* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019 por cucerulo
[Hoy a las 01:09:43]


Coches electricos por JENOFONTE10
[Ayer a las 08:52:02]


Artículos de heterodoxia.info por gentid
[Junio 14, 2019, 07:55:48 am]


XTE_Central- 2019-T2 (Primavera) -- Era Cero por saturno
[Junio 13, 2019, 13:38:13 pm]


Hablemos de Europa por muyuu
[Junio 13, 2019, 10:06:28 am]


El fin del trabajo por visillófilas pepitófagas
[Junio 10, 2019, 20:29:20 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019  (Leído 144833 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Yupi_Punto

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 252
  • -Recibidas: 4815
  • Mensajes: 1159
  • Nivel: 61
  • Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #405 en: Abril 11, 2019, 09:50:37 am »
https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2019-04-10/ocde-clase-media-espanola_1932846/

Citar
La clase media española solo puede ir a peor: cómo ha sido destruida poco a poco

El último informe de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, titulado 'Bajo presión: la exprimida clase media' para que no quede duda, es una autopsia de la clase social que sirvió de elemento cohesionador durante la expansión económica de la segunda mitad del siglo XX.

(...) La vivienda es clave en este nuevo panorama, destaca el informe. Es el principal gasto para la clase media (alrededor de un tercio de sus ingresos), un 25% más que a finales de los años noventa. Además, es un factor culturalmente diferencial. Como recuerda el texto, “ser de clase media está en muchos países tradicionalmente asociado con ser propietario de una casa, así que el aumento de los precios ha modificado el sentido de ser parte de la clase media”. Pero hay otro factor por el que esta resulta tan importante: porque, en la medida en que los pisos más caros se encuentran en los lugares donde se hallan los mejores sueldos, son un factor esencial en esa movilidad social que está desapareciendo a ojos vista.



BAJO PRESIÓN


Citar
Estudiaremos formas de evitar la emigración

indagaremos en las cifras de la población

penetramos en el punto G de la inflación

veremos que la culpa, negra o blanca no es de aquí

Hipnotizando a los mendigos

y mareándoles nunca se enteran

Analizándoles...

Y vacilando pasa la vida

Estudiaremos pobre cuánto puedes soportar

indagaremos nunca la bendita corrupción

penetraremos en tu alma, queremos bailar

veremos si matarla o aún nos puede divertir

Hipnotizando...

Estamos retrasando el estallido social

estamos sujetando con la boca este ratón

y somos unos necios Pa-pa-pa-parabá-pa-pa.
https://m.youtube.com/watch?v=m1heF3aoAK4



asustadísimos

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 724
  • -Recibidas: 3158
  • Mensajes: 111
  • Nivel: 46
  • asustadísimos A veces destacaasustadísimos A veces destacaasustadísimos A veces destacaasustadísimos A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #406 en: Abril 11, 2019, 09:59:32 am »
UNA INMOBILIARIA BRITÁNICA HACE 600 ENTREVISTAS EN TODO EL MUNDO Y CONCLUYE QUE, «EN ESPAÑA, HAY UN CENSO DE 4.111 PERSONAS CON UN PATRIMONIO SUPERIOR A 30 MILLONES DE DÓLARES».-

¡Ja, ja, ja! ¿Hablar de censo, en una estimación? ¿Y por qué no 4.107 o 4.117 o un millón o nadie?

Esta inmobiliaria nos castiga todos los años con su basura.

Está aquí:
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/04/09/fortunas/1554838288_758771.html

Como siempre decimos, si la pobreza la medimos con la renta
http://www.ine.es/ss/Satellite?L=es_ES&c=INESeccion_C&cid=1259925455948&p=1254735110672&pagename=ProductosYServicios%2FPYSLayout
¿por qué aceptamos que la riqueza no se mida con la renta, sino con el patrimonio?, encima, valorado a precios 'de mercado' —en el caso de los inmuebles, precios de catálogo de El Sector, inventados para que tú piques creyendo que 'himbiertes'—.

Pero hay cuatro cosas muy importantes en este panfleto publicitario descaradamente engañoso:

- Reconocimiento de que 2018 ha sido el año de la inflexión: «Aunque las cifras muestran un buen crecimiento de las riquezas [sic, en plural] en 2018, no alcanza los niveles de 2017, cuando los mercados inmobiliarios, de valores y de inversión en bienes de lujo tuvieron un año récord...».

- Reconocimiento del Repinchazo/Rerrecesión: «A pesar del empeoramiento de las perspectivas económicas, ya que hay analistas que dibujan una ralentización o incluso una recesión a lo largo de este año...».

- «El Dinero es malo»: «El sector inmobiliario sigue siendo una alternativa de peso en el mercado de inversión en España. A pesar de que en los últimos cinco años se ha registrado un descenso generalizado en la rentabilidad de las inversiones [financieras e inmobiliarias], los porcentajes de rendimiento [inmobiliario] son superiores....».

- «La demanda interna no importa, nos salvan los 'extraterrestres'»: «Madrid se presenta como una de las plazas más atractivas para invertir... La inversión extranjera jugará un papel importante... España [no Madrid] es el país preferido para invertir por parte de los grandes patrimonios latinoamericanos y rusos, el segundo por parte de Europa y el cuarto a nivel global» [esto son meros juicios de valor sin justificación estadística, aparte de que la Operación Desagüe se ha hecho utilizando entidades extranjeras, particularmente, de la anglosfera, para quedar fuera de la lupa de BCE]—.

En España, hay tanto pobre-que-se-cree-rico que vivimos en 'Outland'. Nosotros añadimos que estamos ya en el día después de la fiesta.

Recordemos la ideíta de cierto profesor-mago, brindada al emperador de 'Outland' (Lewis Carroll; 'Silvia y Bruno'; Cap. 21):
- «The emperor (...) wanted to make everybody in Outland twice as rich as he was before just to make the new government popular. Only there was not nearly enough money in the treasury to do it. So i suggested that he might do it by doubling the value of every coin and bank-note in outland. It is the simplest thing possible. I wonder nobody ever thought of it before! And you never saw such universal joy. The shops are full from morning to night. Everybody is buying everything!".
- Traducción: «Para que el nuevo gobierno fuera más popular, el emperador quería hacer el doble de ricos, de la noche a la mañana, a todos los habitantes de Outland. El problema era que, para ello, no había suficiente dinero en el Tesoro público. Así que le sugerí que debía instrumentar su decisión doblando por Decreto el valor de todas las monedas y billetes de banco que hubiera en circulación en Outland. Era la medida más sencilla. ¡Me extraña que nadie nunca antes hubiera pensado en hacerlo antes! ¡Nunca se vio una alegría tan desbordante! Las tiendas, llenas desde la mañana hasta la noche. ¡Todo el mundo comprando de todo!»

En nuestro 'Outland' no tenemos la posibilidad de doblar discrecionalmente el valor al Dinero, mucho de menos de la noche a la mañana y, además, con efectos populares. Nuestro pueblo no tiene Dinero, tiene de 'lo otro' contrario, ladrillos. Y solo podemos permitirnos tener una deflación muy ligera, dado el sobreendeudamiento —más deflación haría insoportable el peso de la deuda—. Nuestro oscuro objeto del deseo son los inmuebles y nuestra esclavitud, la deuda. Nuestro 'Outland' es un grotesco 'outlet' inmobiliario a crédito en el que, cuanto más doblamos el valor del barro cocido y más deuda asumimos, más ricos nos creemos —pero más pobres somos—.
 
Quienes paguen los precios que justifican estos valores discrecionales, tienen un problema. Y, a quienes han conseguido quedarse con su Dinero, les ha tocado la lotería. Los más propicios para ser timados son aquellos que obtienen rentas aproductivas, que no saben cuánto cuesta el Dinero. Entre ellos, destacan los rentistas supersalariales, especialmente, los músicos y actores de cine y televisión.

Lo único que va a doblarse aquí es la cerviz popularcapitalista.


NO VA A HABER 'BREXIT'.-

Ayer supimos que va a haber una prórroga de la 'dead line' del 'brexit' hasta el 31 de octubre, con la excusa de que un Reino Unido separatista no llegue a participar nunca en la nueva Comisión —que es donde puede hacer daño, en caso de ser aún más desleal de lo que es hoy—. No se hace para dar tiempo a que el Acuerdo de Salida sea aprobado por el Parlamento de Reino Unido, sino para que la mayoría natural británica doble la cerviz —recuerden que, no estándose en la unión monetaria, salirse de la UE solo puede significar salirse de la unión aduanera, por lo que toda propuesta que incluya permanecer en ella, de un modo u otro, es una pantomima—.

Como hemos dicho desde el principio, no va a haber 'brexit'. ¡Es que es contrario al ortograma del sistema capitalista! Solo vamos a ver eventos, cada vez de mayor calidad, pertenecientes al proceso de 'des-brexitización' y 'remain'.

Hemos acertado, incluso, en que se cuenta con que las elecciones al Parlamento Europeo sean un pseudoreferéndum que han de perder los partidarios del 'brexit' —jamás va a haber un segundo referéndum de verdad, podemos decir hoy—.

Añadan la profundización en el Repinchazo/Rerrecesión, para entender el ambiente en el que UK retirará formalmente la solicitud de salida.
« última modificación: Abril 11, 2019, 10:17:01 am por asustadísimos »

juancoco

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1371
  • -Recibidas: 3907
  • Mensajes: 390
  • Nivel: 156
  • juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #407 en: Abril 11, 2019, 11:15:22 am »
Descarnado y acertado el análisis de lo que en realidad va todo esto.

Desde el paleolítico el hombre ha creado sus propios totems que luego se postra a adorar, como si fuesen obra de los dioses y no de él mismo. Substituya usted pisito por totem y mercados por dioses y seguimos en las mismas. La humanidad no es tan inteligente como ella misma se cree.

No es de extrañar que España sea el paraíso de las jimbersiones en el pisito, aquí desde tiempos inmemoriales la primera industria del país ha sido el fardar y la fanfarronería. Nada resume mejor todo esto que el jimbersor inmobiliario patrio con ese gran concepto de si mismo que le caracteriza y sus pocas luces y estudios.

Como pequeño ejemplo solo hay que ver uno de los resultados de la sagacidad y visión de estos personajes: cientos de kilómetros de urbanizaciones y localidades de playa con sus horribles edificios azules y blancos llamados Miramar, los balcones chorreados de óxido,  las vías del tren por todo el medio, los restaurantes con las fotos de los platos combinados, las ventas de hinchables y sombrillas, el ambientillo cutre; vamos: el horror.

Mirad la historia de Castel Volturno al norte de Nápoles y como acaban estas cosas.





Vaya forma de tirar el capital.

En realidad somos una economía de gente que ha sido muy pobre durante siglos.

Un  saludo


« última modificación: Abril 11, 2019, 11:22:31 am por juancoco »

Derby

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3630
  • -Recibidas: 12970
  • Mensajes: 1755
  • Nivel: 165
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #408 en: Abril 11, 2019, 11:29:51 am »
https://www.theguardian.com/politics/2019/apr/11/brexit-may-deal-european-elections-what-next

Citar
What next for Brexit, May's deal and the European elections?

Does that mean Brexit day happens at Halloween?

Not necessarily. It will be a “flextension”. After what Merkel described as “intense” discussions, it was agreed the UK still had three choices: it could ratify the existing withdrawal agreement and leave at any time between now and Halloween; it could revoke article 50 and remain in the bloc; or it could leave without a deal. But Tusk also made clear that the EU could extend article 50 again in October.

Are there conditions?

Yes.
-The EU will not reopen the withdrawal agreement but it can discuss changes in the political declaration.
-There will be a review at the end of June to take stock of progress.
-The UK must continue to be a member of the EU with “sincere cooperation” in the process and will remain a full member of the bloc with all voting rights.

What about the European parliament elections?

The UK will also be required to hold elections if it is still in the EU on 22 May. The government must inform the Electoral Commission and the European parliament of its intentions to hold electionson 12 April. May hopes that even if new MEPs are voted in, they will not take up their seats when the new parliament convenes on 2 July if she can get her deal ratified before 30 June.

juancoco

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1371
  • -Recibidas: 3907
  • Mensajes: 390
  • Nivel: 156
  • juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #409 en: Abril 11, 2019, 11:39:47 am »
Urbanizacion Pinetamare - Castel Volturno - Video promocional 1973

https://www.youtube.com/watch?v=WXMOOCrJwdE[


Urbanizacion Pinetamare - Castel Volturno - 2013

https://www.youtube.com/watch?v=Ps55Qfb_m7Y
« última modificación: Abril 11, 2019, 11:41:21 am por juancoco »

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 51
  • -Recibidas: 4378
  • Mensajes: 631
  • Nivel: 107
  • alpha Sienta cátedraalpha Sienta cátedraalpha Sienta cátedraalpha Sienta cátedraalpha Sienta cátedraalpha Sienta cátedraalpha Sienta cátedraalpha Sienta cátedraalpha Sienta cátedraalpha Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #410 en: Abril 11, 2019, 12:02:26 pm »
No entiendo bien el panorama político.
Según el maestro, el popularcapitalismo y las nuevas "ideitas" van de la mano, con los ejes de debate del feminismo, LGTB, nacioncitas, etc. Sin embargo, las fuerzas que están, aunque sea tímidamente, proponiendo algo para la transicion estructural (PSOE y P's) siguen profundizando en las "ideitas" y las fuerzas que siguen ancladas en el pisito, con la vuelta a liberalizar el suelo, empiezan a mostrarse firmes en estos temas (PP y VOX), con C's por el medio un poco perdidos quizás.
¿Alguien me lo explica?

Otra intepretación posible es que estamos ante análisis muy acertados en ciertas materias (economía y politica de la economía) mezclados con pajas mentales y manias personales en otras. En la vida, en general, comprar paquetes completos de opiniones, ideas y conceptos es garantía de transferir el libre discernimiento al que realiza el empaquetado, y además garantía de cagarla.

Tambien hay un empaquetado PPCC-Transicion Estructural, que incluye el equivalente del materialismo histórico del marxismo pero con lo inmobiliario, y que, mientras sepa donde frenar, es acojonantemente acertado.

Si a muchos nos rechina que se mezclen:

.-El feminismo actual y sus derrapes
.-La huida al campo con megahipoteca de un  matrimonio que acaba de ser padres, asediado por tramas parapoliciales y acoso periodistico y mediatico.
.-Cataluña
.-El Brexit
.-etc...

y el engrudo resultante se mezcle con la interpretación inmoiliaria de la economia, es porque, en mi humilde opinión, es una fumada.
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 51598
  • -Recibidas: 20137
  • Mensajes: 5738
  • Nivel: 685
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #411 en: Abril 11, 2019, 13:27:03 pm »
Cita de: Hippopotameuuu post_id=2332675 time=1554967742 user_id=113396
Gran primicia científica mundial : una imagen directa del  Brexit !


(https://cdn.radiofrance.fr/s3/cruiser-production/2019/04/140b7bf2-7bb2-4a1c-8742-f1e288521f22/640_blackholeshadowm87april112017creditstheehtcollaborationokok.webp)



(Lástima que no salga la img
X-Thanks
« última modificación: Abril 11, 2019, 13:30:25 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC en v/frhttp://ppcc-fr.blogspot.fr??

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 51598
  • -Recibidas: 20137
  • Mensajes: 5738
  • Nivel: 685
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #412 en: Abril 11, 2019, 14:05:22 pm »

....

Si a muchos nos rechina que se mezclen:

.-El feminismo actual y sus derrapes
.-La huida al campo con megahipoteca de un  matrimonio que acaba de ser padres, asediado por tramas parapoliciales y acoso periodistico y mediatico.
.-Cataluña
.-El Brexit
.-etc...

y el engrudo resultante se mezcle con la interpretación inmoiliaria de la economia, es porque, en mi humilde opinión, es una fumada.

Es al revés. El principio es la búsqueda de renta(s) que, transformada en Pisito, ideita, nacioncita, se traduce como dices.

Tampoco es economia economicista. Es simplemente tradición de Economía Política como la empezaron a llamar en el XIX

Economia política = { Produccion, Renta, Gasto } = Filosofía moral.

El debate sobre el libre comercio, por ejemplo, desde A. Smith, descansa en esa ecuación.
Y se prosigue hasta la UE, que descansa en la misma ecuación,

Si no aplicas la ecuación a la confusión de los  datos y a las circunstancias históricas, entras en escepticismo, y te quitas de comprender las cosas.

Lo único que le protesto al maestro, es que la temporalidad de su ortograma raya con la eternidad.
Pero la vida de las personas tiene un término más corto, conocido, si no determinado.
De ahí la dominación del "que arreen otros después, yo no estaré para verlo".

La Ecuación está incompleta por sus cimientos, que es la voluntad de los mortales que somos,
Le faltan los conceptos de temporalidad, los conceptos, las herramientas para actuar.
Como ocurria con la  Mitología, que los dioses no tenían poder real sobre los mortales: tenían que tomar la aparencia de los hombres para poder actuar sobre el Destino.

Y los dioses desaparecieron, pero no los mortales.

« última modificación: Abril 11, 2019, 14:10:49 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC en v/frhttp://ppcc-fr.blogspot.fr??

asustadísimos

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 724
  • -Recibidas: 3158
  • Mensajes: 111
  • Nivel: 46
  • asustadísimos A veces destacaasustadísimos A veces destacaasustadísimos A veces destacaasustadísimos A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #413 en: Abril 11, 2019, 17:04:27 pm »
(Según el enfoque de la Renta:

PIB = [Renta del Trabajo + Renta de la Empresa] + [Pisito + Paguita + Cartillita]

¿Qué significan los conceptos salario directo, salario indirecto y salario diferido, utilizados por el revisionimismo?:
https://www.youtube.com/watch?v=ZH3s_u-3A14

Según la ciencia contable:

1) Salario Directo = Renta productiva del Trabajo

2a) Salario Indirecto "Estadodelbienestarista" = Tramos no usureros de 'Pisito, Paguita y Cartillita'

2b) Salario Indirecto "Popularcapitalista" = Tramos usureros de 'Pisito, Paguita y Cartillita'

3) Salario Diferido = parte del tramo no usurero de pensiones de jubilación y subsidios por desempleo (parte de la Paguita 'estadodelbienestarista')

Nótese que sobra el concepto 'salario diferido' porque está incluido en Salario Indirecto Estadodelbienestarista.

Recuérdese que el EdB —Estado del Bienestar— es lo que se le ocurre al sistema en el s. XIX para amortiguar la lucha de clases; y que CP —Capitalismo Popular— es lo que se le ocurre en el s. XX a la socialdemocracia para estropearle la revolución al comunismo.

'El Ano', es decir, la política de anos, fetos y fosas, y demás ocurrencias 'progresistas' —¡ja!—, es un ariete ideológico de la socialdemocracia contra la clase trabajadora para enervar su revolucionarismo. 'El Ano' es la vaselina para el trágala paternalista de que 'el capitalismo tiene un rostro amable'.

2c) 'El Ano' completa el salario indirecto popularcapitalista.

Nosotros no somos marxistas, sino liberal-auténticos —Libre albedrío + Liberación— y, por supuesto, católicos, apostólicos y romanos —je, je—; pero, sin el marxismo, incluidos Lenin, Stalin y Mao, no entenderíamos nada.

Nos importa poco en qué programas electorales figure 'El Ano'. Los que cosechan votos contra 'El Ano' suelen estar entre los más beneficiados por su función narcotizante.

«MI PISITO UN CAPITAL, MI TERRUÑITO UNA NACIÓN, MIS IDEÍTAS UNA RELIGIÓN».

Estamos leyendo el libro de Engels 'Contribución al problema de la vivienda' y estudiando su relación con la falsa cuestión de la 'Middle Income Trap' —no confundir con la 'Rent Trap'—.

Este fin de semana tampoco podremos escribir, aunque leeremos todo.

Continuará.

P. S.: Cuanto más tarden los fiscos popularcapitalistas en aceptar el Repinchazo/Rerrecesión, mejor para nosotros, los estructuraltransicioinistas, porque menos capacidad de resistencia tendrán los resentidos cuando, tras conquistar las cotas, procedamos al aprovechamiento del éxito. Además, esta vez sí que va a ser a degüello, sin prisioneros. No nos dan ninguna pena.)
« última modificación: Abril 11, 2019, 17:09:43 pm por asustadísimos »

senslev

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 970
  • -Recibidas: 913
  • Mensajes: 163
  • Nivel: 11
  • senslev Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #414 en: Abril 11, 2019, 17:20:15 pm »


Esperemos que no.

JENOFONTE10

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14056
  • -Recibidas: 14477
  • Mensajes: 2211
  • Nivel: 269
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #415 en: Abril 11, 2019, 17:22:39 pm »
....

Si a muchos nos rechina que se mezclen:

.-El feminismo actual y sus derrapes
.-La huida al campo con megahipoteca de un  matrimonio que acaba de ser padres, asediado por tramas parapoliciales y acoso periodistico y mediatico.
.-Cataluña
.-El Brexit
.-etc...

y el engrudo resultante se mezcle con la interpretación inmoiliaria de la economia, es porque, en mi humilde opinión, es una fumada.

Es al revés.
[...] comprender las cosas.

Lo único que le protesto al maestro, es que la temporalidad de su ortograma raya con la eternidad.
Pero la vida de las personas tiene un término más corto, conocido, si no determinado.
De ahí la dominación del "que arreen otros después, yo no estaré para verlo".
[...]
________

VER O NO VER (SÍNDROME ISAÍAS).

Citar
Yo dije: «¿Hasta cuándo, Señor?». El respondió: «Hasta que las ciudades queden devastadas, sin habitantes, hasta que las casas estén sin un hombre y el suelo devastado sea una desolación.
El Señor alejará a los hombres y será grande el abandono en medio del país. [Isaías 6, 11-12]

Cita de: Jorge Luis Borges
- Una copita del seudo coñac -ordenó- y te zampuzarás en el sótano. Ya sabes, el decúbito dorsal es indispensable. También lo son la oscuridad, la inmovilidad, cierta acomodación ocular. Te acuestas en el piso de baldosas y fijas los ojos en el decimonono escalón de la pertinente escalera. Me voy, bajo la trampa y te quedas solo. Algún roedor te mete miedo ¡fácil empresa! A los pocos minutos ves el Aleph. ¡el microcosmo de alquimistas y cabalistas, nuestro concreto amigo proverbial, el multum in parvo!
Ya en el comedor, agregó:
- Claro está que si no lo ves, tu incapacidad no invalida mi testimonio... Baja; muy en breve podrás entablar un diálogo con todas las imágenes de Beatriz. [El Aleph]

He visto cosas multicolores que no creeríais,... represión fiscal inmobiliaria (llámalo ENFIA) y pensiones griegas recortadas color SYRIZA, chalecos amarillos entre el humo ardiendo París, feministas unidas moradas de deuda mas allá de Galapagar, separatistas a rayas rojigualdas (color ladrillo y oro), ciudadanos diputados naranjas contando por 6 millones las invisibles casas vacías 'peligrosamente' imponibles,...

Y todas esas cosas se perderán como sangre disuelta en la roja arcilla ladrillera, arrastradas por la liquidez cuantitativa con la marea de la deflación suave, la única que nos podemos permitir:

Cita de: asustadísimos
Y solo podemos permitirnos tener una deflación muy ligera, dado el sobreendeudamiento —más deflación haría insoportable el peso de la deuda—. Nuestro oscuro objeto del deseo son los inmuebles y nuestra esclavitud, la deuda. Nuestro 'Outland' es un grotesco 'outlet' inmobiliario a crédito en el que, cuanto más doblamos el valor del barro cocido y más deuda asumimos, más ricos nos creemos —pero más pobres somos—.

Hace años, glosando a PP.CC. en El Confi, pude entrever, 'previsionalmente', la 'Deflación Suave', entre su relato clarividente como un Aleph; no tuve que fumar nada, bastó con abajarse a mirar el escalón diecinueve de un sótano argentino.

Hoy es 11, faltan diecinueve días para el 30 de Abril, el cumpleaños de Beatriz, la enamorada difunta de Borges, cuando visitaba su casa donde habitaba el Aleph.

¿Que tendrá que ver ese casi 'todo' con la interpretación inmobiliaria de la economía?, nos dice alpha.

Tendrá que ver el Aleph. Aleph hebreo, o alpha griego. Ver o no ver.

El que esté libre de codicia, tire el primer ladrillo, o renuncie a su roja herencia de ladrillo paterno.

Disculpen la torpeza de romper el debido silencio penitencial en plena Cuaresma. Es con buena intención, por su 'morada' eterna.

Saludos.
« última modificación: Abril 11, 2019, 20:37:58 pm por JENOFONTE10 »
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

cucerulo

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 193
  • -Recibidas: 776
  • Mensajes: 86
  • Nivel: 9
  • cucerulo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #416 en: Abril 11, 2019, 17:26:42 pm »
?de verdad le interesa al sistema que la banca en la sombra quiebre bruscamente? yo no lo creo, veo mas viable volver a ahuyentar el alquiler potenciando la compra para dar salida al stock. hay mucha demanda acumulada.

Igual es por esto que siguen dale que te pego con la misma matraca día sí y día también:

Banco de España avisa de que el precio del alquiler supera niveles precrisis en Madrid y Barcelona

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/04/11/economia/1554980100_050653.html

El Banco de España ha confirmado que mientras que el precio de la compraventa no ha alcanzado aún el nivel previo a la crisis, el de los alquileres sí que se ha situado por encima de ese nivel, según apunta la institución en un artículo publicado este jueves. De hecho, también destaca que en 2018 se ha observado un crecimiento más débil del precio del alquiler en relación a los años anteriores, observándose incluso una caída en Barcelona, ciudad en la que también se ha visto una desaceleración del precio de venta.

Asimismo, en el artículo también se destaca que la tendencia hacia un mayor peso del alquiler es generalizada, sobre todo en el grupo de edad que oscila entre los 16 y los 29 años, seguido del grupo de edad que va entre 30 y 44 años. Para el Banco de España, esta evolución se podría explicar por factores ligados al impacto que la crisis económica ha tenido en estos segmentos de población, pero posiblemente también recurriendo a factores sociológicos ligados a cambios en las preferencias de las generaciones más jóvenes.

La institución también resalta que el sesgo impositivo que favorecería la compra de vivienda sobre el alquiler se ha reducido en este período debido a los cambios fiscales introducidos. En concreto, sobre la fiscalidad de la vivienda, el Banco de España recuerda que la eliminación de la deducción por inversión en vivienda habitual y el incremento de los impuestos sobre la tenencia de vivienda y de compra son los cambios "más relevantes" en relación con la reducción del sesgo impositivo a favor de la compra de vivienda frente al alquiler. De hecho, bajo su punto de vista, los beneficios fiscales sobre el alquiler para los hogares continúan "reducidos" en la comparativa internacional.

Asimismo, en línea con la opinión de otros organismos, el Banco de España también ha resaltado que el mercado de la vivienda en España está viviendo una "elevada heterogeneidad" por la localización de los inmuebles, el tipo de vivienda y también por la nacionalidad de los
compradores.

También resalta que la formación bruta de capital está mostrando "un dinamismo significativo, especialmente en el caso de la inversión no vinculada a la construcción, que superó a lo largo del año pasado el nivel previo a la crisis". No obstante, apunta que la inversión vinculada a la construcción, dentro de esta tónica de mejora, "ha registrado una evolución menos dinámica".

Este comportamiento, según el Banco de España, se debe tanto al reajuste de la inversión en vivienda que ha alcanzado niveles próximos al 5,5% del PIB en 2018, frente al 12% de la crisis; como a que el resto de la inversión en construcción mantuvo en los años más recientes "un
peso reducido en el producto", pasando de suponer el 9,4% del PIB en 2006 al 5,1% registrado el año pasado.

Las transacciones, por debajo de las cifras precrisis

Sobre las transacciones de vivienda, subraya que, aunque reflejan la tendencia al alza que el sector viene experimentado en los últimos cinco años, suponen "un nivel muy inferior al de las que se llevaron a cabo en el periodo de expansión inmobiliaria anterior a la crisis". Así, apunta que mientras que en 2018 se registraron más de 550.000 compraventas de viviendas, un 10% más que en 2017, esta cifra rondaba las 885.000 transacciones durante el periodo de 2004 a 2007.

Por otro lado, apunta que la iniciación de obra nueva también ha mostrado una tendencia de mejora, aunque "con cierto retraso", posiblemente por "el elevado stock de viviendas sin vender como resultado del fuerte incremento de la oferta durante la anterior fase expansiva, que no fue
absorbido durante la crisis". En cualquier caso, cree que el nivel de iniciación de viviendas sigue siendo "reducido en términos históricos". Sobre el ajuste entre la demanda y la oferta de viviendas nuevas, la institución ha señalado que la lenta corrección del stock podría estar reflejando "un cierto desajuste" entre las características de las viviendas demandadas y las de las viviendas disponibles para la venta.

Respecto a la nacionalidad de los compradores, destaca que los británicos siguen siendo los compradores con mayor peso sobre el total (14%), aunque señala que se observa una reducción significativa desde 2017, "posiblemente relacionada con el Brexit", ya que su promedio entre 2008 y 2016 era del 19%.

Juan

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 73
  • -Recibidas: 257
  • Mensajes: 43
  • Nivel: 4
  • Juan Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #417 en: Abril 11, 2019, 17:56:22 pm »

....

Si a muchos nos rechina que se mezclen:

.-El feminismo actual y sus derrapes
.-La huida al campo con megahipoteca de un  matrimonio que acaba de ser padres, asediado por tramas parapoliciales y acoso periodistico y mediatico.
.-Cataluña
.-El Brexit
.-etc...

y el engrudo resultante se mezcle con la interpretación inmoiliaria de la economia, es porque, en mi humilde opinión, es una fumada.

Es al revés. El principio es la búsqueda de renta(s) que, transformada en Pisito, ideita, nacioncita, se traduce como dices.

Tampoco es economia economicista. Es simplemente tradición de Economía Política como la empezaron a llamar en el XIX

Economia política = { Produccion, Renta, Gasto } = Filosofía moral.

El debate sobre el libre comercio, por ejemplo, desde A. Smith, descansa en esa ecuación.
Y se prosigue hasta la UE, que descansa en la misma ecuación,

Si no aplicas la ecuación a la confusión de los  datos y a las circunstancias históricas, entras en escepticismo, y te quitas de comprender las cosas.

Lo único que le protesto al maestro, es que la temporalidad de su ortograma raya con la eternidad.
Pero la vida de las personas tiene un término más corto, conocido, si no determinado.
De ahí la dominación del "que arreen otros después, yo no estaré para verlo".

La Ecuación está incompleta por sus cimientos, que es la voluntad de los mortales que somos,
Le faltan los conceptos de temporalidad, los conceptos, las herramientas para actuar.
Como ocurria con la  Mitología, que los dioses no tenían poder real sobre los mortales: tenían que tomar la aparencia de los hombres para poder actuar sobre el Destino.

Y los dioses desaparecieron, pero no los mortales.

Comprendo lo que dice, pero no lo comparto. Es decir, creo que el maestro patina en su cosmovisión y análisis de la superestructura (por entendernos con terminología marxista), pero da en el clavo, con una precisión que asusta (entendiendo que es imposible acertar), en el análisis de los eventos de calidad de la teoría económica.
Es decir, no niego que nos encontremos en una transicion estructural (¡solo faltaría!) y nos dirijamos a la era cero, aunque no soy capaz de tener la seguridad que algunos tienen aquí. Yo visiono los nubarrones y algunos análisis los veo acertadísimos (los tipos cercanos a cero) pero otros no los tengo tan claros (que no haya un QE más agresivo aun para evitar -al menos en su manera visible- la deflación salvaje que producirá el derrumbe inmobiliario).

En cualquier caso, ese Aleph al que hace referencia Jenofonte, esa cosmovisión, no la veo. Sinceramente creo que todo es mucho más caótico y menos organizado que lo que a veces nos gustaría pensar para que todo encajase perfectamente. Se pueden identificar (acertada o equivocadamente) las tensiones, mayoritariamente derechistas, como reacciones ante la que viene o ya está viniendo, pero no lo veo, de ninguna de las maneras, como parte del análisis; claro que yo, en estas cosas, no soy más que un pobrecito hablador y es posible que ande equivocadísimo.


EDITO: ¿Puede desarrollar un poco esa imagen, senslev?
« última modificación: Abril 11, 2019, 17:58:09 pm por Juan »

Saturio

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 723
  • -Recibidas: 15616
  • Mensajes: 2007
  • Nivel: 502
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #418 en: Abril 11, 2019, 19:15:13 pm »

....

Si a muchos nos rechina que se mezclen:

.-El feminismo actual y sus derrapes
.-La huida al campo con megahipoteca de un  matrimonio que acaba de ser padres, asediado por tramas parapoliciales y acoso periodistico y mediatico.
.-Cataluña
.-El Brexit
.-etc...

y el engrudo resultante se mezcle con la interpretación inmoiliaria de la economia, es porque, en mi humilde opinión, es una fumada.

Es al revés. El principio es la búsqueda de renta(s) que, transformada en Pisito, ideita, nacioncita, se traduce como dices.

Tampoco es economia economicista. Es simplemente tradición de Economía Política como la empezaron a llamar en el XIX

Economia política = { Produccion, Renta, Gasto } = Filosofía moral.

El debate sobre el libre comercio, por ejemplo, desde A. Smith, descansa en esa ecuación.
Y se prosigue hasta la UE, que descansa en la misma ecuación,

Si no aplicas la ecuación a la confusión de los  datos y a las circunstancias históricas, entras en escepticismo, y te quitas de comprender las cosas.

Lo único que le protesto al maestro, es que la temporalidad de su ortograma raya con la eternidad.
Pero la vida de las personas tiene un término más corto, conocido, si no determinado.
De ahí la dominación del "que arreen otros después, yo no estaré para verlo".

La Ecuación está incompleta por sus cimientos, que es la voluntad de los mortales que somos,
Le faltan los conceptos de temporalidad, los conceptos, las herramientas para actuar.
Como ocurria con la  Mitología, que los dioses no tenían poder real sobre los mortales: tenían que tomar la aparencia de los hombres para poder actuar sobre el Destino.

Y los dioses desaparecieron, pero no los mortales.

Comprendo lo que dice, pero no lo comparto. Es decir, creo que el maestro patina en su cosmovisión y análisis de la superestructura (por entendernos con terminología marxista), pero da en el clavo, con una precisión que asusta (entendiendo que es imposible acertar), en el análisis de los eventos de calidad de la teoría económica.
Es decir, no niego que nos encontremos en una transicion estructural (¡solo faltaría!) y nos dirijamos a la era cero, aunque no soy capaz de tener la seguridad que algunos tienen aquí. Yo visiono los nubarrones y algunos análisis los veo acertadísimos (los tipos cercanos a cero) pero otros no los tengo tan claros (que no haya un QE más agresivo aun para evitar -al menos en su manera visible- la deflación salvaje que producirá el derrumbe inmobiliario).

En cualquier caso, ese Aleph al que hace referencia Jenofonte, esa cosmovisión, no la veo. Sinceramente creo que todo es mucho más caótico y menos organizado que lo que a veces nos gustaría pensar para que todo encajase perfectamente. Se pueden identificar (acertada o equivocadamente) las tensiones, mayoritariamente derechistas, como reacciones ante la que viene o ya está viniendo, pero no lo veo, de ninguna de las maneras, como parte del análisis; claro que yo, en estas cosas, no soy más que un pobrecito hablador y es posible que ande equivocadísimo.


EDITO: ¿Puede desarrollar un poco esa imagen, senslev?

Bueno, también doy mi opinión de idiota.

Todo tiene que ver con todo y eso puede llevarnos a pensar que unas determinadas partes de ese todo son consecuencia o causa clarísima de otras pero, en realidad estamos aplicando un sesgo.
El sesgo consiste en pensar que todo lo que nos parece mal está relacionado.

Así, si soy un rancio nacionalista español católico acabo relacionando el decaer de la industria española con una conspiración europea relativista, una reedición de la antiespaña de Paco. No me gusta el decaer de la industria española y no me gusta Europa y como tampoco me gusta el aborto y otras cosas, acabo generando una explicación de las desgracias y de todo lo que no me gusta que relaciona todo eso.

A todos nos pasa.

Y tampoco se puede negar que las cosas no estén relacionadas. La industria española cae porque de repente formamos parte de un entorno occidental donde cae la industria (otra cosa es que España fuese viable fuera de ese entorno). Ese entorno lleva un pack (más o menos) completo ideológico y económico.
Es cierto que hay pisos vacíos y vientres estériles pero creo que la cosa es más compleja que decir que ambos fenómenos son la misma cosa.

Curiosamente y yéndome por los cerros de úbeda, el otro día era noticia un estudio que parecía concluir que las mujeres retrasaban su maternidad por cuestiones de capacidad económica menguante y problemas de conciliación. Lo más curioso del estudio es que también decía que las mujeres emigrantes árabes eran mucho más precoces en eso de la maternidad que las españolas. Mi cerebró actuó como un rayo, ¡Claro, porque las mujeres árabes emigrantes tienen una situación económica de puta madre y no tienen problemas de conciliación!
Cojan ustedes a cualquier moza entre 23 y 28 años que conozcan y tripiquenle el sueldo y pónganle las mejores opciones de conciliación que encuentren. Y luego observen cuanto tarda en quedarse embarazada. Pónganle un piso si quieren.



BENDITALIQUIDEZ

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1375
  • -Recibidas: 5255
  • Mensajes: 464
  • Nivel: 107
  • BENDITALIQUIDEZ Sienta cátedraBENDITALIQUIDEZ Sienta cátedraBENDITALIQUIDEZ Sienta cátedraBENDITALIQUIDEZ Sienta cátedraBENDITALIQUIDEZ Sienta cátedraBENDITALIQUIDEZ Sienta cátedraBENDITALIQUIDEZ Sienta cátedraBENDITALIQUIDEZ Sienta cátedraBENDITALIQUIDEZ Sienta cátedraBENDITALIQUIDEZ Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #419 en: Abril 11, 2019, 19:43:54 pm »

....

Si a muchos nos rechina que se mezclen:

.-El feminismo actual y sus derrapes
.-La huida al campo con megahipoteca de un  matrimonio que acaba de ser padres, asediado por tramas parapoliciales y acoso periodistico y mediatico.
.-Cataluña
.-El Brexit
.-etc...

y el engrudo resultante se mezcle con la interpretación inmoiliaria de la economia, es porque, en mi humilde opinión, es una fumada.

Es al revés. El principio es la búsqueda de renta(s) que, transformada en Pisito, ideita, nacioncita, se traduce como dices.

Tampoco es economia economicista. Es simplemente tradición de Economía Política como la empezaron a llamar en el XIX

Economia política = { Produccion, Renta, Gasto } = Filosofía moral.

El debate sobre el libre comercio, por ejemplo, desde A. Smith, descansa en esa ecuación.
Y se prosigue hasta la UE, que descansa en la misma ecuación,

Si no aplicas la ecuación a la confusión de los  datos y a las circunstancias históricas, entras en escepticismo, y te quitas de comprender las cosas.

Lo único que le protesto al maestro, es que la temporalidad de su ortograma raya con la eternidad.
Pero la vida de las personas tiene un término más corto, conocido, si no determinado.
De ahí la dominación del "que arreen otros después, yo no estaré para verlo".

La Ecuación está incompleta por sus cimientos, que es la voluntad de los mortales que somos,
Le faltan los conceptos de temporalidad, los conceptos, las herramientas para actuar.
Como ocurria con la  Mitología, que los dioses no tenían poder real sobre los mortales: tenían que tomar la aparencia de los hombres para poder actuar sobre el Destino.

Y los dioses desaparecieron, pero no los mortales.

Comprendo lo que dice, pero no lo comparto. Es decir, creo que el maestro patina en su cosmovisión y análisis de la superestructura (por entendernos con terminología marxista), pero da en el clavo, con una precisión que asusta (entendiendo que es imposible acertar), en el análisis de los eventos de calidad de la teoría económica.
Es decir, no niego que nos encontremos en una transicion estructural (¡solo faltaría!) y nos dirijamos a la era cero, aunque no soy capaz de tener la seguridad que algunos tienen aquí. Yo visiono los nubarrones y algunos análisis los veo acertadísimos (los tipos cercanos a cero) pero otros no los tengo tan claros (que no haya un QE más agresivo aun para evitar -al menos en su manera visible- la deflación salvaje que producirá el derrumbe inmobiliario).

En cualquier caso, ese Aleph al que hace referencia Jenofonte, esa cosmovisión, no la veo. Sinceramente creo que todo es mucho más caótico y menos organizado que lo que a veces nos gustaría pensar para que todo encajase perfectamente. Se pueden identificar (acertada o equivocadamente) las tensiones, mayoritariamente derechistas, como reacciones ante la que viene o ya está viniendo, pero no lo veo, de ninguna de las maneras, como parte del análisis; claro que yo, en estas cosas, no soy más que un pobrecito hablador y es posible que ande equivocadísimo.


EDITO: ¿Puede desarrollar un poco esa imagen, senslev?

Bueno, también doy mi opinión de idiota.

Todo tiene que ver con todo y eso puede llevarnos a pensar que unas determinadas partes de ese todo son consecuencia o causa clarísima de otras pero, en realidad estamos aplicando un sesgo.
El sesgo consiste en pensar que todo lo que nos parece mal está relacionado.

Así, si soy un rancio nacionalista español católico acabo relacionando el decaer de la industria española con una conspiración europea relativista, una reedición de la antiespaña de Paco. No me gusta el decaer de la industria española y no me gusta Europa y como tampoco me gusta el aborto y otras cosas, acabo generando una explicación de las desgracias y de todo lo que no me gusta que relaciona todo eso.

A todos nos pasa.

Y tampoco se puede negar que las cosas no estén relacionadas. La industria española cae porque de repente formamos parte de un entorno occidental donde cae la industria (otra cosa es que España fuese viable fuera de ese entorno). Ese entorno lleva un pack (más o menos) completo ideológico y económico.
Es cierto que hay pisos vacíos y vientres estériles pero creo que la cosa es más compleja que decir que ambos fenómenos son la misma cosa.

Curiosamente y yéndome por los cerros de úbeda, el otro día era noticia un estudio que parecía concluir que las mujeres retrasaban su maternidad por cuestiones de capacidad económica menguante y problemas de conciliación. Lo más curioso del estudio es que también decía que las mujeres emigrantes árabes eran mucho más precoces en eso de la maternidad que las españolas. Mi cerebró actuó como un rayo, ¡Claro, porque las mujeres árabes emigrantes tienen una situación económica de puta madre y no tienen problemas de conciliación!
Cojan ustedes a cualquier moza entre 23 y 28 años que conozcan y tripiquenle el sueldo y pónganle las mejores opciones de conciliación que encuentren. Y luego observen cuanto tarda en quedarse embarazada. Pónganle un piso si quieren.

Bueno, es que no tiene mucho sentido que analices lo de la natalidad de mujeres españolas y de moras utilizando para ello las herramientas que te da el propio artículo que mencionas y que son el equivalente a una pistola trucada.

Las mujeres españolas no retrasan su maternidad por cuestiones de capacidad económica menguante.

No voy a explicar más porque pierdo poder de choque a la hora de explicar lo que viene, cuando lo leas, verás que no hace falta que explique nada más.

Yo parto de la idea de que el mundo no está ni dirigido milimétricamente ni dejado a su "libre albedrío".

HAY PLANES, planes a muy largo plazo y la forma de implementarlos no es ni una, ni otra, es difusa, son objetivos a cumplir, no hay plazos, no hay eficiencia, solo hay objetivos y EFICACIA.

No importa ni la duración, ni la eficiencia ni los pasos intermedios que se den, tampoco importa ni la eficacia ni la eficiencia de los plazos intermedios, solo importa la EFICACIA del objetivo final.

¿Cuál ha sido el plan y el objetivo desde los años 70'?

Limitar el crecimiento de la población.

Y ahora, analicen ustedes la razón de que la burbuja sea taaaan cansina, y la razón de que haya deflación, y la razón de que se adelante toda la capacidad de consumo de una generación entera.

Obviamente, para conseguir que una generación no tenga hijos y frenar el crecimiento demográfico hay que hacer ciertas cosas.

Una de ellas es limitar mediante el adoctrinamiento el recorrido vital de esas personas que se pretende que se reproduzcan menos.

Educación, tanto en casa como a través de los medios de comunicación.

En casa: tus padres te hacen una hoja de ruta de los "pasos" que tienes que dar en la vida, el que lo niegue miente, estudiar en el cole, jugar al fútbol, esta amiguita no me gusta, juega con ésta, juega con éste, cuando apruebes te vas de campamento, luego te matriculas y estudias esto o lo otro, como tu tía, como tu padre, como tu..., cuando te cases..., cuando tengas niños...

Y eso se graba, ese recorrido con sus hitos se graba en un orden muy claro y establecido... "¿te has enterado, va a tener un hijo y no se ha casado..."?

Saltarse los "hitos", no cumplir el orden establecido supone un trauma, igual que repetir curso o tener que abandonar la facultad.

Es decir, se genera ESTRÉS (enésima vez que os digo que un mamífero con recursos se reproduce SÍ o SÍ salvo que le generes estrés, esta teoría permanece imbatida).

¿Por qué se reproducen las inmigrantes pero no las nacionales pese a que vivan en España la misma realidad objetiva?

Pues porque su realidad subjetiva no es la misma.

Por esa razón, si Cristiano Ronaldo queda el segundo en la liga está triste pero si el Rayo Vallecano queda segundo en la liga sus jugadores dan palmas con las orejas.

Hitos por poner algunos, en el recorrido vital "medio" implantados en los cerebros de nuestra generación:

- Primera comunión.
- Viaje de estudios.
- Ir a la Universidad.
- El bodorrio.
- El pisito.
- Hijos.
- La pensión.

Y cuando todo el mundo tenía ya el pisito (2000') e iba a dar el paso, entonces llega la crisis.

Algunos hemos sustituido los "hitos" que teníamos implantados por la "hoja de ruta" de pisitófilos, a ver qué tal nos va, obviamente si no cumples los hitos que te son asignados, hay una reacción.

Está por ver si quien reacciona es "el sistema" o "el modelo".

¿Quién nos la está jugando? ¿fueron nuestros padres? ¿son nuestros pares de generación? ¿somos todos? ¿fuenteovejuna?

Yo hubiera preferido una política clara de "un hijo por mujer", hubiéramos sido más libres.

PD: ¿Qué opináis de la eutanasia?, es tremendo que solo la masonería se preocupe por el sufrimiento de los terminales, espero que "era cero" no signifique "cero gasto sanitario" en la generación esquilmada.

Pero no creo que sea por eso, naaaaah, seguro que nos preguntarían antes..., como con la vivienda, como con la burbuja universitaria, como con la destrucción programada de la natalidad.

¿Pero alguien es tan imbécil de pensarse que un equipo de gobernantes de una país de 50 millones de habitantes no ve cuándo se acerca una crisis demográfica, o de deuda, o que no ven en qué medida se está abusando de una cohorte o de otra?

Resulta que en el momento histórico donde menos se sufre al morirse les da por plantear una medida que juuuuuustamente evita tener que dar cuidados caríiiiiisimos a una generación que ya ha adelantado todas sus rentas futuras.

Hay cuatro grupos:

A: Los que lo ven y lo dicen.
B: Los que lo ven y no lo dicen (o lo niegan).
C: Los que no lo ven y se callan.
D: Los que no lo ven y se dedican a joder a los del grupo "A".

Claro que también puede ser que yo sea un paranóico, pero a lo mejor resulta que vamos a ser la primera generación de la historia de la humanidad que no va a morir rodeada de hijos y nietos y claro...
« última modificación: Abril 11, 2019, 20:02:02 pm por BENDITALIQUIDEZ »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal