* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019 por puede ser
[Hoy a las 02:03:36]


Coches electricos por JENOFONTE10
[Agosto 23, 2019, 11:56:54 am]


Artículos de heterodoxia.info por Jossot
[Agosto 23, 2019, 11:33:55 am]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Agosto 21, 2019, 12:50:20 pm]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por Cogito
[Agosto 21, 2019, 11:24:15 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019  (Leído 178323 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 51
  • -Recibidas: 4558
  • Mensajes: 656
  • Nivel: 109
  • alpha Sienta cátedraalpha Sienta cátedraalpha Sienta cátedraalpha Sienta cátedraalpha Sienta cátedraalpha Sienta cátedraalpha Sienta cátedraalpha Sienta cátedraalpha Sienta cátedraalpha Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #1335 en: Mayo 24, 2019, 23:37:54 pm »
No entiendo porque cosas que no son mas que medios de conseguir algo se erigen en dogmas, libre mercado, planificacion central, no planificacion.....

Creo que los chinos al mando lo han entendido perfectamente. Hacer lo que convenga en cada caso.



« última modificación: Mayo 26, 2019, 07:42:29 am por alpha »
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 1723
  • -Recibidas: 6608
  • Mensajes: 1628
  • Nivel: 156
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #1336 en: Mayo 24, 2019, 23:41:18 pm »
https://twitter.com/DoveyWan/status/1131900323273019392

Citar
Official announcement from PBOC, this might the first bank run and bank bailout by PBOC after 1979 (Chinese economic reform)

Baoshang Bank, a commercial bank with ~10k employees and over $61B total asset is facing severe credit risk and now being taken over by PBOC

Yupi_Punto

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 261
  • -Recibidas: 5083
  • Mensajes: 1227
  • Nivel: 64
  • Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #1337 en: Mayo 25, 2019, 00:38:09 am »
(En la añagaza roñosa 'Huawei', lo que está pasando es mucho más grave de lo que parece.
Para empezar, no es verosímil que el Gobierno de EEUU haya declarado esta guerra comercial imbécil caprichosamente. Viene de lejos.
Pero Huawei significa literalmente China-Logro y el Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China ha llamado al Pueblo a unirse en una Nueva Larga Marcha —NLM—.
La Larga Marcha, en los años 1930, es el referente histórico más importante del Partido Comunista de China. Fue el gran desplazamiento del Ejército Rojo por el interior de China que forjó el espíritu de los comunistas que, a finales de los 1940, conquistaron el poder. La Larga Marcha fue una guerra civil contra la opresión nacionalista; la NLM, ya no es civil, sino de la República Popular China contra la opresión imperialista norteamericana —recordemos que nosotros no somos norteamericanos pero pertenecemos al Imperio—.
Los cipollas de los pisitos y los payasos naranja horripilantes se dicen a sí mismos, después de debacles bursátiles, como la de febrero 2018, que 'las guerras comerciales son buenas y fáciles de ganar'. Igual se creen que, a golpe de 'fake data' y 'truco o trato', van a reclutar en masa al pueblo chino —1,4 miles de millones de personas— como anarcocapitalistitas, como creen haber hecho con el ruso. Qué degenerada está la sociedad tardopopularcapitalista occidental, con sus mayorías naturales electorales solo preocupadas por obtener rentas sin trabajar, generalmente, inmobiliarias, a costa del hijo del vecino.
Con la etiqueta NLM no solo se invoca el espíritu que hubo en el paso de China, en solo medio siglo, de la Edad Media a primera potencia comercial del mundo. También, se traslada la idea de que la ruptura con el autodeclarado enemigo es total, que hay que prepararse para una la lucha que va a durar muchos años y que, al final, lo que espera es el triunfo.
La NLM es consecuencia de la NGF, Nueva Guerra Fría declarada por el Imperio norteamericano contra esa cosa tan 'mala' que es el comunismo, olvidándose que fue la URSS de Stalin la que ganó la Segunda Guerra Mundial y que su desmembramiento en los 1980 forma parte del despliegue del popularcapitalismo, no del capitalismo.
Ya pueden el Gobierno de EEUU y la mayoría natural que lo soporta electoralmente olvidarse de su obesidad mórbida aproductiva popularcapitalista y romper a hacer los deberes del ortograma capitalista. Paradójicamete, la añagaza roñosa 'Huawei' agudiza tanto las contradicciones que es el mejor acelerante posible de la Transición Estructural del modelo popularapitalista a la Era Cero.
Como el Repinchazo/Rerrecesión hay que darlo sí o sí, cuanto antes se dé, mejor, cual 'himbersor' que se quita de la hipoteca. Todo apunta, pues, a que, a mediados de los 2020 estará finalizada la Transición Estructural.)


EL BANCO ESPAÑA ANUNCIA EL REPINCHAZO DE LA REBURBUJA.-

https://www.bde.es/f/webbde/INF/MenuHorizontal/Publicaciones/Boletines%20y%20revistas/InformedeEstabilidadFinanciera/ief_primavera2019.pdf

El Informe de Estabilidad Financiera, del Banco España, correspondiente a Primavera 2019, parte de un panorama muy inquietante (págs. 17 y 20):

- «En los últimos seis meses los riesgos para la estabilidad del sistema financiero español han aumentado»... «ralentización económica global... mayor incertidumbre geopolítica»... «márgenes reducidos de los bancos... su rentabilidad, sometida a presión adicional por la desaceleración económica»... y, para colmo, «riesgo legal por demandas judiciales»;

- por otra parte, la gran vulnerabilidad, el estrangulamiento financiero total final: «... el elevado endeudamiento público y externo hace que tanto las Administraciones Públicas como el conjunto  de la economía se vean comparativamente muy expuestos a posibles encarecimientos en el coste de financiación, asociados, por ejemplo, a eventuales repuntes en las primas de riesgo, o ante una evolución macroeconómica adversa...».

Y la puntilla: los bancos españoles son los que tienen peor 'Basilea CET1' de toda la UE (pág. 19) —el ratio 'Common Equity Tier 1', principal medida de fortaleza financiera de un banco, es el porcentaje que representan las acciones, reservas, participaciones preferentes e híbridos sobre los activos ponderados por riesgo—.

En suma, el banco central y los bancos, especialmente los españoles, están asustadísimos; y nosotros con ellos.

Pero, ¡pelillos a la mar! Hete aquí que El Pisito Español estaría como una roca, contra viento y marea, cual faro de Occidente. En las páginas 20 y 28 a 32, parece describirse un mundo idílico inmobiliario:
- «... el sector inmobiliario mantiene el proceso de recuperación de la actividad y de los precios...»;
- Precios: «... el nivel medio de las estimaciones de la desviación de los precios en el sector en relación con su tendencia de medio plazo ha aumentado, alejándose del rango negativo pero sitúandose actualmente en valores cercanos al equilibrio...»;
- Préstamos: «... no se observa relajación en las condiciones de concesión de los préstamos nuevos... su ritmo de crecimiento es elevado... no compensan aún las amortizaciones de los ya existentes, lo que supone que el crédito a los hogares para adquisición de vivienda se siga reduciendo a nivel agregado...».

Pero, en una lectura más detenida, accedemos a la verdad de las sombras que vemos en la pared de la cueva. Estamos ya en el proceso de Rerrecesión y 'no es nada bonito lo que viene':

- «las perspectivas para la economía mundial en 2019 son de una desaceleración moderada, pero con importantes riesgos a la baja» —que ha hecho que «el Banco Central Europeo haya ha adoptado un tono más acomodaticio en su política monetaria»— y, en el caso de España, también, «las perspectivas de corto y medio plazo suponen una continuación del crecimiento español, aunque a ritmos algo más bajos y con riesgos a la baja», pero con la particularidad de que «los riesgos en las economías emergentes más relevantes para España son significativos»; en suma, mengua la actividad mundial y, en el caso de España, por su inversión exterior, negros nubarrones;

- «en los últimos meses de 2018 se produjo un episodio de aumento de la aversión al riesgo de los inversores en los mercados financieros globales», pero, sorprendentemente, dadas las malas 'perspectivas para la economía mundial en 2019', «desde principios de año, los mercados financieros han mostrado, en general, una notable recuperación», recuperación solo de dicho 'episodio', ¡ojo!, porque, en cualquier momento, «podría desencadenarse un proceso de corrección en los precios de los activos financieros», dice literalmente; es decir, que lo que ha tenido lugar en 2018 no es ningún 'desafortunado' episodio, sino toda una inflexión, y que lo sucedido entre octubre y diciembre es solo el aperitivo de llanto y crujir de dientes que viene, empezando, dice el BdE con nosotros, por la Bolsa norteamericana y los mercados de «titulización de préstamos apalancados», donde ha de haber, cita literal, «un proceso de ventas aceleradas de activos, con efectos potencialmente disruptivos en los mercados»;

- en medio de esta descripción dantesca, ¡abracadabra!, el mercado inmobiliario inmobiliario español «ha prolongado la etapa de recuperación que inició en 2014» —realmente, fue después, porque la Reburbuja es solo 2016-2018, el bienio pre-IFRS9, lo que incide en la idea de que subliminalmente quiere que quede que 'llevamos muchos años de Reburbuja y ya tocaba Repinchazo'—. Pero, ojo, ´según el BdE, esta recuperación es «heterogénea» —bonito eufemismo para referirse a salarios que no dan para vivienda—. Según el BdE, sigue habiendo un «elevado stock de viviendas sin vender», hay un «crecimiento mucho más moderado de la formación de nuevos hogares» y, atención, señores, es la Reburbuja en «grandes ciudades y costa» lo que explica que, en el conjunto nacional, los precios estén en un punto que, arbitrariamente, podría definirse como 'de equilibrio a largo plazo', que sería el nivel que hubo justo al comienzo de la Segunda Alza Explosiva de la Burbuja 1998-2006, que es donde el BdE lleva todos estos años situando el cortafuegos para administrar el 'overshooting' del pinchazo  —vid. el gráfico 1.4.B, en la pág. 29, con los cinco sesudos 'indicadores de desequilibrio de precios de la vivienda': brecha de precios de la vivienda, brecha de ratio precios-ingreso, brecha ratio precios alquiler, modelo desequilibrio de precios OLS y modelo desequilibrio de precios ECM—

Resumiendo, el informe de (in)estabilidad financiera de primavera de 2019 es histórico. Lo que de verdad dice es que, desde máximos de la Burbuja, los precios bajaron la mitad y, tras una falsa 'recuperación heterogénea', la bajada se ha quedado en un tercio; pero, ¡ojito, eh!, solo gracias a la Reburbuja de Madrid, Barcelona y costa, que tapa la no-'recuperación' del resto. En suma, en el conjunto de España, hemos vuelto al nivel de 1998, pero porque solo trata de una 'reburbuperación', concentrada en Madrid, Barcelona y costa, donde estaríamos de nuevo en el nivel estridente de 2006 —que determinó el Pinchazo—, lo que esconde que el resto del país, a lo que ha vuelto es a los niveles de los 1980, que son los pre-burbuja. Nada de 'precrisis', ¡preburbuja! ¿Es razonable definir un 'equilibrio a largo plazo' con semejante divergencia? No.

Lo que el BdE está diciendo de verdad es que, en lo que no es Madrid, Barcelona y costa, el ajuste ya ha llegado a la Primera Alza Explosiva de la Burbuja (1986-1989); y que ahora, cuando se materialicen los riesgos que tanto nos asustan, porque no es nada bonito lo que viene, toca el Repinchazo de la'heterogeneidad', es decir, de lo 'reburbujeado', y Madrid, Barcelona y costa volverán al nivel que tuvieron justo antes de la Segunda Alza Explosiva de la Burbuja (1998-2006).

Las burbujas se hinchan del centro a la periferia y pinchan al revés, de la periferia al centro. Las burbujas son centrífugas; los pinchazos, centrípetos.

Lo nuevo en el Repinchazo de la Reburbuja (2018-2020), respecto del Pinchazo de la Burbuja (2006-2010), es que la banca-al-sol —entidades de depósito y poco más—, está desaguada razonablemente, aunque tenga dificultades que nos asustan; dificultades que, a diferencia de hace una década, aireamos sin pudor para legitimar que sea la banca-en-la-sombra desaguante la que cargue con el grueso del golpe financiero que viene; porque esta vez no hay dinero público —ni siquiera indirectamente, vía aseguradoras y fondos de pensiones— para ayudar en el redesagüe de los desaguadores, proceso que será desordenado. En el Rerrebajón de Madrid, Barcelona y costa vamos a ver lo que no está en los escritos.
Entonces en Bilbao y el resto de España (excepto Madrid, Barcelona y costa), ¿ya estamos en precios pre-burbuja?
¿Ajuste de precios terminado? ¿Fin del viaje?
« última modificación: Mayo 25, 2019, 09:23:35 am por Yupi_Punto »

Saturio

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 723
  • -Recibidas: 15812
  • Mensajes: 2028
  • Nivel: 511
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #1338 en: Mayo 25, 2019, 00:50:47 am »
Solo un pequeño apunte. La Unión Soviética no ganó la II Guerra Mundial. Más allá de estrategias militares más o menos erróneas, tanto Alemania como Japón habían pedido la guerra antes de comenzarla.

Enfrente se encontraba EEUU, un país con recursos energéticos ilimitados. Justamente lo contrario que Japón, sometido a un embargo de petróleo por parte de EEUU desde 1941 que los habría dejado sin recursos energéticos en dos años. Esto se suele justificar por la política expansiva y militarista de Japón en el este de Asía, algo un tanto hipócrita teniendo en cuenta que la crítica provenía de potencias coloniales con fuertes intereses en esa región, empezando por el propio EEUU que lo consideraba un territorio de expansión “natural”. Creo que es obvia la ausencia de recursos energéticos de Alemania que obtenía la práctica totalidad de su combustible de aviación y el 50% del petróleo que consumían a través de un complejo proceso industrial de licuefacción del carbón. Ahí es nada.

Pero además EEUU tenía un tejido industrial impresionante, una mano de obra de nuevo prácticamente ilimitada para el esfuerzo de guerra y sobre todo la voluntad de ser un imperio. Su poder era tan abrumador en absolutamente cualquier parámetro que analicemos que solamente la ceguera nacionalista pudo arrastrar a países como Alemania y Japón a un conflicto que tenían perdido antes siquiera de comenzar.

La Unión Soviética en solitario no habría resistido un ataque coordinado de Alemania y Japón si EEUU se hubiese mantenido al margen, pero de nuevo, ese escenario es absolutamente absurdo porque un coloso de la magnitud de los EEUU, con la voluntad declarada de ser un imperio, no se habría quedado impasible mientras Alemania y Japón se repartían el mundo y su riqueza.

La Unión Soviética hizo increíble sacrificios humanos, consustanciales al concepto ruso de patria y sacrificio que es bastante subestimado en Europa Occidental. Hay pocas sociedades con esa resiliencia y capacidad de sacrificio y me atrevo a hipotetizar que es el motivo por el que un sistema de reparto de recursos tan ineficaz como el soviético resistió tanto tiempo.

El conflicto en el Frente Oriental, más allá de los despropósitos estratégicos de los nazis, era desigual desde el comienzo. La URSS contaba con una abrumadora superioridad de recursos energéticos. Si Stalin no hubiese purgado a la mitad de los oficiales del Ejército Rojo y hubiese sido menos mesiánico, los alemanes probablemente no habrían avanzado más allá de Minsk.

El papel de la economía de planificación central no marcó el curso de la guerra sino elementos estructurales previos al comienzo de la misma.

La premisa inicial es cierta. La Segunda Guerra Mundial estaba perdida antes de comenzar. Pero es que la cuenta es más simple. Alemania no podía enfrentarse simplemente a UK y a la URSS. Le ganaban en todo. Tanto Uk como la URSS produjeron durante la guerra más aviones que Alemania (más que doblando su producción), Alemania sólo produjo 3 "capital ships", mientras que UK produjo 85. La cosa es sencilla. En 1938 el imperio británico doblaba al Reich en GDP y la URSS lo igualaba.

Contaban con cierta ventaja de partida por el desarrollo de determinadas doctrinas tácticas y armamento apropiado para llevarlas a cabo. En general les fue bien siempre que se basaron en una buena ejecución tanto militar como productiva, pero estratégicamente  todo era un despropósito.

La única posibilidad de Alemania era ganar la guerra del Atlántico, reducir el poderío del Imperio Británico y enfrentarse en una especie de tú a tú con la URSS (que es casi lo que pasó). Por eso, en lo único que ganó el eje de calle a los aliados fue en la producción de submarinos. Y por eso incluso durante la neutralidad lo que hizo USA fue regalar barcos y generar zonas de exclusión alrededor de sus costas y dominios. Cuando los aliados afinaron los sistemas antisubmarinos de la flota y la aviación la cosa estaba sentenciada definitivamente.
Pero en general todo era una locura porque poner una división blindada en El Alamein le costaba a Alemania una cantidad brutal de unos recursos muy escasos. Aunque fuese testimonialmente los territorios conquistados se tenían que ocupar, las fronteras más lejanas se tenían que proteger y los aliados no paraban de abrir frentes en los que había que estar (como la campaña aérea sobre el Reich que en realidad no tuvo efectos prácticos pero que obligaba a destinar medios aéreos y antiaéreos a desarrollar cazas nocturnos...).
En el frente de la inteligencia los aliados les dieron por todos los lados. Los servicios secretos necesitan de gente y dinero y a los alemanes no les llegaba para todo.


El mito del desarrollo de las armas del Reich, es eso, un mito. No tenían recursos para ganar la carrera y los aliados conjuntamente desarrollaron docenas de cosas más, incluida la bomba.
Estados Unidos entró en el teatro europeo de manera secundaria casi hasta el final. Es cierto que les dieron a UK y Canadá 50 destructores a cambio de bases militares (pero estos eran en gran parte casi chatarra) y hubo un tremendo suministro a la URSS (sobre todo en cuanto a medios de transporte, camiones, locomotoras y vagones), incluidos un total de 18.000 aviones (un 30% de los que produjo la URSS).
Hasta primavera del 44 no creo que la participación de USA supusiese más del 10% del esfuerzo acumulado. Luego vino la invasión cuando un ejército de verdad y todo el esfuerzo logístico necesario entró en acción. Pero en junio del 44 el frente ruso estaba sentenciadísimo.

Yo no sé si fue mérito o demérito de la planificación central. Pero al menos da que pensar. La URSS parte de un Imperio Ruso pobre y atrasado desangrándose en la primera guerra mundial, una revolución y guerra civil posterior con intervención internacional (esto se suele olvidar) que acabó en 1923, después vino la guerra más brutal que se puede imaginar y en 1957 estaban lanzando el Sputnik...


Por supuesto que hay otros milagros recientes, como Alemania, Japón o Corea pero no sé si gran parte de esos milagros no se debe a la parte planificada, ya me entendéis.











Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5076
  • -Recibidas: 13658
  • Mensajes: 1445
  • Nivel: 206
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #1339 en: Mayo 25, 2019, 01:48:14 am »
https://www.nytimes.com/2019/05/22/opinion/california-housing-nimby.html?fbclid=IwAR2tsg43N5L4jGwI_UNjf-bg6T1I8JJZBOcOl0KnBB9_HtaGQY56L9GbU-E

Citar

Opinion
America’s Cities Are Unlivable. Blame Wealthy Liberals.
The demise of a California housing measure shows how progressives abandon progressive values in their own backyards.



To live in California at this time is to experience every day the cryptic phrase that George W. Bush once used to describe the invasion of Iraq: “Catastrophic success.” The economy here is booming, but no one feels especially good about it. When the cost of living is taken into account, billionaire-brimming California ranks as the most poverty-stricken state, with a fifth of the population struggling to get by. Since 2010, migration out of California has surged.

The basic problem is the steady collapse of livability. Across my home state, traffic and transportation is a developing-world nightmare. Child care and education seem impossible for all but the wealthiest. The problems of affordable housing and homelessness have surpassed all superlatives — what was a crisis is now an emergency that feels like a dystopian showcase of American inequality.

Just look at San Francisco, Nancy Pelosi’s city. One of every 11,600 residents is a billionaire, and the annual household income necessary to buy a median-priced home now tops $320,000. Yet the streets there are a plague of garbage and needles and feces, and every morning brings fresh horror stories from a “Black Mirror” hellscape: Homeless veterans are surviving on an economy of trash from billionaires’ mansions. Wealthy homeowners are crowdfunding a legal effort arguing that a proposed homeless shelter is an environmental hazard. A public-school teacher suffering from cancer is forced to pay for her own substitute.

And there is no end in sight to such crushing success. At every level of government, our representatives, nearly all of them Democrats, prove inadequate and unresponsive to the challenges at hand. Witness last week’s embarrassment, when California lawmakers used a sketchy parliamentary maneuver to knife Senate Bill 50, an ambitious effort to undo restrictive local zoning rules and increase the supply of housing.


It was another chapter in a dismal saga of Nimbyist urban mismanagement that is crushing American cities. Not-in-my-backyardism is a bipartisan sentiment, but because the largest American cities are populated and run by Democrats — many in states under complete Democratic control — this sort of nakedly exclusionary urban restrictionism is a particular shame of the left.

There are many threads in the story of America’s increasingly unlivable cities. One continuing tragedy is the decimation of local media and the rise of nationalized politics in its place. In America the “local” problems plaguing cities are systematically sidelined by the structure of the national media and government, in which the presidency, the Senate and the Supreme Court are all constitutionally tilted in favor of places where no one lives. (There are more than twice as many people in my midsize suburban county, Santa Clara, as there are in the entire state of North Dakota, with its two United States senators.)

That’s why, aside from Elizabeth Warren — who has a plan for housing, as she has a plan for everything — Democrats on the 2020 presidential trail rarely mention their ideas for housing affordability, an issue eating American cities alive. I watched Joe Biden’s campaign kick off the other day; the only house he mentioned was the White House.

[...]


Sobre el plan de Affordable Housing de Elizabeth Warren:

https://www.theatlantic.com/politics/archive/2018/09/elizabeth-warrens-fix-americas-housing-crisis/571210/

Citar
POLITICS
Elizabeth Warren’s Ambitious Fix for America’s Housing Crisis
The Massachusetts Democrat introduced legislation that takes aim at segregation, redlining, restrictive zoning, and the loss of equity by low-income homeowners.


[...]

The legislation, titled the American Housing and Economic Mobility Act, is perhaps the most far-reaching assault on housing segregation since the 1968 Fair Housing Act. It’s ambitious, pouring half a trillion dollars over 10 years into affordable-housing programs, and funded by raising the estate tax to Bush-era levels. An outside study by Mark Zandi at Moody’s Analytics found that raising the estate tax would ensure the bill does not create a deficit.

As rumors swirl about a potential 2020 presidential bid by Warren, the bill—focused on race and class—is imbued with Warren’s trademark theory of capitalism: Market competition can work, but only after the government has made sure the market isn’t rigged for one side. Equally true to Warren’s ethos is the bill’s raising of the estate tax, which means it has no chance of passing a Republican-controlled Congress. However, if Democrats take the House and possibly the Senate in November, the bill could at least be seriously considered. “I think in the next Congress it’s very likely that some form of this bill moves ahead,” said Philip Tegeler, the executive director of the Poverty and Race Research Action Council. “I think housing is on the front burner for most Democrats and many Republicans, and it’s not going away.”
[...]


« última modificación: Mayo 25, 2019, 01:56:57 am por Dan »

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 1723
  • -Recibidas: 6608
  • Mensajes: 1628
  • Nivel: 156
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #1340 en: Mayo 25, 2019, 02:29:53 am »
https://twitter.com/DoveyWan/status/1131900323273019392

Citar
Official announcement from PBOC, this might the first bank run and bank bailout by PBOC after 1979 (Chinese economic reform)

Baoshang Bank, a commercial bank with ~10k employees and over $61B total asset is facing severe credit risk and now being taken over by PBOC

https://www.zerohedge.com/news/2019-05-24/it-begins-first-time-ever-china-takes-over-insolvent-bank

It Begins: For The First Time Ever, China Takes Over An Insolvent Bank

Citar
There was a time when in the years following the financial crisis, every Friday the FDIC would report of one or more small and not small banks failing, as their liabilities exceeded their assets, who were taken over by larger peers with a taxpayer subsidy to cover the capital shortfall. And while this weekly event, also known as "FDIC Failure Friday" has faded from the US, for now, it has made a grand appearance in China.

China’s financial regulators said on Friday the country’s banking and insurance regulator and the central bank, will take control of the small, troubled inner Mongolia-based Baoshang Bank due to the serious credit risks it poses. The regulator’s control of Baoshang will last for a year starting on Friday, the People’s Bank of China (PBOC) and China Banking and Insurance Regulatory Commission (CBIRC) said on their websites.

China Construction Bank (CCB) will be entrusted to handle the business operations of the small lender, based in the industrial city of Baotou, the statement said.

Such a takeover by national authorities is extremely rare, and takes place amid gathering concerns among regulators and financial analysts about a renewed surge in bad debts...

[...]


... and the deteriorating health of small-scale banks in rural areas and small cities as China’s economy slows and enormous debts come due.

“It’s a rare move for the Chinese central government to take over a bank,” said Shujin Chen, an analyst with Huatai Securities.

Moody's analyst Yulia Wan told the WSJ that regulators likely decided to take over Baoshang to limit any fallout to businesses in Inner Mongolia. “The move is to reduce the risk of a shock to the local economy,” said said, adding that the Baoshang takeover appeared to be the first time that national authorities seized control of a bank since Chinese lenders started listing on stock markets in the 1990s. In the past when banks came under pressure, local authorities would pull together funds from local state-owned firms and investors, or have another bank stage a takeover.

As Reuters adds, this extremely rare takeover - the first in nearly three decades - comes at a time when the PBOC has aggressively eased financial standards and cut reserve ratios for smaller banks to avoid just this outcome, and highlights the long struggle of some smaller regional lenders in China, which suffer from deteriorating asset qualities, inadequate capital buffers, and poor internal controls and corporate governance

Baoshang Bank rose to prominence after its key stakeholder Tomorrow Holdings was targeted in a government crackdown on systemic risks posed by financial conglomerates. The bank was also linked to financier Xiao Jianhua, according to the WSJ. Xiao left Hong Kong and crossed the border into mainland China in early 2017, according to statements from Hong Kong police and his company, and he hasn’t been heard from since.


Later that year, Baoshang "unexpectedly" reported a capital shortage. Chinese ratings agency Dagong Global Credit Rating Co. then revised its outlook on Baoshang to negative, questioning the lender’s ability to repay borrowings. They were right.

Understandably, there is concern the Baosheng takeover "will add to the vulnerability of country’s financial system amid the economic slowdown." The reason: if one bank can fail, all can fail. And how long before depositors jog, run or sprint to their own bank to yank whatever deposits they have there, in the process beginning the terrifying bank run domino sequence of events, that eventually collapses China's $40 trillion banking system (by comparison, the US banking system is about $20 trillion).

While it has been generally described as a "small" bank, Baoshang had a total of 156.5 billion yuan ($22.68 billion) of outstanding loans by the end of 2016, a 65% jump from the end of 2014, according to the bank’s last filing on its assets and liabilities on its website. What is absolutely bizarre, however, is that the bank's "official" non-performing loan ratio then was only 1.68% as of December 2016. That, in itself, would never have been sufficient to force a takeover, and suggests that not only was the bank's real bad debt ratio much higher, but that China continues to chronically under-represent the true state of its NPLs to avoid bank runs.

The last time Baoshang disclosed financial data was in the third quarter of 2017. Then it had 576 billion yuan in assets and 543 billion yuan in liabilities, with a net profit of 3.2 billion yuan. Based on those 2017 numbers, analyst Long Chen with consulting firm Gavekal Dragonomics estimated that Baoshang back then was ranked around the 50th largest bank in the nation.

Naturally, to avoid a panic bank run among other smaller, less capitalized banks, the CBIRC said that principal and interest on personal saving accounts in the bank will be fully guaranteed, and the business operations of Baoshang bank will not be affected by the takeover.

The takeover of the bank is the first in decades, and takes place amid China’s crackdown on systemic financial risks, which in February 2018 resulted in the take over of former roll-up giant and conglomerate Anbang Insurance, which in 2015-2016 made eyebrow-raising investments in overseas property, including the Waldorf Astoria hotel in New York. Anbang’s chairman, Wu Xiaohui, was sentenced to 18 years in prison later that year after being convicted of fraud and abuse of power. Wu expressed remorse, according to the court that sentenced him, but he also said he doubted he violated any laws. He hasn’t made a public statement since.

The question now is whether bank investors, having seen first hand for the first time in nearly 30 years, that a Chinese bank can fail (and be taken over by the state), will jog at a leisurely pace, or not so leisurely, to their own local bank and pull out their deposits in a cool, calm and collected manner... or not so cool, calm and collected. If so, the trade with between the US and China will have a clear winner in the very near future.

marlo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3653
  • -Recibidas: 3242
  • Mensajes: 363
  • Nivel: 60
  • marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.
  • Sexo: Masculino
  • Anciano lider de los hijos de puta
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #1341 en: Mayo 25, 2019, 09:49:33 am »
Citar
Peligro para los inversores: solo quedan tres meses para vender viviendas

Los indicadores del mercado esbozan un estabilización de los precios del mercado de viviendas. “Todos los agregados geográficos extraídos del índice general se encuentran algo por debajo de los valores de enero de 2019, lo que confirma la tendencia de estabilización de precios del mercado residencial español”, afirma Rafael Gil, director del Servicio de Estudios de Tinsa.

Esta tendencia de precios ha puesto en alerta a los inversores -grandes y pequeños-. De hecho, hay algunos expertos que van más allá y hablan de una recesión, más que de una desaceleración. Esta visión más apocalíptica de la situación está respaldada con datos del Ministerio de Economía.


Según datos publicados, las exportaciones cayeron un 1,3% en enero, y de hecho actualmente, los principales compradores de España están comprando en menor medida, como es el caso de Italia, Alemania y Reino Unido, siendo el contagio inevitable. Asimismo, el turismo descendió en 2018 (principal indicador de la economía española) y las previsiones para el presente año no auguran que la tendencia vaya a mejor. Igualmente sucede con el petróleo, que continua subiendo y está ahora en casi 74 dólares el barril.

Falta menos de un mes para la celebración de las elecciones autonómicas y municipales. Las formaciones políticas están inmersas en plena campaña y la...
Eduardo Molet, consultor inmobiliario de entidades financieras españolas y extranjeras, y fundador de Red Expertos Inmobiliarios y del instituto de formación inmobiliaria IFEM, vaticina que a partir del mes de julio la venta de inmuebles empezará a decaer y los precios, en consecuencia, bajarán. Es decir, sólo faltan tres meses para poder obtener beneficio por la transacción de las viviendas.

En opinión del experto, y en lo que se refiere a la adquisición de vivienda, los bancos anuncian el endurecimiento de sus condiciones, subida de comisiones y aumento de barreras para el acceso a la hipoteca. Esto provocará que disminuya el número de compradores y por tanto que los precios bajen.

Equivalentemente, los grandes promotores están vendiendo antes de finalizar las obras para asegurarse los precios altos del momento. El Brexit está motivando que algunos promotores pongan a la venta proyectos de promoción residencial de obra y un porcentaje importante de preventas. “Están recibiendo menos financiación y prefieren ganar menos “a tiempo” que no vender. Como ya pasó en la anterior crisis en la cual vivimos obras fantasmas en medio de las ciudades”, afirma Molet.

MADRID Y BARCELONA ESCENIFICAN EL FRENAZO

Asimismo, en Madrid  los precios ya han alcanzado sus máximos tras una larga y lenta subida de los últimos tres años.  Por ello, el mejor momento para vender es entre abril y julio. A partir de julio la venta de los inmuebles empezará a decaer y los precios, por ende, tenderán a bajar.

Aún así, las capitales y grandes ciudades también muestran una evolución superior a la media nacional (+3,4%) en el último año, pese haber registrado una ligera corrección en el precio medio respecto al mes anterior, según datos del último informe de Tinsa.

La recuperación nacional de precios desde mínimos se mantiene en un 13,6 %. Siguiendo la línea de los meses anteriores, las capitales y grandes ciudades (+22,7%) y Baleares y Canarias (+19,6%) destacan con tasas muy superiores desde los valores mínimos postcrisis. La costa peninsular mediterránea registra un aumento acumulado desde mínimos del 15,7%. Con una revalorización inferior a la media nacional se sitúan las áreas metropolitanas, con una subida del 11,4% de sus mínimos, y los municipios pequeños de interior, donde el valor medio se ha incrementado apenas un 4%.

“Si a la deceleración de la economía española le sumamos el descenso en el volumen de concesión de hipotecas de los bancos, unido al descenso tradicional de las ventas a partir de julio, prevemos una tormenta perfecta que amenaza con golpear fuerte el mercado inmobiliario. Bajarán los precios de todos los inmuebles y tenemos que adelantarnos ante un cambio de tendencia y ajustar los precios a la nueva realidad” añade Molet

https://www.merca2.es/peligro-inversores-tres-meses-vender-viviendas/amp/?__twitter_impression=true

Derby

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4202
  • -Recibidas: 14643
  • Mensajes: 2060
  • Nivel: 185
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #1342 en: Mayo 25, 2019, 10:12:34 am »
https://40minutesnews.com/manhattan-home-prices-fall-most-since-2010/

Citar
Manhattan Home Prices Fall Most Since 2010



“Sellers are finally getting that many of their price expectations were not realistic,” said Grant Long, senior economist at StreetEasy. “They’re lowering their prices to a point that’s attractive to buyers.”

Marv

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 12599
  • -Recibidas: 15535
  • Mensajes: 1335
  • Nivel: 439
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #1343 en: Mayo 25, 2019, 11:24:58 am »
Entre planificación central y dejar hacer no hay tanta contradicción como se nos presenta, siempre que operen a distintos niveles. Tampoco es verdad que existan los sistemas puros de sólo una vía, en ambos hay grados de su contrario, como en el ying-yang. El gobierno usano planifica centralizadamente y los chinos juegan al consumo conspicuo y al dinero.

¿Es mejor un cortado o una leche manchada? Depende de para qué, pero si hablamos de sostenibilidad, en estos momentos creo que tiene más futuro un sistema socialista con capitalismo atado corto, que un sistema capitalista con gotas de socialismo, pero la clave podría estar en que esas dosis de socialismo se están implementando mal en occidente. No se trata de más, sino de lo adecuado.

Por otro lado China tiene el arma superlativa: su capacidad de Reclutamiento, esa palabra que nos gusta tanto aquí. ¿Quién puede movilizar más y mejor a su población para lo que toque? ¿Y si además es la mayor población del mundo y está motivada? No me da miedo lo que China hace, sino lo que serían capaces de hacer si fuera necesario. Ya no hablamos de chinitos canijos con harapos comiendo raíces, hablamos de decenas de millones de ingenieros y científicos, un ejército colosal, por no mencionar pequeños detalles como logros en genética, IA, espionaje (reconocimiento facial), infraestructuras de telecomunicaciones, aeroespacial, etc. Y eso sin contar con los recursos en oro y divisas.
Un decreto del gobierno chino para movilizar todos los recursos en una guerra total da para peli de ciencia ficción.

Pregunta: ¿los superempresones chinos tienen el capital fuera de China como hace Apple en USA?

En su día, uno de los símbolos de America y el triunfo del capitalismo fueron los rascacielos de NY y las macroproducciones de Hollywood. Vean la película Wandering Earth, es horriblemente malísima, pero dice mucho de la autoestima que hay en el subconsciente colectivo de la China.

marlo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3653
  • -Recibidas: 3242
  • Mensajes: 363
  • Nivel: 60
  • marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.
  • Sexo: Masculino
  • Anciano lider de los hijos de puta
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #1344 en: Mayo 25, 2019, 12:19:32 pm »

La Unión Soviética en solitario no habría resistido un ataque coordinado de Alemania y Japón si EEUU se hubiese mantenido al margen...


La URSS contaba con una abrumadora superioridad de recursos energéticos. Si Stalin no hubiese purgado a la mitad de los oficiales del Ejército Rojo y hubiese sido menos mesiánico, los alemanes probablemente no habrían avanzado más allá de Minsk.

¿En que quedamos?  :roto2:

Negrule

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 946
  • -Recibidas: 2598
  • Mensajes: 375
  • Nivel: 30
  • Negrule Se hace notarNegrule Se hace notarNegrule Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #1345 en: Mayo 25, 2019, 13:10:17 pm »

Sube el alquiler y no es culpa de la gentrificación, sino del negocio del mundo de las finanzas con la vivienda

La crisis de las subprime provocó que una traslación en el mundo financiero que engendró nuevos gigantes en el mercado inmobilario

El fondo de inversiones estadounidense Blackstone es uno de estos actores, responsables del alza global del precio de la vivienda, según el documental 'Push' del periodista y cineasta sueco Fredrik Germen

Si Blackstone es un nuevo dueño de casas, ¿Quiénes son sus clientes? No son la gente que vive en sus casas, son sus inversores. Se ha creado una nueva relación económica", explica Gertten

"En Push queda claro cómo se está violentando a nivel global el Artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que incluye el derecho a una vivienda adecuada. "Toda personas tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios", se lee en dicho texto."

"En manos de inversores como Blackstone – que controla 30.000 viviendas en alquiler en España –, las casas son "activos", recursos con los que operar en el mercado como también pueden ser acciones de otras compañías o el oro. En Push se observa como ésto es problemático. Farah, la relatora especial de la ONU, no se cansa de decirlo: "El oro no es un derecho humano, la vivienda sí"."


https://www.eldiario.es/economia/Sube-alquiler-gentrificacion-vivienda-finanzas_0_902559952.html

Atreyu

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 515
  • -Recibidas: 597
  • Mensajes: 85
  • Nivel: 14
  • Atreyu Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #1346 en: Mayo 25, 2019, 13:24:14 pm »
El precio de la vivienda a largo plazo: ¿serán más caras nuestras ciudades dentro de 30 años?

Citar
Pero eso es lo de menos. Lo principal es preguntarnos qué ha pasado para que todos los efectos positivos que mantuvieron los precios de la vivienda más o menos bajo control durante un período de enorme crecimiento como fue el de 1870-1950 hayan desaparecido.

Aquí hay que decir que es cierto que la revolución del transporte puedo haber agotado su potencial: una cosa es que el metro o el tren te lleven al trabajo desde Connecticut (lo que amplía mucho la oferta de tierra y vivienda para los que trabajan en Manhattan) y otra es vivir a 200 kilómetros de la oficina. Pero hay algo más. Las ciudades occidentales llevan muchos años tratando de encorsetar precisamente lo mejor que tenían, lo que las hizo grandes y lo que disparó su desarrollo: su capacidad de crecer, integrar, innovar… Sí, a veces de forma caótica, pero casi siempre optimista. Yo lo llamo el "efecto 1950", esa idea absurda que dice que no se puede tocar nada anterior a esa fecha y que mira con desconfianza cualquier cosa posterior a la misma. Con la normativa actual sobre edificaciones, nunca se habría construido la Gran Vía madrileña, ni el Ensanche barcelonés… ni Cádiz o La Coruña, que tienen el 99% de sus casas en terreno en el que ahora mismo estaría prohibido construir nada.

La coalición que se ha formado es muy poderosa: por una parte, políticos con un enorme deseo de control-organización-planificación; por la otra, propietarios con interés en que no se construya demasiado allí donde ellos ya tienen su propiedad. Son pequeños monopolistas, extractores de rentas de manual. Y no hablamos de bancos o fondos buitres, los que más presionan en este punto son el señor Pérez y la señora López, que están encantados de que el precio de su vivienda, su principal fuente de patrimonio, siga subiendo. Eso sí, son los mismos políticos y propietarios que luego se quejan de Airbnb o de que sus hijos no puedan comprarse una casa cerca de la suya.

También son los mismos que luego hablan del incremento de la desigualdad, como si éste no tuviera mucho que ver con la unión entre propietario mini-monopolista y el político ultra-regulador de la política de vivienda.

Y un último apunte. En el horizonte se dibuja un elemento perturbador para este orden de cosas. Una enorme amenaza que no está claro cómo afectará a las dinámicas que triunfaron en la segunda mitad del siglo XX. Hablamos del coche autónomo. Por una parte, la posibilidad de tener un coche que te permita no conducir hace, de un día para otro, que la vida en las afueras sea bastante más atractiva. Hablamos de menos atascos y de que el tiempo pasado en el coche pasa de ser un rato perdido a un momento que puede aprovecharse de muchas formas, desde ver una serie a adelantar trabajo (bueno, si el registro horario de Valerio nos deja trabajar desde el coche, claro). También es posible que ocurra lo contrario, que sea más atractivo vivir en el centro porque las incomodidades habituales (desde aparcar el coche hasta ir al súper) ahora son mucho menos engorrosas. Pero lo que sí parece claro es que puede suponer una revolución en el transporte similar a la que se vivió a finales del XIX y que mantuvo los precios de las viviendas contenidos durante más de medio siglo.

Citar
Como explica Edward Glaeser en su fantástico El triunfo de las ciudades:

Durante siglos, la innovación se ha diseminado de persona a persona a lo largo de sus atestadas calles. La propagación del conocimiento de ingeniero a ingeniero, de diseñador a diseñador, de comerciante a comerciante, es la misma dinámica que explica la transmisión de las ideas de pintor a pintor [en la Florencia del Renacimiento]. Y la densidad de población de las ciudades ha estado durante mucho tiempo en el corazón de ese proceso.

El coste de imponer límites al desarrollo de las ciudades es que las áreas protegidas han llegado a ser más caras y exclusivas: barrios protegidos, derechos y normativa ambiental, restricción de alturas y organismos de control forman, todos juntos, una maraña regulatoria que ha hecho cada vez sea más complicado construir.

No tenemos mucha esperanza, pero sería una suerte que nuestros políticos, esos que aseguran que quieren una vivienda asequible y al alcance de toda la población aprendieran la lección: en el último medio siglo, su intervención (por bienintencionada que sea) sólo ha logrado el efecto contrario.


https://www.libremercado.com/2019-05-25/domingo-soriano-el-precio-de-la-vivienda-a-largo-plazo-seran-mas-caras-nuestras-ciudades-dentro-de-30-anos-87919/

Saludos.
« última modificación: Mayo 25, 2019, 13:26:40 pm por Atreyu »

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 1723
  • -Recibidas: 6608
  • Mensajes: 1628
  • Nivel: 156
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil

Derby

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4202
  • -Recibidas: 14643
  • Mensajes: 2060
  • Nivel: 185
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #1348 en: Mayo 25, 2019, 17:16:36 pm »
https://www.scmp.com/business/companies/article/3011676/trumps-huawei-ban-more-severe-threat-global-economy-trade-war

Citar
Donald Trump’s Huawei ban is a more severe threat to global economy than trade war tariffs, economists say

The US-China trade war – which has become white hot in recent weeks after simmering for months – is quickly evolving into a fight over which of the world’s two largest economies will control the future of technology and telecommunications.

Derby

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4202
  • -Recibidas: 14643
  • Mensajes: 2060
  • Nivel: 185
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #1349 en: Mayo 25, 2019, 17:24:14 pm »
https://www.reuters.com/article/us-japan-usa-investment/trump-urges-greater-japanese-investment-in-u-s-criticizes-trade-advantage-idUSKCN1SV08J

Citar
Trump urges greater Japanese investment in U.S., criticizes trade advantage

U.S. President Donald Trump urged Japanese business leaders on Saturday to increase their investment in the United States while he chided Japan for having a “substantial edge” on trade that negotiators were trying to even out in a bilateral deal.

Tags: la ley de Say 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal