* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Hilo para la inversión en metales preciosos físicos  (Leído 83706 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

monsterspeculator

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 166
  • -Recibidas: 665
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 10
  • monsterspeculator Sin influencia
    • Ver Perfil
Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« en: Noviembre 13, 2011, 12:24:30 pm »

Para comentar y resolver dudas sobre inversión en metales preciosos físicos (oro, plata, platino, paladio,...).

sapito

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1
  • -Recibidas: 41
  • Mensajes: 7
  • Nivel: 1
  • sapito Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« Respuesta #1 en: Noviembre 13, 2011, 17:56:04 pm »
Tras tantos años oyendo hablar del oro, yo me lo estoy planteando como inversión, no como seguro.
Lo de tener monedas en mi casa en plan dragón no me acaba de convencer, así que estoy mirando ETFs/ETCs, y estoy un poco líado con el tema.

¿Os parecen un producto recomendable?¿Alguno en concreto? Los que voy viendo están en mercado internacionales y las comisiones son mayores...¿conocéis alguno que cotice en plazas patrias?

Saludos a tod@s, y en especial al autor del hilo.

monsterspeculator

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 166
  • -Recibidas: 665
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 10
  • monsterspeculator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« Respuesta #2 en: Noviembre 15, 2011, 13:44:10 pm »
Tras tantos años oyendo hablar del oro, yo me lo estoy planteando como inversión, no como seguro.
Lo de tener monedas en mi casa en plan dragón no me acaba de convencer, así que estoy mirando ETFs/ETCs, y estoy un poco líado con el tema.

¿Os parecen un producto recomendable?¿Alguno en concreto? Los que voy viendo están en mercado internacionales y las comisiones son mayores...¿conocéis alguno que cotice en plazas patrias?

Saludos a tod@s, y en especial al autor del hilo.

Hola sapito,

Buen día para plantearse eso...las bolsas cayendo en barrena y los metales subiendo...(aunque estén anticorrelados, en el plazo inmediato solían estar correlados, pero ahora ya no. Este tipo de movimientos es nuevo).

Los mayores ETFs en oro y plata son GLD y SLV, pero cotizan en dólares con lo que estás expuesto al cambio EUR/USD.

Pero recuerda: Es una inversión en papel...y además tendrás que pagar impuestos sobre las plusvalías con lo cual no estás totalmente cubierto contra la inflación.

Saludos

FoSz2

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 525
  • -Recibidas: 515
  • Mensajes: 178
  • Nivel: 9
  • FoSz2 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« Respuesta #3 en: Noviembre 17, 2011, 09:26:08 am »
¿Cual es la mejor manera de adquirir físico para un españolito de a pie, si no se está ni en Madrid ni en Barcelona?

Yo no llevo ni un año mirando info de metales preciosos y menos aún adquiriéndolos poco a poco. Pero os comento por donde estoy buscando yo:

*Mercadillos numismáticos y ferias: Suelen tener un precio inflado y se hacen el tonto con que el precio de la plata está 2 ó 3 lerus por encima. Pero admiten el regateo y a veces encuentras algo interesante.
Hay gente que acude que no tienen tienda, sino que son "aficionados" (lo pongo entre comillas porque de aficionado tienen poco, los que conozco son historiadores o arqueólogos. Recomiendo mucho darles coba a ver si te cuentan alguna batallita, muy interesantes)
www.Numisma.org - Mercadillos numismaticos

*Tiendas numismáticas: No suelen ser una buena opción, aunque depende de cada tienda supongo. Su gran ventaja es que no das datos personales y no pagas gatos de envío.

*Tiendas de compravente de oro: No son una buena opción, casi que no son opción. La inmensa mayoría no vende, sólo compra. Pero hay algunas que sí venden, por ejemplo, oroexpress. Tienen unos precios tan desorbitados que me parece que dicen que venden sólo como técnica de mercadotecnia para diferenciarse de los otros, que directamente no venden.

*Bancos y cajas: Sólo para los karlillos. Preferiblemente que no sea el B.Esp. para no dar datos personales.

*Internet: Tiendas online: Las más populares son el andorrano, silberinvestor, proaurum, munster, etc.
Suelen tener un buen precio, pero hay que tener en cuenta el IVA de los distintos países. Además, si compras fuera de España, te cobran transferencia internacional. Algunos bancos no lo hacen, como ING y Barclais.
Si compras poco a poco, los gastos de envío son una putada.

*Internet: Segunda mano: Es el que menos he probado.
-Los hilos de MonsterE de compraventa entre foreros. Me parece que hay de todo, precios bajos y altos (hola Holden;)), personas de confianza y algún capullete. En general y en principio, parece que es confiable.
-Ebay. Igual que todo lo de segunda mano, depende del vendedor. Cuidado con la plata alemana y la alpaca.

*Contactos que tenga cada uno: ahí ya, según cada cual.


No sé si me dejo algo.
¿Qué os parece?
Sé que estás ahí, O'Brien.

excorpia

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 7
  • -Recibidas: 2
  • Mensajes: 6
  • Nivel: 1
  • excorpia Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« Respuesta #4 en: Noviembre 17, 2011, 23:16:25 pm »
Hola, yo llevo casi 1 año pensando en comprar oro pero nunca termino de decidirme, me da un poco de miedo ya que no sé casi nada sobre este tema aunque os he seguido en el otro foro. ¿alguien podría explicarme como es el proceso? Me refiero a temas de IVA, declaración de la renta u otros impuestos. Y también qué es mejor comprar para empezar.
gracias

monsterspeculator

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 166
  • -Recibidas: 665
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 10
  • monsterspeculator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« Respuesta #5 en: Noviembre 18, 2011, 08:30:01 am »
Hola, yo llevo casi 1 año pensando en comprar oro pero nunca termino de decidirme, me da un poco de miedo ya que no sé casi nada sobre este tema aunque os he seguido en el otro foro. ¿alguien podría explicarme como es el proceso? Me refiero a temas de IVA, declaración de la renta u otros impuestos. Y también qué es mejor comprar para empezar.
gracias

A diferencia de la plata, el oro no llev IVA. La plata lleva un 18% en España, pero en Alemania las monedas de plata sólo llevan un 7%, y si compras karlillos te evitas el IVA.

Sobre impuestos declaras las plusvalías...aunque si compras de forma anónima igual no te pueden controlar...



pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« Respuesta #6 en: Noviembre 21, 2011, 02:41:31 am »
El oro entra en caidíta como no se le veía en semanas (40.77€/gr).

He leído por ahí (creo que en burnuja) a un gurú yanki que antes de final de año podría llegar a 1550$ para luego remontar en el subidón final, pero no termino de ver esa caída llegar a producirse.

¿Hay previsiones de que se produzca realmente esa caída o son solo deseos de los que no hemos entrado a tiempo alentados por alguien que quiere protagonismo?

cuidadin

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 50
  • -Recibidas: 109
  • Mensajes: 29
  • Nivel: 2
  • cuidadin Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« Respuesta #7 en: Noviembre 21, 2011, 12:29:10 pm »
Creo que fue Jim Rogers el que dijo hace algo más de dos meses que no esperaba que el oro subiera durante unos seis. No dijo por qué, pero tenía pinta de saber algo. Eso de no "hemos entrado a tiempo", ¿cómo se cóme?  ¿A 1550 es a tiempo y a 17xx no?

Por cierto, buenos días, que me estreno en este foro.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« Respuesta #8 en: Noviembre 21, 2011, 13:09:41 pm »
Creo que fue Jim Rogers el que dijo hace algo más de dos meses que no esperaba que el oro subiera durante unos seis. No dijo por qué, pero tenía pinta de saber algo. Eso de no "hemos entrado a tiempo", ¿cómo se cóme?  ¿A 1550 es a tiempo y a 17xx no?

Por cierto, buenos días, que me estreno en este foro.
A tiempo era a menos de 1.000 o así, no ahora que ya es tarde de cualquier modo. O hace unos años cuando estaba a 400-500 y un amiguete friki me dijo que se iba a comprar unas monedas en ebay y lo tomé por loco. Claro, a toro pasado todo es más fácil. Para sabio Salomón.

Lo de los 1550 solo es que no creo que vaya a bajar más de eso, sería el último "valle" que se dejaría aprovechar en muuuucho tiempo. Si realmente uno espera esa bajada es un poco incoherente comprar ahora más caro ¿no?

cuidadin

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 50
  • -Recibidas: 109
  • Mensajes: 29
  • Nivel: 2
  • cuidadin Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« Respuesta #9 en: Noviembre 21, 2011, 13:20:40 pm »
A ver, vamos a ordenar esos pensamientos pecaminosos, que veo que hace falta.  En primer lugar, si "no estamos a tiempo" de comprar es porque va a bajar y a bajar hasta algo menos de 1000 y ya no subirá (siguiendo tus explicaciones), pues son las condiciones necesarias para que una compra ahora no fuese rentable.

Pues bien, el coste de extracción de una onza de oro, que andaba hace tiempo en un mínimo de 600, ahora ronda en promedio los 1000 euros.  Sería sumamente extraño que algo tan apreciado como es el oro se vendiera más bajo de lo que cuesta obtenerlo, habida cuenta de la escasez manifiesta para conseguirlo (todavía no le han devuelto a Venezuela el oro que pidió hace meses).

Sobre "bajadas esperadas" e incoherencia al comprar ahora: tal y como están las cosas no es demasiado improbable que de un día para otro te encuentres el oro al doble del precio del día anterior, o de que eso pase en cuestión de varios días.  La estrategia de comprar poco a poco es la correcta cuando se cree que a una acción le queda recorrido al alza. En promedio se tiene muy buen rendimiento. Adivinar los mínimos y máximos locales de la acción es imposible.

En mi caso particular, en cuanto reuna cierto dinero me compraré unas cuantas onzas más, y me la suda 200 dólares arriba o abajo. Mi escenario probable conservador es de 5000 onzas, y debo ser consecuente en la práctica con lo que creo que va a suceder. El razonamiento que desarrollé lo puedes encontrar en el hilo del tangentorómetro del flagelador de regres en el foro del calvo.


FoSz2

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 525
  • -Recibidas: 515
  • Mensajes: 178
  • Nivel: 9
  • FoSz2 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« Respuesta #10 en: Noviembre 21, 2011, 13:23:32 pm »
Creo que fue Jim Rogers el que dijo hace algo más de dos meses que no esperaba que el oro subiera durante unos seis. No dijo por qué, pero tenía pinta de saber algo. Eso de no "hemos entrado a tiempo", ¿cómo se cóme?  ¿A 1550 es a tiempo y a 17xx no?

Por cierto, buenos días, que me estreno en este foro.

A tiempo era a menos de 1.000 o así, no ahora que ya es tarde de cualquier modo. O hace unos años cuando estaba a 400-500 y un amiguete friki me dijo que se iba a comprar unas monedas en ebay y lo tomé por loco. Claro, a toro pasado todo es más fácil. Para sabio Salomón.

Lo de los 1550 solo es que no creo que vaya a bajar más de eso, sería el último "valle" que se dejaría aprovechar en muuuucho tiempo. Si realmente uno espera esa bajada es un poco incoherente comprar ahora más caro ¿no?

No sé si te referirás a esto que posteé en burbuja:
A Must Read!: Keynote Speech At Sydney Gold Symposium 14-15 November 2011 By Alf Field | GoldSilver.com
Yo creo que aún estamos a tiempo, lo que pasa es que hemos perdido mucho comparado con los que empezaron mucho antes, pero aún no es tarde.

Citar
Adivinar los mínimos y máximos locales de la acción es imposible.

Bueno, en cierta forma es un alivio leer esto.



Por otro lado, me estoy liando un poco con los hilos aquí. Si no se deja claro para qué es cada uno puede que haya duplicidad de hilos.


« última modificación: Noviembre 21, 2011, 13:26:22 pm por FoSz2 »
Sé que estás ahí, O'Brien.

monsterspeculator

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 166
  • -Recibidas: 665
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 10
  • monsterspeculator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« Respuesta #11 en: Noviembre 21, 2011, 13:30:13 pm »

Bienvenido cuidadin!

Mientras la economía siga como unos zorros y el problema de la deuda siga sin solución, no veo riesgo en la inversión en oro. Primero, para los que no tienen nada, una mínima inversión es un seguro imprescindible, al precio que sea. Segundo, para los que ya tienen y quieren cargar más, lo mejor es ir haciéndolo paulatinamente, aprovechando bajadas para cargar más.

Está claro, como en todas las burbujas, que no apetece comprar ahora sabiendo que hace unos años estaba a un tercio del precio. Eso paraliza a muchos y es un error. Sin embargo, esta burbuja está aún en formación y en fase preliminar. Las grandes subidas aún no han llegado. Cuando la crisis llegue al climax (default masivo de la deuda...conflicto mundial...) entonces será el momento en que el metal explote. A partir de ese momento habrá que ir pensando en descargar una parte.





pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« Respuesta #12 en: Noviembre 21, 2011, 16:37:32 pm »
A ver, vamos a ordenar esos pensamientos pecaminosos, que veo que hace falta.  En primer lugar, si "no estamos a tiempo" de comprar es porque va a bajar y a bajar hasta algo menos de 1000 y ya no subirá (siguiendo tus explicaciones), pues son las condiciones necesarias para que una compra ahora no fuese rentable.

Pues bien, el coste de extracción de una onza de oro, que andaba hace tiempo en un mínimo de 600, ahora ronda en promedio los 1000 euros.  Sería sumamente extraño que algo tan apreciado como es el oro se vendiera más bajo de lo que cuesta obtenerlo, habida cuenta de la escasez manifiesta para conseguirlo (todavía no le han devuelto a Venezuela el oro que pidió hace meses).

Sobre "bajadas esperadas" e incoherencia al comprar ahora: tal y como están las cosas no es demasiado improbable que de un día para otro te encuentres el oro al doble del precio del día anterior, o de que eso pase en cuestión de varios días.  La estrategia de comprar poco a poco es la correcta cuando se cree que a una acción le queda recorrido al alza. En promedio se tiene muy buen rendimiento. Adivinar los mínimos y máximos locales de la acción es imposible.

En mi caso particular, en cuanto reuna cierto dinero me compraré unas cuantas onzas más, y me la suda 200 dólares arriba o abajo. Mi escenario probable conservador es de 5000 onzas, y debo ser consecuente en la práctica con lo que creo que va a suceder. El razonamiento que desarrollé lo puedes encontrar en el hilo del tangentorómetro del flagelador de regres en el foro del calvo.

No, no, creo que con la parquedad de mi respuesta no me he hecho entender bien.

Pienso que las oportunidades buenas de compra fueron en el pasado, cuando estuvo por debajo de 1.000$/onza. En el pasado que nunca volverá a repetirse ese precio.
Precisamente por eso que comenta del coste de extracción y por la inflación. No pienso que vaya a caer por debajo de eso y si es lo que he dado a entender lo aclaro. Pienso que va a oscilar por encima, pero nunca por debajo. Ahora bien, no tengo tan claro que vaya a subir tantísimo como ud. afirma. Por tanto, quiero ser más cauto a la hora de asumir riesgos frente a menores beneficios potenciales. Tal vez el término "coherente" no es el más adecuado, tal vez quería decir "espabilado" pero me sonaba a demasiado pedante-especulata y busqué alguna otra palabra que no termina de definir "no hacer el pardillo de comprar cuando se sospecha que va a bajar". No sé, supongo que no se puede afinar demasiado.

Mi perfil es muy conservador y solo he conseguido un "mínimum vital". Para aumentarlo debe ser que me sienta pecaminosamente tentando, o al menos que tenga esa impresión completamente subjetiva de que es una tentación irresistible. Vamos, que no soy más que un converso de boquilla pero que sigue dudando de la irrefutabilidad del credo aurífero. Supongo que toda senda de fe se anda  ;)

Buscaré el tangentorómetro para ver el argumento (¿usa el mismo nick allí?) pues me interesa asentar expectativas.

No sé si te referirás a esto que posteé en burbuja:
A Must Read!: Keynote Speech At Sydney Gold Symposium 14-15 November 2011 By Alf Field | GoldSilver.com
Yo creo que aún estamos a tiempo, lo que pasa es que hemos perdido mucho comparado con los que empezaron mucho antes, pero aún no es tarde.
(...)
Por otro lado, me estoy liando un poco con los hilos aquí. Si no se deja claro para qué es cada uno puede que haya duplicidad de hilos.

Creo que sí era ese enlace.
Y también de acuerdo con lo segundo.
« última modificación: Noviembre 21, 2011, 16:42:10 pm por pringaete »

cuidadin

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 50
  • -Recibidas: 109
  • Mensajes: 29
  • Nivel: 2
  • cuidadin Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« Respuesta #13 en: Noviembre 21, 2011, 21:47:34 pm »
Pues sí, alli era cuidadin, pero hace más de dos meses que no escribo. El argumento no tiene que ver nada "con sendas de fe", sino con el ratio SP500/oro en momentos significativos de mercado, asumiendo que volvamos a vivir momentos similares.

Yo no tengo fe en el oro (ni sé qué diablos pueda significar dicha expresión).  Mi argumento es que el dinero es esencialmente "confianza". Cuando la moneda establecida (sea el denario, el doblón o el dolar, dependiendo de épocas y culturas) se prostituye, la confianza se pierde de modo espontáneo y no organizado, y el capital se refugia en activos invariantes que no dependen de la prostitución de la moneda de curso legal. Uno de esos activos es el oro. 

La prostitución consiste en la impresión de dinero fiat sin respaldo alguno, y hasta el momento no vemos visos de que termine, sino todo lo contrario. El oro es sinónimo de confianza porque no se puede crear de la nada, no se puede falsificar, es escaso, no sirve mayoritariamente para nada (luego sirve de objeto conceptual de intercambio entre bienes concretos), y además es inalterable y divisible.

En el momento en que los tipos se suban de modo que se ajuste la impresión artificial de dinero y entonces el ahorrar dinero fiat produzca un rendimiento el oro bajará. De momento ocurre justamente lo contrario: se imprime y se imprime, y el café que costaba 100 pesetas vale 1.20, y ningún genio preclaro de la economía ha sabido explicar por qué eso pasaba a la vez que la reliquia bárbara subía y subía.

Hale, ya me he desquitado de dos meses y pico sin escribir en calvolandia.

Xpiro

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 21
  • -Recibidas: 67
  • Mensajes: 15
  • Nivel: 1
  • Xpiro Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« Respuesta #14 en: Noviembre 21, 2011, 22:16:49 pm »
........

En mi caso particular, en cuanto reuna cierto dinero me compraré unas cuantas onzas más, y me la suda 200 dólares arriba o abajo. Mi escenario probable conservador es de 5000 onzas, y debo ser consecuente en la práctica con lo que creo que va a suceder. El razonamiento que desarrollé lo puedes encontrar en el hilo del tangentorómetro del flagelador de regres en el foro del calvo.

Hoola Cuidadin, ya te echaba de menos en la otra forería y me alegro mucho de que te encuentre por aquí  ;D

Y no entiendo eso de que iré comprando unas cuantas onzas más....., y mi escenario probable conservador es de 5.000 onzas!!!  :o

Quieres decir que con 5.000 oncejas de joro guardadas ya te das por satisfecho  :biggrin:

o que te darás por satisfecho cuando llegue a 5.000 leuritos la onza  ::)

Si hay más allá, habrá menos aquí?

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal