* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020  (Leído 828601 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Sharex

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 632
  • -Recibidas: 550
  • Mensajes: 113
  • Nivel: 8
  • Sharex Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3180 en: Junio 01, 2020, 01:04:12 am »
Creo que esto ya no es una simple revuelta racial

https://www.twincities.com/2020/05/27/2nd-night-of-violent-protests-over-minneapolis-mans-death/

"A six-story building under construction across from Minnehaha Center in Minneapolis burns out of control early Thursday, May 28, 2020. (Nick Woltman / Pioneer Press)" :biggrin:


La foto del edificio ardiendo es el auto de fe del pisito,

https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/auto-de-fe-en-la-plaza-mayor-de-madrid/8d92af03-3183-473a-9997-d9cbf2557462


Lástima de coches. Fotón
Das Sturmtruppen Strukturomvandling
r.g.c.i.m: Los ángeles...  yo les adivino el género según me levanten la berza o no. ;)

lurkertai

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 134
  • -Recibidas: 789
  • Mensajes: 70
  • Nivel: 9
  • lurkertai Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3181 en: Junio 01, 2020, 01:18:26 am »
Yo no tengo ni p. idea del tema, pero apostaría a que los japoneses decidieron irse de Barcelona por los sucesos del Procés. Hubo huelgas, hubo cortes de carreteras, hubo días que la fábrica tuvo que cerrar (si no recuerdo mal) por ese tema...
El japonés preguntaría: ¿qué pasa allí?, y al enterarse del percal diría: en cuanto tengamos oportunidad nos vamos.
Indicios: -al día siguiente del anuncio Torra habló de cooperar con el Estado para solucionarlo.
-no he escuchado a nadie (ningún medio ni político) sacar el tema: la vergüenza que deben sentir -todos- es colosal

No. Nissan (y por ende Renault) lleva años valorando la salida de España. Todo se enmarca en el plan estratégico de Nissan-Renault para reordenar su producción a nivel global. Han decidido que cada marca de la alianza se centre en su mercado de origen dejando asia-pacifico para Nissan y Mitsubitshi y Europa para La marca francesa y sus sucedaneos (Dacia)

Todos estos movimientos tienen lógica empresarial y financiera. El sainete politico indepe no ha tenido nada que ver. Si a Nissan le preocupasen las huelgas no se habrían asociado con una marca francesa.

Y esperad, que como se fusionen con Fiat el cristo puede ser de dimensiones colosales.

A pesar de mi total desconocimiento de la industria del automóvil, me aventuro a afirmar que el proceso 'indepe' también ha pesado en la toma de decisión por parte de Nissan de cerrar la fábrica de Barcelona.

En Galicia, hacia 2010 se perdió la oportunidad de que el consorcio de empresas Mitsubishi-GS Yuasa instalase una fábrica de baterías en los alrededores de Vigo debido a la inseguridad jurídica: las dudas relativas a la calificación urbanística de los terrenos en los que asentaría la fábrica y la perspectiva de litigios echaron atrás a dicho consorcio.

Citar
La patronal teme perder nuevas inversiones en el Puerto Seco por la inseguridad jurídica

La sombra de la inseguridad jurídica sobrevuela la Plisan casi desde su concepción. Sin ir más lejos, hace apenas ocho años otra sentencia del Supremo anulaba el plan sectorial del Puerto Seco y pese a las gestiones contrarreloj de sus promotores -Xunta, Zona Franca y Puerto- para legalizar el desarrollo del mayor polígono empresarial de Galicia se perdía una oportunidad histórica para transformar la industria automovilística viguesa: el desembarco en Salvaterra-As Neves del consorcio nipón Lithium Energy Japan, una joint venture de los gigantes japoneses GS Yuasa y Mitsubishi, que había solicitado más de 200.000 metros cuadrados de terreno para instalar la que sería su primera megaplanta de baterías para vehículos eléctricos en Europa. Hoy, como entonces, las dudas sobre la seguridad jurídica de algo más de 4 millones de metros cuadrados de suelo continúan. Y los empresarios temen que esta situación pueda volver a malograr inversiones como la proyectada por los dueños de Albo, que ya manifestaron su interés por hacerse con 70.000 m2 en el polígono para una planta conservera.

[...]

https://www.farodevigo.es/gran-vigo/2018/11/06/patronal-teme-perder-nuevas-inversiones/1992936.html

¿Por qué aventuras desde el desconocimiento? No aventures desde el desconocimiento.
Hipotecarse en 2006 también era aventurarse desde el desconocimiento.  :roto2:

Hace unos tres años en Suiza se celebró un referéndum acerca de continuar o no utilizando la energia nuclear.

Se trata este de un asunto, además de potencialmente polémico, muy complejo: la física de la fisión nuclear no es trivial, así como las implicaciones a nivel de medio ambiente, ingeniería y economía.

Razonando como usted, al suizo de a pie nunca se le debió permitir votar en dicho referendum. O, a sensu contario, los suizos, todos, son la hostia: hasta un recepcionista de hotel es un experto en las materias antes mencionadas.

O quizás el problema sea su condescendencia, que nubla su capacidad de razonar. Y es que el razonamiento es muy sencillo: tanto que hasta usted, una vez eliminado el cortocircuito condescendiente de su cerebro, es capaz de comprenderlo.

Si la falta de seguridad jurídica relativa a la calificación urbanísitca de unos terrenos es por si solo motivo suficiente para que un consorcio de multinacionales japonesas descarte montar una fábrica de baterías eléctricas en Galicia, cabe deducir que la inseguridad jurídica consecuencia de un proceso independentista - por lo demás, apoyado por el propio gobierno regional - es un factor relevante en la decisión por parte de Nissan de cerrar su fábrica en Cataluña.

No niego que la continuidad de esa fábrica ya estuviese, por otros factores ajenos al independentismo, en duda desde hace años. Lo que sí afirmo es que muy tonto el sumar a esa situación precaria un problema adicional - inseguridad jurídica - que por si solo en el pasado ha malogrado una inversión millonaria en otra región de España. Y en Cataluña mucha gente ha hecho el tonto con las cosas de comer.
« última modificación: Junio 01, 2020, 02:14:08 am por lurkertai »
“No es tan difícil hacer dinero cuando es sólo hacer dinero lo que se pretende.”

Ciudadano Kane (1941), película dirigida por Orson Wells

lurkertai

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 134
  • -Recibidas: 789
  • Mensajes: 70
  • Nivel: 9
  • lurkertai Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3182 en: Junio 01, 2020, 01:39:13 am »
A mi lo de Zuckerberg me deja con cara de tonto.

[...]

1. Me pagas por el trabajo que hago y el valor que aporto a la empresa, no por dónde vivo. Si hasta ahora la empresa ha considerado que mi talento vale X y si me mudo que vale X-Y, la empresa me está discriminando por mi lugar de residencia.

[...]


En algunas ocasiones una administración hace algo parecido - retribución en función del lugar de residencia - con los sueldos de sus funcionarios a través de una parte del salario denominada "complemento específico".

Por ejemplo: Los policías nacionales cobrarán en Balears el mismo plus de insularidad que en Canarias

En todo caso, parece que lo planteado por Zuckerberg va mucho más allá, en términos de porcentaje, de lo que hacen las distantas administraciones del estado.
« última modificación: Junio 01, 2020, 02:09:04 am por lurkertai »
“No es tan difícil hacer dinero cuando es sólo hacer dinero lo que se pretende.”

Ciudadano Kane (1941), película dirigida por Orson Wells

lurkertai

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 134
  • -Recibidas: 789
  • Mensajes: 70
  • Nivel: 9
  • lurkertai Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3183 en: Junio 01, 2020, 01:54:19 am »
¿cuantos asiatico-americanos participan en los disturbios?

¿desde cuando una protesta legitima se realiza saqueando?

edito:
acabo de ver el video donde una jauría de " gente* " (según la progresa hispana, luchadores antifascistas contra Trump) revientan y matan a patadas a un pobre desgraciado (con mascara fpp2) que intenta defender su negocio del saqueo.

Espero q ningún forero defienda estos disturbios, o al menos si lo hace , me lo justifique exhaustivamente para q sea este humilde forero, capaz de salir de su error e ignorancia.

*no no son asiático-americanos.

Los comentarios racistas están de más en TE.net.

¿Y dónde está el racismo en ese comentario? Pregunto, simplemente por saber, si sería racista algo como lo siguiente:

Citar

[...]

En lo que se refiere al racismo, sin embargo, los datos no corroboran la impresión más generalizada. Lo que se ha encontrado es que el número de sospechosos de raza negra muertos a manos de la policía se corresponde con el que cabría esperar de la distribución étnica de la delincuencia: los afroamericanos son solo el 12 % de la población, pero cometen más de la mitad de los homicidios y robos y el 70 % de los delitos relacionados con las drogas. Esto hace que sus interacciones con la policía, a veces letales, sean más frecuentes. Los estudios tampoco muestran que los policías blancos tiendan a protagonizar estos incidentes más que los de otras etnicidades cuando el sospechoso es de raza negra.

[...]

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2020/05/30/racista-policia-estados-unidos/0003_202005G30P30992.htm


Pero quizás la cuestión previa sea cómo se define aquí el racismo.

« última modificación: Junio 01, 2020, 01:59:22 am por lurkertai »
“No es tan difícil hacer dinero cuando es sólo hacer dinero lo que se pretende.”

Ciudadano Kane (1941), película dirigida por Orson Wells

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17308
  • -Recibidas: 18987
  • Mensajes: 1680
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3184 en: Junio 01, 2020, 07:07:17 am »
A mi lo de Zuckerberg me deja con cara de tonto.

Obviamente las empresas adaptan sus salarios a los costes de vida locales, pero si mañana mi jefe me dijera.. "oye, que vas a seguir haciendo exactamente lo mismo pero cobrando menos porque lo haces desde tu casa".. pues mi respuesta sería:

1. Me pagas por el trabajo que hago y el valor que aporto a la empresa, no por dónde vivo. Si hasta ahora la empresa ha considerado que mi talento vale X y si me mudo que vale X-Y, la empresa me está discriminando por mi lugar de residencia.

2. Si trabajo desde casa te ahorras el tener que proporcionarme una oficina (con unos precios carísimos) así que con lo que te ahorras en oficina me puedes seguir pagando lo mismo (o incluso más, si nos ponemos, porque todo lo que tenía en la oficina "gratis" ahora lo tengo que poner yo -agua, electricidad, cafés de media mañana, adecentar mi lugar de trabajo en casa, incomodidad de no tener a mi equipo cerca y tener que estar todo el día al teléfono, etc. etc.-).

Diferente sería si mi sueldo fuera X y la empresa, por querer que me mude cerca de la sede, me da un incentivo Y mensual de trabajo presencial (mi sueldo total sería X + Y). Al empezar a teletrabajar pierdo ese incentivo y me quedo sólo con X. Ahí SI que se vería lo que le cuesta a los empresarios el pisito de los eggs.

Edito: por más que lo pienso más cara de tonto.. si trabajo desde casa me obligan a tener una habitación extra para poder trabajar cómodamente, por lo que tengo que mudarme a una casa más grande y tener espacio para guardar todo lo necesario para trabajar (p.ej, impresora para revisar algunos diseños). Aunque me mudara "a Arkansas", o vivo en medio de la nada, o me sale lo comido por lo servido.. y el jefe me quiere bajar el sueldo. Ainsss los CEOs.

En Suiza lo tienen claro:

Citar
El Supremo suizo dice que la empresa debe pagar parte del alquiler del teletrabajador

El Tribunal Supremo Federal de Suiza, la corte suprema en su organigrama jurídico, ha resuelto que las empresas del país deben pagar parte del alquiler de sus empleados si estos trabajan desde sus casas a petición de los encargados de las compañías. El periódico 'Tages-Anzeiger' informa de una resolución, fechada en abril de 2019, que el diario ha hecho pública, referida a una compañía de contabilidad.

La empresa se escudaba entonces en que no había llegado a un acuerdo previo con su trabajador en ese sentido, por lo que aseguraba no estar obligada a abonar parte de esta renta. Pero el alto tribunal suizo rechazó esta defensa y dictaminó que el teletrabajador tiene derecho a solicitarla una vez realice sus labores desde casa. Es más, contempla el derecho de este a solicitar una compensación, de forma retroactiva y equivalente a una parte de su alquiler, cuando ya haya abandonado la empresa.

Según expone Thomas Geiser, profesor de derecho laboral en la Universidad de Saint Gallen, al mencionado diario, el veredicto no le resulta sorprendente, ya que "la ley obliga a los empleadores a reembolsar a sus empleados todos los gastos incurridos para llevar a cabo su trabajo". Y, en el caso del trabajo a distancia, el pago del alquiler entraría a formar parte de esta lista. No obstante, matiza: solo será aplicable para trabajadores asalariados y no para quienes trabajen por cuenta propia.

La sentencia, hecha pública por el diario en plena crisis del coronavirus y con gran cantidad de empleados trabajando desde sus casas, no contempla, según Geiser, que se pueda pedir una compensación a causa del parón provocado por el covid-19, sino que se refiere a una labor de larga duración y a petición del empleador. Sin embargo, puede haber excepciones en casos especiales, como cuando alguien vive en un departamento muy pequeño y necesita ampliarlo para trabajar desde casa. Si las compañías, a partir de ahora, pretenden que los trabajadores se conecten desde sus hogares, sí deberán darles una compensación.

El secretario general de la Confederación Suiza de Sindicatos, Luca Cirigliano, declaró al 'Tages-Anzeiger' que considera positiva esta sentencia, ya que "es injusto" que las compañías utilicen el teletrabajo para ahorrarse el alquiler de sus oficinas y deriven este coste económico hacia sus propios empleados.

https://www.elconfidencial.com/mundo/2020-05-25/supremo-tribunal-suizo-empresa-pagar-alquiler-trabajador-teletrabajo_2610235/

A bote pronto, no sólo se están ahorrando las empresas el coste inmobiliario, sino los suministros básicos (luz, agua, fibra, etc...), dietas, plus de transporte (aunque esto no tienen por qué compensarlo) y otras cosas que me dejo. Con la ausencia de riesgo de accidentes in itinere, probablemente también les salga más barato el coste en mutuas.

Si las empresas que se han visto obligadas a que sus trabajadores teletrabajen continúan con esta dinámica cuando termine el confinamiento, los sindicatos tienen trabajo.
« última modificación: Junio 01, 2020, 07:09:27 am por breades »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49527
  • -Recibidas: 59084
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3185 en: Junio 01, 2020, 08:00:18 am »
¿cuantos asiatico-americanos participan en los disturbios?

¿desde cuando una protesta legitima se realiza saqueando?

edito:
acabo de ver el video donde una jauría de " gente* " (según la progresa hispana, luchadores antifascistas contra Trump) revientan y matan a patadas a un pobre desgraciado (con mascara fpp2) que intenta defender su negocio del saqueo.

Espero q ningún forero defienda estos disturbios, o al menos si lo hace , me lo justifique exhaustivamente para q sea este humilde forero, capaz de salir de su error e ignorancia.

*no no son asiático-americanos.

Los comentarios racistas están de más en TE.net.

¿Y dónde está el racismo en ese comentario? Pregunto, simplemente por saber, si sería racista algo como lo siguiente:

Citar

[...]

En lo que se refiere al racismo, sin embargo, los datos no corroboran la impresión más generalizada. Lo que se ha encontrado es que el número de sospechosos de raza negra muertos a manos de la policía se corresponde con el que cabría esperar de la distribución étnica de la delincuencia: los afroamericanos son solo el 12 % de la población, pero cometen más de la mitad de los homicidios y robos y el 70 % de los delitos relacionados con las drogas. Esto hace que sus interacciones con la policía, a veces letales, sean más frecuentes. Los estudios tampoco muestran que los policías blancos tiendan a protagonizar estos incidentes más que los de otras etnicidades cuando el sospechoso es de raza negra.

[...]

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2020/05/30/racista-policia-estados-unidos/0003_202005G30P30992.htm


Pero quizás la cuestión previa sea cómo se define aquí el racismo.

El comentario  de cujo es racista.

El artículo es un muestra del peor periodismo que he visto ultimamente.

Y lo tuyo es una torpeza increíble.

gregorsamesa

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 182
  • -Recibidas: 2112
  • Mensajes: 266
  • Nivel: 38
  • gregorsamesa Se hace notargregorsamesa Se hace notargregorsamesa Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3186 en: Junio 01, 2020, 08:33:54 am »
Lo siento pero en ese plan,  publicar que han sido supremacistas blancos también es racista.
Sin argumentos no hay discusiones productivas y se debe poder discutir de todo.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49527
  • -Recibidas: 59084
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3187 en: Junio 01, 2020, 08:34:52 am »
Son fuentes de la policía.





lagarto

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 708
  • -Recibidas: 1841
  • Mensajes: 229
  • Nivel: 48
  • lagarto A veces destacalagarto A veces destacalagarto A veces destacalagarto A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3188 en: Junio 01, 2020, 08:37:32 am »
A lo mejor esa estadística es cierta pero es un análisis escaso.

Acabo de encontrar esta web, a lo mejor no es del todo neutral pero se basa en los datos estadísticos de la poblacion negra en EEUU, los datos provienen del U.S. Census Bureau.

Tienen un sección sobre criminalidad y negros:

https://blackdemographics.com/culture/crime/

Reconocen que la población negra en prisión es superior a la media pero está bajando, esto puede deberse a que aumenta el nivel educativo.

Ingreso por hogar familia negra: $41,361
Ingreso por hogar en EEUU :$63,179

La interesante es esta, la inmobiliaria:

https://blackdemographics.com/households/housing/






P.D.,

Ingreso por hogar familia negra:  41.361$
Ingreso por hogar en EEUU : 63.179$

Alquiler medio por hogar en EEUU: 1.012$

Por la regla de 3 el alquiler en hogar familia negra sería 662$ pero es 920$
« última modificación: Junio 01, 2020, 09:20:36 am por lagarto »

sirou

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1012
  • -Recibidas: 2395
  • Mensajes: 165
  • Nivel: 31
  • sirou Se hace notarsirou Se hace notarsirou Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3189 en: Junio 01, 2020, 09:24:56 am »
¿Agilizar la burocracia para facilitar montar negocios? NO
¿Agilizar los trámites para construir pisítos? SI

Que buena transición se está quedando....

Citar
Las CCAA se abrazan al ladrillo para superar la crisis mientras la UE apela al Pacto Verde
https://www.elconfidencial.com/espana/2020-06-01/ccaa-ladrillo-licencias-coronavirus-pacto-verde_2617404/

El_loco_de_las_coles

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1185
  • -Recibidas: 1360
  • Mensajes: 184
  • Nivel: 16
  • El_loco_de_las_coles Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3190 en: Junio 01, 2020, 09:31:08 am »
¿cuantos asiatico-americanos participan en los disturbios?

¿desde cuando una protesta legitima se realiza saqueando?

edito:
acabo de ver el video donde una jauría de " gente* " (según la progresa hispana, luchadores antifascistas contra Trump) revientan y matan a patadas a un pobre desgraciado (con mascara fpp2) que intenta defender su negocio del saqueo.

Espero q ningún forero defienda estos disturbios, o al menos si lo hace , me lo justifique exhaustivamente para q sea este humilde forero, capaz de salir de su error e ignorancia.

*no no son asiático-americanos.

Los comentarios racistas están de más en TE.net.

¿Y dónde está el racismo en ese comentario? Pregunto, simplemente por saber, si sería racista algo como lo siguiente:

Citar

[...]

En lo que se refiere al racismo, sin embargo, los datos no corroboran la impresión más generalizada. Lo que se ha encontrado es que el número de sospechosos de raza negra muertos a manos de la policía se corresponde con el que cabría esperar de la distribución étnica de la delincuencia: los afroamericanos son solo el 12 % de la población, pero cometen más de la mitad de los homicidios y robos y el 70 % de los delitos relacionados con las drogas. Esto hace que sus interacciones con la policía, a veces letales, sean más frecuentes. Los estudios tampoco muestran que los policías blancos tiendan a protagonizar estos incidentes más que los de otras etnicidades cuando el sospechoso es de raza negra.

[...]

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2020/05/30/racista-policia-estados-unidos/0003_202005G30P30992.htm


Pero quizás la cuestión previa sea cómo se define aquí el racismo.

El comentario  de cujo es racista.

El artículo es un muestra del peor periodismo que he visto ultimamente.

Y lo tuyo es una torpeza increíble.

¿Vas a explicar porque el comentario de cujo es racista y el comentario de lurkertai es de una torpeza increible? ¿O con mencionar una de las keywords mágicas (racismo, machismo, etc) ya das el debate por finiquitado por tus santos cojones? ¿Ahora resulta que dar datos es racista?

 

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49527
  • -Recibidas: 59084
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3191 en: Junio 01, 2020, 09:34:54 am »
Son fuentes de la policía.
¿Entonces, no se pueden hacer comentarios racistas pero si postear comentarios de policías racistas?

No creo que se deba tildar a la ligera cualquier comentario de racista. Pero si ponemos el listón en cierto nivel habrá que mantenerlo y no subirlo o bajarlo según nos convenga.

Aprende a diferenciar "la Policía" de "un policía".

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49527
  • -Recibidas: 59084
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3192 en: Junio 01, 2020, 09:35:46 am »
¿cuantos asiatico-americanos participan en los disturbios?

¿desde cuando una protesta legitima se realiza saqueando?

edito:
acabo de ver el video donde una jauría de " gente* " (según la progresa hispana, luchadores antifascistas contra Trump) revientan y matan a patadas a un pobre desgraciado (con mascara fpp2) que intenta defender su negocio del saqueo.

Espero q ningún forero defienda estos disturbios, o al menos si lo hace , me lo justifique exhaustivamente para q sea este humilde forero, capaz de salir de su error e ignorancia.

*no no son asiático-americanos.

Los comentarios racistas están de más en TE.net.

¿Y dónde está el racismo en ese comentario? Pregunto, simplemente por saber, si sería racista algo como lo siguiente:

Citar

[...]

En lo que se refiere al racismo, sin embargo, los datos no corroboran la impresión más generalizada. Lo que se ha encontrado es que el número de sospechosos de raza negra muertos a manos de la policía se corresponde con el que cabría esperar de la distribución étnica de la delincuencia: los afroamericanos son solo el 12 % de la población, pero cometen más de la mitad de los homicidios y robos y el 70 % de los delitos relacionados con las drogas. Esto hace que sus interacciones con la policía, a veces letales, sean más frecuentes. Los estudios tampoco muestran que los policías blancos tiendan a protagonizar estos incidentes más que los de otras etnicidades cuando el sospechoso es de raza negra.

[...]

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2020/05/30/racista-policia-estados-unidos/0003_202005G30P30992.htm


Pero quizás la cuestión previa sea cómo se define aquí el racismo.

El comentario  de cujo es racista.

El artículo es un muestra del peor periodismo que he visto ultimamente.

Y lo tuyo es una torpeza increíble.

¿Vas a explicar porque el comentario de cujo es racista y el comentario de lurkertai es de una torpeza increible? ¿O con mencionar una de las keywords mágicas (racismo, machismo, etc) ya das el debate por finiquitado por tus santos cojones? ¿Ahora resulta que dar datos es racista?

No.

cujo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 601
  • -Recibidas: 4272
  • Mensajes: 535
  • Nivel: 86
  • cujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3193 en: Junio 01, 2020, 09:36:19 am »


El comentario  de cujo es racista.

El artículo es un muestra del peor periodismo que he visto ultimamente.

Y lo tuyo es una torpeza increíble.

Escribi el comentario.

Lo borré por que creí que alguno me iba a tildar de racista.

En Euskadi en 30 años de kale borroka no se saqueó ningún comercio.

Ahora no me llame terrorista pues no tiene ni idea de que hice yo en aquella época en Euskadi.

Sigo esperando que un forero me convenzca de que esto es lucha "obrera" o lucha por la "libertad" y no un simple saqueo y ganas de bronca sin ninguna base moralmente admirable.

Seguro que tambien me arrepiento de escribir este post.

"Soy libre,he perdido al fin toda esperanza"

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4091
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #3194 en: Junio 01, 2020, 09:57:24 am »


El comentario  de cujo es racista.

El artículo es un muestra del peor periodismo que he visto ultimamente.

Y lo tuyo es una torpeza increíble.

Escribi el comentario.

Lo borré por que creí que alguno me iba a tildar de racista.

En Euskadi en 30 años de kale borroka no se saqueó ningún comercio.

Ahora no me llame terrorista pues no tiene ni idea de que hice yo en aquella época en Euskadi.

Sigo esperando que un forero me convenzca de que esto es lucha "obrera" o lucha por la "libertad" y no un simple saqueo y ganas de bronca sin ninguna base moralmente admirable.

Seguro que tambien me arrepiento de escribir este post.

El racismo en EE.UU es galopante aunque Hollywood diga lo contrario o hayan tenido un presidente negro. No solo eso, también es una sociedad muy clasista, pero clasista en términos económicos. Queda claro que estos aspectos unidos a que el colectivo negro es el más repudidado (va por escalas, Negros-Hispanoamericanos-Asiáticos-Europa del Este y en el top descendientes de Europeos occidentales), pues tienes un cóctel explosivo.
Podemos elucubrar que porcentaje de infracciones cometen los negros, pero pensemos que muchos actos vandálicos vienen dado por el entorno social y las rentas, así es, igual que los negros que viven en Beberly Hills raramente incumplen las normas, no esperes que un negro que viva en la selva de un guetto de Detroit se comporte como un milloneti de ático en central Park.

Y sí, digo que culpar a todo un colectivo es un craso error, no existe ningún gen que fomente la violencia. Muchas veces deberíamos poder meternos en otras pieles para ser más empáticos y entender un poquito más el mundo y sus culturas.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal