* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019  (Leído 501263 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44030
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #270 en: Enero 08, 2019, 12:53:26 pm »
Tal vez mi opinión esté sesgada, pero el euro (=lo que representa el euro) es actualmente lo más seguro, sólido y garantizado del planeta.
A mi me parece más importante disponer de renta que de patrimonio, asumo que la primera está en cierta medida garantizada.

1.- Si lo que se quiere es mantener el patrimonio, y existen dudas (infundadas) acerca de la garantía de tenerlos en euros, cámbiese a CHF una parte asumiendo la posible depreciación (inflación, tipos...) como pago por un servicio de seguro y garantía. Yo lo dejaría en euros por supuesto.

2.- Obviamente si se tiene patrimonio lo más interesante no es mantenerlo, sino convertirlo en fuente de rentas. Supongo que esto es lo que se pregunta. En concreto una forma de vencer la inflación. Abandonada la vía del ladrillo, el monocultivo pseudocapitalista de la plebe pisitófila, lo que más rentabilidad entrega son los negocios privados. Por supuesto que llevan trabajo y tiempo, pero es lo que más rentabilidad puede dar. Si no quereis tener dos trabajos, entonces pagadle a alguien para que lo haga. Riesgo/Rentabilidad, siguiente punto.

3.- Si no quereis emprender, entonces buy&hold en cualquier multinacional con más de 50 años es lo más fácil, rápido y sencillo, pero olvidaros de haceros ricos. Si la bolsa os parece arriesgado, entonces volved la vía 1 (mantener euros).
« última modificación: Enero 08, 2019, 12:55:11 pm por CHOSEN »

Spheratu

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 351
  • -Recibidas: 5152
  • Mensajes: 660
  • Nivel: 110
  • Spheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • No me gustan los ladrillos.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #271 en: Enero 08, 2019, 12:58:56 pm »
El link del peak wealth está bien, pero les veo madmaxistas y bancocentralculpistas.

Por otro lado, me gustaría recabar opiniones y consejos defensivos de mis ahorros. Opiniones específicas, no generalistas. Quizás les envíe mp a alguno de vds.
Sí, ya sé. Qué hay de lo mío.

SDS.

Me uno a la petición... :P se necesitan consejos para la protección del liquido en bancolchón!

yo tb me uno y lo pedí hace unas semanas
¿por qué no hacemos una hoja de ruta para proteger el fruto de nuestro trabajo?
Pero si se ha dicho mil veces. Dinero diversificado en varias entidades, de diferentes perfiles, una sistėmica de esas too big to fail, una mediana con el fgd fuera de españa, una pequeña pero solvente, una que no tenga excesiva exposición al ladrillo, aunque eso empiezan a cumplirlo todas (aparentemente). Unos euros en casa por si las moscas...y por mi parte no haría más. Luego tienes lo del oro o el bitcoin, pero francamente a mi eso me da repelús. Y la bolsa o fondos, creo que no es el momento de estar ahi.
Tambien te puedes comprar un pisito.  :rofl:
Es broma.
Mire, yo por ejemplo tengo los ahorros repartidos en bbva, ing y bankinter. Probablemente cambie bankinter por N26 en breve. Serån 3 fgd distintos, en 3 bancos dispares. Si me quiebran los 3 a la vez me pego un tiro.
Rentabilidades nadie da, yo solo busco algo de seguridad. Y en cuanto al euro en si, me fio menos del dolar, asi que pienso que la divisa en la que hay que estar es la nuestra.
Y hasta ahi llegan mis conocimientos. Si estuvieramos en minimos de bolsa, estaría bien meterse en empresones que den dividendos, pero sospecho que estamos todavía lejos de minimos,asi que eso mejor ni tocarlo de momento. Y lo de ponerse corto o etf inverso o variantes, que lo hagan los valientes. Yo me conformo con no perder.
Insisto,no me gustan los ladrillos.

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18084
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #272 en: Enero 08, 2019, 13:11:36 pm »
Entiendo que lo que se pregunta es cómo no perder los euros, ya que la mejor opción ya la ha dicho PPCC: estar en rabiosa liquidez absoluta.

En esos términos hay cuatro opciones:
- Depósitos a la vista, poco riesgo corralito/mordida/quiebra y rentabilidad negativa (comisiones e inflación)
- Depósitos a plazo, algo más de riesgo por corralito/mordida/quiebra, rentabilidad si la hay, ínfima o despreciable.
- Alquiler de caja acorazada. Virtualmente sin riesgo por corralito/mordida/quiebra, rentabilidad negativa por la inflación, unos 100-300 euros de coste anual.
- Bancolchón. Algo más de riesgo que la caja acorazada (robo), sin coste, rentabilidad negativa por la inflación

Y luego está el riesgo de que te lo fundas en mierdas, o te lo distraiga una parienta espabilada... :)
« última modificación: Enero 08, 2019, 14:09:50 pm por Marv »

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25701
  • -Recibidas: 31087
  • Mensajes: 3717
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #273 en: Enero 08, 2019, 13:25:47 pm »
Fíjense que, a lo tonto a lo tonto, me han respondido exactamente lo que quería.

Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Elcasco

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 28376
  • -Recibidas: 2286
  • Mensajes: 251
  • Nivel: 26
  • Elcasco Con poca relevanciaElcasco Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #274 en: Enero 08, 2019, 13:39:04 pm »
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/12/19/companias/1545217886_405929.html

Home Away o Rentalia no tendrán que ceder datos a Hacienda como Airbnb
 
El decreto para evitar el fraude fiscal en las viviendas de alquiler para turistas no afecta a las plataformas de anuncios.

La única excepción que obligaría a estas compañías a facilitar los datos de sus clientes sería en el que caso de que habiliten un servicio de reserva a través de su página web, en el que se produce una transacción online.

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4091
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #275 en: Enero 08, 2019, 17:29:58 pm »
"En tiempos de tribulación, no hacer mudanza" aunque San Ignacio nunca lo dijo exactamente así, refleja muy bien lo que se debe hacer en los próximos años.

Diversificación del líquido, bancos serios, en varios si se tiene bastante dinero. Y si se quiere pueden adquirir aburridas empresas que llevan decenas de años y son seguras pero con poco margen de rentabilidad.

No tendría duda yo. Inflacionar no se va a inflacionar la economía, de hecho, tal y como comentáis viene una buena deflación, con lo que simplemente estando parado ya ganarás.

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 8975
  • -Recibidas: 11422
  • Mensajes: 1644
  • Nivel: 133
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #276 en: Enero 08, 2019, 18:35:17 pm »
De lo que leo, el único que dice que no estamos entrando en un mercado bajista



Y este

https://www.getrevue.co/profile/newsletterjuanignaciocrespo/issues/newsletter-casi-diaria-de-mercados-financieros-153096

« última modificación: Enero 08, 2019, 20:17:35 pm por senslev »
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

torre01

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3106
  • -Recibidas: 1622
  • Mensajes: 402
  • Nivel: 21
  • torre01 Con poca relevanciatorre01 Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #277 en: Enero 08, 2019, 18:57:00 pm »
De lo que leo, el único que dice que no estamos entrando en un mercado bajista



Crisis de los misiles en Cuba de octubre de 1962.

Esta mañana nos despertamos con esto. China denuncia que un buque de EE.UU. llegue a sus aguas.
https://www.youtube.com/watch?v=mRMkomytAT0
« última modificación: Enero 08, 2019, 19:05:03 pm por torre01 »

Urbanismo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5939
  • -Recibidas: 16209
  • Mensajes: 866
  • Nivel: 513
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #278 en: Enero 08, 2019, 19:16:04 pm »
Muy buenas a todos, despues de un  tiempo de lurker les comento:

A) El ladrillo, al menos por mi zona, en caida libre, este verano alguna entidad bancaria ha vendido lo vendible con descuentos de entre el 50 y el 70% del precio de máximos, otras entidades tienen precios de venta modelo antoñita la fantástica, pero se de buena tinta que han vendido sus inmobiliarias con descuentos como mínimo iguales a los anteriores.

B) El alquiler -al menos en la CCVV-, estancado y con precios a la baja. Recientemente he alquilado una vivienda y el precio está mas cerca del límite PPCC -una vez descontados gastos-, que a los precios que se dice que hay, por cierto la vivienda en muy buenas condiciones -finca rehabilitada en el centro de la Capital del Regne, con todos los servicios-, y el inquilino una persona normal; también es cierto que he pasado de buitrear al personal, básicamente por convicción, ya saben, quien salva a una persona salva a la humanidad, y que en mis tiempos de inquilino a mi tampoco me buitrearon -sigo teniendo muy buena relación con mi ex-casero-. La vivienda heredada por cierto, comprar para alquilar = ruina a medio plazo.

C) Ahorros. Uno lleva tiempo con mas o menos el siguiente mix:
Dinero que no necesito en un largo plazo, Planes de pensiones, la mayoría PPA en forma de pólizas de seguro en diferentes compañías -siempre mirando ratings de solvencia, se publican en la DGSeguros-, básicamente por temas fiscales de diferimiento de pago de rentas, y siempre con lo límites que van poniendo en el IRPF. A primeros de año pasé casi todo lo que tenía en renta variable a PPA, el resto es poca cosa y no me preocupa.
Resto: 5% en metales (plata y oro, al 50% mas o menos, en modeda bullion, la de oro pequeña-, un 15% en fondos de inversión de perfil conservador -compañías de esas aburridas-, un 5% en fondos "value", (este año de pena, pero ya subiran -si suben-, el resto en cash y dividido en al menos tres bancos, siempre uno de ellos con el FGD en el exterior, otro un banco sistémico y el tercero un banco que me sea cómodo si tengo que hacer alguna gestión personal (pocas), es digamos el banco del dia a dia, y donde no me cobran comisión por nada, saben que el dia que oñ hagan me piro a internete.

Y si, vienen tiempos tumultuosos, sobre todo no se endeuden bajo ningún concepto, ni para un patinete -de esos eléctricos de moda-, recuerden que la deuda es del dinero de los esclavos, y que NHD, no lo hay y no lo hay, solo deuda que hay que pagar si o si.

Un saludo
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25701
  • -Recibidas: 31087
  • Mensajes: 3717
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #279 en: Enero 08, 2019, 19:40:59 pm »
@spheratu:

Ese N26 tiene el FGD en el extranjero?

Consideran el tesoro del BdE como hiperseguro? Me refiero bonos y obligaciones. Entiendo que no es nada más que una sucursal del BcE, con lo que sí lo es.

Gracias.

SDS.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Spheratu

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 351
  • -Recibidas: 5152
  • Mensajes: 660
  • Nivel: 110
  • Spheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • No me gustan los ladrillos.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #280 en: Enero 08, 2019, 20:31:07 pm »
@spheratu:

Ese N26 tiene el FGD en el extranjero?

Consideran el tesoro del BdE como hiperseguro? Me refiero bonos y obligaciones. Entiendo que no es nada más que una sucursal del BcE, con lo que sí lo es.

Gracias.

SDS.
N26 tengo entendido que es fgd alemán. Es 100% online y parece que va prosperando. También se espera este año la banca de google, pero ya veremos. Y la deuda española, pues hombre, el BCE está ahi detrás con su "whatever it takes" pero en fin, quien sabe. Yo en tiempos de tribulación prefiero liquidez extrema, cuenta corriente y algún depósito a 1 añito al 0,00000001 de interés :D
Aunque sigo la bolsa, me falta valor para intentar entrar en rebotes. En 2007 me fulminaron repetidas veces y ya he aprendido la lección. Cuando se haga un buen suelo lo medio sabremos, y entonces pues a por mega-empresas americanas y europeas que den dividendos.
Insisto,no me gustan los ladrillos.

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #281 en: Enero 09, 2019, 01:02:33 am »
Lo de 1957 me ha llamado la atención.

Citar

1/ Los amigos de los fondos buitre suelen decir que los contratos de alquiler indefinidos de Franco redujeron la oferta. Lo que ocultan es que tras la desregulación salvaje de Boyer en 1985, la oferta siguió disminuyendo.


2/ El motivo es relativamente sencillo: desde 1957, todos los gobiernos han trabajado para hacer que la propiedad y la hipoteca sean las únicas formas de acceso a la vivienda. 60 años marginando todo lo que no sea convertirse en pequeño propietario.
3/ Y no es una política del pasado. Es permanente. Actualmente, destinamos unos 1.000 Millones de Euros a ayudas a la compra. El gasto público total destinado a vivienda (incluye todo tipo de partidas) no alcanza ni la mitad: 450 Millones.
4/ En 1990, este artículo en El País ya dejaba claro que el Decreto Boyer había sido un desastre:

Privó a los inquiliños de estabilidad
Aumentó el número de casas vacías
Consiguió lo contrario de lo que buscaba: menos viviendas en alquiler.
https://elpais.com/diario/1990/05/07/madrid/642079456_850215.html

5/ No, las sucesivas legislaciones (1985, 1994, 2013) no mejoraron EN NADA la ley de arrendamientos urbanos de 1964. Sirvieron para convertir el alquiler en sinónimo de precariedad y promovieron las subidas de precio más brutales de la historia.

https://threadreaderapp.com/thread/1082617709588824064.html?refreshed=yes
« última modificación: Enero 09, 2019, 01:05:34 am por Yupi_Punto »

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #282 en: Enero 09, 2019, 14:14:33 pm »
Casapapis forever:

Citar
Atrapados en la casa familiar
Casi el 50% de los madrileños de entre 18 y 35 años siguen viviendo con sus padres por los bajos salarios y los altos alquileres

https://elpais.com/ccaa/2018/12/19/madrid/1545218678_006687.html

Bonus (parece que nos leen):  :roto2:

Citar
"Las afueras" no son Mordor: 5 edificios del extrarradio que rescatan los arquitectos y por qué
https://elpais.com/elpais/2019/01/03/icon_design/1546532105_431806.html

(el reportaje está entre la risa y el vómito, pero merece la pena).
« última modificación: Enero 09, 2019, 14:20:47 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Miguefuen

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 897
  • -Recibidas: 1605
  • Mensajes: 281
  • Nivel: 23
  • Miguefuen Con poca relevanciaMiguefuen Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #283 en: Enero 09, 2019, 14:38:51 pm »
> Ya tan doblando la cerviz
https://www.elconfidencial.com/vivienda/2019-01-09/alquilar-precios-arrendamiento-rentas-idealista_1747502/

>La vivienda desbocada, o por qué follamos en casa de nuestros padres
http://lagrietaonline.com/la-vivienda-desbocada/

>Una iniciativa que denuncia la burbuja del alquiler en el centro

https://www.elmundo.es/madrid/2018/11/15/5bec5cb522601dac598b4660.html

>Barcelona multa con 196.000 euros al propietario de una VPO por alquilarla
https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2019-01-09/barcelona-multa-con-196-000-euros-al-propietario-de-una-vpo-por-alquilarla_1747962/

>Los bancos centrales empiezan a retirar este enero los billetes de 500 euros

https://www.20minutos.es/noticia/3530844/0/bancos-centrales-retirada-billetes-500-euros/
« última modificación: Enero 09, 2019, 15:48:52 pm por Miguefuen »

Spheratu

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 351
  • -Recibidas: 5152
  • Mensajes: 660
  • Nivel: 110
  • Spheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • No me gustan los ladrillos.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #284 en: Enero 09, 2019, 15:59:36 pm »
Citar
>Los bancos centrales empiezan a retirar este enero los billetes de 500 euros
A ver como blanquean todos los himbersoreh triunfadoreh palilleroh sus billetitos  :rofl:
Sospecho que se van a intentar comprar muchos pisitos en B este invierno. Aunque claro, el que reciba los billetes también tendrá que blanquearlos.  :rofl:
Me parto.
« última modificación: Enero 09, 2019, 16:01:48 pm por Spheratu »
Insisto,no me gustan los ladrillos.

Tags: PPCC 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal