* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: El avispero de oriente  (Leído 365801 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26229
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #630 en: Abril 21, 2015, 00:14:04 am »
El Premio Nobel de la pazzz moviliza la Navy para taponar a los iraníes y ayudar a los saudíes, nuestros hamijos:

http://www.zerohedge.com/news/2015-04-20/navy-confirms-us-warship-intercepts-iranian-weapons-shipments-yemeni-waters


Yo ya no me entero de quiénes son los amigos y quiénes los enemigos...
Alguien debería explicarlo, aunque sea mentira...No sé, en la ONU o algo.


« última modificación: Abril 21, 2015, 00:19:07 am por Saturio »

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #631 en: Abril 27, 2015, 17:27:08 pm »
De Red Voltaire

Citar
La miopía de la Unión Europea ante la estrategia militar de Estados Unidos
por Thierry Meyssan

Los responsables de la Unión Europea están totalmente equivocados en cuanto a los atentados islamistas perpetrados en Europa y las oleadas de inmigrantes que llegan a ese continente huyendo de las guerras. Thierry Meyssan muestra que esos hechos no son secuelas fortuitas de los conflictos que agitan el Medio Oriente ampliado sino un objetivo estratégico de Estados Unidos.

Red Voltaire | Damasco (Siria) | 27 de abril de 2015

Los dirigentes de la Unión Europea están confrontando cada vez más frecuentemente situaciones inesperadas. Por un lado, atentados o intentos de atentados perpetrados o preparados por individuos que no pertenecen a grupos políticos claramente identificados. Por otro lado, una gran afluencia de migrantes a través del Mediterráneo y el hecho que miles de ellos mueren a las puertas de los países europeos.

Por falta de análisis estratégico, ambos factores están siendo considerados a priori como hechos no relacionados entre sí y se ocupan de ellos administraciones diferentes. La policía y los servicios de inteligencia se ocupan de los atentados mientras que las aduanas y órganos vinculados al sector de la defensa lidian con el problema de los migrantes. Pero la fuente de ambos problemas es la misma: la inestabilidad política en el Levante y en África.
La Unión Europea se ha privado de los medios necesarios para comprender

Si las academias militares de la Unión Europea hiciesen correctamente su trabajo, habrían estudiado durante los últimos 15 años la doctrina del «hermano mayor» estadounidense. Y tendrían que haber notado que, desde hace muchos años, el Pentágono ha publicado todo tipo de documentos sobre la «teoría del caos» del filósofo Leo Strauss. Hace sólo unos meses, Andrew Marshall, un funcionario que debería estar jubilado desde hace más de 25 años, aún disponía de un presupuesto de 10 millones de dólares al año para investigar sobre ese tema [1]. Pero ninguna academia militar de la Unión Europea ha estudiado seriamente esa doctrina ni sus consecuencias. No lo han hecho por dos razones: porque es una forma de guerra bárbara… y porque fue concebida por un gurú de las élites judías estadounidenses. Además, cualquier europeo “sabe” que «Estados-Unidos-que-nos-salvó-del-nazismo» no puede favorecer tales atrocidades [2].

Si los políticos de la Unión Europea hubiesen viajado un poco, no sólo a Irak, Libia, Siria, al Cuerno africano, a Nigeria y Mali, sino también a Ucrania, habrían visto con sus propios ojos la aplicación de esa doctrina estratégica. Pero se limitaron a ir a hablar en algún edificio de la “zona verde” de Bagdad, desde un estrado en Trípoli o en la plaza Maidan de Kiev. Ignoran lo que viven las poblaciones y, a pedido del «hermano mayor», a menudo cerraron sus embajadas, privándose así de ojos y oídos en el terreno. Peor aún, también a pedido del «hermano mayor», se unieron a la aplicación de embargos, para que los hombres de negocios tampoco puedan ir a ver lo que sucede en esos lugares.


Hoy se desconoce la cantidad de migrantes muertos en el Mediterráneo. A veces las olas depositan cuerpos en las playas de Italia o los guardacostas abordan embarcaciones llenas de cadáveres.

El caos no es fortuito,
es el objetivo

Al contrario de lo que afirma el presidente Francois Hollande, el éxodo de libios no es consecuencia de una «falta de seguimiento» de la operación «Protector Unificado» –que condujo al derrocamiento y asesinato de Kadhafi– sino el resultado que se buscaba con aquella operación, en la que Francia hizo el papel de líder. El caos no se instaló en Libia porque los «revolucionarios libios» no hayan sabido ponerse de acuerdo entre sí después de la «caída» de Muammar el-Kadhafi sino que ese era el objetivo estratégico de Estados Unidos. Y lo alcanzaron. Nunca hubo una «revolución democrática» en Libia sino un movimiento secesionista en la región de Cirenaica. Nunca hubo aplicación del mandato de la ONU para «proteger a la población» sino una masacre perpetrada por la OTAN que costó las vidas de 160 000 libios, de los cuales el 75% eran civiles, según las cifras de la Cruz Roja Internacional.

Recuerdo que, antes de integrar el gobierno de la Yamahiriya Árabe Libia, se me solicitó servir como testigo en un encuentro organizado en Trípoli entre una delegación estadounidense y varios representantes libios. Durante aquella larga conversación, el jefe de la delegación estadounidense explicó a sus interlocutores que el Pentágono estaba dispuesto a salvarlos de una muerte segura, pero exigía que le entregaran al Guía. Y agregó que cuando mataran a Kadhafi, la sociedad tribal libia no lograría validar la autoridad de un nuevo líder antes de –como mínimo– una generación, situación que sumiría Libia en un caos nunca visto anteriormente en ese país. Desde entonces, he contado repetidamente aquel encuentro y predije muchas veces lo que hoy está ocurriendo.

Leo Strauss (1899-1973) fue un especialista de la filosofía política. Se rodeó de un pequeño grupo de alumnos que, en su mayoría, trabajaron después para el Departamento de Defensa estadounidense. De hecho, formaron una secta e inspiraron la estrategia del Pentágono.

La «teoría del caos»

Cuando la prensa estadounidense comenzó a mencionar –en 2003– la «teoría del caos», la Casa Blanca ripostó hablando de un «caos constructor», haciendo entender con ello que se procedería a la destrucción de las estructuras opresoras para que la vida pudiese brotar sin obstáculos. Pero ni Leo Strauss, ni el Pentágono habían utilizado nunca aquella expresión. Al contrario, según ellos, el caos tenía que ser de tal magnitud que nada pudiese estructurarse fuera de la voluntad del Creador del Nuevo Orden, Estados Unidos [3].

El principio de esa doctrina estratégica puede resumirse de la siguiente manera: la manera más fácil de saquear los recursos naturales de un país por largo tiempo no es ocupar ese país sino destruir el Estado. Sin Estado, no hay ejército. Sin ejército enemigo, no hay riesgo de ser derrotado. Así que el objetivo estratégico del ejército de Estados Unidos y de la alianza que dirige –la OTAN– es única y exclusivamente la destrucción de los Estados. Y lo que suceda con las poblaciones de los países que son blanco de esa estrategia… no preocupa a Washington.

Ese proyecto resulta inconcebible para los europeos que, desde los tiempos de la guerra civil inglesa, están convencidos –desde la publicación de Leviatán, el libro de Thomas Hobbes– de que es preferible renunciar a ciertas libertades, y quizás aceptar incluso un Estado tiránico, a verse sumido en el caos.
La Unión Europea niega su complicidad con los crímenes de Estados Unidos

Las guerras de Afganistán e Irak ya han costado la vida a 4 millones de personas [4]. Esas guerras fueron presentadas al Consejo de Seguridad de la ONU como necesarias respuestas «en legítima defensa». Pero hoy todo el mundo admite que en realidad habían sido planificadas desde mucho antes de los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001 y en un contexto mucho más amplio de «rediseño del Medio Oriente ampliado» y que las razones utilizadas para justificar dichas guerras sólo fueron inventos de la propaganda.

Usualmente se reconocen los genocidios cometidos por el colonialismo europeo, pero pocos reconocen actualmente esos 4 millones de muertos, a pesar de los estudios científicos que demuestran la realidad de ese crimen. Lo que pasa es que nuestros padres eran «malos», pero nosotros somos «buenos» y no podemos ser cómplices de esos horrores.

También es usual burlarse de aquel pobre pueblo alemán que confió hasta el último instante en sus dirigentes nazis y no tomó conciencia de los crímenes cometidos en su nombre hasta después de la derrota.

Pero los pueblos de la Unión Europea estamos actuando exactamente igual. Seguimos confiando en nuestro «hermano mayor» y nos negamos a ver los crímenes en los que está implicándonos. Es probable que nuestros hijos se burlen de nosotros…
Los errores de interpretación
de la Unión Europea

- Ningún dirigente de Europa occidental, absolutamente ninguno, se ha atrevido a mencionar públicamente que los refugiados provenientes de Irak, Libia, Siria y del Cuerno de África, Nigeria y Mali pueden no estar huyendo de las dictaduras sino del caos en el que nosotros, voluntaria pero inconscientemente, hemos sumido sus países.

- Ningún dirigente de Europa occidental, absolutamente ninguno, se ha atrevido a mencionar públicamente que los atentados «islamistas» que están teniendo lugar en Europa pueden no ser la extensión de las guerras del «Medio Oriente ampliado» sino que son obra de los mismos que ya orquestaron el caos en esa región. Como europeos preferimos seguir creyendo que los «islamistas» odian a los judíos y los cristianos, y nos negamos a ver que la inmensa mayoría de las víctimas de esos islamistas no son ni judíos ni cristianos sino… musulmanes. Y tranquilamente los acusamos de promover la «guerra de civilizaciones», cuando ese concepto fue creado en el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos y sigue sin tener nada que ver con la cultura de los islamistas [5].

- Ningún dirigente de Europa occidental, absolutamente ninguno, se ha atrevido a mencionar públicamente que la próxima etapa será la «islamización» de las redes de las redes de distribución de drogas –como en el caso de los Contras en Nicaragua, con la venta de droga entre la comunidad negra de California, con ayuda y bajo las órdenes de la CIA [6]. Hemos decidido ignorar que la familia Karzai retiró la distribución de cocaína de las manos de la mafia kosovar para ponerla bajo el control del Emirato Islámico [7].


La subsecretaria de Estado, Victoria Nuland, y el embajador estadounidense en Kiev, Geoffrey R. Pyatt. En conversación telefónica revelada por los partidarios de la legalidad, la señora Nuland se refirió al putsch montado en Ucrania precisando delicadamente que su objetivo era “darle por el culo a la Unión Europea” (sic).

A Estados Unidos nunca le interesó que Ucrania se integre a la Unión Europea

Si las academias militares de la Unión Europea no han estudiado la «teoría del caos» es porque les han prohibido hacerlo. Los pocos profesores y estudiosos que se arriesgaron a tratar de analizarla fueron duramente sancionados mientras que la prensa califica de «complotistas» o «conspiracionistas» a los autores civiles que se interesan en esa teoría.

Los políticos de la Unión Europea creían que los acontecimientos de la plaza Maidan eran espontáneos y que los manifestantes querían salir de la órbita autoritaria de Rusia para entrar en el paraíso de la Unión. Los invadió la estupefacción cuando se reveló el contenido de la conversación telefónica donde la subsecretaria de Estado Victoria Nuland, al mencionar el control que ejercía secretamente sobre los acontecimientos, hablaba de «darle por el culo a la Unión Europea» (sic) [8]. A partir de aquel momento ya no entendieron lo que estaba sucediendo.

Si hubiesen dejado trabajar a los investigadores, los dirigentes de los países miembros de la Unión Europea habrían comprendido que al intervenir en Ucrania y al organizar allí el «cambio de régimen», Estados Unidos estaba garantizando que la Unión Europea se mantuviera a su servicio. Lo que más angustia a Washington, desde el discurso de Vladimir Putin en la Conferencia de Seguridad de Munich de 2007 [9], es que Alemania acabe dándose cuenta de dónde se halla su propio interés… que no es del lado de Washington sino junto a Moscú.

Al destruir progresivamente el Estado ucraniano, Estados Unidos corta la principal vía de comunicación entre la Unión Europea y Rusia. Por mucho que retorzamos en todos los sentidos la sucesión de acontecimientos, es ese el único sentido de lo ocurrido en Ucrania. Washington no quiere que Ucrania se una a la Unión Europea, como lo demuestran las palabras de la señora Nuland. Su único objetivo es convertir ese territorio en un campo minado para todo el que trate de atravesarlo.


El 8 de mayo de 2007 –aniversario de la caída del régimen nazi alemán– grupúsculos nazis e islamistas crean en Ternopol (Ucrania oriental) un supuesto Frente Antiimperialista para luchar contra Rusia. Organizaciones de Lituania, Polonia, Ucrania y también de Rusia participan en ese Frente, así como los separatistas islamistas de Crimea y los de Adigueya [también llamada Adiguesia], Daguestán, Inguchetia, Kabardia-Balkaria, Karachayevo-Cherkesia, Osetia y Chechenia. Al no poder asistir al encuentro, debido a las sanciones internacionales, el jefe terrorista Doku Umarov envía una intervención que será leída a los asistentes. El presidente de ese “Frente Antiimperialista” es Dimitro Yarosh, quien hoy ocupa un puesto de consejero en el ministerio de Defensa de Kiev.

La planificación militar de Estados Unidos

Así que estamos ante 2 problemas que se desarrollan con gran rapidez: los atentados «islamistas» sólo están comenzando. En el Mediterráneo, las corrientes migratorias se han triplicado en un solo año.

Si mi análisis es correcto, durante la próxima década veremos como a los atentados «islamistas» vinculados al Medio Oriente y África se agregan atentados «nazis» vinculados a Ucrania. Se descubrirá entonces que al-Qaeda y los nazis ucranianos tienen vínculos entre sí desde que celebraron –en 2007– su congreso común en Ternopol, Ucrania. En realidad, los abuelos de todos estos individuos se conocían desde la Segunda Guerra Mundial. En aquella época los nazis se dieron a la tarea de reclutar musulmanes soviéticos para luchar contra Moscú, en el marco del programa de Gerhard von Mende en el Ostministerium [el ministerio del Este creado por el Reich]. Al finalizar la guerra, tanto los nazis como sus reclutas musulmanes acabaron bajo la protección de la CIA, conforme al programa de Frank Wisner con AmComLib, para realizar operaciones de sabotaje en los territorios de la URSS.

Las oleadas de migrantes que tratan de atravesar el Mediterráneo, que hasta ahora sólo constituyen un problema humanitario (200 000 personas en 2014), seguirán creciendo hasta convertirse en un grave problema económico. La reciente decisión de la Unión Europea de ir a hundir los barcos de los traficantes de personas en Libia no lograrán detener la oleada de migrantes y sólo servirán para justificar nuevas operaciones militares para mantener el caos en Libia, pero sin resolverlo.

Todo ello provocará importantes desórdenes en la Unión Europea, que hoy da la impresión de ser un pacífico refugio. Washington no intenciones de destruir ese mercado, que sigue siendo indispensable para Estados Unidos, sino de limitar su desarrollo y garantizar que nunca logre convertirse en un competidor.

En 1991, el presidente Bush padre encargó a un discípulo de Leo Strauss, Paul Wolfowitz –en aquel entonces un desconocido para el gran público–, la elaboración de una estrategia para la era postsoviética. La «Doctrina Wolfowitz» explicaba que la supremacía de Estados Unidos exige imponer riendas a la Unión Europea [10]. En 2008, durante la crisis financiera en Estados Unidos, la historiadora Christina Rohmer, presidenta del Consejo Económico de la Casa Blanca, explicó que la única manera de sacar a flote los bancos estadounidenses era cerrar los paraísos fiscales en los demás países y provocar después desórdenes en Europa para que los capitales fluyesen hacia Estados Unidos. Actualmente lo que Washington pretende hacer es fusionar el TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte, también conocido como NAFTA, por sus siglas en inglés) con la Unión Europea y el dólar con el euro, lo cual pondría a los miembros de la Unión Europea en una situación similar a la de México [11].

Por desgracia para ellos, ni los pueblos de la Unión Europea ni sus dirigentes tienen conciencia de lo que el presidente Barack Obama está preparando para ellos.

Thierry Meyssan



http://www.voltairenet.org/article187416.html

Bastante verosímil ...... salvo la supuesta "inocencia" de la UE .... espero  :roto2:

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #632 en: Mayo 13, 2015, 15:43:54 pm »
EEUU Polémico artículo en la 'London Review of Books'
La 'verdadera' historia de la muerte de Bin Laden
- El periodista Seymour Hersh detalla en un artículo las 'mentiras' del fin del líder de Al Qaeda
- No se produjo ningún tiroteo en su casa de Pakistán ni se arrojó su cadáver al mar
- Un alto cargo del espionaje paquistaní se lo contó todo a la CIA a cambio de dinero
http://www.elmundo.es/internacional/2015/05/11/5550b674ca4741bb658b456e.html
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #633 en: Mayo 14, 2015, 15:14:11 pm »

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #634 en: Mayo 21, 2015, 12:00:57 pm »


lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #637 en: Junio 06, 2015, 21:19:58 pm »

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83016
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #638 en: Junio 17, 2015, 22:39:52 pm »
Buenas noticias, para variar. Los kurdos derrotan a ISIS y salvan de una muerte segura a miles de cristianos sirios.

Citar
You’ve probably heard by now that the Syrian Kurds have taken Tal Abyad, the key border town due north of Islamic State’s capital, Raqqa.
It’s a huge loss for Islamic State, and a big boost for the Kurds. But it’s something more than that: a glorious victory. That’s not something I get to write very often.
Most war stories are the dead opposite of glorious. You start out, as a war-nerdy kid, believing that Gettysburg is the norm—a good clean fight between brave, simple soldiers, ferocious against each other but sparing non-combatants. There was exactly one civilian death at Gettysburg, and that was from a stray bullet.
Then you get serious about warfare and realize that massacre is the norm, genocide is more common than anyone wants to realize, and most conflicts are bad vs. bad, or bad vs. even worse.
But not this time. The war between the Syrian Kurds and Islamic State is as close to good vs. evil as you’ll ever meet in the grown-up world. The YPG/J are radical feminists, with women fighting on the front lines and even commanding whole fronts; Islamic State takes misogyny to a new level, actually boasting in their glossy magazine Dabiq about the righteousness of selling captured women as sex slaves.
I’d be wary of believing that the YPG/J are as good as they seem, except that I lived among Kurds. They really are heroic people. No doubt there are bad Kurds, and there have certainly been evil things done by Kurdish people, like serving as enforcers for the Turks during the Armenian Genocide.
But Kurds are working very hard, and fighting heroically, to change themselves and their world; for starters, they’re still the only participants in the Armenian Genocide who’ve acknowledged their role. And the rate of social change, especially in the role of women, in Kurdish culture is approaching light speed.
Islamic State, meanwhile, represents the most extreme reactionary position in the Middle East. Even the way the latest campaign between Islamic State and the YPG/J developed shows just how friggin’ evil Islamic State is. After being humiliated at Kobane, IS’s leaders wanted a cheap, quick victory to erase the shameful memory. After all, those Qatari, Saudi, and Kuwaiti billionaires aren’t going to keep funding your jihad if you keep getting shown up, especially when it’s mere women doing the showing-up.
So IS decided to do what it does best: Wipe out a minority sect. And they chose the Assyrian Christian villages that cluster to the west of the provincial capital, Hasakah, as a perfect target. The Assyrians have been targeted in sectarian pogroms for centuries; they’re a peaceful, quiet people, just like the Yazidii minority that IS destroyed in Iraq. Just the kind of kaffirs that IS loves to massacre and enslave.
IS fled Kobane at the end of January 2015, and by the end of February, IS had shifted men and weapons to the front west of Hasakah, planning to overrun the strip of Assyrian-Christian villages along the Khabour River. (By the way, if you want to see what happened via carefully sequenced battle-maps, go to the excellent site “Agathocle de Syracuse” and click on “Hasakah Western Front.”)
The geography is a little complicated here. As you can see on this excellent map (also courtesy of “Agothocle de Syracuse”), the Syrian Kurds control three enclaves or “cantons,” all along the Turkish border: Afrin in the northwest, up against Hatay Province (Hatay is a story in itself, one I’ve written about before); Kobane in the center; and Hasakah in the east. Hasakah is the biggest Kurdish enclave, and the most important, since it joins the KRG region controlled by the Iraqi Kurds. Those Iraqi Kurds are much more conservative than the young women and men of the YPG/J, but there’s still some solidarity there, and some quiet resupply going on.
Islamic State holds the center of the country, along the Euphrates River, and the border area due west of Iraq’s Nineveh Province, south of the Kurdish enclave in Hasakah. So, by attacking along the Khabour, IS was punching up, like a good leftist (bitter Hebdo joke; never mind)—that is, attacking due north.
IS is media-savvy as all Hell; it runs on victory videos. A campaign against a helpless minority like the Assyrians would mean lots of good video, plenty of loot, and thousands of new slave girls to sell.
They might even have thought that the Kurds of the YPG/J wouldn’t fight too hard to defend mere non-Kurdish, non-Muslim neighbors. Few communities in that part of the world put themselves at risk to help neighbors of a different ethnic group or religion.
But the Kurds…I’m telling you, the Kurds are something special. I saw it myself. In Suli, my students would say, “I have Christian (Assyrian) friends!” or “I have Shia (Arab, refugee from Southern Iraq) friends!”
When I told people back in America about those remarks, they had a hard time seeing anything very radical or impressive about them. People shrugged, as if it was banal or fake.
It’s hard to get some people to realize that not every place is America. In Iraq, calling someone from a different sect/ethnic group a “friend” is heroic. And not something you see, in other parts of the Middle East.
The Kurds are trying very hard to change, to get out of the sectarian nightmare. So when Islamic State attacked those vulnerable Assyrian villages around the town of Tal Hamer, they fought for the Assyrians.
It must have been a surprise for the sectarian scum of IS. People like that tend to judge everyone by themselves. And the history around there is pretty grimly sectarian, right down the centuries. “Tal,” the first word of most town names in the region, means “man-made hill,” or “old fort.” (“Tel Aviv” comes from the same Semitic root.) You build your town on a defensive mound, and you kill your neighbors of the wrong language/religion when you can.
Not the Kurds, though. Not this time. They fought for the Assyrians, and helped the “fledging” (i.e. “pretty well useless”) Assyrian militias. Assyrian civilians had been evacuated to the provincial capital in advance, so IS captured few women to sell or men to behead. They had to settle for blowing up the church in the Assyrian village of Tal Nasri (“hill-mound of the Christians”).
IS advanced slowly through March and April, and almost had the town of Tal Tamer cut off. The YPG/J allowed the bulge to develop, then hit back hard at the beginning of May 2015, slicing in from the northwest, cutting IS’s main supply line and leaving hundreds of IS isolated in a pocket around Tal Tamer.
I haven’t been able to find out what happened to those IS fighters in the pocket, but it’s a fair bet that their beards have finally stopped growing.
By attacking the Assyrian villages along the Khabour, IS had let its sectarian hatred blind it to basic strategic rules. Islamic State’s top priority should have been to defend and extend its link to Turkey, which runs north from Raqqa through Tal Abyad via Highway 6, and prevent the Syrian Kurds from linking up their “cantons” along the Syrian/Turkish border. If Schlieffen had been an Islamic State strategist, he would’ve said, “Keep the northeastern front strong” on his deathbed.
Instead, Islamic State had shifted men and vehicles south, to the Tal Tamer front, leaving the northern flank, along the Turkish border, weakened.
And that’s how the YPG/J was able to take Tal Abyad this week. Once IS’s attack to the south was contained, YPG/J rolled west along the border zone relatively easily. IS has a rep for fighting to the death, but they seem to have lost the will to fight lately, especially when up against YPG/J.
And thanks to their earlier victory in Kobane, YPG/J was able to close in on Tal Abyad from the west, at the same time as its Hasakah forces were advancing along the border from the east. Kobane may have vanished from the headlines, but the young women and men who liberated it never stopped fighting, advancing west, south, and east from Kobane.
With Kurdish forces pushing east along the border from Kobane and west from Hasakah, Islamic State was barely holding on to a Polish-Corridor style strip of territory around Tal Abyad, by the end of May 2015.
On June 11, YPG/J and its FSA allies overran the town of Suluk, a few kilometers southeast of Tal Abyad. By this point, Islamic State was acting like a defeated force, blowing up bridges to stall the advance of YPG/J and trying to corral fleeing civilians back into Tal Abyad.
And yesterday, June 15, 2015, a day that will live in the opposite of infamy (“famy”?), the YPG/J took full control of Tal Abyad, finally uniting the Kurdish enclaves of Kobane and Hasakah (“Jazira”) and destroying the jihadi corridor from Turkey to Raqqa.
Now, IS will have a much harder time keeping the flow of gullible cannon fodder coming in from Turkey.
All the right people are cheering, and all the wrong ones are crying, from Erdogan’s hick reactionaries in Ankara to the fat money men in the Gulf. This is the rarest thing in all of warfare, a truly glorious victory. The good guys do win, now and then.


http://pando.com/2015/06/17/the-war-nerd-a-glorious-victory-for-once/
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #639 en: Julio 06, 2015, 15:31:13 pm »
http://www.project-syndicate.org/commentary/islam-extremism-scholars-sayyid-qutb-by-daniel-chirot-and-scott-l--montgomery-2015-07/spanish

Citar
SEATTLE – En 1877, el gran novelista francés Víctor Hugo escribió: "Se puede resistir a la invasión de un ejército, pero no se puede resistir a la invasión de las ideas". Hoy en día, el poder de las ideas, para bien o para mal, es algo que debemos tener en cuenta, especialmente al contemplar el radicalismo islámico. Los recientes ataques terroristas en Francia, Kuwait y Túnez son sólo los últimos recordatorios de lo importante que es entender que, detrás de estas atrocidades, existen ideas serias, no simplemente criminales furiosos y frustrados.

Los movimientos jihadistas islámicos violentos no plantean un peligro existencial para Europa o Norteamérica. Ocasionalmente pueden perpetrar actos terroristas mortales, pero no tienen ninguna posibilidad de destruir o apropiarse de las sociedades occidentales. Los intentos motivados por el pánico de ingresar en países musulmanes y extirpar la amenaza han sido contraproducentes y sólo sirvieron para aumentar el poder de atracción del extremismo islámico.

La mayoría de los musulmanes rechazan las versiones más duras del Islam, pero muchos -si no la mayoría- sienten empatía por la idea de luchar contra los dictados de Occidente y regresar a la fe de sus fuerzas y glorias pasadas. Sería un error afirmar que sólo una pequeña minoría de musulmanes respaldan las acciones de los extremistas o que facciones fundamentalistas se han adueñado de una religión a la que no representan en absoluto. Los radicales islámicos gozan de suficiente respaldo como para ser una amenaza seria en su parte del mundo. Es importante entender cómo sucedió esto.

Las teologías islámicas duras y radicalmente conservadoras han existido casi desde la muerte del profeta Mahoma en el año 632, pero han sido reiteradamente refutadas por escuelas de pensamiento musulmán más tolerantes y moderadas. Como las Biblias cristiana y judía, el Corán está abierto a la interpretación, ya sea completamente liberal como dogmática y represiva.

A fines del siglo XIX y principios del siglo XX, muchos pensadores musulmanes -el más conocido Jamal al-Din al-Afghani- creían que abrazar muchos de los ideales desarrollados en Occidente durante el Iluminismo era la única manera de promover el progreso. Al-Afghani y otros escribieron que el rechazo por parte del Islam de la ciencia y el progreso occidentales era una mala interpretación del Corán.

Pero a medida que transcurrió el siglo XX, los reformistas musulmanes perdieron terreno a manos de los nacionalistas seculares que recalcaban que el socialismo era el camino a la modernización. La promesa del secularismo, sin embargo, no prosperó y países como Egipto, Libia, Irak y Siria se hundieron en el despotismo y la corrupción. Esto sirvió de terreno fértil para las versiones antioccidentales, reaccionarias y violentas del Islam.

Estas tensiones tienen muchas raíces intelectuales. Pero quizá la única fuente moderna más importante sean los escritos del académico egipcio Sayyid Qutb. Junto con otros fundamentalistas, como el filósofo paquistaní Abul A'la Maududi, Qutb sostenía que el verdadero Islam había sido infiltrado y corrompido por ideas externas. Sólo cuando fuera recuperado se revertirían dos siglos de humillación a manos de las potencias imperiales occidentales y, más recientemente, del estado naciente de Israel. Dios se pondría una vez más de parte de los musulmanes contra sus enemigos, a quienes Qutb llamó "cruzados y judíos".

Dictaduras en el norte de África y Oriente Medio intentaron reprimir a los conservadores islámicos. Pero Arabia Saudita -un bastión del conservadurismo- utilizó su riqueza petrolera para contrarrestar a los modernizadores seculares y a cualquier tipo de Islam reformado, financiando a misionarios fundamentalistas y mezquitas conservadoras en todo el mundo islámico. Qutb fue ejecutado por el dictador egipcio Gamal Abdel Nasser en 1966 como parte de un intento brutal pero infructuoso de eliminar a la Hermandad Musulmana.

Por cierto, las medidas severas no hicieron más que fortalecer a los islamistas conservadores, cuya fe los ayudó a sobrevivir a la represión. Y sirvieron para convencer a los musulmanes jóvenes y descontentos de que el extremismo era la única solución posible para la debilidad y la falta de oportunidades de sus sociedades.
Confrontar las ideas con medios militares es un camino seguro a la derrota. Cuando las potencias occidentales envían soldados a los países musulmanes, intentan someter a los extremistas con bombardeos, apoyan a dictaduras brutales o respaldan ciegamente cualquier política israelí, confirman los reclamos de los islamistas radicales y mandan nuevos adherentes a sus filas.

El verdadero campo de batalla reside en el terreno de las ideas. En lugar de reacciones armadas excesivas motivadas por el pánico, lo que se necesitan son intercambios culturales. Hay muchos intelectuales serios en las sociedades islámicas que quieren revivir el llamado reformista para abrazar algunas de las ideas del Iluminismo occidental: el valor de la ciencia, la importancia de la tolerancia liberal y la necesidad de una discusión libre y abierta. Los académicos occidentales que entienden el Islam y hablan algunas de las muchas lenguas de quienes lo practican tienen que respaldar a estos movimientos intelectuales.

Los halcones en Occidente pueden intentar descartar acciones como éstas por considerarlas débiles. Pero si bien pueden servir de poco en el corto plazo, seguramente resultarán críticas en el largo plazo. Después de todo, la fuerza que derribó al comunismo en Europa -una ideología mucho más peligrosa que el Islam radical- no fue simplemente la contención militar, sino también el poder de las ideas y los ideales.

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #640 en: Julio 19, 2015, 12:03:23 pm »


lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #643 en: Septiembre 05, 2015, 12:08:49 pm »
http://www.zerohedge.com/news/2015-09-03/europes-refugee-crisis-out-control-hungary-pm-rages-german-problem-not-eu-problem#comment-6508134

Cita de: Not Dead Yet
Quit drinking the kool aid. Saddam, Qaddafi, Assad, and Mubarak were tough leaders holding together peaceful secular countries. Countries that had womens rights and women in high positions plus no Al Qaeda or ISIS. If these guys were so brutal why were the incarceration rates per hundred thousand, before the US and it's regime change agenda showed up, a tiny fraction of that bastion of freedom USA? The propaganda of imminent massacres was all propaganda to justify regime change by the US and it's puppets. Real citizens of those countries would tell you if you weren't a danger to the government they left you alone.

The initial cause of the Arab Spring was the IMF and it's draconian dictates. No more subsidies for food and fuel, which comprised a large part of the income of the majority of people in Egypt and Syria, along with having to sell off government owned industries which they sold to cronies.

The US took advantage of that unrest to throw Mubarak under the bus and pave the way for the Muslim Brotherhood. In Syria the US and Saudi Arabia infiltrated jihadis and weapons from Libya, the real reason Ambassador Stevens and the large contingent of CIA were in Benghazi, to take advantage of the protests to initiate regime change. It has been proven that the vast majority of rebels in Syria are foreign jihadis. Putin is laughing his ass off as trouble in his Muslim republics is down huge as the jihadis head to Syria. Libya was the most properous country in Africa and employed thousands of would be boat people who sent money home that created more jobs and stability.

Libya invested heavily in Africa directly or the through the Libyan development fund creating even more jobs and prosperity. All of that is gone. With the help of "liberated" Libyan weapons Al Qaeda in Africa, and the Sinai, has gone from a nothing to hyper growth mode. Then we have US drones killing thousands of innocent people in at least 10 countries and now the Saudi's using Yemeni civilians, who are dying by the thousands, for target practice with their recent invasion that the US has never condemned. We have the dictator Bashar in Sudan who is a true brutal dictator that makes Saddam, Assad, Qaddafi, and Mubarak look like choir boys and is propped up by the US. Near the end of the Libyan war he invaded southern Libya to secure the oil fields as a favor to the Europeans. Here's a guy wanted by the World Court who travels freely with no fear of being arrested.

This is the real story not that crapola Obama and his lapdog press have been feeding you. That's why the refugees claim they have a right to be in Europe because it's the US and it's European minions that destroyed their countries and economies.

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal