* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019 por torre01
[Hoy a las 00:33:52]


Artículos de heterodoxia.info por Jossot
[Ayer a las 18:20:09]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por JENOFONTE10
[Ayer a las 08:07:13]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Agosto 18, 2019, 21:20:06 pm]


El hilo de China por saturno
[Agosto 14, 2019, 13:27:18 pm]


Brasil e Hispanoamérica por sudden and sharp
[Agosto 12, 2019, 17:26:19 pm]


Autor Tema: Las Grandes Corporaciones de la Alimentación  (Leído 37583 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25895
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Las Grandes Corporaciones de la Alimentación
« Respuesta #45 en: Febrero 03, 2012, 11:55:18 am »
Este también podría fusionarse:
http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/cientificos-descubren-glyfosato-en-la-orina-regalo-de-monsanto-para-la-humanid/msg14797/#msg14797

http://translate.google.es/translate?hl=es&ie=UTF8&prev=_t&sl=de&tl=es&u=http://www.ithaka-journal.net/herbizide-im-urin

http://es.wikipedia.org/wiki/Glifosato#Toxicidad_y_efectos_indeseables

Citar
Herbicidas en la orina

Dirk y Sandra Brändli Reinacher

El glifosato, el ingrediente principal de la mayoría de los herbicidas comerciales, es una planta venenosa. Que envenena no sólo plantas sino también animales y los seres humanos poco a poco. En una universidad alemana muestras de orina de la población urbana fueron examinados por la contaminación con glifosato. Todas las muestras mostraron una concentración significativa del ingrediente activo del herbicida, que fueron alrededor de los 5 a 20 veces por encima del límite de agua potable.

Imprimir en formato PDF

La mayoría de los herbicidas utilizados en la agricultura, sino también para el mantenimiento de líneas ferroviarias, pavimentos urbanos, carreteras y pequeños jardines se incluyen, el ingrediente activo glifosato. Los herbicidas más conocidos de glifosato son fabricados por los productos Roundup de Monsanto, pero desde la expiración de la patente que se producen por muchas otras compañías agroquímicas, como Syngenta, Bayer, Nufarm o Ciencias DowAgro y se vende. La mitad de los aproximadamente 800 000 toneladas de glifosato, que se producen en todo el mundo cada año proceden de China ahora.

Fundada en 1950 en Suiza ha desarrollado y sintetizado en 1970 por Monsanto glifosato afecta radicalmente el metabolismo de las plantas y evita la formación de aminoácidos esenciales. El glifosato es un veneno sistémico para la banda ancha actuando casi todas las plantas verdes. Mueren dependiendo de la intensidad del metabolismo en las plantas tratadas por completo en unos pocos días.

La modificación genética se de Monsanto, Bayer y otras compañías desarrollaron las plantas que son resistentes al glifosato. Por lo tanto, las plantaciones de maíz modificado genéticamente, de soja o canola son rociados con glifosato para matar las malas hierbas entre las plantas de cultivo. Mediante este método, sin embargo, siguen siendo residuos de glifosato en el cultivo y la cadena alimentaria de animales y seres humanos (véase también: informe WDR "Ingeniería Genética y Roundup" )

AUMENTO DE LA RESISTENCIA - subtítulos remolque alemán (no definitivo) .

Glifosato en la orina de seres humanos y animales

Monsanto continúa con la publicidad de alto impacto ambiental de los productos Roundup y alega que ninguno de los animales ni el hombre eran venenosas. Los ecologistas, veterinarios, médicos y los científicos advierten de los peligros de la creciente de glifosato en animales y de la cadena alimentaria humana y el medio ambiente. Gran preocupación es que el glifosato es ahora también detectado en los cuerpos de los animales y los seres humanos. Para encontrar la causa de enfermedades graves de manadas enteras en el norte de Alemania, especialmente en el ganado, se repitió el glifosato en la orina, las heces detecta, la leche y alimentar a los animales. Alarmante es que incluso con el glifosato afecta a los agricultores en la orina se detectó.
El estrés en la orina humana

Para aclarar si Glyophosatbelastungen sólo en personas con contacto directo con alimentos contaminados o preparados glifosato probar, o si otros grupos de población están sujetas a riesgos, los empleados, periodistas y abogados de Berlín se examinaron (*), que no tratan con los preparativos glifosato había. En todas las muestras de orina de estos grupos en diciembre de 2011 se detectó glifosato. Los valores oscilaron entre 0,5 y 2 ng por ml de orina glifosato (limitar el consumo de agua: 0,1 ng / ml). Ninguno de los examinados tuvieron contacto directo con la agricultura.

Totspritzen antes de la cosecha

El glifosato llegó a los últimos 10 años, probablemente más que alimentos cotidianos como la carne, productos lácteos, verduras y cereales en nuestro cuerpo. Resumen de soja genéticamente modificadas, cuya Glyphosatrückstände en la cadena alimentaria animal, aquí sólo un factor de riesgo.
Aún más peligroso es el momento en que en la UE desde hace algunos años, a medida que más herbicidas para cultivos Sikkation de la población, incluidos los cereales, las patatas, colza y leguminosas, que se utilizan. En este método, los herbicidas fumigados poco antes de la cosecha directamente en los cultivos que se cosechan. El Totspritzen Sikkation cómo debería ser más apropiadamente llamado, igualmente facilitada por las plantas muertas en la cosecha. Por ejemplo, si un verano húmedo en el 2011 como el grano no madura más correcto, se asocia con los herbicidas a "Más maduro". De esta manera, el grado deseado de secado del grano y también llegó a las malas hierbas para la próxima cosecha será eliminado.
En las patatas mediante la pulverización del herbicida (2,5 l / ha) antes de la cosecha mejora la resistencia a los depósitos y una menor susceptibilidad al tizón tardío y la germinación de las patatas, que mejora la vida de anaquel. Una parte de los ingredientes activos del herbicida penetre a través del cuerpo hoja directamente en la papa. La degradación de los regalos de plantas sólo se llevará a cabo en el cuerpo de los consumidores.

En el material publicitario de Syngenta dice que el Sikkation: El producto químico está Sikkation para las empresas profesionales a las medidas estándar de calidad de la producción [...]. Se habla en este contexto de "madurez económica", porque el uso de herbicidas interrupción segura de la secuencia de cultivos es posible.
En este contexto, las autoridades de la UE han aumentado el límite de glifosato en el pan de maíz y 100 veces por encima del límite para las verduras. En los granos forrajeros, que se ha incrementado hasta en 200 veces, pero esto no es aún marcada en las muestras pertinentes. Aquí, las autoridades de protección fitosanitaria del Gyphosat efectos negativos son muy conscientes. Dom glifosato no está registrado para Totspritzen en la semilla y la cebada, porque se reduce la germinación. Con el grano totgespritztem no puede ser la cerveza fabricada. Para el pan y los cereales forrajeros, pero la reducción de la viabilidad se tiene en cuenta. Paja de cereales de las existencias totgespritzten no debe estar bajo la autoridad del mismo año, dedicada a la alimentación, pero no controla ni se mantiene (véase también el artículo de una excelente investigación: Sikkation - una razón para cuestionar ).

Es tan increíble que se debe llevar una vez más ante nuestros ojos. Justo antes de que el maíz se cosecha, trillado y se vende a las panaderías se lo inyecta con los herbicidas totales de los agricultores una vez más, por lo que las plantas de maíz se mueren y tienen un vencimiento apariencia uniforme. Uno podría fácilmente remover el glifosato en la masa. Con piensos ricos en proteínas, que es lo mismo, incluso cuando el herbicida se pulveriza directamente en la fruta antes de que se vende por unos días más tarde de alimentación como concentrado.

Sikkation es uno de los escándalos más notorios de la historia de la agricultura moderna. Las razones de esto es un vacío desastroso en la legislación de la UE. Mientras que el cumplimiento de la aplicación de plaguicidas e insecticidas comprensible períodos de espera entre la aplicación del plaguicida y la cosecha debe ser para el glifosato [y otros medicamentos similares, como el glufosinato de amonio (Basta / Liberty Link) se aplica, Deiquat o diquat (Reglone), Carfentzarone (Shark) , Cyanamid (Azodef), cinidón-etilo (Lotus) y piraflufeno (Quick Down)], ya que son clasificados como herbicidas, sólo un tiempo de espera completamente inadecuado. Mientras que por ejemplo, en los viñedos en el uso de azufre mojable mineral puro para un período de espera de 8 semanas se aplica, debe pan integral con un período de espera de sólo siete días pueden ser rociados con glifosato.

Hay una necesidad urgente de actuar. A pesar de todos los otros riesgos del glifosato, la prohibición inmediata de la Sikkation cumplir. Sikkation es una lesión por negligencia y también con la protección legal de los animales que no están de acuerdo.

A diferencia de la UE, el Sikkation con herbicidas está prohibido en Suiza, que los consumidores suizos y el ganado suizo, sin embargo, protege sólo de manera condicional, ya que casi la mitad de la comida y dos tercios de los alimentos se importa de países donde Sikkation la práctica agrícola habitual se ha convertido.

Otras aplicaciones de glifosato

Productos de glifosato son utilizados en terrenos públicos, como guarderías, escuelas o parques para el control de malezas y bosques. Pueblos y ciudades tienen un crecimiento libre de las calles en este camino y los caminos. Aunque esto es legal en Alemania (§ 6, apartado 2 Ley de Protección Fitosanitaria) prohibido en Suiza y es ignorado por las autoridades locales, pero prácticamente en todas partes. El Ferrocarril Federal mantiene con sus canciones desnudas glifosato, y puede ocurrir, especialmente durante las zonas de andenes para las emisiones de gases peligrosos. En jardines pequeños, como el Roundup es usado para la renovación del césped y las aceras de limpiar. Desde productos de glifosato están disponibles en cantidades ilimitadas en los mercados de la construcción y el comercio en Internet, la aplicación inadecuada no se puede excluir el ambiente del hogar y en pequeños jardines.
En los cultivos permanentes convencionales, como el vino, frambuesas, manzanas, kiwi, etc, usando el glifosato, las superficies se mantienen libres de cultivos por debajo, pero a menudo incluso el área total de plantaciones. En varias culturas, como en las plantaciones de piña, las plantas se rocían sobre el cultivo con enormes cantidades de glifosato para arar con menos esfuerzo entonces las plantas muertas en el suelo.

Efectos sobre la salud del glifosato

Una serie de preocupaciones son los efectos de los plaguicidas glifosato, las autoridades en Alemania bien conocida (ver: Solicitud de los Verdes en el Bundestag o el estudio de NABU ). Sin embargo, no es suficiente está mintiendo acerca de la propagación de la contaminación de piensos y alimentos y las consecuencias en la salud.

La detección de glifosato no es fácil, y ahora se puede realizar sólo en un laboratorio especializadas. Glifosato en el suelo es fuertemente adsorbido a las partículas del suelo. Que afecta a las bacterias buenas y mata las algas. Esto puede ser reforzado dañar las plantas los hongos se multiplican, y puede ser utilizado para la determinación de micronutrientes, especialmente de manganeso, y por lo tanto dar lugar a enfermedades carenciales. Un efecto similar se sospecha en el tracto digestivo de los animales y los seres humanos. Si y en qué medida esto se traduce en efectos sobre la salud, hasta ahora no ha sido aclarado totalmente. El glifosato puede disminuir la flora de microorganismos en el tracto gastrointestinal de humanos y animales. Los cambios graduales negativos en la flora intestinal probablemente también consecuencias a largo plazo de la salud, tales como los estudios iniciales han temido.

El glifosato es cada vez más sospechosos de afectar la fertilidad y desarrollo embrionario de los seres humanos y animales. Por ejemplo, problemas de fertilidad se han observado en el ganado. El glifosato es también sospechoso de alentar a las personas con ciertos tipos de cáncer del sistema linfático y promover el desarrollo de tumores de la piel. Entra en el tracto digestivo de los animales y los seres humanos con glifosato, una bomba de tiempo causada por otros trastornos, como la mala alimentación o unilateral y el estrés, puede ser encendido (ver resumen de los estudios científicos sobre los riesgos sanitarios del glifosato , véase también la ARD informe de "veneno de Monsanto en el campo" ).

A principios de 2009, el Profesor Gilles Seralini y probar su equipo de la Universidad de Caen (ver aquí ) que incluso pequeñas cantidades de Roundup a la destrucción de cultivos de células humanas. Seralini llegó a la conclusión de que el estrés, que normalmente se puede esperar como un residuo de maíz sikkatiertem con Roundup y por lo tanto en el consumo humano o animal, y conducir a daño celular.

En el medio del siglo pasado, el insecticida DDT se consideraba beneficiosa y esencial. Fue un gran negocio para los fabricantes. Sin embargo, el DDT se acumula debido a su estabilidad química en todo el mundo en el tejido adiposo de los animales y los seres humanos. Se sospecha que es carcinógeno. A continuación, el DDT fue prohibido después de muchos años de conflicto en la mayoría de los países occidentales en los años 70. El libro sorprendente "La Primavera Silenciosa" de Rachel Carson, publicado en 1962, había desempeñado un papel importante.

Debemos preguntarnos, lo que valoramos nuestra salud, y si nosotros y nuestros hijos que desee incluir en el futuro más y más cada día glifosato. Había DDT y hay mejores alternativas a Roundup. Nos corresponde a nosotros los consumidores, los agricultores y los órganos competentes de los gobiernos y las comunidades, si el glifosato se siguen acumulando en el medio ambiente y nuestra cadena alimentaria.

(*) La dirección del examen de los laboratorios universitarios, los valores analíticos y la evaluación de los métodos de análisis son los editores. Debido a la presión no desdeñable de los representantes de los agroquímicos y el temor de que el trabajo del laboratorio puede ser debilitante para el análisis de toda la serie se publicará hasta finales de este año. Actualmente, es el análisis de glifosato en varios laboratorios de Alemania, Suiza y Austria, construido para tamaños estándar y en la exposición representativa de animales, personas, alimentos y piensos, se puede determinar. Porque hasta ahora no hay ni siquiera puede ejecutar su propio estrés o la de su propio ganado para analizar un estándar calibrado.
El Munich Instituto de Medio Ambiente acepta el Ministro Federal Ilse Aigner en su palabra ("política de los consumidores tiene que crear la transparencia, la seguridad jurídica y asegurar la protección de la salud.") y pide el cese de las ventas de toxinas de las plantas al glifosato a las personas, así como la prohibición de importación de alimentos y piensos modificados genéticamente
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7066
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

chester

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 626
  • -Recibidas: 1964
  • Mensajes: 604
  • Nivel: 61
  • chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:Las Grandes Corporaciones de la Alimentación
« Respuesta #47 en: Febrero 05, 2012, 17:37:59 pm »
Esta mañana me han pasado el video de MARIE-MONIQUE ROBIN
NUESTRO VENENO COTIDIANO...
Supongo que lo hizo en paralelo con el de EL MUNDO SEGÚN MONSANTO  :biggrin: Ha pillao en bragas a algunos de la FDA. Dudo mucho que le concedieran entrevistas después de aquel :D ...

La primera parte es sobre las verduras pesticidas y herbicidas
La segunda (para mi la mas bestial EL AMIGO ROBERT SAPHIRO por medio) sobre el aspartano, aditivos colorantes et.
la tercera sobre los plásticos.

Al principio para una persona que no sepa mucho de que va la historia se hace un pelín espeso... en facebook pasaré el enlace con apuntes dignos de mención y el minuto exacto....


me quedo con el final que define todos los problemas

‎1:10:00 un alto cargo dirigente de EFSA le dijo al DR. Morando Soffirri "SI ADMITIMOS QUE LOS RESULTADOS DE SUS ESTUDIOS SON VÁLIDOS, TENDRÍAMOS QUE PROHIBIR EL ASPARTANO DESDE MAÑANA TEMPRANO ¿SE DA CUENTA DE QUE ESO NO ES POSIBLE?"

1:43:27 el investigador pone nombre a la obesidad CUANDO SE CONSUME ALIMENTACIÓN INDUSTRIAL UNO SE PONE METABOLICAMENTE Y FISIOLOGICAMENTE AL MODO PRO-INFLAMATORIO !!!!!!!!

 MINUTO 1:44:34 EN CIERTOS VEGETALES QUE CONSUMIMOS QUE UNO LE LLAMA FRUTAS Y VERDURAS, SE ENCUENTRAN IGUALMENTE MOLÉCULAS QUE FARMACOLÓGICAMENTE TIENEN EL MISMO EFECTO QUE CIERTOS MEDICAMENTOS QUIMIOTERAPEÚTICOS :) MIRAD ESTO (SUPONGO QUE SE REFIERE A VERDURAS Y FRUTAS SIN PESTICIDAS

CURCUMA POLVO AMARILLO LA BASE DEL CURRY ANTI INFLAMATORIO POR LO TANTO ANTICANCERÍGENO


todas las mierdas de la FDA están en el segundo bloque.


Small | Large
Para alimentar a 7.000 millones de humanos se necesitan 1.500 millones de pequeños campesinos, y no 400.000 agro-managers.

chester

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 626
  • -Recibidas: 1964
  • Mensajes: 604
  • Nivel: 61
  • chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:Las Grandes Corporaciones de la Alimentación
« Respuesta #48 en: Febrero 08, 2012, 16:24:30 pm »
BUSCANDO OTRAS COSAS VOY RECOGIENDO MIERDAS POR EL CAMINO  :biggrin:


318109 - KOIPESOL SEMILLAS SA. Sociedad unipersonal. Cambio de identidad del socio único: SYNGENTA SEEDS SOCIEDAD ANONIMA. Datos registrales. T
3572 , F 155, S 8, H SE 11313, I/A 56 ( 3.07.09).


http://www.boe.es/borme/dias/2009/07/16/pdfs/BORME-A-2009-133-41.pdf
Para alimentar a 7.000 millones de humanos se necesitan 1.500 millones de pequeños campesinos, y no 400.000 agro-managers.

Machetazo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 633
  • -Recibidas: 905
  • Mensajes: 270
  • Nivel: 17
  • Machetazo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Las Grandes Corporaciones de la Alimentación
« Respuesta #49 en: Febrero 09, 2012, 01:47:30 am »
http://youtu.be/iKaxZ8LKrAA


yo vi este hace poco

Food, Inc. (Audio Español)

chester

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 626
  • -Recibidas: 1964
  • Mensajes: 604
  • Nivel: 61
  • chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:Las Grandes Corporaciones de la Alimentación
« Respuesta #50 en: Febrero 10, 2012, 01:02:47 am »
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/21/baleares/1316618888.html

AGRICULTURA | Mallorca
Hallan cultivos de maíz transgénico en nueve fincas de Sa Pobla, Muro y Campanet
Advierten de que el polen de este maíz ha podido fecundar a otros cultivos

La plataforma "Mallorca libre de transgénicos" ha denunciado hoy la existencia de cultivos de maíz de este tipo en nueve parcelas de cultivo, seis en Sa Pobla, dos en Muro y una en Campanet y ha acusado la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio de pasividad ante este hecho.

La entidad ha tomado 44 muestras en la cuenca de Sa Pobla, de las que nueve han dado positivo en maíz transgénico de la variedad Mon-810 de Monsanto, según ha denunciado en un comunicado.

Dos de las muestras que han dado positivo, una en Campanet y otra de Sa Pobla se encuentran en campos de cultivo situados junto al torrente de Sant Miquel que desemboca en el Parque Natural de S'Albufera.

Los otros campos donde se ha hallado maíz transgénico en Sa Pobla están en el Camp de Ca y los caminos de Can Fornari, Don Xim y Can Llaveta y den Totxo.

Las muestras que han dado positivo en el municipio de Muro están cerca de la carretera MA-3430 dirección Sa Pobla - Muro, unos de ellos justo después del torrente de Muro junto a Vinromà y el otro en el lado derecho de la carretera.
Para alimentar a 7.000 millones de humanos se necesitan 1.500 millones de pequeños campesinos, y no 400.000 agro-managers.

chester

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 626
  • -Recibidas: 1964
  • Mensajes: 604
  • Nivel: 61
  • chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:Las Grandes Corporaciones de la Alimentación
« Respuesta #51 en: Febrero 11, 2012, 02:13:11 am »
MERECE la pena leerlo entero
http://real-agenda.com/tag/la-clonacion/
Genocidio Genético: Cómo la Ingeniería Genética Amenaza… la Vida
La ingeniería genética no es nueva. Al parecer, se ha discutido -si no aplicado- desde la década de 1960. El problema con la modificación genética de plantas, animales, plantas y animales, la clonación y fusión de genes no es su existencia. Es el resultado de estas prácticas no reguladas lo que debe alarmarnos.


Así que si no es a partir de mutación natural o una infección derivada de algunos experimentos realizados por científicos que “Juegan de Dios”, los seres humanos se ven amenazados por el Establecimiento y su creación de armas biológicas que pueden ser dirigidas a determinadas razas o etnias. Elija su veneno. De cualquier manera, estas dos formas son y seguirán siendo manipuladas genéticamente.
Alimentos genéticamente modificados y otros productos químicos son el origen de la mayoría de las alergias. Mientras tanto, los gobiernos luchar junto con las empresas farmacéuticas y químicas para prohibir cualquier tipo de etiquetado de ingredientes transgénicos en los alimentos. La mayoría de las personas ni siquiera saben que la carne que comen viene de un toro clonado o de dos o más especies cruzadas, o que la leche que beben proviene de una vaca clonada. ¿Cómo podrían? No hay etiquetas!
Los índices de enfermedades que se consideraban raras, como el cáncer, la diabetes, el autismo, así como las alergias y otros problemas de salud están por las nubes, y esto no tiene otro origen, como ya he mostrado aquí, que el juego de la ruleta rusa genética llevada a cabo por científicos insanos que están apoyados por una clase gobernante fuera de control. La misma gente que experimentó en los niños, dándoles la poliomielitis y sífilis, el mismo Establecimiento que fabrica Ebola para esparcirlo por el aire y que financia abortos en China, que nos dicen que la planificación familiar es la mejor herramienta para la independencia de las mujeres, son las mismas personas que, en su loca persecución de la inmortalidad están poniendo en peligro nuestra propia existencia.
Esto es lo que sabemos acerca de la amenaza que la ingeniería genética representa para los seres humanos. Por lo menos es lo que yo sé. ¿Puede usted imaginarse lo que no sabemos?
« última modificación: Febrero 11, 2012, 02:15:41 am por chester »
Para alimentar a 7.000 millones de humanos se necesitan 1.500 millones de pequeños campesinos, y no 400.000 agro-managers.

chester

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 626
  • -Recibidas: 1964
  • Mensajes: 604
  • Nivel: 61
  • chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:Las Grandes Corporaciones de la Alimentación
« Respuesta #52 en: Febrero 11, 2012, 15:56:34 pm »
Resumen de ALVARO CESAR SANCHEZ HERRERO

Actual
Socio en Registro de Operaciones de Materias Primas, S.L.
Administrador Único en EUROTRADE AGRICOLA, S.L. Director.
Socio Fundador en PRODUCTOS HORTOFRUTÍCOLAS DE + CALIDAD, S.L.
Anterior
Director compras Agropecuarias Naranja Soja y Patata en Grupo Leche Pascual
DIRECTOR COSTES Y CALIDAD en NUTER FEED, SAU
DIRECTOR DE COSTES Y CALIDAD en PASCUAL DE ARANDA, SA.
COST OF GOODS MANAGER en CARGILL ESPAÑA, SA
DIRECTOR FINANCIERO Y ADMINISTRACIÓN en HARINERA DE SALVANES, S.A.

veamos esto
   
Un estudio realizado por María del Carmen Moros, licenciada en ciencias químicas de la HARINERA DE SALVANÉS SA (ESPAÑA) revela cuales son las enzima de última generación. La investigación muestra que la GLUCOSA-OXIDASA (GOS) resulta favorable para el pan....


http://www.catering.com.co/ediciones_catering/EDICION5/INNOVACIONESOCT.pdf




La utilización de SP1 como un andamio molecular se demuestra cuando una enzima altamente utilizada llamado glucosa oxidasa (GOx) fue fusionado genéticamente en marco a SP1 y expresado en la bacteria E. coli. En nuestro trabajo publicado recientemente, los complejos de GOx rodeado SP1 dodecámero se observaron (Fig. 2) y, además, los monómeros enzimáticos auto-ensamblan en partículas activas que contienen nanotubos de multienzimáticos cientos de moléculas de GOX por tubo 4


http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://nanoscience.huji.ac.il/researchers/shoseyov.htm&ei=GYA2T63REtH28QPUj4SoAg&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=9&sqi=2&ved=0CIsBEO4BMAg&prev=/search%3Fq%3DGOX%2Bpatent%26hl%3Des%26biw%3D1536%26bih%3D982%26prmd%3Dimvns


http://nanoscience.huji.ac.il/researchers/shoseyov.htm





HARINERA DE SALVANÉS, SOCIEDAD ANÓNIMA
El Administrador único 2002 José Claudio Ucha Ariza


HARINERA DE SALVANES, S. A. (En liquidación)
En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 263 y 275 del texto refundido de la Ley de Sociedades Anó- nimas, se hace público que por la Junta General Ex- traordinaria y Universal de Accionistas, celebrada el día 27 de junio de 2007, se acordó por unanimidad la diso- lución y posterior liquidación de la Sociedad, así como la aprobación del siguiente balance final de liquida- ción.      Madrid,, 16 de julio de 2007.–El Liquidador único, José Claudio Ucha Ariza.–48.671.

« última modificación: Febrero 11, 2012, 17:22:06 pm por chester »
Para alimentar a 7.000 millones de humanos se necesitan 1.500 millones de pequeños campesinos, y no 400.000 agro-managers.

pollo

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 11431
  • -Recibidas: 16517
  • Mensajes: 2245
  • Nivel: 300
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Las Grandes Corporaciones de la Alimentación
« Respuesta #53 en: Febrero 11, 2012, 19:30:39 pm »
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/21/baleares/1316618888.html

AGRICULTURA | Mallorca
Hallan cultivos de maíz transgénico en nueve fincas de Sa Pobla, Muro y Campanet
Advierten de que el polen de este maíz ha podido fecundar a otros cultivos

La plataforma "Mallorca libre de transgénicos" ha denunciado hoy la existencia de cultivos de maíz de este tipo en nueve parcelas de cultivo, seis en Sa Pobla, dos en Muro y una en Campanet y ha acusado la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio de pasividad ante este hecho.

La entidad ha tomado 44 muestras en la cuenca de Sa Pobla, de las que nueve han dado positivo en maíz transgénico de la variedad Mon-810 de Monsanto, según ha denunciado en un comunicado.

Dos de las muestras que han dado positivo, una en Campanet y otra de Sa Pobla se encuentran en campos de cultivo situados junto al torrente de Sant Miquel que desemboca en el Parque Natural de S'Albufera.

Los otros campos donde se ha hallado maíz transgénico en Sa Pobla están en el Camp de Ca y los caminos de Can Fornari, Don Xim y Can Llaveta y den Totxo.

Las muestras que han dado positivo en el municipio de Muro están cerca de la carretera MA-3430 dirección Sa Pobla - Muro, unos de ellos justo después del torrente de Muro junto a Vinromà y el otro en el lado derecho de la carretera.
Con esto hay que hacer como hacen los neurruralistas de Francia. Fuenteovejuna Señor.

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25895
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Las Grandes Corporaciones de la Alimentación
« Respuesta #54 en: Febrero 13, 2012, 12:48:27 pm »
Me traigo este del hilo de Rumania:

Monsanto en el gobierno de Rumania

Dentro de la Union Europea, España y Rumanía son dos de los estados con mayor porcentaje de cultivos transgenicos, y eso tiene bastante relación con la amplia presencia en los curriculum vitae de algunos de sus ministros de colaboraciones con empresas como Monsanto.

Asi lo ha denunciado la autodenominada Coalición por el Medio Ambiente de Rumania, que ha señalado que el nuevo ministro de agricultura, Stelian Fuia, ha trabajado bastantes años para el mayor productor de organismos modificados geneticamente a nivel mundial, la norteamericana Monsanto.

En el curriculum de Stelian Fuia aparecen los siguientes item: Manager de Ventas– Monsanto Romania SRL (1995-1996); Business Development Manager para Europa Central y del Este– Monsanto Europe SA, Bruselas, Belgica (1996-1999); Director Comercial – Monsanto Rumnaia Ltd. (1999-2002).

El Ministerio de Agricultura de Rumania tiene una larga historia de relaciones con las empresas multinacionales relacionadas con los transgénicos. Al frente de esta institución se encontraba, hasta ahora, Valeriu Tabără (ministro en los periodos 1994-1996 y 2010-2012), y tambien conocido por los conflictos de intereses en este tema.

Stelian Fuia ya se ha pronunciado abiertamente hacia esta tecnologia de modificación genética, en relación con la agricultura, mostrando todo su apoyo para esta biotecnología.

Tambien en España han sido bien conocidas las relaciones entre algunos responsables del gobierno de la agricultura con empresas interesadas en el desarrollo de la agricultura transgénica, como Elena Salgado o Cristina Garmendia, entre otras, situación que provocó que España volviera a ser en 2011 el lider europeo en cultivos de semillas geneticamente modificadas.

Según el ‘Informe Anual sobre la situación mundial de la comercialización de cultivos modificados genéticamente en 2011’ publicado por el International Service for the Acquisition of Agri-Biotech (ISAAA), la Unión Europea alcanzó en 2011 un récord histórico en el cultivo de semillas modificadas genéticamente con 114.624 hectáreas sembradas, lo que supone un incremento del 26 % respecto a 2010 con 23.186 hectáreas más.
Un total de ocho países europeos sembraron semillas modificadas genéticamente. España, República Checa, Portugal, Eslovaquia, Rumanía y Polonia volvieron a apostar por el maíz Bt sembrando 114.607 hectáreas, 23.414 hectáreas más que en 2010. Alemania y Suecia apostaron por segundo año consecutivo por la siembra de la patata modificada genéticamente Amflora con 17 hectáreas.

A pesar de las aparentes trabas impuestas por la UE al cultivo de transgénicos, estos han seguido creciendo hasta ahora, y, sabiendo como funcionan las decisiones políticas en los regímenes capitalistas, la imposición de miembros en los gobiernos nacionales por parte de las multinacionales del sector, es una estrategia clave para romper cualquier rechazo social ante el envenamiento progresivo que las grandes corporaciones alimentarias pretenden llevar a cabo para obtener beneficios.
Recordemos que Monsanto es el mayor productor de organismos modificados geneticamente a nivel mundial, y ya ha sido acusada en diversas ocasiones de manipulación y tráfico de influencia en Estados Unidos, India o diferentes paises de América Latina, paises donde sus cultivos patentados e invasivos hacen que los pequeños agricultores locales se empobrezcan, imposibilitados a cultivar otra cosa que no sea la semilla de Monsanto (ademas de los problemas de salud todavia no estudiados -evidentemente por interes de las mismas corporaciones- generados por estos alimentos transgénicos).

En Rumania las megaproducciones han descendido en los ultimos años debido a las enormes trabas burocráticas de sus gobiernos y al rechazo popular, aunque sigue siendo uno de los paises de Europa con mayor indice porcentual de los cultivos transgénicos en relacion a su numero total de cultivos. Pero los esfuerzos de sus ministros de agricultura siempre han sido signiifcativos, y suponemos lo seguirán siendo, para que Monsanto, Bayer y el resto de farmaceúticas y grandes corporaciones alimentarias, que apuestan por los organismos modificados geneticamente para hacerse con el control del mercado mundial, consigan sus objetivos en Rumania.

Segun los sondeos de opinion, los consumidores rumanos no desean consumir organismos modificados geneticamente, y en un estudio de Omnibus en 2010, el 74% de los rumanos se declararon en contra de su cultivo, y el 81% pedian directamente su prohibición. Pero la opinión de los ciudadanos siempre ha importado bastante poco a los "representantes" políticos que, muy por encima de los de sus votantes, tienen otros intereses mucho mas lucrativos que defender.

http://imbratisare.blogspot.com/
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

chester

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 626
  • -Recibidas: 1964
  • Mensajes: 604
  • Nivel: 61
  • chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:Las Grandes Corporaciones de la Alimentación
« Respuesta #55 en: Febrero 14, 2012, 01:04:06 am »
lo mas efectivos es localizar en españa los cultivos y sus comerciales :D eso si sería una buena info... por cierto a ver si los de anonymous se estiran y hackean a monsanto y cargill españa con sus listas proveedores :DDDDD
Para alimentar a 7.000 millones de humanos se necesitan 1.500 millones de pequeños campesinos, y no 400.000 agro-managers.

chester

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 626
  • -Recibidas: 1964
  • Mensajes: 604
  • Nivel: 61
  • chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:Las Grandes Corporaciones de la Alimentación
« Respuesta #56 en: Marzo 01, 2012, 23:32:14 pm »
http://blogs.lavanguardia.com/los-nombres-y-las-cosas/2012/02/26/un-gigante-sin-marca/



JOSÉ MARÍA MATEO, PRESIDENTE DE CARGILL ESPAÑA


GUSI BÉJER

Cargill es, posiblemente, la mayor empresa de capital privado (familiar, no cotizada) del mundo. “Y casi nadie nos conoce”, asume José María Mateo, presidente de la compañía en España. Cargill apenas tiene marca. Su producto son materias primas, cereales, soja, cacao, que transforman en harinas y aceites para usos alimentarios (piensos, almidones y glucosas, ingredientes funcionales), industriales, incluso sanitarios. También transforman la cebada en malta: “cualquier cerveza en España puede tener malta producida por Cargill”, asegura.

José María Mateo Alujas (1960) nació en Tarragona y ejerce de hombre de provincias, (“tenemos nuestro refugio en Prades, mi mujer es de Salou”), aunque han dado muchas vueltas por el mundo: sus tres hijos (que ya tienen 18, 15 y 12 años), nacieron en Tarragona, Londres y Sant Cugat (“aunque lo fabricamos en México”, dice en broma): pero lo explica así porque es un buen reflejo de lo que ha sido su trayectoria profesional, que suma ya veinticinco años en Cargill.
Entró en la compañía en 1986 –después de licenciarse en Esade y en la mili–, para hacer de aprendiz de comercial en la división de soja, en Tarragona. “Un empleado que empezó pesando camiones y haciendo albaranes en Carmona en la campaña de la pipa de girasol, que ha llegado a presidente”, se define recordando una de sus primeras experiencias en la empresa, bajo la canícula sevillana. (Estuvo dos meses trabajando de sol a sol, quizá muchos jóvenes esades recientes no hubieran querido: “Pero ahora ya sí. Yo creo que el sacrificio vale la pena. Y aprendí mucho del contacto con la gente del campo”.)

En Tarragona, Cargill había construído en 1960 la que fue su primera fábrica de molturación de soja fuera de EE.UU. (Llegan las habas al puerto, se extrae aceite y harina. Así empezó Mateo, como comercial de harina para los fabricantes de piensos. Luego se fue un año a Saint Nazaire, con breve paso por París, donde trabajó con aceites y maíz. En 1990, le hicieron director comercial de oleaginosas en Tarragona–Barcelona. Él explica que “ves que este negocio te empieza a apasionar, y que la empresa te da oportunidades de crecer y desarrollarte”. Ya le habían prevenido: “tienes que tener siempre la maleta a punto”. Pasó dos años en Inglaterra, como asistente comercial al vicepresidente europeo de la división de oleaginosas, y luego se fue dos años a México, para montar la filial, como director comercial de oleaginosas.

“A la gente joven le digo: si quieres, puedes llegar a ser el presidente de la empresa. Se sorprenden, pero hay que tener espíritu de superación, y esta empresa te da oportunidades: estamos en 66 países y en muchos sectores. Si tienes aptitudes, trabajas y espíritu de sacrificio, sales adelante”.

Volvió a Barcelona, participó en un proyecto global desde Rotterdam, y en 2002 asumió la dirección general de la división de maltería, en Madrid. “Descubrí las Castillas, las de las rutas de Cela, hice muchas veces esas carreteras para ir a visitas cooperativas y explicarles a los agricultores qué querían los cerveceros, y estudiar cuáles iban a ser las mejores semillas para conseguirlo…”. Mateo asegura que ha aprendido a catar las cervezas y a distinguirlas: conoce bien sus materias y sus procesos… “¡pero no te diré cual de ellos lo hace mejor!”, bromea. Y en 2007 volvió “ a casa”, como presidente de Cargill España –con la misión de consolidar las integraciones recientes realizadas por la multinacional, y como director de la división de almidones y glucosas.

Mateo no quiere ni oír hablar de mala imagen del sector: “Todos los ingredientes que utilizamos son naturales, cumplen todos los requisitos legales. Jugamos un papel importante en la seguridad alimentaria. Por ejemplo: igual que un charcutero añade sal y pimienta cuando hace albóndigas, nosotros suministramos ingredientes a los fabricantes de embutidos”. Y tiene preparados sus lemas: “lo que es bueno para el consumidor es bueno para nosotros, o lo que es lo mismo: el agricultor que cultiva la cebada es el mismo que se beberá la cerveza”.

En Martorell, Cargill tiene su única fábrica mundial de dextrosa (suero) para uso farmacéutico, para la que acaba de recibir la autorización de la FDA; los almidones y glucosas del maíz también se utilizan para pegar el catrón ondulado, o en confitería y bebidas. “Seguimos invirtiendo e innovando”.

Cargill tiene 147 años, factura 120.000 millones de dólares (el 37% en EE.UU., el 19% en Europa). Tiene plantaciones de cacao en Costa de Marfil, granjas de pollo en Tailandia, granjas de terneras en EE.UU, una división de acero, hace trading de petróleo… Es decir, responde a ese concepto de multinacional al que se le achacan todos los males modernos, de esas que se esconden en las novelas de John Grisham. “Claro que somos el objetivo de grupos alternativos, nos acusan de todo. Pero es que los grandes somos los grandes”. “En el pasado tuvimos conflictos” reconoce (por los transgénicos, por trabajo infantil, por deforestación). “Pero ahora trabajamos codo a codo con grupos ecologistas y con las ong serias –que no todas lo son–, empezamos a tener certificaciones de agricultura sostenible”. También dedican especial esfuerzo a la responsabilidad social, a través de donaciones a bancos de alimentos o a la Cruz Roja. En España y Portugal, Cargill factura más de 1.100 millones de euros, con más de mil empleados.

Mateo es “practicante habitual” de bicicleta de montaña, aficionado a los toros y a la fotografía (y destaca: miembro fundador de la asociación cultural Els Tamborinos de Prades, que recupera imágenes de la memoria histórica de la comarca). Unas aficiones que ahora tiene más al alcance, pero que vista su trayectoria… “Sigo ilusionado y motivado con el proyecto, apasionado por esta empresa, y por eso no puedo descartar nada”.

Para alimentar a 7.000 millones de humanos se necesitan 1.500 millones de pequeños campesinos, y no 400.000 agro-managers.

chester

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 626
  • -Recibidas: 1964
  • Mensajes: 604
  • Nivel: 61
  • chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:Las Grandes Corporaciones de la Alimentación
« Respuesta #57 en: Marzo 01, 2012, 23:35:18 pm »
http://blogonprod.nearwen.com/alimentos-transgenicos-que-son-y-por-que-presentan-una-amenaza/

Hay mas de 70 variedades transgénicas aprobadas para comercialización pero las más importantes a nivel mundial son la soja, el maíz, la canola y el algodón6,12.

El 90% del comercio de las semillas transgénicas esta controlado por la empresa norteamericana Monsanto y es también de las mayores empresas que producen herbicidas para estos cultivos12. El control de las semillas es un objetivo claro de las transnacionales, porque quien las controla, tiene la llave de toda la cadena alimentaria.

Plantas modificadas para resistir plagas, o con sustancias herbicidas han permitido un aumento en la producción de cultivos a gran escala y enriquecimiento económico de las empresas que las comercializan. En el siguiente nivel estarían las empresas que procesan los granos, Archer Daniels Midland (ADM), Bunge, GrupoMaggi, además de cría de ganado y procesado de carne como Cargill. El 90% de la soja transgénica que se planta en Sudamérica es para producir piensos y alimentar al  ganado europeo: carne barata con destino a los supermercados y restaurantes de comida rápida7.
Para alimentar a 7.000 millones de humanos se necesitan 1.500 millones de pequeños campesinos, y no 400.000 agro-managers.

chester

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 626
  • -Recibidas: 1964
  • Mensajes: 604
  • Nivel: 61
  • chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:Las Grandes Corporaciones de la Alimentación
« Respuesta #58 en: Marzo 01, 2012, 23:39:01 pm »
Desarrollan pienso seco para alimentar pulpos en piscifactorías

 ESPAÑA
Wednesday, February 29, 2012, 23:50 (GMT + 9)

Un equipo de profesores e investigadores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) desarrolló un pienso seco artificial para alimentar a pulpos criados en cautiverio.

Los impulsores de la iniciativa pretenden producir pulpos en el ámbito acuícola de una manera “económica”, con el propósito de ayudar a aumentar la oferta de este cefalópodo en el mercado.

Bajo la coordinación de los profesores Ana Tomás y Miguel Jover, del Instituto de Ciencia y Tecnología Animal, el grupo consiguió crear un pienso similar al alimento que consumen los pulpos, pero con una textura e ingredientes diferentes: harina de pescado, harina de krill y gelatina, entre otros productos.

Por primera vez en Europa, y luego de varios años de estudio, los investigadores lograron que los cefalópodos coman y crezcan en cautividad siendo alimentados con pienso seco.

“Hasta ahora, solo se había conseguido que los pulpos probasen el alimento y que mantuviesen el peso, pero nunca antes habían engordado tomando pienso seco extrusionado -explicó Tomás-. Aunque de momento los pulpos están engordando a un ritmo más bajo que cuando comen el alimento natural, hemos conseguido un gran hito en la alimentación de estos animales.”

La académica confía en que este logro beneficiará a las empresas dedicadas a la acuicultura y a los fabricantes de pienso, y también a la sociedad en general, ya que si consigue mejorar el pienso y comercializarlo, se podrá aumentar la disponibilidad de pulpos en el mercado.

Tomás recordó que en 2009, durante la primera fase del proyecto, "los pulpos manipularon el alimento, lo comieron un poco, pero no les gustó y no llegaron a engordar". Explicó que uno de los problemas del pienso anterior era que "que el pulpo lo deshacía y se perdía gran parte del alimento en el agua".

Con el nuevo pienso desarrollado se pudo resolver este problema.

En esta etapa de la investigación, los pulpos fueron colocados por separado en cubetas, con espacio suficiente para vivir y alimentarse. Hoy se están realizando ensayos de adaptación de pulpos en el mar, y luego se llevarán a cabo pruebas de nutrición con el nuevo pienso.

Según los expertos, los pulpos son “extremadamente inteligentes, selectivos y con capacidad de aprendizaje”, y hasta pueden detectar el sabor “con todo su cuerpo y si un alimento no les gusta, no lo comen”.

Por otro lado, en los dos primeros meses del año se subastaron en la lonja de Bueu, Galicia, 22.000 kilogramos de pulpo, es decir, un 66% menos que en el mismo lapso de 2011, cuando se comercializaron unos 66.000 kg.

Según un patrón mayor de la Cofradía de Bueu, hay muchos factores relacionados con la escasez de pulpos, y es normal que haya años buenos y malos. No obstante, señaló a la sobreexplotación del recurso y a los cambios en la temperatura marina como algunas de las causas de la menor abundancia de estos cefalópodos.
http://fis.com/fis/worldnews/worldnews.asp?monthyear=&day=29&id=50339&l=s&special=&ndb=1%20target=
Para alimentar a 7.000 millones de humanos se necesitan 1.500 millones de pequeños campesinos, y no 400.000 agro-managers.

chester

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 626
  • -Recibidas: 1964
  • Mensajes: 604
  • Nivel: 61
  • chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:Las Grandes Corporaciones de la Alimentación
« Respuesta #59 en: Marzo 01, 2012, 23:46:16 pm »
Monsanto compra de Pfizer Chesterfield Village Centro de Investigación


http://www.wpsa-aeca.es/seccion.php?id_seccion=38

 Pfizer salud Animal adquiere Alpharma

La cartera de Alpharma, filial de salud animal de King Pharmaceuticals, incluye productos para avicultura, vacuno y porcino, como aditivos para piensos, premezclas medicamentosas y polvos solubles.

descargar
 Pfizer Salud Avícola organiza una Jornada técnica sobre Gumboro

A la jornada asistieron más de cincuenta veterinarios de toda España y se contó con la participación de grandes expertos de la avicultura.

descargar
 Ibérica de Multiplicación Aviar, S.L. (Iberavi) amplía su planta de incubación

El pasado día 15 de noviembre de 2010, tuvo lugar el acto de inauguración de la ampliación de la sala de incubación que Iberavi tiene en Alija del Infantado (León), presidido por la Excma. Sra. Consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León Dª Silvia Clemente.

 PFIZER Salud Avícola presenta su nueva vacuna de Gumboro

Poulvac Bursa,  es la nueva vacuna viva de Gumboro, de Laboratorios Pfizer.

 

Composición cualitativa y cuantitativa en principios
activos: Virus vivo de la enfermedad de Gumboro, cepa V877 10 2,2 – 10
3,4 DIE50. Forma Farmacéutica: Liofilizado para suspensión en agua de
bebida. Indicaciones de uso y especies de destino: Para la
inmunización activa de pollos con niveles de anticuerpos maternos ≤ 500
unidades ELISA, para reducir la mortalidad y las lesiones en la bolsa de
Fabricio causadas por la enfermedad de Gumboro. Contraindicaciones:
No vacunar aves enfermas. No usar en bandadas infectadas que
muestren signos clínicos. Posología y modo de administración: Una dosis
por pollo administrada en agua de bebida a partir de los 10 días de
edad. Tiempo de espera: Cero días. Precacuciones específicas de
seguridad que debe tomar la persona que administre el medicamento a
los animales: Lavar y desinfectar las manos y el equipo tras la
vacunación. Precauciones especiales de conservación: Conservar y
transportar refrigerado (entre 2ºC y 8ºC). Proteger de la luz. No congelar.
Presentaciones comerciales: Envases de 10x5000 o 10x2000 dosis. Nº
Reg. 2093 ESP. Prescripción veterinaria. TITULAR: Fort Dodge Veterinaria,
S.A.

 

 

 

 Nuevo site en la web del Centro de Investigación NEIKER - Tecnalia, sobre comportamiento y bienestar avícola

NEIKER-Tecnalia, es un centro de investigación con un un Departamento de Comportamiento y Bienestar Avícolas.

 13ª edición del Premio Internacional Syva a la mejor tesis doctoral.

Laboratorios Syva S.A., en convenio con la Universidad de León organiza dese 1997 el Premio Laboratorios Syva a la mejor tesis doctoral en Sanidad Animal.

 España se convierte en país clave para la investigación en salud animal.

El español Juan Ramón Alaix, presidente a nivel mundial  de la primera compañía del sector de la sanidad animal, Pfizer Animal Health, ha visitado España para conocer, en la localidad de Olot (Gerona), la planta de producción y laboratorio de I+D especializado en biológicos incorporado a la compañía tras la reciente adquisición del negocio de salud animal de Wyeth (Fort Dodge) por parte de Pfizer.

 Syva organiza la 1ª Jornada Técnica de Avicultura.

El pasado viernes 23 de octubre se celebró en León la 1ª Jornada Técnica de Avicultura organizada por Laboratorios SYVA, en colaboración con MAGAVET. En la reunión se dieron cita 35 técnicos especialistas en avicultura procedentes de toda la geografía nacional.

 La compra de Fort Dodge potencia el negocio de avicultura de Pfizer.

Con esta reciente adquisición, Pfizer Salud Animal pasa a tener una importante presencia en este sector, ya que a la gama de farmacológicos Lincomix y a sus sistemas de inyección in ovo para vacunas, incorporados a través de la compra de Embrex en 2006, se suma ahora la amplia línea  de biológicos representada, principalmente, por gama Poulvac de Fort Dodge.

 Miavit adquiere el negocio de premezclas para la nutrición animal de BASF en España y Portugal.

El 1 de octubre de 2009, se ha hecho efectiva la adquisición por parte de MIAVIT GmbH del negocio de premezclas para la nutrición animal de BASF en España y Portugal, constituyéndose MIAVIT Nutrición Animal S.L. como propietario de la planta de premixes en Tarragona.

 La compra de Wyeth posiciona a Pfizer -con 1,2 billones de $ en ventas- como líder absoluto en el mercado veterinario europeo.

Pfizer Animal Health ha presentado en Paris, ante la prensa europea, la estructura y perspectivas de la nueva compañía resultante de la reciente adquisición de Fort Dodge, la división de Salud Animal de Wyeth.

 Nutreco vende su participación de Integra a Hendrix Genetics.

Nutreco ha completado la venta de su participación mayoritaria en Integra (República Checa) a Hendrix Genetics, que ya era propietaria de un 34% de Integra.

 Invesvet presenta Delacon Phytogenic Feed Additives en el Symposium de Avicultura.

En el marco del próximo 46º Symposium Científico de Avicultura, que va a tener lugar en Zaragoza la próxima semana, Invesvet va a efectuar la presentación de la compañia Delacon Phytogenic Feed Additives, de la cual son representantes exclusivos para el mercado español y portugués.

 SELSAF, levadura inactivada con alto contenido en Selenio

Después de haber recibido la aprobación por la EFSA por su seguridad y eficacia en Marzo de 2008. Lesaffre Feed Aditives anuncia que durante la última votación del Standing Comitte on the Food Chain and Animal Health de la Comisión EuropeA,su producto, SELSAF, recibió la total aprobación como aditivo nutricional bajo el
número EC3b8.12.

 Nutreco adquiere los negocios de nutrición animal de Cargill.

Nutreco ha acordado la adquisición de los negocios de nutrición animal de Cargill en España y Portugal. Esta operación incluirá las 12 fábricas de pienso de Cargill en la Península Ibérica, con un volumen de producción en torno a las 700.000 toneladas y unas ventas anuales aproximadas de 240 millones de euros. El cierre de la transacción estará sujeto a la aprobación de las autoridades de la Comisión Europea de Defensa de la Competencia.

 Calier presenta Tilmovet 250 mg/ml.

Laboratorios Calier presenta Tilmovet 250 mg/ml (Tilmicosina), un concentrado en Solución Oral para Porcinos, Pollos, Pavos y Bovinos.
 Hipramix®-Eritromicina, primera eritromicina en premezcla medicamentosa del mercado con 0 días en huevos.

Laboratorios Hipra lanza al mercado español Hipramix®-Eritromicina, la primera eritromicina en premezcla medicamentosa con 0 días en huevos.
« última modificación: Marzo 01, 2012, 23:48:35 pm por chester »
Para alimentar a 7.000 millones de humanos se necesitan 1.500 millones de pequeños campesinos, y no 400.000 agro-managers.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal