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Sin entrar en detalle del model 3, que a mi me parece que tiene un interior espartano y con poco dinero se hubiera podido poner una pantalla frente al volante y ciertos botones físicos que son todo un acierto , más intuitivos que pulsar en una pantalla táctil.Creo que a pesar de los miles de inconvenientes que tiene dicho coche y dicho modelo eléctrico (ya comentado muchas veces), tengo que decir que Tesla se la ha sacado (si me permiten la expresión), el otro día observé un BMW I3, coche eléctrico con un coste algo inferior pero no mucho, pues la verdad es que el model 3 es muchísimo más coche, incomparable, y eso que BMW pierde pasta con los eléctricos.Dicho esto lo que me crea dudas según mi entender, es que Tesla, dado el modelo innovador (funcione o no) y dadas las inmensas inversiones que realiza, lo que me extraña, son las bajas pérdidas que tiene, vamos, que cuando se estabilice puede ser perfectamente rentable y autónoma del dinero de de los inversores.Las pérdidas actuales andarán por unos 1200 millones, que para cualquier mortal le pueda parecer (y es) una burrada, para una empresa de este calibre y con esta tendencia supone muy poco.Estuve trasteando un model S y un X, y la verdad que me gustaron mucho, muchísimo, es espectacular sacar ese producto en tan solo 10 años de vida. Los fabricantes tradicionales, dada la mastodóntica inversión realizada en motores de explosión, les queda un largo trayecto para transicionar, la rentabilidad-amortización de un motor-modelo suele estar en unos 20 años según tengo entendido, lo que supone una transición real (si es que funciona el modelo) de unos 20-30 años a partir de ahora que es cuando parece que se están poniendo las pilas. Veremos como evoluciona el model 3 cuando se estabilice la oferta y demanda porque ya van con tiempos de espera de 18 meses.
Mercedes acaba de anunciar que todos sus coches serán eléctricos o híbridos en 2022.
El presidente ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche, dijo el lunes que Mercedes-Benz ofrecerá versiones eléctricas de todos sus modelos para 2022, convirtiendo su marca de automóviles urbanos Smart en totalmente eléctrica. En una conferencia en el día del inversor de la compañía en la localidad alemana de Sindelfingen, anunció que ofrecerá al menos 50 versiones eléctricas de los turismos Mercedes-Benz, tanto híbridas como completamente eléctricas. Debido a que los coches eléctricos tienen un margen más bajo que los de motores de combustión, Daimler se ha fijado un objetivo de ahorro de costes más ambicioso. El plan Fit for Leadership 4.0 de la compañía apunta a ahorros de 4.000 millones de euros, dijo Daimler.http://es.reuters.com/article/businessNews/idESKCN1BM136-OESBS?feedType=RSS&feedName=businessNews
La industria europea del automóvil exige ayuda de los países para el coche eléctrico[...] presidente de ACEA, Dieter Zetsche al alimón directivo de Mercedes Benz. Los estándares fijados por Bruselas establecen que de cara al 2021 los nuevos coches de pasajeros emitan un máximo de 95 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. En el caso vehículos que usen gasolina, sería un consumo de 4,1 litros por cada 100 kilómetros. En el caso del diésel, 3,6 litros por la misma distancia. Estas dos metas representan una reducción del 18% y del 40%, respectivamente, si se comparan con los objetivos que la CE fijó para 2015.Los constructores creen que su propuesta de reducción del 20% de cara a 2030 (que equivaldría a 76 gramos de CO2 por kilómetro) se enmarca perfectamente dentro de los Acuerdos de París y en las políticas europeas de medio ambiente. Sin embargo, alertan que el objetivo estará altamente condicionado por el despliegue del coche eléctrico, no solo en el mercado sino también por parte de los Estados miembros. De ahí que Zetsche ha hecho un llamamiento a los Gobiernos europeos para que comiencen a hacer las inversiones necesarias para desplegar la infraestructura de recarga para los nuevos coches.[...]https://economia.elpais.com/economia/2017/09/13/actualidad/1505301767_799832.html
Honda Urban Concept 3 puertas en Francfort (producida en 2019)https://www.challenges.fr/automobile/concept-cars/les-images-officielles-de-la-honda-urban-ev-concept-au-salon-de-francfort-2017_499106/honda-urban-ev-concept-francfort-2017-vue-pleine-face_1Lo que yo no entiendo con los EV es cómo piensan resolver la carga del vehiculo.Mucho dicen del radio de autonomía, pero a mi me parecería bien un radio de 250km para ir a la ciudad y hacer la compra y salir por la noche.Pero eso será cuando me resuelvan ell tema de la carga de baterías, para todos los que tienen coche térmico que duerme en la calle o en parking privado pero sin acceso a enchufe, y menos privado.Además, mientras no homologuen/estandaricen formatos de baterias, no me creo que la Estacion de servicio vaya a hacr cambios de baterias de 24 marcas x 12 modelos diferentes y dar abasto. Es absurdo. La batería es el principal rasgo diferenciador, luego no veo claro la estandarización como no venga impuesta por regulación.Porque no creo que más del 80% de propietarios de los coches actuales tienen garaje propio, ni siquiera en poblaciones fuera de ciudades, donde también hay (mucha) gente que vive en pisos y el cioche duerme en la calle. Qué haces con esos clientes ?Piensan instalar cargadores en cada plaza de aparcamiento, parking o garaje ?No se tardan minimo 2 o más horas con centralitas de alto amperaje ? Es demencial.Me acabo de comprar una bici electrica (primer precio, además, para qué) y la bateria hay que subirla a cargar a casa. Para 36V 8,5 A, recarga completa, tardé 5 horas. Los tesla creo que tiene 140A... ¿Piensan que la gente se va a subir la bateria del coche para cargarla en la red de 220 voltios?Y en las fincas de comunidades, qué: instalan un cargador para 2 plazas contiguas, y a costa de la comunidad Imagina la Asamblea general el día en que hay un fallo de ascensor, así que instalar/cablear cargadores levantando las zonas comunes, no quiero ni imaginarlo.Yo tengo un térmico spuercuidado de 12 años, pocos km, y me digo que no pienso comprar otro hasta que se resuelva la logistica. Me durará otros 10 años
La presentación del camión eléctrico de Tesla ya tiene fechaSerá una auténtica bestia según Elon Musk
Yo siempre me he planteado una opción que me parece interesante pero seguro que ya se habrá estudiado.La introducción de unas catenarias o guías en el suelo que carguen el vehículo en marcha.Es decir fusionar el modelo tren-vehículo.Esto solo debería implementarse en muy pocas vías, básicamente en autopistas, por el tema de autonomía ayudando como guía para realizar viajes autopilotados sobre dicha catenaria o riel.No se, son ideas que se me ocurren.
Bueno, bueno, bueno.El i3 es un modelo que se empezó a vender en 2013 y el Model 3 es un coche que todavía no se ha empezado a vender (hacer 70 unidades no es vender un coche)El model 3 de 35000 dólares todavía no existe y cuando exista, dios sabe qué será.Actualmente sólo puedes pedir el de 45.000El Model 3 que ahora puedes pedir bate al i3 en todos los sentidos, salvo los interiores.BMW no se ha movido mucho. De hecho no se ha movido nada desde el i3.Estamos en un mercado particular. Todo el mundo sabe que los eléctricos tienen muchas gaitas. Es difícil acertar con el segmento de clientes que está dispuesto a soslayar esas gaitas a cambio de otras cosas e intentar adivinar cuáles son. Tesla tiene fans porque ha hecho una "propuesta de valor" que una serie de gente "compra". Musk acertó en una cosa que para mí era evidente antes de TESLA. No vamos a cambiar de caballo hasta que el caballo sea más molón. No nos engañemos, el coche es el símbolo de estatus y la herramienta de autoafirmación por antonomasia. Ni ecología ni gaitas. Si fuese por ecología mañana todos nos comprábamos un híbrido y bajábamos el consumo y las emisiones a la mitad.Otras pruebas han fracasado (como el i3) la gente no va a aceptar un coche "raro".Este es el referente:150 millas por 30.000 dólares y el auténtico nuevo Leaf que llegará en 2019 con nueva plataforma y nueva batería.
El Leaf está bien para el que solo necesita el coche para 100 km a la rotonda (poca gente)