* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: De aquellos informes estos lodos: ELECTRICIDAD Y GAS 2008-2016  (Leído 2619 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

un tecnico preocupado

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 160
  • -Recibidas: 361
  • Mensajes: 63
  • Nivel: 7
  • un tecnico preocupado Sin influencia
  • Sexo: Masculino
  • Intentando mejorar
    • Ver Perfil
    • Canal de IVOOX de UTP
De aquellos informes estos lodos: ELECTRICIDAD Y GAS 2008-2016
« en: Octubre 31, 2011, 18:45:17 pm »
De aquellos informes estos lodos: PLANIFICACIÓN DE LOS SECTORES DE
ELECTRICIDAD Y GAS 2008-2016


Hola compañeros foristas quería compartir con todos vosotros este informe elaborado por  la SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN ENERGÉTICA en el 2008 (cuando estábamos en la Champion) y del que se desprende la absoluta ineptitud de nuestros políticos y la de los órganos de control que no deberían de estar en sus manos.

De dicho informe utilice varias frases para explicar en el hilo sobre el  Desastre nuclear de Fukushima lo mal gestionado que esta el sector de la energía en España, donde claramente se toman decisiones para favorecer al lobby energético y no a los consumidores, innovadores, auto productores ni pequeños emprendedores.

No hemos tenido ningún tipo de previsión por parte de los organismos de supuesto control del estado...como ejemplo os dejo estas dos líneas extraídas del último informe estratégico energético elaborado por nuestro gobierno (como libro de cabecera no tiene desperdicio, es más hilarante que una buena novela de Tom Sharpe) ver pág. 29 informe sobre energía elaborado por el estado: PREVISIÓN DE LA EVOLUCIÓN ENERGÉTICA ESPAÑOLA 2006-2016

"...como tendencia a medio plazo, un descenso de precios del petróleo crudo para Europa, aumentando después a una tasa de crecimiento estable de alrededor del 0,7% anual, situándose en 2016 alrededor de los 60 $/barril en moneda de valor constante del año 2006..."

"...b) Precios energéticos en España
Se asume que las tasas de crecimiento de los precios de las energías primarias en España serán similares a las previstas en los mercados internacionales. Por otro lado, el peso de los impuestos sobre el precio final de las energías y productos derivados estará condicionado por la armonización de impuestos especiales a nivel de la UE, lo que puede suponer un ligero encarecimiento en algunos países, entre ellos España...." pág. 31 "...Se estima que la economía española continuará creciendo por encima de la media de la zona Euro, con un 3% de media anual en el periodo de previsión. Esta evolución será paralela a la demanda interna, con un comportamiento moderado del consumo privado y de la inversión en bienes de equipo.
La inflación mantendrá niveles moderados debido al suave crecimiento del consumo y a la apertura de la economía..."


La evolución en cuanto al consumo doméstico es también algo digno a destacar (la gráfica la tenéis en la pág. 37):

Energía eléctrica/habitante (kWh/hab.)  año 1990 3199,4 año 2006 5526,5 año 2011 5953,8  y año 2016 6354,6 (¿alguien se cree que podamos pagar por más cantidad de energía y todavía mucho más cara?) Señores del gobierno que no hay money!!

En la gráfica de la pág. 38 dejan claro "que ellos" no instalaran mas potencia nuclear dejandola en los actuales 15375 ktep ó 178 TW/h, sin embargo las renovables pasaran de los actuales 18648 ktep a 26077 ktep.

Esto dice al respecto en la pág. 39:

"La generación eléctrica nuclear se mantendrá prácticamente constante en volumen, lo que significa que su peso en el consumo total de energía primaria se irá reduciendo a lo largo del período (bajo la hipótesis del mantenimiento del número de grupos actuales; si se produjera el cierre de alguno de ellos, el sistema sería capaz de asumirlo, bien a costa de disminuir ligeramente el índice de cobertura, bien con generación de otro tipo de tecnología). :o ¿con que ayudas?
Las energías renovables contribuirán en 2016 al balance total con 26.077 Ktep. Esta cifra supone un 15,8% del total de energía demandada en dicho año, superando el objetivo del12% previsto en la política energética..."


En la gráfica de la pág. 40 :

Tabla 2.5. Generación eléctrica total nacional (GWh) podemos ver como seguimos teniendo una producción sobredimensionada donde tenemos más de 100 GWh (y ojo que yo creo que son en torno a los 114 GWh) de producción cuando en los momentos de máximo consumo del país solo hemos llegado a los 44 GWh, esto es casi un 60% de posibilidad de sobreproducción.

El consumo lo podéis ver en la tabla 3.3 de la pág. 55 donde la punta en el verano  de 2006 fue de 40 GWh y en invierno de 43 GWh, sin embargo ya disponíamos de 100 GWh de producción en aquel año, o sea estábamos en mas de un 50% por encima del consumo máximo, a eso lo llamo yo “escenario de eficiencia”.

Claro de esta manera se entiende que sea necesario pagarle como compensación 600 millones de euros a las compañías eléctricas por tener sus nuevas centrales de ciclo combinado paradas.

De absoluto cuento de la lechera la previsión que un organismo supuestamente competente y dotado de personal técnico ha elaborado para beneplácito de nuestros políticos, simplemente demencial.

Como colofón os dejo que comparéis vosotros mismos, por una parte la tabla 3.4 de la pág. 56 donde se establece la previsión de puntas de potencia media horaria de invierno y verano y se dice que el 2011 tendriamos una punta de consumo de  53 GWh en invierno y 49 GWh en verano…pues bien, mirad en este informe de junio de REE la realidad.

Hemos tenido 39 GWh en junio de 2011, nada más y nada menos que 10 GWh por debajo de las previsiones…eso significa que nuestros 8 reactores nucleares están produciendo energía que no haría falta ya que disponemos de otros medios para producirla.

No voy a seguir comentando más barbaridades y os lo dejo a todos vosotros para que le echéis un ojo. Creo que hay bastante que desgranar en este informe, lo dicho, horas de “placentera lectura” donde podremos darnos cuenta en manos de qué clase de individuos estamos.

Me gustaría profundamente que este país de “Sancho panzas” y “Quijotes” se dejara de una vez del “quehaydelomio” y se preocupase del “quehaydelonuestro” y en vez de comentar en la terracita del bar el nuevo fichaje del Barsa o del Madrid, o el nuevo novio de la Esteban comentasen este informe. El día que realmente todos nos preocupemos de “lo nuestro”, ese dia seremos otra España.
« última modificación: Octubre 31, 2011, 18:50:44 pm por un tecnico preocupado »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal