* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Coches electricos  (Leído 517629 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #465 en: Septiembre 21, 2017, 13:42:48 pm »
Si asumimos esos 241 km del nuevo LEAF  como reales . Resultan ser insuficientes para ser un súper-ventas, Creo que nissan, al adquirir un eléctrico, te deja doce días al año un coche de combustión para largas distancias, ellos mismos aceptan que esa autonomía es insuficiente y obliga a tener otro coche, lo intentan solventar con esta "chapucilla" de dejarte un coche para ir a Villa-Conejos, cosa que puede ser factible si vives en una ciudad pero si vives en un pueblo, no creo que te lleven el vehículo a casa, lo más seguro es que tengas que desplazarte a buscar ese coche de sustitución temporal volver para cargar e irte, cuando vuelves tienes que hacer el mismo procedimiento pero inverso.

200 Km van de sobra para un utilitario, y comprarse un coche pensando en los viajes a Benidorm en verano es de un atraso acojonante. Si vive uno en el tercer mundo y el transporte público no funciona, siempre se puede alquilar. Ya puestos se alquila el coche más apropiado para esa situación anómala en lugar de cargar con el gasto extra todo el año.


PS: https://www.autoblog.com/2017/09/20/2018-nissan-leaf-quick-spin-another-fork-stab-into-the-light-s/

feldberg

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6564
  • -Recibidas: 2507
  • Mensajes: 376
  • Nivel: 32
  • feldberg Se hace notarfeldberg Se hace notarfeldberg Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #466 en: Septiembre 21, 2017, 15:41:03 pm »
Si asumimos esos 241 km del nuevo LEAF  como reales . Resultan ser insuficientes para ser un súper-ventas, Creo que nissan, al adquirir un eléctrico, te deja doce días al año un coche de combustión para largas distancias, ellos mismos aceptan que esa autonomía es insuficiente y obliga a tener otro coche, lo intentan solventar con esta "chapucilla" de dejarte un coche para ir a Villa-Conejos, cosa que puede ser factible si vives en una ciudad pero si vives en un pueblo, no creo que te lleven el vehículo a casa, lo más seguro es que tengas que desplazarte a buscar ese coche de sustitución temporal volver para cargar e irte, cuando vuelves tienes que hacer el mismo procedimiento pero inverso.


200 Km van de sobra para un utilitario, y comprarse un coche pensando en los viajes a Benidorm en verano es de un atraso acojonante. Si vive uno en el tercer mundo y el transporte público no funciona, siempre se puede alquilar. Ya puestos se alquila el coche más apropiado para esa situación anómala en lugar de cargar con el gasto extra todo el año.


PS: https://www.autoblog.com/2017/09/20/2018-nissan-leaf-quick-spin-another-fork-stab-into-the-light-s/


Los inconvenientes de un coche eléctrico son muchos, y el principal es el precio. Basta conocer esto
http://www.segurojoven.com/prensa/ocho-de-cada-diez-coches-nuevos-costaron-menos-de-20000-euros.php


Si esto no fuera suficiente motivo, el 2016 se vendieron casi 2.000.000 vehículos de segunda mano (casi todos no llegarán a 20.000 EUR), con lo que quizás sólo el 10% de los compradores están dispuestos a gastarse más de 20.000 EUR en un coche.
Parece lógico pensar que quien se gasta más de 20.000 EUR en un coche, no quiere que su coche tenga la enorme limitación de tener que recargar cada 250 kms.
Y no hemos entrado, en otras limitaciones también importantes: baja velocidad punta, necesidad de instalar cargador en garaje (no puedes aparcar en tu calle al llegar a casa, como hacemos tantos), cambio de contrato de luz, ...




muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #467 en: Septiembre 21, 2017, 15:59:40 pm »
Parece lógico pensar que quien se gasta más de 20.000 EUR en un coche, no quiere que su coche tenga la enorme limitación de tener que recargar cada 250 kms.
Y no hemos entrado, en otras limitaciones también importantes: baja velocidad punta, necesidad de instalar cargador en garaje (no puedes aparcar en tu calle al llegar a casa, como hacemos tantos), cambio de contrato de luz, ...

Es curioso, pero la mayoría de los coches que veo que cuestan 20K+ son coches muy poco prácticos. Consumen mucho, suelen ser deportivos, y en ocasiones son muy poco apropiados para llevar equipaje.

Cuando uno no hace ni la mitad de 200Km diarios en el 99,999% de los casos, "enorme limitación" suena un poco exagerado.

Puede ser que tenga el sesgo de vivir en el RU donde no conozco a nadie que vaya de punta a punta del país en el coche. Además hay puntos de carga por ahí.

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4091
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #468 en: Septiembre 21, 2017, 18:06:49 pm »
Parece lógico pensar que quien se gasta más de 20.000 EUR en un coche, no quiere que su coche tenga la enorme limitación de tener que recargar cada 250 kms.
Y no hemos entrado, en otras limitaciones también importantes: baja velocidad punta, necesidad de instalar cargador en garaje (no puedes aparcar en tu calle al llegar a casa, como hacemos tantos), cambio de contrato de luz, ...

Es curioso, pero la mayoría de los coches que veo que cuestan 20K+ son coches muy poco prácticos. Consumen mucho, suelen ser deportivos, y en ocasiones son muy poco apropiados para llevar equipaje.

Cuando uno no hace ni la mitad de 200Km diarios en el 99,999% de los casos, "enorme limitación" suena un poco exagerado.

Puede ser que tenga el sesgo de vivir en el RU donde no conozco a nadie que vaya de punta a punta del país en el coche. Además hay puntos de carga por ahí.

Sí que es una limitación, el otro día tuve que hacer 400 km sin preverlo, me hubiera sido imposible con un eléctrico, este simple hecho (no solo el ir a Benidorm, que nunca he ido)  ya hace que no opte por un eléctrico, y tal como pienso yo, lo piensa cualquier consumidor.

Las cosas funcionan si satisfacen las necesidades y actualmente un eléctrico no sirve como coche único.


Respecto al coche y su precio, es que entre los coches caros , el porcentaje de eléctricos es penoso.


Y eso sin entrar en otras cuestiones como menciona el forero feldberg, velocidad punta, infraestructura, contrato de luz.......


Por eso solo funciona en zonas ricas como Noruega o California, porque se pueden permitir varios coches y tienen fuertes subvenciones pagadas por "todos".


Por eso admiro a Tesla, porque se ha tomado en serio hacer un eléctrico que sirva como auténtica alternativa aún sabiendo todos los retos e inconvenientes de este modelo.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26233
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #469 en: Septiembre 21, 2017, 21:56:47 pm »
Parece lógico pensar que quien se gasta más de 20.000 EUR en un coche, no quiere que su coche tenga la enorme limitación de tener que recargar cada 250 kms.
Y no hemos entrado, en otras limitaciones también importantes: baja velocidad punta, necesidad de instalar cargador en garaje (no puedes aparcar en tu calle al llegar a casa, como hacemos tantos), cambio de contrato de luz, ...

Es curioso, pero la mayoría de los coches que veo que cuestan 20K+ son coches muy poco prácticos. Consumen mucho, suelen ser deportivos, y en ocasiones son muy poco apropiados para llevar equipaje.

Cuando uno no hace ni la mitad de 200Km diarios en el 99,999% de los casos, "enorme limitación" suena un poco exagerado.

Puede ser que tenga el sesgo de vivir en el RU donde no conozco a nadie que vaya de punta a punta del país en el coche. Además hay puntos de carga por ahí.

Me gustaría que la automoción fuese eléctrica. Bueno, en realidad me gustaría otro tipo de automoción pero...

La gente no elige coche por motivos prácticos. Quitémonos eso de la cabeza. Puede haber una minoría de gente racional que mide exactamente sus auténticas necesidades y gasta lo justo. Para el resto de los mortales el coche es en mayor o menor medida un medio de autoafirmación. Además de eso hay gente a la que le gusta conducir o tener un objeto de diseño industrial bonito o yo qué se qué.
Si fuésemos prácticos vestiríamos como en la revolución cultural (pero con mejores tejidos) y nos bastaría con relojes de 6 euros para saber la hora.

Dicho todas estas tontadas, ahora viene el segundo argumento.

Si un coche eléctrico tiene limitaciones por qué voy a comprarlo frente a un ICE que euro por euro o dólar por dólar no las tiene.

Me da igual que sea un tipo hiperpráctico (como Zuckerberg que siempre lleva la misma camiseta) o un snob de tomo y lomo.

Por 10.000 euros tengo un coche que hoy por hoy en España y en muchos sitios no tiene limitaciones reales de autonomía, no se recalienta si lo pongo a 130 un par de horas. ¿Que sólo lo uso para hacer 40 kilómetros al día? Me da igual. Tengo la posibilidad de hacer 1000 o 10.000 sin preocuparme de programar rutas por cargadores o tener que estar 20 minutos cargando (si está libre el supercharger). ¿Por qué voy a elegir una coche que no tiene esa posibilidad?.

Además, hoy por hoy, en España no hay forma de cargar un coche eléctrico ni en tu casa.

No es una cuestión de gastarse +de 20.000 euros. Es en cualquier rango de precios.

Pero bueno, no descubro nada nuevo, las ventas de eléctricos son ridículas a pesar de fortísimos incentivos.






muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #470 en: Septiembre 22, 2017, 00:49:38 am »
Parece lógico pensar que quien se gasta más de 20.000 EUR en un coche, no quiere que su coche tenga la enorme limitación de tener que recargar cada 250 kms.
Y no hemos entrado, en otras limitaciones también importantes: baja velocidad punta, necesidad de instalar cargador en garaje (no puedes aparcar en tu calle al llegar a casa, como hacemos tantos), cambio de contrato de luz, ...

Es curioso, pero la mayoría de los coches que veo que cuestan 20K+ son coches muy poco prácticos. Consumen mucho, suelen ser deportivos, y en ocasiones son muy poco apropiados para llevar equipaje.

Cuando uno no hace ni la mitad de 200Km diarios en el 99,999% de los casos, "enorme limitación" suena un poco exagerado.

Puede ser que tenga el sesgo de vivir en el RU donde no conozco a nadie que vaya de punta a punta del país en el coche. Además hay puntos de carga por ahí.

Sí que es una limitación, el otro día tuve que hacer 400 km sin preverlo, me hubiera sido imposible con un eléctrico, este simple hecho (no solo el ir a Benidorm, que nunca he ido)  ya hace que no opte por un eléctrico, y tal como pienso yo, lo piensa cualquier consumidor.

Las cosas funcionan si satisfacen las necesidades y actualmente un eléctrico no sirve como coche único.


Respecto al coche y su precio, es que entre los coches caros , el porcentaje de eléctricos es penoso.


Y eso sin entrar en otras cuestiones como menciona el forero feldberg, velocidad punta, infraestructura, contrato de luz.......


Por eso solo funciona en zonas ricas como Noruega o California, porque se pueden permitir varios coches y tienen fuertes subvenciones pagadas por "todos".


Por eso admiro a Tesla, porque se ha tomado en serio hacer un eléctrico que sirva como auténtica alternativa aún sabiendo todos los retos e inconvenientes de este modelo.

"Tuve que" - sí, me parece un argumento interesante pero sinceramente no lo veo. Yo hace años que no tengo coche en propiedad. Si me hace falta alguno, lo alquilo puntualmente. Donde vivo, nunca me ha supuesto mayor problema y me ahorro una auténtica pasta. Y eso que el transporte público aquí es carísimo.

Si viviera un poco más alejado, me vendría muy bien un coche en propiedad y posiblemente lo más rentable sería un eléctrico o un híbrido.
« última modificación: Septiembre 22, 2017, 00:51:11 am por muyuu »

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86706
  • -Recibidas: 30560
  • Mensajes: 8290
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Coches electricos
« Respuesta #471 en: Septiembre 23, 2017, 13:23:34 pm »
Mi sentimiento es que el coche electrico de uso particular será marginal mucho tiempo debido a la logistica de recarga.
 
La salida industrial existe claramente para vehiculos de transporte (camiones, autobuses, taxis... máquinas diversas (agricultura) y hasta ¡taxis-aviones!).
Además coincide con la reglamentacion ecologica en ciudades.
En ciudades no es incompatible con la reglamentación que prohibe el acceso a los térmicos, al tiempo que desarrollas vehiculos electricos como servicio.
Este diagnóstico lo hace Tesla también con Uber por ejemplo.

Pero para particulares la oferta comercial/logística sólo tiene expansion para bicicletas o motos: porque la restriccion será siempre la misma : poder sacar la bateria para recargar en casa.
Simplemente se beneficiará de los avances de la industria de automoción.

Tras una etapa inicial indiferenciada, las subvenciones a vehiculos eléctricos se destinarán a la industria, a los 2 ruedas, y poco o nada para coches tipo Tesla
« última modificación: Septiembre 23, 2017, 13:50:10 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18084
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #472 en: Septiembre 23, 2017, 13:44:30 pm »
De hecho, parece de sentido común que se traslade más pronto que tarde a los camiones, que son ideales para eso. Pueden instalar baterías gigantes y ya son caros de por sí, sin embargo al llevar la carga probablemente no se consiga una autonomía razonable, amén del tiempo que llevará cargarlas, tiempo durante el cual el camión está parado.

Yo creo razonable que se extienda primero en el sector del transporte comercial y s termine usando el know how para irlo adaptandoo al de consumo masivo, en lugar que al contrario.

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #473 en: Septiembre 23, 2017, 16:42:53 pm »
De hecho, parece de sentido común que se traslade más pronto que tarde a los camiones, que son ideales para eso. Pueden instalar baterías gigantes y ya son caros de por sí, sin embargo al llevar la carga probablemente no se consiga una autonomía razonable, amén del tiempo que llevará cargarlas, tiempo durante el cual el camión está parado.

Yo creo razonable que se extienda primero en el sector del transporte comercial y s termine usando el know how para irlo adaptandoo al de consumo masivo, en lugar que al contrario.

Como los híbridos, en mucha mayor proporción en taxis y empresas de transporte al principio.

En cuanto una tecnología se hace más rentable y factible, no hace falta que pase mucho tiempo para que se produzca una transición en masa. Hay muchos factores, claro está.


JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #474 en: Septiembre 24, 2017, 14:23:23 pm »
LOGÍSTICA DE RECARGA Y COCHE ELÉCTRICO PARTICULAR

Citar
Tesla abre su primera tienda en España y prevé a final de año 24 estaciones de supercargadores

El fabricante norteamericano de turismos eléctricos acaba de inaugurar su primer centro de servicio en suelo español, en la localidad barcelonesa de Hospitalet de Llobregat. Un proceso de expansión que le llevará además a ampliar hasta finales de año el número de estaciones de supercargadores duplicando las 12 actuales.

http://www.vozpopuli.com/altavoz/automocion/Tesla-concesionario-Espana-estaciones-supercargadores_0_1065193928.html


Cita de: muyuu
[...] no hace falta que pase mucho tiempo [...]


Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26233
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #475 en: Septiembre 25, 2017, 10:20:11 am »
LOGÍSTICA DE RECARGA Y COCHE ELÉCTRICO PARTICULAR

Citar
Tesla abre su primera tienda en España y prevé a final de año 24 estaciones de supercargadores

El fabricante norteamericano de turismos eléctricos acaba de inaugurar su primer centro de servicio en suelo español, en la localidad barcelonesa de Hospitalet de Llobregat. Un proceso de expansión que le llevará además a ampliar hasta finales de año el número de estaciones de supercargadores duplicando las 12 actuales.

http://www.vozpopuli.com/altavoz/automocion/Tesla-concesionario-Espana-estaciones-supercargadores_0_1065193928.html


Cita de: muyuu
[...] no hace falta que pase mucho tiempo [...]


Saludos.


¿Ese final de año es 2017?

Habrá que seguir el tema de cómo cumple con su plan de supercargadores.

En el mapa oficial de Tesla cuento 16 supercargadores en España hoy.

Tienen también una lista:

https://www.tesla.com/es_ES/findus/list/superchargers/Spain

En la lista me salen 13 y un total de 36 incluyendo los "coming soon", aunque los "coming soon" están listados como o bien "fin de 2017" o bien "fin de 2018"

He estado cotilleando cómo va el tema del resto de sistemas de carga.
Hay un problema entre Chademo (el sistema de Nissan) y Mennekes que es el estándar que parece haber adoptado la UE. Además hay otros sistemas en liza...

Intereseante este mapa (no sé cómo de fiable es).
https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/mapa]
[url]https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/mapa
[/url]


« última modificación: Septiembre 25, 2017, 10:41:19 am por Saturio »

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18084
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #476 en: Septiembre 25, 2017, 10:45:07 am »
En la foto que nos trae muyuu se refleja perfectamente. El coche de combustión se tenía que imponer porque es claramente superior a un caballo. En cuanto la tecnología tenía cierta madurez, claro.

El problema del coche eléctrico es tan obvio que se nos puede escapar, y es que al fin y al cabo, cuando te lo compras lo que obtienes es... un coche. Pero eso ya existe, y lleva funcionando un sigle. Encima te sale más caro y con limitaciones. No hay ventaja clara para el consumidor, que o bien está superconcienciado con el medio ambiente (religiosamente concienciado), o cómpratelo tú que a mí me da la risa.

Es inviable que una tecnología se imponga "porque nos viene bien a todos". Sería el primer caso de consumo colaborativo a gran escala de la historia. No va a pasar.

Así que en definitiva, o le ponen al coche eléctrico una guinda irresistible o ni por precio, ni por prestaciones, tiene sentido comprarlo más allá de 'molar' un poco.

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #477 en: Septiembre 26, 2017, 16:23:16 pm »
COCHE ELÉCTRICO: BARRERAS DE ENTRADA, ECONOMÍAS DE ESCALA, SEGURIDAD DE SUMINISTRO (LITIO).

Citar
Tesla’s China Dream Edges Closer to Reality

SHANGHAI—China is considering relaxing rules requiring foreign auto makers to have a local partner, according to people with knowledge of the situation, a move that could pave the way for Tesla Inc. to manufacture vehicles in the country.
[...]
https://www.wsj.com/articles/china-eyeing-rule-change-that-could-aid-tesla-1506331805?mod=e2tw

Citar
LITHIUM
[...]Lithium supply security has become a top priority for technology companies in the United States and Asia. Strategic alliances and joint ventures between technology companies and exploration companies continue to be established to ensure a reliable, diversified supply of lithium for battery suppliers and vehicle manufacturers. Brine operations were under development in Argentina, Bolivia, Chile, China, and the United States; spodumene mining operations were under development in Australia, Canada, China, and Finland; a jadarite mining operation was under development in Serbia; and a lithium-clay mining operation was under development in Mexico. Additional exploration for lithium continued, with numerous claims having been leased or staked worldwide.
A leading electric car manufacturer was constructing a lithium-ion battery [GIGA-]plant in Nevada capable of producing up to 500,000 lithium-ion vehicle batteries per year. The plant was expected to be vertically integrated, capable of producing finished battery packs directly from raw materials by 2018.
World Mine Production and Reserves: The reserves estimate for Australia has been revised based on new information from a Government source.
Mine production
..................................2015.....2016e............ RESERVES
United States................... W..........W..................38,000
Argentina....................3,600......5,700............ 2,000,000
Australia...................14,100... 14,300............ 1,600,000
Brazil............................200........200..................48,000
Chile........................10,500....12,000.............7,500,000
China.........................2,000.....2,000..............3,200,000
Portugal........................200........200..................60,000
Zimbabwe.....................900........900..................23,000
World total (rounded).31,500...35,000............14,000,000
[...]
World Resources: Owing to continuing exploration, lithium resources have increased substantially worldwide. Identified lithium resources in the United States, from continental brines, geothermal brines, hectorite, oilfield brines, and pegmatites, have been revised to 6.9 million tons. Identified lithium resources in other countries have been revised to approximately 40 million tons. Identified lithium resources in Argentina and Bolivia are approximately 9 million tons each and in major producing countries are: Australia, more than 2 million tons; Chile, more than 7.5 million tons; and China, approximately 7 million tons. Canada’s lithium resources are about 2 million tons. Congo (Kinshasa), Russia, and Serbia have resources of approximately 1 million tons each. Lithium resources in Brazil and Mexico are approximately 200,000 tons each and Austria and Zimbabwe have more than 100,000 tons each.
[...]
See Appendix C for resource and reserve definitions and information concerning data sources.
U.S. Geological Survey, Mineral Commodity Summaries, January 2017

https://minerals.usgs.gov/minerals/pubs/commodity/lithium/mcs-2017-lithi.pdf

Saludos.
« última modificación: Septiembre 26, 2017, 16:26:34 pm por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4091
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #478 en: Septiembre 27, 2017, 17:33:58 pm »
De hecho, parece de sentido común que se traslade más pronto que tarde a los camiones, que son ideales para eso. Pueden instalar baterías gigantes y ya son caros de por sí, sin embargo al llevar la carga probablemente no se consiga una autonomía razonable, amén del tiempo que llevará cargarlas, tiempo durante el cual el camión está parado.

Yo creo razonable que se extienda primero en el sector del transporte comercial y s termine usando el know how para irlo adaptandoo al de consumo masivo, en lugar que al contrario.

Conozco gente que tiene flotas de camiones, y el eléctrico no parece razonable en un principio por lo que comentas, actualmente la mayoría de camiones funcionan por renting leasing, creo que pocos compran a tocateja un camión + remolque, esas cuotas mensuales son inmensas, requieren de un uso continuado del camión para rentabilizar la inversión, máxime en un mundo donde el transporte es hipercompetitivo, dejar un camión 24 horas para cargarse es literalmente perder mucha pasta.

La otra es los super-mega-cargadores necesarios para alimentar rápido una batería de 1200 kw, por decir.

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #479 en: Septiembre 28, 2017, 18:14:47 pm »
MERCADO COCHE ELÉCTRICO Y ECONOMÍA DE ESCALA

Citar
China comienza a cumplir con su compromiso de desterrar los motores de combustión de su parque de automóviles con la obligación de los fabricantes de asumir una cuota de venta del 10% de coches eléctricos o híbridos a partir de 2019. EL porcentaje se elevará al 12% en 2020.
La normativa, que será revisada en 2021 para establecer nuevas cuotas, se aplicará a las marcas que produzcan o importen al menos 30.000 vehículos en el mercado nacional, el mayor del mundo.

Se aplicará un sistema de "créditos de vehículos de nuevas energías" que las compañías tendrán que cumplir anualmente si no quieren afrontar multas.

Un borrador de esta medida divulgado en julio fijaba las cuotas para 2018, pero finalmente la entrada en vigor de la medida se retrasó en la versión final tras una serie de observaciones de los fabricantes del sector, partidarios de una implantación más paulatina.
China es ya el mayor mercado mundial de vehículos eléctricos e híbridos, con alrededor de un millón de unidades vendidas desde que el sector comenzó a desarrollarse a principios de esta década, una cifra aún pequeña para un país por el que circulan unos 200 millones de automóviles.

Impulsado a través de subsidios por el Gobierno chino, como una forma de luchar contra la creciente polución que atenaza las ciudades del país, el mercado de los vehículos eléctricos en China está liderado por las firmas locales BYD [(*)] y Beijing Electric Vehicle.

Pero algunos de los principales fabricantes extranjeros, como el Grupo Volkswagen, Ford, Daimler-Benz o Renault-Nissan, también están intentando entrar en ese mercado mediante sociedades mixtas con fabricantes chinos.

El viceministro de Industria y Tecnología de la Información, Xin Guobin, avanzó hace unos días que la estrategia del Gobierno pasa por la prohibición total [a largo plazo] de este tipo de vehículos para seguir los pasos de Reino Unido o Francia.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8639402/09/17/China-impondra-a-los-fabricantes-de-automoviles-una-cuota-del-10-de-coches-electricos-.html


Saludos.
_______
(*) BYD es la participada de Buffett.
http://www.expansion.com/opinion/2017/08/30/59a5acb8268e3e901d8b46c2.html
Lidera la 'baratura' de baterías, tiene una cuota del 20% -superior a Panasonic el proveedor de Tesla en Gigafactory-, y se abastece de Li en una joint venture.
« última modificación: Septiembre 28, 2017, 18:28:05 pm por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal