* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Centinela
[Hoy a las 20:37:22]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 17:32:51]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 17, 2024, 21:01:31 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Abril 17, 2024, 00:57:26 am]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Abril 16, 2024, 15:22:39 pm]


Autor Tema: Hilo para comentar el mercado de karlillos  (Leído 36875 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Da Grappla

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 188
  • -Recibidas: 310
  • Mensajes: 156
  • Nivel: 5
  • Da Grappla Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo para comentar el mercado de karlillos
« Respuesta #30 en: Diciembre 23, 2011, 17:45:40 pm »
Si al spot se acercan a 12 euros entonces el valor del seguro vale más, con lo que hace de amortiguador a la baja. Eso es algo que muchos no habéis entendido...

Te juro que mi abuela lo entendió perfectamente cuando se lo expliqué.

No entiendo por qué cuesta tanto asimilarlo.

Silver Eagle

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 3
  • -Recibidas: 0
  • Mensajes: 11
  • Nivel: 1
  • Silver Eagle Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo para comentar el mercado de karlillos
« Respuesta #31 en: Diciembre 23, 2011, 17:51:45 pm »
Yo desde luego lo tengo muy claro monster, me arrepiento de no haber seguido los consejos de platón, nada más.

Soy consecuente por varios motivos:

- Platón recomendaba eagles y sobre todo pandas
- Esa tienda no envía a españa, ni ninguna alemana con un iva del 7% hasta dentro de unos días, más las semanas que tardas en tener la plata en tu mano y gastos de envio y seguro. Que si compras 20 onzas (no todo el mundo se puede o quiere comprar una monsterbox), salen bastante más caras.


De todas formas, si alguien prefiere 40 k12 a cambio de un tubo de onzas (prefiero eagles, pero también acepto filarmónicas y maples), que me envie un privado o mi e-mail.

Saludos
« última modificación: Diciembre 23, 2011, 18:10:43 pm por Silver Eagle »

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Hilo para comentar el mercado de karlillos
« Respuesta #32 en: Diciembre 23, 2011, 18:06:16 pm »
Pues yo la única experiencia que puedo contar es que por fin hoy he podido hacer el raid que prometí hace unos días y no he encontrado nada en 5 sucursales de distintas entidades en una localidad que no había probado antes. Igual los karlillos no valen mu8cho, pero para no valer bien que han volado...

Ojo, cuando digo nada es ni k12 ni k20.

Silver Eagle

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 3
  • -Recibidas: 0
  • Mensajes: 11
  • Nivel: 1
  • Silver Eagle Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo para comentar el mercado de karlillos
« Respuesta #33 en: Diciembre 23, 2011, 18:12:14 pm »
La tirada de k20 parece bastante limitada, yo he encontrado los mismos problemas para completar mis colecciones. Ya veremos qué pasa este año 2012 con los nuevos k20

fff

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 65
  • -Recibidas: 61
  • Mensajes: 53
  • Nivel: 2
  • fff Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo para comentar el mercado de karlillos
« Respuesta #34 en: Diciembre 23, 2011, 18:34:32 pm »
Pues yo hoy he tenido una grata sorpresa. 4 K20, 2K12 (ya ennegrecidos) y 5K2000. Todos al precio que toca :-)

Overlord

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5795
  • -Recibidas: 3990
  • Mensajes: 379
  • Nivel: 90
  • Overlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo para comentar el mercado de karlillos
« Respuesta #35 en: Diciembre 23, 2011, 19:30:54 pm »
Podemos volver a tener en este hilo las mismas discusiones tenidas en burbuja mil y una vez pero no llegaremos a ningún sitio. No tiene sentido.

Si todo el mundo entiende lo que es una onza bullion y lo que es un karlillo no creo que se tenga que decir más. Cualquier persona con más de 2 neuronas sabrá lo que tiene que hacer en cada momento.

Lo que si se es que Monster y otros como el forero Merche pusieron al foro sobre la pista de los karlillos y hay que estarles agradecidos. Nadie que comprara karlillos ha perdido dinero.

 Yo de echo pase lo que pase ya he ganado dinero con ellos. Pude comprar a cientos en un BCE a diario cuando el spot de los karillos estaba a mas de 14€-16€ y ganarles dinero de inmediato revendiendolos. Muchos de los que todavía tengo me han salido literalmente gratis y lo mejor de todo es que siempre me darán mínimo 12€ por ellos.

Por otra parte depende de como y cuando compraras onzas has podido incurrir en perdidas.

No creo que se pueda decir mucho más sobre el tema. Apuesta especulativa vs Seguridad.

Overlord

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5795
  • -Recibidas: 3990
  • Mensajes: 379
  • Nivel: 90
  • Overlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo para comentar el mercado de karlillos
« Respuesta #36 en: Diciembre 23, 2011, 19:40:07 pm »
Por cierto, no hay nada mejor que ver como se ha desarrollado los acontecimientos para ver quien tenia razón.

 Los karlillos, anónimos durante mucho tiempo, tuvieron un momento de euforia donde podías encontrar todos los días filas de gente en el BDE a diario para expoliarlos. Hoy con el spot un poco por debajo del facial todavía son muy deseados, evidentemente.

Aquí en la misma ciudad donde vivo hay una tienda de un numismatico muy conocido. Venden las onzas tipo filarmonicas, mapples, silver eagles, libertades etc al spot del momento o incluso a menos las he comprado, porque ni miraban el spot del día. Nunca en la vida me he encontrado con fila para comprar en su tienda que suele estar vacía de echo. Vuelves dos o tres semanas después y le quedan las mismas onzas que viste la ultima vez, osea que apenas vende nada.

Pararece ser que a la gente le gusta el potencial de la plata pero tiene cierta aversión por el riesgo.

 El mercado ha hablado...

Silver Eagle

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 3
  • -Recibidas: 0
  • Mensajes: 11
  • Nivel: 1
  • Silver Eagle Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo para comentar el mercado de karlillos
« Respuesta #37 en: Diciembre 23, 2011, 19:48:06 pm »
Estimado Overlord ¿onzas bullion a spot o por debajo? ¿Ahora? ¿Donde vives? Gracias

Overlord

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5795
  • -Recibidas: 3990
  • Mensajes: 379
  • Nivel: 90
  • Overlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo para comentar el mercado de karlillos
« Respuesta #38 en: Diciembre 23, 2011, 20:03:24 pm »
Si, por supuesto.

Desconozco como están ahora mismo pero te aseguro que no te las venderá a más de spot. Lo he comentado muchas veces en burbuja. Numismatica de los Hermanos Guerra en Zaragozai.

 La ultima compra la hice hace un mes, silver eagles por 25€ con el spot de la plata a 24,80. Y por cierto de entre las 20 que me lleve estaban las del año 86 y 96.

Eso si, te tienes que llevar lo que tiene, ni encarga ni pide, lo que tiene en tienda.

A lo que voy es que durante semanas vi a diario colas de gente para comprar karlillos. En cambio en este sitio bien conocido y de reputación, que venden bullion a spot esta siempre vació y es notorio que no vende nada, pues he vuelto días después y tiene exactamente las mismas onzas que le quedaban esperándome.
« última modificación: Diciembre 23, 2011, 22:45:39 pm por Overlord »

monsterspeculator

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 166
  • -Recibidas: 665
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 10
  • monsterspeculator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo para comentar el mercado de karlillos
« Respuesta #39 en: Diciembre 24, 2011, 02:41:14 am »
Interesante aporte de Overlord, con lo cual se deduce que los brothers Guerra pagan muy por debajo del spot las onzas bullion internacionales. Es decir, que compran el bullion internacional como chatarra de plata al peso, y supongo que pagarán lo mismo por los karlillos.

Así pues...si esto es significativo de los numis españoles (que lo es)...¿Qué interés tiene el pagar IVA y sobrespot en el bullion internacional? Con los karlillos se paga menos overspot y no se paga IVA...aunque esto empieza a ser teórico porque nadie los suelta.

En el extranjero recompra el bullion internacional a mejor precio...pero la plata no es como el oro...para amortizar el viaje hay que llevar muchos kilos, y eso presenta ciertos problemas en plan de viajar en avión.


fff

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 65
  • -Recibidas: 61
  • Mensajes: 53
  • Nivel: 2
  • fff Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo para comentar el mercado de karlillos
« Respuesta #40 en: Diciembre 24, 2011, 09:38:32 am »
Interesante aporte de Overlord, con lo cual se deduce que los brothers Guerra pagan muy por debajo del spot las onzas bullion internacionales. Es decir, que compran el bullion internacional como chatarra de plata al peso, y supongo que pagarán lo mismo por los karlillos.

Permítanme una puntualización. Puede ser debido a varios factores, pero la teoria que más me cuadra es que compraron barato hace tiempo, cuando la plata estaba muy barata. Subió y no se preocuparon más que de ganar lo que habian dispuesto desde un principio. La mayoria de comercios está actualizado a lo que vende. Si algún comercio tiene algo "extra" pero no es su principal producto, posiblemente sus actualizaciones serán muy poco frecuentes. Estoy convencido que una vez agoten (si no las han agotado ya) sus onzas de plata no vuelven a traer, o por lo menos a ese precio...

Lo más barato que he encontrado una onza de plata es a 30... quizás no he tenido tanta suerte

monsterspeculator

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 166
  • -Recibidas: 665
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 10
  • monsterspeculator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo para comentar el mercado de karlillos
« Respuesta #41 en: Diciembre 24, 2011, 10:39:34 am »
Ningún profesional compra más caro de lo que vende. Está claro que si venden al spot las onzas internacionales pues las compran muy por debajo. Además no creo que sea lo que dices fff porque me apuesto que son onzas viejas. Nos lo confirmas overlord?
« última modificación: Diciembre 24, 2011, 12:10:22 pm por monsterspeculator »

Overlord

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5795
  • -Recibidas: 3990
  • Mensajes: 379
  • Nivel: 90
  • Overlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo para comentar el mercado de karlillos
« Respuesta #42 en: Diciembre 24, 2011, 11:50:44 am »
Solo era un ejemplo de como en una ciudad como Zaragoza no compra onzas ni el tato, pero los karlillos fueron expoliados sin  piedad, por algo seria.

La tienda es algo local, una tienda pequeña. Las onzas efectivamente son viejas aunque puedes encontrar de años recientes.
 Como comentaba con otro forero por privado, si esta persona se anunciara o vendiera a distancia, le duraría el genero dos días. Pero el caso es que ahí esta, los ciudadanos de Zaragoza no parecen que les interese mucho porque durante tiempo he estado comprando y casi siempre tenia lo mismo.

Seguro que la mayoría las compro con los precios de la plata muy por debajo, por eso las vende tan bien, las tiene ahí muertas de asco y las vende al precio de la plata. Por ejemplo he comprado un kookaburra de 2010 1€ sobre spot y son las únicas que vendía por 1€ mas.

Si pasáis por aquí y queréis curiosear ya sabéis donde ir, pero venir de propio para ahorrarte un par de euros/oz y llevarte unas pocas no creo que merezca la pena.

Felices fiestas a todos.

« última modificación: Diciembre 24, 2011, 11:53:25 am por Overlord »

fff

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 65
  • -Recibidas: 61
  • Mensajes: 53
  • Nivel: 2
  • fff Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo para comentar el mercado de karlillos
« Respuesta #43 en: Diciembre 24, 2011, 12:57:57 pm »
Volveré a pasar, pero te aseguro que la primera vez que estuve me dio la impresion que pasaba de mi y no tenia ganas de venderme. Y yo lo único que le pedia eran monedas de una onza de plata... Creo que tenia un eagle y una filarmónica. Creo recordar que lo único que me enseñó...

Reconozco que me dejas a cuadros con el kookaburra...

Overlord

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5795
  • -Recibidas: 3990
  • Mensajes: 379
  • Nivel: 90
  • Overlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo para comentar el mercado de karlillos
« Respuesta #44 en: Diciembre 24, 2011, 15:17:44 pm »
Volveré a pasar, pero te aseguro que la primera vez que estuve me dio la impresion que pasaba de mi y no tenia ganas de venderme. Y yo lo único que le pedia eran monedas de una onza de plata... Creo que tenia un eagle y una filarmónica. Creo recordar que lo único que me enseñó...

Reconozco que me dejas a cuadros con el kookaburra...

jajaja, es verdad, el tío es un pasota. Muchas veces pasas por la puerta y esta con la persiana levantada pero cerrado y el tomando cafés o lo que sea en el bar de enfrente. Muchas veces he tenido que ir a buscarlo :D. Parece que lo haga de mala gana, pero si le "quitas de encima" algunas onzas, te las venderá a buen precio.

 Lo malo es que no se lo que le quedara porque le he ido despojando de las libertades, eagles y mapples, prueba a ver, puedes intentar llamarlo antes por teléfono igual tienes suerte y esta en la tienda en lugar de en el bar :D
« última modificación: Diciembre 24, 2011, 15:19:28 pm por Overlord »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal