* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por CHOSEN
[Hoy a las 14:52:09]


Teletrabajo por Lem
[Abril 22, 2024, 19:35:57 pm]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Abril 22, 2024, 08:09:49 am]


La revuelta de Ucrania por dmar
[Abril 21, 2024, 14:56:48 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Lem
[Abril 20, 2024, 21:50:17 pm]


AGI por Cadavre Exquis
[Abril 20, 2024, 21:39:34 pm]


Analectas de Transición Estructural. por saturno
[Abril 20, 2024, 10:05:14 am]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Abril 20, 2024, 03:42:54 am]


Autor Tema: China se prepara para el relevo del dolar  (Leído 12242 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jespas

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1549
  • -Recibidas: 904
  • Mensajes: 125
  • Nivel: 10
  • jespas Sin influencia
    • Ver Perfil
China se prepara para el relevo del dolar
« en: Noviembre 12, 2011, 00:26:09 am »
Citar
China preparándose para convertir al yuan en moneda de reserva mundialMadrid, 10 Noviembre 2011 (OroyFinanzas) – China está desafiando a la India como el mayor consumidor mundial de oro. Las importaciones de oro de China a través de Hong Kong continúan al alza y el monto total del 3º trimestre de 2011 que finalizo en septiembre, fue superior al conjunto de la demanda en 2010.

Desde que en China se retiraron las restricciones para la compra de metales preciosos, se ha fomentado la inversión en oro y plata entre la población a través de los bancos de propiedad estatal. Se presume que el Estado chino se queda con todo el oro extraído (actualmente China es el mayor productor mundial de oro).

El gigante asiático posee oficialmente 1.045 toneladas en reservas de oro. Recientemente se ha puesto en marcha el Pan Asia Gold Exchange (PAGE) que muchos estiman se podría convertir en la mayor bolsa de oro del mundo, permitiendo a los compradores evitar los bullion banks de occidente y a la London Bullion Market Association y proporcionando una vía para los inversores internacionales para poder comprar yuans.

China siempre ha adoptado una visión a largo plazo y sus planes económicos los realizan con años de antelación. El yuan como moneda mundial de reserva internacional probablemente se encuentre a muchos años vista, pero el día se acerca y es de suponer que aumentar sus reservas de oro es una parte clave de un plan de largo plazo de China para que el yaun/renminbi posea la hegemonía que en el pasado ostentó el todopoderoso dólar.

OroyFinanzas
http://www.oroyfinanzas.com/2011/11/china-preparandose-para-que-el-yuan-sea-la-moneda-de-reserva-mundial/

Dicen que los chinos planifican a 50 años y que si hace falta se sacrifica a varias generaciones, para cumplir sus objetivos.
 En lo de ser capaces de sacrificar a varias generaciones, si que se parecen sus gobernantes a nuestros mangantes, en lo de planificar...mejor lo dejamos.

« última modificación: Noviembre 12, 2011, 00:29:21 am por jespas »

Abner

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4276
  • -Recibidas: 3276
  • Mensajes: 380
  • Nivel: 62
  • Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:China se prepara para el relevo del dolar
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2012, 09:00:21 am »
Cross posteo del hilo del Rescate a España sobre lo que podría estar pasando.


Mi reflexión todo a 100 (que ha cambiado a raíz de los últimos acontecimientos)  a la primera pregunta de Spielzeug. Pregunta, además, que yo siempre he considerado fundamental, por ser la causa primigenia del desaguisado, y causa, que de no resolverse, en caso de que haya un futuro al que merezca la pena mirar, provocará otra vez la misma situación, mismo dolor, angustia, aumento de pobreza, aumento de distancia entre clases, etc.


El hecho de que para el BCE se eligiese a un ex-Goldman Sachs, Draghi, nos chirrió a todos. Nos pareció un gol por toda la escuadra a la Merkel, cuando todo el mundo daba por hecho el nombramiento de ¿Weber? (no recuerdo bien si era él).Creo que este hecho es bastante indicativo de que sobre el BCE, ningún político europeo tiene capacidad de decisión.


Más cosas que me chirrian, el gallitismo consentido a Francia con el tema Líbano y ahora con Irán. En principio, favorecedor a los intereses USA. Se está yendo, parece, contra todo pais que no comulgue con la idea de usar el dólar (lo cuál es una forma de aislamiento de USA del circuito del petróleo). Con Irán, bueno, Ahmadineyad no es que sea un santo, estaría más justificada una intervención, pero realmente hemos visto como cualquier intento de quitarse de encima la supervisión financiera del BCE provoca, aparentemente, que te monten revoluciones de colores (caso Hungría).


A pesar del hecho de las tasas Tobin, que parecieran indicar un distanciamiento entre Europa y "lo financiero-especulativo", las bolsas de Frankfurt y New York, se han unido. Es más, con un trato comercial, que aparentemente no es nada ventajoso para Frankfurt a pesar de que son ellos los que ponen el grueso del dinero.


Mi idea es que realmente, lo que se está gestando es una fusión, de una u otra forma, de EEUU y Europa, para combatir a China-Rusia. Que para ello, se necesita controlar el petróleo del que depende USA para gestionar su maquinaria militar. Que por el contrario, China, no apuesta por el petróleo, sino por economía basada en la electricidad, y que se ha hecho con las principales reservas estratégicas de tierras raras, para crear la economía a la que pretendemos aspirar aquí en Europa, pero que por falta de estos materiales, no se va a poder dar.
China ya dió buena muestra de su poder en este sentido cuando casi se canceló la producción del Prius por falta de materia prima para las baterías.


Mi hipótesis (probablemente equivocada), es que lo que en realidad se está gestando es una nueva guerra comercial, o militar entre 2 grandes bloques, el bloque occidental USA-Europa, y el oriental China-Rusia,  y que el medio para provocar esta fusión en el bloque occidental, es la política de los bancos centrales, controlados por los USA (o el bloque sionista) y que va a ser una lucha a la desesperada, en la que Occidente usará el petróleo que quede para tener la fuerza necesaria para imponer que China no pueda disponer de sus reservas de tierras raras, imprescindibles para un futuro post-petróleo.


En este sentido, la especulación salvaje con el petróleo, sus subidas de precio, podrían deberse no sólo al valor refugio que supone, sino que, a pesar de la deflación y el menor consumo asociado, "alguien" está apropiándose de mucho combustible, por lo que pudiera pasar.Si China y Rusia quieren disponer de algo de petróleo para transicionar del todo su economía, la guerra en Irán, provocará la WWIII.El BCE, es el largo brazo de USA, que pone la vía por la que circula el tren. Los burócratas de Europa sólo decidirían quién gana en las peleas del vagón de pasajeros. (empleando analogía PPCCIana).
« última modificación: Enero 14, 2012, 09:02:23 am por Abner »
I started out with nothing and I still got most of it left

Abner

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4276
  • -Recibidas: 3276
  • Mensajes: 380
  • Nivel: 62
  • Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:China se prepara para el relevo del dolar
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2012, 09:05:56 am »

Con respecto a por qué Rusia se está metiendo en el fregado de Irán, algo deben de tener con ellos, porque los primeros que han llevado barcos para tener presencia militar a la zona han sido ellos.


Entiendo que su motivación es de índole monetaria. Irán, es uno de los paises que está intentando vender el petróleo en monedas distintas al dólar (con las consecuencias que ello tiene como ya hemos visto en Irak). Rusia, estaría interesado también en que su petróleo y su gas se vendieran en otra moneda que no fuese el dólar. Realmente, la diferencia de beneficios entre usar el dólar como moneda de cambio y otra cualquiera más estable, debe ser bastante relevante.


Además China se nutre bastante del know-how de los rusos en cuanto a diseño y producción de armamento y de lo nuclear,  por lo que a Rusia no le interesaría que los USA siguieran intentando ahogar a los chinos restringiendo su dieta de petróleo, con la consiguiente reducción de actividad comercial y por tanto, la compra de armas o el diseño de estas a Rusia.
« última modificación: Enero 14, 2012, 09:09:10 am por Abner »
I started out with nothing and I still got most of it left

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26991
  • -Recibidas: 29467
  • Mensajes: 3451
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:China se prepara para el relevo del dolar
« Respuesta #3 en: Enero 14, 2012, 14:28:40 pm »
Cross posteo del hilo del Rescate a España sobre lo que podría estar pasando.


Mi reflexión todo a 100 (que ha cambiado a raíz de los últimos acontecimientos)  a la primera pregunta de Spielzeug. Pregunta, además, que yo siempre he considerado fundamental, por ser la causa primigenia del desaguisado, y causa, que de no resolverse, en caso de que haya un futuro al que merezca la pena mirar, provocará otra vez la misma situación, mismo dolor, angustia, aumento de pobreza, aumento de distancia entre clases, etc.


El hecho de que para el BCE se eligiese a un ex-Goldman Sachs, Draghi, nos chirrió a todos. Nos pareció un gol por toda la escuadra a la Merkel, cuando todo el mundo daba por hecho el nombramiento de ¿Weber? (no recuerdo bien si era él).Creo que este hecho es bastante indicativo de que sobre el BCE, ningún político europeo tiene capacidad de decisión.


Más cosas que me chirrian, el gallitismo consentido a Francia con el tema Líbano y ahora con Irán. En principio, favorecedor a los intereses USA. Se está yendo, parece, contra todo pais que no comulgue con la idea de usar el dólar (lo cuál es una forma de aislamiento de USA del circuito del petróleo). Con Irán, bueno, Ahmadineyad no es que sea un santo, estaría más justificada una intervención, pero realmente hemos visto como cualquier intento de quitarse de encima la supervisión financiera del BCE provoca, aparentemente, que te monten revoluciones de colores (caso Hungría).


A pesar del hecho de las tasas Tobin, que parecieran indicar un distanciamiento entre Europa y "lo financiero-especulativo", las bolsas de Frankfurt y New York, se han unido. Es más, con un trato comercial, que aparentemente no es nada ventajoso para Frankfurt a pesar de que son ellos los que ponen el grueso del dinero.


Mi idea es que realmente, lo que se está gestando es una fusión, de una u otra forma, de EEUU y Europa, para combatir a China-Rusia. Que para ello, se necesita controlar el petróleo del que depende USA para gestionar su maquinaria militar. Que por el contrario, China, no apuesta por el petróleo, sino por economía basada en la electricidad, y que se ha hecho con las principales reservas estratégicas de tierras raras, para crear la economía a la que pretendemos aspirar aquí en Europa, pero que por falta de estos materiales, no se va a poder dar.
China ya dió buena muestra de su poder en este sentido cuando casi se canceló la producción del Prius por falta de materia prima para las baterías.


Mi hipótesis (probablemente equivocada), es que lo que en realidad se está gestando es una nueva guerra comercial, o militar entre 2 grandes bloques, el bloque occidental USA-Europa, y el oriental China-Rusia,  y que el medio para provocar esta fusión en el bloque occidental, es la política de los bancos centrales, controlados por los USA (o el bloque sionista) y que va a ser una lucha a la desesperada, en la que Occidente usará el petróleo que quede para tener la fuerza necesaria para imponer que China no pueda disponer de sus reservas de tierras raras, imprescindibles para un futuro post-petróleo.


En este sentido, la especulación salvaje con el petróleo, sus subidas de precio, podrían deberse no sólo al valor refugio que supone, sino que, a pesar de la deflación y el menor consumo asociado, "alguien" está apropiándose de mucho combustible, por lo que pudiera pasar.Si China y Rusia quieren disponer de algo de petróleo para transicionar del todo su economía, la guerra en Irán, provocará la WWIII.El BCE, es el largo brazo de USA, que pone la vía por la que circula el tren. Los burócratas de Europa sólo decidirían quién gana en las peleas del vagón de pasajeros. (empleando analogía PPCCIana).
Sobre lo de las tierras raras y China, decir que como ya se había indicado en el pasado, las tierras raras no son tan raras. Las hay por todo el mundo y en cantidades muy importantes. La diferencia es que China ya las está expotando y hoy por hoy es el mayor proveedor sin comerlo ni beberlo (antes no tenían tantas aplicaciones), así que se aprovecha de la situación. Lo que falta es que el resto de países con reservas (esparcidos por todo el mundo incluyendo europa) hagan algo con las suyas, y en esas estaremos.

Sobre la fusión entre EEUU y la UE, me parece que no es tan sencillo. Da la sensación de que hay varias facciones luchando en este aspecto.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:China se prepara para el relevo del dolar
« Respuesta #4 en: Enero 14, 2012, 18:19:04 pm »
Uf, Abner, tochaco para la sobremesa del sábado  :biggrin: Vamos a ello. No entro en el origen de la cuestión (lo financiero teórico relacionado con la pregunta de Spielzeug) porque eso está muy bien tratado en el hilo del que venimos. Es la parte de China la que me parece interesante tratar en este hilo de China que hemos usurpad... digo continuado  :roto2: Aunque al final caeremos necesariamente en lo financiero para explicar el tema, pero sin el debate teórico de quién controla a quien a nivel interno que, francamente, no estoy a nivel.

Ignoro cuales son realmente los designios que tienen preparados para nosotros los Titiriteros, vaya por delante. Simplemente puedo hacer lo que hacemos aquí, informarnos mucho y hacernos unas serie de juicios en base más a intuiciones que ha hechos demostrables.

Adolezco un sesgo muy importante que es que veo la condenación de USA como algo bastante inevitable. Sin ahondar en las razones de este prejuicio mío, sé que existe y que me condiciona a la hora de ver la realidad. Es más, me condiciona a la hora de desear el curso de la realidad. Si pienso que USA está condenada en el medio-largo plazo, pues no quiero ese lastre. Además opino que unirnos más (aún) a USA conlleva adoptar su organización social y eso me repele (volvemos al origen de mi sesgo, es una pescadilla que se muerde la cola).

Ahora bien (posiblemente para justificar todo lo anterior), veo que los hechos apuntan a que realmente USA está quebrada. De hecho, es el Estado más quebrado de la historia. Su misma fuerza es también su gran debilidad. Para mantener el imperio el imperio rebasó hace años el límite de lo sostenible. No dudo ni por un momento en la capacidad del imperio en reinventarse y sacarse ases de la manga por un tiempo. Pero es que lo hace a costa de comerse aún más a sus hijos. El imperio se está volviendo un Saturno insoportable. Tampoco dudo de su capacidad para morir matando. En cualquier caso, lo que veo es que una unión con USA es estéril.

Dejando sentimentalismos románticos aparte sobre la Gran Europa, veo que todavía tenemos un capital humano, cultural y de valores que permite que Europa, a diferencia del american way of life, prosiga en la brecha.

Yo también estoy de acuerdo en que se está usando lo financiero-comercial como nuevo teatro de guerra, una guerra social, no solo contra objetivos estratégicos externos sino con objetivos mucho más rebuscados e internos: el status quo social, los derechos sociales, etc... No es una guerra de bloques nacionales sino una guerra geoestratégica a la vez que ¿socioestratégica? no solo a nivel externo sino también interno. En el hilo sobre guerra de IV generación ya se trató el tema pero no me supe explicar bien porque de hecho algunos conceptos no los sé identificar aún.

Lo que no tengo tan claro como ud., por tanto, es que los bandos sean tan claramente identificables. Podríamos resumirlo todo diciendo que esto es una puñetera Jungla Global. Si en el terreno financiero somos aliados ¿porqué nos dan tanto por el culo estos malditos yankees? Yo creo que no nos quieren de aliados, nos quieren de peones e incluso de escenario bélico. Lo demostraron en la antigua Yugoslavia (vaaaale, que ahí Alemania tuvo igual o más culpa, pero las bombas que caían [incluso en embajadas de, ¡oh!, China] bien que eran USAnas como los golpes en el pecho, la pompa y el boato). Ignoro por completo cuales serán las apuestas ganadoras.

China tiene las tierras raras, tiene la capacidad industrial instalada, tiene la tecnología (no nos dejemos llevar por el tópico de que China solo copia; China fabrica todo lo que tenemos aquí de tecnológico), puede tener a mano petróleo del que apropiarse (archipiélagos Spratly y Paracelso), está haciendo todo lo posible por asegurarse todas las materias primas que puede en África, Sudamérica y la propia Asia. En fin, China no ha perdido el tiempo.

Posiblemente es una cuestión relativa. Los que piensan que se puede frenar a China aún y los que pensamos que ya no se puede.

Hace nada leía sobre otra composición de los bloques, uno sino-americano o transpacífico frente a otro euro-ruso o eurasiático por estos lares (o en burbuja). El caso es que ya no tengo nada claro cual es la aglutinación que se producirá. No sé si los choques culturales pueden ser demasiado importantes para que se produzca el anterior y sea como ud. dice (occidente vs. oriente) o qué. De un tiempo a esta parte solo procuro no dejarme llevar por ninguna de las opciones, pienso que es mejor dejarlo todo abierto simplemente porque es imposible dar con las señales que nos indiquen realmente hacia donde va (por el caudal de información+desinformación tan brutal que tenemos). En definitiva, estoy en un punto de indeterminación.

La especulación con petróleo no tengo constancia de que sea la más salvaje que se ha producido. En otros momentos creo que fue mayor. No termino de ver a Europa como mero lacayo USAno, pero esta opinión está, como digo arriba, totalmente sesgada y contaminada subjetivamente.

Es más, precisamente ver que muchos países empiezan a desligarse del dólar es para mí un signo claro de hacia donde se va a inclinar la balanza. Lo cual me aterra porque intuyo que los yankees morirán matando, como digo arriba. Si hay IIIGM será más para que ellos se justifiquen y controlen a sus ciudadanos que por razones reales. Lo hicieron en la IIGM, lo harán en la III si esta llega a producirse.

Disiento en lo de que China se alimenta a día de  hoy de los rusos. Los chinitos son los que fabrican desde el iphone4s cualquier otra pieza que quiera de casi cualquier aparato. Todavía recuerdo una noticia de Danger Room (siento no tener el enlace) en la que los mandos militares USAnos estaban indignados porque los chinitos les habían vendido unas piezas que eran susceptibles de ser fácilmente hackeadas...
Sí, la tecnología será todo lo occidental que queramos pero ¿cuanto aprenden de eso los chinitos? Les hemos dado el fuego cuales Prometeos aficionados y ahora no podemos esperar que no sean capaces de incendiar ellos solitos.

Lo de Rusia e Irán es que tiene muchos lazos, sí, pero también que si USA desestabiliza Irán consigue revolver toda la zona (véase el hilo del avispero de Oriente) y es lo que pretende evitar Rusia, amén de sus pretensiones imperiales en la zona. La jugada yankee no es tanto un juego de ganar sino de suma cero. Si joden a los adversarios más de lo que les cuesta, piensan que ganan. Irán es la última pieza. Tienen alterado desde Pakistán hasta Siria y si seguimos, medio Magreb. Empiezo a ver a Irán como un último dique. Está todo empantanado y si se lía en Irán puede correr hacia todas partes una inundación. Por mucho que personalmente tema a los locos iranís, pienso que son el último bastión de orden en la zona y que si ese bastión cae, correrá el integrismo y la guerra por todo el cinturón que va desde Toledo a Timor y la región Uigur, dando saltos arriba y abajo por los charcos Mediterráneo, Negro, Caspio e Índico.
A veces pienso que realmente lo que buscan los yankees es precisamente eso, tenerlo todo inundado de guerra y miseria. De hecho es lo más lógico según su lógica aberrante.

Y una vez más, disclaimer: a mi los chinos o los rusos al mando de todo me dan incluso más miedo que los USAnos, pero no puedo evitar verlo así.

Abner

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4276
  • -Recibidas: 3276
  • Mensajes: 380
  • Nivel: 62
  • Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:China se prepara para el relevo del dolar
« Respuesta #5 en: Enero 14, 2012, 18:46:25 pm »
A mí me pasa igual con los yankis, y mira que hace años, los tenía idolatrados, pero cada vez les fui cogiendo más asco, sobre todo desde que ingresé en burbuja.info y fui aprendiendo sobre los usos y maneras yankis.


Ciertamente, aunque yo he puesto un escenario que es el que recientemente, y dadas las cosas tan raaaaras que están pasando, es el que intuyo, la partida de ajedrez no tiene por qué desarrollarse exactamente como quieren los actores. Aparte de que puedo estar completamente equivocado en la interpretación de las posiciones de partida del juego.


Siendo breve, para no fastidiarte el finde leyendo tochos:


Efectivamente China, intenta por todos los medios hacer sus propios desarrollos, pero comienza siempre comprando lo que necesita  a  corto plazo. La mayoría de las armas que tiene y usa son de patente soviética, aunque sean fabricadas en territorio chino. Poseen además abundantes aviones de combate comprados a los rusos que requieren de mantenimiento y demás. No es sin embargo el punto más importante por el que Rusia estaría interesado en que China siguiese fuerte y pujante.


Creo que los destinos del euro y el dólar, van a estar muy ligados, a la vista de cómo la FED y el BCE trabajan en conjunto. Esto implicaría que el euro podría acabar valiendo bastante poco. Rusia en este sentido podría estar muy interesada en usar una cesta de monedas alternativas, y que el dólar y el euro no estuvieran en la cesta, de forma que sus beneficios se maximizasen. Al fin y al cabo, como dice Melchor o Miss  Marple, esto sólo puede acabar en quitas. Haya quitas o imprenta, el resultado es el mismo, un fuerte deterioro de la confianza, lo cuál provocará que el euro acabe siendo, al igual que el dólar, una moneda menos interesante para los intercambios comerciales.


Naturalmente, que yo, por puro wishful thinking, espero que esta paranoia mía no se cumpla jamás y esté totalmente equivocado, por la cuenta que nos trae.


En cuanto a las tierras raras, efectivamente, hay diversas partes del mundo con yacimientos. El mayor problema, es que a los únicos que les importa un pito la enorme contaminación que provoca su extracción, por ahora, es a los chinos, por eso son el principal productor del mundo, y porque tiraron los precios en los 90, entiendo que en parte, precisamente, porque no tienen que gastar dinero en limpiar la mierda que dejan.



I started out with nothing and I still got most of it left

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:China se prepara para el relevo del dolar
« Respuesta #6 en: Enero 14, 2012, 19:15:02 pm »
La cesta de monedas de los BRICs la llevo leyendo desde hace un par de años (en e4blog por primera vez, tal vez sacado de LEAP) y no se ve por ninguna parte. Aún, claro.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:China se prepara para el relevo del dolar
« Respuesta #7 en: Enero 15, 2012, 16:43:03 pm »

Spielzeug

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1045
  • -Recibidas: 2781
  • Mensajes: 328
  • Nivel: 53
  • Spielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:China se prepara para el relevo del dolar
« Respuesta #8 en: Marzo 28, 2012, 12:03:03 pm »
Noticias como esta pueden acelerar el proceso:

http://german.ruvr.ru/2012_03_27/69793108/

China responde a los planes de EEUU de poner el sistema anti-misiles que actualmente esta proyectado en Europa a otras regiones de Oriente Medio y de Asia, advirtiendo a los paises implicados sobre las consecuencias a la estabilidad global.
Las palabras no son escuchadas, para eso se hacen los símbolos (etiquetas) y los tambores (pensamiento dicotomico) que se utilizan para concentrar y unificar los oídos y los ojos de los soldados.

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:China se prepara para el relevo del dolar
« Respuesta #9 en: Mayo 08, 2012, 16:29:02 pm »
China compra petróleo iraní pagando con yuanes... ¿al final se va a liar parda?

www.bbc.co.uk/news/business-17988142

China compra petróleo iraní pagando con yuanes, a pesar del boicot promovido por los EE.UU. por el programa nuclear iraní.

Citar
China buying oil from Iran with yuan

China is promoting the usage of the yuan as a rival international currency to the dollar

Related Stories

    Clinton presses India on Iran oil
    What will China and India do without Iran's oil?
    HSBC to sell yuan bond in London

China is buying crude oil from Iran using its currency the yuan, an Iranian diplomat has said.

Oil transactions are usually settled in dollars but US sanctions make it difficult for Iran to accept payments in the US currency.

Iran is using the revenue to buy goods and services from China, Mohammed Reza Fayyad, Iran's ambassador to the United Arab Emirates, confirmed.

China is the biggest buyer of Iranian crude oil exports.

The country buys some $20bn-30bn of oil from Iran each year, but the US has been pressuring Beijing to join an international boycott of Iran over Tehran's nuclear programme.

The Iranian ambassador's comments, reported by the Reuters news agency, confirmed a report in the Financial Times that claimed that Unipec - a subsidiary of the Chinese state-owned oil firm Sinopec - was buying the oil, as was another company called Zhuhai Zhenrong.

Meanwhile, China has been trying to promote usage of yuan as an international currency as a rival to the dollar, including the establishment of a new offshore trading centre in London alongside the existing centre in Hong Kong.

According to the FT report, China has been providing the currency to Iran via Russian banks rather than its own domestic banks.
Lobbying efforts

The US plans to implement a round of sanctions, starting on 28 June, against banks based in countries that do not cut their oil imports from Iran.

The US and its western partners suspect Iran of using its nuclear programme to develop the capacity to make atomic weapons.

Tehran says the programme is solely for civilian purposes.

The US has already said it will not apply sanctions to banks in Japan and 10 EU countries, after they all agreed to cut their imports from Iran.

China, India and South Korea, now find themselves at the centre of current US lobbying efforts.

China has already cut its imports from Iran by half in the first three months of this year, although this was mainly in order to negotiate better trading terms with Tehran.

It is unclear whether the cuts will be continued into the rest of the year.

China is highly dependent on crude oil imports, and petrol prices in China have been rising sharply this year.
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Spielzeug

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1045
  • -Recibidas: 2781
  • Mensajes: 328
  • Nivel: 53
  • Spielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:China se prepara para el relevo del dolar
« Respuesta #10 en: Mayo 08, 2012, 21:41:17 pm »
Dejo aqui un video de RT (prensa oficialista rusa) entrevistando a Pepe Escobar (Asia Times) sobre la intencion de Holland de acabar con el dolar:

Escobar: Hollande wants to end dollar era, will clash with US Small | Large


Hay que tener en cuenta que hay propaganda por ambos bandos... lo que esta claro es que Holland crea mucha espectacion
Las palabras no son escuchadas, para eso se hacen los símbolos (etiquetas) y los tambores (pensamiento dicotomico) que se utilizan para concentrar y unificar los oídos y los ojos de los soldados.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal