* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019  (Leído 510885 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18084
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #435 en: Julio 15, 2019, 18:40:57 pm »
Vete a pedir un crédito para montar un centro de investigación en baterías con grafeno, ya verás el interés que te pide cualquier banco de esos que se financia al 0% gracias a las LTRO's...
(click to show/hide)
Hablaba de autofinanciación, no de pedir prestado.

El miedo de: "- ¿donde meto mi dinero?, ¡que no se lo coman los intereses negativos!",
se 'supera' invirtiendo en algo productivo.

Si tienes que pedirlo prestado es que no lo tienes, (o teniéndolo, no lo quieres arriesgar en tu inversión).

Lo que la autoridad monetaria reprime con los tipos negativos, es el dinero ocioso.

El propietario de dinero, o el que lo recibe prestado, es libre de invertir en ladrillo vacío, bitcoin, o en empresas productivas. (En China sí hay sectores vetados a la inversión en el extranjero, pero no queremos tanta planificación central, ¿o si?.)

Estimar tires es un ejercicio artístico sofisticado. El error de cálculo del inmo-inversor aficionado que extrapola rentabilidades presentes por alquiler, hacia un futuro infinito, no lo veo imputable al bancocentralismo NIRP-iano. (Eva te ofrecería la manzana, pero no te obligó a morderla, sabes que estaba prohibido, y tenías toda la demás fruta del paraíso para invertir-hincar el diente).

El tiempo dará o quitará rentabilidad a cada inversión, hasta que se separe la cizaña del trigo, pero la TIR estimada exigible para decidir invertir es indudablemente mas baja con tipos NIRP y deflación suave.

Saludos.

Problema: aquí no es viable trabajar ni invertir productivamente, precisamente porque no trabajamos ni invertimos. Es como sacar un salchichón en una piscina de pirañas, suerte si salvas la mano.

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15397
  • -Recibidas: 12450
  • Mensajes: 1235
  • Nivel: 153
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #436 en: Julio 15, 2019, 18:52:46 pm »
Creo que la losa inmobiliaria caerá por gravedad, por mucho que el sistema se empeñe en aguantarla. Tardará más o menos, caerá antes o después, pero caerá. Y si no es porque el capitalismo auténtico se rebela, será por despoblación y salarios bajos. Mi optimismo viene de que creo que en cuanto caiga el pisito, volveremos a ser competitivos antes de lo esperado.

Creo que precisamente en este punto hay un componente que en los modelos teóricos no se contempla o no se contempla lo suficiente:

Factor psicológico

El precio lo ponen los propietarios. Es una de las menguantes libertades individuales que quedan en Occidente.
“Yo pongo el precio de mi pisito. Si lo quieres bien y si no lentejas.”
¿Qué han aprendido los pequeños especuladores pisitófilos (ciudades y costas) desde el 2008?
“Los inmuebles puede que bajen durante 3-4 años, pero son vaivenes temporales. A medio y largo plazo siempre suben y encima extraes una buena paguita del bicho mientras tanto.”

Factor torito bravo

“Por menos no lo vendo ni lo alquilo, aunque lo tenga un par de años cerrado.”

Futuro

Este es el panorama y ya puede pinchar la bolsa, el Barça o Rafael Nadal. Esto lo pueden cambiar generaciones venideras pero lo veo complicado.
¿Vosotros no os imagináis una vida con ingresos mensuales sin esfuerzo gracias a un activo que siempre se revaloriza como por arte de magia?

Puedes dedicarte al arte, la música, la novela. Puedes hacerte fotógrafo, apuntarte en un grupo de teatro. Puedes cuidarte, hacer deporte, yoga, cuidar tu alimentación. Puedes pasar medio año en Tailandia haciendo snorkel, conocer otras culturas y dejar que te masajeen unas manos jovencitas... es maravilloso!

Es The Spanisch Dream de siempre y bien que lo han adoptado los del sueño americano y los vecinos calvinistas del norte.

Mi compañero holandés me contó que han ofrecido 100k por la plaza de parking que corresponde a su madre (vecina de Amsterdam). La plaza son dos líneas pintadas en el asfalto delante del edificio donde se encuentra su piso.

Entonces habrá que esperar a que la generación de usureros que crecieron ganando dinero comprando sobre plano y dando el pase sea reemplazada por la generación que nunca pudo permitirselo. Al final cada día somos menos. ¿De qué le sirve al nieto tener el piso vacío del padre y del abuelo si no hay bichos suficientes para alquilarlo?

El nieto no tiene el apego por lo inmobiliario, ni le ha costado años de hipoteca.. sólo lo ha heredado después de pasarse años siendo el bicho exprimido.

Lo del aparcamiento, de llorar.

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #437 en: Julio 15, 2019, 19:34:28 pm »
Problema: aquí no es viable trabajar ni invertir productivamente, precisamente porque no trabajamos ni invertimos. Es como sacar un salchichón en una piscina de pirañas, suerte si salvas la mano.
El que no lo vea viable 'aquí', siempre puede hacerlo 'fuera de aquí'. Hay fondos de inversión en acciones de paises emergentes, 'muy lejos de aquí', autorizados por la CNMV desde el siglo pasado (hace mas de 30 años), y son traspasables legalmente sin pagar IRPF por plusvalía. A salvo de 'pirañas' fiscales.

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #438 en: Julio 15, 2019, 19:53:36 pm »
ERA CERO, DURAD-ERA

Cita de: J. C. Ureta, 15/7/2019
[…] La importancia del discurso de Powell, que coincidió con la publicación de las actas de la última reunión de la Fed en las que quedaba claro que la mayoría de sus miembros están decididos a bajar tipos en julio, no es que ratifique esa próxima bajada de los intereses, algo ya descontado por los mercados, sino que confirma un escenario muy largo de tipos de interés extremadamente bajos. Tan largo que muchos comienzan a considerarlo estructural. Y si estructuralmente los tipos son muy bajos, casi cero o incluso negativos lo que sucede es que cambian los parámetros de valoración de los activos reales y de la renta variable.
Los Bancos Centrales, con el giro dado en 2019, han convencido a los inversores de que el escenario no es "lower for longer" (tipos bajos durante más tiempo) sino "lower forever" (tipos bajos permanentes, para siempre) y eso ya es otra cosa. No se trata de medidas de choque, pasajeras, sino de algo más. En un entorno de tipos bajos eternos, y con dinero abundante garantizado, las Bolsas y los restantes activos valen mucho más. Sobre todo si, como está sucediendo, este escenario se produce en una economía como la norteamericana que tiene un desempleo del 3,6% y que aparentemente va bien. Si unimos el "whatever it takes" con el "forever" estamos en el nuevo mundo de los tipos bajos para siempre y pase lo que pase en la economía.
[…]
Esa fortaleza de las Bolsas americanas le encanta al presidente Trump, que ha asociado su éxito político a la subida de Wall Street, y que espera que esa subida permanente, unida a un buen acuerdo con China tras la tregua acordada en el G20, le acredite como gran negociador internacional, y le permita llegar a las elecciones de 2020 como candidato vencedor. El hecho de que se dé a Trump como ganador en las negociaciones comerciales con China, estancadas desde la tregua del G20, aumenta todavía más esa diferencia a favor de las Bolsas americanas. Pero no es bueno ni sostenible que las Bolsas americanas suban si las demás no lo hacen.
[…]
Los resultados empresariales que empiezan a publicarse esta semana son lo único que podría hacer descarrilar este mercado alcista que flota en el dinero gratis perpetuo. En 2008 la brusca caída de los resultados empresariales fue la clave de la debacle de las Bolsas. Las cosas han cambiado mucho desde entonces, la banca esta capitalizada y las buenas empresas parecen tener balances más sólidos, estrategias más elaboradas y modelos de gestión mejores. Pero el ciclo está ya en fase muy tardía y hay síntomas de agotamiento cada vez mayores, y alertas tempranas, como lo ha sido esta última semana el pobre comportamiento en el segundo trimestre de la economía de Singapur, que ha tenido su peor trimestre desde 2009 y ha crecido solo un 0,1%. Es verdad que el PIB de Singapur no es muy relevante en términos globales, pero siempre se ha considerado a Singapur como un indicador adelantado del estado de la economía global, por su perfil netamente exportador.
[…]

Tipos bajos ESTRUCTURALES, cambian parámetros; implican una TRANSICIÓN VALORATIVA.

Veamos los resultados.

Saludos.
« última modificación: Julio 15, 2019, 20:07:30 pm por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Vipamo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1741
  • -Recibidas: 3043
  • Mensajes: 348
  • Nivel: 34
  • Vipamo Se hace notarVipamo Se hace notarVipamo Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #439 en: Julio 15, 2019, 20:02:24 pm »

[/quote]

Entonces habrá que esperar a que la generación de usureros que crecieron ganando dinero comprando sobre plano y dando el pase sea reemplazada por la generación que nunca pudo permitirselo. Al final cada día somos menos. ¿De qué le sirve al nieto tener el piso vacío del padre y del abuelo si no hay bichos suficientes para alquilarlo?

El nieto no tiene el apego por lo inmobiliario, ni le ha costado años de hipoteca.. sólo lo ha heredado después de pasarse años siendo el bicho exprimido.

Lo del aparcamiento, de llorar.
[/quote]

Antes de nada, aclarar que me refiero a la situación en grandes ciudades.

El nieto heredero

Dará continuidad al Spanish Dream. Cuanto más años de su vida haya pasado en precario, más disfrutará de su vida de rentista una vez heredado el pisito. Y no habrá problema para pagar impuesto de transmisión o lo que se tercie. Se pide un préstamo bancario (garantizado con el propio inmueble) para el pago y se amortiza a posteriori con los ingresos de alquiler.

Los bichos del futuro

Claramente gente de fuera, y con eso me refiero a personas de países inestables (la Signorina Carola Rackete nos saluda) que aterrizarán en las grandes ciudades. Esta gente son ya en la actualidad los que hacen los trabajos de Lumpen, viven en pisos compartidos con montones de gente de su misma condición (10 x 200€ = 2000€)

Por qué aguantaran los bichos futuros el neofeudalismo inmobiliario?

Hay 2 motivaciones (una no excluye a la otra):

1. Aunque desde nuestro punto de vista el vivir en un bajo del Raval compartido y en calles guarras hasta el no va más nos parezca precario, esta gente lo comparará con sus favelas, campos de refugiados, barrios venezolanos etc. y les parecerá un chollo. Mucho más si le sumamos seguridad ciudadana, hospitales, Caps de primera y educación pública for free. Servicios que en sus países son inimaginables.

2. El mantra que se repiten las generaciones inmigrantes desde que se inventó la inmigración: aguanto un par de añitos ahorrando a tope, y cuando vuelva a mi pueblo seré el Sherif.

Bravo Murillo

La semana pasada estuve en Madrid por trabajo. Como el hotel en el
que me alojo de costumbre  estaba lleno, me hospedé en otro que se encuentra en Plaza Castilla.
Una tarde me recorrí Bravo Murillo desde Pza Castilla hasta Cuatro Caminos serpenteando a izquierda y derecha penetrando en las barriadas.
Conozco muy bien estas calles de mi época de estudiante (2000-2003).
A parte de las paradas de metro y los edificios ha cambiado todo.
En la parte más cercana a plaza Castilla, una vez pasado los juzgados y asadores de lujo varios, te encuentras en Manila. Bajando un poco más el recorrido empiezan a verse cada vez más mulatos y mulatas con estética regatonera hasta que llega un punto que te da la sensación de estar Santo Domingo.

Los que hayamos estado en Manila y en Santo Domingo y hayamos entendido lo que es ser precario allí sabemos,
que esta gente no se va a volver a sus países jamás. Por mucha mierda que haya en Bravo Murillo, por más compañeros de piso que tengan que aguantar, por más subidas de alquiler que se invente el casero, aquí están mucho mejor que en sus países.
Y aunque cobren una mierda repartiendo por Chamberí sushi en bici-glovo, acaban cobrando cada mes, ya se las apañarán cuando toque actualizar el contrato de alquiler.

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #440 en: Julio 15, 2019, 20:21:13 pm »
Creo que la losa inmobiliaria caerá por gravedad, por mucho que el sistema se empeñe en aguantarla. Tardará más o menos, caerá antes o después, pero caerá. Y si no es porque el capitalismo auténtico se rebela, será por despoblación y salarios bajos. Mi optimismo viene de que creo que en cuanto caiga el pisito, volveremos a ser competitivos antes de lo esperado.

...

 ¿De qué le sirve al nieto tener el piso vacío del padre y del abuelo si no hay bichos suficientes para alquilarlo?

El nieto no tiene el apego por lo inmobiliario, ni le ha costado años de hipoteca.. sólo lo ha heredado después de pasarse años siendo el bicho exprimido.

Lo del aparcamiento, de llorar.



« última modificación: Julio 15, 2019, 20:24:41 pm por Yupi_Punto »

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25701
  • -Recibidas: 31087
  • Mensajes: 3717
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #441 en: Julio 15, 2019, 20:27:53 pm »
ERA CERO, DURAD-ERA

Tipos bajos ESTRUCTURALES, cambian parámetros; implican una TRANSICIÓN VALORATIVA.

Veamos los resultados.

Saludos.

Que digo ya que necesito que me expliquen porqué las bolsas y los activos valen más si hay dinero abundante.
Eso solo ocurre si existe inflación y la moneda pierde valor, pero si no es así, mi intuición me dice que es lo contrario.
Yo , sin saber mucho de nada sigo convencido de que el mar e liquidez proporcionada para tapar el agujero y afrontar las deudas debe retirarse de algún modo antes de poder verdaderamente conocer el valor de los activos.
Si no hay inflación ni devaluación, de un modo u otro los BCs deben o congelar forever fuera del circuito los excesos de liquidez con lo que vamos a stagnation forever, o drenarla del sistema.
Lo que no sé es cómo.
Y esa es la clave.

Si el dolar se hundiera sí que lo permitiría, y además ayudaría a reconfigurar el mapa de divisas y pagos internacionales.
Si no se hunde ninguna, espero magia por parte de alguien o no sé qué.
Lo que sí que sé es que la ley de la gravedad es UNIVERSAL.
Puedes volar, pero necesitas energía para ello. Y se gasta.

Me lo explique alguien.
Y sí, yo también empiezo a sentir desasosiego; pero si no lo veo reventar o aterrizar, moriré perplejo pero convencido de que pasar, pasará.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20074
  • -Recibidas: 87430
  • Mensajes: 10178
  • Nivel: 1014
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #442 en: Julio 15, 2019, 21:19:18 pm »
https://www.frbsf.org/banking/asia-program/pacific-exchanges-podcast/state-strikes-back-diminishing-role-of-chinas-private-sector/

Citar
The State Strikes Back: The Diminishing Role of China’s Private Sector

The role of the private sector has been significantly diminished over the last decade as indicated by a wide range of data related to access to credit and share of investment, and sector-level growth.

China’s state sector has undergone a massive amount of consolidation, with the number of state-owned enterprises (SOEs) declining by roughly 50%, while at the same time state-owned assets grew five-fold. Despite this consolidation—or perhaps because of the implied reduction in competition it brings—the efficiency of SOEs continues to lag that of private companies by a wide margin.

While Chinese President Xi Jinping has recently indicated the banking sector should direct more funds to the private sector, it remains to be seen whether this state-oriented growth pattern will reverse any time soon.

Should China continue down this path of diminishing support for private sector activity, the implications for long-term growth, employment, and innovation could be substantial. On the other hand, a future downturn in the Chinese economy could make Chinese leadership more receptive to reform-minded economists that argue for better policy support for the private sector.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

entrance33

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 3066
  • -Recibidas: 553
  • Mensajes: 88
  • Nivel: 7
  • entrance33 Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #443 en: Julio 15, 2019, 23:51:21 pm »
"EE.UU. es el país en el que más hay que endeudarse para comprar una casa" (Keiser Report 1409)

En este episodio de soluciones veraniegas de Keiser Report, el doctor Michael Hudson se une a Max Keiser para plantear soluciones a la creciente brecha de riqueza e ingresos camuflada a fuerza de deuda. Explican por qué esta brecha empezó a abrirse a principios de los setenta, cuando los más adinerados acapararon todos los dividendos de la producción, y comentan las palabras del congresista Brad Sherman sobre el poder que le confiere a EE.UU. el estatus del dólar como divisa de reserva mundial.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=eTLJs_j5Sdc

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18160
  • -Recibidas: 17274
  • Mensajes: 2818
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #444 en: Julio 16, 2019, 01:09:57 am »
IBI mostruoso para todos y para todo; asi el extractor de rentas pasaria a ser el estado

y hay muchas mas razones para hacerlo, pero ya las conocen
------------------------

y la luz a precio bulgaro, la tercera parte
https://www.lainformacion.com/empresas/marin-quemada-da-un-paso-atras-y-se-abre-a-suavizar-el-hachazo-a-las-electricas/6506663/

https://www.lainformacion.com/empresas/garamendi-califica-de-barbaridad-el-plan-de-la-cnmc-sobre-gas-y-electricidad/6506639/
si bancos y empresones ya van bien no necesitan la garantia, dividendos y solvencia de las suministradoras con clientela cautiva

si hay que ser competitivos no todo tendra que ser en salarios, que ademas se los come el pisito
« última modificación: Julio 16, 2019, 01:32:38 am por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Manu Oquendo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 17029
  • -Recibidas: 11042
  • Mensajes: 891
  • Nivel: 450
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #445 en: Julio 16, 2019, 07:24:55 am »
¿Tipos bajos?
Realmente estos tipos bajos solo los veo en:

1. Hipotecas de Viviendas.
2. Deuda Pública que eventualmente se "pasará" a clientes cautivos de Fondos de Inversión o de Pensiones gestionados obligatoriamente  por la Banca con unos privilegios fiscales que se niegan al administrador individual  de sus propias Inversiones. Has de estar cautivo y si quieres decidir por tu cuenta te lo vamos a cobrar. Tú verás
3. Recompras de Acciones por grandes corporaciones globales con ratings triple A o similares.

El resto anda por el 19%, mínimo, si es crédito a consumo, y por encima del 8 o 9% para Circulante o Inversiones productivas de empresas normales de calidad. Es decir, más o menos, lo de siempre en los 90.

A lo anterior hay que sumar Comisiones de escándalo sobre clientes cautivos --incluyendo los emisores de deuda titulizada-- que a fin de cuentas pagarán --pagaremos-- los cautivos.

Me gustaría saber si hay algún otro nicho que disfrute de los célebres "Intereses Bajos".

Este escenario es el realmente descriptivo de una situación agónica que viene a decir que el sistema Globalizador no permite --salvo muy raras excepciones-- inversiones locales en actividades productivas industriales y por tanto ni se molestan en incentivarlas vía tipos de interés o, directamente, no las necesitan por alguna razón. Por ejemplo porque complicaría en exceso la gestión del Orden Global y no se podría dirigir tan de cerca desde "el centro".

Si existieran estas posibilidades de inversión Industrial no habría razón relevante alguna para incentivar estructuralmente la Producción y Compra de Viviendas --sometidas a 7 u 8 impuestos en la actualidad. Es decir, la vivienda es fuente preciosa de fiscalidad local del Estado. De momento nadie se la disputa ni se la puede quitar.

Esta situación es conocida desde hace ya casi 20 años; cuando empezó la transición a este modelo que había arrancado en los años 80 con la preparación de todos los instrumentos jurídicos necesarios para ello y que culminaron en los 90 con la derogación de la Glass-Steagall y la decisión de no regular los CDS. Ambos actos "Clintonianos".

Esto lo sabemos. Pero está, estaba, ausente del debate político que sigue anclado entre dos formas de Totalitarismo: Los Globalizadores del Imperio y los de la Vieja Izquierda reconvertida a Instrumento del Nuevo Poder Global que se va resquebrajando ante nuestros ojos y sobre nuestras espaldas.

Por eso decíamos hace unos días que las actuales guerras comerciales y físicas no serán un episodio pasajero. Terminarán por producir un cierto  regreso a las etapas anteriores a la Globalización. Ya lo están produciendo y hay flujos de recuperación de industrias. Hay y habrá oportunidad para quien sepa "hacer" porque esto se resquebraja un poco más cada día.

Una de las razones de este "regreso" --ya visible en USA con Trump y también defendido por Sanders-- es que la conservación del poder hegemónico que pareció nacer en los años 90 no es compatible con un desplazamiento masivo de la Industria desde Occidente a Oriente[/b].
O tienes Poder --y gran industria-- o terminas por perder el Poder,  es lo que muestra la realidad en zonas muy críticas.

Además,  el viejo tema de trabajos de rendimientos crecientes y de rendimientos decrecientes comienza a ser percibido en capas más amplias como el factor que ha llevado a países que necesariamente han perdido industria a desarrollar en exceso burbujas financieras --sector inmobiliario y otros como fueron las .com o el student credit en USA, por no hablar de la burbuja del CO2--  y a traer ocupantes-emigrantes en un proceso de paulatina pauperización difícilmente soluble en socialdemocracias obligatorias como las europeas.

Lo anterior se aplica a numerosas actividades, desde los microprocesadores al armamento moderno y a cualquier actividad --como el software-- que dependa de modo crítico de la escala que le es accesible industrialmente.  Y ya veremos si a caballo de los problemas que las redes sociales e Internet producen (Sociedad Hipervigilada sin Privacidad para Nadie) no vemos un regreso parcial a Sistemas Propietarios para ciertas aplicaciones Críticas para los Estados y las Corporaciones. Si ni eres capaz de fabricar tus propios procesadores ni eres dueño de tu software ¿Quo Vadis, Europa?

Casi todo lo que está sucediendo --cambio climático y políticas de género incluidas-- encaja en esta perspectiva porque son formas neoschumpeterianas de "destrucción creativa" y garantizan el dominio social necesario para imponer cualquier cosa.

Como todo es género y todo es CO2, te podemos regular hasta la respiración y calla la boca porque no puedes decir nada porque sería..........pecado.

Así nos tienen y tal parece que no cabe ni un crédulo más.

Pero, como vemos un poco más cada día, no les funciona. ¿ O sí?

Buenos días

« última modificación: Julio 16, 2019, 07:42:09 am por Manu Oquendo »

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #446 en: Julio 16, 2019, 07:46:56 am »
Al hilo del CO2 y la "antropogenia climática", no he visto comentado este estudio por aquí: https://www.sciencedaily.com/releases/2019/07/190703121407.htm
Citar
Winter monsoons became stronger during geomagnetic reversal
Citar
New evidence suggests that high-energy particles from space known as galactic cosmic rays affect the Earth's climate by increasing cloud cover, causing an "umbrella effect."

Todo un atrevimiento contra el Zeitgeist mercadotécnico climático actual, sugerir que el calentamiento no es de origen exclusivamente antropogénico y ligado al CO2. 
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20074
  • -Recibidas: 87430
  • Mensajes: 10178
  • Nivel: 1014
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #447 en: Julio 16, 2019, 07:49:57 am »
https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-07-15/u-k-and-eu-brexit-talks-get-more-hostile-as-new-offer-mulled?srnd=premium-europe

Citar
Brexit Talks Get More Hostile as EU Considers Sweeteners to Deal

Meeting between negotiators was one of worst since 2016

(...) the encounter between Brexit Secretary Stephen Barclay and the EU’s chief Brexit negotiator Michel Barnier in Brussels risks hardening the EU’s stance, making it more difficult to find a way out of the deadlock. Two officials said the U.K. now appeared to be trying to bully the EU into concessions.

“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20074
  • -Recibidas: 87430
  • Mensajes: 10178
  • Nivel: 1014
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #448 en: Julio 16, 2019, 08:12:19 am »
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/07/15/companias/1563207564_738651.html

Citar
Moody's rebaja la perspectiva de la banca española por su lentitud para 'soltar' ladrillo

Ve poco probable que la venta de activos este año coincida con los elevados volúmenes alcanzados en 2018
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #449 en: Julio 16, 2019, 11:15:59 am »
Que digo ya que necesito que me expliquen porqué las bolsas y los activos valen más si hay dinero abundante.
[…]
Me lo explique alguien.
[…]
Por eso citaba a Charli, nº 1 de su promoción por Deusto, que lo explica de maravilla.

Basta reservar un poco de aceite líquido para iluminar la espera en la noche. 100.000 € por titular da para una noche muy larga.
 
"La ciencia económica es el estudio de la conducta humana como una relación entre fines y medios que son escasos y susceptibles de usos alternativos." (L. Robbins)

Si una conducta te hace 'cautivo', tus medios han perdido la posibilidad de los usos alternativos. Muerta matada la gallina, no 'produce' mas huevos de oro.

Se han visto cosas que no creeríais, como levitaciones, en contra de la gravedad universal, Horacio amigo.

¿De qué se asombran, conforeros?.

Saludos.
« última modificación: Julio 16, 2019, 11:22:45 am por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Tags: oro 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal