* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2023  (Leído 363409 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49528
  • -Recibidas: 59087
  • Mensajes: 9567
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2023
« Respuesta #2610 en: Junio 05, 2023, 17:58:49 pm »
No sé, sudden, igual es que pones poco de tu parte.

Tenemos a una capital imperial que tiene una periferia.

A esa capital imperial le toca lidiar con la emergencia de otro aspirante a emperador, China, en un contexto de agotamiento de los recursos a nivel planetario y con la población en máximos absolutos.

La potencia emergente solucionó sus problemas de súperpoblación de la forma más humana posible, publicando en un Boletín Oficial la prohibición de tener más de un hijo.

¿Cómo lo han hecho los demás, salió solo por pura chiripa?

NO CREO, ha habido gestión centralizada de esos asuntos, es obvio.

Se agotan los recursos y la capital del imperio, el país con más consumo de energía per cápita del mundo anuncia que solo ellos son imprescindibles.

Paralelamente se publica una agenda planetaria que la potencia emergente se niega a firmar.

Esa agenda planetaria  planea hacer cosas que se tienen que hacer sí o sí (creo que en eso estamos de acuerdo todos, nos guste o no) pero lo plantea vendiendo la burra de que es un programa aprobado democráticamente.

Pero es que es al revés, fue más democrático en China, allí se anunció y se publicó la ley (que fue objeto de publicidad incluso en occidente).

¿Tú qué país del bloque occidental crees que será el último en dejar de usar gasolina para su ejército, a ti qué te parece?

No, no es eso. Es que tú pones demasiado de la tuya... o lo que es lo mismo, que tu argumentación es una mierda.

Hacerte el idiota no te va a dar la razón. Yo te puse la frase en contexto... y tú nos tomas por gilipollas.

Defender sistemas iliberales va en contra de los ideales del foro. No es un "aviso", de momento... tranquilo, sólo oara tu información.





Ningún país va a abandonar el diésel para sus tanques... no le vamos a dar ese gusto a Putin, tú tranquilo.




Si tienes un discurso que valga osra un niño de más de siete años... ponlo. En caso contrario, prepárate porque a partir de ya, se acaban las tonterías...

Esto sí es un aviso. (No nos tomes por gilipollas, so pena de que te demostremos lo contrario.)

Macho, no sé qué quieres que te diga, yo creo que la relación entre población, nivel de renta per cápita y recursos disponibles está clara.

Y en ese contexto, las políticas de reducción de la población y de reparto injusto de recursos mediante pactos militares o políticos son moneda de uso común.

Tienes una burbuja de activos a nivel mundial, sostenida y no enmendalla por todas las fuerzas institucionales del mundo y que tiene como resultado un nivel de renta superior para una parte de la población e inferior para otra (superior para el que llegó antes e inferior para el que llegó tarde).

Es decir, tienes un reparto de renta sesgado según la edad que determina, impepinablemente, una reducción de la natalidad.

Tienes la otra pata, las políticas woke que enfrentan sexos, ¿tú crees que son manolito y marujita casados desde hace 50 años los que acaban a la gresca por si son gaygalgos o transpodencos?


Entiendo que te retractas... ok.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49528
  • -Recibidas: 59087
  • Mensajes: 9567
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2023
« Respuesta #2611 en: Junio 05, 2023, 17:59:30 pm »
No sé, sudden, igual es que pones poco de tu parte.

Tenemos a una capital imperial que tiene una periferia.

A esa capital imperial le toca lidiar con la emergencia de otro aspirante a emperador, China, en un contexto de agotamiento de los recursos a nivel planetario y con la población en máximos absolutos.

La potencia emergente solucionó sus problemas de súperpoblación de la forma más humana posible, publicando en un Boletín Oficial la prohibición de tener más de un hijo.

¿Cómo lo han hecho los demás, salió solo por pura chiripa?

NO CREO, ha habido gestión centralizada de esos asuntos, es obvio.

Se agotan los recursos y la capital del imperio, el país con más consumo de energía per cápita del mundo anuncia que solo ellos son imprescindibles.

Paralelamente se publica una agenda planetaria que la potencia emergente se niega a firmar.

Esa agenda planetaria  planea hacer cosas que se tienen que hacer sí o sí (creo que en eso estamos de acuerdo todos, nos guste o no) pero lo plantea vendiendo la burra de que es un programa aprobado democráticamente.

Pero es que es al revés, fue más democrático en China, allí se anunció y se publicó la ley (que fue objeto de publicidad incluso en occidente).

¿Tú qué país del bloque occidental crees que será el último en dejar de usar gasolina para su ejército, a ti qué te parece?

No, no es eso. Es que tú pones demasiado de la tuya... o lo que es lo mismo, que tu argumentación es una mierda.

Hacerte el idiota no te va a dar la razón. Yo te puse la frase en contexto... y tú nos tomas por gilipollas.

Defender sistemas iliberales va en contra de los ideales del foro. No es un "aviso", de momento... tranquilo, sólo oara tu información.





Ningún país va a abandonar el diésel para sus tanques... no le vamos a dar ese gusto a Putin, tú tranquilo.




Si tienes un discurso que valga osra un niño de más de siete años... ponlo. En caso contrario, prepárate porque a partir de ya, se acaban las tonterías...

Esto sí es un aviso. (No nos tomes por gilipollas, so pena de que te demostremos lo contrario.)

No entiendo muy bien las formas al responder, igual me he perdido algo?.

Sí, igual sí. (...que te has perdido algo.)

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20086
  • -Recibidas: 87523
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2023
« Respuesta #2612 en: Junio 05, 2023, 18:04:13 pm »
https://www.reuters.com/markets/europe/ecbs-lagarde-sees-no-peak-core-inflation-despite-moderation-2023-06-05/

Citar
ECB's Lagarde sees no peak in core inflation despite 'moderation'

FRANKFURT, June 5 (Reuters) - European Central Bank President Christine Lagarde on Monday acknowledged "signs of moderation" in core inflation in the euro zone but reaffirmed it was too early to call a peak in that key gauge of price growth.

Lagarde's comments were likely to cement market expectations for more interest rate increases from the ECB this month and the next despite a sharp fall in inflation last month.

"The latest available data suggest that indicators of underlying inflationary pressures remain high and, although some are showing signs of moderation, there is no clear evidence that underlying inflation has peaked," Lagarde told European lawmakers.

Inflation in the 20 nations sharing the euro eased to 6.1% in May from 7.0% in April and core prices, which exclude volatile food and fuel and are closely watched by the ECB, rose by just 5.3% from 5.6%.

This has fuelled a debate about the need for further ECB hikes beyond a well-flagged increase at its next meeting on June 15, which will likely take the total to an unprecedented 4 percentage points in less than 12 months.

Lagarde conceded that the effects of past rate hikes "were starting to materialise" and were likely to "strengthen in the coming years".

But she reaffirmed the ECB's line that rates would need to be increased again "to levels sufficiently restrictive" to bring inflation down to the ECB's 2% target and that they "will be kept at those levels for as long as necessary".
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

BENDITALIQUIDEZ

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3210
  • -Recibidas: 11312
  • Mensajes: 949
  • Nivel: 175
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2023
« Respuesta #2613 en: Junio 05, 2023, 18:06:58 pm »
No sé, sudden, igual es que pones poco de tu parte.

Tenemos a una capital imperial que tiene una periferia.

A esa capital imperial le toca lidiar con la emergencia de otro aspirante a emperador, China, en un contexto de agotamiento de los recursos a nivel planetario y con la población en máximos absolutos.

La potencia emergente solucionó sus problemas de súperpoblación de la forma más humana posible, publicando en un Boletín Oficial la prohibición de tener más de un hijo.

¿Cómo lo han hecho los demás, salió solo por pura chiripa?

NO CREO, ha habido gestión centralizada de esos asuntos, es obvio.

Se agotan los recursos y la capital del imperio, el país con más consumo de energía per cápita del mundo anuncia que solo ellos son imprescindibles.

Paralelamente se publica una agenda planetaria que la potencia emergente se niega a firmar.

Esa agenda planetaria  planea hacer cosas que se tienen que hacer sí o sí (creo que en eso estamos de acuerdo todos, nos guste o no) pero lo plantea vendiendo la burra de que es un programa aprobado democráticamente.

Pero es que es al revés, fue más democrático en China, allí se anunció y se publicó la ley (que fue objeto de publicidad incluso en occidente).

¿Tú qué país del bloque occidental crees que será el último en dejar de usar gasolina para su ejército, a ti qué te parece?

No, no es eso. Es que tú pones demasiado de la tuya... o lo que es lo mismo, que tu argumentación es una mierda.

Hacerte el idiota no te va a dar la razón. Yo te puse la frase en contexto... y tú nos tomas por gilipollas.

Defender sistemas iliberales va en contra de los ideales del foro. No es un "aviso", de momento... tranquilo, sólo oara tu información.





Ningún país va a abandonar el diésel para sus tanques... no le vamos a dar ese gusto a Putin, tú tranquilo.




Si tienes un discurso que valga osra un niño de más de siete años... ponlo. En caso contrario, prepárate porque a partir de ya, se acaban las tonterías...

Esto sí es un aviso. (No nos tomes por gilipollas, so pena de que te demostremos lo contrario.)

Macho, no sé qué quieres que te diga, yo creo que la relación entre población, nivel de renta per cápita y recursos disponibles está clara.

Y en ese contexto, las políticas de reducción de la población y de reparto injusto de recursos mediante pactos militares o políticos son moneda de uso común.

Tienes una burbuja de activos a nivel mundial, sostenida y no enmendalla por todas las fuerzas institucionales del mundo y que tiene como resultado un nivel de renta superior para una parte de la población e inferior para otra (superior para el que llegó antes e inferior para el que llegó tarde).

Es decir, tienes un reparto de renta sesgado según la edad que determina, impepinablemente, una reducción de la natalidad.

Tienes la otra pata, las políticas woke que enfrentan sexos, ¿tú crees que son manolito y marujita casados desde hace 50 años los que acaban a la gresca por si son gaygalgos o transpodencos?


Entiendo que te retractas... ok.

No me retracto de nada de lo que he dicho, si tú has entendido alguna cosa rara es tu problema, sobre todo cuando usas la táctica del "borracho ofendido" que te amenaza con dos hostias pero no te quiere decir el motivo.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20086
  • -Recibidas: 87523
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2023
« Respuesta #2614 en: Junio 05, 2023, 18:22:57 pm »
https://www.bloomberg.com/news/articles/2023-06-05/spotify-to-lay-off-2-of-workforce-or-200-employees

Citar
Spotify to Lay Off 2% of Workforce, Primarily in Podcast Groups

*Cuts to affect about 200 employees, company says in blog post
*Gimlet Media and Parcast studios eventually to become one unit
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49528
  • -Recibidas: 59087
  • Mensajes: 9567
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2023
« Respuesta #2615 en: Junio 05, 2023, 18:34:36 pm »
No sé, sudden, igual es que pones poco de tu parte.

Tenemos a una capital imperial que tiene una periferia.

A esa capital imperial le toca lidiar con la emergencia de otro aspirante a emperador, China, en un contexto de agotamiento de los recursos a nivel planetario y con la población en máximos absolutos.

La potencia emergente solucionó sus problemas de súperpoblación de la forma más humana posible, publicando en un Boletín Oficial la prohibición de tener más de un hijo.

¿Cómo lo han hecho los demás, salió solo por pura chiripa?

NO CREO, ha habido gestión centralizada de esos asuntos, es obvio.

Se agotan los recursos y la capital del imperio, el país con más consumo de energía per cápita del mundo anuncia que solo ellos son imprescindibles.

Paralelamente se publica una agenda planetaria que la potencia emergente se niega a firmar.

Esa agenda planetaria  planea hacer cosas que se tienen que hacer sí o sí (creo que en eso estamos de acuerdo todos, nos guste o no) pero lo plantea vendiendo la burra de que es un programa aprobado democráticamente.

Pero es que es al revés, fue más democrático en China, allí se anunció y se publicó la ley (que fue objeto de publicidad incluso en occidente).

¿Tú qué país del bloque occidental crees que será el último en dejar de usar gasolina para su ejército, a ti qué te parece?

No, no es eso. Es que tú pones demasiado de la tuya... o lo que es lo mismo, que tu argumentación es una mierda.

Hacerte el idiota no te va a dar la razón. Yo te puse la frase en contexto... y tú nos tomas por gilipollas.

Defender sistemas iliberales va en contra de los ideales del foro. No es un "aviso", de momento... tranquilo, sólo oara tu información.





Ningún país va a abandonar el diésel para sus tanques... no le vamos a dar ese gusto a Putin, tú tranquilo.




Si tienes un discurso que valga osra un niño de más de siete años... ponlo. En caso contrario, prepárate porque a partir de ya, se acaban las tonterías...

Esto sí es un aviso. (No nos tomes por gilipollas, so pena de que te demostremos lo contrario.)

Macho, no sé qué quieres que te diga, yo creo que la relación entre población, nivel de renta per cápita y recursos disponibles está clara.

Y en ese contexto, las políticas de reducción de la población y de reparto injusto de recursos mediante pactos militares o políticos son moneda de uso común.

Tienes una burbuja de activos a nivel mundial, sostenida y no enmendalla por todas las fuerzas institucionales del mundo y que tiene como resultado un nivel de renta superior para una parte de la población e inferior para otra (superior para el que llegó antes e inferior para el que llegó tarde).

Es decir, tienes un reparto de renta sesgado según la edad que determina, impepinablemente, una reducción de la natalidad.

Tienes la otra pata, las políticas woke que enfrentan sexos, ¿tú crees que son manolito y marujita casados desde hace 50 años los que acaban a la gresca por si son gaygalgos o transpodencos?


Entiendo que te retractas... ok.

No me retracto de nada de lo que he dicho, si tú has entendido alguna cosa rara es tu problema, sobre todo cuando usas la táctica del "borracho ofendido" que te amenaza con dos hostias pero no te quiere decir el motivo.


Eso es, ahora estás in the mood... a mí, me puedes decir lo que sea... pero no te saltes ninguna otra regla.

Y sí, aquí se defiende la democracia... y además hay moderación.





Un saludo,
Sudden

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20086
  • -Recibidas: 87523
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2023
« Respuesta #2616 en: Junio 05, 2023, 18:42:07 pm »
https://www.foxbusiness.com/economy/costco-cfo-says-customers-switching-beef-steak-cheaper-meats-may-indicate-looming-recession

Citar
Costco CFO says customers switching from beef and steak to cheaper meats may indicate looming recession

He added that purchases of Costco’s less expensive brand Kirkland Signature for various products was up compared to name brands

Costco CFO Richard Galanti said late last month that some customers are switching from buying more expensive meats like steak and beef at the store to cheaper ones like chicken and pork, and even canned products. 

Galanti said going back 20 years the company "would see some sales penetration shift from beef to poultry and pork" during a recession.

"We have seen some of that now," he said during the company’s third quarter earnings call on May 25. "I think anecdotally, I heard a few months ago from our Head of Food and Sundries buyer, that we saw some switch even to some canned products, like canned chicken and canned tuna and things like that."

He added that purchases of Costco’s less expensive brand Kirkland Signature for various products was up compared to name brands. (...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

BENDITALIQUIDEZ

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3210
  • -Recibidas: 11312
  • Mensajes: 949
  • Nivel: 175
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2023
« Respuesta #2617 en: Junio 05, 2023, 18:53:22 pm »
No sé, sudden, igual es que pones poco de tu parte.

Tenemos a una capital imperial que tiene una periferia.

A esa capital imperial le toca lidiar con la emergencia de otro aspirante a emperador, China, en un contexto de agotamiento de los recursos a nivel planetario y con la población en máximos absolutos.

La potencia emergente solucionó sus problemas de súperpoblación de la forma más humana posible, publicando en un Boletín Oficial la prohibición de tener más de un hijo.

¿Cómo lo han hecho los demás, salió solo por pura chiripa?

NO CREO, ha habido gestión centralizada de esos asuntos, es obvio.

Se agotan los recursos y la capital del imperio, el país con más consumo de energía per cápita del mundo anuncia que solo ellos son imprescindibles.

Paralelamente se publica una agenda planetaria que la potencia emergente se niega a firmar.

Esa agenda planetaria  planea hacer cosas que se tienen que hacer sí o sí (creo que en eso estamos de acuerdo todos, nos guste o no) pero lo plantea vendiendo la burra de que es un programa aprobado democráticamente.

Pero es que es al revés, fue más democrático en China, allí se anunció y se publicó la ley (que fue objeto de publicidad incluso en occidente).

¿Tú qué país del bloque occidental crees que será el último en dejar de usar gasolina para su ejército, a ti qué te parece?

No, no es eso. Es que tú pones demasiado de la tuya... o lo que es lo mismo, que tu argumentación es una mierda.

Hacerte el idiota no te va a dar la razón. Yo te puse la frase en contexto... y tú nos tomas por gilipollas.

Defender sistemas iliberales va en contra de los ideales del foro. No es un "aviso", de momento... tranquilo, sólo oara tu información.





Ningún país va a abandonar el diésel para sus tanques... no le vamos a dar ese gusto a Putin, tú tranquilo.




Si tienes un discurso que valga osra un niño de más de siete años... ponlo. En caso contrario, prepárate porque a partir de ya, se acaban las tonterías...

Esto sí es un aviso. (No nos tomes por gilipollas, so pena de que te demostremos lo contrario.)

Macho, no sé qué quieres que te diga, yo creo que la relación entre población, nivel de renta per cápita y recursos disponibles está clara.

Y en ese contexto, las políticas de reducción de la población y de reparto injusto de recursos mediante pactos militares o políticos son moneda de uso común.

Tienes una burbuja de activos a nivel mundial, sostenida y no enmendalla por todas las fuerzas institucionales del mundo y que tiene como resultado un nivel de renta superior para una parte de la población e inferior para otra (superior para el que llegó antes e inferior para el que llegó tarde).

Es decir, tienes un reparto de renta sesgado según la edad que determina, impepinablemente, una reducción de la natalidad.

Tienes la otra pata, las políticas woke que enfrentan sexos, ¿tú crees que son manolito y marujita casados desde hace 50 años los que acaban a la gresca por si son gaygalgos o transpodencos?


Entiendo que te retractas... ok.

No me retracto de nada de lo que he dicho, si tú has entendido alguna cosa rara es tu problema, sobre todo cuando usas la táctica del "borracho ofendido" que te amenaza con dos hostias pero no te quiere decir el motivo.


Eso es, ahora estás in the mood... a mí, me puedes decir lo que sea... pero no te saltes ninguna otra regla.

Y sí, aquí se defiende la democracia... y además hay moderación.





Un saludo,
Sudden

Vale, para que ves lo "in the mood" que estoy:

DECLARO PÚBLICAMENTE EN ESTE FORO MI OPOSICIÓN A LOS SISTEMAS DEMOCRÁTICOS.

Ale, ahora haz lo que te salga de las narices, si me quieres banear me baneas pero no te inventes películas para fabricarte excusas.

Ya la tienes, ale, banea.

Ya te puedes ir satisfecho a casa, tu provocación surtió efecto, misión cumplida, ahora haz lo que te dé la gana.

Es más, para dejarlo claro, declaro públicamente que estoy de acuerdo con todas aquellas cosas que pueden provocar mi baneo y que estoy en contra de todas aquellas cosas que también pueden provocar mi baneo.

Y declaro también que mis opiniones cambian de forma automática según vayan cambiando las normas del foro para estar siempre alineado con aquellas opiniones (a favor o en contra) de cualquier cosa que pueda provocar mi baneo.

Yo creo que con esto te dan paga extra este mes.
« última modificación: Junio 05, 2023, 18:55:55 pm por BENDITALIQUIDEZ »

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20086
  • -Recibidas: 87523
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2023
« Respuesta #2618 en: Junio 05, 2023, 19:19:01 pm »
https://edition.cnn.com/2023/06/05/business/saudi-higher-oil-prices-grand-plans-mime-intl/index.html

Citar
Saudi Arabia needs more than higher oil prices to fund its grand plans

Saudi Arabia surprised traders again on Sunday with an oil production cut of about 1 million barrels a day, roughly 1% of global supply, which sent oil prices climbing.

The Brent oil benchmark rose by more than 2% to around $78 a barrel on Monday as Riyadh reacted to economic headwinds that have impacted global oil demand. Saudi Arabia’s voluntary cut goes beyond a broader deal by the Organization of the Petroleum Exporting Countries (OPEC) and allies to limit supply into 2024.

That still leaves oil hovering around 9% lower than the beginning of the year, meaning Saudi Arabia is in a tight spot when it comes to paying for the gigaprojects that lie at the heart of its Vision 2030 program to transform the economy.

Oil prices are $2-3 a barrel lower than the kingdom would prefer, says Amena Bakr, chief OPEC correspondent at Energy Intel. The International Monetary Fund believes the price the Gulf state needs to balance its budget is close to $81.

The kingdom has slipped back into a budget deficit this year after reporting a surplus in 2022 for the first time in almost a decade. During the first quarter, it reported a deficit of $770 million as the government ramped up spending 29%.

But Saudi Arabia knows that it cannot rely solely on a fluctuating oil market for income. Along with its efforts to raise oil prices, it is also trying to bring in investment from abroad.

With deadlines for its Vision 2030 creeping closer, more funding than ever is needed to complete projects such as the $500 billion Neom city in the northwest of the country.

“There’s just a lot of pressure as so many of the projects go into the construction phase now… there’s just a tremendous demand for capital,” says Karen Young, a senior research scholar at the Columbia University Center on Global Energy Policy.

Although non-oil revenues increased by 9% in the first quarter, nearly two-thirds of Saudi Arabia’s income still comes from selling fossil fuels.

And foreign investment isn’t anywhere near where Riyadh wants it to be. Saudi Arabia targets $100 billion in annual foreign direct investment (FDI) by 2030. Last year, FDI slumped a whopping 60% from the year earlier to $7.9 billion, Forbes reported, citing the Saudi Central Bank.

Saudi officials, however, say that the kingdom has plenty of money to fund its ambitious projects, which among others include the 170 kilometer (105 mile)-long linear city called The Line, and a futuristic plan to revamp the capital.

“Unlike many developing countries, the kingdom has been, and to a large degree continues till today, to be long on capital,” Minister of Investment Khalid Al-Falih told CNN’s Becky Anderson in Riyadh Monday. “We don’t want to measure the FDI necessarily by the percent contribution that it’ll make in terms of capital flows, but more about the quality of FDI and what it’s going to do.”

“I would welcome broadening, deepening, diversifying the Saudi capital market, and there will be more listing of significant companies (on the stock market),” added Al-Falih, speaking at an event to launch four new special economic zones to attract investors with low tax rates, exemption from some custom duties and flexible hiring practices.

The new zones are part of Saudi Arabia’s carrot and stick approach to luring foreign capital. While offering many business-friendly incentives, the Gulf state has said it will exclude international companies from access to government contracts unless they move their regional headquarters to the kingdom by some time in 2024. The policy is seen as a direct challenge to Dubai, the traditional business hub for the region.

‘Good for everybody’

“We believe that common market integration is good for everybody in the Gulf Cooperation Council. Investors want to be with other investors, and they want to be with professional companies like the accounting, the legal, financial advisory (sectors),” Falih told CNN. “A rising tide lifts all boats.”

In a bid to ensure stability in the region and a safer environment for investors, Riyadh has walked back from a hawkish foreign policy it had adopted when Crown Prince Mohammed bin Salman entered the picture after his father King Salman took the throne in 2015. It has reconciled with Turkey and Qatar, re-engaged with Syria, supported a ceasefire in Yemen, and is normalizing ties with Iran.

“We are guided by our own interests, but also in a benevolent way to our region, because we don’t want our interests to be served while hurting any of our brothers and sisters and surrounding countries,” said Falih. “And wherever our interests are served through reconciliation, through strong relationships with our neighbors and friends, we are the first to advocate for that, to consistently push for that.”

It has also been playing the role of mediator during the ongoing conflict in Sudan, the east African country separated from the kingdom by the Red Sea.

“We think about where most of the tourism development for Saudi Arabia, it’s along the Red Sea coast. So a civil war in Sudan, unrest along the Red Sea corridor, that’s really bad, not just for oil experts,” says Young.

The kingdom has made it clear that it is happy to do business with nearly every country under the right conditions. As the investment minister put it: “And for us to be that significant economy in the world, we have to have strong relationship with strong economic powers in the world. And nobody denies that China, Japan, Korea, Germany, other EU countries and the US are important economic powers that we need to have strong relationships with.”

While maintaining good relationships with Europe and the United States, Riyadh has bet big on China, its biggest trading partner and energy customer. Falih added that the kingdom’s trade relationship with China is “larger than the combined trade relationship with the EU and US .”

“They’re prioritizing their national interests first, and for Saudi Arabia, it’s about diversifying their economy away from oil,”
says Bakr. “It’s about Vision 2030. They need to start moving on these projects, financing these projects, and in order do that, they need to increase investment.”

Bilateral trade between China and Saudi Arabia topped $87.3 billion in 2021, and at Monday’s event, Saudi officials announced new partnerships with Chinese steel and ceramic companies totaling $5.3 billion.

But China’s recovery from the pandemic has lost steam, with factory activity at its weakest level since the country ended its zero-Covid policy in December, and there’s no guarantee that trade relationship will grow.

“Those are the big questions marks… it’s sort of written off into recession, slow moving (growth) and there’s a lot of anxiety over what might happen,” says Young. Alongside China’s slowing economy and a sluggish oil market, there are fears for a potential global recession, with Russia’s ongoing war on Ukraine adding uncertainty to the market. Saudi Arabia will continue spending to try reach its 2030 goals, but unless there are substantial shifts in inward investment or the price of oil, the numbers won’t add up, says Young.

That has not deterred Riyadh, however, and Falih says it is full steam ahead.

“Political and economic headwinds are part of the landscape we’re used to,” he said. “We have the resilience to absorb them and to navigate our way around them, and continue on our trajectory.”
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20086
  • -Recibidas: 87523
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2023
« Respuesta #2619 en: Junio 05, 2023, 20:14:45 pm »
https://www.reuters.com/markets/europe/creditors-say-swedens-sbb-breached-debt-covenant-report-2023-06-05/

Citar
Creditors say Sweden's SBB breached debt covenant

STOCKHOLM, June 5 (Reuters) - Sweden's SBB (SBBb.ST) received a letter from a group of its creditors last week saying the real estate firm had breached a key financial covenant, which could trigger a default event on its bonds, Bloomberg News reported on Monday.

SBB received the letter, which Bloomberg said it had seen and was sent by international law firm Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP, on June 1, the day before SBB's founder and chief executive stepped down, the report added.

Shares in SBB fell 28% on May 31 after another media report, citing Danske Bank credit analysts, said the Swedish company might have breached interest coverage requirements. SBB issued a statement the same day saying it met its consolidated coverage ratio, a measure of a company's ability to service its debt.

The letter said holders of the bonds are open to discussing options for the company to deal with the default and set a deadline of June 30 for the talks, Bloomberg reported.(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20086
  • -Recibidas: 87523
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2023
« Respuesta #2620 en: Junio 05, 2023, 20:20:38 pm »
https://www.wsj.com/articles/big-banks-could-face-20-boost-to-capital-requirements-c68c1e1b

Citar
Big Banks Could Face 20% Boost to Capital Requirements

Those relying on fees might need larger buffers to absorb losses under planned rules

WASHINGTON—U.S. regulators are preparing to force large banks to shore up their financial footing, moves they say will help boost the resilience of the system after a spate of midsize bank failures this year.

The changes, which regulators are on track to propose as early as this month, could raise overall capital requirements by roughly 20% at larger banks on average, people familiar with the plans said. The precise amount will depend on a firm’s business activities, with the biggest increases expected to be reserved for U.S. megabanks with big trading businesses.

Banks that are heavily dependent on fee income—such as that from investment banking or wealth management—could also face large capital increases. Capital is the buffer banks are required to hold to absorb potential losses.

The plan to ratchet up capital is expected to be the first of several steps to beef up rules for Wall Street, a shift from the lighter regulatory approach taken during the Trump administration. The industry says more stringent requirements aren’t needed, could force more banks to merge to stay competitive and could make it harder for Americans to get loans from banks.(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49528
  • -Recibidas: 59087
  • Mensajes: 9567
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2023
« Respuesta #2621 en: Junio 05, 2023, 20:29:24 pm »
No sé, sudden, igual es que pones poco de tu parte.

Tenemos a una capital imperial que tiene una periferia.

A esa capital imperial le toca lidiar con la emergencia de otro aspirante a emperador, China, en un contexto de agotamiento de los recursos a nivel planetario y con la población en máximos absolutos.

La potencia emergente solucionó sus problemas de súperpoblación de la forma más humana posible, publicando en un Boletín Oficial la prohibición de tener más de un hijo.

¿Cómo lo han hecho los demás, salió solo por pura chiripa?

NO CREO, ha habido gestión centralizada de esos asuntos, es obvio.

Se agotan los recursos y la capital del imperio, el país con más consumo de energía per cápita del mundo anuncia que solo ellos son imprescindibles.

Paralelamente se publica una agenda planetaria que la potencia emergente se niega a firmar.

Esa agenda planetaria  planea hacer cosas que se tienen que hacer sí o sí (creo que en eso estamos de acuerdo todos, nos guste o no) pero lo plantea vendiendo la burra de que es un programa aprobado democráticamente.

Pero es que es al revés, fue más democrático en China, allí se anunció y se publicó la ley (que fue objeto de publicidad incluso en occidente).

¿Tú qué país del bloque occidental crees que será el último en dejar de usar gasolina para su ejército, a ti qué te parece?

No, no es eso. Es que tú pones demasiado de la tuya... o lo que es lo mismo, que tu argumentación es una mierda.

Hacerte el idiota no te va a dar la razón. Yo te puse la frase en contexto... y tú nos tomas por gilipollas.

Defender sistemas iliberales va en contra de los ideales del foro. No es un "aviso", de momento... tranquilo, sólo oara tu información.





Ningún país va a abandonar el diésel para sus tanques... no le vamos a dar ese gusto a Putin, tú tranquilo.




Si tienes un discurso que valga osra un niño de más de siete años... ponlo. En caso contrario, prepárate porque a partir de ya, se acaban las tonterías...

Esto sí es un aviso. (No nos tomes por gilipollas, so pena de que te demostremos lo contrario.)

Macho, no sé qué quieres que te diga, yo creo que la relación entre población, nivel de renta per cápita y recursos disponibles está clara.

Y en ese contexto, las políticas de reducción de la población y de reparto injusto de recursos mediante pactos militares o políticos son moneda de uso común.

Tienes una burbuja de activos a nivel mundial, sostenida y no enmendalla por todas las fuerzas institucionales del mundo y que tiene como resultado un nivel de renta superior para una parte de la población e inferior para otra (superior para el que llegó antes e inferior para el que llegó tarde).

Es decir, tienes un reparto de renta sesgado según la edad que determina, impepinablemente, una reducción de la natalidad.

Tienes la otra pata, las políticas woke que enfrentan sexos, ¿tú crees que son manolito y marujita casados desde hace 50 años los que acaban a la gresca por si son gaygalgos o transpodencos?


Entiendo que te retractas... ok.

No me retracto de nada de lo que he dicho, si tú has entendido alguna cosa rara es tu problema, sobre todo cuando usas la táctica del "borracho ofendido" que te amenaza con dos hostias pero no te quiere decir el motivo.


Eso es, ahora estás in the mood... a mí, me puedes decir lo que sea... pero no te saltes ninguna otra regla.

Y sí, aquí se defiende la democracia... y además hay moderación.





Un saludo,
Sudden

Vale, para que ves lo "in the mood" que estoy:

DECLARO PÚBLICAMENTE EN ESTE FORO MI OPOSICIÓN A LOS SISTEMAS DEMOCRÁTICOS.

Ale, ahora haz lo que te salga de las narices, si me quieres banear me baneas pero no te inventes películas para fabricarte excusas.

Ya la tienes, ale, banea.

Ya te puedes ir satisfecho a casa, tu provocación surtió efecto, misión cumplida, ahora haz lo que te dé la gana.

Es más, para dejarlo claro, declaro públicamente que estoy de acuerdo con todas aquellas cosas que pueden provocar mi baneo y que estoy en contra de todas aquellas cosas que también pueden provocar mi baneo.

Y declaro también que mis opiniones cambian de forma automática según vayan cambiando las normas del foro para estar siempre alineado con aquellas opiniones (a favor o en contra) de cualquier cosa que pueda provocar mi baneo.

Yo creo que con esto te dan paga extra este mes.

Lo ves... no era tan difícil.






Tus teorías nodemocráticas, conspirativas o no, en otro hilo; este es el de pp.cc. Y aquí no van.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44030
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2023
« Respuesta #2622 en: Junio 05, 2023, 20:30:54 pm »
La agenda 2030 no es satánica.
Es inhumana y comunista (lo cual es redundante).
¿No lo crees?
  • Eliminar el consumo de carne.
  • 3 prendas de ropa al año.
  • 1500km en avión cada 3 años.
  • Eliminar el vehículo en propiedad.
https://www.c40.org/wp-content/uploads/2021/08/2270_C40_CBE_MainReport_250719.original.pdf






Siempre que tengo dudas acerca de la bondad o la maldad de una medida, la someto a "la prueba del negro".
¿Prohibirías a los negros comer carne?
¿Le prohibirías a los negros comprar mas de 3 prendas de ropa?
¿Le prohibirías a los judíos tener vehículo para visitar a sus padres en el hospital?
¿ENTONCES PORQUÉ ME LO QUIERES PROHIBIR A MI?

Solo hay que ver los promotores para ver el percal, desde la tarada Ada Colau hasta la OpenSociety.
https://www.c40.org/funders-partners/
Los tontos útiles y los listos ricos, haciendo la pinza para "salvar el planeta"  :roto2: Y en medio todos los demás.

Esto desde un punto de vista visceral, sentimental.

Desde un punto de vista técnico, la capacidad productiva de esas empresas firmantes en propiedad de los fondos y fundaciones globales, serían suficientes para conseguir esos objetivos, por lo que indirectamente se está poniendo una barrera de entrada a la competencia IMPOSIBLE DE SUPERAR. Por eso China no firma.
Porque se actúa directamente limitando la demanda occidental POR LEY.
Todo esto con la aquiescencia y el apoyo de gente estúpida en la izquierda analfabeta tradicional, y de corruptos y sobornados en la derecha clásica, en los niveles locales, regionales y nacionales.

Pero vamos, que me parece muy bien que el que quiera se ponga a régimen, que vaya a ver a sus padres moribundos en patinete, y que se ponga cuatro dosis contra el virus mutante asesino que de repente ni muta, ni nada.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20086
  • -Recibidas: 87523
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2023
« Respuesta #2623 en: Junio 05, 2023, 20:45:47 pm »
Nada nuevo, pero bien ilustrado y sistematizado... sirve para otros países  :roto2:

https://www.noahpinion.blog/p/real-estate-is-chinas-economic-achilles

Citar
Real estate is China's economic Achilles heel

It's the country's biggest engine of growth an employment, financial asset, and source of government revenue.

(...) China has a reputation as an export powerhouse, and it runs a big trade surplus, but exports are only 20% of its GDP, and that number has fallen in recent years.



So most Chinese people aren’t making your iPhone or whatever — most of them are focused on selling stuff to other Chinese people. And in China, an especially large proportion of what they sell to each other is real estate, or something related to real estate.

Real estate as economic engine and source of mass employment

Here’s a famous graph from Rogoff and Yang (2020), which, along with Xiong (2023) and Liu and Xiong (2018), is one of my favorite papers for understanding real estate’s place in the Chinese economy:



(...) That real estate bust, by the way, is still going on, and — as you might expect for a sector so large, it’s weighing heavily on the rest of China’s economy. The overall narrative about China’s recovery in early 2023 has been recovery from the Zero Covid policies of late 2022 — growth was forecast to bounce back to a rapid 5.2% this year. But the most recent monthly economic data shows that the troubles are far from over. Here’s Bloomberg:

Citar
China’s economic recovery weakened in May, raising fresh fears about the growth outlook…Manufacturing activity contracted at a worse pace than in April, while services expansion eased, official data showed Wednesday, suggesting the post-Covid rebound had lost momentum…

A stronger recovery in China will also depend on a turnaround in the property market, which makes up about a fifth of the economy when including related sectors. Home sales have slowed after an initial rebound, while real estate developers continue to face financial troubles.

It’s highly likely that underneath the headline-grabbing drama of Zero Covid, the real force dragging down China’s short-term growth is the general crisis in the real estate sector that began a year and a half ago. That crisis is still ongoing, with more defaults coming periodically. As Adam Wolfe reports in a detailed thread, residential real estate investment is falling:



(...) The fact is, China just doesn’t need that many more places to live. Even as of 2017 — six years ago! — China had already basically reached developed-country levels of living space per person.



As China built more and more, vacancy rates rose steadily in all big cities except for the four “Tier 1” cities (Beijing, Shanghai, Shenzhen, and Guangzhou). Overall, vacancy rates were significantly higher in China than in most rich countries:



That meant that China was building a bunch of real estate that nobody was really using as real estate. Instead, they were increasingly using it as an investment vehicle. Which brings us to the third major function of real estate in the Chinese economy: it’s the most important financial asset.

Real estate as financial asset

In any country, property will be an important component of wealth, alongside stocks and bonds. But in China, with its underdeveloped stock and bond markets, almost all financial wealth is real estate:



From looking at house prices compared to incomes, it’s clear that much of Chinese real estate is bought as an investment property rather than for its value as a place to actually live (and yes, this is speculative bubble behavior). In San Francisco — America’s famously least affordable big city — a typical house costs 10 times the typical resident’s annual income. In Chinese cities this ratio is often much higher:



Because real estate is China’s main financial asset, it’s crucial not just for determining what gets produced in China, but how the fruits of production get distributed. If your property values go up, or if a local government sells you some land cheaply, you’re a rich person; if your property values crash, you’re ruined.

As the real estate crash deepens, the distributional question is likely to roil Chinese society. Losses are being delayed and denied with various government support measures and cheap credit from banks, as well as simple refusal to sell. But the fundamental problem — that Chinese people paid excessive prices for real estate because they thought the price would always go up — remains. And that means that someone will eventually have to take the losses, either through writedowns or through inability to sell.

Regular households for whom property represents their retirement account will be pretty angry if they’re suddenly left unable to sell or forced to take a big loss. Meanwhile, a vast variety of local government officials and business people will all be competing to make someone else take the losses. Because so much is at stake, that competition is likely to involve every trick in the book — government connections, business trickery of the legal and illegal kinds, and even abuses of government power.

(...)The biggest losers from the real estate bust, however, will probably be China’s local governments.

Real estate as government revenue source

China’s local governments famously rely on land sales rather than on property taxes for most of their revenue. The real estate market is thus what allows local governments to both provide essential public services and to conduct local industrial policy — which, until the mid-2010s, was China’s main type of industrial policy.

(...)
Citar
The government controls the supply of land, which is the primary input for real estate development, and local governments use revenue from land sales to fund infrastructure and urban development projects…This hybrid structure allows the local government to provide infrastructure and public goods, facilitating local businesses and boosting economic growth and development…Since [2008], local governments have increasingly used debt to finance their operations. The debt financing used by local governments is typically collateralized by future land sales, land, or real estate properties[.]

(...) Ultimately, relying on land sales to finance local governments is a strategy that just has a natural time limit. Eventually you run out of valuable land to sell. China’s local governments look like they’re hitting that point, which is why they’re increasingly asking the central government for money. And the central government is stepping in to replace the revenue from the lost land sales:



China’s economy after the real estate boom

To sum up, although we tend to read mostly about Chinese manufacturing and exports, the real estate sector was at the very core of the country’s development model during the decades when Chinese growth wowed the world. It was simultaneously:

the largest source of economic growth, investment, and employment,

the main channel through which economic stabilization policy worked,

the country’s main financial asset and method of wealth distribution, and

the source of local government autonomy and experimentation.

In the wake of the crash that started in 2021, all of those roles will be much diminished. China will have to find a patchwork of solutions to replace these essential functions. It will have to boost domestic services to provide mass employment and growth, no matter how many cars and trains it builds. It will have to use traditional fiscal and monetary stimulus to fight recessions. It will have to develop its stock and bond markets more, as vehicles for wealth for both elites and the middle class. And it will have to shift to property taxation as a source of local government revenue, while increasing the role of the central government in both industrial policy and public services.

In other words, much of what made China’s economy special during its glorious decades was due to its unusual real estate system. Now that era is ending, and China is going to have to start looking much more like a normal developed country. If it fails to make that transition, difficult times could lie ahead.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

BENDITALIQUIDEZ

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3210
  • -Recibidas: 11312
  • Mensajes: 949
  • Nivel: 175
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2023
« Respuesta #2624 en: Junio 05, 2023, 21:06:45 pm »
La agenda 2030 no es satánica.
Es inhumana y comunista (lo cual es redundante).
¿No lo crees?
  • Eliminar el consumo de carne.
  • 3 prendas de ropa al año.
  • 1500km en avión cada 3 años.
  • Eliminar el vehículo en propiedad.
https://www.c40.org/wp-content/uploads/2021/08/2270_C40_CBE_MainReport_250719.original.pdf






Siempre que tengo dudas acerca de la bondad o la maldad de una medida, la someto a "la prueba del negro".
¿Prohibirías a los negros comer carne?
¿Le prohibirías a los negros comprar mas de 3 prendas de ropa?
¿Le prohibirías a los judíos tener vehículo para visitar a sus padres en el hospital?
¿ENTONCES PORQUÉ ME LO QUIERES PROHIBIR A MI?

Solo hay que ver los promotores para ver el percal, desde la tarada Ada Colau hasta la OpenSociety.
https://www.c40.org/funders-partners/
Los tontos útiles y los listos ricos, haciendo la pinza para "salvar el planeta"  :roto2: Y en medio todos los demás.

Esto desde un punto de vista visceral, sentimental.

Desde un punto de vista técnico, la capacidad productiva de esas empresas firmantes en propiedad de los fondos y fundaciones globales, serían suficientes para conseguir esos objetivos, por lo que indirectamente se está poniendo una barrera de entrada a la competencia IMPOSIBLE DE SUPERAR. Por eso China no firma.
Porque se actúa directamente limitando la demanda occidental POR LEY.
Todo esto con la aquiescencia y el apoyo de gente estúpida en la izquierda analfabeta tradicional, y de corruptos y sobornados en la derecha clásica, en los niveles locales, regionales y nacionales.

Pero vamos, que me parece muy bien que el que quiera se ponga a régimen, que vaya a ver a sus padres moribundos en patinete, y que se ponga cuatro dosis contra el virus mutante asesino que de repente ni muta, ni nada.

Es que es obvio, hagamos el siguiente cálculo:

Todo el PIB del mundo, le restamos la parte de China y sus aliados.

Vale, ahora a lo que queda le restas lo que consume el país con mayor consumo per cápita del mundo (y Obama ha dicho que eso no se toca).

Pues lo que queda, lo que queda es lo que nos toca a nosotros, pobres habitantes de la periferia de la periferia del imperio.

Ahora vuelve a hacer el mismo cálculo:

Todo el PIB del mundo que es menor que el que estábamos acostumbrados a tener.

Réstale el de los chinos y sus socios QUE NO FIRMAN LA AGENDA 2030.

Réstale la parte de EEUU que ya hemos visto que no se toca.

Pues ahí tienes tu parte.


Si al 100% le quitas el 15% parece que no es mucho (nos queda el 85), pero claro, si el 40% de los "chinos" no se toca porque no firman y el 30% de los americanos no se toca porque son "imprescindibles"...

Y que me perdonen los altísimos defensores de la democracia pero este servidor no se cree ni borracho que las mismas mayorías electorales que han vendido a sus hijos ni los mismos hijos que tenían como plan vital hacerle la misma "jugadina" a sus inexistentes hijos fueran a votar de buena gana semejante plan.

Por tanto, la agenda 2030 se impone apelando a lo mismo que apela la burbuja, a la avaricia y la ignorancia, a lo mejor es que ésa es la esencia de la democracia, el cainismo es lo que define el voto, es el motor que genera el cambio, es lo que impulsa el asociacionismo "contra el que percibes débil".

Igual es eso.
« última modificación: Junio 05, 2023, 21:09:07 pm por BENDITALIQUIDEZ »

Tags: De todo un poco 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal