* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por tomasjos
[Hoy a las 19:34:08]


Teletrabajo por Lem
[Abril 22, 2024, 19:35:57 pm]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Abril 22, 2024, 08:09:49 am]


La revuelta de Ucrania por dmar
[Abril 21, 2024, 14:56:48 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Lem
[Abril 20, 2024, 21:50:17 pm]


AGI por Cadavre Exquis
[Abril 20, 2024, 21:39:34 pm]


Analectas de Transición Estructural. por saturno
[Abril 20, 2024, 10:05:14 am]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Abril 20, 2024, 03:42:54 am]


Autor Tema: Coches electricos  (Leído 529225 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #375 en: Febrero 03, 2017, 09:58:19 am »
Tesla y resultados.

Los resultados 3T-2016 ya fueron positivos:
1T-16: -282,3
2T-16: -293,2
3T-16: +21,9 ; acumulado: -553,6.

Parece que facturando 25.000 vehículos/trimestre, según el mix de MS y MX del 3T-16, ya se supera el punto muerto trimestral.

Todo incremento de ventas pasado el punto muerto llevaría el margen a ganancias, y eso antes de empezar a facturar el M3, previsto para fin de 2017.

Reconstruyendo el historial trimestral de facturación y margen bruto por modelo se podría calcular el beneficio para 2017 según ventas esperadas. Eso ya me lo miraría la semana que viene, si Dios quiere.

Saludos.

Cuidado, Jeno, con lo de "ya fueron positivos".
Tesla tiene una forma de contar las ventas que es diferente a las demás automotrices. Ellos consideran un coche vendido cuando está en manos del cliente (entregado). Esto, y lo dicen hasta sus fans, les permitió forzar un Q3 positivo, les permitió forzar un nivel de entregas menor en el Q2 para acumularlas en el Q3  y por lo tanto se espera un Q4, de nuevo peor. El Q3 coincidió con la adquisición de SCTY (muy criticada) y con un fracaso de SpaceX y era necesario dar buenas noticias.

Hay que esperar los resultados de Q4 y el año entero.

En teoría, la contabilidad dice que Tesla estaría en beneficio cero con unos 100.000 Model S y Model X. (Dependería de que versiones y con qué extras).

Lo que no veo es que todos los Operating Expenses sean tan fijos como para no esperar un crecimiento notable con el volumen (de hecho la historia dicen que crecen aunque habría que ver si hay causalidad). Y eso si no existen trampullas de meter costes de producción como costes de I+D. Es una trampa muy fácil y más en una empresa que está montando la fábrica mientras produce.




JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25292
  • -Recibidas: 21389
  • Mensajes: 2980
  • Nivel: 368
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #376 en: Febrero 03, 2017, 10:30:30 am »

Tesla tiene una forma de contar las ventas que es diferente a las demás automotrices. Ellos consideran un coche vendido cuando está en manos del cliente (entregado).

Gracias por el aviso. Tiendo a cándido mas de lo prudente.

Leo también que hablan de unidades en 'leasing' y se me enciende el 'warning'.

Recuerdo cierta filial europea de empresa de automoción española que se dedicaba a vender con pacto de recompra, 'para abrir mercado', sin conocimiento financiero de la matriz, hasta que pasados 4 años nos encontramos con mas del 90% de las unidades vendidas, devueltas en la campa de usados. Se despidió al director, pero hubo que cerrar la comercial de la filial.

Un problema técnico, añadido al financiero de la auditoria contable, es la fiabilidad de las cifras de ventas y el valor del 'usado', así como los posibles defectos de calidad a cubrir por garantías.

Ya esperaba que no sería la excepción sencilla de un sector tan maduro.
Citar
Hay que esperar los resultados de Q4 y el año entero.

Ayer, la Candelaria, anuncian Rtdos. Q4 y 2016 completo, para 22-2-2017. Acechando.

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #377 en: Febrero 03, 2017, 12:20:50 pm »
Con respecto al leasing de Tesla.

Fue un tema polémico de sus cuentas. Era una de las excepciones a los GAAP que hacían (o hacen, no lo tengo claro).
No sé cómo están ahora, creo que se comprometieron a sacar cuentas GAAP y cuentas no GAAP.
Tengo que mirarlo.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #378 en: Febrero 03, 2017, 12:32:33 pm »
Con respecto al leasing de Tesla.

Fue un tema polémico de sus cuentas. Era una de las excepciones a los GAAP que hacían (o hacen, no lo tengo claro).
No sé cómo están ahora, creo que se comprometieron a sacar cuentas GAAP y cuentas no GAAP.
Tengo que mirarlo.

Me actualizo a mí mismo.

Hay algo que no entiendo:

En Revenues (de la PyG) dan para q1+q2+q3 507 millones en "automotive leasing"
Pero más abajo, en información adicional dicen: Leasing Revenue RecogniZed 5,47 millones (al parecer sobre 5400 vehículos "delivered").

No entiendo esa disparidad. En tiempos se decía que en PyG están poniendo el valor del coche como ingresos cuando lo dan en Leasing. Eso serían muchos warnigs. Sobre todo con el M3 y el Bolt por ahí. Si tengo el mono de molar con un eléctrico me puedo meter en un Leasing de un S mientras espero a un más asequible M3 o Bolt.


JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25292
  • -Recibidas: 21389
  • Mensajes: 2980
  • Nivel: 368
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #379 en: Febrero 04, 2017, 22:25:53 pm »
Con respecto al leasing de Tesla.

Fue un tema polémico de sus cuentas. Era una de las excepciones a los GAAP que hacían (o hacen, no lo tengo claro).
No sé cómo están ahora, creo que se comprometieron a sacar cuentas GAAP y cuentas no GAAP.
Tengo que mirarlo.


Me actualizo a mí mismo.

Hay algo que no entiendo:

En Revenues (de la PyG) dan para q1+q2+q3 507 millones en "automotive leasing"
Pero más abajo, en información adicional dicen: Leasing Revenue RecogniZed 5,47 millones (al parecer sobre 5400 vehículos "delivered").

No entiendo esa disparidad. En tiempos se decía que en PyG están poniendo el valor del coche como ingresos cuando lo dan en Leasing. Eso serían muchos warnigs. Sobre todo con el M3 y el Bolt por ahí. Si tengo el mono de molar con un eléctrico me puedo meter en un Leasing de un S mientras espero a un más asequible M3 o Bolt.


Ya he encontrado los "5,47 millones". Pero no son millones.

El encabezamiento dice: "in thousands, except for vehicle deliveries", y además la cifra "5,471", en notación inglesa, no va acompañada del $; son unidades, coches.

No veo ninguna incongruencia rara, salvo que es el único precio promedio que no da la multiplicación:

5.471 vehículos x 105 miles de $ = 574.455 miles de $, y ponen 557.153.

En las restantes columnas sí coinciden (con el redondeo): 99 (99,29), 103 (103,27), 91(90,69), 100(99,7). Se podría explicar por una errata: 102 (101,84), y en vez de 102, han escrito 105.

No se si te aclaro algo. Sobre contabilidad del leasing, se puede ver el caso b) cuando el arrendador es el fabricante:

http://www.ineaf.es/tribuna/contabilidad-del-arrendamiento-financiero-desde-el-punto-de-vista-del-acreedor/

Pero ahora no me la repaso; supongo que los contables de Tesla saben su trabajo y no los vamos a pillar en algo muy burdo, aparte de que pueden diferir de los US GAAP y del PGC.

Solo pensaba tener en cuenta la proporción del leasing en los ingresos (revenues) y su evolución trimestral, y mirar su política contable con precios residuales y pactos de recompra.

Saludos.
« última modificación: Febrero 04, 2017, 22:28:14 pm por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25292
  • -Recibidas: 21389
  • Mensajes: 2980
  • Nivel: 368
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #380 en: Febrero 14, 2017, 17:16:57 pm »
Citar
Ford lanza un nuevo Focus eléctrico y anuncia 13 modelos más en los próximos cinco años

http://www.vozpopuli.com/automocion/Ford-Focus-electrico-modelos-proximos_0_999200535.html


Se siguen reconvirtiendo gamas petroleras en eléctricas con cierto retraso, aunque cada vez parecen mas interesados.

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #381 en: Febrero 14, 2017, 18:11:42 pm »
No acabo de entender lo de lanzar versiones eléctricas de modelos ICE.
No entiendo mucho del asunto pero:

-El diseño previo tiene que estar condicionando la disposición de las baterias...No sé igual es una cosa sencilla hacer una especie de "nuevo suelo". El motor eléctrico no es muy grande (tampoco los motores de gasolina son grandes) y al modificarse enormemente la transmisión tiene que quedar mucho hueco. Supongo que se ahorran un montón de cosas (diseño de interiores, carrocería... y por lo tanto no tienen que buscar nuevos proveedores ni hacer cambios de máquinas, prensas, moldes...ni ellos ni toda su cadena de suministro). No sé, creo que el diseño previo del modelo ICE condiciona muchas cosas que afectan al rendimiento y a las especificaciones del coche.

-No puedes vender algo nuevo como algo viejo. Hay que mandar un mensaje claro. O estamos vendiendo algo radicalmente diferente (lo que justifica que como consumidor cambies-sacrifiques algunas cosillas) o estamos vendiendo lo mismo y por lo tanto NO PUEDO OFRECER LO MISMO PERO PEOR.
Comprate este Ford Focus que es más caro, no le puedes pisar tanto y tardarás 20 horas en llenarle el depósito. Eso sí, no hace ruido produce cero emisiones y te ahorrarás la gasolina.


-----------------

Sobre Tesla y lo que comentábamos en el hilo del Orden Mundial.

He encontrado un canal de Youtube de un teslafan (y cliente de Tesla) español

Tiene esta notita en hipertextual:
https://hipertextual.com/2016/04/tesla-model-s-experiencia-opinion

Data de abril de 2016, es decir que el coche es de primavera de 2014.

Citar
Mi experiencia con el Tesla Model S tras dos años con él


Citar
tengo un Tesla Model S, el buque insignia de la compañía estadounidense Tesla Motors, que destroza completamente todos los estereotipos que podíamos tener sobre los coches eléctricos: es grande (mide cinco metros de largo y dos de ancho), bonito y lujoso, potente (tiene 380 caballos, acelera de 0 a 100 km/h en cinco segundos y alcanza 225 km/h) y puede recorrer hasta 500 kilómetros sin tener que recargar su batería.


No hay nada de todo eso que dice que no pueda tener en un coche de motor de explosión de otra marca.: Grande, bonito, lujoso y potente es algo que se compra con dinero. El mismo dinero que le costó el Model S. Habría una diferencia. El coche equivalente en precio no aceleraría tan rápido pero sostendría velocidad elevada por mucho más tiempo.

Y esto es lo que justifica todo, no nos engañemos.

Citar
Pero las mejores anécdotas tuvieron lugar el verano pasado estando de vacaciones por España. Primero en Deltebre, un pequeño municipio en la provincia de Tarragona, donde las caras de sus habitantes al ver pasar un Model S en el más absoluto silencio eran todo un poema


Citar
Luego, en Madrid, donde pasamos varios días, cuando cada vez que aparcaba y salía del coche se congregaba a mi alrededor un enjambre de curiosos ávidos de respuestas.


Justifica cualquier cosa.

Citar
cualquier tramo de más de 350 kilómetros de distancia te obligaba a una larga y penosa parada para cargar la batería
. En concreto, el trayecto de Deltebre a Madrid, que suma unos 540 kilómetros, nos obligó a parar durante seis horas en Zaragoza para recargar la batería. Es decir, un trayecto de unas seis horas conduciendo necesitó una parada de otras seis horas para cargar. Un auténtico despropósito. Con un Supercharger, esa recarga no hubiese pasado de media hora.


Y explorando su canal de youtube:

Small | Large


770 euros por la revisión de los 80.000 kilómetros (con el plan de mantenimiento prepagado se quedaría en 500)
Peeeero se le había rajado el antiniebla por lo que le cobran 600 euros.
Por otro lado muestra un montón de defectos que le han corregido y otros que todavía tiene pendientes (ruido en el salpicadero, sujeción defectuosa del retrovisor, corrosión en el capó, mal ajuste del frontal, sustitución de grupo de luces trasero no estanco...). Todos esos defectos se los corrigen, teóricamente, gratis.

<a href="http://youtu.be/1iKNgBHLIMk" target="_blank" class="new_win">http://youtu.be/1iKNgBHLIMk</a>

Ohhh..Putada de la corrosión galvánica. La corrosión del capó viene de juntar acero con alumio (y someterlo a condiciones de humedad y peor aún en presencia de sales como pasa en las carreteras noruegas). Se lo intentaron colar pero al final le cambiaron el capó.
Y de paso ¡Segundo cambio de motor!. También gratis. Cambio a los 41.000 kilómetros y a los 90.000. Y eso es muy normal en Model S de 2014.

Uff, problemas con el puerto de carga. No puede enchufarlo.

<a href="http://[url=https://youtu.be/EJu3ifgwEeI]https://youtu.be/EJu3ifgwEeI[/url]" target="_blank" class="new_win">http://[url=https://youtu.be/EJu3ifgwEeI]https://youtu.be/EJu3ifgwEeI[/url]</a>

No puede abrir una de las puertas. Lo divertido es que cuenta luego que ya le había pasado en las otras tres puertas.

<a href="http://youtu.be/nzi2QKTTw74" target="_blank" class="new_win">http://youtu.be/nzi2QKTTw74</a>

No he seguido cotilleando. Casi todos esos problemas han sido solucionados por la garantía. Me pregunto a qué coste para Tesla y si esa unidad le ha dado algo de margen.
Parece ser que este tipo de cosas no afectan a la imagen de la marca. Como diría CHOSEN, los clientes de Tesla están dispuestos a aceptar que el Rolex no sólo no de la hora exacta sino que se pare y se desmonte y tener que llevarlo cada dos por tres a reparar.























« última modificación: Febrero 14, 2017, 18:40:34 pm por Saturio »

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #382 en: Febrero 23, 2017, 09:06:00 am »
http://www.expansion.com/economia-digital/companias/2017/02/22/58ae0cd122601db5188b45cb.html?utm_content=buffer3d9fe&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

Citar
Tesla supera las previsiones pese a perder 121,3 millones de dólares


Los ingresos de la compañía de coches eléctricos se dispararon hasta los 2.284 millones de dólares.

Tesla registró en el cuarto trimestre de 2016 unas pérdidas de 121,3 millones de dólares, lo cual no le ha impedido superar las previsiones. Y es que en el mismo periodo del año pasado, la compañía automovilística perdió 320,4 millones.

La buena noticia para la firma dirigida por Elon Musk es que sus ingresos se dispararon hasta los 2.284 millones de dólares en este último trimestre, cifra muy superior a los 1.210 millones del mismo periodo del pasado ejercicio y también superior a los 2.160 millones que esperaban los analistas.

De cara a la primera mitad de este 2017, el fabricante de coches anunció que espera entregar entre 47.000 y 50.000 unidades en total de los modelos S y X, mientras sigue apostando por su sedán, el Model 3, para alcanzar el objetivo de producir 500.000 coches en 2018.

La buena acogida que han tenido las cuentas de Tesla hacen que sus acciones suban más de un 3% en el 'After Hours', hasta los 282 dólares. Según apunta Reuters, el elevado valor de sus títulos hace pensar a muchos expertos que la compañía podría lanzar una ampliación de capital en los próximos meses.

/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25292
  • -Recibidas: 21389
  • Mensajes: 2980
  • Nivel: 368
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #383 en: Febrero 23, 2017, 10:39:31 am »
TESLA, RESULTADOS 4T-2016 Y AÑO COMPLETO.

Anoche (14,30 hora del Pacífico) publicaron el 'hecho relevante' de cierre de ejercicio 2016. La nota resumen tiene 10 páginas:

http://files.shareholder.com/downloads/ABEA-4CW8X0/3941369747x0x929284/22C29259-6C19-41AC-9CAB-899D148F323D/TSLA_Update_Letter_2016_4Q.pdf

Parece que los analistas/periodistas europeos no han tenido mucho tiempo. La nota de Expansión que nos copia Game Over, por ejemplo, no comenta el desglose de rtdos. 2016 trimestrales, que he reconstruido, en millones $:

1T: -282,3.
2T: -293,2.
3T:  +21,9.
4T: -121,3.
_________
2016: -674,9.

En un primer vistazo, entiendo que rtdos. positivos de Solarcity se integran en 4T-16, desde 21-Nov., y que se explican pérdidas 4T por menos créditos ZEV (subvenciones) y por mayores gastos de ampliación de red de servicio, ante el inminente lanzamiento de M3 en 3T y 4T-2017. Los interesados podrán mirarlo mas despacio.

Al final de la nota indican sus expectativas de facturación y márgenes para 1T y 2T-2017:
Citar
We expect to deliver 47,000 to 50,000 Model S and Model X vehicles combined in the first half of 2017, representing vehicle delivery growth of 61% to 71% compared with the same period last year. In addition, both GAAP and non-GAAP automotive gross margin should recover in Q1 to Q3 2016 levels and then continue to expand in Q2 2017.


Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #384 en: Febrero 23, 2017, 17:35:23 pm »
TESLA, RESULTADOS 4T-2016 Y AÑO COMPLETO.

Anoche (14,30 hora del Pacífico) publicaron el 'hecho relevante' de cierre de ejercicio 2016. La nota resumen tiene 10 páginas:

http://files.shareholder.com/downloads/ABEA-4CW8X0/3941369747x0x929284/22C29259-6C19-41AC-9CAB-899D148F323D/TSLA_Update_Letter_2016_4Q.pdf

Parece que los analistas/periodistas europeos no han tenido mucho tiempo. La nota de Expansión que nos copia Game Over, por ejemplo, no comenta el desglose de rtdos. 2016 trimestrales, que he reconstruido, en millones $:

1T: -282,3.
2T: -293,2.
3T:  +21,9.
4T: -121,3.
_________
2016: -674,9.

En un primer vistazo, entiendo que rtdos. positivos de Solarcity se integran en 4T-16, desde 21-Nov., y que se explican pérdidas 4T por menos créditos ZEV (subvenciones) y por mayores gastos de ampliación de red de servicio, ante el inminente lanzamiento de M3 en 3T y 4T-2017. Los interesados podrán mirarlo mas despacio.

Al final de la nota indican sus expectativas de facturación y márgenes para 1T y 2T-2017:
Citar
We expect to deliver 47,000 to 50,000 Model S and Model X vehicles combined in the first half of 2017, representing vehicle delivery growth of 61% to 71% compared with the same period last year. In addition, both GAAP and non-GAAP automotive gross margin should recover in Q1 to Q3 2016 levels and then continue to expand in Q2 2017.


Saludos.


En general y visto muy por encima, lo que se esperaba. Menos volumen que devuelve las cifras a pérdidas. El punto de equilibrio contable está alrededor de los 90.000 vehículos al año, de tal forma que trimestres que no lleguen a la media dan pérdidas.

Otra cuestión es que nos creamos que el punto de equilibrio de verdad está en 90.000 coches.
Que nos creamos que de verdad el M3 estará en el Q3 y la rematadera: que tengan que incrementar la red comercial por el M3 cuando tienen más de 300.000 reservas ya hechas lo que supondrá la producción de un par de años.

No sé, sigo pensando que la viabilidad de TESLA depende de que Musk pueda seguir vendiendo lo increible. Lo cual, no me cansaré de repetir, tiene un mérito increible.
Todo depende de que Elon sea capaz de vender coches caros y limitados técnicamente (y posiblemente con muchas fallas de producción, al menos en las primeras decenas de miles de unidades producidas), que sea capaz de vender sistemas de acumulación con baterías de ion-litio para respaldar la fotovoltaica, que sea capaz de vender que una tecnología que en realidad es de Panasonic es suya...

El palo en bolsa está siendo realmente fuerte. Supongo que de todas maneras, mañana volverá a la senda alcista.




JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25292
  • -Recibidas: 21389
  • Mensajes: 2980
  • Nivel: 368
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #385 en: Febrero 23, 2017, 19:51:35 pm »
TESLA RESULTADOS 2016. REACCIONES.

Algún análisis inicial:

Citar
3 First Impressions From Tesla's Q4 Report
[...]
While many short-term traders were focused simply on results and next quarter's guidance in comparison to expectations, I'm particularly interested in what the company had to say about their long-term plans in three areas - SolarCity, the Model 3 and Tesla Energy.
[...]
http://seekingalpha.com/article/4048917-3-first-impressions-teslas-q4-report


Ahora no puedo leer mucho. Lo traigo por si alguien quiere ir profundizando.

Ahora baja a 260 $ (-5%), pero ha tocado mínimo diario a 256,3 $ hace un par de horas. El mercado parece 'indigesto'.

Con el cierre 2016 creo que se podría ir calculando un rango de beneficios para el supuesto cumplimiento de objetivos con M3 y Solarcity. Tras esperar confirmación o desmentido en trimestrales de 2017, se podría afinar un precio razonable para la acción. Es lo que pretendo al menos.

Saludos.
_______
P.D.: mas reacciones:
http://www.businessinsider.com/important-details-tesla-q4-earnings-2017-2
https://www.bloomberg.com/news/articles/2017-02-23/tesla-capital-raise-seen-near-as-musk-burns-through-cash-coffers
« última modificación: Febrero 23, 2017, 20:10:20 pm por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

puede ser

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 20201
  • -Recibidas: 10466
  • Mensajes: 1501
  • Nivel: 155
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #386 en: Febrero 23, 2017, 23:16:23 pm »
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-02-23/elon-musk-tesla-sindicatos_1337754/

"Elon Musk, jefe de Tesla, carga contra los sindicatos: "Sólo tienen desventajas""

Habría que ver si son palabras sacadas de contexto o no...

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #387 en: Febrero 24, 2017, 11:33:13 am »
Una cuestión preocupante.

Según su "guiance" para el 1H su producción de model S y model X será de 40.000-50.000, lo que significa producir (y vender) al mismo ritmo que el año 2016.
Sobre el 2H, no encuentro ninguna pista.

Dicen que producirán el M3 a buen ritmo a partir de septiembre...

Creo que andan preocupados con el tema de que el M3 canibalice al Model S y por eso no dan cifras. WS trata muy mal a los que dan cifras y no las cumplen.

-----

Yo, como soy muy bruto, no me fío mucho de una empresa que en 2016 confiesa perder 746 millones que se suman a los 875 que perdió el año anterior y a 294 del 2014 y que para colmo se ha fusionado con otra empresa (SCTY) que tiene el mismo historial de pérdidas cienmillonarias año tras año.

Pero esa es mi lógica. No soy capaz de ver lo "disruptivo" de TESLA, que según entiendo, consiste en hacer con los coches lo mismo que Apple hizo con los teléfonos (conseguir convencer a la gente de que merecía la pena gastarse 600 u 800 euros en un teléfono cuando lo normal hasta entonces era gastarse 30). Apple fue un éxito y probablemente TESLA lo será también y yo seguiré perplejo.






JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25292
  • -Recibidas: 21389
  • Mensajes: 2980
  • Nivel: 368
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #388 en: Febrero 25, 2017, 09:33:55 am »
Cita de: Saturio
No soy capaz de ver lo "disruptivo" de TESLA, que según entiendo, consiste en hacer con los coches lo mismo que Apple hizo con los teléfonos (conseguir convencer a la gente de que merecía la pena gastarse 600 u 800 euros en un teléfono cuando lo normal hasta entonces era gastarse 30). Apple fue un éxito y probablemente TESLA lo será también y yo seguiré perplejo.
(Gracias por compartir sus impresiones y motivos; respondo con los míos).
 
Un poco de Psicoanálisis económico de inversiones.

Coincido plenamente en el quid de la cuestión: "conseguir convencer a la gente", y en la perplejidad.

Durante la burbuja punto.com la expectativa del 'convencimiento masivo' llevó a anticipar precios solo justificables con beneficios fabulosos. Warren Buffett se mantuvo a salvo por su prudencia de hombre 'perplejo' con los negocios que no podía entender. Aquí tuvimos el caso Terra, del que me libré por lo mismo. Los números van por detrás de la psicología. Pero luego, te recubren de una coraza de desconfianza, que me impidió ver (o siquiera mirar) la aguja en el pajar (confiar en Google y otros triunfos post-burbuja).

No sé si Tesla triunfará, pero pienso que "convencer a la gente" no basta para hacer el triunfo sostenible a largo plazo. Los teléfonos de Apple proporcionan 'algo mas' por lo que la gente está dispuesta a pagar, y Buffett, ahora, piensa que es sostenible, porque ha invertido en Apple.

Es muy probable que el MS sea canibalizado por el M3 y teman dar cifras. La cuestión para mí no es si me compraría un M3 o un MS (no me los compraría ni aunque bajaran a mitad de precio). Trato de intuir si el volumen de ventas multiplicado por el margen unitario de cierto mix de sus productos, será suficiente para dar beneficios, y qué precio de la acción sería razonable.

Vimos que Apple no empezó haciendo móviles. Visto ahora, su Mac sería como un MS de Tesla. Las empresas cambian de nicho y a veces triunfan aprendiendo de los fracasos.

En resumen, sigo sin invertir en Google y Apple (demasiado tarde), y me sigo pensando a qué precio lo haría en Tesla porque, aún en una tendencia al coche compartido, y menos propiedad particular (CAR to Go y EMOV parecen triunfar en Madrid), que es la inversa de la seguida por el ordenador personal, creo que habría un hueco para algún fabricante de series menos masivas, y Tesla podría ser en el futuro de la automoción con energía renovable, lo que IBM en los inicios de los ordenadores.

Saludos y buen finde.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25292
  • -Recibidas: 21389
  • Mensajes: 2980
  • Nivel: 368
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #389 en: Marzo 08, 2017, 11:04:35 am »
ELÉCTRICOS Y PEQUEÑOS

Citar
Seat ve cerca el fin del diésel por la dureza de la normativa de emisiones
[...]
“Si las normativas sobre emisiones se endurecen, los vehículos pequeños a diésel no serán rentables. Son el segmento más sensible”, ha explicado De Meo. El escándalo de los coches trucados del grupo VW ha acelerado la apuesta del sector por la electrificación y el presidente de la marca ha recordado que en el horizonte hay dos fechas, el 2020 y el 2025, en el que se prevén cambios legislativos con respecto a las emisiones de CO2 y partículas en suspensión. Hacer que los coches cumplan con la normativa implicaría un aumento en el precio de los coches.

Seat, ha explicado de Meo, va está experimentando un cambio en su mix de ventas entre diésel y gasolina. El presidente ha puesto como ejemplo el Ibiza, en el que las ventas del modelo que funciona con diésel apenas representan el 20%. Si bien no ha dicho una fecha en concreto, de Meo ha augurado que a partir de 2025 la tecnología eléctrica será la mayoritaria dentro de la marca de Martorell.

El primer eléctrico de Seat saldrá al mercado en 2018 y por lo pronto se sabe que será un modelo nuevo, no una versión eléctrica de uno de sus actuales coches. “El mercado de este tipo de coches es residual”, ha recordado de Meo. La apuesta de Seat es lanzar el coche eléctrico precisamente en el momento en que la inminencia de las nuevas regulaciones sobre emisiones anime el mercado de los coches más limpios y además aprovecharse de los desarrollos que hagan las otras marcas del consorcio.

http://economia.elpais.com/economia/2017/03/07/actualidad/1488891777_738551.html


Y PSA se quedaría con Figueruelas (OPEL) en el país octavo fabricante mundial, después de soltar el lastre de las pensiones de GM. Algo se mueve en automoción mas acá de Tesla y California.

Saludos.   
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal