* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Coches electricos  (Leído 526899 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #450 en: Septiembre 13, 2017, 18:15:11 pm »
Sin entrar en detalle del model 3, que a mi me parece que tiene un interior espartano y con poco dinero se hubiera podido poner una pantalla frente al volante y ciertos botones físicos que son todo un acierto , más intuitivos que pulsar en una pantalla táctil.

Creo que a pesar de los miles de inconvenientes que tiene dicho coche y dicho modelo eléctrico (ya comentado muchas veces), tengo que decir que Tesla se la ha sacado (si me permiten la expresión), el otro día observé un BMW I3, coche eléctrico  con  un coste algo inferior pero no mucho, pues la verdad es que el model 3 es muchísimo más coche, incomparable, y eso que BMW pierde pasta con los eléctricos.



Dicho esto lo que me crea dudas según mi entender, es que Tesla, dado el modelo innovador (funcione o no) y dadas las inmensas inversiones que realiza, lo que me extraña, son las bajas pérdidas que tiene, vamos, que cuando se estabilice puede ser perfectamente rentable y autónoma del dinero de de los inversores.

Las pérdidas actuales andarán por unos 1200 millones, que para cualquier mortal le pueda parecer (y es) una burrada, para una empresa de este calibre y con esta tendencia supone muy poco.


Estuve trasteando un model S y un X, y la verdad que me gustaron mucho, muchísimo, es espectacular sacar ese producto en tan solo 10 años de vida.



Los fabricantes tradicionales, dada la mastodóntica inversión realizada en motores de explosión, les queda un largo trayecto para transicionar, la rentabilidad-amortización de un motor-modelo suele estar en unos 20 años según tengo entendido, lo que supone una transición real (si es que funciona el modelo) de unos 20-30 años a partir de ahora que es cuando parece que se están poniendo las pilas.

Veremos como evoluciona el model 3 cuando se estabilice la oferta y demanda porque ya van con tiempos de espera de 18 meses.

Ahora saco mi vena Tesla-Hater.

TESLA se mueve por terrenos peligrosísimos. Una decisión equivocada, por menor que parezca, puede suponer la tumba. Poner en producción el model X fue casi su tumba. Un coche demasiado complejo, dividir las líneas y la capacidad de producción por decir que tenían un SUV, cuando podían haber vivido perfectamente con el Model S hasta la salida del Model 3...

Crecer es complejo. No sólo hay que fabricar, hay que dar postventa (puede ser un espanto si la fabricación no es fina), comercializar y expandir los supercargadores que hoy por hoy son la grandísima diferencia con los competidores actuales y futuros. Ese crecimiento supone alcanzar a una gente que ya no es el típico que se compra los coches a pares porque no sabe en que meter el dinero o que le da igual tener el Model S tres semanas cada cuatro meses en el taller porque tiene un Cayenne de repuesto. ¿Hasta qué punto la gente va a estar dispuesta a estirar su presupuesto para comprarse un coche que mola (me da un aire de enterao y moderno)?

Bien, hay entre 300.000 y 400.000 reservas de Model 3. La producción es insignificante hoy en día. Cuando Musk presenta su coche quedaba un año y cuatro meses para su lanzamiento, cuando lo lanza quedan seis meses (mínimo) para su producción real (Cuando Nissan presenta su coche, quedan cero días para su producción real y en tres-cuatro meses estará en los concesionarios). Quién reservó su M3 en marzo de 2016, tendrá su coche en algún momento de 2018 o 2019 (podría llegar a ser más de tres años). Una de las claves es si la gente se va a esperar esos tres años u optará por un coche de la competencia. O que pasará si después de esperar tres años a los dos meses tengo que llevar el coche a que le cambien todo el sistema de tracción.

Los Teslafans desprecian tremendamente a la competencia. Esperemos que TESLA no lo haga. El Leaf 2018 es sólo un apaño sobre el Leaf 2015 y resulta una opción, muy, muy interesante aunque quizás apunte a otro segmento de mercado (los que quieren un eléctrico pero saben que no van a poder molar tanto como con un Tesla). Se espera en no mucho tiempo un auténtico nuevo Leaf.
GM lleva vendidos 15.000 Bolts. Empezó a vender en diciembre de 2016. Por algún motivo TESLA sigue manteniendo la vitola de ser el primero que ha hecho un eléctrico de gran autonomía a un precio asequible cuando, en realidad, todavía no lo ha hecho.

Sobre las pérdidas y los resultados.

Tesla lleva perdidos casi 500 millones en el primer semestre. En todo el 2016 perdió algo más de 600. En 2015 perdio más de 700 y en 2014 186. Hay una preocupante tendencia de pérdidas crecientes conforme en mas berenjenales se mete.

LLeva camino de dilapidar 3000 millones en tres años.

Contablemente, hay una nebulosa a la hora de diferenciar entre costes de producción y capex en una empresa en un proceso de crecimiento tan bestial y muchos incentivos para hacer pasar los primeros por las segundas. No digo que lo estén haciendo pero hay tentaciones y facilidad (móvil y oportunidad).

Insisto, Musk no hace magia. Musk ha tomado unas cuantas muy buenas decisiones de marketing tanto de cara a los consumidores como de cara a los inversores (partners, instituciones...). Es muy bueno, pero no es un mago.
No puede tener robots mejores que el resto ni plantas más eficientes ni gaitas en vinagre. En todo caso las tiene notablemente peores.


Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4097
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #451 en: Septiembre 13, 2017, 18:57:34 pm »
Yo creo que cuando hay fans es porque hay algo detrás que lo sustenta.

Comparemos

BMW I 3 REX precio 42.000 euros




Tesla model 3 precio desde 35.000 USD




No me digas que no parece un cachondeo el I3 rex en comparación?


Estoy de acuerdo con el model X, las puertas posteriores son simplemente absurdas, las he visto y no tienen sentido, tampoco lo es crear una nueva plataforma cuando tienes un precioso model S de similares características.


Pero no olvidemos que detras de Tesla hay un monton de empresas que han apostado por este coche, desde fabricantes de sofware,hardware,baterías,cámaras,pantallas.....

La inversión que ha supuesto el model S es espectacular.
« última modificación: Septiembre 13, 2017, 19:03:12 pm por Mad Men »

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18087
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #452 en: Septiembre 13, 2017, 19:35:23 pm »
Mercedes acaba de anunciar que todos sus coches serán eléctricos o híbridos en 2022. Ahí veremos, porque Mercedes es el auténtico power, tiene mil modelos además de camiones y demás. Es el músculo puro, y desde que se asoció con los americanos tiene mucho más mercado.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #453 en: Septiembre 13, 2017, 19:59:54 pm »
Bueno, bueno, bueno.

El i3 es un modelo que se empezó a vender en 2013 y el Model 3 es un coche que todavía no se ha empezado a vender (hacer 70 unidades no es vender un coche)

El model 3 de 35000 dólares todavía no existe y cuando exista, dios sabe qué será.
Actualmente sólo puedes pedir el de 45.000

El Model 3 que ahora puedes pedir bate al i3 en todos los sentidos, salvo los interiores.

BMW no se ha movido mucho. De hecho no se ha movido nada desde el i3.

Estamos en un mercado particular. Todo el mundo sabe que los eléctricos tienen muchas gaitas. Es difícil acertar con el segmento de clientes que está dispuesto a soslayar esas gaitas a cambio de otras cosas e intentar adivinar cuáles son.

Tesla tiene fans porque ha hecho una "propuesta de valor" que una serie de gente "compra". Musk acertó en una cosa que para mí era evidente antes de TESLA. No vamos a cambiar de caballo hasta que el caballo sea más molón. No nos engañemos, el coche es el símbolo de estatus y la herramienta de autoafirmación por antonomasia. Ni ecología ni gaitas. Si fuese por ecología mañana todos nos comprábamos un híbrido y bajábamos el consumo y las emisiones a la mitad.

Otras pruebas han fracasado (como el i3) la gente no va a aceptar un coche "raro".

Este es el referente:

150 millas por 30.000 dólares y el auténtico nuevo Leaf que llegará en 2019 con nueva plataforma y nueva batería.







JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25281
  • -Recibidas: 21375
  • Mensajes: 2979
  • Nivel: 368
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #454 en: Septiembre 14, 2017, 11:04:40 am »
Mercedes acaba de anunciar que todos sus coches serán eléctricos o híbridos en 2022.


Cita de: Reuters, 11-9-2017
El presidente ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche, dijo el lunes que Mercedes-Benz ofrecerá versiones eléctricas de todos sus modelos para 2022, convirtiendo su marca de automóviles urbanos Smart en totalmente eléctrica.

En una conferencia en el día del inversor de la compañía en la localidad alemana de Sindelfingen, anunció que ofrecerá al menos 50 versiones eléctricas de los turismos Mercedes-Benz, tanto híbridas como completamente eléctricas.

Debido a que los coches eléctricos tienen un margen más bajo que los de motores de combustión, Daimler se ha fijado un objetivo de ahorro de costes más ambicioso. El plan Fit for Leadership 4.0 de la compañía apunta a ahorros de 4.000 millones de euros, dijo Daimler.

http://es.reuters.com/article/businessNews/idESKCN1BM136-OESBS?feedType=RSS&feedName=businessNews
Y preside ACEA.
____________

ELÉCTRICOS EUROPEOS, CONTROL DE EMISIONES Y RECARGADORES

Citar
La industria europea del automóvil exige ayuda de los países para el coche eléctrico

[...] presidente de ACEA, Dieter Zetsche al alimón directivo de Mercedes Benz. Los estándares fijados por Bruselas establecen que de cara al 2021 los nuevos coches de pasajeros emitan un máximo de 95 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. En el caso vehículos que usen gasolina, sería un consumo de 4,1 litros por cada 100 kilómetros. En el caso del diésel, 3,6 litros por la misma distancia. Estas dos metas representan una reducción del 18% y del 40%, respectivamente, si se comparan con los objetivos que la CE fijó para 2015.

Los constructores creen que su propuesta de reducción del 20% de cara a 2030 (que equivaldría a 76 gramos de CO2 por kilómetro) se enmarca perfectamente dentro de los Acuerdos de París y en las políticas europeas de medio ambiente. Sin embargo, alertan que el objetivo estará altamente condicionado por el despliegue del coche eléctrico, no solo en el mercado sino también por parte de los Estados miembros. De ahí que Zetsche ha hecho un llamamiento a los Gobiernos europeos para que comiencen a hacer las inversiones necesarias para desplegar la infraestructura de recarga para los nuevos coches.
[...]

https://economia.elpais.com/economia/2017/09/13/actualidad/1505301767_799832.html


Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87082
  • -Recibidas: 30641
  • Mensajes: 8328
  • Nivel: 844
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Coches electricos
« Respuesta #455 en: Septiembre 14, 2017, 16:31:37 pm »
Honda Urban Concept 3 puertas en Francfort (producida en 2019)
https://www.challenges.fr/automobile/concept-cars/les-images-officielles-de-la-honda-urban-ev-concept-au-salon-de-francfort-2017_499106/honda-urban-ev-concept-francfort-2017-vue-pleine-face_1

Lo que yo no entiendo con los EV es cómo piensan resolver la carga del vehiculo.
Mucho dicen del radio de autonomía, pero a mi me parecería bien un radio de 250km para ir a la ciudad y hacer la compra y salir por la noche.

Pero eso será cuando me resuelvan ell tema de la carga de baterías, para todos los que tienen coche térmico que duerme en la calle o en parking privado pero sin acceso a enchufe, y menos privado.

Además, mientras no homologuen/estandaricen formatos de baterias, no me creo que la Estacion de servicio vaya a hacr cambios de baterias de 24 marcas x 12 modelos diferentes y dar abasto. Es absurdo. La batería es el principal rasgo diferenciador, luego no veo claro la estandarización como no venga impuesta por regulación.


Porque no creo que más del 80% de propietarios de los coches actuales tienen garaje propio, ni siquiera en poblaciones fuera de ciudades, donde también hay (mucha) gente que vive en pisos y el cioche duerme en la calle. Qué haces con esos clientes ?

Piensan instalar cargadores en cada plaza de aparcamiento, parking o garaje ?
No se tardan minimo 2 o más horas con centralitas de alto amperaje ? Es demencial.

Me acabo de comprar una bici electrica (primer precio, además, para qué) y la bateria hay que subirla a cargar a casa. Para 36V 8,5 A, recarga completa, tardé 5 horas. Los tesla creo que tiene 140A... :)
¿Piensan que la gente se va a subir la bateria del coche para cargarla en la red de 220 voltios?

Y en las fincas de comunidades, qué: instalan un cargador para 2 plazas contiguas, y a costa de la comunidad ???
Imagina la Asamblea general el día en que hay un fallo de ascensor, así que instalar/cablear cargadores levantando las zonas comunes, no quiero ni imaginarlo.

Yo tengo un térmico spuercuidado de 12 años, pocos km, y me digo que no pienso comprar otro hasta que se resuelva la logistica. Me durará otros 10 años ;)
« última modificación: Septiembre 14, 2017, 16:44:28 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #456 en: Septiembre 14, 2017, 17:29:40 pm »
Honda Urban Concept 3 puertas en Francfort (producida en 2019)
https://www.challenges.fr/automobile/concept-cars/les-images-officielles-de-la-honda-urban-ev-concept-au-salon-de-francfort-2017_499106/honda-urban-ev-concept-francfort-2017-vue-pleine-face_1

Lo que yo no entiendo con los EV es cómo piensan resolver la carga del vehiculo.
Mucho dicen del radio de autonomía, pero a mi me parecería bien un radio de 250km para ir a la ciudad y hacer la compra y salir por la noche.

Pero eso será cuando me resuelvan ell tema de la carga de baterías, para todos los que tienen coche térmico que duerme en la calle o en parking privado pero sin acceso a enchufe, y menos privado.

Además, mientras no homologuen/estandaricen formatos de baterias, no me creo que la Estacion de servicio vaya a hacr cambios de baterias de 24 marcas x 12 modelos diferentes y dar abasto. Es absurdo. La batería es el principal rasgo diferenciador, luego no veo claro la estandarización como no venga impuesta por regulación.


Porque no creo que más del 80% de propietarios de los coches actuales tienen garaje propio, ni siquiera en poblaciones fuera de ciudades, donde también hay (mucha) gente que vive en pisos y el cioche duerme en la calle. Qué haces con esos clientes ?

Piensan instalar cargadores en cada plaza de aparcamiento, parking o garaje ?
No se tardan minimo 2 o más horas con centralitas de alto amperaje ? Es demencial.

Me acabo de comprar una bici electrica (primer precio, además, para qué) y la bateria hay que subirla a cargar a casa. Para 36V 8,5 A, recarga completa, tardé 5 horas. Los tesla creo que tiene 140A... :)
¿Piensan que la gente se va a subir la bateria del coche para cargarla en la red de 220 voltios?

Y en las fincas de comunidades, qué: instalan un cargador para 2 plazas contiguas, y a costa de la comunidad ???
Imagina la Asamblea general el día en que hay un fallo de ascensor, así que instalar/cablear cargadores levantando las zonas comunes, no quiero ni imaginarlo.

Yo tengo un térmico spuercuidado de 12 años, pocos km, y me digo que no pienso comprar otro hasta que se resuelva la logistica. Me durará otros 10 años ;)

La carga del vehículo se solucionará por decreto.

Se hará una norma parecida a la del acceso a las tecnologías de información por la cual las comunidades no se podrán negar a la instalación del sistema (igual que no se pueden negar a la entrada de la fibra).

Posiblemente todo eso pasará por un estándar de sistemas de carga. El sistema ChadeMo parece ser el estándar que lleva la delantera.


Mientras eso no sea así, tienes los enchufes convencionales...je, je y sistemas de carga rápidos instalados en concesionarios de las marcas, servicios de asistencia técnica de las marcas y quizás en electrolineras privadas o partners de las marcas.

https://es.wikipedia.org/wiki/CHAdeMO

El estándar de baterías es impensable.

« última modificación: Septiembre 14, 2017, 17:36:34 pm por Saturio »

puede ser

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 20172
  • -Recibidas: 10462
  • Mensajes: 1501
  • Nivel: 155
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #457 en: Septiembre 15, 2017, 00:29:18 am »

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #458 en: Septiembre 15, 2017, 08:51:28 am »
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/09/14/motor/1505377792_708638.html?id_externo_rsoc=TW_CM_CD
Citar
La presentación del camión eléctrico de Tesla ya tiene fecha
Será una auténtica bestia según Elon Musk


/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4097
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #459 en: Septiembre 15, 2017, 11:55:05 am »
Yo siempre me he planteado una opción que me parece interesante pero seguro que ya se habrá estudiado.

La introducción de unas catenarias o guías en el suelo que carguen el vehículo en marcha.

Es decir fusionar el modelo tren-vehículo.

Esto solo debería implementarse en muy pocas vías, básicamente en autopistas, por el tema de autonomía ayudando como guía para realizar viajes autopilotados sobre dicha catenaria o riel.

No se, son ideas que se me ocurren.
« última modificación: Septiembre 15, 2017, 12:01:42 pm por Mad Men »

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #460 en: Septiembre 15, 2017, 13:20:24 pm »
Yo siempre me he planteado una opción que me parece interesante pero seguro que ya se habrá estudiado.

La introducción de unas catenarias o guías en el suelo que carguen el vehículo en marcha.

Es decir fusionar el modelo tren-vehículo.

Esto solo debería implementarse en muy pocas vías, básicamente en autopistas, por el tema de autonomía ayudando como guía para realizar viajes autopilotados sobre dicha catenaria o riel.

No se, son ideas que se me ocurren.



http://www.abc.es/motor/reportajes/abci-ehighway-autopista-para-camiones-electricos-funciona-suecia-y-pronto-llegara-alemania-201708130210_noticia.html

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4097
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #461 en: Septiembre 19, 2017, 18:16:31 pm »
Bueno, bueno, bueno.

El i3 es un modelo que se empezó a vender en 2013 y el Model 3 es un coche que todavía no se ha empezado a vender (hacer 70 unidades no es vender un coche)

El model 3 de 35000 dólares todavía no existe y cuando exista, dios sabe qué será.
Actualmente sólo puedes pedir el de 45.000

El Model 3 que ahora puedes pedir bate al i3 en todos los sentidos, salvo los interiores.

BMW no se ha movido mucho. De hecho no se ha movido nada desde el i3.

Estamos en un mercado particular. Todo el mundo sabe que los eléctricos tienen muchas gaitas. Es difícil acertar con el segmento de clientes que está dispuesto a soslayar esas gaitas a cambio de otras cosas e intentar adivinar cuáles son.

Tesla tiene fans porque ha hecho una "propuesta de valor" que una serie de gente "compra". Musk acertó en una cosa que para mí era evidente antes de TESLA. No vamos a cambiar de caballo hasta que el caballo sea más molón. No nos engañemos, el coche es el símbolo de estatus y la herramienta de autoafirmación por antonomasia. Ni ecología ni gaitas. Si fuese por ecología mañana todos nos comprábamos un híbrido y bajábamos el consumo y las emisiones a la mitad.

Otras pruebas han fracasado (como el i3) la gente no va a aceptar un coche "raro".

Este es el referente:

150 millas por 30.000 dólares y el auténtico nuevo Leaf que llegará en 2019 con nueva plataforma y nueva batería.





150 millas por 30.000 dólares y el auténtico nuevo Leaf que llegará en 2019 con nueva plataforma y nueva batería.


En Europa está homologado una autonomía de 250 km según el ciclo New European Driving Cycle.
Como todos sabemos al comprobar en nuestro coche, los valores de nuestros coches son literalmente falsos, pasando por el consumo o por la contaminación, exactamente pasa lo mismo en esta autonomía, de hecho, os yankees, que por más que los odiemos son más honrados en temas de homologación y contaminación, declara una autonomía para el LEAF de 172 km, algo mucho más racional y verdadero, siempre y cuando no te pese el pie o andes por autopista, donde los eléctricos consumen mucho más que en entornos urbanos (lo opuesto al motor de combustión),realmente, si sacamos una forma de conducir que represente a todos, la autonomía real en entornos urbanos serían unos 150-160 km que se ven reducidos a menos en casos de ir por autopista.

Así que el Leaf, siendo un buen producto en comparación a los desfasados y caros alemanes, sigue siendo inferior al tesla en todos los aspectos y pensemos que el Nissan LEat Tecna cuesta unos 36.000 euros sin ayudas, el Model 3 35.000 según dicen, y además tiene el doble de millas reales, si damos por bueno el más honrado ciclo americano para medir autonomía, es decir, 107 frente 220 millas.

Si nos metemos en prestaciones, comportamiento dinámico o extras, es que literalmente barre al LEAF.

He sacado muchas críticas fundamentadas a Tesla y sobretodo al coche eléctrico, pero sinceramente, debemos sacarnos el sombrero ante el señor Musk, ojalá en España diéramos alas y recursos a gente tan alocada,soñadora y genial.



Musk acertó en una cosa que para mí era evidente antes de TESLA. No vamos a cambiar de caballo hasta que el caballo sea más molón.


Si ha visto Breaking Bad, se dará cuenta como los coches reflejan  la personalidad de cada uno, quizás a unos no le importe, pero a la mayoría sí, aunque diga que no.

El Sñr Heissenberg "prota de la serie" lleva un práctico ,anodino y feísimo SUV.

Los coches son como la comida, las mujeres o los hombres, a primera vista solo entran por estética. Parece mentira que BMW teniendo tan claro esto, haya hecho el engendro de I3


Y sobretodo es que estamos hablando de tú a tú con una empresa que solo lleva 10 AÑOS frente a empresas centenarias en muchos casos.
« última modificación: Septiembre 19, 2017, 18:22:25 pm por Mad Men »

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #462 en: Septiembre 20, 2017, 17:57:55 pm »
Mad Men creo que tienes los números del Leaf 1 y no los del Leaf 2 (o 2018)

Es cierto que hay dos sistemas de homologación: EPA y NEDC. La diferencia fundamental es el peso que se da al tránsito urbano/autovía... en cada uno de ellos.

Leaf 2  NEDC: 378 km   EPA 241 Km (o 150 millas)


Model 3.  Parece ser que la EPA del modelo de 35.000 dólares será de 354 kilómetros. Y digo que parece ser porque hasta ahora las únicas pegatinas de homologación que se han visto son las del modelo "long range" que cuesta 49.000 dólares y que da 499 km de autonomía EPA.

-------

No sé si se está pillando mi discurso aquí. No digo que los coches de Tesla sean una mierda comparada con los demás.
Sólo digo que los coches de Tesla no son revolucionarios cuando se compara lo que dan por lo que cuestan y se compara con lo que dan y cuestan los demás y lo que van a ir dando en el futuro muy próximo.



Hoy por hoy, si quieres un coche de 354 kilómetros de autonomía tienes las siguientes opciones:

A) Pagar más de 90.000 eurospor un model S o model X (y vas sobrado)
B) Estar en la lista de espera del Model 3 hasta no se sabe cuando. Quizás un año quizás dos o quizás toda la vida. Si te quieres gastar 49.000 dólares irás un poco antes, si tu límite está en los prometidos 35.000 dólares...nadie te puede decir cuánto esperarás.
C) Ir directo al concesionario de Chevrolet y comprrte un Bolt por 37.495 dólares (precio de catálogo sobre el que quizás consigas algún descuentillo). De ehcho conseguirás una autonomía algo mayor.

Si estas opciones no te gustan, puedes esperar a enero (quizás antes) y comprarte un Leaf 2 de tan sólo 241 km de autonomía pero que cuesta 30.000 dólares (quizás puedas conseguir un descuento).

Por un precio parecido , puedes comprarte un Hiundai Ioniq con unos decentes 200 km de autonomía EPA.





Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4097
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #463 en: Septiembre 20, 2017, 19:21:17 pm »
Si asumimos esos 241 km del nuevo LEAF  como reales . Resultan ser insuficientes para ser un súper-ventas, Creo que nissan, al adquirir un eléctrico, te deja doce días al año un coche de combustión para largas distancias, ellos mismos aceptan que esa autonomía es insuficiente y obliga a tener otro coche, lo intentan solventar con esta "chapucilla" de dejarte un coche para ir a Villa-Conejos, cosa que puede ser factible si vives en una ciudad pero si vives en un pueblo, no creo que te lleven el vehículo a casa, lo más seguro es que tengas que desplazarte a buscar ese coche de sustitución temporal volver para cargar e irte, cuando vuelves tienes que hacer el mismo procedimiento pero inverso.


Un vehículo es tan caro que la mayoría de los mortales se puede permitir solo uno, si no alcanzan el grado de autonomía suficiente entonces están destinados a fracasar o tener unas ventas residuales con las consecuentes pérdidas por baja producción.

Tesla es la única que ofrece algo que pueda ser "alternativa" real, el model 3 de 49.000 dólares, que pasado a euros y descontando todos los planes y ayudas españolas y europeas puede llegar a valer 30 y "pocos", un precio similar a un A4 más pelado que el culo de un mandril.

Y si no, puedes optar por el modelo más barato, el de 35.000 dólares, que dependende de como sean las ayudas puedes tenerlo por menos de 30.000 eur, pero con menos autonomía y menos gadgets.


El Leaf está bien para el que solo necesita el coche para 100 km a la rotonda (poca gente), o el que lo quiera como segundo coche (poca gente, porque el segundo coche suele ser pasional).

No entiendo porque Nissan no pone un motor más gordo al LEAF, total es eléctrico, no tiene las complicaciones de un motor de combustión.

Lo que me decepcionó del model X y en menor medida del model S, es la escasa calidad interior, algo que no se entiende pues  gran parte de estas cosas se suelen externalizar y uno puede pagar algo más para proveer de mejores acabados.


Fíjese que poca cotización tienen los coches eléctricos de segunda zapa

http://ww3.autoscout24.es/classified/302686094?asrc=st|as

Compare con el precio de un model S con nada menos que 200.000 km frente a los 37.000 del Fluence Z.E

http://ww3.autoscout24.es/classified/325260080?asrc=st|as


Esta diferencia de kilómetros y el precio, son un claro ejemplo de que modelo funciona y que no, uno es una auténtica alternativa eléctrica, el otro no.

Se que la comparación es un poco injusta porque el Fluence Z.E es un coche malete.
« última modificación: Septiembre 20, 2017, 19:25:09 pm por Mad Men »

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #464 en: Septiembre 20, 2017, 19:31:58 pm »
El Leaf está bien para el que solo necesita el coche para 100 km a la rotonda (poca gente)

100 Km a la rotonda sólo sucede en Bilbao  ;)
Poca gente, pero la mejor.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal