* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

A brave new world: La sociedad por venir por saturno
[Hoy a las 15:10:42]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 15:04:32]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:56:38]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 01:00:36]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Marzo 25, 2024, 20:03:22 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019  (Leído 557927 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #1935 en: Junio 20, 2019, 13:20:29 pm »
De la burbuja española no vamos a salir jamás. Es un tema social, generacional y de país. Es imposible cambiar a la mitad de la población (20 millones de personas) sin una guerra. Yo no me he empepitado (ni tengo intención de hacerlo), pero ya me he dado por vencido.

Es una cuestión de ajustar expectativas y actuar en consecuencia.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #1936 en: Junio 20, 2019, 13:45:07 pm »
De la burbuja española no vamos a salir jamás. Es un tema social, generacional y de país. Es imposible cambiar a la mitad de la población (20 millones de personas) sin una guerra. Yo no me he empepitado (ni tengo intención de hacerlo), pero ya me he dado por vencido.

Es una cuestión de ajustar expectativas y actuar en consecuencia.

¿De ajustarlas? ¿No será más bien de liquidarlas?  :o
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #1937 en: Junio 20, 2019, 13:50:25 pm »
Una guerra es, por desgracia, una posibilidad permanente.

Citar
Iran shoots down US drone

https://edition.cnn.com/politics/live-news/iran-us-drone-shot-down-latest-intl/index.html
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #1938 en: Junio 20, 2019, 14:50:42 pm »
En España es completamente inútil limitar el precio del alquiler. Primero porque esos límites, fijados por alguna administración, estarán casi con total seguridad incluso por encima del "mercado". Y si quedan por debajo (poco), el casero te pedirá lo que falte en un sobre. Y NADIE va a hacer absolutamente nada, con un "secreto" a voces que todos conocemos, si vas al juzgado a denunciar, (cosa que te costará más dinero y disgustos que pagar el sobre) el que te reciba primero se va a reir un poco, con condescendencia, y después te va a aconsejar (y de buena fé, ojo) que te compres un piso y no seas un pringadete.

Como dijimos hace meses, limitar el precio del alquiler es estúpido y una trampa.
No se puede intervenir un mercado que no existe.
No hay mercado inmobiliario en España, hay un No-mercado.
Ni se puede ni se debe intervenir un No-mercado.
Sólo habría que dejar que el No-mercado se transforme en mercado, sin intervenciones de SAREB, BdE, Ministerios, entidades financieras, etc.
Pero no hay voluntad política alguna porque es el último reducto de esperanza (enfermiza, ruin, cruel y suicida, pero esperanza) de los españoles - más específicamente, de la mayoría de los votantes.
Toda intervención que les anuncien sin que se desmantele el No-mercado es una trampa y es filfa.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #1939 en: Junio 20, 2019, 14:55:53 pm »
De la burbuja española no vamos a salir jamás. Es un tema social, generacional y de país. Es imposible cambiar a la mitad de la población (20 millones de personas) sin una guerra. Yo no me he empepitado (ni tengo intención de hacerlo), pero ya me he dado por vencido.

Es una cuestión de ajustar expectativas y actuar en consecuencia.

¿De ajustarlas? ¿No será más bien de liquidarlas?  :o

Si uno no tiene propiedades, no hay mucho que liquidar. Me refería a expectativas vitales.

En Ex-paña no va a cambiar nada substancialmente en varias generaciones. Cada cual tiene que evaluar cómo navegar esta realidad. Yo por ejemplo solamente visito España de vacaciones y de vez en cuando miro a ver qué pasa por internet (prácticamente nunca, aparte de este foro y antes burbuja). Sinceramente, no me gusta para vivir incluso sin necesitar trabajar. También hay gente a quienes les va bien en ese modelo y son felices así. O quienes tienen alguna atadura personal real (dependientes que no te puedes llevar, etc). En definitiva, sálvese quien pueda.

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 8977
  • -Recibidas: 11427
  • Mensajes: 1645
  • Nivel: 133
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #1940 en: Junio 20, 2019, 15:05:30 pm »
http://www.itulip.com/forums/showthread.php/29625-Economic-Crisis-Avoidance-Deus-ex-Machina-Part-I-Active-Asset-Price-Inflation-Eric-Janszen

Conclusion

If we accept the notion that the Fed has in active Asset Price Inflation the opportunity to avoid a macro-economic crisis precipitated by a market crash and deployed it previously, from 2013 to 2015, and can by application of active Asset Price Inflation continue the already lengthy expansion without interfering with counter-cyclical policy objectives, we are still left with the question: How long can this go on?

Longer than you think.
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7260
  • -Recibidas: 12824
  • Mensajes: 1623
  • Nivel: 145
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #1941 en: Junio 20, 2019, 15:19:20 pm »

Guindos: “Vemos sobrevaloración inmobiliaria en varios países europeos y en España estamos vigilantes”

"Según ha explicado Luis de Guindos, vicepresidente de la autoridad monetaria y exministro de Economía durante unas jornadas financieras celebradas en Santander, “en algunos países los precios están por encima de los niveles que les corresponderían por fundamentales. En algunos casos afecta al residencial, en otros al comercial... Y cuando detectamos sobrevaloración pedimos políticas macropruedenciales, como por ejemplo crear un colchón anticíclico como ya han hecho Alemania y Francia”, ha explicado."

"En el caso de España, el número dos del BCE ha señalado que “la Autoridad Macroprudencial creada este año es quien debe opinar sobre este tema, ya que tiene más información y conocimiento en la materia”, y confía en que próximanente puedan dar a conocer su análisis. Lo que sí ha reconocido es que en en el máximo supervisor financiero "estamos vigilantes en algunos segmentos concretos, en los que los precios han subido mucho en algunas zonas", así como por el papel destacado que ha tenido nuestro país en el real estate internacional en los últimos tiempos. Teniendo en cuenta los precios de mercado, las principales tensiones se encuentran en Madrid, Barcelona, algunos puntos del Mediterráneo y las islas."

https://www.idealista.com/news/finanzas/economia/2019/06/20/776330-guindos-en-algunos-paises-vemos-una-sobrevaloracion-inmobiliaria-y-en-espana-vigilamos

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7260
  • -Recibidas: 12824
  • Mensajes: 1623
  • Nivel: 145
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #1942 en: Junio 20, 2019, 15:26:16 pm »

Es ridículo que yo hoy sea millonario por tener un piso

Qué ve hoy un geógrafo en el mundo?

El capitalismo está dopado con liquidez: se han fabricado y puesto en circulación ingentes cantidades de dinero, porque el sistema no acaba de funcionar.

Pues EE.UU. tiene casi pleno empleo.

Ese es el drama: que incluso el pleno empleo no reparte prosperidad como solía y deja a demasiada gente atrás. Para paliar todas sus deficiencias, los bancos centrales fabrican más y más dinero... Pero no se reparte.

¿Y la liquidez lo arregla todo o sólo lo disimula todo de momento?

Hay más dinero que nunca, una liquidez estratosférica, pero sigue concentrándose cada vez más en pocas manos. Y la era digital, que iba a democratizar la riqueza y el conocimiento, lo ha monopolizado para un puñado de billonarios tecnológicos.

¿No hay nuevas clases medias en Asia?

Y también millones de nuevos millonarios. Y ese es el asunto que ocupa al geógrafo: todos quieren invertir en el centro de ciudades cosmopolitas con una marca muy sólida. Y esperan que sean rentables.

¿Hay mucho más dinero, pero no hay muchas más viviendas ni ciudades?

Y por eso en las ciudades hay cada vez menos ciudadanos y más inversores. El metro cuadrado es cada vez más caro, pero, en cambio, muchas viviendas están deshabitadas o sólo las habitan turistas por días.

¿Usted es propietario?

Tengo un pisito en Manhattan y eso me hace millonario. Es ridículo.

¿Por qué no se relaja y lo disfruta?

Porque si vendo ese piso y quiero seguir viviendo en mi barrio de toda la vida, para comprar otro me convertiría en pobre y, además, endeudado.

¿Qué hacer?

Intervenir los mercados, por supuesto. La sociedad nos debe proteger con leyes.

¿Y si vende su piso y se va usted a otro sitio más ba­rato?

Soy geógrafo. Y si he aprendido algo estos años es que la geografía es donde los sen­timientos convergen con el dinero. No voy a renunciar a mi sentimiento de pertenencia y al cariño a mi vecindario por obedecer a la lógica de mercado.

¿Cuál es la lógica de mercado en su ­barrio?

Pues hay inversores chinos, árabes y rusos y de todas partes que compran pisos como el mío en los que no vivirán nunca. Y no tienen ningún sentimiento respecto al barrio ni a los vecinos. Para ellos sólo son unos ladrillos en los que depositar sus excedentes de dinero con la seguridad de que Nueva York siempre será seguro y valdrá cada vez más.


¿Esa seguridad es segura?

En absoluto. A mi edad ya he visto unos cuantos estallidos de burbuja inmobiliaria. Y es que los ladrillos no son el mejor negocio, pero sí el negocio más fácil de entender.


¿Cómo ha cambiado la geografía desde que usted la investiga y enseña?

La geografía no es sino lo que los humanos proyectan en ella. Empezó siendo una disciplina militar; después, además, colonial, para explotar poblaciones; y hoy es financiera.

¿Cómo la investiga usted?

Analizo los flujos de capital: a dónde va y de donde se va el dinero. Sigo el dinero.

¿Como un economista?

La diferencia con ellos es que los geógrafos, además incorporamos a las personas y sus sentimientos al análisis. No sólo se trata de capital humano, sino de la libertad de elegir a tus vecinos y el apego que puedes sentir por un lugar u otro.

¿Cómo se mide?

Describimos las relaciones de las personas con el entorno. Contestamos preguntas. Por ejemplo: ¿por qué Detroit se hundió y se volvió inhabitable y, en cambio, San Francisco es más cara que nunca y, por tanto, también inhabitable?

¿Eso también se explica por los flujos financieros?

No sólo. Nosotros también describimos cómo generan modos de vida específicos y una estética local: la música, la gastronomía, las jerarquías sociales y parentales. Son importantísimas al definir una geografía.

¿Y en ella hay buenos y malos?

Usted me ha dicho que estudió en la Universidad de Nueva York. Pues su universidad ha destruido la diver­sidad del tejido social del Village. Ha con­vertido su espléndida variedad social en un ­monocultivo de estudiantes de todo el planeta que pagan una fortuna por un título y de otros americanos que se endeudan para poder tenerlo.

¿Qué haría usted para evitar algo así?

En Nueva York hay alrededor de un millón de viviendas protegidas con precios regulados. Eso explica su diversidad cultural, estética, gastronómica, vital... Y, además, el alcalde hoy quiere aumentar la protección de los arrendatarios. Ese es el camino.Y también nuevas formas de propiedad conjunta.

¿Y el error cuál sería?

Dejar a los millonarios hacer lo que quieran, porque degradarían la ciudad y luego la abandonarían. Y estallaría otra burbuja. A los especuladores hay que protegerlos de sí mismos para protegernos a todos.

https://www.lavanguardia.com/lacontra/20190620/463003100568/es-ridiculo-que-yo-hoy-sea-millonario-por-tener-un-piso.html
« última modificación: Junio 20, 2019, 15:30:17 pm por Negrule »

Asdrúbal el Bello

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 151
  • -Recibidas: 4553
  • Mensajes: 570
  • Nivel: 77
  • Asdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2388
  • -Recibidas: 5591
  • Mensajes: 646
  • Nivel: 113
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #1944 en: Junio 20, 2019, 15:40:10 pm »
De la burbuja española no vamos a salir jamás. Es un tema social, generacional y de país. Es imposible cambiar a la mitad de la población (20 millones de personas) sin una guerra. Yo no me he empepitado (ni tengo intención de hacerlo), pero ya me he dado por vencido.

Es una cuestión de ajustar expectativas y actuar en consecuencia.

¿De ajustarlas? ¿No será más bien de liquidarlas?  :o

Si uno no tiene propiedades, no hay mucho que liquidar. Me refería a expectativas vitales.

En Ex-paña no va a cambiar nada substancialmente en varias generaciones. Cada cual tiene que evaluar cómo navegar esta realidad. Yo por ejemplo solamente visito España de vacaciones y de vez en cuando miro a ver qué pasa por internet (prácticamente nunca, aparte de este foro y antes burbuja). Sinceramente, no me gusta para vivir incluso sin necesitar trabajar. También hay gente a quienes les va bien en ese modelo y son felices así. O quienes tienen alguna atadura personal real (dependientes que no te puedes llevar, etc). En definitiva, sálvese quien pueda.

Yo cuando decía que me daba por vencido, me refería a que se "arreglara" el país, ni que fuera mínimamente.
Como dici Visi un poco más arriba, la gente no lo quiere. La mayor parte de la población es conservadora, adora el pisíto, adora lo material, lo físico. Y así estamos.
El pisito es el ahorro del pobre, y estamos en un país pobre. Ergo, todo el mundo. TODO, va hacía ahí. Bancos, empresas, fondos de pensiones, particulares. Su puta madre (perdonadme la expresión). Hace 15 años discutía con mis padres y familiares... ahora ya no discuto con nadie. Todo el mundo se empepita... pero es que a la larga lo inmobiliario sube o se mantiene. Es así.
Ningún político va a cambiar eso porque significa perder el apoyo de la sociedad (y jugarse su propio patrimonio). Por eso he perdido toda la esperanza. Y parece que en el resto del mundo se está copiando lo peor de España.
Sólo una crisis de proporciones bíblicas podría hacer que álguien propusiera algo diferente. Pero ni el BCE, ni la UE ni nadie parece estar por la labor.
Tengo la sensación que en España es lo inmobiliario y la deuda pública, en Italia la deuda pública... en Francia otra cosa, en GER Volkwagen, Deutsche, etc... todos tienen mierda  a paladas para esconder no debajo de la alfobra, sino debajo del continente.
De USA ya vemos lo que pasa...

Creo que nos esperan patadones para delante hasta que nos muramos o nos matemos en una nueva guerra mundial.
Yo ya he abondonado toda esperanza. Intentantaré no tener deudas, quedarme con nu sólo hijo (que tiene ahora 2 añitos y medio) y sobrevivir lo mejor que podamos su madre yo y él. Afortunadamente ahora nada nos falta... y algo de colchón estamos intentando conseguir. Mi único consuelo es que antes que nosotros caerá el 50% de la gente.... pero si tienes mala suerte o vienen mal dadas...

En fin, a vivir, que son 2 días. Diviertánse.


BENDITALIQUIDEZ

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3210
  • -Recibidas: 11312
  • Mensajes: 949
  • Nivel: 175
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #1945 en: Junio 20, 2019, 16:00:46 pm »
De la burbuja española no vamos a salir jamás. Es un tema social, generacional y de país. Es imposible cambiar a la mitad de la población (20 millones de personas) sin una guerra. Yo no me he empepitado (ni tengo intención de hacerlo), pero ya me he dado por vencido.

Es una cuestión de ajustar expectativas y actuar en consecuencia.

¿De ajustarlas? ¿No será más bien de liquidarlas?  :o

Si uno no tiene propiedades, no hay mucho que liquidar. Me refería a expectativas vitales.

En Ex-paña no va a cambiar nada substancialmente en varias generaciones. Cada cual tiene que evaluar cómo navegar esta realidad. Yo por ejemplo solamente visito España de vacaciones y de vez en cuando miro a ver qué pasa por internet (prácticamente nunca, aparte de este foro y antes burbuja). Sinceramente, no me gusta para vivir incluso sin necesitar trabajar. También hay gente a quienes les va bien en ese modelo y son felices así. O quienes tienen alguna atadura personal real (dependientes que no te puedes llevar, etc). En definitiva, sálvese quien pueda.

Yo cuando decía que me daba por vencido, me refería a que se "arreglara" el país, ni que fuera mínimamente.
Como dici Visi un poco más arriba, la gente no lo quiere. La mayor parte de la población es conservadora, adora el pisíto, adora lo material, lo físico. Y así estamos.
El pisito es el ahorro del pobre, y estamos en un país pobre. Ergo, todo el mundo. TODO, va hacía ahí. Bancos, empresas, fondos de pensiones, particulares. Su puta madre (perdonadme la expresión). Hace 15 años discutía con mis padres y familiares... ahora ya no discuto con nadie. Todo el mundo se empepita... pero es que a la larga lo inmobiliario sube o se mantiene. Es así.
Ningún político va a cambiar eso porque significa perder el apoyo de la sociedad (y jugarse su propio patrimonio). Por eso he perdido toda la esperanza. Y parece que en el resto del mundo se está copiando lo peor de España.
Sólo una crisis de proporciones bíblicas podría hacer que álguien propusiera algo diferente. Pero ni el BCE, ni la UE ni nadie parece estar por la labor.
Tengo la sensación que en España es lo inmobiliario y la deuda pública, en Italia la deuda pública... en Francia otra cosa, en GER Volkwagen, Deutsche, etc... todos tienen mierda  a paladas para esconder no debajo de la alfobra, sino debajo del continente.
De USA ya vemos lo que pasa...

Creo que nos esperan patadones para delante hasta que nos muramos o nos matemos en una nueva guerra mundial.
Yo ya he abondonado toda esperanza. Intentantaré no tener deudas, quedarme con nu sólo hijo (que tiene ahora 2 añitos y medio) y sobrevivir lo mejor que podamos su madre yo y él. Afortunadamente ahora nada nos falta... y algo de colchón estamos intentando conseguir. Mi único consuelo es que antes que nosotros caerá el 50% de la gente.... pero si tienes mala suerte o vienen mal dadas...

En fin, a vivir, que son 2 días. Diviertánse.

Dejaos de tonterías, estáis extrapolando el pasado y no estáis teniendo en cuenta que hay un elemento diferencial, asustadísimos lo ha dicho claro en su último post (los bancos centrales van a dejar que corra la sangre) y yo creo que tengo también esa intuición desde hace tiempo.

Yo intuyo que Basilea no le va a dar a las autoridades fiscales lo que las autoridades fiscales (extrapolando el pasado) se creen que van a tener (2009).

No es ya que no vayan a obedecer a Trump, es que después, cuando toque intervenir, no va a ser el despiporre de 2009, los bancos centrales no van a sacar a la economía del hoyo con un gancho, van a estabilizar y a hartarse de dar ruedas de prensa donde no va a haber cañonazos, ni bazookazos, ni whateveritake-azos, va ha haber contemporización desesperante para los que esperan milagros.

O peor aún, sí va a haberlos (bazookazos), PERO NO VAN A SURTIR EL MISMO EFECTO QUE EN 2009.

Draghi ya lo ha estrenado con la última LTRO, Powell lo lleva haciendo más tiempo, inefectividad, impotencia, incapacidad, vamos a ver críticas furibundas a los bancos centrales y puede que despidos y sustituciones, puede que incluso veamos a elementos de dudoso pelaje al mando de algún banco central.

A ver qué hacen si ponen a un trumposo al frente de la FED y resulta que se come lo peor del repinchazo.

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2388
  • -Recibidas: 5591
  • Mensajes: 646
  • Nivel: 113
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #1946 en: Junio 20, 2019, 16:23:45 pm »
Bendita,

que te hace pensar que los bancos centrales no van a hacer lo mismo que en el pasado? A mí ya me gustaría... pero yo no lo tengo tan claro.
En 2006,2007,2008 estábamos todos convencidos que venía el tsunami que pondría a cada uno en su lugar. 10 años después el mundo surfeó (malamente, pero surfeó) esa ola. Todos estamos más tocados, con menos plataforma de flotabilidad y somos mñas viejos. Pero todo el mundo sigue más o menos igual.

Me gustaría que tuvieras razón ...


De la burbuja española no vamos a salir jamás. Es un tema social, generacional y de país. Es imposible cambiar a la mitad de la población (20 millones de personas) sin una guerra. Yo no me he empepitado (ni tengo intención de hacerlo), pero ya me he dado por vencido.

Es una cuestión de ajustar expectativas y actuar en consecuencia.

¿De ajustarlas? ¿No será más bien de liquidarlas?  :o

Si uno no tiene propiedades, no hay mucho que liquidar. Me refería a expectativas vitales.

En Ex-paña no va a cambiar nada substancialmente en varias generaciones. Cada cual tiene que evaluar cómo navegar esta realidad. Yo por ejemplo solamente visito España de vacaciones y de vez en cuando miro a ver qué pasa por internet (prácticamente nunca, aparte de este foro y antes burbuja). Sinceramente, no me gusta para vivir incluso sin necesitar trabajar. También hay gente a quienes les va bien en ese modelo y son felices así. O quienes tienen alguna atadura personal real (dependientes que no te puedes llevar, etc). En definitiva, sálvese quien pueda.

Yo cuando decía que me daba por vencido, me refería a que se "arreglara" el país, ni que fuera mínimamente.
Como dici Visi un poco más arriba, la gente no lo quiere. La mayor parte de la población es conservadora, adora el pisíto, adora lo material, lo físico. Y así estamos.
El pisito es el ahorro del pobre, y estamos en un país pobre. Ergo, todo el mundo. TODO, va hacía ahí. Bancos, empresas, fondos de pensiones, particulares. Su puta madre (perdonadme la expresión). Hace 15 años discutía con mis padres y familiares... ahora ya no discuto con nadie. Todo el mundo se empepita... pero es que a la larga lo inmobiliario sube o se mantiene. Es así.
Ningún político va a cambiar eso porque significa perder el apoyo de la sociedad (y jugarse su propio patrimonio). Por eso he perdido toda la esperanza. Y parece que en el resto del mundo se está copiando lo peor de España.
Sólo una crisis de proporciones bíblicas podría hacer que álguien propusiera algo diferente. Pero ni el BCE, ni la UE ni nadie parece estar por la labor.
Tengo la sensación que en España es lo inmobiliario y la deuda pública, en Italia la deuda pública... en Francia otra cosa, en GER Volkwagen, Deutsche, etc... todos tienen mierda  a paladas para esconder no debajo de la alfobra, sino debajo del continente.
De USA ya vemos lo que pasa...

Creo que nos esperan patadones para delante hasta que nos muramos o nos matemos en una nueva guerra mundial.
Yo ya he abondonado toda esperanza. Intentantaré no tener deudas, quedarme con nu sólo hijo (que tiene ahora 2 añitos y medio) y sobrevivir lo mejor que podamos su madre yo y él. Afortunadamente ahora nada nos falta... y algo de colchón estamos intentando conseguir. Mi único consuelo es que antes que nosotros caerá el 50% de la gente.... pero si tienes mala suerte o vienen mal dadas...

En fin, a vivir, que son 2 días. Diviertánse.

Dejaos de tonterías, estáis extrapolando el pasado y no estáis teniendo en cuenta que hay un elemento diferencial, asustadísimos lo ha dicho claro en su último post (los bancos centrales van a dejar que corra la sangre) y yo creo que tengo también esa intuición desde hace tiempo.

Yo intuyo que Basilea no le va a dar a las autoridades fiscales lo que las autoridades fiscales (extrapolando el pasado) se creen que van a tener (2009).

No es ya que no vayan a obedecer a Trump, es que después, cuando toque intervenir, no va a ser el despiporre de 2009, los bancos centrales no van a sacar a la economía del hoyo con un gancho, van a estabilizar y a hartarse de dar ruedas de prensa donde no va a haber cañonazos, ni bazookazos, ni whateveritake-azos, va ha haber contemporización desesperante para los que esperan milagros.

O peor aún, sí va a haberlos (bazookazos), PERO NO VAN A SURTIR EL MISMO EFECTO QUE EN 2009.

Draghi ya lo ha estrenado con la última LTRO, Powell lo lleva haciendo más tiempo, inefectividad, impotencia, incapacidad, vamos a ver críticas furibundas a los bancos centrales y puede que despidos y sustituciones, puede que incluso veamos a elementos de dudoso pelaje al mando de algún banco central.

A ver qué hacen si ponen a un trumposo al frente de la FED y resulta que se come lo peor del repinchazo.

BENDITALIQUIDEZ

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3210
  • -Recibidas: 11312
  • Mensajes: 949
  • Nivel: 175
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #1947 en: Junio 20, 2019, 16:31:56 pm »
Bendita,

que te hace pensar que los bancos centrales no van a hacer lo mismo que en el pasado? A mí ya me gustaría... pero yo no lo tengo tan claro.
En 2006,2007,2008 estábamos todos convencidos que venía el tsunami que pondría a cada uno en su lugar. 10 años después el mundo surfeó (malamente, pero surfeó) esa ola. Todos estamos más tocados, con menos plataforma de flotabilidad y somos mñas viejos. Pero todo el mundo sigue más o menos igual.

Me gustaría que tuvieras razón ...


De la burbuja española no vamos a salir jamás. Es un tema social, generacional y de país. Es imposible cambiar a la mitad de la población (20 millones de personas) sin una guerra. Yo no me he empepitado (ni tengo intención de hacerlo), pero ya me he dado por vencido.

Es una cuestión de ajustar expectativas y actuar en consecuencia.

¿De ajustarlas? ¿No será más bien de liquidarlas?  :o

Si uno no tiene propiedades, no hay mucho que liquidar. Me refería a expectativas vitales.

En Ex-paña no va a cambiar nada substancialmente en varias generaciones. Cada cual tiene que evaluar cómo navegar esta realidad. Yo por ejemplo solamente visito España de vacaciones y de vez en cuando miro a ver qué pasa por internet (prácticamente nunca, aparte de este foro y antes burbuja). Sinceramente, no me gusta para vivir incluso sin necesitar trabajar. También hay gente a quienes les va bien en ese modelo y son felices así. O quienes tienen alguna atadura personal real (dependientes que no te puedes llevar, etc). En definitiva, sálvese quien pueda.

Yo cuando decía que me daba por vencido, me refería a que se "arreglara" el país, ni que fuera mínimamente.
Como dici Visi un poco más arriba, la gente no lo quiere. La mayor parte de la población es conservadora, adora el pisíto, adora lo material, lo físico. Y así estamos.
El pisito es el ahorro del pobre, y estamos en un país pobre. Ergo, todo el mundo. TODO, va hacía ahí. Bancos, empresas, fondos de pensiones, particulares. Su puta madre (perdonadme la expresión). Hace 15 años discutía con mis padres y familiares... ahora ya no discuto con nadie. Todo el mundo se empepita... pero es que a la larga lo inmobiliario sube o se mantiene. Es así.
Ningún político va a cambiar eso porque significa perder el apoyo de la sociedad (y jugarse su propio patrimonio). Por eso he perdido toda la esperanza. Y parece que en el resto del mundo se está copiando lo peor de España.
Sólo una crisis de proporciones bíblicas podría hacer que álguien propusiera algo diferente. Pero ni el BCE, ni la UE ni nadie parece estar por la labor.
Tengo la sensación que en España es lo inmobiliario y la deuda pública, en Italia la deuda pública... en Francia otra cosa, en GER Volkwagen, Deutsche, etc... todos tienen mierda  a paladas para esconder no debajo de la alfobra, sino debajo del continente.
De USA ya vemos lo que pasa...

Creo que nos esperan patadones para delante hasta que nos muramos o nos matemos en una nueva guerra mundial.
Yo ya he abondonado toda esperanza. Intentantaré no tener deudas, quedarme con nu sólo hijo (que tiene ahora 2 añitos y medio) y sobrevivir lo mejor que podamos su madre yo y él. Afortunadamente ahora nada nos falta... y algo de colchón estamos intentando conseguir. Mi único consuelo es que antes que nosotros caerá el 50% de la gente.... pero si tienes mala suerte o vienen mal dadas...

En fin, a vivir, que son 2 días. Diviertánse.

Dejaos de tonterías, estáis extrapolando el pasado y no estáis teniendo en cuenta que hay un elemento diferencial, asustadísimos lo ha dicho claro en su último post (los bancos centrales van a dejar que corra la sangre) y yo creo que tengo también esa intuición desde hace tiempo.

Yo intuyo que Basilea no le va a dar a las autoridades fiscales lo que las autoridades fiscales (extrapolando el pasado) se creen que van a tener (2009).

No es ya que no vayan a obedecer a Trump, es que después, cuando toque intervenir, no va a ser el despiporre de 2009, los bancos centrales no van a sacar a la economía del hoyo con un gancho, van a estabilizar y a hartarse de dar ruedas de prensa donde no va a haber cañonazos, ni bazookazos, ni whateveritake-azos, va ha haber contemporización desesperante para los que esperan milagros.

O peor aún, sí va a haberlos (bazookazos), PERO NO VAN A SURTIR EL MISMO EFECTO QUE EN 2009.

Draghi ya lo ha estrenado con la última LTRO, Powell lo lleva haciendo más tiempo, inefectividad, impotencia, incapacidad, vamos a ver críticas furibundas a los bancos centrales y puede que despidos y sustituciones, puede que incluso veamos a elementos de dudoso pelaje al mando de algún banco central.

A ver qué hacen si ponen a un trumposo al frente de la FED y resulta que se come lo peor del repinchazo.

Lo que me hace pensar eso es que ahora, tras estos 10 años, ya nos han ESTERILIZADO como generación, con lo cuál lo que queda ahora es empobrecernos para poder ponernos los dientes largos y asustarnos con la SOLEDAD Y POBREZA EN LA VEJEZ.

Y para eso tienen que convertir a todos los que se creen ricos con el pisito y la hipoteca inversa futura en pobres, no solo en pobres reales, sino pobres medido por sus propias expectativas (inmobiliarias).

¿Cómo metes en la fiesta del MFBH-pensiones a alguien que se cree rico inmobiliario y que cree que en la vejez podrá extraerle rentas al ladrillo con alquileres, ventas e hipotecas inversas?

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4970
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #1948 en: Junio 20, 2019, 16:59:04 pm »
Creo que a veces se corre el riesgo de fiarlo todo a los análisis de alto nivel, del mismo modo que otros lo hacen a los de bajo nivel (no ver mas allá de sus narices), y de olvidarnos que no hay verdades absolutas, y que estas no son inmutables con el tiempo.

Aunque no estuviese ahí el triple (o cuádruple) techo, aunque quedasen 2 años de subidas, no hay que dejarse hundir por el pesimismo. Al igual que un enfermo de cáncer o un hemiplejico tiene que salir de la obsesión de su enfermedad y abrazar aquella parte de la vida que merece la pena ser vivida, los que vemos los nubarrones presentes o futuros, o nos informamos sobre ellos, no podemos dejarnos arrastrar por el fatalismo.

Ahi tienen la noche de San Juan...úsenla para dejar arder las miserias.

I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil

Tags: la ley de Say 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal