* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por pollo
[Hoy a las 04:26:28]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 03:42:54]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 17, 2024, 21:01:31 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Abril 17, 2024, 00:57:26 am]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Abril 16, 2024, 15:22:39 pm]


Autor Tema: Hilo para comentar el mercado de karlillos  (Leído 36903 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eldenegro

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 113
  • -Recibidas: 81
  • Mensajes: 26
  • Nivel: 2
  • eldenegro Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo para comentar el mercado de karlillos
« Respuesta #45 en: Diciembre 31, 2011, 11:20:14 am »
¿Alguien quiere onzas a 60 euros con seguro facial?

http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/31/pdfs/BOE-A-2011-20642.pdf

Artículo 2. Características de las piezas.
Moneda de 30 euro de valor facial.
Composición: Plata de 925 milésimas, siendo el resto de cobre.
Tolerancia en ley: Mínima de 925 milésimas.
Peso: 18 g con una tolerancia en más o en menos de 0,18 g.
Diámetro: 33 mm.
Forma: Circular con canto liso.
Motivos:
En el anverso se reproducen las efigies superpuestas de SS. MM. los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía. En la parte superior, en sentido circular y en mayúsculas, aparece el texto JUAN CARLOS I Y SOFÍA. En la parte inferior, en mayúsculas, entre dos puntos y separados por un guión, figura la leyenda ESPAÑA y el año de acuñación 2012. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.
En el reverso, aparecen cuatro círculos dispuestos en forma de cruz que, en imagen latente cuádruple, contienen simultáneamente una M coronada, el numeral romano X, el símbolo del euro, y una estrella. En medio de los cuatro círculos se representa una imagen del mapa de Europa. A la derecha del círculo superior, en dos líneas, las cifras 2002 y 2012. A la derecha del círculo inferior, en dos líneas y en mayúsculas, el valor de la pieza 30 EURO; a la izquierda de este círculo, la marca de Ceca. En la parte superior de la moneda aparecen, en sentido circular, doce estrellas. En la parte inferior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda X ANIVERSARIO EURO.
"El destino no es injusto, las personas lo son"

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Hilo para comentar el mercado de karlillos
« Respuesta #46 en: Diciembre 31, 2011, 17:20:43 pm »
¿Alguien quiere onzas a 60 euros con seguro facial?

http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/31/pdfs/BOE-A-2011-20642.pdf

Artículo 2. Características de las piezas.
Moneda de 30 euro de valor facial.
Composición: Plata de 925 milésimas, siendo el resto de cobre.
Tolerancia en ley: Mínima de 925 milésimas.
Peso: 18 g con una tolerancia en más o en menos de 0,18 g.
Diámetro: 33 mm.
Forma: Circular con canto liso.
Motivos:
En el anverso se reproducen las efigies superpuestas de SS. MM. los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía. En la parte superior, en sentido circular y en mayúsculas, aparece el texto JUAN CARLOS I Y SOFÍA. En la parte inferior, en mayúsculas, entre dos puntos y separados por un guión, figura la leyenda ESPAÑA y el año de acuñación 2012. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.
En el reverso, aparecen cuatro círculos dispuestos en forma de cruz que, en imagen latente cuádruple, contienen simultáneamente una M coronada, el numeral romano X, el símbolo del euro, y una estrella. En medio de los cuatro círculos se representa una imagen del mapa de Europa. A la derecha del círculo superior, en dos líneas, las cifras 2002 y 2012. A la derecha del círculo inferior, en dos líneas y en mayúsculas, el valor de la pieza 30 EURO; a la izquierda de este círculo, la marca de Ceca. En la parte superior de la moneda aparecen, en sentido circular, doce estrellas. En la parte inferior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda X ANIVERSARIO EURO.

Por ese precio espero que se estiren un poquito en pagar al que haga el diseño al menos... peor no pueden hacerlo ya.

Y mi más elogiosa enhorabuena a los foreros que ya anunciaron que serían de 30€.

bluebeetle

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 9869
  • -Recibidas: 1830
  • Mensajes: 247
  • Nivel: 38
  • bluebeetle Se hace notarbluebeetle Se hace notarbluebeetle Se hace notar
  • Bibliòfago Paginófilo
    • Ver Perfil
Re:Hilo para comentar el mercado de karlillos
« Respuesta #47 en: Diciembre 31, 2011, 20:06:34 pm »
Pues ya está confirmado. Tenemos K30.
Sobre el diseño, símplemente no me espero nada. Ya han demostrado que peor no se puede hacer.

La tirada máxima será de 2 millones de monedas.

Citar
El número máximo de piezas de 30 euro de valor facial a acuñar será de 2.000.000. Dicha cantidad podrá ser aumentada o reducida en función de la demanda del mercado y será determinado por una Comisión de Seguimiento, integrada por representantes de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, del Banco de España y de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda. Las decisiones a este respecto, de la Comisión citada tendrán como objetivo evitar divergencias significativas entre el valor facial y el valor numismático de esta moneda.

monsterspeculator

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 166
  • -Recibidas: 665
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 10
  • monsterspeculator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo para comentar el mercado de karlillos
« Respuesta #48 en: Diciembre 31, 2011, 20:49:14 pm »

Jajajaja....estos gilipollas del BdE y de la FNMT nos van a permitir escalar la burbuja de la plata hasta el final sin riesgo...

Canjearemos k12 por k20 y luego k20 por k30, y si todo sigue igual k30 por k40...y el día que explote la burbuja nos chuparemos el facial by the face. Son GI-LI-PO-LLAS.

Gracias FNMT y BdE!!! A veces está bien vivir en un país de inútiles y vagos que son incapaces de cambiar el diseño y la ley.


fff

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 65
  • -Recibidas: 61
  • Mensajes: 53
  • Nivel: 2
  • fff Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo para comentar el mercado de karlillos
« Respuesta #49 en: Enero 04, 2012, 17:01:35 pm »
Seguro que la mayoría las compro con los precios de la plata muy por debajo, por eso las vende tan bien, las tiene ahí muertas de asco y las vende al precio de la plata. Por ejemplo he comprado un kookaburra de 2010 1€ sobre spot y son las únicas que vendía por 1€ mas.

Pues ya está actualizado, Eagles, Libertades y fliarmonicas... a 32 y 34 euros... ni me dijo cuales...

Le pregunté por otras "delicatessen" y me miró como si estuviera pidiendo peras al olmo... evidentemente es cierto la frase que me dijo el primer dia "yo sólo voy a lo mio"

excorpia

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 7
  • -Recibidas: 2
  • Mensajes: 6
  • Nivel: 1
  • excorpia Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo para comentar el mercado de karlillos
« Respuesta #50 en: Febrero 17, 2012, 19:23:57 pm »

Jajajaja....estos gilipollas del BdE y de la FNMT nos van a permitir escalar la burbuja de la plata hasta el final sin riesgo...

Canjearemos k12 por k20 y luego k20 por k30, y si todo sigue igual k30 por k40...y el día que explote la burbuja nos chuparemos el facial by the face. Son GI-LI-PO-LLAS.

Gracias FNMT y BdE!!! A veces está bien vivir en un país de inútiles y vagos que son incapaces de cambiar el diseño y la ley.

¿Que quieres decir con canjear? ¿A quien se las canjeas?

excorpia

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 7
  • -Recibidas: 2
  • Mensajes: 6
  • Nivel: 1
  • excorpia Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo para comentar el mercado de karlillos
« Respuesta #51 en: Marzo 09, 2012, 12:00:52 pm »
nadie puede contestarme la pregunta del post anterior??

Aprovecho para comentar que ayer me pasé por el bde para comprar un k30 y a ver si tenían k20, y cual es mi sorpresa cuando me dicen que también tienen k12, cuando hace 2 semanas no tenían, parece que la gente necesita dinero y los está devolviendo.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Hilo para comentar el mercado de karlillos
« Respuesta #52 en: Marzo 09, 2012, 13:42:36 pm »
nadie puede contestarme la pregunta del post anterior??

Aprovecho para comentar que ayer me pasé por el bde para comprar un k30 y a ver si tenían k20, y cual es mi sorpresa cuando me dicen que también tienen k12, cuando hace 2 semanas no tenían, parece que la gente necesita dinero y los está devolviendo.
El tema del canjeo era algo que proponían en el otro foro los más expertos. Cuando sube mucho la plata el contenido del k12 supera con creces el valor facial. En esas situaciones proponían vender el k12 por la plata y con el resultante, meter el dinero en k20. Así se aseguraba plata con facial de 20, a expensas del beneficio de los k12. Después repetir ad infinitum con las siguientes ediciones que ya se esperaban de mayor valor facial, como ha sucedido este año.

El inconveniente de eso es la operatividad real: que hay que conseguir soltar toda la plata en k12 por su valor al peso. Para eso hay que conocer a un fundidor que esté dispuesto a pagar a un precio cercano al spot y para eso hay que ofrecerles una cantidad de plata considerable en monedas, en el orden de 4-5 kilos mínimo sugerían en el otro foro. Si un kilo son 60 monedas hablamos de 300 monedas, que es una cantidad que no todo el mundo ha conseguido reunir solo en k12. Después está el hecho de que no es tan fácil conseguir a continuación otras tantas monedas en k20 (que ya hablamos de invertir unos 6.000 euros si manejamos el mismo número de monedas como mínimo interesante para un fundidor). Como digo, todo esto es información de segunda mano que había en el otro foro, no sé si esas condiciones son realmente ciertas.

En mi opinión, es hilar demasiado fino y siempre dependiendo de conocer a quien compre las monedas por su contenido en metal en este momento, que es algo que también hay que buscarse, supongo.

Respecto al BDE, siempre tienen movimiento de algún k12, la cuestión es ¿en cuanta cantidad? y lo segundo ¿le hicieron dejar sus datos personales? ¿interesa esto último?

excorpia

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 7
  • -Recibidas: 2
  • Mensajes: 6
  • Nivel: 1
  • excorpia Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo para comentar el mercado de karlillos
« Respuesta #53 en: Marzo 10, 2012, 10:40:00 am »
Yo compré 25 monedas k12 pero tenían más. Me pidieron el dni, de todas formas no entiendo cual es el problema de que te identifiquen, está claro que no me hace gracia que sepan lo que he comprado pero a día de hoy estamos todos totalmente controlados y saben lo que tenemos y hacemos.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Hilo para comentar el mercado de karlillos
« Respuesta #54 en: Marzo 11, 2012, 22:17:18 pm »
Yo compré 25 monedas k12 pero tenían más. Me pidieron el dni, de todas formas no entiendo cual es el problema de que te identifiquen, está claro que no me hace gracia que sepan lo que he comprado pero a día de hoy estamos todos totalmente controlados y saben lo que tenemos y hacemos.
Gracias por la aclaración, más que nada es curiosidad para confirmar si es una regla general.

De todos modos, si ud. cambia esa cantidad en otro tipo de moneda de curso legal, digamos otros billetes o monedas en una entidad bancaria, no tiene porqué identificarse. Que la excepción sea precisamente con la plata es, cuando menos, molesta. Si ya se es más suspicaz se puede uno montar ya la película que quiera. Está claro que para conseguir ese tipo de moneda solo se puede ir al BdE y que para el resto en cualquier sucursal de entidades comerciales. Pero esa obligación por limitación ya es significativa.

Ir dejando un rastro oficial de que se es poseedor de metales tampoco es lo más recomendable. Si se pasa por cualquier hilo de metales en físico le dirán que siempre que pueda compre en cantidades que no dejen rastro de factura. Por si las moscas. Claro, que los defensores de la posesión de metal físico ya de por sí están tomando una posición suspicaz. Lo que sucede es que la realidad es para ponerse suspicaz... así que ya cada cual que decida por sí mismo.

Overlord

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5795
  • -Recibidas: 3990
  • Mensajes: 379
  • Nivel: 90
  • Overlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo para comentar el mercado de karlillos
« Respuesta #55 en: Marzo 13, 2012, 16:13:43 pm »
Parece ser que bastante gente ha devuelto sus k12 a través de su banco o directamente BdE. Lo cual es toda una suerte para nosotros.

Hoy mismo me he podido hacer con k12's en el propio BdE. Años 2003 y 2005 con su plástico original.

Solo tenia 120€ encima para hacerme con 10. Pero tenían más. No me han pedido DNI.

Nota graciosa;
    al preguntar si tenían más de k12 me dicen que "si" a secas. Al preguntarle sobre los k20 y k30, me contestan textualmente;   " de esos tendremos para toda la vida" :D

Me he marchado riendo para mis adentros "Sisi , para toda la vida que queda antes de que suba más la plata y ponga el k20- k30 interesantes"

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal