* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: El fin del trabajo  (Leído 458954 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cadavre Exquis

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1070
  • -Recibidas: 948
  • Mensajes: 115
  • Nivel: 22
  • Cadavre Exquis Con poca relevanciaCadavre Exquis Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1920 en: Diciembre 06, 2018, 21:58:57 pm »
Ayer la gente de Waymo (la división de coches autónomos de Google) presentó su nuevo servicio Waymo One:

Riding with Waymo One today

Parece que inicialmente operará en Phoenix y ciudades cercanas (Chandler, Tempe, Mesa y Gilbert) para lo que ellos llaman early drivers e irán ampliando gradualmente el servicio a otras ciudades.

El servicio opera en 24x7 y, al igual que con Uber o Lyft, el pasajero usará una aplicación móvil en la que se mostrará un mapa de la zona en la que se encuentra con los coches disponibles. Una vez el usuario haya indicado el destino deseado la aplicación le mostrará el precio estimado del viaje:



Inicialmente en el asiento del conductor viajará un empleado de Waymo cuya función será supervisar que el servicio se desarrolla con normalidad.

Tienen un par de vídeos promocionales del servicio aquí:

Every Step Matters

Introducing Waymo One, the fully self-driving service

Les dejo a continuación otro artículo en el que un tal Mark Wilson, del magazine online Fast Company, narra en primera persona su experiencia con el servicio, mostrando que todavía hay un largo camino que recorrer hasta que el coche autónomo pase a ser algo cotidiano en nuestras vidas:

The fate of self-driving cars hangs on a $7 trillion design problem

Saludos.
« última modificación: Diciembre 07, 2018, 08:45:38 am por Cadavre Exquis »

Cadavre Exquis

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1070
  • -Recibidas: 948
  • Mensajes: 115
  • Nivel: 22
  • Cadavre Exquis Con poca relevanciaCadavre Exquis Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1921 en: Diciembre 16, 2018, 10:56:18 am »
Buenas,

Algo más de información sobre el proyecto de Waymo One que ha ido apareciendo estos días en diversos medios:

A pesar de que en septiembre anunciaron que los coches serían completamente autónomos, la gente de Waymo todavía no se atreve a dar el paso y los vehículos siguen llevando un "conductor de seguridad" sentado al volante.

Citar
Even self-driving leader Waymo is struggling to reach full autonomy
After 48 hours we haven't seen any sign people are using Waymo's service.
TIMOTHY B. LEE - DEC 7, 2018 4:55 PM UTC

Aunque según el acuerdo de confidencialidad que firmó en su día, no tenía permitido hablar sobre ello, la gente de Ars Technica logró hablar a mediados de septiembre con un usuario del servicio de Waymo cuando todavía estaba en fase de pruebas (Waymo early rider program).

Citar
We finally talked to an actual Waymo passenger—here’s what he told us
Early Waymo rider gives us new details about the self-driving service.
TIMOTHY B. LEE - DEC 13, 2018 8:29 PM UTC

Y la cuestión es que, aun con todos los "peros" que tiene a día de hoy el servicio, los habitantes de los vecindarios en donde se están haciendo las primeras pruebas del servicio están bastante molestos con el tema, y se ha dado incluso el caso de un vecino que apuntó con un revolver a uno de los conductores de Waymo cuando el coche transitaba por su calle.

Citar
People Are Harassing Waymo's Self-Driving Vehicles
Posted by EditorDavid on Saturday December 15, 2018 @07:34PM from the not-sharing-the-road dept.

Waymo's testing dozens of self-driving mini-vans near Phoenix. Now the Arizona Republic asks why the vehicles are getting so much hate, citing "a slashed tire, a pointed gun, bullies on the road..."

"Police have responded to dozens of calls regarding people threatening and harassing Waymo vans."
Citar
That was clear August 19, when police were called because a 37-year-old man who police described as "heavily intoxicated" was standing in front of a Waymo and not allowing the van to proceed. "He stated he was sick and tired of the Waymo vehicles driving in his neighborhood, and apparently thought the best idea to resolve this was to stand in front of one of these vehicles," Officer Richard Rimbach wrote in a report.

Phil Simon, an information systems lecturer at Arizona State University and author of several books on technology, said angst from residents is probably less about how the Waymo vans drive and more about people frustrated with what Waymo represents. "This stuff is happening fast and a lot of people are concerned that technology is going to run them out of a job," Simon said. Simon said it is hard for middle-class people to celebrate technological breakthroughs like self-driving cars if they have seen their own wages stagnate or even decline in recent years. "There are always winners and losers, and these are probably people who are afraid and this is a way for them to fight back in some small, futile way," Simon said. "Something tells me these are not college professors or vice presidents who are doing well."

Police used video footage from Waymo to identify the license plate of a Jeep that kept driving head-on toward Waymo's test car -- six different times, one in which the driver then slammed on the brakes, jumped out of their car, and demanded that Waymo get out of their neighborhood. Another local resident told the newspaper that "Everybody hates Waymo drivers. They are dangerous." On four separate occasions, people have thrown rocks.

A 69-year-old man was even arrested for pointing a revolver at the test driver in a passing Waymo car. He later told police he was trying to scare Waymo's driver, and "stated that he despises and hates those cars." He was charged with aggravated assault and disorderly conduct. The man's wife told reporters he'd been diagnosed with dementia, but the Arizona Republic calls it "one of at least 21 interactions documented by local police during the past two years where people have harassed the autonomous vehicles and their human test drivers," adding "There may be many undocumented instances where people threatened Waymo drivers..."

"The self-driving vans use radar, lidar and cameras to navigate, so they capture footage of all interactions that usually is clear enough to identify people and read license plates," the paper adds. (Waymo later cites its "ongoing work" with communities "including Arizona law enforcement and first responders.") When one local news crew followed Waymo vehicles for 170 miles to critique their driving, a Waymo driver eventually pulled into a police station "because the driver was concerned we might've been harassing them. After they learned we were with the media, they let us go on our way."
Es interesante ver el mapa aproximado de cobertura del servicio correspondiente al día 12 de diciembre de 2018.



Evidentemente es un entorno "ideal" para un coche autónomo y, aunque tal y como se comenta en el segundo artículo, quizás en estos últimos meses la situación haya cambiado, parece que durante el periodo de pruebas inicial, el coche evitaba situaciones "complicadas" como los giros libres a la izquierda o el salir a la autopista.

Saludos.

Cadavre Exquis

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1070
  • -Recibidas: 948
  • Mensajes: 115
  • Nivel: 22
  • Cadavre Exquis Con poca relevanciaCadavre Exquis Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1922 en: Febrero 02, 2019, 11:49:55 am »
Google construirá la primera fábrica de coches autónomos del mundo

Citar


La carrera por poner en funcionamiento el coche autónomo está latente. Google, Tesla, Uber, Ford, o Apple son algunas de las compañías que están llevando a cabo importantes proyectos con el fin de comercializar el coche autónomo. Tras el revés de Apple la semana pasada, parece que es Waymo, la filial de Google, quien ha dado un paso al frente.

La compañía ha anunciado que construirá la primera planta en el mundo dedicada 100% a la fabricación en cadena de coches autónomos. El ligar elegido ese encuentra en el estado de Michigan, en EEUU, e inicialmente supondrá la creación de 400 nuevos puestos de trabajo, informó la tecnológica.

Según Alexis Georgeson, portavoz de Waymo, las 400 contrataciones incluirán trabajadores de planta, expertos de operaciones, ingenieros y coordinadores de flota. La autoridad para el desarrollo económico de Míchigan por su parte, anunció 100 nuevos puestos de trabajo, con el potencial de alcanzar los 400 anunciados por Google.

Este proyecto de Google conllevará una inversión de 12 millones de euros para dar forma a la planta. Además las autoridades estatales han confirmado que concederán a la empresa una subvención de incentivo de 7 millones de euros a cambio de que cumpla con sus compromisos de contratación, según AP.

Los modelos de coche que se llevarán a cabo serán el Jaguar I-Pace y del monovolumen Chrysler Pacifica. Fabricantes con quienes Waymo tiene un acuerdo para construir el software y el hardware de la autonomía e integrarlos a algunos modelos de sus coches.

Esta planta construirá coches autónomos de nivel 4; aquellos que pueden conducirse totalmente por cuenta propia en áreas específicas "geocerradas" y bajo ciertas condiciones. El nivel 5, aquel en el que no es necesaria ninguna intervención humana, sin importar las condiciones, aún dista un poco más en el tiempo.
Saludos.

CHOSEN

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16748
  • -Recibidas: 30167
  • Mensajes: 3480
  • Nivel: 750
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1923 en: Febrero 02, 2019, 12:21:16 pm »
Coche autónomo = bases lunares

Cadavre Exquis

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1070
  • -Recibidas: 948
  • Mensajes: 115
  • Nivel: 22
  • Cadavre Exquis Con poca relevanciaCadavre Exquis Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1924 en: Febrero 02, 2019, 14:26:39 pm »
Si, y no.

Me explico:

Es evidente que lo de pasar del nivel 4 al nivel 5 es mucho más difícil que haber pasado del 1 al 4, pero haber alcanzado el nivel 4 es suficiente para que se puedan reemplazar algunos (bastantes/muchos/...) puestos de trabajo relacionados con la conducción de vehículos (que es, en esencia, de lo que tratamos en este hilo de "El fin del trabajo")

Y, por supuesto, también es importante ver las cosas en perspectiva...

Podemos considerar que el pistoletazo de salida del coche auónomo se produjo el 13 de marzo de 2004, fecha en la que se celebró por primera vez el "DARPA Grand Challenge", una "carrera" por mitad del desierto de Mojave en la que los coches debían ser capaces de recorrer de forma autónoma 240 kilómetros y en la que, como era previsible, ninguno lo consiguió (el coche que logró llegar más lejos completó 11.78 km antes de estrellarse contra una roca).

En 14 años, hemos pasado de tener coches que son incapaces de recorrer 12 kilómetros en un desierto antes de estrellarse contra una roca, a tener coches capaces de recorrer, en apenas cuatro años (y, de ellas, la mitad en apenas seis meses), más de diez millones de millas (más de 16 millones de kilómetros) por vias públicas:


Les dejo a continuación algunas previsiones elaboradas directamente por los principales fabricantes de la industria automovilística (o en base a datos publicados por ellos) que he encontrado en este post de mayo de 2018:




Saludos.

P.D. Por si tienen curiosidad, les dejo este artículo de WIRED de mediados de diciembre de 2018:

THE WIRED GUIDE TO SELF-DRIVING CARS

Citar
Let’s start with the question you definitely want to ask: When will self-driving cars take over? Answer: wrong question. The autonomous vehicle is not a single device that someday will be ready and start shipping. It’s a system, a collection of inventions applied in a novel way.
...
Here’s  the question everyone should really be asking: How will this technology change your life?
« última modificación: Febrero 02, 2019, 14:28:36 pm por Cadavre Exquis »

vil.

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 10
  • Mensajes: 5
  • Nivel: 1
  • vil. Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1925 en: Marzo 07, 2019, 11:03:27 am »
Coche autónomo = bases lunares

Deberías ser un poco o bastante menos escéptico...

La integración de un coche, dentro de un sistema humano con cierto grado de caos integrado es algo INMENSO, algo que probablemente no ha tenido parangón a lo largo de la historia y que creo sólo sería superado por un artefacto mecánico en entornos completamente caóticos como un supermercado, por ejemplo... que se alcance sería un hito algo inmenso para las IA integradas en artilugios mecánicos, que es lo máximo casi que se podría imaginar... luego ya pasaríamos a hablar de IA con raciocionio propio y demás, pero eso poco tiene que ver con el mundo laboral...

https://www.youtube.com/watch?v=rXXybevSa0o

Pero Da Vinci ya es pasado y al tiempo futuro, en cierto sentido...

Por poner un caso de por donde van:

https://www.heraldo.es/noticias/salud/2016/05/05/un-nuevo-robot-cirujano-opera-con-mas-precision-que-los-medicos-humanos-846707-2261131.html

Entornos bastante menos caóticos, donde integrar un artefacto mecánico es más simple...

Ahora bien...

Lo que realmente vendrá es:

https://www-03.ibm.com/press/es/es/presskit/45119.wss

O lo que podríamos denominar la era de:

AlphaZero...

Es decir la sustitución de los profesionales altamente cualificados: médicos, ingenieros, abogados, etc...

vil.

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 10
  • Mensajes: 5
  • Nivel: 1
  • vil. Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1926 en: Marzo 07, 2019, 11:25:34 am »
Confundes el objetivo de tu disparo.
El trabajo (en sentido abstracto) existe en abundancia y tiene que hacerse.
Lo que no es de recibo es que un trabajo de jornada completa como repartidor de cosas no sirva para subsistir. Fíjate que transportar personas (taxista) con unos gastos asociados infinitamente superiores sirve de sobra para mantener una familia.
Es un absurdo.

El problema no es que un repartidor trabajando gane 500 euros.
El problema es que un techo se le lleve 600 :roto2: lo cual eso le deja en situación de pobreza relativa contra otros que hacen prácticamente lo mismo, pero cuya vivienda les ha salido prácticamente regalada (generación triunfadora).

A ver... el taxista llevaba para comer a casa por... bueno, en principio habría que diferenciar al poseedor de la licencia, de aquél que trabajase para dicho poseedor, pues ambos no tendrás los mismos rendimientos... en todo caso ambos subsisten en realidad, del hecho de que un entorno controlado en su disciplina IMPIDE la entrada de competencia en su sector...

LLega UBER y... y... los taxistas ya no se pueden permitir subsistir, es más son conscientes de que sus emolumentos se reducirán y enormemente...

Alguien dirá que en realidad es la falta de regulación la culpable de los sucesos y alguien buscará como en Cataluña que se evite esa intromisión en el sector por parte de otros competidores... no entro en quíen tiene o no razón...

¿Qué es lo que llevará al taxista del futuro a ser un simple repartidor incapaz de llevar ese salario que antes u hoy el taxista actual si tiene?...

Cuando uno mira el dedo dirá que, es la intromisión ilícita en el sector por parte de licencias de otro nivel, que quizás es vampirismo económico, que es... cada uno podrá ver lo que desee ver...

Pero alguien con un poco de sentido ECONOMICO entenderá inmediatamente aquello de la oferta y la demanda... qué es preciso que exista para que UBER o CABIFY subsistan:

TRABAJADORES...

Y entonces yo pregunto, existe según TU una gran cantidad de trabajo, pero por lo que se ve empresas como UBER les sobra trabajadores, COMO se explica tal dislate...

España tiene un 20% o más de paro... no, no hay trabajo... o el que hay es INCAPAZ de financiar su realización... vamos el que quiere que le planchen camisas en casa al coste que pueda pagar, pero ese coste es incapaz de sufragar el transporte de quienes lo realizan... así de simple...

Tags: 21 horas 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal