* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019 por puede ser
[Ayer a las 21:51:09]


Coches electricos por JENOFONTE10
[Agosto 23, 2019, 11:56:54 am]


Artículos de heterodoxia.info por Jossot
[Agosto 23, 2019, 11:33:55 am]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Agosto 21, 2019, 12:50:20 pm]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por Cogito
[Agosto 21, 2019, 11:24:15 am]


Autor Tema: XTE_Central- 2019- Era Cero  (Leído 3386 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 52821
  • -Recibidas: 20565
  • Mensajes: 5835
  • Nivel: 696
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019- Era Cero
« Respuesta #30 en: Julio 29, 2019, 15:47:45 pm »
Citar
$BREAK

Julio 29, 2019, 11:07:47 am

(A la palabra usura le pasa como a renta —en minúscula—, que su contenido semántico es mucho amplio que el que la gente cree —en inglés, renta es 'earned income'—.

Tan rentista es el 'exprimeinquilinos' como el 'pasista'. Tan rentista es el perceptor de alquileres como el de ganancias patrimoniales; pero, también, el de salarios, beneficios empresariales, pensiones e intereses. Todo son rentas. Por eso la Contabilidad Nacional habla de la Renta —en mayúscula—.

Precisamente, son los usureros inmobiliarios los más interesados en que el concepto de usura y la calificación de usurario se circunscriban al cobro de intereses excesivos en el contrato de préstamo de dinero, que es la única materia en la que hoy queda vigente normativa —Derecho Positivo— al respecto. Primero, no hay que confundir el Derecho con la moral. Y, segundo, no hay que olvidar que, históricamente, sí ha habido reproche legal de la contratación usuraria en relación con otras cosas distintas del dinero, por ejemplo, el grano, el vino o el aceite.

A nosotros nos encanta llamar usureros a quienes abusan de quienes tienen necesidad de vivienda y todos nos entienden. Precisamente, en el ámbito de la precariedad residencial que es en el que hoy en día hay más usura, junto con el de la precariedad laboral.

Estamos perfectamente legitimados para este uso de la palabra usura no solo por la moral, especialmente la católica, sino por la RAE, que, conectando con el Derecho Romano, ordena llamar usura a la «ganancia, fruto, utilidad o aumento que se saca de algo, especialmente cuando es excesivo».

Con la palabra dolo tenemos un problema muy serio porque la RAE dice que es equivalente a 'engaño, fraude o simulación', pero la verdad es que dolo es sinónimo de malicia y de 'a sabiendas', y su uso actual solo es forense. Además, se puede actuar maliciosamente sin engaño, fraude o simulación, en sentido estricto, por ejemplo, al incumplir obligaciones, cuando hay que abstenerse de hacer algo, en la comisión por omisión. Ver:
https://dej.rae.es/dej-lemas/dolo

No hay que llamar dolo inmobiliario a la usura inmobiliaria. La usura inmobiliaria puede perpetrarse desde maliciosamente —con dolo— a culposamente con negligencia simple. Nuestra misión es que le pese la conciencia a todo usurero inmobiliario —que la información haga que nadie saque provecho de la usura inmobiliaria culposamente, sino todos dolosamente; que el pacto fáustico sea consciente—. En 2006 triunfamos. Por eso la sociedad tardopopularcapitalista es tan repugnante —cfr. los actuales 'creepy orange clowns' de la anglosfera; en este sentido, Gil y Gil fue pionero—.
 
Finalmente, justicia conmutativa es justicia en los intercambios. La justicia en la asignación es otra cosa —justicia distributiva—.)



Julio 29, 2019, 11:25:08 am

(En el sistema capitalista realmente existente, pocos precios se forman por la interacción independiente de la oferta y la demanda. Dios nos ha hecho libres, también, para elegir hacer el mal. En el modelo popularcapitalista, los precios inmobiliarios son políticos. Es un problema mundial.)



Julio 29, 2019, 11:58:41 am

(Hoy, el mercado inmobiliario ni es mercado ni es inmobiliario.
No es mercado, sino antimercado —naturaleza mixta Veblen-Giffen—.
No es inmobiliario, sino financiero —hipotecas, 'yields' y 'ahorro' del pobre—.)
« última modificación: Agosto 04, 2019, 12:06:29 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 52821
  • -Recibidas: 20565
  • Mensajes: 5835
  • Nivel: 696
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019- Era Cero
« Respuesta #31 en: Agosto 01, 2019, 13:35:58 pm »
Citar
$BREAK

Agosto 01, 2019, 09:19:28 am


31/7/2019: DIA DE LA OFICIALIZACIÓN DE LA INFLEXIÓN EN LA TRANSICIÓN ESTRUCTURAL.—

Damos hoy por oficializada la Rerrecesión.

La autoridad monetaria norteamericana, dueña de la moneda mundial, ha roto a bajar el tipo de interés de intervención, es decir, a gastar la munición que ha acopiado durante la Reburbuja, lo que significa que la da por concluida —aunque los resentidos saldrán en tromba a mentir patéticamente con que sucumbe al ansia por estirarla e intentarán separarte de tu dinero a la desesperada, sabedores de que están en el corredor de la muerte—.

En cuanto a mercados, la decisión ha sido saludada con movimientos ostensibles a la baja:
• Bolsa norteamericana
• precio de los bonos de la eurozona
• rentabilidad de los bonos norteamericanos
• EUR/USD

En cuanto al relato, las primeras impresiones de los comunicadores han sido también negativas, abundando la justificación en la «evidente desaceleración económica mundial», que se imputa a la 'Totaler Krieg' comercial emprendida por la autoridad fiscal norteamericana:
https://www.youtube.com/watch?v=Kp3HgIu9ti8

Podemos irnos de vacaciones satisfechos. El Repinchazo es una realidad oficial.

No hemos llegado al verano, entendido como agosto.

La 'dead line' de este trance es el la 'dead line' del 'brexit', el 31/10/2019.

Todas las fases bajistas, de cualquier cosa, consumen mucho menos tiempo del que necesitaron las fases alcistas. Atentos, pues, a la acumulación de econtecimientos.

No olviden que llevamos en el Proceso de Rerrecesión/Repinchazo desde principios de 2018. Sorprende para bien que, ahora, entre las primeras impresiones, haya comunicadores que reconozcan que «es que nunca hemos salido de 'la' crisis». Significa implícitamente el reconocimiento de que la tan cacareada 'recuperación' no era sino una mera 'reburbuperación'. ¡Cómo se van a arrepentir quienes se la creyeron y, por ejemplo, 'himbirtieron' en pisitos españoles! También, cómo se van a arrepentir los acreedores hipotecarios de estos 'himbersores' —toca ahora al Banco España mostrar las vergüenzas de las entidades más expuestas—.

Finalmente, las metáforas de agujero negro y arenas movedizas, para referirse a la inmensa deuda, son estúpidas. Todo deudor tiene su acreedor y, consolidando a nivel mundial, el resultado es cero —las deudas se extinguen por compensación cuando coincide en la misma persona la condición de deudor y acreedor—. ¡Que se diga qué acreedores y en qué orden van a sufrir el hipotético impago masivo de sus deudores! El endeudamiento tiene un límite: la capacidad de las rentas —microeconomía— y de la Renta —macroeconomía— para honrarlo. La poca endeudabilidad que queda a nivel mundial, concentrada en los Estados, es la que hace falta para reordenar la deuda actual. Eso sí, haciendo algunos 'write-offs', que en esta segunda entrega de la crisis ya no tienen por qué afectar a la banca convencional. La 'recrisis' se va a cebar en la banca a la sombra, es decir, la que queda fuera del perímetro de garantía de los bancos centrales y, por tanto, del contribuyente. Como la etiología de la crisis y recrisis financiera es inmobiliaria, es evidente que las entidades que más estrés van a tener van a ser las más expuestas a la sobrevaloración inmobiliaria. Ahora, les toca sufrir de verdad a los 'himbersores'. ¡Que se jodan! No nos dan ninguna pena, después de haber visto el espectáculo deplorable que han dado echándose al monte —'brexit', Trump, 'procés'—.

No siempre íbamos a tener mala suerte los estructuraltransicionistas.
« última modificación: Agosto 04, 2019, 12:05:13 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 52821
  • -Recibidas: 20565
  • Mensajes: 5835
  • Nivel: 696
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019- Era Cero
« Respuesta #32 en: Agosto 01, 2019, 13:37:21 pm »
Citar
$BREAK

Agosto 01, 2019, 09:56:42 am

(El 'Plunge Protection Team' está muy dividido. Los monetaristas están hasta las narices de los fiscalistas. Hace poco lo recordaba Roach, que se quejaba del cortoplacismo de EEUU, todo lo contrario que los supuestos enemigos comerciales:
https://www.project-syndicate.org/commentary/china-takes-long-view-on-america-cold-war-by-stephen-s-roach-2019-07
Además, para hacer intencionalmente una V en Bolsa, hay que financiarla, incluso en agosto y, sobre todo, en septiembre. Hay que contar con bancos y empresones, que son quienes ponen el dinero en el mercado —aunque tú se lo financies en última instancia—.
https://www.youtube.com/watch?v=e4CuWSCxFgM
Y no olvidemos que habría que aguantar dos monstruos: los mercados de bonos y divisas.
Nuestra modesta opinión es que, por fin, pintan bastos de verdad para los antiestructraltransicionistas. A todo cerdo le llega su San Martín.)

« última modificación: Agosto 04, 2019, 12:04:53 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 52821
  • -Recibidas: 20565
  • Mensajes: 5835
  • Nivel: 696
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019- Era Cero
« Respuesta #33 en: Agosto 03, 2019, 23:23:15 pm »
Citar

$DATE

'LEBENSRAUM'

El 'Espacio Vital' es un concepto de los avatares nazi, fascista y separatista de la Derecha. Recordemos que la Derecha tiene 7 avatares:
• tradicional conservador
• tradicional liberal
• tradicional socialista —dirigismo—
• atradicional nacional-socialista
• atradicional fascista
• atradicional separatista
• atradicional populista
Ojito, ¡eh!, con hablar de la Historia como si sus protagonistas fueran naciones étnico-culturales en busca de su 'Lebensraum'.
En términos de Contabilidad Nacional —en este Nacional, la nación es la jurídico-política—, después de consumir, la Renta que queda para ahorrar y, luego, invertir es la que es. Es un número. Lo que inviertas aproductivamente, dejas de invertirlo productivamente, y viceversa; y siempre te quedará un 'tanti quanti' sin invertir ni productiva ni aproductivamente. Actualmente, pesa más la inversión aproductiva que la productiva, y el 'tanti quanti' es inmenso, combinación que evidencia el pedazo de Recrisis en la que estamos entrando.
La desindustrialización actual —la patológica del 'todos capitalistitas'— es consecuencia de la 'inmobiliarización' de la economía. La inmobiliarización no es «lo que no tenemos más remedio que hacer porque la nación dominate —minúscula— y su 'Volksgeist' están secuestrados por 'escritores de la Historia' estúpidos' que usurpan el Estado, de los que nos tenemos que deshacer como paso previo, antes de poner a los nuestros o que reine 'dios mercadillo'». La inmobiliarización es el pecado a purgar. Nos ha metido en este callejón sin salida el popularcapitalismo y la inconsistencia temporal de su ultracortoplacismo —nos quejamos del cortoplacismo de los populistas de la Derecha, en contraposición al largoplacismo de las izquierdas definidas —especialmente, la socialdemócrata y la comunista—. Pero la presión del cortoplacismo en los empresones es mucho mayor que entre los políticos, que funcionan con la vista puesta en su examen electoral cada cuatro años.
Recordemos que, a diferencia de la Derecha, que es una, en unión hipostática, hay 7 izquierdas desunidas:
• jacobina
• liberal
• anarquista
• socialdemócrata
• comunista-Lenin
• comunista-Mao
• indefinida
En otra época, podía fantasearse con la inviabilidad del 'campo socialista' —nos remitimos a las paprruchadas falsoliberales que los universitarios escuchamos a algunos profesores, como, p. ej., que, en el socialismo no hay precios y, sin precios, no hay Valor. Hoy, la economía socialista 'realmente existente' ha transicionado a un modelo imbatible para el capitalismo 'realmente existente' —popularcapitalismo—.
La inversión aproductiva parasita la inversión, toda ella considerada. Además, es un proceso que, al iterarlo, termina acabando con la inversión productiva.
El popularcapitalismo se ha metido en un bucle infernal. Primero son las decisiones proinmobiliarias y, luego, si nos quedan recursos, ganas y tiempo, las demás.
En microeconomía, pasa algo muy parecido. Por ejemplo, los 'himbersores' de 'Hala-a-pagar', el día que salieron del Notario sufrieron una alteración del orden jerárquico de sus intereses personales en favor de la sobrevaloración inmobiliaria y en contra de la 'industria', incluso la de la construcción —no hay nada que más odie un 'himbersor' que se vean grúas por doquier—.

(click to show/hide)
« última modificación: Agosto 04, 2019, 12:04:29 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 52821
  • -Recibidas: 20565
  • Mensajes: 5835
  • Nivel: 696
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019- Era Cero
« Respuesta #34 en: Agosto 08, 2019, 00:49:27 am »
Citar
$BREAK

$DATE

(La propiedad, el derecho real —'res, rei'— pleno; es una haz de derechos y obligaciones variable. El derecho real de propiedad es la relación máxima que puede la persona establecer con la cosa; pero tiene límites.

En el popularcapitalismo hay, primero, subcapitalización y, finalmente, descapitalización.

Llamamos Patrimonio a la lista de activos y pasivos de una persona. Capital es el concepto contable para referirse al resultado de la suma algebraica de activos y pasivos, una vez valorados. Patrimonio y Capital son dos formas, estática y dinámica, respectivamente, de referirse a la universalidad de activos y pasivos.

Hay veces que los elementos patrimoniales que conforman el Patrimonio son tales que suena ridículo hablar de Capital, p. ej., el patrimonio en el que solo hay mamonadas y pedazo-de-deuda —el de los pisitófilos creditófagos perdedores de El Pisito—. Si estos propietarios son 'cipollas' —se creen que su Patrimonio es un Capital respetable y, encima, te dan por el trasero con ello—, nosotros los llamamos 'capitalistitas'.

En el Capital, que es algo incorporal o intelectual, hay dos tramos:
· la diferencia activos/pasivos acumulada —que viene de atrás—, y
· la diferencia activos/pasivos presente —la que se está dando en el actual período contable, que llamamos Beneficio corriente o, más precisamente, Resultado de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias—.

La subcapitalización es que el Capital, es decir, el Activo menos el Pasivo, se sitúa por debajo del nivel razonable para una cifra de Gastos e Ingresos dada. Lo hace por dos vías:
· sobrevaloración de los activos —elementos patrimoniales del Activo—, y
· infravaloración de los pasivos —elementos patrimoniales del Pasivo—.

La descapitalización es este proceso llevado al final.

En toda economía —incluida la personalísima y la socialista—, hay Capital.

En la economía socialista, la titularidad del Capital es pública o, mejor dicho, más pública que privada.

El derecho de propiedad es modulable.

En la Era Cero —triunfo del antiinflacionismo, por fin, interiorizado por todos—, la propiedad tiene muchas más limitaciones de las que ha tenido bajo el modelo popularcapitalista. Ello requiere de un marco ético, moral, jurídico y político muy diferente al que repiten como loros los falsoliberales leydeofertademandistas de la Economía de Mercadillo y el Pensamiento Merchero, por mucho que engolen sus voces para parecer académicos de postín.

Por eso cabrea, y mucho, que el Banco España, a estas alturas del popularcapitalismo, con la Bolsa norteamericana en el borde del precipicio y los precios inmobiliarios en un nivel incompatible con la vida, incluso biológica, se ponga interesante con que «es que el 'pobre' Sector tiene un problema de 'shock de demanda'», cuando, encima, el propio Sector dice que su problema es 'de precios' en relación con la renta disponible individual de sus clientes.)
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 52821
  • -Recibidas: 20565
  • Mensajes: 5835
  • Nivel: 696
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019- Era Cero
« Respuesta #35 en: Agosto 10, 2019, 23:45:57 pm »
Citar
$BREAK
$DATE

(Como ya hemos debatido en tantas ocasiones, los precios políticos son aquellos que se mantienen intencionalmente alejados del Valor para favorecer determinadas actividades y grupos en perjuicio de otros.
Los precios más horrorosamente políticos que hay son los inmobiliarios-'Himbersión', no los inmobiliarios-Protección Oficial, que también son políticos —por abajo— pero no son horrorosos. Cuando el precio político favorece actividades y grupos extranjeros —especialmente, si son fondos rapaces falconiformes—, entonces, es que, además de politiqueros, somos 'cipollas'.)

(Todo precio tiene su tramo político. Los tipos de cambio son los precios de las divisas —monedas extranjeras—. Los determinantes financieros de los TdC son:
· Inflación
· Tipos de interés
· Circulación de capitales
Todo TdC tiene un tramo político. Donde más se manifiesta es en la fijación por las autoridades monetarias del nivel de tipos de interés, pero también en la política de reservas del banco central.
La autoridad fiscal de EEUU está acusando:
· al Estado comunista chino, de que trabaja para que el tramo político de su precio del dólar sitúe este por encima del Valor, y
· a la propia autoridad monetaria de EEUU, de que no baja el nivel de tipos de interés de intervención y de que no expande su Balance, lo que hace que los activos financieros denominados en dólares serán 'supersexy' en la circulación de capitales.
Pero el Estado chino es 'Avida Dollars'. Es decir, el Estado chino se gasta buena parte de lo que ahorra trabajando y emprendiendo en financiar el déficit público norteamericano, precisamente, porque los norteamericanos son grandes demandantes de su Producción. El imperialismo moderno es así: «tú produces y yo gasto financiado por ti».
Pero el poder político norteamericano ha sido ocupado por la derecha populista, que es de esencia microinmobiliaria, de modo que lo que más le interesa es mantener arriba los precios políticos inmobiliarios y, en menor medida, los de las acciones cotizadas más populares, ambas cosas contra el Dinero. Para ello, necesita que se mantenga el 'statu quo' actual, es decir, que no solo no decaiga sino que se intensifique. Así, no lucha contra la inflación, por ejemplo, sino todo lo contrario: lucha por tenerla. Ni lucha contra el déficit público ni sus fuentes de financiación. «Virgencita, que me quede como estoy». ¿Entonces, por qué la autoridad fiscal de EEUU se arriesga a romper el equilibrio imperial moderno tocándole las narices a China? Hay algo que se nos escapa o, ciertamente, todo se debe a que el mandamás es un pedazo de 'cipollas", que solo está a sus negocios personales: inmobiliarios y reelección. Recordemos cuando Gil y Gil, en Marbella, se ponía en plan Gran Hombre de Estado y Finanzas, para conseguir el voto, pero a lo que estaba de verdad era a sus pelotazos, que no salían en los medios de comunicación, 'anonimizados' interponiendo sociedades pantalla y testaferros.
Nos imaginamos que el Estado chino estará intentando que dicha derecha populista —con ribetes nacional-socialistas— se mantenga en el poder el máximo de tiempo posible. Grandísimo tigre de papel, que diría Mao.
Trump podría haberse apoyado en Rusia para llegar y estaría apoyándose ahora en China para mantenerse.)

(Los tres 'problemas' económicos endémicos de EEUU —TdC y 'twin deficits'— no son tales. Son cuitas de rico. En EEUU, solo se invocan con la boca pequeña. O, mejor, dicho, si te los invocan es que te están timando. Ningún imperio puede razonablemente quejarse de serlo. La moneda de EEUU está apreciada porque es la moneda imperial; atesorarla es financiar su déficit público; y descansan en el exterior para la producción de los bienes transables, encima, consumiendo despreocupados los que jamás podrían producir.
Sin embargo, desde 2016 asistimos a un espectáculo desconcertante que nunca pensábamos que sería posible. Gracias, payaso naranja horripilante.
Casi lo mismo podríamos decir de Reino Unido, con el agravante de que la economía británica no es rica ni su moneda es imperial ni tienen poder comercial al margen de la unión aduanera europea. Esta vez no es el Estado chino, sino la Unión Monetaria Europea: gracias, minipayaso naranja horripilante.)
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 52821
  • -Recibidas: 20565
  • Mensajes: 5835
  • Nivel: 696
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019- Era Cero
« Respuesta #36 en: Agosto 12, 2019, 22:45:06 pm »
Citar



FRANJA & RUTA VS. MURO & ARANCEL.—

China, 'Belt & Road'.
EEUU, 'Wall & Tariffs'.

China, 'arrivals'.
EEUU, 'exits'.

China:

Fuente: https://www.merics.org/sites/default/files/2018-06/MERICS_Silk_Road_v8.jpg

EEUU:


China, imperio generador comercial («tú me compras y yo te financio»).
EEUU, imperio depredador financiero («tú me financias y yo te compro o no»).




(click to show/hide)
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 52821
  • -Recibidas: 20565
  • Mensajes: 5835
  • Nivel: 696
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019- Era Cero
« Respuesta #37 en: Agosto 14, 2019, 13:50:19 pm »
-- To reduce ad minima


Citar
$BREAK


$DATE



NI CHINA NI BONOS.—

La 'Recrisis' ya aflora en los medios de comunicación.

Detectamos tres manipulaciones muy extendidas y peligrosas:
• la culpa la tiene China;
• lo que va a ajustar son los precios de la deuda soberana; y
• las entidades que van a quebrar son los Estados y los bancos, en la medida que estén expuestos a China & Bonos.

La verdad es que:
la culpa la tiene el estrangulamiento financiero total del modelo popularcapitalista, ni 'China' ni ningún extraterrestre ni ninguna 'guerra comercial' —debieran decir tributaria-arancelaria— ni ninguna guerra cambiaria;
• el dinero europeo se va a fortalecer; decir que va a ajustar la deuda soberana es decir que va a ajustar el dinero —recordemos que el dinero es la deuda pública plenamente líquida, sin rendimiento ni vencimiento—; se intenta engañarnos con que va a haber una pérdida importante de poder adquisitivo de todo dinero —para que tú te separes del tuyo, ¿pero si es tan malo, por qué lo ansían tanto?—; la única gran divisa con potencial de depreciación es el dólar norteamericano; el euro va a ganar poder de compra en relación con el dólar norteamericano y precisamente eso es lo que, correctamente, está descontando el mercado secundario de bonos europeos con tanta rentabilidad negativa; y
lo que va a ajustar es lo que ha 'reburbujeado' durante la Transición Estructural iniciada hace una década —inmuebles y Bolsa norteamericana—; las entidades que van a quebrar son las expuestas a ello.

En suma, lo que va a estresarse de verdad en esta 'Recrisis', a punto de ser oficializada, está en el sector privado y, particularmente, en su parte más esencialmente popularcapitalista, destacando todo Balance en el que esté presente el descuento de expectativas fantasiosas inmobiliarias.

Finalmente, cuidado con las entidades sobreexpuestas al popularcapitalismo inmobiliario general o bursátil-norteamericano, pero que destacan por su cartera de deuda soberana —para compensar—: si cayera alguna, se intentará engañarte con que caen por esta, cuando la verdad es que caen por aquel y, además, porque las autoridades quieren que caiga.

Llevamos desde el año pasado en el proceso de Rerrecesión/Repinchazo. Se hará oficial antes de la 'dead line' del 'brexit'. Por cierto, esta coincide con la 'dead line' de Draghi al frente del BCE, lo que añade otro elemento de manipulación: se va a intentar hacerte creer que, muerto el perro, se acabó la rabia, cuando, si hay cambios de política monetaria, será por la dinámica de la Recrisis. Los personajes, por muy sobresalientes que sean, son secundarios. La Historia tiene leyes objetivas y la que más nos interesa ahora es que el sistema capitalista está cambiando de modelo, pasando del 'todos capitalistitas' al 'dinero fuerte', reconciliándose con lo único que crea riqueza, el Trabajo organizado en Empresa.

Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 52821
  • -Recibidas: 20565
  • Mensajes: 5835
  • Nivel: 696
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019- Era Cero
« Respuesta #38 en: Agosto 18, 2019, 21:20:06 pm »
Citar
$BREAK

$DATE

LA INFLACIÓN, ANTE TODO, ES UN FENÓMENO... COMPLEJO.—

https://www.bde.es/bde/es/areas/polimone/politica/Como_actua_la_po/Como_actua_la__1e660642abac821.html

La explicación de cómo actúa la política monetaria, que tiene colgada el Banco España en su página web, termina con la perogrullada 'friedmanita' que «la inflación, a medio y largo plazo, es siempre un fenómeno monetario», porque «un crecimiento monetario excesivo genera inflación —debido a que produce un aumento de la demanda de bienes y, por ende, de su precio, además de influir en las expectativas futuras de los precios— y, de forma análoga, un crecimiento monetario insuficiente puede generar deflación».

Es como si la página web del Vaticano terminara diciendo que, de viaje a Roma, asistiendo a misa, confesándote y comulgando en las cuatro basílicas mayores —San Pedro, San Pablo Extramuros, San Juan de Letrán, Santa María la Mayor—, te salvas... «a medio y largo plazo».

Es perdonable. Todos decimos cosas para darnos importancia.

Esto ya lo hemos debatido en profundidad muchas veces durante estos años de barricadas antiinmobiliarias en internet, concluyendo que decir que la inflación es, ante todo, un fenómeno monetario es como decir que morir de un balazo es, ante todo, un fenómeno balístico. ¡Pues claro que sí! Pero, además, es un fenómeno de 'otra cosa' aún más explicativa.

En una punta de La Castellana (Cibeles) está el Banco España, pero, en la otra, el Ministerio de Hacienda (INE, en Pz. Castilla, y Secretaría de Estado y Presupuestos, en Pz. Cuzco).

En la página web del fisco, para compensar esta 'boutade' sobre la transmisión de la política monetaria, debiera poner en relación con la transmisión de la política fiscal:
— «la inflación, a medio y largo plazo, es siempre un fenómeno real —res, rei— y fiscal o, mejor dicho, 'de Renta'» porque «ciertos tipos de crecimiento real o/y formas de distribución de la Renta generan inflación —por diversas causas, no solo debido a que significan aumento de la Demanda o Gasto por encima de la Producción— y, de forma análoga, otros tipos o formas pueden generar deflación, aparte de lo deflacionario que es, en sí, el sobreendeudamiento».

Precisamente, en esto reside la superioridad teórica del Enfoque de la Renta, que aúna lo monetario y lo real.

La inflación es el alza generalizada de los precios de los bienes y de los servicios. Al plumilla del Banco España, que apesta a 'leydeofertademandista' falsoliberal, se le han olvidado estos últimos.

El 'antetodismo' monetarista' es un sueño de la razón. Y los sueños de la razón producen monstruos. Vean uno muy notable por lo apocalíptico que es:
https://www.zerohedge.com/news/2019-08-17/12-reasons-why-negative-rates-will-devastate-world

Se lo dedicamos a nuestro compañero Saturno que, con su gran metáfora de la 'bañevera' es quien se ha aproximado más a la de la 'Ice Age'.

No estaría mal que algún alma caritativa resumiera este magnífico artículo —que no es nada fácil de traducir bien—, aunque peca mucho de 'financierismo'. En nuestra modesta opinión, la negatividad de las rentabilidades de los bonos es racional. Y no es ningún armagedón, mucho menos provocado por la negligencia de funcionarios del Estado.

Según este artículo —de teogonía exclusivamente financiera—, las 12 razones por las que los tipos de interés negativos devastarían el mundo en una glaciación son:
1) (en primer lugar, por encima de todo) menor rentabilidad bancaria,
2) se reducirá más que se incrementará la generación de crédito para la economía real (y ya 'sabemos' que, para los financieristas 'dios creador' es tomar dinero préstamo, aunque no sepamos qué hacer con el dinero después),
3) tipos de interés en préstamos bancarios (Activo de las entidades de crédito) más altos que bajos,
4) tasas de ahorro más altas que menores, por parte de los hogares y las empresas no financieras,
5) mal funcionamiento de los mercados monetarios,
6) liquidez reducida en los mercados de bonos,
7) aumento, en lugar de reducción, de la fragmentación del mercado interbancario —ojito que, aquí, leemos que 'the sum of Spanish and Italian Target 2 balances has deteriorated by moving deeply into negative territory since the ECB first cut its depo rate to negative'—,
8 ) los rendimientos más bajos de los bonos aumentan el déficit de los fondos de pensiones y de las compañías de seguros, presionándoles para igualar activos y pasivos,
9) más desigualdad de rentas y patrimonio, ya que los hogares y las pequeñas empresas no se benefician o son los más perjudicados por los tipos de interés negativos,
10) bancos centrales atrapados,
11) muerte de la destrucción creativa y zombificación de empresas,
12) exacerbación de las guerras de divisas por la expansión cuantitativa.

Demasiado 'que viene el lobo', ¿o no?, y nada, absolutamente nada, de que, con este nivel de precios inmobiliarios —que asfixia vía costes salariales a las empresas productivas: contratar un obrero es casarte con su casero— es inviable, no el 'crédito' ni las pensiones ni los mercados financieros ni los bancos, sino la Producción misma, sin la que hay posibilidad de Renta y Gasto.

¿Qué puede decir quien, además, de estar sobreendeudado y haber sido timado con su vivienda, obtiene sus garbanzos de la generosa nómina de un banco —generosa con su superproletariado—?

La Era Cero no es ninguna Edad del Hielo. ¿Quién, en su sano juicio, no quiere que le bajen los precios de los bienes y servicios que consume, tanto como consumidor de productos de la cesta de la compra como de materias primas y productos intemedios?
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 52821
  • -Recibidas: 20565
  • Mensajes: 5835
  • Nivel: 696
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019- Era Cero
« Respuesta #39 en: Agosto 20, 2019, 20:02:26 pm »
Citar
$BREAK
$DATE

(Se creen que somos tontos. Si hay 'brexit', habrá frontera entre las dos Irlandas, sí o sí. ¡Es que, si no, es que no ha habido 'exit'!
Consideren que Reino Unido está fuera del euro, de modo que, para este país, la Unión Europea solo es una unión aduanera. El 'brexit' solo es el Reino Unido saliéndose de la unión aduanera europea. El resto de regulaciones no son tan relevantes —las que pongan los británicos, tan 'soberanos' ellos, para sustituir las comunitarias, o serán copia de las comunitarias o serán peores, porque no tiene el mismo peso un Estado de 60 y pico millones de habitantes que la Unión Europea, como le pasa, por ejemplo, a las Diputaciones Provinciales vascas respecto del Estado: ¿cómo van a elaborar una Ley General Tributaria como Dios manda o negociar un Convenio para evitar la doble imposición, etcétera, unos provincianos resentidos que se creen superiores y a quienes no les importa desagradar, o sea, 'cipollas'?—.
El 'backstop' es la solución transitoria ideada para moderar el impacto del restablecimiento de fronteras entre las dos Irlandas, que permitiría observar qué pasa exactamente el día después del 'brexit' y desarrollar un sistema fronterizo idóneo.
Frontera va a haber si hay 'brexit', porque eso es, precisamente, un 'exit', y será mucho peor si la frontera se retrotrae de su sitio, en medio del campo, a las sedes de destino de los importadores de la UE porque, al final, toda importación proveniente de Reino Unido será sospechosa de fraudulenta —p. ej., lavado de Origen: hacer pasar por británica una mercancía de otro país tercero penalizada arancelariamente—.
Ahora, salen con que no quieren nada de nada, ni frontera, por supuesto, ni el sistema de pseudofrontera difuminada y transitoria del 'backstop'. Es decir, ¡que no quieren salirse de la unión aduanera!
Evidentemente, no quieren 'brexit' de ningún tipo y no saben qué hacer para limpiarse el trasero con el resultado del referéndum separatista.
¡Que les den!)

(La pregunta que hacemos al foro es la siguiente.
Que sí haya 'brexit' —nosotros estamos convencidos de que no lo va a haber—, en cualquiera de sus dos posibilidades —con o sin acuerdo— es muy bueno para el hundimiento definitivo del modelo popularcapitalista por cuanto significa la pérdida de influencia de la anglosfera en el mundo —como pasa con la guerra comercial trumpiana—.
Pero que no haya 'brexit' sería malo para, particularmente, el resentimiento popularcapitalista echado al monte en todos sitios, no solo en Reino Unido y, por supuesto, en EEUU —el trumpismo, el 'procés' y todo el derechismo populista que ha surgido en el tardopopularcapitalismo, cada vez más friki, desde Salvini a Bolsonaro, pasando por todo 'superproletario', ejecutivo agresivo, en busca o no de estrellato—. Las mayorías naturales tardopopularcapitalistas se quedarían compuestas y sin novio, revelándose que todas las añagazas roñosas no son más que paparruchadas y necedades que, al final, se quedan en nada, porque no tienen pantalones. Es decir, los resentidos quedarían desenmascarados como lo que son, caraduras que se resisten a aceptar la sentencia de muerte dictada contra ellos por el sistema capitalista y que se parapetan tras palabras sagradas como Libertad. Nos abriríamos, entonces, al 'sálvese quien pueda', lo que desordenaría el proceso de Transición Estructural haciéndolo inadministrable.
La pregunta es qué es mejor para nosotros: lo que es peor para la anglosfera o lo que es peor para los resentidos de todo el mundo.)


EL 'DIES AD QUEM' DEL 'BREXIT' ES NUESTRA FECHA-ARIETE.—

Coincide que el 31 de octubre es:
• Halloween, víspera de Todos los Santos/Muertos
• Lagarde por Draghi
• Día mundial del Ahorro

La situación es tan extrema que, ni HFT ('High Frecuency Trading') ni grandes fondos de inversión, de pensiones, soberanos o de cobertura ni bancos de inversión ni ricachones: ¡no llegamos al 31 de octubre! o, si lo hacemos, 'prend gard a toi':
https://www.youtube.com/watch?v=9VVOozZTUo8

Promemoria:
https://elpais.com/economia/2019/08/15/actualidad/1565865659_225611.html
https://elpais.com/economia/2019/08/15/actualidad/1565889325_043251.html
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 52821
  • -Recibidas: 20565
  • Mensajes: 5835
  • Nivel: 696
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019- Era Cero
« Respuesta #40 en: Agosto 21, 2019, 12:50:20 pm »
Citar
$BREAK

$DATE

(Ya se habla abiertamente en todo el mundo de 'downturn' y de la procedencia de medidas de estímulo. Eso quiere decir que la recesión lleva tiempo lanzada. ¿Se acuerdan cómo se reían de nosotros cuando en 2016 previmos para 2018 el inicio del proceso de Rerrecesión & Repinchazo y decíamos que las cañas se tornarían lanzas el 01/01/2019, día de entrada en vigor de la IFRS9, etcétera? Pero llegar a esa conclusión era relativamente sencillo. Bastaba con cerrar los ojos e imaginarse que, en efecto, estábamos ante de el tan cacareado 'nuevo ciclo dorado'... con nuestro 'maravilloso' empleo precario y sobreendeudamiento público.
Con el 'brexit' y Trump nos pasa lo mismo. ¿Se imaginan cómo sería el mundo si el 'brexit' y Trump triunfaran? Ellos mismos se dan cuenta del monstruo que han creado.
Como muy bien dice Derby, son 'growing pains' y es mejor que no haya 'brexit' ni que Trump salga reelegido, por el 'minimal damage'; pero, como Derby continúa diciendo, citando a Taleb, quizá se trata del caos o desorden positivo del que se benefician determinadas situaciones.
La nueva entidad supraestatal 'Lisboa-Vladivostok', no pasa por EEUU. Pero sí debiera pasar por Reino Unido. Ellos lo saben y se arrepienten del referéndum separatista. También saben que el Imperio Británico del s. XIX, con sus fundiciones de hierro y máquinas de vapor, es irrepetible y que, a la Reina Isabel II —marcada por la II Guerra Mundial, contra Alemania—, le queda muy poco tiempo:

Los malvados en términos de Cipolla son ellos, los reaccionarios resentidos del 'brexit' y Trump. Saben que están en la prórroga de un partido que tienen perdido.
Nosotros, los estructuraltransicionistas, como Vajrakila —y Jesús en el Templo— solo podemos ser acusados de ser resolutivos en la tarea de destruir los obstáculos que impiden la iluminación —o salvación—. En este sentido, si hubiera 'brexit' —que no lo va a haber— o si el trumpismo duro, de 'wall & tariffs', se saliera con la suya —que no va a pasar—, podríamos estar de enhorabuena porque acabaríamos de raíz con el problema, aunque el precio fuera alto en términos de enfrentamiento. Pero no sería nada malo que fracasaran y las mayorías naturales pervertidas que los han hecho posible quedaran huérfanas y desmoralizadas, aunque siguieran presentes y organizadas.)


AGOTAMIENTO TOTAL FINAL DE LA POLÍTICA MONETARIA.—

Desde la formulación del llamado Modelo IS-LM y la acuñación del concepto Trampa de Liquidez, sabemos que, por debajo de determinado nivel de tipos de interés, la Política Monetaria es inoperante —ineficacia sobre la Renta— y todo el protagonismo lo tiene la Política Fiscal. Y los que más lo saben son las autoridades. Llevamos mas de una década en la que solo estamos ante cuidados intensivos de entidades financieras.

Con lo que no contábamos es con que, en el campo de la Política Fiscal, íbamos a tener una constelación de 'pichas brava', todos contra todos, intentando 'make' cada uno lo suyo 'great again' a costa del vecino —suma cero—, malvados cipollas y resentidos contra el sistema. ¡Que les den!


P.S.: El cambio en la facilidad de depósito del BCE no tiene tanta entidad como para deducir que estamos ante un giro en la política monetaria, en el sentido de cambio ideológico por agotamiento de la represión financiera. En realidad, ahora, ya no hay represión financiera; hay tipos 'naturales' y gestión prudente del crédito. Es más, conforme nos vayamos metiendo en la Rerrecesión/Repinchazo/Recrisis, veremos auténtico racionamiento del crédito. «Los tipos, bajísimos, sí, pero para ti no hay».

Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal