* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 09:38:50]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:56:38]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 01:00:36]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Marzo 25, 2024, 20:03:22 pm]


Autor Tema: URGENTE: Gestión del Foro TE  (Leído 26630 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
URGENTE: Gestión del Foro TE
« en: Noviembre 30, 2021, 22:19:43 pm »
Queridos conforeros,

abro hilo para discutir sobre la gestión y mantenimiento del foro.

Dado que todos los los participantes en el foro somos parte de él, debemos preocuparnos de su salud y mantenimiento. Se está teniendo una discusión en privado por parte de los administradores, pero es mejor abrir el debate porque seguro hay gente que puede aportar ideas o experiencia.

La situación actual es de cierta desidia, pues algunos de los administradores y/o fundadores participan poco o nada en el foro (yo mismo). Esto no es una colecta para pagar los costes mensuales del hosting del foro (50€). Se trata de buscar un mecanismo que garantice la existencia del foro a todos los plazos.

Podemos discutir sobre colectas o donaciones mensuales automáticas a alguna cuenta, sobre la migración del foro a otras plataformas o soportes más económicos, sobre la titularidad del mismo, etc.

El mantenimiento del foro debe rediseñarse desde cero. Ambicionad.
« última modificación: Noviembre 30, 2021, 22:36:52 pm por Sidartah »
oM MaNi padMe HuM

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25701
  • -Recibidas: 31087
  • Mensajes: 3717
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:Gestión del Foro TE
« Respuesta #1 en: Noviembre 30, 2021, 22:23:41 pm »
Diga que es urgente.
No es pedir voluntarios o todo seguirá igual.
Es pedir voluntarios o desaparecer.
Y ya.


Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Gestión del Foro TE
« Respuesta #2 en: Noviembre 30, 2021, 22:32:22 pm »
Hasta la fecha se realizaban colectas entre los usuarios para cubrir los costes del hosting. El sistema es caótico y poco eficiente por su singularidad temporal y por no llevar las cuentas correctamente, más cuando quien es responsable de realizar el pago (titular) no participa en el foro regularmente.

Quizás un sistema de cuota mensual, por baja que fuese, daría un flujo de caja constante y conocido de efectivo con el que cubrir los costes del foro.

O bien que alguien que esté activamente en el foro se haga cargo.


oM MaNi padMe HuM

Rui Brennan

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6797
  • -Recibidas: 1454
  • Mensajes: 214
  • Nivel: 20
  • Rui Brennan Con poca relevanciaRui Brennan Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Gestión del Foro TE
« Respuesta #3 en: Noviembre 30, 2021, 22:36:24 pm »
Perfecto. Recupero entonces las preguntas que he lanzado en el otro hilo:

(...) Es necesario empezar una discusión sobre este tema.

Empecemos por lo que parece más urgente: financiación del foro. Si hablamos de la financiación, entonces hay que aclarar los siguientes puntos:
  • ¿Qué responsabilidades conlleva tener el hosting y los pagos a nombre de uno, aparte de pagar pasta?
  • ¿De cuanto dinero estamos hablando? Habría que ver (anonimizado, por supuesto) las facturas del hosting del último año
  • ¿Hay algún dinero pendiente que pagar al proveedor de hosting?

Ya veo que has respondido a una de las preguntas: Costes del foro. Falta dar respuesta a las otras dos.

Una vez se respondan las otras dos, y por dar una solución urgente en caso de que no sea posible alcanzar ningun consenso entre todos y todas antes de día límite: si son sólo 50€ al mes, yo personalmente estoy dispuestos a asumir el coste al 100%. Para mi no es gasto ninguno. Y si por alguna razón tuviera que dejar de pagarlos, pagaría un año por adelantado y así os daría margen de reacción.

Si no os fiais, no sólo podeis ver que llevo en el foro desde que empezó, sino que con una simple búsqueda en Google podeis saber quien soy y a qué me dedico. Para mi un nick nunca ha significado el anonimato, simplemente una forma de referirme a mi mismo en Internet.

Eso si: Contexto, señores. Luz y taquígrafos: Díganos que ha pasado para llegar hasta aquí, para comprender las razones, y evitar que pueda pasar algo parecido. El mensaje de @sudden and sharp ha tenido que venir por algo. Como también dije en el hilo anterior, no hay que olvidar lo que comenta @AbiertoPorDemolicion,

(...) se deberían poner sobre la mesa, primero las razones de haber llegado a esta situación, y despues analizar las opciones que tenemos para salvarla, si es que esto es aún posible.

Lo dicho: Luz y taquígrafos, que ya peinamos canas.
« última modificación: Noviembre 30, 2021, 22:52:54 pm por Rui Brennan »

AbiertoPorDemolicion

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4687
  • -Recibidas: 3980
  • Mensajes: 496
  • Nivel: 47
  • AbiertoPorDemolicion A veces destacaAbiertoPorDemolicion A veces destacaAbiertoPorDemolicion A veces destacaAbiertoPorDemolicion A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Gestión del Foro TE
« Respuesta #4 en: Noviembre 30, 2021, 22:36:48 pm »
Yo lo que veo más complicado en cuanto a la financiación del foro es mantener el anonimato. Cualquier movimiento de dinero se debe de hacer desde una cuenta bancaria, o similar, que viene a tu nombre, y eso sería descubrir tu identidad.

Yo estaría dispuesto a participar en la financiación del foro, pero siempre que mi identidad no se vea comprometida.

Ya se que me vais a decir que alguien lo tiene que hacer, pero esta es una linea que no voy a pasar.
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:URGENTE: Gestión del Foro TE
« Respuesta #5 en: Noviembre 30, 2021, 22:53:23 pm »
Responsabilidades del titular del foro: cuando a algún gilipollas pecho-palomo le da por denunciar al foro por haberle citado y acusado de presuntos delitos, es el titular del foro quien es interpelado por el hosting a eliminar dicho contenido o abrir diligencias. Ha ocurrido, una vez, hace tiempo.

Hasta la fecha el titular del hosting y a quien se han realizado los pagos ha sido a mi persona. A mi personalmente no me ha importado serlo: no me dedico a asuntos ilegales, no estoy perseguido por la justicia ni tengo miedo a que la gente conozca mi nombre real. Sólo pido la discreción que ofrezco. Conozco a algunos conforeros en persona, gente muy lista y con gafas de la que he aprendido mucho.

Respecto a la privacidad, pues no os voy a contar nada que no sepáis: sabe más de vosotros Visa, PayPal, Amazon, Android-Google, Apple, Brave, Facebook que vuestra madre. Saben a qué hora compras el pan, por dónde vas a pasear, con quién habláis más y a qué horas y sobre qué temas, lo que le regalas a la parienta, las cryptos que holdeas, las páginas que visitas, etc. Que además sepan que tienes un foro donde ni cien personas participan activamente? Oh, mi intimidad ultrajada!

Dinero pendiente? yo creo que sí, pero eso ahora no importa. Importa el futuro, el pasado no se puede cambiar.
« última modificación: Noviembre 30, 2021, 22:58:23 pm por Sidartah »
oM MaNi padMe HuM

Rui Brennan

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6797
  • -Recibidas: 1454
  • Mensajes: 214
  • Nivel: 20
  • Rui Brennan Con poca relevanciaRui Brennan Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:URGENTE: Gestión del Foro TE
« Respuesta #6 en: Noviembre 30, 2021, 23:02:31 pm »
Gracias por tus respuestas. Algunas preguntas más.

Responsabilidades del titular del foro: cuando a algún gilipollas pecho-palomo le da por denunciar al foro por haberle citado y acusado de presuntos delitos, es el titular del foro quien es interpelado por el hosting a eliminar dicho contenido o abrir diligencias. Ha ocurrido, una vez, hace tiempo.

¿Cómo se actuó en ese caso, y cual es el consenso entre los admins (si existe) sobre que habría de hacerse en caso de que volviera a ocurrir?

Dinero pendiente? yo creo que sí, pero eso ahora no importa. Importa el futuro, el pasado no se puede cambiar.

Si importa, porque cuando un grupo o un individuo se hagan cargo del hosting, deberán pagar ese dinero pendiente.

Adicionalmente, ¿Algún admin quiere responder a las demás cosas pendientes? Especialmente, las razones que nos han llevado a esta situación.

Y supongo también que mañana veremos el hilo de @sudden and sharp en burbuja. Así que @sudden, en el momento que pongas el hilo en burbuja, pon un enlace aquí.

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:URGENTE: Gestión del Foro TE
« Respuesta #7 en: Noviembre 30, 2021, 23:16:34 pm »
Gracias por tus respuestas. Algunas preguntas más.


¿Cómo se actuó en ese caso, y cual es el consenso entre los admins (si existe) sobre que habría de hacerse en caso de que volviera a ocurrir?

Si importa, porque cuando un grupo o un individuo se hagan cargo del hosting, deberán pagar ese dinero pendiente.

Adicionalmente, ¿Algún admin quiere responder a las demás cosas pendientes? Especialmente, las razones que nos han llevado a esta situación.

Y supongo también que mañana veremos el hilo de @sudden and sharp en burbuja. Así que @sudden, en el momento que pongas el hilo en burbuja, pon un enlace aquí.


En aquel caso se tragó. El hosting cerró el foro hasta que no borramos el contenido. Era ese tipo de gente con pasta y con abogados que saben cómo hacer esas cosas. Son leyes europeas que blablabla no sé del tema. Lo práctico fue borrar su nombre del post y creo un link para volver a tener el foro en línea.

Se ha llegado a esta situación por lo siguiente: Se me han hinchado las pelotas  :biggrin:

No se entienda esto como un acto singular y tiránico mío: Actualmente nadie lleva las cuentas del foro. Hemos hecho colectas que han cubierto los gastos. Hace unos años el forero Sardinita llevaba las cuentas y hacía de tesorero. Canela en rama. Ahora nada de eso y yo no tengo tiempo.

O se cambia la gestión y/o el titular o se cierra el chiringuito. Entiende que esto no es personal, simplemente no tengo tiempo para el foro. Hay otros que sí están más por aquí, por eso ellos deberían aportar más a ser tesoreros, a hacer los pagos, a recaudar, etc.
« última modificación: Noviembre 30, 2021, 23:20:48 pm por Sidartah »
oM MaNi padMe HuM

Rui Brennan

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6797
  • -Recibidas: 1454
  • Mensajes: 214
  • Nivel: 20
  • Rui Brennan Con poca relevanciaRui Brennan Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:URGENTE: Gestión del Foro TE
« Respuesta #8 en: Noviembre 30, 2021, 23:29:18 pm »
Gracias otra vez por tus respuestas. Ya sólo queda la de los pagos pendientes  ;). Una vez eso se responda, mantengo lo dicho: Si entre todos/todas no se alcanza un acuerdo, me comprometo a convertirme en el encargado de mantener el hosting y pagar el 100% de los costes hasta que se me hinchen las pelotas :biggrin: durante como mínimo tres años.

Les dejo hablando sobre el tema, que tengo que acabar un entregable.

Mistermaguf

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6958
  • -Recibidas: 7100
  • Mensajes: 518
  • Nivel: 262
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
Re:URGENTE: Gestión del Foro TE
« Respuesta #9 en: Diciembre 01, 2021, 11:40:21 am »
Hola, yo no tengo idea de la administración del foro, pero no es un inconveniente aportar algo de dinero para el hosting. Si son 50 € mensuales, con que solo 10 foreros aportaran 5 por mes ya estaría cubierto.
Como es una cifra muy baja, tal vez sea más razonable hacer un aporte anual de 60 euros por cada uno de esos 10 foreros (si hay más, queda un superávit, si hay menos se vuelve a hacer la convocatoria).

No tengo problemas con mi identidad, este es un foro pequeño y entiendo que serio al respecto.

cujo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 601
  • -Recibidas: 4273
  • Mensajes: 535
  • Nivel: 86
  • cujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:URGENTE: Gestión del Foro TE
« Respuesta #10 en: Diciembre 01, 2021, 12:43:44 pm »
A sus pies Rui Brennan
"Soy libre,he perdido al fin toda esperanza"

Rui Brennan

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6797
  • -Recibidas: 1454
  • Mensajes: 214
  • Nivel: 20
  • Rui Brennan Con poca relevanciaRui Brennan Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:URGENTE: Gestión del Foro TE
« Respuesta #11 en: Diciembre 01, 2021, 13:28:38 pm »
A sus pies Rui Brennan

Levántese señor cujo, que no lo merezco  :). Es solo por tener una opción segura para salvar el foro si no se alcanza acuerdo, nada más.

bluebeetle

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 9869
  • -Recibidas: 1830
  • Mensajes: 247
  • Nivel: 38
  • bluebeetle Se hace notarbluebeetle Se hace notarbluebeetle Se hace notar
  • Bibliòfago Paginófilo
    • Ver Perfil
Re:URGENTE: Gestión del Foro TE
« Respuesta #12 en: Diciembre 01, 2021, 15:14:52 pm »
Desgraciadamente no soy un forero excesivamente activo, ya que las obligaciones profesionales me absorben muchísimo y no puedo participar todo lo que quisiera, aunque sí intento realizar lecturas periódicas. En cualquier caso, me parece que es muy importante que el foro no desaparezca y colaboraré en lo que pueda, para que esto no ocurra.

No me veo muy capacitado para administrar un foro, pero no tengo ningún problema en el apoyo económico tanto si tiene que ser con una cantidad inicial o con un aporte mensual. Tampoco me preocupa en exceso el anonimato. No peino canas, aunque no tengo mucho que peinar.

Las cantidades que se mencionan no son inviables para un grupo aunque sea reducido.

Desde la introspección, creo que el coste de un hosting al año comparado con todo el conocimiento, información, y reflexiones que he ido adquiriendo durante tanto tiempo, me hace pensar que realmente yo le debo dinero al foro por todo lo que he recibido y que es un pago justo por su salvación y mantenimiento posterior.





Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1728
  • -Recibidas: 7300
  • Mensajes: 727
  • Nivel: 81
  • Maloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:URGENTE: Gestión del Foro TE
« Respuesta #13 en: Diciembre 01, 2021, 15:59:51 pm »
Yo, igual que Bluebeetle o Mistermaguf. No me veo administrando pero sí aportando para el hosting. Podría ayudar a un administrador de Marzo a Agosto, que es mi época mas relajada de trabajo. Me refiero a echar vistazos a los distintos hilos con cierta frecuencia, borrar mensajes obviamente ofensivos y cosas así. Y así podría banear los que critican a Inglaterra, madre de la civilización :roto2: :biggrin:

Desde luego que sería una peno perder TE. No me veo volviendo a burbuja. Por si acaso me he copiado las fichas de economia de Asustadísimos  :roto2: A pesar de mis críticas aquí y allá, me encantaría conocer al autor.
'Es enfermizo estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.'
-  Jiddu Krishnamurti

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15397
  • -Recibidas: 12453
  • Mensajes: 1235
  • Nivel: 153
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:URGENTE: Gestión del Foro TE
« Respuesta #14 en: Diciembre 01, 2021, 16:34:03 pm »
Yo también me ofrezco voluntario a contribuir económicamente pero reconozco que me puede el tema de la privacidad.

Creo que a través de Western Union o Moneygram es posible hacerlo anónimamente, pero no se si sería un marrón para el tesorero.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal