* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019  (Leído 510874 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18084
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #15 en: Junio 22, 2019, 11:51:34 am »
Hay razones objetivas para plantearse una desviación de las previsiones. Inluso con caídas en bolsa fuertes, la estructutralidad es otra cosa, lenta o lentísima casi por definición, a no ser que sobrevenga un gran catalizador.

El propio hecho de la 'reburbuja' es una desviación inesperada. A toro pasado se puede explicar desde la lógica, pero no se manejaba, nunca se manejó hasta hace tres o cuatro años, en los términos en que se ha producido.

Yo en aquellos días de 2015 defendía que en 2008 había faltado una bull trap canónica, y teniendo en cuenta que los pisos no son acciones y la liquidez es más bien viscosidad, me sigue pareciendo un poco arbitrario decir que esto que vivimos es una reburbuja y no una bull trap en versión vivienda.
Pero yo no sé tanto como otros, y acepto mi ignorancia.

El índice Case&Shiller aplicado a España
https://st3.idealista.com/news/archivos/2018-12/indice_registradores.png?sv=RVrRaq1j

La primera anormalidad es la suavidad de la caída desde el pinchazo. No es tan abrupta como se podría haber esperado tras la mayor burbuja inmobiliaria de la historia. La iliquidez, la negación y las triquiñuelas de todos los actores pudieron en efecto amortiguar mucho la caída, y en última instancia frenarla a la mitad de su recorrido libre. En la vivienda nueva es donde más se ha notado, la pendiente de caída no ha sido tal, sino una discontinuidad de no-mercado. Al reactivarse las compras, los precios estaban más bajos pero no mucho más bajos. Los actores principales involucrados como los grandes tenedores, han retrasado el desagüe más allá de lo razonable porque a España le ha llevado más de lo razonable volver a pedalear con la bici rota.

La hiperburbuja del alquiler es la segunda inesperada. Se manejaba que el alquiler habría de ser más barato llegando los 20s, cuando no muy barato. No sólo no es así, sino que las ampollas residenciales se han hinchado de pus, y las autoridades de los cinco niveles administrativos están de parranda. Por no hablar de las traiciones idológicas de la parte obrera indignada que hemos descubierto.

En fin, que hay dos elefantes y un rinoceronte en la habitacion: la reburbuja, el hype exprimeinquilinos, y los enjuagues macro acomodaticios (monetario y fiscal), que su papel también tienen en todo este embrollo.

Para todos aquellos que se planteen que el enfermo no va a morir nunca y que ha sido un error esperar su muerte, al menos consideren que de nuevo han perdido el tren, y aceptarlo da libertad. Si no se metieron en 2015, donde podía uno albergar la duda razonable -yo la albergaba-, el tiempo ya pasó.

Sinceramente no sé si va a reventar o desinflarse infinitamente, pero al menos sí estoy bastante seguro de que no va subir mucho más y que lo que vemos son las fuerzas del modelo echando el resto. Pero yo lo veo como un comienzo, no como un final. La muerte del modelo es el principio del camino, no la tierra prometida.
« última modificación: Junio 22, 2019, 11:59:27 am por Marv »

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #16 en: Junio 22, 2019, 12:01:14 pm »
Pisos (venta) Comunidad de Madrid

Pico mayo 2008: 2719€/m2

Pico mayo 2019: 2824€/m2

Estamos por encima del maximo de la burbuja ya.

Fuente: Idealista.

El SP 500 en máximos y las teles preocupadas por manadas selectivas.

¿Que podría salir mal?.

El último post del maestro es muy insultante para aquel que ha cometido el error de la desesperación.

Los análisis macro serán impecables ,pero cada mes que pasa es un mes menos en una vida digna, y es muy humano unirse a la marea o plantearse si esto tiene solución.

Además de los datos que aportas, los ganchos-voceros redoblan esfuerzos para demostrar que la burbuja no es una burbuja en realidad:

Ojo al titular, que es de suspenso en 1º de Periodismo

2019 vs 2004: los pisos cuestan lo mismo, hay más trabajo pero se vende mucho menos
Ojo a las ejplicaciones, que son de notable alto en charlatanismo vendecrecepélico
- "No debemos comparar la situación actual del mercado residencial con la de 2007 o 2008 sino con la de 2004, cuando también había estabilidad en el mercado. Aquel año, la vivienda costaba lo mismo que actualmente. El precio del metro cuadrado se situaba en 1.709 euros entonces frente a los 1.616 actuales. Además, hay dos millones más de empleos que entonces y, sin embargo, se cierran un 31% menos de compraventas y se firman un 70% menos de hipotecas".
- El director general de Sociedad de Tasación, Juan Fernández-Aceytuno recomienda analizar la situación actual del mercado residencial con la que existía hace quince años para intentar hacer una aproximación al momento exacto de mercado en el que nos encontramos. "Es un error que intentemos compararnos con los años de máximos y no cuando el mercado se encontraba en un punto de equilibrio". Opinión que comparten otros expertos que consideran que en ningún caso los años del boom deberían ser la referencia.
https://www.elconfidencial.com/vivienda/2019-06-21/vivienda-accesbilidad-burbuja-ventas-hipotecas-hipoteca_2080954/

Les dejamos esas dos perlas, pero lean el artículo entero (con estómago, eso sí), porque es de Juzgado de Guardia.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #17 en: Junio 22, 2019, 12:20:42 pm »
Hay razones objetivas para plantearse una desviación de las previsiones. Inluso con caídas en bolsa fuertes, la estructutralidad es otra cosa, lenta o lentísima casi por definición, a no ser que sobrevenga un gran catalizador.

El propio hecho de la 'reburbuja' es una desviación inesperada. A toro pasado se puede explicar desde la lógica, pero no se manejaba, nunca se manejó hasta hace tres o cuatro años, en los términos en que se ha producido.

Yo en aquellos días de 2015 defendía que en 2008 había faltado una bull trap canónica, y teniendo en cuenta que los pisos no son acciones y la liquidez es más bien viscosidad, me sigue pareciendo un poco arbitrario decir que esto que vivimos es una reburbuja y no una bull trap en versión vivienda.
Pero yo no sé tanto como otros, y acepto mi ignorancia.

El índice Case&Shiller aplicado a España
https://st3.idealista.com/news/archivos/2018-12/indice_registradores.png?sv=RVrRaq1j

La primera anormalidad es la suavidad de la caída desde el pinchazo. No es tan abrupta como se podría haber esperado tras la mayor burbuja inmobiliaria de la historia. La iliquidez, la negación y las triquiñuelas de todos los actores pudieron en efecto amortiguar mucho la caída, y en última instancia frenarla a la mitad de su recorrido libre. En la vivienda nueva es donde más se ha notado, la pendiente de caída no ha sido tal, sino una discontinuidad de no-mercado. Al reactivarse las compras, los precios estaban más bajos pero no mucho más bajos. Los actores principales involucrados como los grandes tenedores, han retrasado el desagüe más allá de lo razonable porque a España le ha llevado más de lo razonable volver a pedalear con la bici rota.

La hiperburbuja del alquiler es la segunda inesperada. Se manejaba que el alquiler habría de ser más barato llegando los 20s, cuando no muy barato. No sólo no es así, sino que las ampollas residenciales se han hinchado de pus, y las autoridades de los cinco niveles administrativos están de parranda. Por no hablar de las traiciones idológicas de la parte obrera indignada que hemos descubierto.

En fin, que hay dos elefantes y un rinoceronte en la habitacion: la reburbuja, el hype exprimeinquilinos, y los enjuagues macro acomodaticios (monetario y fiscal), que su papel también tienen en todo este embrollo.

Para todos aquellos que se planteen que el enfermo no va a morir nunca y que ha sido un error esperar su muerte, al menos consideren que de nuevo han perdido el tren, y aceptarlo da libertad. Si no se metieron en 2015, donde podía uno albergar la duda razonable -yo la albergaba-, el tiempo ya pasó.

Sinceramente no sé si va a reventar o desinflarse infinitamente, pero al menos sí estoy bastante seguro de que no va subir mucho más y que lo que vemos son las fuerzas del modelo echando el resto. Pero yo lo veo como un comienzo, no como un final. La muerte del modelo es el principio del camino, no la tierra prometida.

Marv, todo esto es parte de lo mismo.

Suavidad de la caída y falta de overshooting: las caídas abruptas y el overshooting suceden cuando existe un mercado sin intervenir. En España se ha volcado TODO en frenar la caída y amortiguarla - rescates bancarios, Sareb y otras hierbas incluidos. ¿Dónde creéis que han ido los 600.000 millones de euros que hemos pedido prestados entre 2007 y 2012 (aprox) - que son la diferencia entre la deuda pública al 40% del PIB y al 100% del PIB? En su gran mayoría, a tapar el pinchazo sano de la burbuja. 600.000 millonazos de euros a pagar un mínimo de 3 generaciones de españoles, y todo para que los precios bajaran un 50% a lo largo de 6 años en lugar de bajar un 75% en 1,5 años. Y todo para seguir con el cáncer dentro en lugar de haberlo extirpado.

Hiperburbuja de alquiler: parte II de la estratagema gangsteril. Congelas los 500.000 pisos sin vender, los 2 o 3 millones de viviendas vacías, dejas un no-mercado sin prácticamente transacciones, haces una ofensiva mediática brutal durante 3 o 4 años (incluyendo la guinda de empepitar al Jesucristo Superstar de la izquierda indignada; y la de hablar mal de Europa-euro-BCE para meter miedo y asco al dinero)... Todo para empujar al tocatejismo primero y al hipoteca-al-100% después (ahora lo llaman "fórmula imaginativa"), extorsionando a los inquilinos que no pueden afrontar un subidón del 50% en 2 o 3 años.

Todo es una gran maniobra de gángsters, como cualquiera de las maniobras en que se especula con bienes de primera necesidad para desplumar a la población (agua, comida, transporte...).

Lo triste y doloroso es que esa extorsión gangsteril es la mitad del "modelo económico" español - siendo la otra mitad la sangría aguada con paella grasienta carísimas, con los niños y niñas metidos a camellos, gogós, putas y chaperos.

Y todo parece indicar que seguirán quemando el tren para mantener la locomotora yendo a ninguna parte.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Spheratu

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 351
  • -Recibidas: 5152
  • Mensajes: 660
  • Nivel: 110
  • Spheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • No me gustan los ladrillos.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #18 en: Junio 22, 2019, 13:15:24 pm »
Citar
Sinceramente no sé si va a reventar o desinflarse infinitamente, pero al menos sí estoy bastante seguro de que no va subir mucho más y que lo que vemos son las fuerzas del modelo echando el resto. Pero yo lo veo como un comienzo, no como un final. La muerte del modelo es el principio del camino, no la tierra prometida.

Muy de acuerdo con este párrafo. Están echando el resto, y no precisamente con el cambio de modelo en mente. Pudiera pensarse que intentan endosar las ultimas maulas a los ultimos incautos, operación desagüe, a sabiendas del cambio que está por venir. Pero me temo que no. No es un empapelamiento en máximos, una distribución en términos bursatiles. Es que no les da la gana dejar morir el modelo ochentero. No quieren, no, no y mil veces no. Y la fed y el bce van a imprimir lo que no está en los escritos para que el paciente no muera, y las autoridades se van a poner más de perfil que nunca con el problema de la vivienda, aqui y al otro lado del atlantico. Y en esas estamos. Yo no estoy asustadisimo,estoy asqueadisimo...y el cuerpo me pide fuego y azufre para acabar con esta plaga pisitófila y creditófaga, aunque se nos lleve a todos por delante.
« última modificación: Junio 22, 2019, 13:38:35 pm por Spheratu »
Insisto,no me gustan los ladrillos.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20074
  • -Recibidas: 87429
  • Mensajes: 10178
  • Nivel: 1014
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #19 en: Junio 22, 2019, 14:35:58 pm »
https://www.lavanguardia.com/internacional/20190621/463023879738/fuerte-discusion-boris-johnson-policia-gritos-golpes.html

Citar
Una fuerte discusión entre Boris Johnson y su pareja obliga a la policía a acudir a su casa

Los agentes se desplazaron hasta el inmueble y pudieron hablar con Johnson y Symonds “que se encontraban sanos y bien”, asegura la policía. “No hubo preocupaciones aparentes para los agentes y no hubo causa para la acción policial”, prosigue la autoridad metropolitana en el comunicado.

El diario británico The Guardian ha podido hablar con algunos de los vecinos, que incluso grabaron parte de la discusión en la que se podía escuchar a Symonds gritar a Johnson que se fuese del apartamento. “Hubo un sonido aplastante de lo que sonaba como platos. Hubo un par de gritos muy fuertes que estoy seguro de que eran de Carrie y ella gritaba ‘salir’ mucho. Ella estaba diciendo ‘sal de mi apartamento’ y él estaba diciendo que no. Y luego hubo silencio tras los gritos”.

https://www.theguardian.com/politics/2019/jun/22/boris-johnson-neighbour-interview-call-police

No es la mejor prensa para su campaña por el liderazgo del partido conservador...
« última modificación: Junio 22, 2019, 14:40:54 pm por Derby »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #20 en: Junio 22, 2019, 15:23:15 pm »

https://www.theguardian.com/politics/2019/jun/22/boris-johnson-neighbour-interview-call-police

No es la mejor prensa para su campaña por el liderazgo del partido conservador...

Por eso hay una pequeña sacudida en las apuestas (ver hilo de Europa). Pero en mi opinión va a ganar sobrado.

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4970
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #21 en: Junio 22, 2019, 17:38:42 pm »
Una potestad de los ayuntamientos es regular estas cosas,
No es cierto, pero tu sigue creyendo lo que te de la gana.
Un Ayto. no puede "regular" la propiedad privada invocando argumentitos lacrimógenos ad-hoc.
¿Para cuando expropiar coches, invocanco la lucha contra el cambio climático? ¿Acaso no es mucho más importante y de interés general? Algunos estais entregando vuestra alma -vuestra libertad- a cambio de NADA. Bien barato lo vendeis.

Las leyes específicas en función de la renta son de ida y vuelta, lo mismo se podrían aplicar hoy a los ricos que mañana los pobres. Al fin y al cabo sois vosotros quienes defendeis esto, no yo. Luego quejaros de que "los poderosos" os roban la dignidad  :rofl:  Pero si se la habéis entregado en bandeja!!!

En serio, que pesadez de debates, todo el día con las mismas tonterías de ricos contra pobres, cuando sabemos que el 90% de alquileres son de particular a particular. Os la están metiendo doblada y ni os enteráis. Pero lo dicho. Tu sigue con tu milonga ideológica.


Me resulta increíble como este tipo de noticias y la deriva que suponen a algunos nos asustan, mientras otros sois todo jolgorio y alegría, cuando un concejalillo se arroga el derecho de propiedad sobre bienes ajenos en base a motivaciones ideológicas.
Flipante esto de los demócratas.

Te montan un Auschwitz, lo justifican porque los judíos eran ricos, y se quedan tan panchos.
(Godwin y fin del debate  ;) )


PD: y para que conste una vez más, en los países del primer mundo no se expropia. Se ponen impuestos. Entonces siendo una medida que es cosmética, que no arregla el problema, que no ataca la raíz del problema, y que básicamente pone del revés el ordenamiento jurídico del país, me reivindico de nuevo diciendo que las leyes no se pueden utilizar como armas ideológicas arrojadizas, que es lo que están haciendo la indigente mental y sus secuaces.
Pero no importa.
Ya lloraréis.

No te lo tomes a lo personal, pero no veo que salga nada provechoso de ponerme a debatir contigo.
La distancia entre tu planeta mental y el mio es tan grande, que renuncio.

Lo comento para que no pienses que los motivos de no seguir debatiendo son otros cualesquiera. Otra cosa seria ir citando tu mensaje a trozos e ir sacándole punta con sarcasmo. Pero decía "sacar algo provechoso", para divertirme tengo otras cosas.

Supongo que como dices, "ya lloraremos". Aquí permiteme un educado descojono  :rofl: ante el anuncio del apocalipsis bolivariano. Pero solo uno.
Saludos desde mi galaxia a la tuya.

« última modificación: Junio 22, 2019, 17:40:19 pm por alpha »
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4970
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #22 en: Junio 22, 2019, 17:49:25 pm »

https://www.theguardian.com/politics/2019/jun/22/boris-johnson-neighbour-interview-call-police

No es la mejor prensa para su campaña por el liderazgo del partido conservador...

Por eso hay una pequeña sacudida en las apuestas (ver hilo de Europa). Pero en mi opinión va a ganar sobrado.

+1

Pobrecicos.
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44027
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #23 en: Junio 22, 2019, 22:12:27 pm »
Jaja son muchos años, ya sabes lo que me gusta polarizar el debate para darle vidilla ;)
Un saludo alpha.
 :)

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26229
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #24 en: Junio 22, 2019, 22:54:30 pm »
Solo hay que ver los misiles antitanque TOW, vamos eso no funciona ni para atrás, mas de la mitad falla  y todo por el módico precio de 60.000 USD la pieza mas 360.000 USD del lanzador.

Pues hombre, si es así no está nada mal.


Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #25 en: Junio 23, 2019, 00:52:08 am »
Empiezan con nuestro tema más importante, los bancos centrales:

Citar
De tipos negativos y simpatías con Vox - Economía Directa

22/6/19
 http://www.ivoox.com/de-tipos-negativos-simpatias-vox_mf_37440106_feed_1.mp3

Hoy comenzamos hablando sobre los tipos de interés cero. El dinero está dirigiéndose a los bonos, que alcanzan incluso tipos negativos. Hay sospechas de que la Reserva Federal podría bajar los tipos de nuevo. ¿Hay tambores de crisis? ¿Qué está pasando? También hablamos hoy sobre Libra, la nueva criptomoneda impulsada por Facebook. Analizamos en qué se diferencia de otras y qué expectativas hay sobre ella. Por último, hablamos sobre los pactos autonómicos y estatales. La noticia de la semana ha sido el ataque de Manuel Valls a Ciudadanos, tildándole de "reaccionario" e "iliberal" por sus simpatías hacia Vox. Con Josean Paunero y Carlos Muñiz. Conduce Juan Carlos Barba.


visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #26 en: Junio 23, 2019, 08:45:48 am »
El ladrillo vuelve a elegir alcaldes y tumba pactos de izquierdas en la costa valenciana
- Proyectos de campos de golf con miles de viviendas alejan pactos entre PSPV y Compromís en Pego o Torreblanca. En Burriana también ha resucitado un mega plan con el golf como reclamo
- El urbanismo ha vuelto a la política. No con el nivel de intensidad con que señoreaba en los ayuntamientos hasta finales de la pasada década, pero sí con la fuerza suficiente como para condicionar algunas alcaldías y pactos de gobierno municipales en localidades de la costa española. En la Comunidad Valenciana, que vivió contaminada por la influencia de la tentación desarrollista hasta que estalló la burbuja del ladrillo en 2008, un puñado de investiduras de alcaldes se han visto impregnadas de nuevo por el olor a hierba húmeda de los campos de golf y la fascinación por el dinero fresco que siempre parece acompañar a las grúas y las hormigoneras.
https://www.elconfidencial.com/espana/comunidad-valenciana/2019-06-23/urbanismo-golf-pactos-pego-torreblanca-burriana_2083981/

“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20074
  • -Recibidas: 87429
  • Mensajes: 10178
  • Nivel: 1014
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #27 en: Junio 23, 2019, 09:49:51 am »
Excelente artículo que explica de manera bastante comprensible la incomprensible situación que vivimos, en la que la economía parece estar a la vez en su mejor momento y de cabeza a una recesión.

https://www.zerohedge.com/news/2019-06-22/how-can-economy-both-be-booming-and-headed-recession-quantum-explanation

Citar
How Can The Economy Both Be Booming And Headed For A Recession: A Quantum Explanation

One attempt to explain this divergence - which is not really that surprising since it is merely an expected market reaction to an activist Fed which may soon buy bonds as QE resumes, sending stocks even higher - comes from Deutsche Bank's Aleksandar Kocic, who describes the above state as "economic entanglement", and using a somewhat loose analogy involving Schrodinger's paradox to explain the market reaction, illustrates "the current dimension of uncertainty", by imagining a situation "where we are alerted by a sudden crashing noise coming from our kitchen cabinet where our dining plates are stored."

What happened inside the cabinet -- the configuration of the plates -- is shown in the figure (for historical reasons this problem is referred to as Schrödinger plates). For the sake of argument, we assume that the cabinet doors are made of wood and we cannot see what is happening inside. Did the plates break or are they intact? If we open the door to check, the plates will fall out and break. If, on the other hand, we do not open the door, they might be intact, but we will never know. The plates are in a superposition of two states: broken and unbroken.

“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

juancoco

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1526
  • -Recibidas: 4298
  • Mensajes: 427
  • Nivel: 161
  • juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #28 en: Junio 23, 2019, 10:02:23 am »
A propósito de orgías  canibal-constuctoras condicionando consistorios.

Este es el país de los paletas, instaladores de pladur, fontaneros, instaladores de cocinas, de parquet y todo tipo de fragoneteros, de las charos y fantasmillas de inmobiliaria y de los nobles recalificando suelos. Parece un país de visilleros pero en realidad es una sociedad agrario-medieval pero con un decorado de constructoras, porque nunca dejó de ser agrario-medieval y va disfrazándose de lo modernillo que logre medio entender y consiga con el tiempo. Solo hay que ver los trenes de Isabel II que es la construcción de hoy.

Por allá arriba comentaban la barbaridad y el exabrupto de las expropiaciones de viviendas por parte de ayuntamientos para "combatir" el problema de la vivienda como si ellos mismos no lo hubiesen causado. Pero lo interesante del exabrupto-esperpento es que mucha gente ve "normal" que estos ayuntamiento se arroguen tales prebendas, que la fiscalía y el constitucional no los empapelen, multen y expulsen de la función pública por semejante atentado a la propiedad privada.

Haciendo un inciso a ver que tan "normal" les parecería una confiscación del 10-15% de los saldos de todas las cuentas corrientes del país por parte de hacienda para "mitigar las perentorias necesidades de financiación del estado" ya que lo necesita para seguir salvando al mundo.

Se ve normal porque este pensamiento mercantilista agrario medieval lo pervade todo, se ve normal que el ayuntamiento otorgue reales licencias para cualquier actividad económica, se ve normal que el "mayorista" solo le venda al "minorista" en base a lo que dice su IAE sin importar cantidades y volúmenes, se ve normal que los demás e inclusive sanidad intente joder al panadero de Valencia que reventaba el precio del pan con sus modernas instalaciones, se ve normal que casi todo en este país requiera de autorización previa del estado, se ve normal que las rutas de autocares intercity sean propiedad del gobierno y las adjudique en graciosas concesiones, también los ríos son propiedad real, la levadura solo se la venden a panaderos, los puestos del mercadillo también son graciosas concesiones del poder y así podríamos seguir durante un rato.

En un país donde las libertades personales se percibieran como importantes (normalmente países por donde pasó la ilustración) esta situación generaría un inmenso malestar, aquí no, aquí nos ponemos a hacer cola boina en mano a ver que nos va a dar el poder, porque la concepción de dicho poder también es medieval. El poder no es el garante de las libertades y de las responsabilidades individuales, el poder es el repartidor ante quien los lacayos responsables de nada se arrodillan a ver que les toca y normalmente tocan a miseria cada uno.

De aquí las fiebres constructoras que condicionan ayuntamientos, cuanta feria del agua, expo esto, expo aquello, juegos olímpicos, del mediterraneo, de la comarca y del barrio, cultura-2000, 3000 y 4000, la expulsión del equipo del ayuntamiento de Madrid que generó superavit y rebajó la deuda a la mitad con una excelente gestión al mismo tiempo que el equipo de Barcelona revalida en base a subir la deuda un 13% en un ayuntamiento no carente de recursos.

¿ Veis el patrón ?

Aquí lo que se pide a GRITOS es que el repartidor reparta que para eso hemos votado por él y como no sabemos hacer mayor cosa pues que reparta de lo que sabemos: fontanería, taxi, camarero, pladur, gogos, guía turístico, graduado social y demás carreras de pinta y colorea,  etc. A cambio seremos sumisos, no protestaremos y dejaremos que el repartidor se coja lo suyo. Ni siquiera entienden que los recursos que mueve el repartidor son generados por ellos mismos, que son SUYOS.

Estamos pagando muy caro el no haber tenido una una revolución burguesa que acabase con el antiguo régimen cuando tocaba.

En mis escasas entendederas creo que allí estamos y estaremos por lo siglos de los siglos.

PD: Por lo menos en Torrelodones volvió a ganar por paliza y con participación del 73% el grupo de vecinos que expulsó al bipartidismo, acabó con la corrupción, el urbanísmo salvaje y saneo las cuentas. Claro, en ese lugar el nivel socio cultural es otro, le duela a quien le duela la ignorancia y la pobreza son malas compañera de viaje.

Un saludo
« última modificación: Junio 23, 2019, 10:04:14 am por juancoco »

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4970
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #29 en: Junio 23, 2019, 10:33:23 am »
El ladrillo vuelve a elegir alcaldes y tumba pactos de izquierdas en la costa valenciana
- Proyectos de campos de golf con miles de viviendas alejan pactos entre PSPV y Compromís en Pego o Torreblanca. En Burriana también ha resucitado un mega plan con el golf como reclamo
- El urbanismo ha vuelto a la política. No con el nivel de intensidad con que señoreaba en los ayuntamientos hasta finales de la pasada década, pero sí con la fuerza suficiente como para condicionar algunas alcaldías y pactos de gobierno municipales en localidades de la costa española. En la Comunidad Valenciana, que vivió contaminada por la influencia de la tentación desarrollista hasta que estalló la burbuja del ladrillo en 2008, un puñado de investiduras de alcaldes se han visto impregnadas de nuevo por el olor a hierba húmeda de los campos de golf y la fascinación por el dinero fresco que siempre parece acompañar a las grúas y las hormigoneras.
https://www.elconfidencial.com/espana/comunidad-valenciana/2019-06-23/urbanismo-golf-pactos-pego-torreblanca-burriana_2083981/




Tanto que decir al respecto......
Por ser breve, los casos de Torreblanca y Burriana son lugares donde lo que se quiere es edificar en primerisíma linea de playa. Hay hueco de sobra detrás de las zonas de costa ya edificadas, pero no, hay que hacerse con el suelo de costa ,que es lo "premium". El bocado no es pequeño.
En el caso de Torreblanca, al sur (el PAI es al norte) queda el último trozo de costa valenciana virgen y hoy en dia parque natural, el Prat de Cabanes (compartido entre Torreblanca y Cabanes)






Pego es uno de esos municipios a los que la historia privó de su trocito de playa, mientras sus vecinos veían caer el maná sobre ellos. En su municipio está  uno de los humedales más importantes de la CV. Tuvieron como alcalde durante muchos años a uno que, a base de aterrar la marjal para falsos usos agrícolas (la idea era que el suelo volviera a ser agricola para aumentar el precio de expropiación) se ganó 6 años de cárcel por delito ecológico.
https://www.diarioinformacion.com/alicante/2032/ex-alcalde-pego-ingresa-prision-cumplir-seis-anos-delito-ecologico/628016.html

Citar
Según el fallo, Pascual y Orihuel, a pesar de "conocer su carácter de parque natural y las medidas del Gobierno valenciano", acordaron realizar actuaciones en el paraje para "recuperar los cultivos de arroz", paralizados desde 1982 de modo generalizado, y así "lograr mejores precios para las fincas de particulares", pues la Generalitat compraba terrenos en el parque.

Entre éstas, concertaron la quema de vegetación en la marjal de forma intencionada, lo que se realizó de acuerdo con un Plan Local de Quemas "ilegal", pues estaba autorizado por el ex alcalde, pero no aprobado por la Consellería de Medio Ambiente.

Asimismo, se rebajó el nivel del agua del humedal con la instalación de bombas, "que siguen" en el parque, y se construyeron caminos y diques para facilitar el paso de vehículos.

La Sala añadió que, para acometer estas acciones, se adoptaron acuerdos tanto en el Consistorio como en la Comunidad de Regantes y que, sin la licencia de la Consellería de Medio Ambiente, se efectuaron obras entre noviembre de 1996 y octubre de 1998, en su mayoría ejecutadas por Ruzafa S.L. por encargo del Ayuntamiento.

Además, las obras siguieron pese a prohibirlas el juzgado de instrucción número 2 de Dénia, que apercibió de desobediencia a Pascual y Orihuel.

El resultado de las actuaciones fue la afección de 600 hectáreas del parque, la muerte masiva de peces y el descenso del nivel de agua, con peligro de desecación de la marjal.


En Paterna, población del área metropolitana de Valencia, existe un conflicto por el plan para construir un macrocentro comercial en zona verde de pinares, antiguos terrenos militares muchos de ellos. Este plan se aprobó como ATE, Actuación Territorial Estratégica, una figura creada por la Generalitat del PP para saltarse todas las tramitaciones e informes medioambientales.



Los promotores son la empresa inglesa INTU, propietaria de Puerto Venecia en Zaragoza y Xanadú en Madrid. La milonga vendida es que este sitio seria tan novedoso, y con tanta oferta recreativa, que generaría n-mil puestos de trabajo.

https://intumediterrani.com/

Aqui van algunas referencias a la ristra de trolas (la fuente no la conocía pero hace un resumen muy estructurado de como las cosas de los amiguetes se tramitan a la velocidad del rayo y se miente sin pudor)

http://napicolpcp.blogspot.com/2016/05/mitos-y-leyenda-sobre-puerto.html#more

¿Qué hay en la actualidad? Pues que INTU está en quiebra en UK y se está deshaciendo de centros comerciales en ESP y UK. Nunca construirá Puerto Mediterráneo.

http://www.expansion.com/empresas/distribucion/2019/03/05/5c7e261a46163fd3858b45d5.html

Solo quiere la aprobación para dar el pase de la licencia que contempla también usos accesorios del suelo (acertaron residencial), o construir otro mediocre centro comercial, ya sin expectativas de nada, pero que generará un dineral por la conocida magia de convertir el suelo pagado como rural en urbanizable.

Esta actuación, al menos, está siendo frenada por la Generalitat, en el marco de planes territoriales de ordenación del suelo y modelo económico. Pero el alcalde, del PSPV, ha roto con Compromís , ha sacado mayoría absoluta, y va a luchar hasta la muerte (el sabrá por qué).. Decir que no es un municipio que esté falto de empresas, precisamente.
« última modificación: Junio 23, 2019, 10:40:40 am por alpha »
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

Tags: oro 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal