivel: 63
  • Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #119 en: Diciembre 28, 2018, 13:04:11 pm »

Todo esto ha degenerado en que como los ciudadanos no asumen su responsabilidad individual
porque no son cognitiva ni emocionalmente capaces (como colectivo, casos individuales hay miles) entonces pretenden la salvación por la vía social, es decir: el estado; al que le han otorgado inmensos poderes por lo que el mismo ha degenerado en una tiranía "por nuestro propio bien". Esto es lógico ya que si las personas no asumen sus responsabilidades para consigo mismo y para con los demás, si las personas no se comportan como adultos entonces vendrá el tirano a imponer el orden, el que sea, pero orden al fin y al cabo.


Los ciudadanos estamos capados en cuanto a nuestra libertad política. Este tema creo que no lo he visto mencionar por aquí y considero que es un tema importante dentro de la libertad individual de las personas y para poder ejercer sus responsabilidades de forma completa. ¿Porque una persona no puede acceder a un cargo público sino esta afiliado a un partido político?, ¡es que esto vulnera la carta de derechos humanos y la propia constitución!. Aquí ppcc habla de libertad y liberación pero se le olvida que los ciudadanos estamos atados y a merced de los partidos políticos, que no nos olvidemos  son minidictaduras con su dictador en la cabeza de la pirámide y que estos partidos políticos son los que encendieron la mecha de la burbuja con sus regulaciones. 

Los partidos políticos que son los que gobiernan el estado son un cancer para la nación y el sistema de partidos sería lo primero que habría que cambiar para que el poder emane realmente del pueblo y cualquier persona pueda acceder a un cargo público sin pertenecer a un partido.
Estoy de acuerdo.
Que los candidatos se organicen como quieran, por ejemplo partidos. Pero deberían tener cero privilegios los partidos políticos, aun a riesgo de tener a Bertín Osborne de presi y la Esteban de vice, se abrirían las puertas a cualquier persona que tenga algo que aportar sin tener que someterse a una organización corrupta.

Tags: PPCC 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal