* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019 por saturno
[Hoy a las 19:17:12]


Artículos de heterodoxia.info por gentid
[Hoy a las 11:42:48]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Ayer a las 21:10:27]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Julio 14, 2019, 23:28:52 pm]


Autor Tema: El avispero de oriente  (Leído 217703 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ciberecovero

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 191
  • -Recibidas: 569
  • Mensajes: 124
  • Nivel: 9
  • ciberecovero Sin influencia
    • Ver Perfil
El avispero de oriente
« en: Noviembre 18, 2011, 16:37:05 pm »
Barcos de guerra rusos entrar aguas sirias para evitar el ataque de la OTAN

Moscú en movimiento agresivo para detener otro "intervención humanitaria"

Paul Joseph Watson
Prisión Planet.com
Viernes, 18 de noviembre de 2011

Barcos de guerra rusos han entrado sirias aguas territoriales en un movimiento agresivo diseñado para prevenir cualquier ataque de OTAN en el país con el pretexto de una "intervención humanitaria".


"Barcos de guerra rusos van a llegar a aguas territoriales sirias, una agencia de noticias Siria dijo el jueves que indica que el movimiento representa un claro mensaje a Occidente que Moscú podría resistir cualquier intervención extranjera en los disturbios civiles del país," informes Haaretz.
 
Rusia ha intensificado sus esfuerzos para defender a Siria en los últimos días, con el Ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov entusiasta para encuadrar la violencia en el país como una guerra civil en contra de las reclamaciones por las potencias occidentales que el Presidente Bashar al-Assad ha supervisado una sangrienta represión de manifestantes inocentes.
 
Como vimos antes que el ataque a Libia, que también fue enmarcada como una "intervención humanitaria", potencias de la OTAN están deseosos de demonizar a gobierno de Assad por caracterizar los ataques por sus fuerzas como atrocidades ignorando los ataques similares en gran medida por las fuerzas de la oposición, como la incursión de esta semana en una inteligencia de la fuerza aérea Siria compleja que mató o hirió a 20 policías de seguridad.

Portavoz del departamento de estado de Estados Unidos Mark tóner rechaza demanda de Rusia que Siria está en una guerra civil, declarando: "Creemos que es mucho el régimen de Assad realizando una campaña de violencia, intimidación y represión contra manifestantes inocentes".

Por supuesto, hemos escuchado retórica similar incluso como rebeldes de Al-Qaeda con respaldo de la OTAN fueron aviones de caza de commandeerng y disparar granadas propulsadas por cohete en Libia, las medidas adoptadas también por "manifestantes inocentes", nos dijeron en el momento.
 
Como hemos informado anteriormente, a pesar de abrumadora especulación que Irán será el próximo objetivo de un ataque militar, Siria es la meta preferida para el siguiente salvo cambio de régimen con respaldo de la OTAN.
 
Presidente Barack Obama nos consiguió la pelota deshaciendo en agosto cuando llamó el Presidente al-Assad a dimitir. La ONU ya ha retirado todo el personal no esencial del país.
 
Sin la ayuda de Rusia, Siria sería en gran medida indefenso contra un ataque de la OTAN. "No ve ningún problema puramente militar. Siria no tiene ninguna defensa contra sistemas occidentales … [Pero] sería más riesgoso que Libia. Sería una gran operación militar,"jefe de la antigua fuerza aérea francesa , comentó Jean Rannou.
 
Dado que la prensa occidental ha demostrado ser experta en la fabricación de mentiras para justificar intervenciones militares, si las acciones del régimen de Assad representan auténticas atrocidades o conducta legítima en medio de una guerra civil aún no está claro. Algunos han afirmado que los abusos están siendo embellecidos, mientras Robert Baer, ex agente de la CIA y el MI6 ex oficial Alastair Crooke señalan que el pueblo sirio definitivamente quiere cambiar, pero no en la forma de un ataque de la OTAN "humanitarios".

Prison Planet.com  » Russian Warships Enter Syrian Waters To Prevent NATO Attack

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 24831
  • -Recibidas: 18366
  • Mensajes: 2249
  • Nivel: 387
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #1 en: Noviembre 20, 2011, 01:53:45 am »
http://internacional.elpais.com/internacional/2011/11/18/actualidad/1321614144_560047.html

Una persona ha muerto y al menos 607, según cifras del Ministerio de sanidad egipcio, han resultado heridas en los disturbios entre manifestantes y fuerzas de seguridad registrados este sábado en la plaza Tahrir de El Cairo, según han informado fuentes de varios hospitales citadas por el diario egipcio Al Ahram. La cifra fue confirmada por el secretario de Sanidad egipcio, Hisham Shiha, a la agencia oficial Mena. La policía dispersó a los manifestantes con gases lacrimógenos, de los cuales un centenar habían acampado tras la masiva protesta de ayer, que congregó a más de 50.000 personas. La policía ha disparado esta tarde botes de gas lacrimógeno y se oyen disparos en las calles aledañas, aunque resulta imposible acercarse por el gas.

A última hora de la tarde, cientos de manifestantes contra la Junta Militar egipcia han retomado elcontrol de la plaza Tahrir en El Cairo, tras el repliegue de las fuerzas de seguridad, y han comenzado a cerrar los accesos al lugar, según constató Efe.

Las elecciones para elegir un nuevo Parlamento se celebrarán en menos de 10 días. Será el primer plebiscito democrático en casi 60 años de dictadura militar. Pocos son los que confían en que vayan a ser unos comicios limpios. Y tampoco tienen claro quiénes son los que concurren. Lo que muchos manifestantes opinan es que no quieren a los militares en el poder, aunque hay quienes consideran que son una mejor opción que los islamistas. Los juicios militares a civiles, la represión de cualquier acto reivindicativo y las detenciones de activistas no reflejan un panorama halagüeño para la democracia.

Durante la mañana ha habido por lo menos cinco detenidos, según explicó durante una rueda de prensa Bahey Eddin Hasan, director del Instituto de El Cairo para los Derechos Humanos. Los disturbios ocurrieron cuando los manifestantes intentaron tomar de nuevo la plaza después de una ofensiva de policías que habían desalojado el lugar. Las Fuerzas de Seguridad disparan balas de goma y gases lacrimógenos desde vehículos blindados. Frente a la calle Mohamed Mahmud, que transcurre paralela a la vía donde se encuentra el ministerio del Interior, en un lateral de Tahrir, arde un camión de policía. Junto a la sede de Interior, más de cuarenta camiones antidisturbios aguardan entran en batalla.

 
La policía arroja gases lacrimógenos en El Cairo. / Khalil Hamra (AP)
En la entrada de un café cercano, frente al televisor en el que Al Yazira muestra las imágenes de la plaza, que se confunden con el sonido directo de las sirenas, los disparos y los botes de gas, un hombre lamenta que los jóvenes ataquen a los policías. “Quieren acabar con el país, eso es lo que quieren”. En otro café se oye un programa de la televisión pública desde donde se defiende a las fuerzas de seguridad y responsabilizando a los manifestantes. Un asistente del ministro del Interior egipcio, en declaraciones a Al Yazira ha defendido lo que ocurrido hoy en Tahrir como “caos, no activismo”, y ha acusado a los manifestantes de intentar sembrar el caos.

En la calle Tahrir que desemboca en la plaza del mismo nombre mujeres, niños y adultos gritan contra los policías que les lanzan gases y corean: “El pueblo egipcio no quiere al mariscal”, en referencia al jefe de la Junta militar, Mohamed Hussein Tantaui, y “el pueblo quiere un Gobierno civil”.

Desde el comienzo del proceso democrático los egipcios han reclamado que la autoridad pasara cuanto antes a los civiles, sin éxito. Las denuncias de tortura a detenidos en manifestaciones, las detenciones arbitrarias y la mano dura para disolver las protestas se han excusado con alegatos por parte de la Junta Militar a favor de la unidad nacional y de la necesidad de no sucumbir a influencias extranjeras, a las que los militares culpan de sembrar la discordia.

Su último intento ha sido la de imponer unos principios supraconstitucionales que deberán ser aceptados por la comisión que redacte la Carta Magna tras la elección del Parlamento. Pero el Ejército ya no tiene credibilidad. No convencen ni los comunicados en su página de la red social Facebook (cada vez más infrecuentes) ni las palabras de grandes personajes, como el exvicepresidente (fugaz) y jefe de la inteligencia egipcia Omar Suleimán, que ha mantenido un perfil bajo desde la caída en desgracia del rais, pero que esta semana defendía que las Fuerzas Armadas son las defensoras del pueblo egipcio en un “momento crucial”. “La gente ha recuperado su dignidad. Se ha creado un diálogo incluso entre los menos instruidos y hasta los que confiaban ciegamente en el Ejército ahora tienen dudas. Y eso favorece el proceso democrático”, apuntaba Gamal Eid, director de la Red Árabe para la Información de Derechos Humanos.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #2 en: Noviembre 20, 2011, 03:15:08 am »
¡Ah! ¿Por ahí es por donde lo van a petar todo?

Muy mítico, cuna y tumba de civilizaciones... one more time.

ciberecovero

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 191
  • -Recibidas: 569
  • Mensajes: 124
  • Nivel: 9
  • ciberecovero Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #3 en: Noviembre 20, 2011, 14:59:42 pm »
Tahrir Square : November 18 2011 after the prayer Small | Large



Clashes erupt in Tahrir Square ahead of elections

Eneko Aritza

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 42
  • -Recibidas: 767
  • Mensajes: 132
  • Nivel: 11
  • Eneko Aritza Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #4 en: Noviembre 20, 2011, 19:28:03 pm »
Al menos cinco personas han muerto desde ayer en los enfrentamientos entre policía y manifestantes en la plaza Tahrir de El Cairo

ESKUP

En Al Jazeera están en directo:


   Watch Now - Al Jazeera English

WhereIsMyCheese

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1007
  • -Recibidas: 717
  • Mensajes: 175
  • Nivel: 11
  • WhereIsMyCheese Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #5 en: Noviembre 20, 2011, 19:36:46 pm »
Israel debe estar moviendo sus peones a ritmo desenfrenado. Como no lo tenga controlado no lo va a tener tan fácil como en la guerra de los 100 dias.

ciberecovero

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 191
  • -Recibidas: 569
  • Mensajes: 124
  • Nivel: 9
  • ciberecovero Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #6 en: Noviembre 20, 2011, 20:53:45 pm »
Un muerto y 676 heridos tras violentos enfrentamientos en Tahrir


Agentes antidisturbios aporrean a un grupo de manifestantes. | Reuters

* Los choques comenzaron tras el desalojo de manifestantes que habían acampado

"Ha comenzado otra revolución. Los militares son unos terroristas", dice Ahmed, un joven de 19 años, a ELMUNDO.es mientras huye de los gases lacrimógenos que caen sobre la céntrica plaza Tahrir. Cientos de manifestantes se enfrentan este sábado a las fuerzas de seguridad al grito de "El pueblo quiere la caída de la junta militar". Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad y fuentes sanitarias en la zona, hay un muerto por disparos y 676 heridos -la mayoría como consecuencia de los gases lacrimógenos y entre los que hay 19 policías- y 18 personas han sido detenidas.
 
Los incidentes se iniciaron este sábado por la mañana cuando la policía trató de desmantelar el campamento levantado por un centenar de manifestantes que habían pasado la noche en la plaza desde la que varias decenas de miles de egipcios rechazaron este viernes las prerrogativas con las que el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas trata de tutelar la redacción de la nueva Constitución. E instaron a una rápida devolución del poder a las autoridades civiles.



Antidisturbios lanzan gases lacrimógenos. | Reuters[/size

"Este mañana la policía y los militares asaltaron Tahrir con gases lacrimógenos y cócteles molotov. Retiraron las tiendas de campaña pero hemos vuelto porque no vamos a permitir que la ocupen de nuevo", asegura Hoda, una universitaria de 24 años. Las fuerzas del orden lograron recuperar la plaza, pero esta tarde la llegada de nuevos manifestantes le ha permitido recuperar el perímetro de una plaza cortada al tráfico.

En declaraciones a la televisión catarí Al Yazira, un asesor del ministro del Interior egipcio ha denunciado los enfrentamientos, a los que ha calificado de "caos y no activismo". "Los verdaderos revolucionarios abandonaron la plaza ayer. Los que están allí son instigadores", ha agregado.
 
Los choques continuaban entre la desbandada nerviosa de los manifestantes que, protegidos con pañuelos o mascarillas, corrían cuando los gases lacrimógenos cruzaban el cielo. Un camión de la policía ardía en uno de los laterales del kilómetro cero de los 18 días de revueltas que en febrero forzaron la salida del ex presidente Hosni Mubarak. Un amplio despliegue policial, con más de medio centenar de vehículos, protege la sede del Ministerio del Interior, a unos metros de la plaza.
 
Cinco detenidos
 
Fuentes de la seguridad, que informaron esta mañana de que al menos nueve policías habían resultado heridos, precisaron que cientos de agentes "obligaron a abandonar la plaza a varios centenares de manifestantes que se negaban a volver a casa", entre los que había familiares de las víctimas del levantamiento popular del pasado febrero. Durante el operativo, detuvieron a cinco "alborotadores".
 
No obstante, el director del Instituto de Derechos Humanos de El Cairo, Bahey Eddin Hasan, aseguró que entre los arrestados se encuentra un conocido bloguero pero no desveló su identidad.



Un vehículo policial arde en la plaza. | Reuters

Al caer la noche, los enfrentamientos han proseguido con el lanzamiento de balas de gomas y gases por parte de los antidisturbios y con avances y retrocesos entre policía y manifestantes, que corean lemas como "!Abajo Tantaui!" en alusión al mariscal que lidera la junta militar y que fue durante dos décadas ministro de Defensa de Hosni Mubarak.
 
"Creímos que la revolución había concluido pero nos siguen gobernando los mismos criminales", se queja Ahmed cerca del vehículo policial que arde provocando que un humo negro y espeso se eleve sobre el perímetro. Entretanto, una procesión de manifestantes traslada a los heridos.

Críticas al 'asalto brutal'

Los incidentes han sido denunciados por los principales partidos y movimientos egipcios. "La Libertad y la Justicia", la formación fundada por los Hermanos Musulmanes y favorita en los comicios, ha considerado "excesiva" la fuerza empleada en disolver la sentada. A juicio de su secretario general, Mohamed Saad al Katatny, la actuación de las fuerzas del orden recuerda las prácticas represivas de la policía bajo el régimen depuesto.
 
Por su parte, la Coalición de jóvenes del 25 de enero (fecha del inicio de las revueltas) ha condenado el "asalto brutal" contra manifestantes pacíficos. "Va en contra de todas las leyes y es una clara violación de los derechos de los ciudadanos a expresar sus opiniones", ha subrayado la organización en un comunicado.
 
Los altercados se producen con la resaca de la manifestación que, dominada por los partidos islámicos, volvió a llenar este viernes Tahrir y a solo nueve días del inicio de las primeras elecciones libres de la historia del país, una cita histórica en la que se elige el parlamento que deberá redactar la nueva Carta Magna.

El viceprimer ministro intenta rebajar la tensión

Los manifestantes rechazaban las prerrogativas que la junta militar quiere ostentar en el proceso de elaboración de la Constitución. Precisamente, ante el creciente malestar popular por los principios que trata de imponer la junta militar en la Constitución, el viceprimer ministro egipcio y autor del borrador, Ali al Selmy, trató este sábado de rebajar la tensión con la promesa de que el comité encargado de redactar la nueva Carta magna tendrá que ser aprobado por el próximo parlamento. Sin embargo, es su composición lo que despierta los mayores recelos.
 
Según la propuesta, el comité estaría integrado por 100 miembros, de los que sólo una veintena procedería del Parlamento. En el discurso de este sábado, Al Selmy ha insistido en que el órgano estará formado, además de por diputados y senadores, por representantes de entidades judiciales, educativas o sindicatos, clérigos cristianos y musulmanes, Fuerzas Armadas, intelectuales y organizaciones de mujeres y derechos humanos.
 
"Todos los componentes, tendencias y corrientes del pueblo para que sea un reflejo real de la sociedad egipcia y capaz de redactar una Constitución desde el consenso", ha puntualizado.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/19/internacional/1321716452.html
« última modificación: Noviembre 20, 2011, 21:08:29 pm por ciberecovero »

Eneko Aritza

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 42
  • -Recibidas: 767
  • Mensajes: 132
  • Nivel: 11
  • Eneko Aritza Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #7 en: Noviembre 21, 2011, 11:11:28 am »
Ojo que esto se puede salir de madre.

Aumentan a 20 los muertos y 1.700 los heridos por los choques en la Plaza Tahrir

El ministro de Cultura egipcio anuncia su dimisión
    Manifestantes y fuerzas del orden se enfrentan desde primera hora en la capital egipcia
    La emblemática Plaza cariota está llena de piedras y gases lacrimógenos

Los choques entre manifestantes contrarios al régimen militar y las fuerzas del orden prosiguen este lunes por la mañana en la Plaza Tahrir, en el Cairo, en el que es ya el tercer día de violencia en las calles de la capital egipcia y que se ha saldado con 20 muertos. La nueva cifra de fallecidos ha sido facilitada por el ministro de Sanidad egipcio, quien también ha hablado de 1.700 heridos.

La policía arroja gases lacrimógenos sobre los cientos de personas repartidas en pequeños grupos en la plaza y alrededores. Los manifestantes, a su vez, responden con piedras, según se puede observar con claridad en las imágenes retransmitidas en directo por la televisión pública egipcia.

Debido a esta nueva ola de violencia, el ministro de Cultura egipcio, Emad Abu Ghazi, ha presentado esta mañana su dimisión en protesta por los acontecimientos en Tahrir.

Estos choques tienen lugar cuando sólo queda una semana para el inicio -el próximo lunes 28 de noviembre- de las primeras elecciones legislativas tras la caída, el pasado febrero, del régimen del presidente Hosni Mubarak, como consecuencia de las revueltas de la Primavera Árabe.

Los manifestantes reclaman el fin del poder militar que se instaló tras la caída de Mubarak. Los eslóganes que corean se centran en denostar en especial a Hussein Tantaui, jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas y quien lleva las riendas del país.


elmundo.es

« última modificación: Noviembre 21, 2011, 11:13:03 am por Eneko Aritza »

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #8 en: Noviembre 21, 2011, 12:30:26 pm »
Los egipcios se están empezando a dar cuenta de que les han robado la revolución, y que están en el ( tradicional ) "cambiarlo todo para que no cambie nada". Los libios irán detrás, pero tardarán mas, aún no son fruta madura.
Baño de sangre o la jugada del binomio de oro no va a salir tan bien bordada como esperaban... pero erre que erre; como estén tan chiflados como para levantar el avispero Iraní teniendo la retaguardia sin asegurar, "se va a habé un foyón" de cuidado...

Esperemos que no aqui: http://es.wikipedia.org/wiki/Megido   :biggrin:
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 24831
  • -Recibidas: 18366
  • Mensajes: 2249
  • Nivel: 387
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #9 en: Noviembre 21, 2011, 21:13:36 pm »
Acabo de escuchar en La 1, que el gobierno egipcio ha dimitido  :o
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

ciberecovero

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 191
  • -Recibidas: 569
  • Mensajes: 124
  • Nivel: 9
  • ciberecovero Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #10 en: Noviembre 22, 2011, 15:16:36 pm »
La primavera árabe: segundo estreno del siglo en el teatro mundial

La primavera árabe lleva camino de convertirse en el segundo mito del siglo XXI, fabricado por la maquinaria mediática. Los efectos políticos y sociales de ciertos acontecimientos por medio de la difusión mediática manipulada y nivelada masivamente para todo el planeta pueden multiplicar infinitamente sus consecuencias, casi como una bomba nuclear.

1er Acto: La trama mediática
A partir del 11-S los grandes medios de comunicación generaron masivamente la psicosis terrorista a escala planetaria. Es a partir de la "globalización de la imagen" que se entró en la era de la utilización del terrorismo mediatizado como estrategia y sistema avanzado de manipulación psicosocial. (1)
   
Si en 2001 el telón de fondo para la guerra de IV generación fueron las imágenes de la demolición de las torres gemelas, en 2011 han sido las imágenes en vivo de las concentraciones en la plaza Tahrir las que han quedado grabadas en la copresencia del gran público. Con ellas se ha pretendido justificar la injerencia en asuntos internos de otros países y las campañas militares de la neocolonización occidental.
   
El año 2011 se inició con las manifestaciones populares en Túnez que forjaron la caída del presidente Ben Ali. Más tarde el fenómeno se extendió a Egipto. Hoy en día resultan confusas y contradictorias las informaciones actualizadas de cómo siguen las cosas en estos países, pero a comienzos de año, las imágenes de la plaza Tahrir fueron retransmitidas día y noche; no importaba la hora que fuera. Como en los grandes acontecimientos llegábamos a casa y conectábamos el televisor para presenciar las emocionantes imágenes de la revolución en directo. CNN, Al Jazeera, BBC y todos los medios de masas, con dedicación exhaustiva 24h al día, mostraron a miles de personas en la plaza del Cairo pidiendo democracia, o libertad, o seguramente algo que iba mucho más allá: un cambio indefinido global. Ahí estaban los mejores anhelos de aquellos que no renuncian a soñar en un nuevo mundo. Se respiraba en el ambiente la expresión de una nueva generación que despertaba y se encontraba a sí misma, lejos de los viejos dogmas, lejos de diferencias ancestrales de todo tipo. Incluso en lugares muy remotos se contagiaba esa desobediencia civil dispuesta a saltarse los márgenes establecidos.
   
Sin embargo, pocos meses después el resultado de todo ello ha sido absolutamente infructuoso. Dejando la ingenuidad a un lado, no es por fatalidad que las cosas han ido así. La realidad es que todos fuimos manipulados en aquel momento. Y cuanto antes salgamos de ese sueño antes terminará la pesadilla actual. La primavera árabe no ha sido más que una gran campaña, meticulosamente preparada por parte de EE.UU. y sus socios. Esto se ha desarrollado con mucha dedicación de recursos a través de las redes sociales de Internet. No hay tomas falsas en esa obra, desde los primeros manifestantes pidiendo políticos sin corbata a los misiles Tomahawk sobre las ciudades de Libia, todo forma parte de la misma cruzada con distintos decorados en el diseño de la realidad. Una vez destapada la caja de pandora –momento en que se ha infringido toda legalidad internacional– la humanidad está en grave peligro.


2º Acto: detener toda economía que no tenga al dólar como epicentro
Las manifestaciones en Túnez se produjeron curiosamente coincidiendo con los esfuerzos de Ben Ali para hacer de Túnez el centro financiero del norte de África. Hasta el momento de la breve “Revolución de los jazmines” la región experimentaba un importante crecimiento y la banca islámica, ajena a la crisis occidental, resurgía con fuerza como motor de todo ello, entrando en clara competencia con la banca americana y europea. (2)
   
La desestabilización de Túnez supuso un triple botín. 1: se inició la campaña de trabas a la emergente banca islámica, 2: se impusieron sanciones y se incautaron cuentas con la excusa de que eran bienes de la familia perpetuada en el poder –dinero que no se sabe en qué manos quedó– y sobre todo, 3: se inició la maniobra de manipulación de las conciencias a través de gran despliegue y teatro mediático que habría de servir de telón de fondo para los siguientes episodios en el mundo árabe.
   
En Egipto, el mundo entero asistía a lo que Mubarak no podía creer. En un diálogo retrasmitido en directo por los grandes medios Obama en persona exigía la abdicación de Mubarak… Cayó sin remisión, la gran “Odisea al amanecer” estaba ya lanzada. Cual 11-S, millones de personas quedaron conmovidas por los sucesos de la plaza del Cairo. Semanas antes había ya zarpado la sexta flota, mientras que los socios de Qatar y los Emiratos Árabes hacían su parte reclutando a todo un ejército de desarraigados mercenarios en la órbita Al Qaeda. Algo gordo se estaba preparando. Tal como sucediera en Túnez, también fue incautada una inmensa fortuna de más 50.000 millones de euros, alegando que pertenecían a Mubarak.
   
Simultáneamente se produjeron otros escenarios de desestabilización y revueltas en otros puntos: Yemen, Argelia, Bahréin… Ya se verá si como fenómenos concomitantes o como partes de la misma representación. De lo que no hay duda es del gran objetivo: destruir la nación Libia y asestar un golpe contundente al emergente mundo árabe, frenando todo conato de independencia de las garras de occidente.
   
A principios de este año la Libia de Gadafi estaba en su mejor momento de prosperidad, con una calidad de vida extraordinaria y con un modelo de organización social ejemplar de equilibrio y representatividad de la multiculturalidad de su pueblo. Antes de la intrusión de la OTAN Libia era considerada la Suiza africana, con el IDH más alto de todo el continente. Pero el líder libio iba más allá, cual partida de ajedrez daba pasos hacia la emancipación de África, Gadafi presidía la Unión Africana, su impronta daba fuerza al proyecto de emancipación que iba rompiendo poco a poco con la dolarización y los vínculos de occidente que tanto daño han hecho y hacen en África.


3er Acto: los derechos humanos como excusa
Si con Irak el argumento fueron las armas de destrucción masiva, con Libia se apeló a las masacres que supuestamente Gadafi cometió contra su pueblo. Poco importaba el nivel de vida de los ciudadanos libios, con las imágenes de la plaza Tahrir grabadas en la retina –burdamente reproducidas en otras plazas así como en escenarios prefabricados en Qatar– nadie quería oír ni hablar del buen modelo social de la Gran Jamahiriya Árabe Libia Popular Socialista. Posiblemente todavía no se quiere saber nada de esto, pero no obstante dejamos aquí este enlace por si hubiera alguien que tuviera cierto interés. (3)
   
De las supuestas masacres de Gadafi contra su pueblo ni rastro, según informaron los servicios de inteligencia rusos que escanearon la zona con satélites. Lo cual no es ninguna novedad en las campañas prebélicas de EEUU.
   
“Cuando los EEUU atacaron Vietnam dijeron que era porque dos navíos vietnamitas atacaron su flota. Luego reconocieron que era falso. Cuando atacamos Irak dijeron que era porque tenía armas de destrucción masiva, que era cómplice de Al Qaeda o toda esa clase de cosas que se han probado que eran falsas... Cuando atacamos Yugoslavia dijimos que había un genocidio en Kosovo. Después en un debate el portavoz de la OTAN dijo: "Ah, no, no. No hemos dicho eso...". Era falso. De Afganistán nos han dicho que era responsable del 11-S... En cada guerra hay una media-mentira y después nos enteramos que es falso pero el daño ya está hecho”. (4)
   
En marzo de 2011 el gran público repetía la consigna que se difundía en los massmedia: ¡No podemos permitir que Gadafi mate a su pueblo! Por su parte las organizaciones y ONGs vinculadas al pacifismo no expresaron excesivos reparos a la resolución de la ONU y la desproporcionada agresión posterior. Tras la hecatombe y el genocidio ocurrido, no resulta inoportuna la pregunta que se hace Silvia Cattori: Where have all the valient "human rights defenders" gone? (5)
   
A todos los que todavía se mantienen en la ambigüedad equidistante deberíamos preguntarles ahora: ¿podemos permitir que la OTAN cree el terror, la muerte y la destrucción en nombre del humanitarismo? (6) Pero la mente hipnotizada por las cadenas televisivas no puede responder a eso, porque al igual que el loro, no comprende el significado de las palabras que repite.


La odisea continúa en nuevos escenarios…
Durante la pasada semana, la prensa mundial –ya inhibidos de Túnez y Egipto, ya indiferentes a los derechos humanos en la Libia postGadafi o en Somalia– reproducían masivamente la noticia de The Guardian: EEUU y el Reino Unido estudian atacar a Irán para frenar la amenaza nuclear. (7)
   
Irán, en toda su historia, no ha iniciado nunca una guerra. (En 1980 se vio obligado a defender su territorio cuando el 16 de septiembre las fuerzas iraquíes atacaron la provincia de Juzestán, rica en petróleo, donde vivían 3 millones de árabes). Sin embargo, EEUU y Reino Unido cuentan con una lista interminable guerras en su haber, así como todo tipo de sucias campañas para desestabilizar gobiernos e instalar regímenes militares. La producción, venta y utilización de armamento nuclear y biológico ha sido y es algo constante por parte de estas naciones. La pregunta es inevitable: ¿Qué países suponen realmente una amenaza para el mundo?
   
Siria es otro de esos lugares por los que hay fijación de conquista, para su posterior colonización por parte de occidente; ya sea por su riqueza material, estratégica, o por el reto de seguir destruyendo modelos de equilibrio cultural y religioso. El objetivo es crear divisiones, confrontaciones y sacar partido de todo ello instalando un sistema violento y caótico, tal como se ha hecho en Libia.
La cifra de 3.000 muertos que tanto se repite, lleva camino de ser otra coartada que ya no importará a nadie cuando sea desmentida. En su lugar las versiones ajenas al entramado bélico mediático son tachadas de polémicas y se las considera irritantes para el confort psicosocial de los “bienpensantes”. (8)
   
Las agencias de información mundial, hoy se han uniformizado de tal modo que repiten al unísono los mismos sucesos, imágenes (o pseudoimágenes donde resulta imposible tener noción de lo que se está mostrando) y palabras exactas ajenas a cualquier interés por mostrar la realidad, principalmente las que hacen referencia a muertes, escaramuzas o conflictos. Consecuencia de ello, la opinión pública es modelada según los intereses financieros de una élite dominante, con el objetivo de fijar un “pensamiento único” impuesto desde los clanes bancarios y políticas concebidas en agencias secretas.
   
Para escapar a esta hegemonía, si queremos tener un punto de contraste y algo de información veraz, debemos por fuerza recurrir a la información proveniente de países no alineados con el imperialismo occidental y a partir de ahí apelar a nuestro sentido común y a nuestra conciencia.
   
"No puedo justificar que los medios sirvan para que potencias extranjeras bombardeen un país. (…) Los medios grandes son los engranajes de esa maquinaria de la muerte, de esos aviones franceses, norteamericanos, canadienses que están matando niños", comentaba el periodista Jordan Rodriguez enviado especial de TeleSur en Libia.

http://humanismeemergent.blogspot.com/2011/11/la-primavera-arabe-segundo-estreno-del.html

Eneko Aritza

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 42
  • -Recibidas: 767
  • Mensajes: 132
  • Nivel: 11
  • Eneko Aritza Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #11 en: Noviembre 22, 2011, 20:56:50 pm »
Los del turbante' vuelven a ganarle a la CIA

“El espionaje es un negocio arriesgado", ha dicho un portavoz de la CIA a la cadena de televisión ABC al confirmar la caída de dos redes de espionaje estadounidenses en Oriente Próximo, una en Líbano, la otra en Irán. En su escueta verdad, la frase sería suscrita, sin duda, por Georges Smiley, el personaje de ficción de las primeras novelas de John Le Carré. En el caso de la CIA en Oriente Próximo, cabría añadir, el negocio es extremadamente arriesgado.

La primera noticia sobre esta caída de decenas de agentes e informadores de la CIA -al parecer reclutas locales, no estadounidenses- la dio el líder de Hezbolá, Hasan Nasralá, cuando en una intervención televisada informó el pasado junio de la captura de dos espías de la CIA infiltrados en el movimiento mayoritario entre los chiíes de Líbano. Aunque en su momento negó los hechos, La Compañía ha confirmado en los últimos días el desastre desde su sede en Langley (Virginia), no lejos de Washington. Aún más, ha informado de que la caída afecta tanto a gente suya en Líbano como en Irán. Los especialistas norteamericanos los dan por muertos.

En la guerra que, en las últimas tres décadas, enfrenta a Hezbolá y su padrino, la República Islámica de Irán, con la CIA y otros servicios secretos estadounidenses, los vencedores, una vez, más son los del turbante. Hezbolá es un hueso muy duro de roer para la CIA y todos sus satélites, aviones no tripulados, sistemas de interceptación de conversaciones telefónicas o navegación por Internet y recompensas millonarias. De hecho, a una de sus ramas clandestinas, Yihad Islámica, se le atribuye el mayor desastre jamás sufrido por la agencia de espionaje estadounidense.

El 18 de abril de 1983, un descomunal atentado con explosivos destruyó la embajada de Estados Unidos en Beirut. Murieron un total de 63 personas, norteamericanos y libaneses, y entre ellos se encontraban ocho agentes de la CIA que celebraban en ese momento una cumbre de la agencia en Oriente Próximo. Uno de los espías fallecidos era Robert C. Ames, el mismísimo director de la CIA en la región. Fue la primera vez que La Compañía tuvo dolorosísima constancia de que Hezbolá también puede disponer de un perspicaz servicio de inteligencia.

Estados Unidos buscó su propia venganza a los sangrientos reveses sufridos en Beirut. En los años siguientes el entonces líder de Hezbolá, Mohamed Husein Fadalá, fallecido apaciblemente en Beirut en 2010, escapó a varios intentos de asesinato presuntamente organizados por la CIA, uno de los cuales, una explosión con coche bomba, sembró de cadáveres los suburbios meridionales chiís de Beirut. Pero serían los israelíes del Mossad los que, en 2008, en un atentado con coche bomba en Damasco, abatirían al cerebro de las operaciones antiamericanas de Beirut de los años ochenta, el libanés Imad Mugniyah.

Como siempre en asuntos de espionaje, en cualquier asunto humano en realidad, la guerra entre Hezbolá e Irán y la CIA también ha conocido episodios chuscos. El más notorio, en 1987, sería conocido universalmente como el escándalo Irán-Contra. A cambio de la libertad de rehenes norteamericanos capturados por Hezbolá en Beirut, las agencias de espionaje norteamericanas vendieron armas al Irán de Jomeini, entonces en guerra con el Irak de Sadam. Los norteamericanos, con Reagan de presidente, destinaron el importe de aquellas ventas a financiar a la contra nicaragüense.

Hollywood ha hecho varias buenas películas sobre las actividades de la CIA en Oriente Próximo. En 2001, el año del 11-S, salió una de las mejores: Spy Game, dirigida por Tony Scott e interpretada por Robert Redford y Brad Pitt. Sus escenas en Beirut eran estupendas. Cuatro años después, en 2005, llegó Syriana, dirigida por Stephen Gaghan, protagonizada por George Clooney y Matt Damon e inspirada en un libro escrito por Bob Baer, un ex oficial de la CIA. Pues bien, Bob Baer declara estos días que Hezbolá es excelente en tareas de contraespionaje. “La seguridad de Hezbolá es la mejor del mundo”, afirma, “es mejor incluso que la del antiguo KGB”.

Sí, la CIA lo tiene muy difícil con los islamistas. Lo corroboró el que el 30 de diciembre de 2009, la agencia sufriera su segunda mayor sangría histórica, esta vez en Afganistán y a manos de Al Qaeda. La red de Bin Laden logró infiltrar en la CIA a un topo, un médico jordano llamado Humam Khalil al-Balawi. Invitado a una reunión en la base de Khost, en la que se planeaba cómo eliminar al entonces número dos de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, el topo hizo estallar los explosivos que llevaba pegados a la cintura y, además de él, murieron siete agentes estadounidenses y el spymaster jordano Sharif Ali bin Zeid, miembro de la familia real.

La actual desarticulación de redes en Líbano e Irán ha suscitado una doble polémica en Estados Unidos. Por un lado, algunos especialistas denuncian que los crecientes errores de La Compañía son debidos a las prisas que implica el trabajo de prevención de atentados terroristas al que se dedica casi en exclusiva desde el 11-S. “En la premura por resultados inmediatos, el oficio ha sufrido”, señala El Nuevo Herald. Por otro, se han observado groseros errores de procedimiento en la actuación de estas redes. En el caso de la libanesa, informadores y agentes se reunían siempre en el mismo Pizza Hut beirutí, según la cadena ABC. La palabra para convocar estas reuniones también era siempre la misma: pizza. En el caso iraní, el contraespionaje local descubrió que la CIA conectaba con su gente a través de mensajes cifrados en Internet, que logró interpretar.

Estos fracasos le llegan a la agencia de espionaje dirigida por el general David Petraeus en un momento que no puede ser más inoportuno, cuando está siendo muy presionada por su Gobierno para que obtenga información sobre los planes nucleares de Irán y sobre cuál sería la reacción del régimen de los ayatolás y sus aliados libaneses de Hezbolá en el probable caso de un ataque militar israelí. Irán, por su parte, denuncia estar cercado por centros de espionaje de la CIA norteamericana, el Mossad israelí y el MI6 británico instalados en sus países vecinos: Irak, Afganistán, Pakistán, Turkmenistán y Azerbaiyán.

P.S. Sobre la historia de la CIA puede leerse en castellano el libro Legado de cenizas. Historia de la CIA (Debate) del premio Pulitzer Tim Weiner. Antonio San José le entrevistó en Cara a cara de CNN+

http://blogs.elpais.com/cronica-negra/2011/11/los-del-turbante-vuelven-a-ganarle-a-la-cia-1.html

origin

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 601
  • -Recibidas: 714
  • Mensajes: 79
  • Nivel: 14
  • origin Sin influencia
  • Sexo: Masculino
  • A la caza del octubre rojo!
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #12 en: Noviembre 23, 2011, 14:28:29 pm »
Citar
Plan para el cierre del espacio aéreo sirio completado.

Fuentes europeas en Washington han declarado que el plan de cerrar el espacio aéreo sirio se ha completado. Según informes de Al-Rai de Kuwait periódico, el plan será llevado a cabo por aviones de combate árabes e incluso turca con EE.UU. suministrando apoyo logístico.
Los informes sostienen que el propósito del cierre es paralizar el movimiento militar de Siria y seguir el Palacio Presidencial, el mando militar y de inteligencia. "El ejército sirio se paraliza en menos de 24 horas", señaló Fuentes. (Roee Nahmias)

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4151524,00.html


Citar
Estados árabes, el plan de Turquía para una "Zona de exclusión aérea" sobre Siria

Altas fuentes Europea dijo que los combatientes árabes de chorro, y posiblemente aviones de combate turcos, apoyados por el apoyo logístico de América implementará una zona de exclusión aérea en el cielo de Siria, después de la Liga Árabe, emitirá una decisión, en virtud de su Carta, pidiendo la protección de los civiles sirios.

Las fuentes dijeron al de Kuwait Rai diario que la prohibición de volar no se incluyen la prohibición de la circulación de Siria, vehículos militares, incluyendo tanques, vehículos y artillería, y agregó que esta medida tendría como objetivo frenar el movimiento de las fuerzas de Assad, y paralizar su capacidad a bombardear ciudades. Las fuentes europeas dijeron que la prohibición no volar podría conducir a la parálisis de las fuerzas del régimen sirio "en menos de 24 horas".

Mientras tanto, se informa que la dirección del Estado Mayor turco informó a todas las partes interesadas con el tema de Siria su rechazo a la idea de que el ejército turco lanzaría una invasión al territorio sirio y la zona adyacente a la frontera con Turquía para establecer una "zona tampón" para proteger a los civiles que huyen de la violencia.

http://www.albawaba.com/news/arab-states-turkey-plan-no-fly-zone-over-syria-402102

"Hermanos, camaradas, amigos; yo quiero sólo cantar vuestras penas y alegrías, porque el mundo me ha enseñado que las vuestras son las mías."

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #13 en: Noviembre 23, 2011, 14:36:04 pm »
Una pregunta de ignorante, para ir resumiendo ya lo que descubriremos dentro de unos meses, a ver que me aclare:
¿Siria tiene algún recurso natural importante?
Pienso que agua y superficie para los isralelitas (por defecto, esos siempre están con lo mismo) y un criadero-refugio de jihadistas (para los otros). Aparte de eso ¿hay algo más?

Sí, sí, ya sé, el consabido nodo geoestratégico y demás y que si revolver la zona es muy interesante y todo lo demás pero ¿hay algo más en su subsuelo? Por curiosidad, vamos.

pollo

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 11431
  • -Recibidas: 16517
  • Mensajes: 2245
  • Nivel: 300
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #14 en: Noviembre 23, 2011, 19:24:21 pm »
Una pregunta de ignorante, para ir resumiendo ya lo que descubriremos dentro de unos meses, a ver que me aclare:
¿Siria tiene algún recurso natural importante?
Pienso que agua y superficie para los isralelitas (por defecto, esos siempre están con lo mismo) y un criadero-refugio de jihadistas (para los otros). Aparte de eso ¿hay algo más?

Sí, sí, ya sé, el consabido nodo geoestratégico y demás y que si revolver la zona es muy interesante y todo lo demás pero ¿hay algo más en su subsuelo? Por curiosidad, vamos.
Es el agua. Espero que alguien no sea tan inocente como para pensar que por el agua no se hacen guerras. No están precisamente en un vergel.

Las guerras del futuro (cada vez más presente) serán por el agua. Esto lo dijo el fallecido Juan Antonio Cebrián años ha, y como siempre, acertadísimo.
« última modificación: Noviembre 23, 2011, 19:26:35 pm por pollo »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal