* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019 por panoli
[Hoy a las 01:44:46]


PODEMOS (Pues no... así no vais a poder) por puede ser
[Hoy a las 00:47:09]


¿Transición sin libertad? por visillófilas pepitófagas
[Ayer a las 23:47:43]


Coches electricos por JENOFONTE10
[Ayer a las 20:27:06]


VOX por torre01
[Ayer a las 19:50:49]


Autor Tema: Las Grandes Corporaciones de la Alimentación  (Leído 32582 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25878
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Monsanto y el lobby transgénico
« Respuesta #15 en: Enero 09, 2012, 16:43:32 pm »
La empresa Monsanto se niega a responder Small | Large


http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=4291:ies-la-ministra-un-peon-de-monsanto&catid=139:estado-espanol&Itemid=338

Citar
¿Es la ministra un peón de Monsanto?
Lunes, 06 de Septiembre de 2010 14:02 inSurGente.org Estado Español - Política

Recomendamos que accedan a un audio que aparece en esta noticia. Demoledor sobre la connivencia de Monsanto y el gobierno.


El lobby farmacéutico y transgénico en el Gobierno ZP


Cristina Garmendia, Ministra de Ciencia e Innovación era, hasta entrar en el Gobierno de Zapatero, presidenta de la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), el mayor lobby pro alimentos transgénicos y fármacos biotecnológicos que hay en España (en el que están otros lobbies como la Fundación Antama o las mayores multinacionales de transgénicos del mundo: Monsanto

Pronto van cumpliéndose las peores expectativas en materia sanitaria y de medio ambiente con el nuevo Gobierno de Zapatero. La jugada de la desaparición de Cristina Narbona y el Ministerio de Medio Ambiente tal y como era en su época, o para mayor exactitud, la absorción por parte del Ministerio de Agricultura (ésta sobre todo química, industrial y con cesiones al lobby pro alimentos transgénicos) de la cartera de Medio Ambiente en el actualmente denominado Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, ha sido muy comentada.

Se interpreta, y los hechos comienzan a confirmarlo, como un intento de acabar con una voz y una política crítica, la de la propia Narbona, y con un Ministerio que podía ser un obstáculo al actual modelo desarrollista, insostenible ambientalmente y por lo tanto poco saludable que practica el Gobierno.

Puestos a gestionar una segunda legislatura, ganada la primera con una política “social”, el PSOE está optando por darle un perfil más mercantilista, más proempresas al nuevo Ejecutivo. Narbona molestaba, en muchos casos estaba consiguiendo que el suyo fuera un Ministerio pro ecología, y esto es necesariamente contrario a la lógica promercado del Gobierno, cualquier gobierno europeo en la actualidad.

Narbona molestaba y como “cargarse” de raíz un Ministerio entero, el de Medio Ambiente, hubiera sido demasiado chocante, se ha asimilado a Agricultura, aunque dejando el nombre y “disimulando” la línea más mercantilista de Agricultura, que sigue dirigiendo Elena Espinosa. Pese a que ya no luce en su enunciado “Agricultura” este ministerio posee una tradición de favorecer a las grandes compañías frente a las pequeñas y medianas explotaciones; de fomentar la industrialización intensiva y con productos químicos tóxicos del campo; y que es en la actualidad el garante de los intereses de la gran industria biotecnológica, es decir, de los alimentos transgénicos (España es el país con mayor superficie de cultivos transgénicos de toda Europa).
El nuevo Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino de la ministra Elena Espinosa seguirá apoyando la inclusión en nuestros platos de productos transgénicos y por lo tanto poniendo en peligro nuestra salud y la del entorno. Y tendrá en sus manos toda la parte de Medio Ambiente que antes no gestionó y que Narbona llevaba con un aceptable resultado.

Pero el lobby pro transgénicos no sólo controlará buena parte de las decisiones de Agricultura, como viene haciéndolo durante los últimos lustros; el Gobierno ZP ha colocado a Cristina Garmendia al frente del Ministerio de Ciencia e Innovación. En el libro Conspiraciones tóxicas, explicamos con numerosos ejemplos el fenómeno de las “puertas giratorias” (trasvase de ejecutivos del sector público al privado o viceversa). Este vuelve a ser un caso de manual. Garmendia era, hasta entrar en el Gobierno de Zapatero, presidenta de la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), el mayor lobby pro alimentos transgénicos y fármacos biotecnológicos que hay en España (en el que están otros lobbies como la Fundación Antama o las mayores multinacionales de transgénicos del mundo: Monsanto o Pioneer), y que también congrega a buena parte de la industria farmacéutica biotecnológica (Bayer, Merck, Bristol-Myers Squibb, Roche, Schering Plough, Esteve -que dirigen Farmaindustria-, o Gilead Sciencies -creadores de Tamiflú/Gripe aviar-). Esta empresaria hasta hace unos días, en 2000 fundó Genetrix, una compañía privada del sector de la biotecnología. Garmendia, no pierde su tiempo y también es presidenta de la Fundación Inbiomed que, financiada con dinero público, está dedicada a la investigación genética con fines farmasanitarios.
El Ministerio de Ciencia e Innovación es clave para la industria farmacéutica. Así, uno de los periódicos sanitarios que ejerce de portavoz de la misma, ha publicado que su creación “ha sido muy bien recibida por la industria”. Los grandes laboratorios ven en Garmendia a una de los suyos: “será un buen apoyo para evitar desarrollos legislativos excesivamente dañinos para el sector”, argumenta dicha publicación.

  Hay que tener en cuenta que a media legislatura anterior el Ministerio de Sanidad sufrió un cambio radical. La ministra Elena Salgado, que como muchos medios especializados en temas sanitarios han publicado no gustaba nada a Farmaindustria, fue desplazada al Ministerio de Administraciones Públicas. En su lugar entró el actual ministro Bernat Soria, muy del gusto de las farmacéuticas. Como ha publicado Correo Farmacéutico: “El ministro Bernat Soria quería convertir esta legislatura en la del impulso de la industria farmacéutica española, ‘incluso abordando la posibilidad de un cambio en la legislación de patentes’”, verdadera piedra filosofal de Farmaindustria.
Si Cristina Garmendia quiere sacar adelante ese proyecto de cambio de legislación -ahora es de su competencia tras las nuevas atribuciones de su Ministerio- tendrá que contar con el Ministerio de Industria, que también posee competencias legislativas en temas de patentes. El citado periódico recuerda que “al frente de Industria estará, en los próximos años, Miguel Sebastián, amigo y protector político de Cristina Garmendia y figura en ascenso por su amistad con Rodríguez Zapatero”.

Si no he contado mal, las industrias biotecnológicas (compuestas por las pro transgénicos y farmacéuticas) tienen cuatro ministerios y cuatro ministros a su disposición: Agricultura, Sanidad, Innovación e Industria. Y además han visto mermado en sus facultades el de Medio Ambiente.

Algunas cosas, como digo, comienzan a cambiar, a peor, se entiende. Para muestra un botón. El pasado fin de semana TVE emitió un reportaje sobre alimentos transgénicos. Como cuenta en una carta dirigida al programa en que se emitió una persona que ha trabajado en el Ministerio de Agricultura y ha sido testigo del vaivén de lobbistas pro transgénicos en el mismo, se eliminó (por problemas técnicos) la intervención de la única voz crítica con el tema de los Organismos Modificados Genéticamente (OMG´s) aplicados a la agricultura, la de Juan Felipe Carrasco, de Greenpeace.

Además, se utilizaron imágenes de la deforestación de la Amazonia para el cultivo de soja transgénica justamente para lo contrario, para explicar las bondades de estos organismos que no son necesarios y que sólo traen beneficios a muy pocas empresas privadas. ¿Estará cambiando la línea editorial de la tv pública al ritmo de los cambios pro corporaciones en el Gobierno ZP?


Miguel Jara

Fuente: Dictadura Global/Rebelion.
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 32583
  • -Recibidas: 57835
  • Mensajes: 5668
  • Nivel: 1033
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7066
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Las Grandes Corporaciones de la Alimentación
« Respuesta #17 en: Enero 12, 2012, 11:56:12 am »
Nostrasladamus, hemos fusionado tu hilo de Monsanto con éste de las grandes Corporaciones de la Alimentación, para aunar más la información.
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25878
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Las Grandes Corporaciones de la Alimentación
« Respuesta #18 en: Enero 12, 2012, 12:27:30 pm »
Nostrasladamus, hemos fusionado tu hilo de Monsanto con éste de las grandes Corporaciones de la Alimentación, para aunar más la información.


Estupendo, así es más fácil relacionar la información. El único "pero" es que la gente relaciona a Monsanto más con los pesticidas o con la venta de semillas que con la alimentación (eso los que les suena el nombre de esta compañía, que, como Cargill y otras, no se conoce mucho pues no tiene una marca "de consumo", curiosamente los nombres de las compañías matrices de las marcas conocidas ó "de consumo" como Procter&Gamble, Colpal ó Sarah Lee, Kraft Foods... tienden a estar "bajo el radar" de la población general de forma que no somos conscientes que la mayoría de productos "quimico-alimentarios" de consumo cotidiano que conocemos son producidos por un reducido grupo de enormes oligopolios)

http://mamvas.blogspot.com/2011/04/las-10-transnacionales-gigantes-y.html

Citar
Las 10 transnacionales "gigantes y secretas" que controlan las materias primas
Alfredo Jalife-Rahme, La Jornada

Antecedentes: Zheng Fengtian, profesor de la Escuela de Economía Agrícola de la Universidad Renmin, de China (Global Times, 13/4/11), fustiga "el monopolio de los granos que ejerce Occidente" y la "manipulación deliberada de los precios por los especuladores internacionales" gracias a la desregulación que gozan en Wall Street y la City, así como en los paraísos fiscales (v.gr Suiza): "no podemos depender sólo de Estados Unidos (EU) para resolver la crisis alimentaria global" ni de las "cuatro (sic) gigantes (sic) trasnacionales".

No especifica cuáles, pero los lectores pueden consultar mis artículos sobre el "cártel anglosajón de la guerra alimentaria" (ver Bajo la Lupa; 4, 16, 23 y 27/4/08; 4/4/10, 4/8/10, 8/10/10; 16 y 19/1/11) y su "meganegocio" (Radar Geopolítico; Contralínea, 30/1/11). Fengtian adopta la añeja tesis de Bajo la Lupa sobre la "guerra alimentaria" que libra Washington para someter al mundo: "en el pasado (sic), EU tomó ventaja de su papel dominante en el mercado global de alimentos para adoptarlos como arma (¡supersic!) política".

Hechos:

El mundo anglosajón cacarea huecamente la transparencia y la rendición de cuentas, mientras oculta simultáneamente sus "10 gigantes (sic) trasnacionales secretas (¡supersic!)", que "controlan la comercialización de los hidrocarburos y las materias primas", según The Daily Telegraph (15/4/11). ¡Cómo si no nos bastasen las depredadoras trasnacionales (BP, Tepco, Schlumberger/Transocean, etcétera) que cotizan despiadadamente en la bolsa!

Más allá de los tenebrosos grupos de la plutocracia (private equity) –como el grupo texano Carlyle (vinculado al nepotismo de los Bush) y el inimputable Blackstone Group (controlado por Peter G. Petersen y Stephen A. Schwarzman, cuyas hazañas se remontan al macabro cobro de los seguros de las Torres Gemelas del 11/9; ver Bajo la Lupa, 26/9/04 y 3/10/04)–, The Daily Telegraph devela la identidad oculta de "las principales 10 comercializadoras globales de petróleo y materias primas":

1. Vitol Group: sede en Ginebra y Rotterdam, con ingresos por 195 mil millones de dólares en la comercialización de hidrocarburos; la primera petrolera en exportar con puntualidad desde la región controlada por los rebeldes en Libia.

2. Glencore Intl.: sede en Baar (Suiza), con ingresos por 145 mil millones de dólares en metales, minerales, productos agrícolas y de energía; fundada por el israelí-belga-español Marc Rich; acusada por la CIA (¡supersic!) de sobornar a gobernantes; controla 34 por ciento de la minera global suizo-británica Xstrata; apostó al alza del trigo durante la sequía rusa (The Financial Times, 24/4/11); el banquero Nat Rothschild "recomendó" a su polémico nuevo director Simon Murray (The Daily Telegraph, 23/4/11); destaca la circularidad financiera del binomio Rotshchild-Rich.

3. Cargill: sede en Minneapolis, Minnesota, con ingresos por 108 mil millones de dólares en agronegocios, carnes, biocombustibles, acero y sal; severamente criticada por deforestación, contaminación de todo género (incluida la alimentaria) y abusos contra los derechos humanos.

4. Koch Industries: sede en Wichita, Kansas, con ingresos por 100 mil millones de dólares en refinación y transporte de petróleo, petroquímicos, papel, etcétera; empresa familiar (la segunda más importante en EU detrás de Cargill) manejada por los hermanos ultraconservadores David y Charles Koch, quienes financian al Partido del Té.

5. Trafigura: sede en Ginebra, con ingresos por 79,200 millones de dólares en petróleo crudo, comercialización de metales; depredadora tóxica en África; proviene de la separación de varias empresas del israelí-belga-español Marc Rich.

6. Gunvor Intl.: sede en Amsterdam y Ginebra, con ingresos por 65 mil millones de dólares en petróleo, electricidad y carbón.

7. Archer Daniels Midland Co.: sede en Decatur, Illinois, con ingresos por 62 mil millones de dólares en maíz, trigo, cacao; listada en la Bolsa de Nueva York; actuación escandalosa y enjuiciada por contaminación reiterativa; se ha beneficiado de los subsidios agrícolas del gobierno de EU.

8. Noble Group: sede en Hong Kong, con ingresos por 56,700 millones de dólares en azúcar brasileño y carbón australiano; sólidos vínculos con HSBC y la polémica empresa contable Pricewaterhouse Coopers; cotiza en el Índice Strait Times (Singapur).

9. Mercuria Energy Group: sede en Ginebra, con ingresos por 46 mil millones de dólares en petróleo y gas.

10. Bunge: sede en White Plains, Nueva York, con ingresos por 45,700 millones de dólares en granos, soya, azúcar, etanol y fertilizantes; multada en EU por emisiones contaminantes.

The Daily Telegraph agrega sorprendentemente como "mención especial" a Phibro, hoy subsidiaria de Occidental Petroleum Corporation (Oxy): sede en Westport (Connecticut), con 10 por ciento de los ingresos del banco Citigroup en 2007 en petróleo, gas, metales y granos, donde inició su "aprendizaje" el israelí-belga-español Marc Rich.

De las 11 trasnacionales piratas, cinco pertenecen a EU, tres a Suiza (notable paraíso fiscal bancario), dos son suizo-holandesas y una es de Hong Kong (vinculada a Gran Bretaña). Si cotizaran en la bolsa las 11 se colocarían desde el ranking siete hasta el 156 en la clasificación de Fortune Global 500. Sin penetrar en la genealogía de sus prestanombres y verdaderos dueños, destaca la ominosa sombra del israelí-belga-español Marc Rich en tres empresas piratas: Glencore Intl., Trafigura y Phibro.

El israelí-belga-español Marc Rich merece una mención honorífica y cuya biografía mafiosa revela quizá una de las razones del hermetismo de las "gigantes" trasnacionales que no cotizan en las bolsas y que mueven nocivamente verdaderas fortunas sin el menor escrutinio gubernamental ni ciudadano. ¿Será mera casualidad o causalidad que Rich aparezca en tres de las "secretas" 11 empresas "gigantes" que especulan desde las penumbras con los precios de los alimentos, hidrocarburos y metales?

Marc Rich, perseguido por evasor fiscal en EU (luego perdonado controvertidamente por Clinton), ha sido expuesto como "espía del Mossad israelí" (Niles Latham, New York Post, 5/2/01) y "lavador de dinero" de las mafias (The Washington Times, 21/6/02).

El investigador William Engdahl desde hace 15 años expuso "la red financiera secreta (¡supersic!)" detrás de los banqueros esclavistas Rothschild, el megaespeculador "filántropo" George Soros y el mafioso Marc Rich. Cada vez se asienta más el papel determinante de Israel en el lavado de dinero global (ver Bajo la Lupa, 20/4/11).

Conclusión:

¿Cómo puede pasar sin ser detectada una trasnacional "gigante" en la época de la antiterrorista "seguridad del hogar"? ¿Es posible que en el siglo XXI todavía existan empresas "secretas" y/o piratas, que entendemos significa que se den el lujo de no cotizar en las bolsas, pero que gozan de todas las canonjías del "libre mercado" desde su comercialización pasando por su bursatilización hasta su blanqueo criminal?

¿Son "gigantes secretos" y/o "clandestinos" tolerados por el sistema anglosajón y sus mafiosos paraísos fiscales? ¿Se puede mantener "secreta" la actividad pirata y criminalmente blanqueadora de las clandestinas trasnacionales "gigantes" que controlan los alimentos y los energéticos, usados como "armas de destrucción masiva" contra la mayoría del género humano?
« última modificación: Enero 12, 2012, 12:32:20 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7066
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Las Grandes Corporaciones de la Alimentación
« Respuesta #19 en: Enero 12, 2012, 12:37:09 pm »
Nostrasladamus, hemos fusionado tu hilo de Monsanto con éste de las grandes Corporaciones de la Alimentación, para aunar más la información.

Estupendo, así es más fácil relacionar la información. El único "pero" es que la gente relaciona a Monsanto más con los pesticidas o con la venta de semillas que con la alimentación (eso los que les suena el nombre de esta compañía, que, como Cargill y otras, no se conoce mucho pues no tiene una marca "de consumo", curiosamente los nombres de las compañías matrices de las marcas conocidas ó "de consumo" como Procter&Gamble, Colpal ó Sarah Lee, Kraft Foods... tienden a estar "bajo el radar" de la población general de forma que no somos conscientes que la mayoría de productos "quimico-alimentarios" de consumo cotidiano que conocemos son producidos por un reducido grupo de enormes oligopolios)


¿Y si veis entre tú y CO2 una modificación al título del hilo que aclare más lo que comentas?
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25878
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Las Grandes Corporaciones de la Alimentación
« Respuesta #20 en: Enero 12, 2012, 12:47:08 pm »
¿Y si veis entre tú y CO2 una modificación al título del hilo que aclare más lo que comentas?

¿Tal vez "Monsanto, Cargill y las Grandes Corporaciones de la Alimentación" ó "Las Grandes Corporaciones de la Alimentación: Cargill, Monsanto..."?  ::)
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7066
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Las Grandes Corporaciones de la Alimentación
« Respuesta #21 en: Enero 12, 2012, 13:16:30 pm »
A mi me parece bien el cambio, y apostaría más por la segunda opción  ;)
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Abner

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4276
  • -Recibidas: 3275
  • Mensajes: 379
  • Nivel: 62
  • Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:Las Grandes Corporaciones de la Alimentación
« Respuesta #22 en: Enero 12, 2012, 15:57:53 pm »
Diooooos, dejad de sacar hilos tan interesantes que no me llega ni para el del Rescate y el de PPCC!!!!!!!!!!!!!  :roto2:
I started out with nothing and I still got most of it left

co2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1120
  • -Recibidas: 1349
  • Mensajes: 297
  • Nivel: 41
  • co2 A veces destacaco2 A veces destacaco2 A veces destacaco2 A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Las Grandes Corporaciones de la Alimentación
« Respuesta #23 en: Enero 12, 2012, 16:42:14 pm »
No nos importa que se cambie el título del hilo. La intención era "señalar" realmente a los Grandes.  Quizás un título mejor sería "Las Grandes Corporaciones que Dominan y  Controlan el sector de la alimentación" ya que Cargill, por ejemplo tiene metida la zarpa en numerosos sectores. Lo que no queremos es centrarnos en una de las "pequeñas" como Monsanto, que no es sino un "pequeño" apéndice de su gigante la Cargill.
« última modificación: Enero 12, 2012, 16:44:02 pm por co2 »

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 32583
  • -Recibidas: 57835
  • Mensajes: 5668
  • Nivel: 1033
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Las Grandes Corporaciones de la Alimentación
« Respuesta #24 en: Enero 12, 2012, 16:44:56 pm »
Me gusta el título que propone co2
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

chester

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 626
  • -Recibidas: 1964
  • Mensajes: 604
  • Nivel: 61
  • chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:Las Grandes Corporaciones de la Alimentación
« Respuesta #25 en: Enero 19, 2012, 00:22:47 am »
LLevo meses siguiendo la pista de monsanto en España.

Se han colado por la puerta trasera, tengo toda la info en facebook que iré poco a poco pasando a este foro.

 procedamos pues :D

MONSANTO
 http://www.corporatewatch.org/​?lid=208#plc
 MONSANTO
 A Corporate Profile
www.monsanto.com
 Who, Where, How Much?
 Company Structure/Ownership
 Board of Directors
 Monsanto UK Limited
 Monsanto PLC
 Subsidiaries
 Joint Ventures
 Monsanto and Water
 Company Structure/Ownership
 Monsanto are 85% owned by Pharmacia (a merger between Pharmacia/Upjohn and Monsanto). In the UK Monsanto are represented by four companies, Monsanto UK Limited, Monsanto PLC, Monsanto UK Services Company and Monsanto UK Holding Company.
 Pharmacia (Majority share holder)
Pharmacia Corporation
100Route 206,
North Peapack,
New Jersey 07977
USA
Tel (001) 908-901-8000
Freephone (001) 888-768-5501
www.pnu.com
 Monsanto Company (US parent group)
Monsanto Company
Creve Coeur Campus
800 North Lindbergh
St Louis
Missouri 63167
USA
www.monsanto.com/
www.farmsource.com
 Share Value
Current share prices for Monsanto Company can be found at http://finance.yahoo.com/​q?s=MON
 Shareholder Information
Monsanto Company are 85% owned by Pharmacia Corporation [8].
 Annual Turnover
Monsanto’s Net sales for 2000 were $5.5 billion [9].
 Board Of Directors [10]
 Chairman of the Board
Frank V. AtLee III (60)
Retired president of American Cyanamid Company and former president of Cyanamid International.
 President and Chief Executive Officer
Hendrik A. Verfaillie (55)
Involved with the old pre merger Monsanto Company since 1976. Director of the old Monsanto since 1999.
 Director
Hakan Astrom (53)
Senior vice president, strategy and corporate affairs of Pharmacia Corporation.
 Director
Christopher J. Coughlin (48)
Executive vice president and chief financial officer of Pharmacia Corporation. Formerly president of Nabisco International.
 Director
Michael (Mickey) Kantor (61)
Formerly US secretary of commerce (1996-1997) and US trade representative (1993-1996). National Chairman for the Clinton/Gore presidential campaign (1992). Currently a partner in international law firm Mayer, Brown Platt and Kantor. Also a director of Pharmacia International.
 Director
Gwendolyn S. King (60)
President of Podium Prose, speaker’s bureau and speechwriting service. Formerly senior vice president of PECO Energy Company (1992-1998), Commissioner Social Security Administration (1989-1992). Director of Lockheed Martin Corporation and Marsh and McLennan Companies Inc.
 Director
C. Steven McMillan (55)
President and chief executive officer of Sara Lee Corporation (packaged goods company, brands include Sara Lee, Douwe Egberts, Hillshire Farm, Hanes and Playtex). Formerly president, chief operating officer and executive vice president Sara Lee Corporation (1997-2000). Director Sara Lee Corporation, Pharmacia Corporation and Dynegy Inc.
 Director
William Parfet (54)
Chairman and chief executive officer of MPI Research Inc (preclinical toxicology and clinical pharmaceutical testing laboratory. Formerly president and chief executive officer of Richard Allan Medical Industries (1993-1996). Also a director of Pharmacia Corporation, CMS Energy Corporation, Stryker Corporation and Sybron International.
 Director
John S. Reed (62)
Retired chairman of Citigroup Inc (commercial bank and financial services company) (1998-2000). Chairman and chief executive officer Citicorp and Citibank (1984-1998). Also a director of Philip Morris Companies Inc, and a Member of The Business Council.
 
Monsanto UK Limited [11]
 Monsanto UK Limited are the public face of Monsanto in the UK.
 Registered offices recorded with Companies House
Monsanto UK Limited Company No.04042051 Date incorporated: 27,07,2000
The Maris Centre
45 Hauxton Road
Trumpington
Cambridge
CB2 5HJ
 Corporate and public affairs office
Monsanto UK Limited
London, W1S 4JW
England
0207 495 8455
 Research and Development
Monsanto UK Limited (PBI)/ Monsanto Cambridge
Cambridge, CB2 2LQ
England
01223 849200
 Board of Directors for Monsanto UK Limited [12]
 Company Secretary and Director:
Colin Gerald Elwell
 Director
Kenneth Matthew Barker
 Director
Marc Rene Louisa de Smedt
 Director
Luc Eduard Maria Leunis
 Director
Kevin Walsh
 Director:
Stephen Michael Wildridge,
 Shareholders for Monsanto UK Ltd
100 shares issued, all owned by Monsanto Company (US)
 Monsanto PLC [13]
 
Monsanto PLC are much harder to get to grips with than Monsanto UK Ltd. The only source of information on them that Corporate Watch has accessed is their annual return at Companies House which lists them as manufacturers of basic Pharmaceutical products, fertilisers, nitrogen compounds and other chemical products.
 Registered offices recorded with Companies House
Monsanto PLC Company No.3326109 Date incorporated: 28/02/1997
PO Box 53
Lane End Road
High Wycombe
Buckinghamshire
HP12 4HL
 Board of Directors for Monsanto PLC [14]
 Company Secretary and Director:
Philip Greenhalgh
 Director
John Graham Lee
 Shareholders for Monsanto PLC [15]
7081424 shares issued
4 shares owned by Pharmacia Corporation
7081420 shares owned by Monsanto UK Holding Company (current ownership of these shares is uncertain as Monsanto UK Holding Company have been in voluntary liquidation since 25/04/01)
 Monsanto UK Services Company [16]
Again Monsanto UK Services Company are hard to get any information on. The only source of information on them that Corporate Watch has accessed is their annual return at Companies House which lists them as dealing with ‘other financial intermediation’.
 Registered offices recorded with Companies House
Monsanto UK Services Company Company No.3107476 Date incorporated: 22/09/1995
PO Box 53
Lane End Road
High Wycombe
Buckinghamshire
HP12 4HL
 Board of Directors for Monsanto UK Services Company
Company Secretary and Director:
Philip Greenhalgh
 Director
Colin Gerald Elwell
 Director
Guy Antoine Marie Kersch
 Director
John Graham Lee
 Shareholders for Monsanto UK Services Company
5000 shares issued
500 shares owned by Monsanto Columbia
4500 shares owned by Pharmacia Corporation
 Monsanto UK Holding Company [17]
Monsanto UK Holding Company is in voluntary liquidation as of 25/04/01
 Registered offices recorded with Companies House
Monsanto UK Holding Company Company No.3326109 Date incorporated: 28/02/1997
C/O KPMG
Aquis Court,
31 Fishpool Street,
St Albans,
Hertfordshire
AL3 4RF
 Monsanto Europe
Monsanto’s European Headquarters are in Brussels
 Monsanto Europe/Services International
Avenue de Tervuren 270-272
Brussels, Belgium 1150
Phone: 32-2-776-4111
Back to top
 Subsidiaries
 Unless otherwise stated the following companies have either been bought out and subsumed by Monsanto Company or are wholly owned subsidiaries of Monsanto Company. [18]
 Agracetus www.agracetus.com
US based genomics and biotechnology company, held broad patents on a range of major crops including GM soya and cotton.
 Asgrow www.asgrow.com
Acquired by Monsanto in 1997 [19]. US seed production and marketing company specialising in research into soya, maize and sorghum. Acquired to develop sales of Monsanto's seeds especially Roundup Ready soybeans
 Calgene
Acquired by Monsanto in 1997 [20]. US based biotechnology company, conducting research into GM coloured, herbicide tolerant and insect resistant cotton, GM high lauric acid oil seed rape and GM flavour/ shelf life improved tomatoes and strawberries. Marketed the failed Flavr Savr Tomato.
 Cargill’s International Seed Division
In 1998 Monsanto acquires Cargill’s international seed operations in central and south America, Asia, Africa and Europe (excluding the UK) [21]. Markets maize, sunflower, rapeseed, soya, alfalfa, sorghum, wheat and rice seed. Monsanto paid US$1.4 billion for Cargill seeds as part of its strategy to quickly spread the use of its GM seed worldwide.
 DeKalb Genetics www.dekalb.com
A US based plant genetics company acquired for US$ 2.3 billion. in 1998 [22]. 2nd largest seed company in the US and 2nd largest maize seed company in the world.
 First Line Seed www.soybeans.com
Acquired by Monsanto in 1998 [23]. US company mainly selling soybeans. Produces Roundup Ready varieties. Main co-operative partnership is with Asgrow. Monsanto Canada owns a major equity stake in First Line Seed.
 EID Parry
An Indian cotton seed producer [24].
 Holden’s Foundation Seeds
Acquired by Monsanto in 1997 for US$1 billion [25]. A maize genetics business that claims a third of the US seed corn market.
 MAHYCO www.mahyco.com
India's largest private seed company which enjoys 9% of India’s national seed market and has substantial market shares throughout South Asia. Monsanto India owns 26% of Mahyco. There is a joint venture between Monsanto and Mahyco (50/50) called Mahyco Monsanto Biotech (MMB). This company is attempting to commercially launch Bollgard cotton in India.
 Monsoy
Acquired in 1996 [26]. The largest soybean suppliers in Brazil.
 Plant Breeding International Cambridge Limited
A UK based plant breeding and research institute originally publicly owned and then owned by Unilever prior to its purchase by Monsanto in 1998 [27]. Owns a vast collection of grass species and varieties, with numerous breeding programmes including potatoes, barley, winter wheat and oil seed rape.
 Sementes Agroceres
Acquired by Monsanto in 1997 [28]. A Brazilian seed company with a 30% share in the Brazilian maize seed market.
 Joint Ventures
 Renessen LLC www.renessen.com
A 50/50 joint venture between Monsanto and Cargill [29] to manufacture and distribute second generation ‘functional food’ GM crops. The venture with Cargill bringing together Cargill's global marketing, processing and risk management empire and Monsanto's expertise in developing GM crops. Renessen LLC will initially develop and market GM products for the grain processing and animal feed markets, including GM maize, soybeans and wheat products with altered nutritional properties for use in animal feed. Other GM products in the pipeline are oil seeds and wheat varieties with altered processing properties.
 ConAgra www.conagra.com/​basic_foods.jsp
An international grain dealer and food processor. Monsanto made agreements with them in June 1999 to segregate and ship GM grain to countries which will accept these crops. This was set up in response to the anti-GM political situation in the EU.
 Monsanto has two GM forestry projects. (information from Feeding the Hungry Transnationals)
 Announced in 1999 this $60million R&D project over 5 years is with the US based companies - International Paper www.internationalpaper.com, Westvaco www.westvaco.com Fletcher Challenge Forests www.fcf.co.nz and Genesis Research and Development. Focusing on eucalyptus, poplar, pine and sweetgum species the venture hopes to develop traits such as herbicide tolerance, higher growth rates and a more uniform fibre quality. All these developments mainly focus around the paper industry.
 Established in 1996 Monfori Nusantra is a venture being carried out with ForBio an Australian plant Biotechnology company. They are trialing fast growing trees such as teak, acacia, mangium and eucalyptus, to be used in the pulp/paper industry. The trials are taking place in Indonesia.
 Monsanto and water
 Prior to the merger with Pharmacia, Monsanto was making plans to launch a new water business, starting in India and Mexico since both these countries are facing water shortages. It is uncertain whether this business is being pursued by the new Monsanto. As part of its efforts to enter the water business, Monsanto has stake in WaterHealth International (WHI) with an option to buy the rest of the business. WaterHealth International has a patent on a water purification technology that uses UV light to kill practically all water-borne bacteria and viruses [30].
 References
 [8] www.monsanto.co.uk/monsantouk/​monsantouk.html
[9] www.corporate-ir.net/ireye/​ir_site.zhtml?ticker=MON&script​=700&layout=7
[10] information from Monsanto Annual Report 2000 available online at www.corporate-ir.net/ireye/​ir_site.zhtml?ticker=MON&script​=700&layout=7 information accurate on 1/3/2001
[11] Information from Companies House and www.monsanto.co.uk/
[12] Information from Companies House, Monsanto UK Ltd Annual Return, 11/07/01
[13] Information from Companies House annual return 02/02/01
[14] Information from Companies House, Monsanto PLC Annual Return, 02/02/01
[15] Information from Companies House, Monsanto PLC Annual Return, 02/02/01
[16] Information from Companies House, annual return 21/08/01
[17] Information from Companies House, Monsanto UK Holding Company List of Current Appointments 17/09/01
[18] Information from Feeding the Hungry Multinationals and www.monsanto.com/monsanto/​about_us/company_timeline/​index6.html
[19] www.monsanto.com/monsanto/​media/97/97dec10_agreement.html
[20] www.monsanto.com/monsanto/​media/97/97apr1_calgene.html
[21] www.monsanto.com/monsanto/​media/98/98jun29_Cargill.html
[22] www.monsanto.com/monsanto/​media/98/98dec7_Dekalb.html
[23] www.monsanto.com/monsanto/​media/98/98jun1_Firstline.html
[24] www.transnationale.org/​anglais/fiches/194938047.htm
[25] www.monsanto.com/monsanto/​media/97/97jan6_corn.html
[26] www.monsanto.com.br/​agricultura/semente/soja/​monsoy/tefranquia.htm
[27] www.monsanto.com/monsanto/​media/98/98jul15_PBIC.html
[28] www.monsanto.com/monsanto/​media/97/97nov24_brazilian.html
[29] www.monsanto.com/monsanto/​media/98/98may14_cargill.html
[30] For further information www.afd-online.org/wto/​monsanto-monopoly-seeds2water.h​tm




Monsanto PLC [13] - Monsanto : Who, Where, How Much ?
www.corporatewatch.org
Para alimentar a 7.000 millones de humanos se necesitan 1.500 millones de pequeños campesinos, y no 400.000 agro-managers.

chester

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 626
  • -Recibidas: 1964
  • Mensajes: 604
  • Nivel: 61
  • chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:Las Grandes Corporaciones de la Alimentación
« Respuesta #26 en: Enero 19, 2012, 00:26:28 am »
supongo que ya sabreís que monsanto compró cargill

http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=30866&IDTIPO=60&RASTRO=c503%24m2729%2C6404

0230/07 AU/AI, Cargill España, S.A.



Resolución de la Dirección General de Calidad Ambiental, por la que se otorga a la empresa Cargill España, S.A., División Nutricional Animal, Autorización Ambiental Integrada para su instalación de fabricación de piensos compuestos en el término municipal de Torre Pacheco (Murcia)


Formato: pdf

Tamaño: 153,75 KB

Fecha: 29/07/2008
Para alimentar a 7.000 millones de humanos se necesitan 1.500 millones de pequeños campesinos, y no 400.000 agro-managers.

chester

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 626
  • -Recibidas: 1964
  • Mensajes: 604
  • Nivel: 61
  • chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:Las Grandes Corporaciones de la Alimentación
« Respuesta #27 en: Enero 19, 2012, 00:30:00 am »
Buscando las patentes en ESPAÑA di con esto :O


‎2289011 – PROCEDIMIENTO DE RM PARA ANALIZAR SEMILLAS.
 Un procedimiento para determinar si una muestra que comprende una pluralidad de semillas contiene semillas que exhiban una característica, comprendiendo dicho procedimiento: (A) disponer cada una de dichas semillas en un compartimiento individual de un dispositivo de muestreo que comprende una pluralidad de compartimientos; (B) generar una imagen de resonancia magnética de dicha muestra; (C) analizar dicha imagen de resonancia magnética para buscar información que indique la presencia de dicha característica; (D) determinar si cada semilla individual en dicha muestra exhibe dicha característica en base a dicho análisis, en el que dicho paso de determinación comprende asociar dichas semillas con elementos de volumen de imagen correspondientes, y (E) clasificar las semillas para separar la(s) semilla(s) individual(es) que exhiban dicha característica.
 
Ficha de la patente
 
Título 2289011 – PROCEDIMIENTO DE RM PARA ANALIZAR SEMILLAS.
 Código G01R
 Materia Conservación de energía
 Área Medida de consumo energético
 Subárea Medida de consumo energético
 País ES
 Fecha publicación 2008-02-01 00:00:00
 Año publicación 2008
 CIP B01L 3/00
 Referencia solicitud E01994377
 Solicitante MONSANTO TECHNOLOGY LLC
 Inventores KOTYK, JOHN, J.
 http://​webcache.googleusercontent.com/​search?q=cache%3Al8MlbQ3QLawJ%3​Aidae.idest.es%2F%3Fp%3D35647+​PROCEDIMIENTO+DE+RM+PARA+ANALI​ZAR+SEMILLA&cd=1&hl=es&ct=clnk​&gl=es
Para alimentar a 7.000 millones de humanos se necesitan 1.500 millones de pequeños campesinos, y no 400.000 agro-managers.

chester

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 626
  • -Recibidas: 1964
  • Mensajes: 604
  • Nivel: 61
  • chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:Las Grandes Corporaciones de la Alimentación
« Respuesta #28 en: Enero 19, 2012, 00:33:29 am »
Como podéis ver en el anterior hilo, la búsqueda es en la caché.. ya que si enlazo la página sale esto :D

el IDAE http://idae.idest.es/​?page_id=7
Para alimentar a 7.000 millones de humanos se necesitan 1.500 millones de pequeños campesinos, y no 400.000 agro-managers.

chester

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 626
  • -Recibidas: 1964
  • Mensajes: 604
  • Nivel: 61
  • chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:Las Grandes Corporaciones de la Alimentación
« Respuesta #29 en: Enero 19, 2012, 00:34:49 am »
las patentes de Monsanto SOLO EN ESPAÑA  :tragatochos:

http://patentados.com/empresa/monsanto-company/
Para alimentar a 7.000 millones de humanos se necesitan 1.500 millones de pequeños campesinos, y no 400.000 agro-managers.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal