* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: El avispero de oriente  (Leído 365900 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #690 en: Octubre 09, 2015, 19:09:52 pm »
Què grandes, ahora dicen que

Citar
El programa, dotado con 500 millones de dólares (unos 440 millones de euros), no ha logrado crear fuerzas terrestres de combate capaces de enfrentarse a los yihadistas del Estado Islámico (EI).

Hasta ayer estaban para combatir al régimen de Al Assad.

 Hoy los retiran (un poco, y provisionalmente) porque no consiguieron derrotar al ISIS.

Miren, yo no sé si tienen estudios que desconocemos y les confirman que el 90% de las población a la que se dirigen (oséase, nosotros) padece severas deficiencias cognitivas.  Desde luego cuentan con que tenemos memoria de pez y capacidad lógica de mandril. O cero interés por la verdad (igual eso sería lo más acertado)

Sigue llamándome la atención que todas, absolutamente todas las noticias sobre el tema de todos los medios occidentales que he leído estos días (cienes y cienes) tienen una contestación del público jamás vista. El chorreo es impresionante, cada pequeña noticia es automáticamente ridiculizada y desmontada con hechos por docenas de comentaristas, entre los que me incluyo a veces.   Nada que ver con el Maidan. Nada que ver con nada que yo haya visto.   No sé si esto es relevante. En principio, diría que no demasiado en realidad, pero...

  COntando con nuestra memoria de pez y que nos gusta un euro más que un chupete, suele llegarles con centrarse en las campañas electorales de cada país para ir reconduciendo la cosa.  Un par de Mcguffins presupuestarios con dinero que no existe y algo de carnaza tipo aborto o machismo suelen dejar atrás la geopoítica y los muertos olvidados. Bien.

Pero nunca había visto tal avalancha de indignación en los medios. Ya sé que los que comentamos ahí somos una minoría de frikis.  Pero es que esa minoría se ha multiplicado por cinco o diez. No sé cómo se corresponderá eso en el total de la población, pero puede que lo suficiente para alterar unos cuantos puntitos porcentuales las previsiones de voto.  Atentos a Austria.  Su PP y PSOE hasn perdido cerca del 10% de votos cada uno y se ha puesto en cabeza un partido explícitamente antiinmigración.  Habrá que estar atentos a Francia, donde Le Pen casi da la campanada hace un año, y a todas las elecciones que tengamos durante el próximo año.  Algo me dice que los acontecimientos en Siria y, en concreto, la actuación de Rusia, han despertado desconfianza en "el TODO" a muchos más de lo que Hollande, Merkel y, en general,  The Power That Be quisieran. 

¿O será esto lo que quieren? Quizá esos TPTB están organizando el cierre de fronteras de Europa y esta sea la mejor forma de hacerlo. Quizá sea cierto que Obama y Putin están bastante de acuerdo para neutralizar la dinámica suicida que los Cheneys, Wolowitzs y McCains y Rumsfields emprendieron desde el 11-S.  Ya ya me lo creo todo y no me creo ná.

También me da miedo cuál podría ser la respuesta "aliada" contra Siria, Irán o Rusia. Qué calamidades en OM, Europa o EEUU podrían diseñar en venganza los saudíes o qataríes, o la Lockheed Martin,  si la partida acaba muy mal para ellos. También tengo miedo de volverme más conspiranoico de lo que soy, y empezar a ver sabotajes y false flags por todas partes.

« última modificación: Octubre 09, 2015, 19:24:32 pm por Lego »

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #691 en: Octubre 09, 2015, 19:32:07 pm »
Brutal la respuesta-trolleo de Moscú a Londres:

Por favor, ayúdennos a encontrar algún interlocutor válido de la "oposición moderada" para poder hablar con ellos de una alianza contra el ISIS y sobre su integración en el sistema político Sirio post-guerra.

(no tengo el link, lo leí por la mañana en burbuja)


Brutalmente humillante.  Necesitábamos algo así urgentemente.



Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #692 en: Octubre 09, 2015, 19:55:55 pm »
Què grandes, ahora dicen que

Citar
El programa, dotado con 500 millones de dólares (unos 440 millones de euros), no ha logrado crear fuerzas terrestres de combate capaces de enfrentarse a los yihadistas del Estado Islámico (EI).

Hasta ayer estaban para combatir al régimen de Al Assad.

 Hoy los retiran (un poco, y provisionalmente) porque no consiguieron derrotar al ISIS.


El Pis ha cambiado el texto!!!   

ahora dice así
Citar
Este programa, adoptado por el Congreso en 2014 con un coste de 500 millones de dólares, era un pilar de la política del presidente Barack Obama ante una guerra civil que, en cuatro años, ha dejado más de 200.000 muertos. La reciente intervención militar de Rusia desconcierta a Obama, paralizado entre la lucha contra el Estado Islámico y la oposición al régimen de Bachar El Asad, a quien atribuye la responsabilidad del conflicto.

  :) :D ;D :( :o 8) ??? ::) :P :-[ :-X :-\ :-* :'( :tragatochos: :roto2: :biggrin: :troll: :rofl: :vomit: :facepalm:

Grigori Pechorin

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 86
  • -Recibidas: 320
  • Mensajes: 49
  • Nivel: 4
  • Grigori Pechorin Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #693 en: Octubre 09, 2015, 21:18:35 pm »
Yo creo que se esta polarizando la sociedad. En lo referente a los medios de comunicacion hay dos grandes grupo, un primero que son los de la vieja escuela que tragan con cualquier cosa y otro que ya no se cree nada porque ha perdido la confianza en las instituciones y medios de comunicación, y desgraciadamente con razon.

Ademas ahora la informacion es bidireccional, muchas veces encuentras mejor informacion en los comentarios que en la propia noticia, que se lo digan a vuestro PP.CC.

Tambien tiene que ver que haya bajado mucho el nivel de contenido, los amantes del powerpoint y los creadores de reportes de impacto. La calidad del mensaje y la manera de contrainformar es de muy baja calidad. Por eso una buena parte de la poblacion se mantiene esceptica.

EE.UU. esta perdiendo la guerra de la informacion, al menos en buena parte de Occidente, buena parte tiene por comportarse como un niño pequeño que se hace el chulo en el patio, ojo esto no quiere decir que las demas potencias, regionales o no, sean mejores, sino solo que cuentan con un menor altavoz de sus lloros.

Desde este humilde foro tambien me gustaria agradecer a la gente como usted que contrasta informacion y trata de rebatirla en los comentarios de muchas noticias, luchando contra CM y trolls diversos, yo la verdad esque no tengo aguante para ello. Para mi los que sois capaces de demostrar esa honestidad y esfuerzo solo para que las verdad salga a flote me pareceis heroes anonimos. Gracias.

Volviendo al hilo, y poniendo como ejemplo de mala calidad:

Citar
US inquires why ISIS has so many Toyota trucks

http://www.autoblog.com/2015/10/06/us-investigates-isis-toyota/ # Hay todas las fuentes que querais.

USA intentando distraer de una forma muy lamentable. ¿Alguien pregunta de donde salen las armas de Daesh? ¿Es mejor coches o armas? Si se puede rastrear un telefono movil, ¿no se puede rastrear un coche? Claro que saben de donde salen, cualquier investigador medio serio podria sacar toda la informacion relativa al coche en menos de un día. ¿Acaso el mayor imperio de la historia no es capaz de ello?

No importa, es enmierdar para distraer la atencion, no tienen ningun plan como minimo hasta las elecciones.

PD: Los Toyota siempre han funcionado bien para la guerra hasta apadrinaron el nombre de una guerra. La guerra de los Toyotas [1]

Tambien tiene un modelo con un nombre extraño [2] no seria extraño que algun retrasado de la prensa americana lo sacara.

[1] https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_los_Toyota

[2] https://en.wikipedia.org/wiki/Toyota_Isis


Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26233
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #694 en: Octubre 09, 2015, 22:18:37 pm »
Lo cierto es que mis conocimientos más o menos detallados de como funcionan las cosas de mucho de matar acaban más o menos en 1945.
Las cosas de la guerra moderna las descontrolo un poco y no me gusta mucho indagar porque siempre están mezcladas de propaganda (de los ejércitos o de los productores).

Pero, supongo que muchas cosas no han cambiado demasiado desde los tiempos de Qadesh.

Un ejército necesita armas, munición, reparaciones, comida y agua.

También es cierto que cierto nivel de acción guerrillera se puede sostener en condiciones muy precarias.

Pero lo que resulta increible es que un ejército lance ofensivas, tome ciudades y controle un territorio teniendo en contra a todo el mundo. Me da igual lo que se pueda decir sobre depósitos de armas remanentes de conflictos pasados, mercados negros...

O el ISIS en realidad no controla una mierda (y está "operativo" en zonas que no tienen ningun interés) o tiene uno o varios amigos.

En cualquiera de los dos casos nos mienten.


Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #695 en: Octubre 09, 2015, 23:29:22 pm »

Pero, supongo que muchas cosas no han cambiado demasiado desde los tiempos de Qadesh.

Un ejército necesita armas, munición, reparaciones, comida y agua.



Hace no mucho cuando el Daesh estaba en plena ofensiva se les podia ver en fotos que ellos mismos difundian con larguisimas columnas de no Toyotas, sino Humvees y cosas mas grandes, supuestamente capturados al ejercito Iraqui. Trasladandose en linea a plena luz del dia (=cero miedo a ataques aereos).

http://blogs.reuters.com/great-debate/2015/06/02/dude-wheres-my-humvee-iraqi-equipment-losses-to-islamic-state-are-out-of-control/

Citar
Iraqi security forces lost 2,300 Humvee armored vehicles when Islamic State overran the northern city of Mosul in June 2014, Prime Minister Haider al-Abadi said on Sunday in an interview with Iraqiya state television. Coupled with previous losses of American weapons, the conclusion is simple: The United States is effectively supplying Islamic State with tools of war the militant group cannot otherwise hope to acquire from its patrons.

In addition to the Humvees, Iraqi forces previously abandoned significant types and numbers of heavy weapons to Islamic State. For example, losses to Islamic State include at least 40 M1A1 main battle tanks, as well as small arms and ammunition, including 74,000 machine guns, and as many as 52 M198 howitzer mobile gun systems.


Una cosa asi necesita una cadena logistica ad-hoc, o en seis meses de operaciones no quedan ni la mitad de ellos funcionando.

Por no hablar de los pertrechos, municion y suministros que consume un combatiente a lo largo de los meses, todos ellos de combates serios, eso son cientos de containers. Y nada de guerrilla, estan en una de las zonas mas llanas y peladas del planeta.

Venga ya, si es que es escandaloso.

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #696 en: Octubre 09, 2015, 23:43:45 pm »
 :roto2: :roto2: :roto2:

En El Inmundo:

Citar
El IS avanza en Siria con 'cobertura' rusa

Los yihadistas logran sus mayores despliegues en el frente sirio desde agosto, coincidiendo con los bombardeos rusos

EEUU abandona su plan de adiestrar milicianos sirios contra el IS

    PABLO PARDO Corresponsal Washington
    @pablopardo1

Actualizado 09/10/201521:23

Los bombardeos de Rusia ya han tenido un efecto en la guerra civil siria: ayudar al Estado Islámico (IS, según sus siglas en inglés). Tras solo cinco días de bombardeos de Moscú -que han tenido como blancos en su inmensa mayoría a los grupos de la oposición moderada-, los ultrafundamentalistas ha logrado sus mayores avances en el frente sitio desde que en agosto ocuparon la ciudad de Tadmur, en la que se encuentran las famosas ruinas de Palmira, en el centro del país.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #697 en: Octubre 10, 2015, 00:41:10 am »
Brutal la respuesta-trolleo de Moscú a Londres:

Por favor, ayúdennos a encontrar algún interlocutor válido de la "oposición moderada" para poder hablar con ellos de una alianza contra el ISIS y sobre su integración en el sistema político Sirio post-guerra.

(no tengo el link, lo leí por la mañana en burbuja)


Brutalmente humillante.  Necesitábamos algo así urgentemente.

Yo ya llevaba pensando desde hace días que Putin y su camariila debían pensar: ¿oposición moderada en Siria? ¿pero tal cosa existe en absoluto? Es que sólo pensarlo es una risión.

Si luego consideramos que lo "exportar democracia" a países que sí que existen como estados-nación* y que derrocar a sus regímenes lo último que va a promover es una democracia pretendidamente abierta como son las occidentales, sino que casi con seguridad los abocan a guerras fratricidas étnico-tribales y estados fallidos, pues claro que la opción de Putin es la única que ofrece algo de cordura (aunque sea tanto antineocon como antipacifista; ¿acaso alguien creía que se podía plantar cara a lo neocon con lo flower-power?? Si aquí algo es sorprendente, es que alguien con un mínimo de juicio aún se sorprenda.**


*: Y en no poca medida, como resultado de los procesos de descolonización de los antiguos imperios, o de la desintegración de éstos (y en éso prácticamente todas las naciones del Medio Oriente son ejemplos paradigmáticos).

**: Es claro que la moderna Internet, conocer las opiniones de los súbditos (y lo remarco porque como tales somos y debemos ser considerados), es más fácil que nunca; muy otra cuestión es controlar tales opiniones y ser capaces de controlar el discurso por el establishment.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49528
  • -Recibidas: 59087
  • Mensajes: 9567
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #698 en: Octubre 10, 2015, 00:54:20 am »

Grigori Pechorin

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 86
  • -Recibidas: 320
  • Mensajes: 49
  • Nivel: 4
  • Grigori Pechorin Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #699 en: Octubre 10, 2015, 02:54:36 am »
Ojo a los comentarios
Citar
El IS avanza en Siria con 'cobertura' rusa

Los bombardeos de Rusia ya han tenido un efecto en la guerra civil siria: ayudar al Estado Islámico (IS, según sus siglas en inglés).
Tras solo cinco días de bombardeos de Moscú -que han tenido como blancos en su inmensa mayoría a los grupos de la oposición moderada-, los ultrafundamentalistas ha logrado sus mayores avances en el frente sitio desde que en agosto ocuparon la ciudad de Tadmur, en la que se encuentran las famosas ruinas de Palmira, en el centro del país.

Los avances del IS esta semana se han producido en el Este de Siria, donde han alcanzado las afueras de Alepo, otra ciudad histórica que ha sido prácticamente reducida a escombros tras cuatro años de guerra. Además, se han anotado una victoria significativa al lograr matar al general de la Guardia Revolucionaria de Irán Husein al-Hamadani, que realizaba, según Teherán, "misiones de asesoría" en Alepo, junto a varios de sus escoltas. Otras fuentes han situado el lugar de la muerte de al-Hamadani en la base aérea de Kowaires, a 40 kilómetros al Este de Alepo, que lleva bajo cerco del IS desde hace más de un año.

No acaban ahí las malas noticias para el régimen del presidente sirio, Bashar Asad
. Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos -una organización independiente con base en Londres-, sus fuerzas, apoyadas por los Guardianes de la Revolución de Irán y, posiblemente, por el Ejército ruso, no han logrado avanzar en el Noroeste del país, en la provincia de Latakia, situada en la costa del Mediterráneo, junto a la frontera con Turquía. Latakia es una región crítica para la supervivencia del régimen, muy cercana a la base naval rusa del puerto de Tartus.

Así que las más de 70 misiones de bombardeo lanzadas por 50 aviones rusos, que se suman a los 26 misiles de crucero lanzados por Moscú el miércoles, sólo han cambiado la situación sobre el terreno para favorecer a los islamistas más radicales. Y la situación puede acabar volviéndose contra Rusia, como advirtió ayer en Londres el secretario de Defensa de EEUU, Ash Carter, cuando afirmó que la intervención de Moscú en la guerra civil siria "va a provocar que todo el mundo se vuelva contra Rusia". En lo que parece una nada velada advertencia de que Rusia sufrirá ataques terroristas, Carter dijo que los bombardeos de Moscú "se convertirán en un 'boomerang' para Rusia de un modo muy directo",

De hecho, el éxito de esos grupos también quedó demostrado de forma indirecta ayer en Washington, con la decisión del Gobierno de Barack Obama de cancelar el programa de entrenamiento de las Fuerzas Armadas de EEUU a los rebeldes moderados sirios.

La decisión de EEUU se explica en dos palabras: fracaso absoluto. Porque sólo cabe aplicar ese calificativo a un programa que ha costado 41 millones de dólares (36 millones de dólares) al contribuyente y que sólo logró que en septiembre hubiera en Siria "cuatro o cinco" guerrilleros combatiendo. Ese ratio de entre 7,2 y 9 millones de dólares por miliciano -dependiendo de que se acepte que eran cuatro, o que la cifra real era un 25% superior, es decir, cinco- no fue facilitado por el Gobierno de Bashar Asad, sino por el máximo responsable de la operación, el comandante en jefe del Mando Central de las Fuerzas Armadas de EEUU, el general Lloyd Austin, en una comparecencia en el Congreso.

En realidad, los estadounidenses habían tenido algo más de éxito. Pero no mucho más. El Pentágono había conseguido entrenar a unos 60 guerrilleros, pero esa fuerza fue barrida del mapa en verano por otro grupo islamista, en esta ocasión el frente al-Nusra, que no está aliado al Estado Islámico, sino a Al-Qaeda. En todo caso, el desastre de la operación es todavía más evidente si se tiene en cuenta que el objetivo de Washington era tener un pequeño ejército de 5.400 combatientes sirios a finales de este año. El mes pasado, las Fuerzas Armadas de EEUU estaban entrenando a otros 100 guerrilleros, con la esperanza de que no les pasara lo mismo que a los 60 primeros, según la revista estadounidense 'Foreign Policy'.

El abandono del programa no significa que EEUU deje de entrenar a la oposición a Asad y al IS. Hay otro entrenamiento, que está siendo llevado a cabo por la CIA, y del que, por tanto, apenas hay detalles.
Pero tampoco parece que éste esté yendo demasiado bien. El pasado mes de junio, el Congreso estuvo a punto de recortar la dotación presupuestaria de ese programa alegando "seria preocupación" sobre su efectividad.

Buena parte de esa preocupación se debe a lo que puede pasarle a las armas estadounidenses en Siria. En Latakia, las fuerzas apoyadas por EEUU tienen misiles antitanque que han obligado al Gobierno sirio a retirarse, pero otros grupos guerrilleros han vendido al Frente al-Nusra parte del equipamiento que les dio Washington. Ayer, altos cargos del Gobierno de Barack Obama negaron en una teleconferencia con periodistas que vayan a dar a la oposición siria misiles antiaéreos portátiles. EEUU quiere evitar que suceda lo que pasó en Afganistán, donde entregó entre 1986 y 1991 cientos de misiles Stinger a los guerrilleros más fundamentalistas que combatían a la Unión Soviética. Varios de esos misiles acabaron en Irán, y al menos uno fue empleado, sin éxito, por los talibán contra un avión estadounidense durante la invasión de 2001.


http://www.elmundo.es/internacional/2015/10/09/5618130e22601d59788b45d4.html

Podria seguir resaltando cosas pero me aburri, es tal la cantidad de despropositos

"Escrito" por el corresponsal en Washington del InMundo https://twitter.com/PabloPardo1


Grigori Pechorin

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 86
  • -Recibidas: 320
  • Mensajes: 49
  • Nivel: 4
  • Grigori Pechorin Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #700 en: Octubre 10, 2015, 02:57:46 am »
Comentarios sin rebuscar

Citar
Adri Yo Soy aeder
10/10/2015 02:16 horas

Al menos la gente que comenta en este foro empieza a darse cuenta de la continua manipulación que hace Usa para mantener el neoliberalismo en pie. Pero lejos de la realidad, han destruido la clase media, y ahora nos pretender engañar con más mentiras. Ni soy comunista ni capitalista, simplemente west, estáis destruyendo el mundo.

Citar
Alexandropolis
10/10/2015 02:03 horas

Un corresponsal en Washington siguiendo el conflicto por la tv americana (todos sabemos su neutralidad...), el Observatorio Sirio de "Derechos Humanos" en Londres (la BBC y demás también muy neutrales)...¿A QUIÉN QUERÉIS ENGAÑAR?...algunos están muy cabreados porque Rusia ha hecho en una semana lo que otros no han querido hacer en más de un año. Puñetazo en el tablero de la guerra que ha hecho tambalearse hasta las lámparas de la Casa Blanca. Fuera mercenarios yankis-saudíes-israelíes de Siria.

Citar
Ebusus
10/10/2015 00:43 horas

Esta noticia es un ejemplo de como los medios manipulan. Que el IS avanza bajo cobertura rusa? Que han hecho avances? Que las tropas de Asad no las han hecho? Todo esto lo dice quien? El autor del articulo basado en lo que le dicen estas supuestas ONGs que casualmente son las que apoyan a quienes los rusos bombardean? Este articulo tiene la credibilidad de un tebeo.

Citar
anonimoanonimo9595
10/10/2015 00:32 horas

Ese observatorio de que se habla. Tiene sede en londres..bueno si se le puede llamar sede, porque es un sólo hombre que lo hace todo desde su casa Y saben cuando se creó ese observatorio? Justo al estallar las rebueltas en siria, no es raro? Y como puede un hombre desde Londres sabes lo que ocurre en seria? Segun el tiene sus fuentes Pero se niega a decir nada

Dudo bastante que mañana la defecacion de noticia siga colgada en el diario. Tiene un nivel tan ridiculo...

Grigori Pechorin

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 86
  • -Recibidas: 320
  • Mensajes: 49
  • Nivel: 4
  • Grigori Pechorin Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #701 en: Octubre 10, 2015, 03:41:28 am »
Por otra parte interesante artículo sobre Yemen

 We must pay attention to Yemen: Weddings bombed, civilians killed — with U.S. help
There is horrific new blood on our hands after another 47 civilians were killed after a mistaken wedding bombing

Ben Norton

Citar
Weddings are supposed to be the happiest days of our lives. For Yemenis in the past two weeks, however, weddings have not just been some people’s least happy days, they have their last days, period.

At least 47 civilians were killed and 35 inured on Thursday after the bombing of a wedding in Yemen. Dozens of people are missing. Officials say hospitals are overwhelmed with victims.

The Saudi-led, U.S.-backed coalition that has repeatedly bombed the rebel-held area for months denies responsibility for the airstrike. Just 10 days before however, on Sep. 28, the coalition attacked another Yemeni wedding, killing 131 more civilians, including at least 80 women.

The Saudi government claimed the former wedding bombing — which marked the deadliest day in the over six month-long war in Yemen — was an accident, insisting it had meant to target Houthi rebels. A representative of humanitarian organization Doctors Without Borders who was present during the attack, nevertheless, said that there was no military presence near the wedding.

U.S. politicians and media outlets have been remarkably quiet about the war that has devastated Yemen for over half a year now. Fighting broke out on March 26 between a coalition of Middle Eastern nations and militants loyal to President Abd Rabbuh Mansur Hadi, led by Saudi Arabia and armed by the U.S. The coalition is combating Houthi rebels and militants loyal to former President Ali Abdullah Saleh, some of whom have received weapons from Iran.

Human rights organizations have accused the Saudi-led coalition of flagrant violations of international humanitarian law. Amnesty International stated the “designation of large, heavily populated areas as military targets and the repeated targeting of civilian homes are telling examples revealing the coalition forces’ flagrant failure to take sufficient precautions to avoid civilian loss of life as required by international humanitarian law.”

U.N. Emergency Relief Coordinator Stephen O’Brien said he was “deeply disturbed” by the bombing of the wedding. “95 percent of the Yemeni people killed or injured by explosive weapons in towns or cities were civilians, according to a recent report, and more than half of all the air strikes occurred in towns or cities, often in densely populated areas, resulting in very high numbers of civilian casualties,” the top U.N. humanitarian official added.

Mere days after the fighting began in the spring, coalition forces killed around 40 people and injured 200 more after attacking a Yemeni refugee camp, establishing a tenor of brutality that has continued unmitigated for the next over 150 days. Less than a month later, the U.S.-backed coalition bombed an Oxfam warehouse full of life-saving humanitarian aid.

Yemen’s civilians have been the ones to bear the brunt of this violence. More than 2,355 civilians have been killed and at least 4,862 more have been wounded in the war, based on U.N. figures. In the previous U.N. estimate in August, 4,500 people had been killed, with 23,000 more wounded. On average, 30 people have been killed every single day in Yemen for the past six months.

Around two-thirds of civilian deaths and property destruction have been caused by the Saudi-led coalition, according to the U.N. Amnesty International has also revealed that “more civilians have died as a result of coalition airstrikes than from any other cause during the conflict in Yemen.”

The U.S. has not directly militarily intervened in the war, but it has steadfastly backed the coalition. In a recent statement, Amnesty International blasted the U.S. for its role fueling the conflict. Citing “damning evidence of war crimes by the Saudi Arabia-led coalition, which is armed by states including the USA,” Amnesty called on the U.S. and other nations to stop exporting arms.

Amnesty says weapons provided by the U.S. have been used to commit war crimes. Its investigation found “a pattern of appalling disregard for civilian lives displayed by the Saudi Arabia-led military coalition which declared the entire cities of Sa’da and nearby Marran – where tens of thousands of civilians live – military targets in violation of international law.”

The Obama administration made over $90 billion in arms deals with the Saudi monarchy between 2010 and 2014. The White House also said it “welcomed” the appointment of Saudi Arabia as the head of a U.N. Human Rights Council panel. Days later, the U.S. and other Western allies helped Saudi Arabia block a U.N. inquiry into war crimes committed in the war in Yemen. In lieu of an independent international investigation, Washington and its allies approved a resolution that would allow the coalition-backed Hadi government investigate itself.

Human Rights Watch has also accused the Houthis of engaging in human rights violations. Ansar Allah, another name for the rebels, “has unlawfully deployed forces in densely populated areas and used excessive force against peaceful protesters and journalists,” the human rights organization said.

Yemen is the poorest country in the Middle East. Before the war began, more than half of Yemenis lived on less than $2 per day and had no access to clean water.

A Saudi siege has crippled the already impoverished country, which imports 90 percent of its food. Because of the blockade and U.S.-backed war, rights groups warn 80 percent of Yemen’s population — 21 million people — are in desperate need of humanitarian aid.

Save the Children has said the “war has left Yemen, already the poorest country in the region, mired in a humanitarian crisis.” U.N. Humanitarian Coordinator for Yemen Johannes van der Klaauw called the situation a “humanitarian catastrophe.”

The Western-fueled war has completely destabilized Yemen, and has given ISIS and al-Qaeda the opportunity to seize large swaths of territory. Just two weeks after the fighting broke out, U.S. Defense Secretary Ashton Carter warned that the “disorder” in Yemen had strengthened al-Qaeda in the Arabian Peninsula (AQAP). Now ISIS has taken control of parts of the country as well.

The entry of extremist groups like ISIS and al-Qaeda has further complicated the already complex war. Coalition forces are fighting the Houthis, and the Houthis are in turn fighting the coalition forces, along with ISIS and al-Qaeda. ISIS and al-Qaeda are fighting each other, as well as both the coalition forces and the Houthis.

March did not mark the beginning of warfare in Yemen. Yemenis have endured violence for years, particularly under the covert drone war carried out by the Obama administration. Less than two years ago, in December 2013, a U.S. drone shot four missiles at a wedding convoy in Yemen. A dozen people were killed.

Farea al-Muslimi, a Yemeni journalist and human rights activist, testified before the Senate Judiciary Committee in 2013. He condemned the U.S. drone program, which he said made terrorism even worse while it terrorized civilians. Al-Muslimi explained,

    “When [Yemenis] think of America, they think of the terror they feel from the drones that hover over their heads, ready to fire missiles at any time. What the violent militants had previously failed to achieve, one drone strike accomplished in an instant. There is now an intense anger against America in Wessab [a village in Yemen].

    This is not an isolated incident. The drone strikes are the face of America to many Yemenis. I have spoken to many victims of U.S. drone strikes, like a mother in Jaar who had to identify her innocent 18-year-old son’s body through a video in a stranger’s cellphone, or the father in Shaqra who held his four- and six-year-old children as they died in his arms. Recently in Aden, I spoke with one of the tribal leaders present in 2009 at the place where the U.S. cruise missiles targeted the village of al-Majalah in Lawdar, Abyan. More than 40 civilians were killed, including four pregnant women. The tribal leader and others tried to rescue the victims, but the bodies were so decimated that it was impossible to differentiate between those of children, women and their animals. Some of these innocent people were buried in the same grave as their animals.”

The three aforementioned attacks on Yemeni weddings are not the only of such examples. At least 30 guests at an Afghan wedding were killed in a U.S. airstrike in 2002. 47 civilians were killed after the U.S. bombed a wedding in Afghanistan in July 2008. Just a few months later, in November, the U.S. killed 37 more civilians at another Afghan wedding party.

Between the beginning of the Afghanistan War in 2001 and the end of 2013, the U.S. bombed at least eight wedding parties.


http://www.salon.com/2015/10/09/we_must_pay_attention_to_yemen_eddings_bombed_civilians_killed_with_u_s_help/?utm_source=twitter&utm_medium=socialflow

A mi me resulta lo de Yemen una derrota brutal de la guerra industrial, o al menos como la conociamos hasta ahora.

De momento le estan aguantando el pulso a todas las petromonarquias, Egipto, rebeldes no tan moderados, su propio gobierno, Marruecos, Senegal, Sudan, miles de mercenarios venidos del resto del mundo y lo que es mas admirable al mayor imperio jamas pensado.

Y todo ello contra las mejores armas para hacer la guerra de la historia.

Como curiosidad tactica, no capturan material en las batallas sino que lo destruyen, asi como Daesh (que no tiene nada que ver ideologicamente con los houthis) se quedan con el material militar que capturan estos en cambio lo destruyen. ¿Quizas estos si teman ser localizados a diferencia de Daesh?

epifanio

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 3226
  • -Recibidas: 206
  • Mensajes: 31
  • Nivel: 3
  • epifanio Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #702 en: Octubre 11, 2015, 13:52:54 pm »
Otro artículo que encontré por ahí y acabó interesándome más que cualquier otro de la prensa tradicional:

Citar
..Moscow has dampened Erdogan’s plan to annex part of N. Syria and declare it a “safe zone”...

Citar
.... the Russian intervention just makes the future much more uncertain which is why frustrated geopolitical strategists, like Zbigniew Brzezinski..

Citar
Geneva is the UN-backed road map for ending the war in Syria...

Citar
The one sticking point, is whether Assad will be allowed to participate in the transitional government or not.

Putin says “Yes”.  Obama says “No”.


http://www.counterpunch.org/2015/10/09/putins-endgame-in-syria/

Por cierto, según NBC News, al día siguiente de lanzar Rusia los misiles crucero salió del Golfo Pérsico el único portaviones que tenían allí... Quizá los misiles tienen más precisión de lo que cuentan....


Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #703 en: Octubre 15, 2015, 00:04:20 am »
Programa de Vision Geopolitica sobre la entrada directa de Rusia en Siria.

! No longer available Small | Large
« última modificación: Octubre 15, 2015, 01:08:05 am por Dan »

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83017
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #704 en: Octubre 15, 2015, 12:20:56 pm »
Una explicación de hace más de un año de Putin sobre ISIS y Oriente Medio.

Small | Large
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal