* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Grandes olvidados  (Leído 18417 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lordloki

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 254
  • -Recibidas: 237
  • Mensajes: 41
  • Nivel: 3
  • lordloki Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Grandes olvidados
« Respuesta #15 en: Diciembre 01, 2011, 09:22:57 am »

¿algun sitio donde vendan peltier a buen precio? ¿como se llama exactamente el papelote-espejo?
¿no seria mejor buscar algo mas permanente que un papel espejo? ¿alguien se anima conmigo a intentar el experimento?...

Ya luego en caso de un buen rendimiento seria buscarle al "invento" un sistema de seguimiento solar y todo el dia produciendo de gratis (aunque fuera poco)

Un cordial saludo.


Para el papel espejo yo lo compré en el venca (base de espejo adhesiva) pero ahora no lo tienen. También se puede encontrar en el Leroy Merlin.
Por otro lado en esta pagina http://cocinasolar.wordpress.com/2009/10/07/materiales-reflectantes-para-tus-cocinas-y-hornos-solares/ puedes encontrar bastantes tiendas online donde comprarlo.
Si te pasas por un growshop o tienda de cultivo de marihuana hay rollos de material "mylar" que es básicamente un espejo (tienen una reflexión del 99%) aunque no tiene adhesivo con lo que es más difícil ponerlo bien en una parabólica.

En cuanto a las celulas peltier yo donde mas barato las he visto es en www.amazon.com pero cuando las compré no las enviaban a españa, con lo que al final las tuve que comprar en www.electron.com. Imagino que en la tiendas de electronica un poco grandes como www.diotronic.com también las tendrán.

yo creo que podemos intentarlo, no?

electric0

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 123
  • Mensajes: 33
  • Nivel: 4
  • electric0 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Grandes olvidados
« Respuesta #16 en: Diciembre 01, 2011, 20:16:43 pm »
Para el papel espejo yo lo compré en el venca (base de espejo adhesiva) pero ahora no lo tienen. También se puede encontrar en el Leroy Merlin.
Por otro lado en esta pagina http://cocinasolar.wordpress.com/2009/10/07/materiales-reflectantes-para-tus-cocinas-y-hornos-solares/ puedes encontrar bastantes tiendas online donde comprarlo.
Si te pasas por un growshop o tienda de cultivo de marihuana hay rollos de material "mylar" que es básicamente un espejo (tienen una reflexión del 99%) aunque no tiene adhesivo con lo que es más difícil ponerlo bien en una parabólica.

En cuanto a las celulas peltier yo donde mas barato las he visto es en www.amazon.com pero cuando las compré no las enviaban a españa, con lo que al final las tuve que comprar en www.electron.com. Imagino que en la tiendas de electronica un poco grandes como www.diotronic.com también las tendrán.

yo creo que podemos intentarlo, no?


Claro que podemos,,,..  pero sin prisa, que tengo dos ordenadores patas arriba todavia, y un remolque de poliester por terminar (empece ayer)....

Reuniendo chatarrillas de primeras......  tengo dos motores de limpia de choche, tendre que adaptarlos en primer lugar al movimiento de la parabolica,....  ando buscando esquemas baratos de circuiteria de seguimiento solar, imprescindible, ya que por muy barato que salga la energia no se puede estar todo el dia moviendo a mano el plato... por otro lado la velocidad de los motores de limpiaparabrisas es demasiado grande, no la he medido pero pueden ser 2 o 3 revoluciones por segundo, que para el movimiento de traslacion puede ser que funcione en pequeños golpes de corriente, pero para el de elevacion no seria de extrañar que en pequeños golpes de corriente fuera excesivo, con lo cual se pasaria, y entrariamos en una inestabilidad tonta de sube-baja, terminando por comernos la corriente generada nada mas que en estabilizacion... seria cuestion de bajar la velocidad todo lo posible con mas reducciones o mecanismos...

Segun el video las temperaturas en el foco de la parabolica son bestiales, eso funde el metal y no es viable, ..  en nuestro caso interesa mucho calor, pero no demasiada temperatura, asi que usando un bloque de metal troncoconico o troncopiramidal, algo desenfocado, podriamos recojer todo el calor sin que las temperaturas llegaran a ser peligrosas para la peltier, ni incluso para la integridad del metal...

Reuniendo piezas en principio....

Un saludo.
Creo que ya va haciendo falta de nuevo la guillotina, o mejor el garrote vil, es mas español, ademas si el verdugo es un poco cab***, el espectaculo esta garantizado.

Quemado

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 20
  • -Recibidas: 30
  • Mensajes: 11
  • Nivel: 1
  • Quemado Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Grandes olvidados
« Respuesta #17 en: Diciembre 02, 2011, 13:36:05 pm »
Segun el video las temperaturas en el foco de la parabolica son bestiales, eso funde el metal y no es viable, ..  en nuestro caso interesa mucho calor, pero no demasiada temperatura, asi que usando un bloque de metal troncoconico o troncopiramidal, algo desenfocado, podriamos recojer todo el calor sin que las temperaturas llegaran a ser peligrosas para la peltier, ni incluso para la integridad del metal...

No lo pongas en el foco. Ponlo unos centímetros antes. Es fácil controlar el grado de concentración de radiación así.
Quién algo quiere... algo le cuesta.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26727
  • -Recibidas: 29331
  • Mensajes: 3438
  • Nivel: 460
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Grandes olvidados
« Respuesta #18 en: Diciembre 02, 2011, 14:23:56 pm »
Para el papel espejo yo lo compré en el venca (base de espejo adhesiva) pero ahora no lo tienen. También se puede encontrar en el Leroy Merlin.
Por otro lado en esta pagina http://cocinasolar.wordpress.com/2009/10/07/materiales-reflectantes-para-tus-cocinas-y-hornos-solares/ puedes encontrar bastantes tiendas online donde comprarlo.
Si te pasas por un growshop o tienda de cultivo de marihuana hay rollos de material "mylar" que es básicamente un espejo (tienen una reflexión del 99%) aunque no tiene adhesivo con lo que es más difícil ponerlo bien en una parabólica.

En cuanto a las celulas peltier yo donde mas barato las he visto es en www.amazon.com pero cuando las compré no las enviaban a españa, con lo que al final las tuve que comprar en www.electron.com. Imagino que en la tiendas de electronica un poco grandes como www.diotronic.com también las tendrán.

yo creo que podemos intentarlo, no?


Claro que podemos,,,..  pero sin prisa, que tengo dos ordenadores patas arriba todavia, y un remolque de poliester por terminar (empece ayer)....

Reuniendo chatarrillas de primeras......  tengo dos motores de limpia de choche, tendre que adaptarlos en primer lugar al movimiento de la parabolica,....  ando buscando esquemas baratos de circuiteria de seguimiento solar, imprescindible, ya que por muy barato que salga la energia no se puede estar todo el dia moviendo a mano el plato... por otro lado la velocidad de los motores de limpiaparabrisas es demasiado grande, no la he medido pero pueden ser 2 o 3 revoluciones por segundo, que para el movimiento de traslacion puede ser que funcione en pequeños golpes de corriente, pero para el de elevacion no seria de extrañar que en pequeños golpes de corriente fuera excesivo, con lo cual se pasaria, y entrariamos en una inestabilidad tonta de sube-baja, terminando por comernos la corriente generada nada mas que en estabilizacion... seria cuestion de bajar la velocidad todo lo posible con mas reducciones o mecanismos...

Segun el video las temperaturas en el foco de la parabolica son bestiales, eso funde el metal y no es viable, ..  en nuestro caso interesa mucho calor, pero no demasiada temperatura, asi que usando un bloque de metal troncoconico o troncopiramidal, algo desenfocado, podriamos recojer todo el calor sin que las temperaturas llegaran a ser peligrosas para la peltier, ni incluso para la integridad del metal...

Reuniendo piezas en principio....

Un saludo.
Si no hay nada comercial a precio razonable, seguro que con una cámara y una placa Arduino se puede lograr.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Grandes olvidados
« Respuesta #19 en: Diciembre 02, 2011, 16:32:01 pm »
Me dejan uds. alucinado, de la de cosas que puede aprender uno en el foro.

Mil gracias.

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Grandes olvidados
« Respuesta #20 en: Diciembre 02, 2011, 16:49:36 pm »
Otra idea interesante

Small | Large


Small | Large


Small | Large


Small | Large

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Grandes olvidados
« Respuesta #21 en: Diciembre 02, 2011, 17:48:25 pm »
Este sistema de "calefacción por latas" tambien sería interesante usarlo en la cubierta de edificios a modo de tejas.

http://desenchufados.net/tejas-solares-en-vez-de-paneles-fotovoltaicos/

Alb

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 15
  • -Recibidas: 190
  • Mensajes: 31
  • Nivel: 5
  • Alb Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Grandes olvidados
« Respuesta #22 en: Diciembre 30, 2011, 19:53:48 pm »
Yo no diría que son olvidados. Si no que son tecnologías que aparentemente tienen grandes ventajas, pero que tienen desventajas  no visibles que obstaculizan su desarrollo.

Cuando uno estudio el funcionamiento  y características de un motor stirling, queda fascinado con su elevado rendimiento, su aparente sencillez y su versatilidad. Parece una tecnología  muy útil que debería triunfar... Pero también tiene una serie de desventajas, que no son tan claras.


Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:Grandes olvidados
« Respuesta #23 en: Diciembre 30, 2011, 19:59:25 pm »
Hace unos cuantos meses estuve probando el conjunto espejo parabólico + célula peltier. La verdad es que iba bastante bien hasta que se derretía el sellante/aislante interior de la célula junto con las pestañas donde estaban soldados los cables. Estas navidades cuando tenga mas tiempo tengo que diseñar un sistema para que el calor no incida directamente sobre la cerámica y de esta manera intentar evitar que todo se derrita.


Como idea (Que lo mismo estoy aqui descubriéndote la rueda, ojo, asique no me hagas caso si digo una cosa evidente)
Para las soldaduras, prueba a usar pasta de soldar de la que es tipo epoxi, dos materiales que los mezclas y endurece.

Eso tiene una resistencia térmica muchísimo mayor que el estaño. Eso si, usa guantes, que es tóxico por contacto.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26727
  • -Recibidas: 29331
  • Mensajes: 3438
  • Nivel: 460
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Grandes olvidados
« Respuesta #24 en: Diciembre 31, 2011, 03:27:59 am »
Yo no diría que son olvidados. Si no que son tecnologías que aparentemente tienen grandes ventajas, pero que tienen desventajas  no visibles que obstaculizan su desarrollo.

Cuando uno estudio el funcionamiento  y características de un motor stirling, queda fascinado con su elevado rendimiento, su aparente sencillez y su versatilidad. Parece una tecnología  muy útil que debería triunfar... Pero también tiene una serie de desventajas, que no son tan claras.
¿No las dices por hacerte de rogar o qué?  :biggrin:

Me parece un tema muy interesante, así que si puedes exponerlas se agradecería.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Grandes olvidados
« Respuesta #25 en: Diciembre 31, 2011, 17:48:25 pm »
@Maple: Los paneles de las latas ¿son como un muro trombe pero más sofisticado? Al menos es lo que entiendo del vídeo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Muro_Trombe

lordloki

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 254
  • -Recibidas: 237
  • Mensajes: 41
  • Nivel: 3
  • lordloki Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Grandes olvidados
« Respuesta #26 en: Enero 09, 2012, 11:26:10 am »
Si, el funcionamiento es el mismo
@Maple: Los paneles de las latas ¿son como un muro trombe pero más sofisticado? Al menos es lo que entiendo del vídeo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Muro_Trombe

electric0

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 123
  • Mensajes: 33
  • Nivel: 4
  • electric0 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Grandes olvidados
« Respuesta #27 en: Enero 10, 2012, 20:56:01 pm »
Lamento prodigarme tan poco por aqui, pero entre obligaciones y fiestas de guardar....


Interesante lo de las latas, si bien no nuevo,....  hace muchos años leyendo un manual de construccion orientado a construir con "lo que encuentres por ahi" ya explicaba como con unos cristales y unas piedras en una camara de obra, se obtenia una calefaccion sencilla muy barata de construir (solo el precio del marco y del cristal, las piedras son gratis) y mas barata (gratis) de mantener, en el sistema de las piedras se obtenia calor por la noche gracias a la inercia termica de los cantos rodados todo el dia al sol bajo la cubierta de cristal haciendo efecto invernadero....


Despues de tanta fiesta va siendo hora de empezar a trabajar de nuevo....

.....................


Yo no diría que son olvidados. Si no que son tecnologías que aparentemente tienen grandes ventajas, pero que tienen desventajas  no visibles que obstaculizan su desarrollo.

Cuando uno estudio el funcionamiento  y características de un motor stirling, queda fascinado con su elevado rendimiento, su aparente sencillez y su versatilidad. Parece una tecnología  muy útil que debería triunfar... Pero también tiene una serie de desventajas, que no son tan claras.

X Alb;.......

La ciencia nunca fue subjetiva como la politica o el futbol, siempre fue objetiva hasta el verdadero asco, de tal forma que si algo se dice o se nombran, como en este caso, inconvenientes, se hace altamente necesario indicarlos con alguna precision, y con cierto razonamiento logico, ya que en caso contrario se cae enseguida en el descredito....
POr poner un ejemplo, si pretendo criticar la energia nuclear, es casi obligatorio que mencione no solo que es mala malisima, si no que ademas lo documente con alguna informacion relativa a la duracion de la descomposion atomica de algunos de los isotopos resultantes de la reaccion nuclear.
No aportar datos ningunos provoca que un lector critico, pueda pensar que se habla por hablar, o que se tiene algun interes oculto en el tema mencionado.

Con respecto al poco/casi nulo desarrollo, de peltier, striling, y generadores de eje vertical, (y alguno mas) mi opinion es que no han "triunfado" por ahora, y no se han desarrollado como merecian, porque tenamos otras alternativas mas faciles, sencillas, rapidas, economicas y lucrativas (escojanse las pertinentes en cada caso), condiciones que cambiaran, queramos o no, con esta transicion estructural que estamos empezando a vivir, y que nos obligaran a perfeccionar otros sistemas basados en estos grandes olvidados y/o en otros, ante la imposibilidad de seguir como hasta ahora.......  es preceptivo entonces cambiar a la mayor brevedad posible, tanto fisicamente como mentalmente, en vez de alimentar a "un  monstruo muerto" que ya se ha demostrado ineficiente e insostenible.

.........

Mejor moto que coche, mejor bici electrica que moto, mejor bici a pedales que electrica, mejor andando que bici (siempre que las distancias lo permitan) y cuando no,....   el tren, el metro, el tranvia....   es lo que toca .... afortunados espectadores/participantes de una crisis sistemica, quizas la mayor de la historia de la humanidad

Un cordial saludo
Creo que ya va haciendo falta de nuevo la guillotina, o mejor el garrote vil, es mas español, ademas si el verdugo es un poco cab***, el espectaculo esta garantizado.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal