* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019 por juancoco
[Ayer a las 21:39:00]


Artículos de heterodoxia.info por gentid
[Ayer a las 07:49:38]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Julio 21, 2019, 21:10:27 pm]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019  (Leído 43571 veces)

1 Usuario y 14 Visitantes están viendo este tema.

Derby

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3937
  • -Recibidas: 13761
  • Mensajes: 1905
  • Nivel: 174
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #375 en: Julio 11, 2019, 08:56:23 am »
https://www.expansion.com/empresas/2019/07/11/5d26d9afe5fdea3a7e8b4761.html?intcmp=NOT002

Citar
Azora y Oquendo bordean la ruptura de su alianza para financiar el ladrillo

El fondo lanzado para dar crédito al inmobiliario no capta los 300 millones previstos.

La relación entre la firma de activos inmobiliarios Azora y la gestora de deuda Oquendo no atraviesa un buen momento y, de hecho, hay fuentes del mercado que dan por seguro un próximo divorcio. Las dos entidades se aliaron el año pasado para lanzar una plataforma de financiación alternativa de proyectos dentro del ladrillo español y portugués, pero la iniciativa no ha seguido la hoja de ruta prevista y hoy está al borde del precipicio, al menos tal y como estaba concebida.

asustadísimos

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 724
  • -Recibidas: 3719
  • Mensajes: 134
  • Nivel: 57
  • asustadísimos Se le empieza a escucharasustadísimos Se le empieza a escucharasustadísimos Se le empieza a escucharasustadísimos Se le empieza a escucharasustadísimos Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #376 en: Julio 11, 2019, 10:51:52 am »
(La actual política monetaria ultralaxa ni es discrecional ni 'estimulacionista'. Viene dada por: inflación ínfima o ausencia de expectativas de inflación —salvo la irracionalidad inmobiliaria que nosotros denunciamos— y endeudamiento determinante de estrangulamiento financiero total —es decir, de todos los agentes: familias, empresas y Estado—, y además en algunos casos, como el de España, final porque no queda más Renta Nacional que traerse razonablemente del futuro —otra cosa es que nos traigamos parte de la de otra nación, por ejemplo, 'alemanizándonos', pero luego no vale ponerse 'españolazo' y traicionar estúpidamente a nuestra nueva nación de adopción financiera y no venderle Endesa a empresas alemanas y medio regalársela al Estado italiano, estar todo el día malmetiendo contra el Deutsche Bank, por cierto, gran acreedor personal de Trump, o regodearse contra la persona del canciller por exigirnos austeridad fiscal, etcétera.)


(Se masca la tragedia. Ya hay fondos de inversión con 3/4 de su patrimonio en dinero en efectivo. La rentabilidad del grueso de la deuda pública de la eurozona está en negativo. Está descontándose el hundimiento de la 'himbersión' norteamericana: Bolsa, inmuebles y dólar. Lo sensato es esperar a que pase lo que todos sabemos que va a pasar pero no acaba de pasar. Nada de precipitarse. El hundimiento, como todos lo que han sido y serán, va a ser repentino y agudo. Nosotros, tranquilos: cuanto más tarde en pasar, será más intenso y mejor para la Transición Estructural —en este sentido, el brexitrumpismo, la derecha secesionista en provincias, los pisitófilos y creditófagos perdedores ocupando el Gobierno local y regional de Madrid, la alianza de Heider entre PSOE y PP para el Gobierno de España, etc. son una bendición—. Es tiempo de venderlo todo y estar en Dinero, ya estricto, ya depósitos, ya bonos buenos. Quienes están saliendo en los medios de comunicación aconsejando 'himbertir' —separarse del Dinero— son unos canallas, porque todos sabemos que no toca. ¿Dónde está el Banco España explicando la rentabilidad negativa de los bonos y llamando a la prudencia? Grave irresponsabilidad en la que está incurriendo. Lo que nos está asustando no es tanto la situación como el silencio e indolencia de las autoridades.)


(El diario 'Expansión' ha sacado un editorial idiota a más no poder. El título es «Vivienda: evitar el intervencionismo». Pero, en el cuerpo, se lee: «La Administración debe crear las condiciones para que la oferta se ajuste a la demanda». ¿En qué quedamos? La Administración debe o no debe intervenir/crear. ¿Qué leches entiende el editorialista por intervenir/crear?

Como liberales auténticos, le contestamos, primero, que la Vivienda es, junto con las Pensiones, la Sanidad y la Educación, los cuatro pilares del Estado del Bienestar, sin el que el capitalismo liberal puede sobrevivir sin ellos. En segundo lugar, que todos sabemos que la crisis de la Vivienda ni es un problema de escasez ni de oferta y demanda, sino típico de acaparamiento y racionamiento de un bien básico, cuyo inmenso coste está anidado en los salarios y, por tanto, lastra el empleo —contratar un obrero es casarte con su casero: la vivienda básica de los trabajadores es el principal componente de los costes de producción—. Para resolver el problema, bastaría, en efecto, con crear las condiciones, pero fiscales, incluida la expropiación forzosa, que liberen la Vivienda de los usureros que la tienen secuestrada —que se vuelvan a dedicar a lo suyo: el narcotráfico y la trata de personas— y que dejen de humillar a su contrario, el dinero.

El editorialista de Expansión es un desgraciado. A todas luces, es un pobretón que no ha visto dinero en su vida. Tiene toda la pinta de ser de los que 'pillaron pisito' en la Ciudad de los Periodistas, durante en los 1960, en pleno Desarrollismo, y, ahora, está como muy complacido como capitalistita con 'la recuperación' —recuperación, obviamente, de lo que 'ya me dan por el pisito'—:
https://es.wikipedia.org/wiki/Asociaci%C3%B3n_de_la_Prensa_de_Madrid
En los 1960, la Asociación de la Prensa de Madrid... «se embarcó en la construcción de la Ciudad de los Periodistas: una urbanización en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo destinada a viviendas con precios muy por debajo de mercado para los periodistas asociados a APM. Un 75% de los asociados, más de 700, adquirieron un piso en la Ciudad de los Periodistas».

En otra parte del periódico al que pertenece este editorial idiota, se lee, ojito, ¡eh!:
—«Aunque el mercado inmobiliario continuará al alza en las principales ciudades españolas, el sector vive este 2019 un cambio de tendencia que no hay que pasar por alto».

¡Anuncio de 'cambio de tendencia' metido en la habitual soflama popularcapitalista inmobiliaria en uno de sus máximos órganos de expresión! Algo muy profundo ha pasado en los mentideros de la Villa y Corte, señores.

A nosotros nos interesa que hay consenso en cuanto a los dos elementos de la situación actual: Repinchazo de la Reburbuja y mentira piadosa de la 'Vivienda GCC' —gran ciudad y costa—, que es una forma elíptica de proclamar que la 'buena noticia' es la mentira de que el Repinchazo será a cámara lenta en los sitios «donde yo tengo mi 'himbersión'», lo que aprovechan socimis y fondos buitre para intentar salirse de la pirámide, entidades e inversores particulares ya con problemas serios de liquidez, como hemos visto la semana pasada en la crisis corporativa de la mejor. ¡Ningún pinchazo es a cámara lenta! Los aterrizajes suaves son un dulce sueño. Va a correr la sangre. Y esta vez no hay colchón nada más que para salvaguardar las entidades de depósito y punto.

Esta coyuntura inmobiliaria hace que la situación política en España se haya torcido. No va a haber mini gran coalición 'de centro'. No acaba de morir el modelo viejo y no acaba de nacer el nuevo y la política es extraordinariamente cortoplpacista. Todo indica que van a gobernar Sánchez & Casado unidos contra sus vecinos. Sánchez quedará quemado 'a la Zapatero'. Sánchez va a ser al Repinchazo de la Burbuja lo que Zapatero fue al Pinchazo de la Burbuja. Vuelve el negacionismo, cuando todos sabemos, primero, que el PIB crece en España enfermizamente, por la Reburbuja y el falso Efecto Riqueza; y, segundo, que, ahora el Estado ya no tiene margen de 'endeudabilidad' que quemar en ningunos fuegos artificiales. En España, señores, no hay eutaxia —buen orden, entendido como orden social justo capaz de mantenerse en el tiempo—. ¡Qué horror! La generación llamada a transicionar el modelo popularcapitalista resulta ser la más afectada, dañada y deformada por la Burbuja y los que se supone que debieran ser los más 'proestructuraltransicionistas', en su afán por tocar poder, se ponen a 'himbertir' ahora, los muy idiotas, justo cuando estamos en el borde del precipicio final.)


'EL PISITO' ES UN SACRIFICIO INÚTIL DE LA JUVENTUD EN BENEFICIO DE SUS PADRES, A QUIENES NO LES HACE FALTA.—

Llamamos El Pisito al modelo popularcapitalista/neoliberal que el sistema capitalista anda estos años sustituyendo por el nuevo, que llamamos Era Cero. El modelo que muere está caracterizado por la sobrevaloración inmobiliaria en burla del dinero —los popularcapitalistas/neoliberales esperan que se deprecie o devalúe, cosa que no ocurre nunca, sino todo lo contrario—. Y el modelo que nace se caracteriza, por contra, por el reconocimiento de la fortaleza del dinero, en contra de la sobrevaloración de idioteces de pobretón.

La juventud se está trayendo del futuro el dinero de toda su vida, atención, para separarse inmediatamente de él a cambio de un pisito que no vale prácticamente nada e 'himbertir' piramidalmente con unos viejos usureros, ya buitres, extranjeros o no, ya idiotas que no saben qué hacer con él.

Ahorro de la vida =
= Consumo de pisito irrelevante +
+ Llenado de bolsillo de usureros ociosos +
+ Expectativa de resarcirse algún lejano día haciendo tú de usurero contra tus hijos

¿Les extraña que todo el mundo esté cabreado?

Al final, pobres y hambrientos. Pobres porque el pisito solo vale para creerte rico mientras se mantiene sobrevalorado, no para ser rico —precisamente, somos pobres porque hemos sobrevalorado los pisitos para creernos ricos—. Y hambriento porque, sin Trabajo & Empresa, no hay Producción ni Renta ni Gasto.

Esto es lo que hay, señores.

En los países de sistema capitalista, desde mediados de los 1980, con la eclosión del popularcapitalismo/neoliberalismo, hay una guerra civil económica intergeneracional. Padres explotando hijos, precarios laborales y residenciales.

Cada generación dura 15 años. No es casualidad que los tres impulsos de la Burbuja —Primera Alza, Segunda Alza y Reburbuja— están separados por periodos de tiempo parecidos.

Más o menos, con 30 años de edad —dos veces 15— es cuando uno cuaja profesionalmente, se hipoteca y tiene hijos. No en vano, las hipotecas en monedas estables duran 30 años. También, son 30 años los de vida activa hasta la jubilación.

Entre cada generación y sus hijos, hay 15 años en blanco —los más jóvenes de cada generación tienen hijos cuando los hijos de los más veteranos son adolescentes, faltándoles aún 15 años para tener sus propios hijos—. Estos 15 años en blanco dan para que nazca otra generación no relacionada con la de referencia, que pertenecerá a otra cadena padre-hijo-nieto distinta, dispuesta en cremallera con ella.

Las hostilidades de esta guerra civil económica comenzaron tras el triunfo del antiinflacionismo, a mediados de los 1980, el 01/01/1986, por poner una fecha, fecha muy relevante en España —entrada en la Comunidad Europea—, cuando tiene lugar la primera alza explosiva de la Burbuja popularcapitalista/neoliberal, epifenómeno capitalista con tanta tracción social que provocó la desmembración de la URSS —caída del muro de Berlín— e, incluso, un cambio de modelo en China —protestas estudiantiles en la Plaza Tian'anmen—. «Proletarios del mundo, desuníos en el todos capitalistitas».

Hay, pues, dos cadenas de generaciones en cremallera o entrelazadas, con dialéctica entre ellas. No son propiamente alianzas intergeneracionales. Son guirnaldas trenzadas o las serpientes del caduceo de Hermes, el dios que nos ayuda a explorar el mundo más allá de la frontera.





(Nota: la Generación que llamamos Abel, también es cainita internamente —todos capitalistitas es todos Caín—; pero, considerada en su conjunto, como generación, es víctima de la que llamamos Caín a secas, hundida en la miseria justo al romper su cascarón, por causa de la segunda alza explosiva de la Burbuja, mucho más nociva que la primera.)

La cadena de generaciones impares tiene acreditado ser muy maliciosa, tanto en la Burbuja (1986-2006) como en la Reburbuja (2016-2020). La cadena de las pares está por ver; pero no va a ser tan mala, aunque solo sea porque no tiene recursos para quemar, dados los inviernos demográfico y deflacionario, y el estrangulamiento financiero total final —la política monetaria de tipos de interés cero es para sostener a la banca de depósitos y el Tesoro, no para sostener a los impares—.

En suma, las generaciones, hoy:





Las generaciones impares son Saturno y sus hijos:
Saturno . . . hoy tienen entre 64 y 78 años
Caín . . . 34 a 48 —hijos de Saturno—
Posmillennial . . . -18 —hijos de Caín—

Las generaciones pares son Silencio y sus hijos:
Silencio . . . 79+
Abel . . . 49 a 63 —hijos de Silencio—
Millennial . . . -33 —hijos de Abel—

Tenemos un problema relativamente importante. El mando en la sociedad ya está en manos de la Generación Abel. Pero 'The Famous Five' —Sánchez, Casado, Rivera, Iglesias y Abascal— pertenecen a la Generación Caín, es decir, la que se mira en la Generación Saturno, la fundadora de la pisitofilia y la creditofagia, en el caso de España, la de los felipes y aznares, y en la anglosfera, la de Tatcher, Reagan y Trump.

Lo preferible para la Transición Estructural es, primero, que Los Cinco se lleven mal, dado su poco o nada 'eraceroísmo'; y, segundo, que Sánchez —que es el mayor en edad y no pertenece a la Generación Abel por muy poco— traicione a los otros cuatro. La cosa no va mal: la Vicepresidenta Calvo, nacida en 1957, pertenece a la Generación Abel por derecho propio y, para más inri, está divorciada de su marido, de la Generación Saturno. También, Sánchez pertenece a un barrio madrileño muy de casas paternas de protagonistas de La Movida, que es una seña de identidad de la Generación Abel, y sus hijas son casi millenialls.

En España, lo lógico, de acuerdo con el Equilibrio de Heider, es que las alianzas políticas, como sucediera en la segunda mitad de los 1970, sean Sánchez & Casado versus Rivera & Iglesias & Abascal —un caduceo político—. Lo lógico es que, ahora, gobierne Sánchez con la abstención activa de Casado. No es lo mejor para la Transición Estructural, que preferiría, por primera vez, la mini-'Große Koalition' Sánchez & Rivera, pero no es mala, siempre y cuando el papel de Casado sea irrelevante.

Los actuales enfrentamientos entre Los Cinco son juego de niños comparados con los que se avecinan conforme vayamos metiéndonos en la Recrisis, el dinero se vengue y la Generación Caín comprenda la irreversibilidad de la estafa que han sufrido con el ahorro de toda su vida.

No es bonito lo que viene, no.


P. S.: Los índices S&P500/Case-Shiller sobre precios de la vivienda en EEUU llevan ya un tiempo dando que se han superado los máximos de la Burbuja, sobre todo el de total nacional. Pero todos sabemos que no se debe a razones reales sino financieras.
En un contexto de niveles ínfimos de tipos de interés, los 'himbersores' cambian dinero por ladrillos porque se aburren con él mientras esperan a ese Godot que es la fantasmagórica inflación, que lleva décadas desaparecida... salvo respecto de su siniestro fetiche, el ladrillo.
Los vendedores de ladrillos se frotan las manos. Sueltan las maulas —que seguirán vacías o semivacías— y se quedan en liquidez o pujan por bonos o se lo vuelven a gastar en acciones cotizadas norteamericanas, que 'nunca bajan'. Muy rara vez 'rehimbierten' en ladrillo. Los inmobiliarios de raza están ya esperando que termine el Repinchazo —cfr. el caso del Presidente de Asprima y APCE—.
Para las autoridades monetarias las operaciones a tocateja con inmuebles y las relativas a acciones o participaciones en entidades inmobiliarias son relativamente neutrales: les da igual que el dinero lo tenga uno —el ladrillista— u otro —el ladrillero—, la masa monetaria es la misma. Solo les importan los efectos sobre los precios relativos y si las operaciones generan más o menos inversión crediticia de la banca y, por ende, dinero bancario.
Sorprende que se diga que la Reburbuja no va a pinchar con el argumento de que, a diferencia de cuando pinchó la Burbuja, ahora los tipos de interés son bajos y los corderos van a seguir yendo al matadero del hipotecón. Es la mala baba habitual del sector.
El Repinchazo de la Reburbuja, señores, no se está produciendo por el lado de los corderos, sino de los lobos. Los 'himbersores' inmobiliarios salen en estampida para recuperar cuanto antes la liquidez idiotamente perdida, como ya está sucediendo con los fondos de inversión, de pensiones y aseguradoras.
Y la estampida no solo es por las oportunidades de inversión de verdad puntuales que empiezan a salir —Bolsa europea—. Tengan en cuenta que la 'recrisis' es el pistoletazo de salida del proceso histórico de devaluación del dólar, con el objetivo de un nuevo equilibrio a largo plazo —'eraceroísta'— de los tipos de cambio con el euro, el yen y el yuan, lo que penalizará adicionalmente al que se salga más tarde del ladrillo.
En la Era Cero, el dinero es un bien fortísimo. El precio, en sentido figurado, a pagar para obtenerlo será alto —los salarios que ahora se antojan bajos, se considerarán magníficos, cosa que ya sucede, y harán falta muchos, pero muchos ladrillos para obtener la misma cantidad de dinero que ahora se obtiene—. Los tipos de interés de Activo son y serán altos —se volverá a escuchar aquello de que 'el dinero no llega a los vasos capilares'—, pero, atención, los tipos de interés de Pasivo serán ínfimos, como nos muestran obscenamente las actuales rentabilidades del mercado de bonos. El 'mix' de riesgos de los tipos de Activo es distinto que el de los de Pasivo. Recordemos que los tipos de interés tienen cuatro tramos: confianza, inflación, tipos de interés y de cambio. No es lo mismo prestarle a Perico de los Palotes que al Estado.
En suma, el Repinchazo de la Reburbuja no depende de la demanda de vivienda sino de la de su contrario, el dinero; y esta, hoy y en la Era Cero en velocidad de crucero, tiene poco que ver con los tipos de interés de intervención con los que el banco central financia a sus bancos.
El Pisito ha muerto. Murió hace una década. Lo que estamos viviendo es una apariencia de resucitación para que las grandes manos desagüen a tu costa. No piques, por Dios. En los finales de cualquier burbuja, de lo que sea, no hay que creerse nunca nada.
« última modificación: Julio 11, 2019, 11:43:50 am por asustadísimos »

PastorMesetario

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1238
  • -Recibidas: 2514
  • Mensajes: 417
  • Nivel: 34
  • PastorMesetario Se hace notarPastorMesetario Se hace notarPastorMesetario Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #377 en: Julio 11, 2019, 11:47:05 am »
Recuerden aquello de "Sólo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad, es cuando puede volver otra vez la luz"

¡Ánimo! ¡A divertirse!
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 23223
  • -Recibidas: 23515
  • Mensajes: 2973
  • Nivel: 513
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • excutite pulverem de pedibus vestris
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #378 en: Julio 11, 2019, 13:16:02 pm »
Genial hoy pp.cc. respondiendo exactamente nuestras cuitas.
Me encanta la teoría que encadena las generaciones en pares e impares como una cremallera.
Y voy más allá con una intuición que necesita validarse.
La última gran crisis estructural que corresponde a un ciclo kondratiev fue la que provocó el 29 y GC y IIGM.
Podría darse el caso que en cada ciclo de 4 generaciones mandan pares o impares sucesivamente?
En esta han mandado claramente los impares desde la GC.
Sucedió los mismo desde la restauración y la revolución del 68 hasta la caída de a II República? Pero con los impares?
Podría ser que tras la TE pasará durante todo el siguiente ciclo a los pares empezando por Abel o milenial?
Me resulta interesante la propuesta.

Sds.

Edito para añadir la curiosidad de que tanto JCI como FVI son impares siendo todos sus ejecutivos pares.
Interesante lectura de si son jarrones o figuras equilibrio en la sombra.
« última modificación: Julio 11, 2019, 13:25:50 pm por R.G.C.I.M. »
excutite pulverem de pedibus vestris in testimonium supra illos

Yupi_Punto

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 256
  • -Recibidas: 4960
  • Mensajes: 1202
  • Nivel: 63
  • Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #379 en: Julio 11, 2019, 13:17:40 pm »
(La actual política monetaria ultralaxa ni es discrecional ni 'estimulacionista'. Viene dada por: inflación ínfima o ausencia de expectativas de inflación —salvo la irracionalidad inmobiliaria que nosotros denunciamos— y endeudamiento determinante de estrangulamiento financiero total —es decir, de todos los agentes: familias, empresas y Estado—, y además en algunos casos, como el de España, final porque no queda más Renta Nacional que traerse razonablemente del futuro —otra cosa es que nos traigamos parte de la de otra nación, por ejemplo, 'alemanizándonos', pero luego no vale ponerse 'españolazo' y traicionar estúpidamente a nuestra nueva nación de adopción financiera y no venderle Endesa a empresas alemanas y medio regalársela al Estado italiano, estar todo el día malmetiendo contra el Deutsche Bank, por cierto, gran acreedor personal de Trump, o regodearse contra la persona del canciller por exigirnos austeridad fiscal, etcétera.)


(Se masca la tragedia. Ya hay fondos de inversión con 3/4 de su patrimonio en dinero en efectivo. La rentabilidad del grueso de la deuda pública de la eurozona está en negativo. Está descontándose el hundimiento de la 'himbersión' norteamericana: Bolsa, inmuebles y dólar. Lo sensato es esperar a que pase lo que todos sabemos que va a pasar pero no acaba de pasar. Nada de precipitarse. El hundimiento, como todos lo que han sido y serán, va a ser repentino y agudo. Nosotros, tranquilos: cuanto más tarde en pasar, será más intenso y mejor para la Transición Estructural —en este sentido, el brexitrumpismo, la derecha secesionista en provincias, los pisitófilos y creditófagos perdedores ocupando el Gobierno local y regional de Madrid, la alianza de Heider entre PSOE y PP para el Gobierno de España, etc. son una bendición—. Es tiempo de venderlo todo y estar en Dinero, ya estricto, ya depósitos, ya bonos buenos. Quienes están saliendo en los medios de comunicación aconsejando 'himbertir' —separarse del Dinero— son unos canallas, porque todos sabemos que no toca. ¿Dónde está el Banco España explicando la rentabilidad negativa de los bonos y llamando a la prudencia? Grave irresponsabilidad en la que está incurriendo. Lo que nos está asustando no es tanto la situación como el silencio e indolencia de las autoridades.)


(El diario 'Expansión' ha sacado un editorial idiota a más no poder. El título es «Vivienda: evitar el intervencionismo». Pero, en el cuerpo, se lee: «La Administración debe crear las condiciones para que la oferta se ajuste a la demanda». ¿En qué quedamos? La Administración debe o no debe intervenir/crear. ¿Qué leches entiende el editorialista por intervenir/crear?

Como liberales auténticos, le contestamos, primero, que la Vivienda es, junto con las Pensiones, la Sanidad y la Educación, los cuatro pilares del Estado del Bienestar, sin el que el capitalismo liberal puede sobrevivir sin ellos. En segundo lugar, que todos sabemos que la crisis de la Vivienda ni es un problema de escasez ni de oferta y demanda, sino típico de acaparamiento y racionamiento de un bien básico, cuyo inmenso coste está anidado en los salarios y, por tanto, lastra el empleo —contratar un obrero es casarte con su casero: la vivienda básica de los trabajadores es el principal componente de los costes de producción—. Para resolver el problema, bastaría, en efecto, con crear las condiciones, pero fiscales, incluida la expropiación forzosa, que liberen la Vivienda de los usureros que la tienen secuestrada —que se vuelvan a dedicar a lo suyo: el narcotráfico y la trata de personas— y que dejen de humillar a su contrario, el dinero.

El editorialista de Expansión es un desgraciado. A todas luces, es un pobretón que no ha visto dinero en su vida. Tiene toda la pinta de ser de los que 'pillaron pisito' en la Ciudad de los Periodistas, durante en los 1960, en pleno Desarrollismo, y, ahora, está como muy complacido como capitalistita con 'la recuperación' —recuperación, obviamente, de lo que 'ya me dan por el pisito'—:
https://es.wikipedia.org/wiki/Asociaci%C3%B3n_de_la_Prensa_de_Madrid
En los 1960, la Asociación de la Prensa de Madrid... «se embarcó en la construcción de la Ciudad de los Periodistas: una urbanización en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo destinada a viviendas con precios muy por debajo de mercado para los periodistas asociados a APM. Un 75% de los asociados, más de 700, adquirieron un piso en la Ciudad de los Periodistas».

En otra parte del periódico al que pertenece este editorial idiota, se lee, ojito, ¡eh!:
—«Aunque el mercado inmobiliario continuará al alza en las principales ciudades españolas, el sector vive este 2019 un cambio de tendencia que no hay que pasar por alto».

¡Anuncio de 'cambio de tendencia' metido en la habitual soflama popularcapitalista inmobiliaria en uno de sus máximos órganos de expresión! Algo muy profundo ha pasado en los mentideros de la Villa y Corte, señores.

A nosotros nos interesa que hay consenso en cuanto a los dos elementos de la situación actual: Repinchazo de la Reburbuja y mentira piadosa de la 'Vivienda GCC' —gran ciudad y costa—, que es una forma elíptica de proclamar que la 'buena noticia' es la mentira de que el Repinchazo será a cámara lenta en los sitios «donde yo tengo mi 'himbersión'», lo que aprovechan socimis y fondos buitre para intentar salirse de la pirámide, entidades e inversores particulares ya con problemas serios de liquidez, como hemos visto la semana pasada en la crisis corporativa de la mejor. ¡Ningún pinchazo es a cámara lenta! Los aterrizajes suaves son un dulce sueño. Va a correr la sangre. Y esta vez no hay colchón nada más que para salvaguardar las entidades de depósito y punto.

Esta coyuntura inmobiliaria hace que la situación política en España se haya torcido. No va a haber mini gran coalición 'de centro'. No acaba de morir el modelo viejo y no acaba de nacer el nuevo y la política es extraordinariamente cortoplpacista. Todo indica que van a gobernar Sánchez & Casado unidos contra sus vecinos. Sánchez quedará quemado 'a la Zapatero'. Sánchez va a ser al Repinchazo de la Burbuja lo que Zapatero fue al Pinchazo de la Burbuja. Vuelve el negacionismo, cuando todos sabemos, primero, que el PIB crece en España enfermizamente, por la Reburbuja y el falso Efecto Riqueza; y, segundo, que, ahora el Estado ya no tiene margen de 'endeudabilidad' que quemar en ningunos fuegos artificiales. En España, señores, no hay eutaxia —buen orden, entendido como orden social justo capaz de mantenerse en el tiempo—. ¡Qué horror! La generación llamada a transicionar el modelo popularcapitalista resulta ser la más afectada, dañada y deformada por la Burbuja y los que se supone que debieran ser los más 'proestructuraltransicionistas', en su afán por tocar poder, se ponen a 'himbertir' ahora, los muy idiotas, justo cuando estamos en el borde del precipicio final.)


'EL PISITO' ES UN SACRIFICIO INÚTIL DE LA JUVENTUD EN BENEFICIO DE SUS PADRES, A QUIENES NO LES HACE FALTA.—

Llamamos El Pisito al modelo popularcapitalista/neoliberal que el sistema capitalista anda estos años sustituyendo por el nuevo, que llamamos Era Cero. El modelo que muere está caracterizado por la sobrevaloración inmobiliaria en burla del dinero —los popularcapitalistas/neoliberales esperan que se deprecie o devalúe, cosa que no ocurre nunca, sino todo lo contrario—. Y el modelo que nace se caracteriza, por contra, por el reconocimiento de la fortaleza del dinero, en contra de la sobrevaloración de idioteces de pobretón.

La juventud se está trayendo del futuro el dinero de toda su vida, atención, para separarse inmediatamente de él a cambio de un pisito que no vale prácticamente nada e 'himbertir' piramidalmente con unos viejos usureros, ya buitres, extranjeros o no, ya idiotas que no saben qué hacer con él.

Ahorro de la vida =
= Consumo de pisito irrelevante +
+ Llenado de bolsillo de usureros ociosos +
+ Expectativa de resarcirse algún lejano día haciendo tú de usurero contra tus hijos

¿Les extraña que todo el mundo esté cabreado?

Al final, pobres y hambrientos. Pobres porque el pisito solo vale para creerte rico mientras se mantiene sobrevalorado, no para ser rico —precisamente, somos pobres porque hemos sobrevalorado los pisitos para creernos ricos—. Y hambriento porque, sin Trabajo & Empresa, no hay Producción ni Renta ni Gasto.

Esto es lo que hay, señores.

En los países de sistema capitalista, desde mediados de los 1980, con la eclosión del popularcapitalismo/neoliberalismo, hay una guerra civil económica intergeneracional. Padres explotando hijos, precarios laborales y residenciales.

Cada generación dura 15 años. No es casualidad que los tres impulsos de la Burbuja —Primera Alza, Segunda Alza y Reburbuja— están separados por periodos de tiempo parecidos.

Más o menos, con 30 años de edad —dos veces 15— es cuando uno cuaja profesionalmente, se hipoteca y tiene hijos. No en vano, las hipotecas en monedas estables duran 30 años. También, son 30 años los de vida activa hasta la jubilación.

Entre cada generación y sus hijos, hay 15 años en blanco —los más jóvenes de cada generación tienen hijos cuando los hijos de los más veteranos son adolescentes, faltándoles aún 15 años para tener sus propios hijos—. Estos 15 años en blanco dan para que nazca otra generación no relacionada con la de referencia, que pertenecerá a otra cadena padre-hijo-nieto distinta, dispuesta en cremallera con ella.

Las hostilidades de esta guerra civil económica comenzaron tras el triunfo del antiinflacionismo, a mediados de los 1980, el 01/01/1986, por poner una fecha, fecha muy relevante en España —entrada en la Comunidad Europea—, cuando tiene lugar la primera alza explosiva de la Burbuja popularcapitalista/neoliberal, epifenómeno capitalista con tanta tracción social que provocó la desmembración de la URSS —caída del muro de Berlín— e, incluso, un cambio de modelo en China —protestas estudiantiles en la Plaza Tian'anmen—. «Proletarios del mundo, desuníos en el todos capitalistitas».

Hay, pues, dos cadenas de generaciones en cremallera o entrelazadas, con dialéctica entre ellas. No son propiamente alianzas intergeneracionales. Son guirnaldas trenzadas o las serpientes del caduceo de Hermes, el dios que nos ayuda a explorar el mundo más allá de la frontera.





(Nota: la Generación que llamamos Abel, también es cainita internamente —todos capitalistitas es todos Caín—; pero, considerada en su conjunto, como generación, es víctima de la que llamamos Caín a secas, hundida en la miseria justo al romper su cascarón, por causa de la segunda alza explosiva de la Burbuja, mucho más nociva que la primera.)

La cadena de generaciones impares tiene acreditado ser muy maliciosa, tanto en la Burbuja (1986-2006) como en la Reburbuja (2016-2020). La cadena de las pares está por ver; pero no va a ser tan mala, aunque solo sea porque no tiene recursos para quemar, dados los inviernos demográfico y deflacionario, y el estrangulamiento financiero total final —la política monetaria de tipos de interés cero es para sostener a la banca de depósitos y el Tesoro, no para sostener a los impares—.

En suma, las generaciones, hoy:





Las generaciones impares son Saturno y sus hijos:
Saturno . . . hoy tienen entre 64 y 78 años
Caín . . . 34 a 48 —hijos de Saturno—
Posmillennial . . . -18 —hijos de Caín—

Las generaciones pares son Silencio y sus hijos:
Silencio . . . 79+
Abel . . . 49 a 63 —hijos de Silencio—
Millennial . . . -33 —hijos de Abel—

Tenemos un problema relativamente importante. El mando en la sociedad ya está en manos de la Generación Abel. Pero 'The Famous Five' —Sánchez, Casado, Rivera, Iglesias y Abascal— pertenecen a la Generación Caín, es decir, la que se mira en la Generación Saturno, la fundadora de la pisitofilia y la creditofagia, en el caso de España, la de los felipes y aznares, y en la anglosfera, la de Tatcher, Reagan y Trump.

Lo preferible para la Transición Estructural es, primero, que Los Cinco se lleven mal, dado su poco o nada 'eraceroísmo'; y, segundo, que Sánchez —que es el mayor en edad y no pertenece a la Generación Abel por muy poco— traicione a los otros cuatro. La cosa no va mal: la Vicepresidenta Calvo, nacida en 1957, pertenece a la Generación Abel por derecho propio y, para más inri, está divorciada de su marido, de la Generación Saturno. También, Sánchez pertenece a un barrio madrileño muy de casas paternas de protagonistas de La Movida, que es una seña de identidad de la Generación Abel, y sus hijas son casi millenialls.

En España, lo lógico, de acuerdo con el Equilibrio de Heider, es que las alianzas políticas, como sucediera en la segunda mitad de los 1970, sean Sánchez & Casado versus Rivera & Iglesias & Abascal —un caduceo político—. Lo lógico es que, ahora, gobierne Sánchez con la abstención activa de Casado. No es lo mejor para la Transición Estructural, que preferiría, por primera vez, la mini-'Große Koalition' Sánchez & Rivera, pero no es mala, siempre y cuando el papel de Casado sea irrelevante.

Los actuales enfrentamientos entre Los Cinco son juego de niños comparados con los que se avecinan conforme vayamos metiéndonos en la Recrisis, el dinero se vengue y la Generación Caín comprenda la irreversibilidad de la estafa que han sufrido con el ahorro de toda su vida.

No es bonito lo que viene, no.


P. S.: Los índices S&P500/Case-Shiller sobre precios de la vivienda en EEUU llevan ya un tiempo dando que se han superado los máximos de la Burbuja, sobre todo el de total nacional. Pero todos sabemos que no se debe a razones reales sino financieras.
En un contexto de niveles ínfimos de tipos de interés, los 'himbersores' cambian dinero por ladrillos porque se aburren con él mientras esperan a ese Godot que es la fantasmagórica inflación, que lleva décadas desaparecida... salvo respecto de su siniestro fetiche, el ladrillo.
Los vendedores de ladrillos se frotan las manos. Sueltan las maulas —que seguirán vacías o semivacías— y se quedan en liquidez o pujan por bonos o se lo vuelven a gastar en acciones cotizadas norteamericanas, que 'nunca bajan'. Muy rara vez 'rehimbierten' en ladrillo. Los inmobiliarios de raza están ya esperando que termine el Repinchazo —cfr. el caso del Presidente de Asprima y APCE—.
Para las autoridades monetarias las operaciones a tocateja con inmuebles y las relativas a acciones o participaciones en entidades inmobiliarias son relativamente neutrales: les da igual que el dinero lo tenga uno —el ladrillista— u otro —el ladrillero—, la masa monetaria es la misma. Solo les importan los efectos sobre los precios relativos y si las operaciones generan más o menos inversión crediticia de la banca y, por ende, dinero bancario.
Sorprende que se diga que la Reburbuja no va a pinchar con el argumento de que, a diferencia de cuando pinchó la Burbuja, ahora los tipos de interés son bajos y los corderos van a seguir yendo al matadero del hipotecón. Es la mala baba habitual del sector.
El Repinchazo de la Reburbuja, señores, no se está produciendo por el lado de los corderos, sino de los lobos. Los 'himbersores' inmobiliarios salen en estampida para recuperar cuanto antes la liquidez idiotamente perdida, como ya está sucediendo con los fondos de inversión, de pensiones y aseguradoras.
Y la estampida no solo es por las oportunidades de inversión de verdad puntuales que empiezan a salir —Bolsa europea—. Tengan en cuenta que la 'recrisis' es el pistoletazo de salida del proceso histórico de devaluación del dólar, con el objetivo de un nuevo equilibrio a largo plazo —'eraceroísta'— de los tipos de cambio con el euro, el yen y el yuan, lo que penalizará adicionalmente al que se salga más tarde del ladrillo.
En la Era Cero, el dinero es un bien fortísimo. El precio, en sentido figurado, a pagar para obtenerlo será alto —los salarios que ahora se antojan bajos, se considerarán magníficos, cosa que ya sucede, y harán falta muchos, pero muchos ladrillos para obtener la misma cantidad de dinero que ahora se obtiene—. Los tipos de interés de Activo son y serán altos —se volverá a escuchar aquello de que 'el dinero no llega a los vasos capilares'—, pero, atención, los tipos de interés de Pasivo serán ínfimos, como nos muestran obscenamente las actuales rentabilidades del mercado de bonos. El 'mix' de riesgos de los tipos de Activo es distinto que el de los de Pasivo. Recordemos que los tipos de interés tienen cuatro tramos: confianza, inflación, tipos de interés y de cambio. No es lo mismo prestarle a Perico de los Palotes que al Estado.
En suma, el Repinchazo de la Reburbuja no depende de la demanda de vivienda sino de la de su contrario, el dinero; y esta, hoy y en la Era Cero en velocidad de crucero, tiene poco que ver con los tipos de interés de intervención con los que el banco central financia a sus bancos.
El Pisito ha muerto. Murió hace una década. Lo que estamos viviendo es una apariencia de resucitación para que las grandes manos desagüen a tu costa. No piques, por Dios. En los finales de cualquier burbuja, de lo que sea, no hay que creerse nunca nada.
Intervenir: estado bolivariano, robo a himbersores que han estado toda la vida trabajando para pagarse una segunda vivienda.

Crear condiciones: el estado bombear dinero de impuestos a los bolsillos de esos himbersores, complementando lo  que los inquilinos pobres pueden pagar por un techo.

gentid

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 103
  • -Recibidas: 211
  • Mensajes: 72
  • Nivel: 3
  • gentid Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #380 en: Julio 11, 2019, 16:28:27 pm »
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/9989913/07/19/El-BCE-se-une-al-tono-pesimista-de-la-Fed-y-pone-sobre-la-mesa-nuevos-recortes-de-tipos.html

El BCE se une al tono pesimista de la Fed y pone sobre la mesa nuevos recortes de tipos

*Se podría recortar el tipos sobre la facilidad de depósito por debajo del -0,4%
*El economista jefe propone reanudar el programa de compra de bonos
*La crisis de la industria podría contagiar a los países que están resistiendo

Derby

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3937
  • -Recibidas: 13761
  • Mensajes: 1905
  • Nivel: 174
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #381 en: Julio 11, 2019, 17:03:06 pm »
https://thesoundingline.com/if-the-economy-ever-truly-recovers-the-national-debt-will-become-a-crisis/

Citar
If the Economy Ever Truly Recovers, the National Debt Will Become a Crisis



Meanwhile, the interest expense on the national debt is now the fastest growing element of government spending and is already larger than many major government programs.



Governments can spend and borrow endlessly only so long as they have unlimited access to cheap credit. Central banks can provide endless cheap credit only so long as inflation is low. Inflation will remain low only so long as economic growth remains anemic (and confidence in the monetary authorities remains high).

(...)Two things are likely to eventually happen. Either growth will remain sluggish forever and government spending and central bank asset purchasing will continue to rise to dominate what’s left of a withering economy, or inflationary pressures will eventually arrive. At that point, it will be far too late to do anything about the mountain of debt that’s already been accumulated. One outcome is a slow motion train wreck. The other is just a normal train wreck. We may end up getting a bit of both.

Derby

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3937
  • -Recibidas: 13761
  • Mensajes: 1905
  • Nivel: 174
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #382 en: Julio 11, 2019, 17:21:39 pm »
https://wolfstreet.com/2019/07/11/with-all-this-money-printing-where-is-the-huge-inflation-asset-price-inflation/

Citar
With all this Money Printing, Where’s the Huge Inflation?

Turns out there are huge bouts of inflation, pernicious dangerous inflation. Here, inflation means that the dollar, the euro, or whatever other currency is losing its purchasing power. But this inflation is less focused on prices of consumer goods and services, but on prices of assets. This includes nearly all asset classes: stocks, bonds, residential real estate, commercial real estate, and so on.

Assets are highly leveraged. When their prices rise, these higher prices are used as collateral for more debt, meaning banks and bondholders are on the hook when prices turn the other way, as asset prices do. And this is when asset-price inflation leads to – you guessed it – a banking crisis and a broader financial crisis.

(...) But asset price inflation has pernicious consequences over the longer term.

In housing, the issue is that house price inflation in effect devalues the fruits of labor, when it comes to buying a house. So if there is 50% house price inflation in one city over a five-year period, but wage inflation is only 10% over the same five-year period, it now takes much more labor to buy the same house.

People who make their money by working, and who depend on their salaries, are “priced out of the market.” Their labor no longer suffices to buy the house. Or if it still suffices, the costs of the house now eat up much more of their labor, and they have less money to spend on other things, and less money to save and invest.

With house price inflation, there are definite winners, namely the asset holders; and definite victims, namely the people trying to buy a house from the fruits of their labor. This is why house price inflation eventually runs out of steam, and reverses course, with house prices heading south. Because house price inflation kills demand.

Houses are highly leveraged. In the US, there is about $10 trillion in mortgage debt outstanding. In a housing downturn, some of this debt will go into default. Last time, it worked like this: Years of rampant house price inflation was followed by the inevitable downturn in house prices, that then triggered an avalanche of mortgage defaults that then brought the financial system to the brink of collapse.

(...) There is another side effect of asset price inflation: yields fall. This includes yields from bonds, loans, and commercial real estate. Yields mean income for investors. Falling incomes mean that investors will take more risks and take on more leverage in order to maintain their incomes. They are, as it’s called, “chasing yield.”

(...) Asset-price inflation feels good because it translates into seemingly free and easy wealth for asset holders, but when it deflates, it tends to pull the rug out from under the banks and the broader financial system and it causes all kinds of other mayhem.

(...)This is why money-printing cannot be maintained without setting the stage for another, and much bigger and even more magnificent collapse of the financial system, and all the real-economy mayhem that this would trigger.

Derby

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3937
  • -Recibidas: 13761
  • Mensajes: 1905
  • Nivel: 174
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #383 en: Julio 11, 2019, 18:08:16 pm »
https://stumblingandmumbling.typepad.com/stumbling_and_mumbling/2019/07/disaster-capitalism-some-doubts.html

Citar
Disaster capitalism: some doubts

Healthy capitalism requires a biggish state not only to provide subsidies to banks, corporate welfare, infrastructure and automatic stabilizers, but also to provide good enough public services to diminish discontent. Shrinking the state and supporting capitalism are two different things.

JENOFONTE10

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14345
  • -Recibidas: 14676
  • Mensajes: 2242
  • Nivel: 271
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #384 en: Julio 11, 2019, 18:12:20 pm »
MACRO-ADIVINO GRIEGO, SERPIENTES A PARES, Y SÍMBOLO DEL COMERCIO

Cita de: asustadísimos
[…] caduceo [...].
[...] oportunidades de inversión de verdad puntuales que empiezan a salir —Bolsa europea—.
[…] No es lo mismo prestarle a Perico de los Palotes que al Estado.

Citar
El caduceo (del latín caduceum, derivado del griego κηρύκειοv [kerykeion])​ es un símbolo del comercio, también utilizado en las instituciones dedicadas a las ciencias económicas.

En Madrid hay caduceos para la serpiente-bonos y para la serpiente-acciones:
- en el edificio del Banco de España, en Cibeles -donde pude comprar el siglo pasado Obligaciones del Estado a 30 años, con mínimas comisiones de intermediación-,
- en el de la Bolsa de Madrid, plaza de la Lealtad, donde se intercambian acciones en €, incluso de Latibex.

Citar
[...] la figura mítica de Tiresias combina varios elementos arcaicos: los adivinos ciegos; la interrupción impía de un rito natural (el de una diosa bañándose o el del apareamiento de las serpientes); la relación entre las serpientes y las personas (véase a este respecto el mito del caduceo); la ambigüedad sexual, con la existencia de alguien que tiene a lo largo de su vida los dos sexos; la competición entre deidades. [...]

https://es.wikipedia.org/wiki/Tiresias

Citar
Grecia paga lo mismo por su deuda a 10 años que EE UU: ¿es sostenible?
[…]
Con la Bolsa griega subiendo un 21% desde el 23 de mayo, los rendimientos de la deuda con vencimiento en 2029 han pasado del 3,4% al 2,09%, mínimos históricos. La deuda helena cotiza en los mismo niveles que la estadounidense al mismo plazo
[…]
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/07/08/mercados/1562606853_980740.html

Ya que estamos como adivinos ciegos al modo griego de Tiresias, 'palpen' que la deuda estatal griega no tiene tipos negativos, y se empareja en rentabilidad, como dos serpientes de caduceo, con la estadounidense, que paga en $.

Mi hipótesis causal, es una expectativa mixta de:
- variación del cambio de divisas €/$ (en contra del supuesto de estabilidad eraceroísta), y
- diferencial de deflación/inflación entre respectivas zonas monetarias.

Como soy medio tuerto para la Macro, y nunca he tenido otro sexo, como Tiresias, tampoco me hago mucho caso.

De modo que sigo sin vender mi revaluado residuo de Obligaciones del Tesoro, avaladas por a. 135.3 de la CE, que cuentan con un enorme 'colchón' doble: 9 millones de pensionistas recortables, y seis millones de viviendas vacías, total o parcialmente (2ª residencia), y reprimibles fiscalmente, al estilo griego como ya ha quedado demostrado por Podemos-SYRIZA.

Las acciones de la Socimi de Perico de los Palotes tendrán que buscar otra liquidez.

Saludos.
« última modificación: Julio 11, 2019, 18:14:43 pm por JENOFONTE10 »
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

Derby

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3937
  • -Recibidas: 13761
  • Mensajes: 1905
  • Nivel: 174
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #385 en: Julio 11, 2019, 18:54:52 pm »
https://www.cnbc.com/2019/07/11/imf-sees-prolonged-anaemic-growth-in-euro-zone-urges-ecb-stimulus.html?__source=twitter

Citar
IMF sees prolonged anaemic growth in euro zone, urges ECB stimulus

Last IMF report on euro zone before Lagarde joins ECB.

Whereas “there may be only limited room to cut rates,” the IMF did not rule out new stimulus measures, “such as new, cheaper liquidity facilities for banks.”

Atreyu

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 515
  • -Recibidas: 595
  • Mensajes: 85
  • Nivel: 14
  • Atreyu Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #386 en: Julio 11, 2019, 22:03:11 pm »
La regulación de precios del alquiler hará aflorar el mercado negro"
Citar
La regulación del precio del alquiler no solucionaría, según la ABSI, el problema de la vivienda. Y se comparó esta propuesta con la situación del alquiler turístico. «Se ha prohibido, pero seguimos viendo las maletas en las calles y esos visitantes no duermen en hoteles. Con la regulación del precio del alquiler sería lo mismo, no bajarían los precios y circularía un flujo de dinero que no va a tributar», valoró. Consideró que el Govern «antes de grandes anuncios, debe hacer grandes estudios».

Así, «la falta de rentabilidad» también favorecería que disminuyese la oferta de viviendas en alquiler. No obstante, reconoció Gayà que «era importante regular, pero regulando bien». Añadió que los precios «los marca el mercado» y que «vivimos en Mallorca, aquí todo es más caro».

El portavoz recordó que en campaña se aludió de manera repetida a la construcción de VPO y se prometieron «miles». No obstante, matizó que en solo cuatro años «no se pueden hacer 1.000 VPO» y pidió que elGovern «fuese un poco serio» porque «la construcción de vivienda barata implicará la devaluación de la zona».

Gayà puso como ejemplo el área de Son Busquets, en el Amanecer. «Hay gente que se ha hipotecado a precio de mercado y la construcción de vivienda más barata devalúa su zona», precisó, «y la zona no está preparada para absorber el aumento del tráfico o el suministro de luz y agua».

La desfachatez NIMBY hecha palabra. Normalmente intentan disimular con diversas excusas con una pátina de decencia, aquí se lo ahorran.

https://www.elmundo.es/baleares/2019/07/11/5d26e6d8fdddff35708b46a3.html

El precio del alquiler de todas las grandes ciudades, comparado en este (aterrador) gráfico

https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/precio-alquiler-todas-grandes-ciudades-comparado-este-aterrador-grafico-1

Saludos.

CHOSEN

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16937
  • -Recibidas: 31290
  • Mensajes: 3596
  • Nivel: 769
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #387 en: Julio 11, 2019, 23:00:30 pm »
La regulación de precios se viene haciendo por medio de la SAREB, desde hace 7 años.

¿A que juega la prensa?
Pues eso.

Asdrúbal el Bello

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 86
  • -Recibidas: 2707
  • Mensajes: 314
  • Nivel: 42
  • Asdrúbal el Bello A veces destacaAsdrúbal el Bello A veces destacaAsdrúbal el Bello A veces destacaAsdrúbal el Bello A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #388 en: Julio 11, 2019, 23:12:40 pm »
La regulación de precios del alquiler hará aflorar el mercado negro"
Citar
La regulación del precio del alquiler no solucionaría, según la ABSI, el problema de la vivienda. Y se comparó esta propuesta con la situación del alquiler turístico. «Se ha prohibido, pero seguimos viendo las maletas en las calles y esos visitantes no duermen en hoteles. Con la regulación del precio del alquiler sería lo mismo, no bajarían los precios y circularía un flujo de dinero que no va a tributar», valoró. Consideró que el Govern «antes de grandes anuncios, debe hacer grandes estudios».

Así, «la falta de rentabilidad» también favorecería que disminuyese la oferta de viviendas en alquiler. No obstante, reconoció Gayà que «era importante regular, pero regulando bien». Añadió que los precios «los marca el mercado» y que «vivimos en Mallorca, aquí todo es más caro».

El portavoz recordó que en campaña se aludió de manera repetida a la construcción de VPO y se prometieron «miles». No obstante, matizó que en solo cuatro años «no se pueden hacer 1.000 VPO» y pidió que elGovern «fuese un poco serio» porque «la construcción de vivienda barata implicará la devaluación de la zona».

Gayà puso como ejemplo el área de Son Busquets, en el Amanecer. «Hay gente que se ha hipotecado a precio de mercado y la construcción de vivienda más barata devalúa su zona», precisó, «y la zona no está preparada para absorber el aumento del tráfico o el suministro de luz y agua».

La desfachatez NIMBY hecha palabra. Normalmente intentan disimular con diversas excusas con una pátina de decencia, aquí se lo ahorran.

https://www.elmundo.es/baleares/2019/07/11/5d26e6d8fdddff35708b46a3.html

El precio del alquiler de todas las grandes ciudades, comparado en este (aterrador) gráfico

https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/precio-alquiler-todas-grandes-ciudades-comparado-este-aterrador-grafico-1

Saludos.


pedrito

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2413
  • -Recibidas: 2613
  • Mensajes: 351
  • Nivel: 58
  • pedrito Se le empieza a escucharpedrito Se le empieza a escucharpedrito Se le empieza a escucharpedrito Se le empieza a escucharpedrito Se le empieza a escuchar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #389 en: Julio 11, 2019, 23:24:34 pm »
La regulación de precios del alquiler hará aflorar el mercado negro"
Citar
Gayà puso como ejemplo el área de Son Busquets, en el Amanecer. «Hay gente que se ha hipotecado a precio de mercado y la construcción de vivienda más barata devalúa su zona», precisó, «y la zona no está preparada para absorber el aumento del tráfico o el suministro de luz y agua».

Esta es la verdadera esencia del régimen pisitófilo y la base sobre la que se sujeta todo el sistema político en España. El día que "se devalúa su zona" de los que "se ha(n) hipotecado a precio de mercado ", entonces veremos arder palacios, y calles y miles de muertos sobre esas calles. Está bien que haya bocazas como Gayà - que no sé quién es, ni me importa - para que las cartas queden boca arriba sobre la mesa, y así que todos tengan claro a lo que se juega de verdad en este país.
« última modificación: Julio 11, 2019, 23:26:47 pm por pedrito »
¡Cinco compartimentos! Podría mantenerse a flote con los cuatro primeros anegados, pero no con cinco, ¡no con cinco!. A partir de este momento, hagamos lo que hagamos, el  Titanic se irá a pique.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal