* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Grandes olvidados  (Leído 18420 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

electric0

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 123
  • Mensajes: 33
  • Nivel: 4
  • electric0 Sin influencia
    • Ver Perfil
Grandes olvidados
« en: Noviembre 12, 2011, 19:40:41 pm »
Os dejo los enlaces a los "grandes olvidados", que si bien no son la panacea de la obtencion de energia, tienen la particularidad de la ""gratuidad"" de la energia obtenida y la sencillez.

Son "grandes olvidados" por que poco o casi nada se ha investigado sobre ellos ya que desde que se descubrieron hace ya casi 200 años, la evolucion es practicamente nula.

http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_Stirling

http://es.wikipedia.org/wiki/Aerogenerador#Aerogeneradores_de_eje_vertical

http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Peltier-Seebeck#Efecto_Seebeck

Pienso que pueden tener grandes avances (que hasta ahora estan sin realizar) y un coste de montaje pequeño y por tanto una amortizacion corta.

Espero las opiniones que podais tener sobre cada uno de los inventos.

Mi mas cordial saludo.
Creo que ya va haciendo falta de nuevo la guillotina, o mejor el garrote vil, es mas español, ademas si el verdugo es un poco cab***, el espectaculo esta garantizado.

Scardanelli

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 93
  • -Recibidas: 143
  • Mensajes: 53
  • Nivel: 2
  • Scardanelli Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Grandes olvidados
« Respuesta #1 en: Noviembre 12, 2011, 20:40:50 pm »
El stirling parece, en principio, una maquina de funcionamiento muy sencillo y barata, pero ninguna iniciativa se ha traducido en nada real y a nivel industrial la cosa no parece terminar de despegar. De hecho, alguna empresa importante dedica al desarrollo de la stirling ha ido a concurso de acreedores hace poco... Esperemos que en el futuro la cosa vaya a mejor.

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Grandes olvidados
« Respuesta #2 en: Noviembre 12, 2011, 20:58:49 pm »
Hombre, el motor Stirling si que se usa para algunas aplicaciones, es bastante popular para bombeo de materiales muy viscosos, creo que esta bastante extendido en pozos petrolíferos. Eso si, no lo veras instalado en una moto.

El efecto Peltier se usa en celulas para refrigerar microprocesadores, pero da problemas porque la parte fría condensa y ademas es muy ineficiente energéticamente hablando. Por contra es sencillo de construir pero pocas mas ventajas.


Scardanelli

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 93
  • -Recibidas: 143
  • Mensajes: 53
  • Nivel: 2
  • Scardanelli Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Grandes olvidados
« Respuesta #3 en: Noviembre 12, 2011, 21:07:02 pm »
Hombre, el motor Stirling si que se usa para algunas aplicaciones, es bastante popular para bombeo de materiales muy viscosos, creo que esta bastante extendido en pozos petrolíferos. Eso si, no lo veras instalado en una moto.

El efecto Peltier se usa en celulas para refrigerar microprocesadores, pero da problemas porque la parte fría condensa y ademas es muy ineficiente energéticamente hablando. Por contra es sencillo de construir pero pocas mas ventajas.

Me estaba refiriendo, obviamente, al motor stirling en su aplicación a le  generación eléctrica termosolar.

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Grandes olvidados
« Respuesta #4 en: Noviembre 12, 2011, 21:12:10 pm »
Cierto, algo de eso he visto con espejos parabólicos, pero me parecen unos montajes muy complicados en comparación con paneles FV.

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Grandes olvidados
« Respuesta #5 en: Noviembre 12, 2011, 21:15:49 pm »
Os dejo los enlaces a los "grandes olvidados", que si bien no son la panacea de la obtencion de energia, tienen la particularidad de la ""gratuidad"" de la energia obtenida y la sencillez.

Son "grandes olvidados" por que poco o casi nada se ha investigado sobre ellos ya que desde que se descubrieron hace ya casi 200 años, la evolucion es practicamente nula.

http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_Stirling

http://es.wikipedia.org/wiki/Aerogenerador#Aerogeneradores_de_eje_vertical

http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Peltier-Seebeck#Efecto_Seebeck

Pienso que pueden tener grandes avances (que hasta ahora estan sin realizar) y un coste de montaje pequeño y por tanto una amortizacion corta.

Espero las opiniones que podais tener sobre cada uno de los inventos.

Mi mas cordial saludo.


De cuando andaba metido en el mundo de las energías renovables, recuerdo que una empresa de los Estados Unidos llamada FloWind que apostó por los aerogeneradores verticales de tipo Darrieus y quebró en 1997.
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26727
  • -Recibidas: 29332
  • Mensajes: 3438
  • Nivel: 460
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Grandes olvidados
« Respuesta #6 en: Noviembre 13, 2011, 01:00:04 am »
El stirling parece, en principio, una maquina de funcionamiento muy sencillo y barata, pero ninguna iniciativa se ha traducido en nada real y a nivel industrial la cosa no parece terminar de despegar. De hecho, alguna empresa importante dedica al desarrollo de la stirling ha ido a concurso de acreedores hace poco... Esperemos que en el futuro la cosa vaya a mejor.
Es raro, porque los diseños parabólica-Stirling en zonas con sol (por ejemplo sur de España) podrían producir lo suficiente para varios hogares y serían una opción interesante para por ejemplo pueblos o particulares con un pequeño terreno. Yo creo que es por desconocimiento y falta de pasta para invertir.
De hecho me parecen una opción mejor que los paneles solares para autoproducción en los lugares en los que hay sol directo la mayor parte del año. Eso sí, requerirían de un electromecánico para us mantenimiento.

electric0

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 123
  • Mensajes: 33
  • Nivel: 4
  • electric0 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Grandes olvidados
« Respuesta #7 en: Noviembre 13, 2011, 12:57:23 pm »
Lo genial de estos inventos es el casi nulo mantenimiento, no el rendimiento en si...

Por ejemplo, el generador de eje vertical solo tiene unos cojinetes que mantener, nada mas, ademas de poder hacerse casi a nivel del suelo,... ¿que no rinde como de eje horizontal? claro que no, ¿pero que mas da? ,....  vamos a suponer que, suficientemente mejorado, nos produce lo suficiente como para que nuestra vivienda funcione sin dependencia exterior, y que tenemos sitio para ponerlo en lo alto de nuestra casa.....  ¿genial no? ,.... ¿que se podria generar mas? si, pero ,.... ¿para que? ,....  pienso que nos interesa mas la autosuficiencia en lo posible que el negocio que nunca podremos hacer (no nos dejaran entrar en el mercado por las buenas)

Las celulas sebeck tienen todavia menos "trabajo" de mantenimiento,....  ya lo se,....  producen una mie.rda,... pero si es que no hay que hacer nada con ellas, solo ponerlas en el tejado con una capa de "negro" de cara al sol, y unas aletas de refrigeracion por detras,....  ¿se puede obtener energia electrica mas barata de otra forma? (aunque sea poca) quitando la amortizacion el rendimiento es del 100% aunque solo produzca un watio, ya que no tiene ningun consumo de nada, ni siquiera necesita mantenimiento ninguno...

En cuanto al motor stirling, bueno, si necesita algo mas complejo, orientacion al sol, mas mantenimiento mecanico, pero tambien tiene un rendimiento mayor.

Todo esto tiene el problema de siempre, dinero para I+D de verdad, subencionar gilipol.lezes como el estudio del cultivo del platano (por decir una) o el mapa de clitoris (por comentar la mas chorra),..... la utilidad de los estudios actuales, por lo general, es mas que dudosa inutil, ....  pero claro no es I+D real, el I+D real se perdio cuando los politicos tuvieron el control del grifo.

Sigo pensando que un futuro no muy lejano, (forzados por la necesidad por supuesto) veremos como estos "grandes olvidados" resucitan de nuevo....

Un cordial saludo.
Creo que ya va haciendo falta de nuevo la guillotina, o mejor el garrote vil, es mas español, ademas si el verdugo es un poco cab***, el espectaculo esta garantizado.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26727
  • -Recibidas: 29332
  • Mensajes: 3438
  • Nivel: 460
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Grandes olvidados
« Respuesta #8 en: Noviembre 13, 2011, 15:04:33 pm »
Como siempre, al que le guste este tema y tenga tendencia a ser un "manitas" tiene una muy buena fuente en este canal de youtube:


        GREENPOWERSCIENCEs kanal
      - YouTube
 

lordloki

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 254
  • -Recibidas: 237
  • Mensajes: 41
  • Nivel: 3
  • lordloki Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Grandes olvidados
« Respuesta #9 en: Noviembre 14, 2011, 21:57:53 pm »
Hace unos cuantos meses estuve probando el conjunto espejo parabólico + célula peltier. La verdad es que iba bastante bien hasta que se derretía el sellante/aislante interior de la célula junto con las pestañas donde estaban soldados los cables. Estas navidades cuando tenga mas tiempo tengo que diseñar un sistema para que el calor no incida directamente sobre la cerámica y de esta manera intentar evitar que todo se derrita.


Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83016
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:Grandes olvidados
« Respuesta #10 en: Noviembre 14, 2011, 23:29:53 pm »
Como siempre, al que le guste este tema y tenga tendencia a ser un "manitas" tiene una muy buena fuente en este canal de youtube:


        GREENPOWERSCIENCEs kanal
      - YouTube
 



Muchas gracias, pollo.
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

electric0

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 123
  • Mensajes: 33
  • Nivel: 4
  • electric0 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Grandes olvidados
« Respuesta #11 en: Noviembre 29, 2011, 22:11:35 pm »
Hace unos cuantos meses estuve probando el conjunto espejo parabólico + célula peltier. La verdad es que iba bastante bien hasta que se derretía el sellante/aislante interior de la célula junto con las pestañas donde estaban soldados los cables. Estas navidades cuando tenga mas tiempo tengo que diseñar un sistema para que el calor no incida directamente sobre la cerámica y de esta manera intentar evitar que todo se derrita.

Es buena la idea, pero..... (y siempre segun yo lo veo, que no tiene que ser la realidad absoluta) lo primero seria saber la temperatura de trabajo de la peltier, ya que con un espejo parabolico dan miedo las temperaturas que pueden alcanzarse, y lo segundo pensar en aun consumiendo parte de la energia obtenida, ventilar la parte fria del sistema (con un cutre-ventilador y unas rejillas de aluminio, para ir empezando) , ya que la corriente se obtiene directamente en este caso por diferencial de temperaturas, siendo posible entonces producir mas, aun consumiendo una parte en ventilacion del propio sistema, y por supuesto aumentar la vida de la peltier.

En ampliacion de la idea, seria posible idear un "sandwich" que fuera metalcaliente-peltier-metalfrio-ventilador, en el que los metales frio-caliente tuvieran forma troncopiramidal, con la intencion de concentrar "el paso de la temperatura" de superficies mas grandes a traves de una mas pequeña (peltier).......  son solo ideas, ...... quizas al final salgo algo medianamente util entre todos....

Mi mas cordial saludo.
Creo que ya va haciendo falta de nuevo la guillotina, o mejor el garrote vil, es mas español, ademas si el verdugo es un poco cab***, el espectaculo esta garantizado.

BLICHON

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3789
  • -Recibidas: 10006
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 137
  • BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Grandes olvidados
« Respuesta #12 en: Noviembre 30, 2011, 08:30:12 am »
R.H.N dijo:

Citar
Hace tiempo vi este documental, creo que va bien con el tema que estais tratando, parte pseudociencia segun dicen algunos, parte conspiranoia pero aun asi creo que es interesante de ver.

Energia Libre, carrera Hacia el Punto Cero.

Energía Libre, Carrera Hacia el Punto Cero on Vimeo (en vimeo, ingles subtitulado)



        Energía Libre, Carrera hacia el Punto Cero (1997)
      - YouTube
  (youtube, ingles subtitulado)

http://www.youtube.com/watch?v=CSolZjewycw

lordloki

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 254
  • -Recibidas: 237
  • Mensajes: 41
  • Nivel: 3
  • lordloki Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Grandes olvidados
« Respuesta #13 en: Noviembre 30, 2011, 09:37:14 am »
Por cierto, una forma muy sencilla para hacer un espejo parabólico es coger una antena parabólica (si no la tienes la puedes comprar por 10€ o menos) y forrarla de papel espejo o mylar (menos de 10€) que puedes encontrar en las tienda de marihuana o en venca  :roto2: :biggrin:.

Aquí tenéis un ejemplo de la energía obtenida de esta forma.

Disco para motor Stirling Small | Large

electric0

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 123
  • Mensajes: 33
  • Nivel: 4
  • electric0 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Grandes olvidados
« Respuesta #14 en: Noviembre 30, 2011, 18:28:12 pm »
Por cierto, una forma muy sencilla para hacer un espejo parabólico es coger una antena parabólica (si no la tienes la puedes comprar por 10€ o menos) y forrarla de papel espejo o mylar (menos de 10€) que puedes encontrar en las tienda de marihuana o en venca  :roto2: :biggrin:.

Aquí tenéis un ejemplo de la energía obtenida de esta forma.

Disco para motor Stirling


MMMM Veras como me termino animando.....

Parabolica tengo (de 80), ademas en total deshuso, arrumbiada y llena mierda (nada que no salga con agua) ,....  refrigeradores de procesador debo de tener 3 ó 4 tambien en "el multicajon de los tiestos" en deshuso,....  para probar solo me falta el papel-espejo y la peltier,....  chapas y tornillos para montar el conjunto tambien tengo, e incluso donde "meter lo producido" por aquello de poder medir y calcular potencia generada y esas cosas.....

¿algun sitio donde vendan peltier a buen precio? ¿como se llama exactamente el papelote-espejo?
¿no seria mejor buscar algo mas permanente que un papel espejo? ¿alguien se anima conmigo a intentar el experimento?...

Ya luego en caso de un buen rendimiento seria buscarle al "invento" un sistema de seguimiento solar y todo el dia produciendo de gratis (aunque fuera poco)

Un cordial saludo.
Creo que ya va haciendo falta de nuevo la guillotina, o mejor el garrote vil, es mas español, ademas si el verdugo es un poco cab***, el espectaculo esta garantizado.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal