* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Encuesta

¿Cual de los siguientes nombres te parece el más adecuado para el foro?

BURNING DOWN THE HOUSE
LARGA TRAVESIA EN EL DESIERTO
TRAVESIA POR EL DESIERTO
TRANSICIÓN ESTRUCTURAL
TRANSICIÓN
SYMPOSIUM
SQPR
SQPH o SPQE
RNPT
TIERRA DE NADIE
TERRA NULLIUS
UMSTÜLPUNG
ANTICRISIS
ATPC
URBI ET ORBE
MFBH-p
CAPITULATIO
ARCANOS o NO MAS ARCANOS
INFLEXIÓN

Autor Tema: Encuesta sobre Nombre del Foro  (Leído 12600 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Encuesta sobre Nombre del Foro
« en: Noviembre 06, 2011, 23:23:27 pm »
Si os parece abrimos la encuesta para decidir el nombre del foro.

Se ha limitado a 1 voto por usuario con la opción de que cada usuario pueda cambiar dicho voto.

Aunque creo que no debería durar más de 4 o 5 días, en principio no he limitado el tiempo de la encuesta.

Si se me ha olvidado alguna propuesta ponedla por aquí y la subimos.



Edito:

Los resultados solamente se muestran después de haber votado.

« última modificación: Noviembre 06, 2011, 23:29:11 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Mistermaguf

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6957
  • -Recibidas: 7100
  • Mensajes: 518
  • Nivel: 262
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
Re:Encuesta sobre Nombre del Foro
« Respuesta #1 en: Noviembre 07, 2011, 00:09:00 am »
Jojojó...

"ATPC" lo sugerí hace unos días, pero era en joda... :biggrin:

Ahora en serio, hago mi crítica personal de las opciones disponibles.

BURNING DOWN THE HOUSE:  gracioso, fresco: remite directamente a lo inmobiliario, el detonador del colapso, y sugiere qué es lo que hay que hacer de aquí en más con el tema. No está mal, pero tiene un aire demasiado Talking Heads.

LARGA TRAVESIA EN EL DESIERTO y TRAVESIA POR EL DESIERTO: El primero algo largo como nombre (sí, ya sé que eso es lo que nos espera, pero bueno). No están mal, pero como ambos tienen un toque poético, a ambos les falta algo de métrica. Vería mejor "UNA larga travesía en el desierto" (es más épico), aunque contribuye a alargar aún más un nombre ya largo.
"Travesía por el desierto" mejoraría modificándose a "Travesía en el desierto" a mi modo de ver. Me parecen (ambos) bastante buenos, sobre todo porque tendrán una vigencia desgraciadamente prolongada.

TRANSICIÓN ESTRUCTURAL y TRANSICIÓN: Bueno, tampoco están mal, tienen la misma ventaja de larga vigencia, y además ya están funcionando.
Lo mejor: son cortos y fáciles de recordar. La desventaja es que son demasiado genéricos para mi gusto, y remiten a una esperanza de reestructuración del todo no justificada aún en mi particularmente pesimista visión del futuro a mediano plazo.

SYMPOSIUM: No me gusta. Suena a congreso médico y a power point.

SQPR. SQPH o SPQE, RNPT: Demasiado crípticos, sólo entendibles por los veteranos de pp.cc, e ideológicamente cargados (aluden a la omnipotencia del sistema, cosa que es lo que está por verse).

TIERRA DE NADIE y Terra nullius: Ambos me gustan; tienen un dejo poético que nunca está demás incluír, y además muy apropiados para el momento actual, en donde reina la incertidumbre. Son algo pesimistas, pero al asumir la incertidumbre dejan abierta una puerta hacia otra cosa, que incluso podría ser mejor.

Umstülpung: Preferiría la versión castellana, aunque es cierto que el alemán tiene la ventaja de armar conceptos complejos en una sola palabara, ventaja de la que el español carece. Por la misma razón, me gustan, por ejemplo Volkgëist, Zeitgëist y otras.
Incluso, en esa línea alguna vez pensé en "Labiles gleichgewicht" (equilibrio inestable); pero ésta ya es muy larga, y en cualquier caso todas suenan algo desubicadas e incluso pedantes como nombre. Y ésta última, particularmente suena mejor en castellano: casi como que la propongo como opción.

Anticrisis: Tampoco me gusta. Parece más propio de un movimiento o de una publicidad, y además da lugar a equívocos interpretativos.

ATPC: Ésta me gusta porque la sugerí yo, pero está claro que la tomo como cachondeo. En cualquier caso tiene su gracia, caray.

Urbi et orbe: Demasiado general, no remite a nada específico.

MFBH-p:  Esto es pp.cc. en estado puro; solo entendible por los veteranos, que además remite a un hecho puntual, limitado en el tiempo, en un ámbito limitado (la bolsa) y para colmo muy discutible. No me gusta nada.

Capitulatio: No está mal, pero no lo veo atractivo, tiene (para un visitante) un componente pesimista excesivo.

Arcanos o no mas arcanos: ésta no la entiendo ni yo, que soy un gran maestre hermético.

Inflexión: Otra que me gusta; está en la línea de "transición" y eso promete larga vida. Incluso "inflexión" me gusta más, porque deja claro que hay algo que definitivamente ha quedado atrás, pero no explicita ni plantea ninguna transición; por lo que es más neutra y por lo tanto más abierta.
Incluso podría trabajarse como "era de inflexión", o cosas así. Pero también está bien sola.

Un saludo.
« última modificación: Noviembre 07, 2011, 00:11:15 am por Mistermaguf »

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Encuesta sobre Nombre del Foro
« Respuesta #2 en: Noviembre 07, 2011, 00:15:10 am »
Mistermaguf, gracias por esa crítica.

Creo que nos ayudará a todos a elegir con más criterio.
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7070
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Encuesta sobre Nombre del Foro
« Respuesta #3 en: Noviembre 09, 2011, 12:17:53 pm »
Pocos votos veo. A ver si se van animando los foreros y decidimos oficialmente el nombre.
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Encuesta sobre Nombre del Foro
« Respuesta #4 en: Noviembre 09, 2011, 12:43:33 pm »
"travesía en el desierto", como ya se ha comentado, tiene cierta connotación negativa, y aunque vaya a haber guano muchos, no hay que ser pesimistas de nombre. Por necesidad habrán oasis en el desierto.

Creo que para un foro en castellano debería tener un nombre en castellano, nada de english o Deutsch. Aunque en alemán me gusta la palabra "de camino", muy usada coloquialmente, como cuando te llama alguien y te dice: dónde estás? estoy de camino: Ich bin UNTERWEGS.

Pero tanto inglés o alemán, si le dices a alguien en nombredel foro puede tenga dificultades para recordarlo o escribirlo bien si no conoce el idioma.

A mi transición estructural me parece bien. Es un concepto muy amplio que da cabida a muchas cosas, bien sea pasando por el desierto o por la jungla.
oM MaNi padMe HuM

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Encuesta sobre Nombre del Foro
« Respuesta #5 en: Noviembre 09, 2011, 12:51:46 pm »
Sigo en mis trece :biggrin:. Transición, con o sin adjetivo, tiene un significado de progreso lineal, y además en positivo. Venimos de un mal lugar, transitamos con penurias y llegamos a un lugar mejor. No me gusta porque creo que no se ajusta a la realidad, se ajusta a nuestra manera de pensar y a nuestros deseos, que no tienen que ir, necesariamente, de la mano con la realidad.
Es un fin de época y viene algo nuevo y desconocido. Busquemos en la historia.



Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:Encuesta sobre Nombre del Foro
« Respuesta #6 en: Noviembre 09, 2011, 13:18:56 pm »
Mantengo mi apuesta a TRANSICIÓN ESTRUCTURAL, es el que tenemos ahora y ppcc lo explica muy bien cómo prólogo.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Encuesta sobre Nombre del Foro
« Respuesta #7 en: Noviembre 09, 2011, 18:34:16 pm »
Hemos tardado tanto en decidir que al final ha cuajado solo  :)
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

bluebeetle

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 9869
  • -Recibidas: 1830
  • Mensajes: 247
  • Nivel: 38
  • bluebeetle Se hace notarbluebeetle Se hace notarbluebeetle Se hace notar
  • Bibliòfago Paginófilo
    • Ver Perfil
Re:Encuesta sobre Nombre del Foro
« Respuesta #8 en: Noviembre 09, 2011, 20:50:18 pm »
No pensaba votar porque me parecía muy claro, pero voy a hacerlo.

Transición estructural.

No voy a repetir todos los argumentos pro-contra, sólo añadiré que es preciso y contiene la dificultad de verbalización necesaria para solicitar un bis. ;D

Además, personalmente odio la expresión travesía del desierto. Ha sido el mantra con el que me han machacado los oídos durante varios años, y siempre que arrancaban nuevos proyectos. "Es que hay que hacer la travesía del desierto" "estamos todos en el mismo barco"  >:( 
Es el equivalente al: "al principio cuesta, pero luego ya verás como ni te das cuenta"
« última modificación: Noviembre 09, 2011, 20:55:19 pm por bluebeetle »

Exor

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1198
  • -Recibidas: 519
  • Mensajes: 134
  • Nivel: 8
  • Exor Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Encuesta sobre Nombre del Foro
« Respuesta #9 en: Noviembre 09, 2011, 21:22:28 pm »
"Transicion estructural"...Y punto. ;)

Urbanismo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5939
  • -Recibidas: 16209
  • Mensajes: 866
  • Nivel: 513
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Encuesta sobre Nombre del Foro
« Respuesta #10 en: Noviembre 09, 2011, 21:49:27 pm »
"Transicion estructural"...Y punto. ;)

Que sean dos puntos.  :biggrin:
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

DanielFaraday

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 7
  • -Recibidas: 18
  • Mensajes: 6
  • Nivel: 1
  • DanielFaraday Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Encuesta sobre Nombre del Foro
« Respuesta #11 en: Noviembre 09, 2011, 22:09:04 pm »
Veo que llego un poco tarde pero "Tierra de Nadie" me gusta.

"La tierra no pertenece a nadie, salvo al viento"  :roto2:

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Encuesta sobre Nombre del Foro
« Respuesta #12 en: Noviembre 12, 2011, 02:47:59 am »
Han pasado ya 5 días de la encuesta y estos son los resultados:



BURNING DOWN THE HOUSE    4 (11.1%)

LARGA TRAVESIA EN EL DESIERTO    1 (2.8%)

TRAVESIA POR EL DESIERTO     1 (2.8%)

TRANSICIÓN ESTRUCTURAL     21 (58.3%)

TRANSICIÓN     1 (2.8%)

SYMPOSIUM     0 (0%)

SQPR    0 (0%)

SQPH o SPQE    0 (0%)

RNPT    0 (0%)

TIERRA DE NADIE    3 (8.3%)

TERRA NULLIUS    3 (8.3%)

UMSTÜLPUNG    0 (0%)

ANTICRISIS    0 (0%)

ATPC    0 (0%)

URBI ET ORBE    0 (0%)

MFBH-p    0 (0%)

CAPITULATIO    0 (0%)

ARCANOS o NO MAS ARCANOS    0 (0%)

INFLEXIÓN    2 (5.6%)



Si os parece, cerramos ya el hilo y oficializamos el nombre del foro
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

traspotin

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 37405
  • -Recibidas: 2937
  • Mensajes: 717
  • Nivel: 70
  • traspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:Encuesta sobre Nombre del Foro
« Respuesta #13 en: Noviembre 12, 2011, 09:26:05 am »
Me parece bien

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7070
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Encuesta sobre Nombre del Foro
« Respuesta #14 en: Noviembre 12, 2011, 14:20:58 pm »
Por mi, aunque no es mi elegida, tb la daría por finalizada.
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Tags: En mis trece 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal