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Autor Tema: Coches electricos  (Leído 75746 veces)

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Re:Coches electricos
« Respuesta #405 en: Mayo 02, 2017, 19:49:34 pm »
BATERÍAS PARA COCHES ELÉCTRICOS

Sondeando los proveedores de baterías, parece un oligopolio de tres, según una previsión de 2015 algo antigua, pero con fechas y cantidades, para ir valorando a los analistas:

Citar

http://forococheselectricos.com/2015/08/panasonic-domina-la-fabricacion-de-baterias-para-coche-electricos-pero-lg-amenaza-su-reinado.html


Tesla publica mañana 1Q-17. Ahora cotiza a 321, máximos históricos (abrió a 327).

Saludos.
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Re:Coches electricos
« Respuesta #406 en: Mayo 03, 2017, 08:59:40 am »
BATERÍAS PARA COCHES ELÉCTRICOS

Sondeando los proveedores de baterías, parece un oligopolio de tres, según una previsión de 2015 algo antigua, pero con fechas y cantidades, para ir valorando a los analistas:

Citar

http://forococheselectricos.com/2015/08/panasonic-domina-la-fabricacion-de-baterias-para-coche-electricos-pero-lg-amenaza-su-reinado.html


Tesla publica mañana 1Q-17. Ahora cotiza a 321, máximos históricos (abrió a 327).

Saludos.


Todo está interesantísimo. Creo que los resultados van a dar un poco igual (espero incremento de ingresos y resultados negativos). Ahora todo se juega a la agenda del Model 3 y lo que pase con él, ritmo de producción, cómo será el modelo de los auténticos 35.000 dólares y todo lo que supondría una producción masiva con ventas extendiéndose (supercargadores, service centers...).

En la relación Panasonic-Tesla, mi opinión es que, hasta la fecha (otra cosa es el futuro), Tesla es el débil. Carroceros con marca y presencia en el mercado hay muchos. Las baterías son la piedra filosofal del coche eléctrico.


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Re:Coches electricos
« Respuesta #407 en: Mayo 04, 2017, 09:24:40 am »
TESLA RESULTADOS 1Q-2017

http://files.shareholder.com/downloads/ABEA-4CW8X0/3941369747x0x940721/8E9FC98F-343C-4D2E-8516-491DEFB9B69B/TSLA_Q1_2017_Update_Letter.pdf

Citar
El regulador y supervisor del mercado estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés) está investigando a Solar City y a Sunrun, la primera propiedad de Elon Musk (CEO de Tesla) y la segunda filial de Solar City. La razón de la investigación es saber si han ocultado el número de clientes que están perdiendo. Las acciones han caído un 2,55% hasta los 310,76 dólares.
[...]
http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/tesla-cae-un-2-la-sec-investiga-su-negocio-solar-por-un-supuesto-fraude-de-clientes--2652973.html


Los resultados han salido como preveía Saturio: mas ventas, pero aún pérdidas (menores).

La fusión con Solarcity podría estar enturbiando, como tinta de calamar, el 'cruce del Mar Rojo' de pérdidas, el supuesto punto muerto, esperado en 25.000 uds. trimestrales (M-S + M-X), mientras se prepara el lanzamiento del M-3 para el verano.

Veremos, pronto si Dios quiere.

Saludos.
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Re:Coches electricos
« Respuesta #408 en: Mayo 08, 2017, 18:24:54 pm »
TESLA RESULTADOS 1Q-2017

http://files.shareholder.com/downloads/ABEA-4CW8X0/3941369747x0x940721/8E9FC98F-343C-4D2E-8516-491DEFB9B69B/TSLA_Q1_2017_Update_Letter.pdf

Citar
El regulador y supervisor del mercado estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés) está investigando a Solar City y a Sunrun, la primera propiedad de Elon Musk (CEO de Tesla) y la segunda filial de Solar City. La razón de la investigación es saber si han ocultado el número de clientes que están perdiendo. Las acciones han caído un 2,55% hasta los 310,76 dólares.
[...]
http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/tesla-cae-un-2-la-sec-investiga-su-negocio-solar-por-un-supuesto-fraude-de-clientes--2652973.html


Los resultados han salido como preveía Saturio: mas ventas, pero aún pérdidas (menores).

La fusión con Solarcity podría estar enturbiando, como tinta de calamar, el 'cruce del Mar Rojo' de pérdidas, el supuesto punto muerto, esperado en 25.000 uds. trimestrales (M-S + M-X), mientras se prepara el lanzamiento del M-3 para el verano.

Veremos, pronto si Dios quiere.

Saludos.


Uhmmm. No exáctamente.
El resultado de 2,04 dólares de pérdidas por acción está entre los peores resultados triestrales de Tesla. Además cuando se produjo la absorción de SC se añadieron un montón de acciones.

Pero los resultados ya dan igual. Es una cosa que yo no entiendo pero el mundo gira a pesar de que yo no lo entienda. Los resultados van a ser malísimos en lo que queda de año y en el que viene aunque TESLA haga milagros.

-En  2017 El S y el X no van a vender más que el año pasado (o TESLA no va a producir más) y la producción del 3 será muy reducida y TESLA no podrá decir que saca grandes márgenes del Model 3 básico porque eso ya sería de traca.  Así que acabarán el año perdiendo otros 1000 millones o más, según libros.

-Si todo va bien en 2018 veremos el crecimiento de la producción del Model 3 y las pérdidas podrían irse reduciendo conforme se alcanza volumen. Dos trimestres de pérdidas no se los quita nadie y los otros dos podrían llegar a ser de pequeños beneficios.

Pero ese panorama se producirá si no ocurre nada malo. Muchas cosas malas pueden pasarles, entre otras cosas que el Model 3 no esté disponible en Julio y/o que la "rampa de producción" no sea tan rápida como dicen o incluso que el coche decepcione (o decepcione su fiabilidad, sus servicios o su disponibilidad de carga).

Mi teoría sigue siendo la de GM. "Nos consta que los consumidores quieren conducir coches eléctricos pero no están dispuestos a pagar por ellos".
O dicho de otra forma, los eléctricos cuestan más de lo que la gente (mayoritariamente) está dispuesta a pagar por ellos.














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Re:Coches electricos
« Respuesta #409 en: Mayo 10, 2017, 01:31:28 am »
Leo, con lentitud propia de torpinglés, la nota de resultados 1T-2017 de Tesla. Copio y entresaco lo que probablemente habré mal traducido:

Párrafo curándose en salud de la canibalización de M-S por M-3:
Citar
[...] one of our challenges will be to eliminate any misperception about the differences between Model S and Model 3. We have seen a belief among some that Model 3 is the newest and more advanced generation of Model S. This is not correct. Model S will always have more range, more acceleration, more power, more passenger cargo room, more displays (two), and more customization choices, and Model S, X and 3 will all have equivalent Autopilot functionality. We will continue to clearly communicate these distinctions to avoid any misperceptions.

Sobre resultados negativos, y mayor número de acciones entre las que diluirlos, lo que llamo 'tinta del calamar' de SolarCity:
Citar
Q1 GAAP net loss attributable to common stockholders increased by $209 million sequentially, primarily because of changes in non-cash items related to purchase accounting for SolarCity ($100 million),...
The Q1 2017 share count amounts reflect the full quarter impact of shares issued related to the acquisition of SolarCity, and 171,000 shares on a weighted average basis related to our equity offering in March. We ended the quarter with about 164 million basic shares outstanding.

Párrafo de confianza para el negocio absorbido:
Citar
Our energy generation and storage business is positioned for accelerating growth later this year, and we continue to be confident about achieving the cost synergies and cash generation targets established when we acquired Solarcity.

También se avisa que la deuda de Solarcity afecta a (mayores) gastos financieros, y que en el 4T-2016 se ha registrado una ganancia puntual de 88 M.$ (nota 4 de cta. de rtdos) por la compra de Solarcity.

Sobre inversiones (capex) no recurrentes para fábricas (M-3) y para mayor red de atención al cliente:
Citar
Capital expenditures were $553 million in Q1, primarily for Model 3 and energy storage manufacturing capacity in Fremont and at Gigafactory 1, as well as for the expansion of customer support infrastructure

Sobre recompra de vehículos alquilados (leasing):
Citar
Consistent with Q4 2016, about 26% of Q1 deliveries were subject to lease accounting as we retained some residual risk on these transactions. When we do retain residual risk through a Resale Value Guarantee (RVG) or a direct lease, our vehicles are holding value better than estimated. Thus, we expect we will re-acquire less than half of these cars, and when we do, we normally break even on re-selling them.

Entre los riesgos de (cambiar) 'ceteris paribus', se mencionan los dos que se me antojan vertebrales:
Citar
[...]the unavailability, reduction or elimination of government and economic incentives for electric vehicles and energy products; Tesla’s ability to establish, maintain and strengthen
its relationships with strategic partners such as Panasonic;...

En resumen, la política de comunicación me parece que se esfuerza en anticiparse a los asuntos críticos o dudosos del negocio, por supuesto sin llegar a una transparencia total que podría comprometer, delatando futuros incumplimientos.

Seguiré atento. Por ahora no descarto la inversión (en acciones, no en vehículos), aunque aún no he calculado umbrales de precios razonables según escenarios. Creo que las reglas del juego empresa-inversores se cumplen aceptablemente, conciliando criterios al final (USGAAP y no USGAAP).

Saludos.
_______

P.S.: muchas gracias a Saturio por 'mojarse' con sus comentarios críticos y opiniones. Hasta los procesos morales de beatificación deben tener su dialéctica con 'abogado del diablo'; cuanto mas en los procesos de Decisión de Inversión, esa rama material de la Ética, que desde el principio es la Economía. 
« última modificación: Mayo 10, 2017, 10:18:14 am por JENOFONTE10 »
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Re:Coches electricos
« Respuesta #410 en: Julio 07, 2017, 10:13:45 am »
ELÉCTRICOS, HÍBRIDOS Y COMBUSTIÓN. PREVISIONES.

Citar
France Plans to End Sales of Gas and Diesel Cars by 2040

France is joining a growing movement to force the extinction of vehicles that run on fossil fuels, saying on Thursday that it would aim to end the sale of gasoline and diesel cars by 2040.

The target is less ambitious than ones set by countries like Norway and India. Still, coming from a major car-producing country, France’s declaration gave additional momentum to efforts to fight climate change and urban smog by promoting the use of electric cars.

The timing of the announcement was also significant, a day after the automaker Volvo said it would phase out the internal combustion engine, and during a visit to Europe by President Trump. The announcement by Nicolas Hulot, the French environment minister, was an expression of European leaders’ determination to pursue an environmental agenda despite Mr. Trump’s repudiation of the Paris agreement on climate change.

“It’s a very difficult objective,” Mr. Hulot said Thursday. “But the solutions are there.”

The plan to phase out gasoline and diesel cars is part of a broader effort by France to limit global warming, which Mr. Hulot outlined Thursday. The country will also stop issuing new oil and gas exploration permits this year, and stop using coal to produce electricity by 2022, he said.

https://www.nytimes.com/2017/07/06/business/energy-environment/france-cars-ban-gas-diesel.html


Y en la última nota de la serie de Beamspot, colgada el 5-7-2017, sobre el coche eléctrico, unos párrafos sobre 'cambio de caballo' en los fabricantes:
Citar
[...] los híbridos que nos están empezando a meter ya hasta en la sopa. Entre ellos, la próxima generación de BMW, que abandona, como VW, las motorizaciones diésel a favor de las híbridas gasolinas (o GLP) – eléctricas, con profusión de híbridos enchufables.[...]

Resulta curioso que meses antes que VW ‘sufriese’ el ‘diesel gate’ famoso, el grupo VAG, así como BMW, ya nos hubiesen dejado claro que para 2018 – 2020 ninguno de los dos grupos (también hay rumores que el grupo Daimler – Benz, la Mercedes, también está en el mismo planteamiento, pero no tengo constancia personal) pensaba comercializar ninguna motorización diésel.

Resulta curioso que otras empresas automovilísticas han invertido y siguen invirtiendo en las motorizaciones diésel, mientras que el ‘gazapo’ de VW era intentar colar un motor viejo con escasa inversión, al que por SW y parámetros hacían meter con calzador durante la prueba, cosa que, por cierto, está muy extendida, especialmente por los eléctricos. Es decir, VW estaba minimizando sus inversiones en motorizaciones diésel, al igual que BMW, centrándose en híbridos y gasolinas/GLP, mientras que otras se seguían centrando en motores diésel más evolucionados, dejando más de lado las motorizaciones híbridas (que en todo caso, eran además diésel-eléctricas, no gasolina/GLP-eléctricas).
[...]
Dado que el coche híbrido, eléctrico, conectado, etc. hacia el que se está tendiendo es básicamente un montón de electrónica con algunos otros componentes, no es de extrañar que los fabricantes de electrodomésticos/equipos informáticos quieran fabricar lo que en realidad es otro electrodoméstico/equipo informático (por componentes) de nuevo cuño.
[...]
http://crashoil.blogspot.com.es/


(Muy recomendable la nota completa y toda la serie, instructiva para aficionados al automóvil, aunque no sean ingenieros del sector).

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Re:Coches electricos
« Respuesta #411 en: Julio 07, 2017, 17:24:47 pm »
The timing of the announcement was also significant, a day after the automaker Volvo said it would phase out the internal combustion engine, and during a visit to Europe by President Trump. The announcement by Nicolas Hulot, the French environment minister, was an expression of European leaders’ determination to pursue an environmental agenda despite Mr. Trump’s repudiation of the Paris agreement on climate change.


Efectivamente Volvo ha anunciado que abandona definitivamente los modelos Diesel o gasolina para fabricar solo electricos e hibridos. Conozco a un ingeniero de Volvo y ya me ha dicho que hace tiempo que llevan preparando el movimiento. Fabricar, seguiran fabricando coches con motor de explosion hasta 2024 pero todos los nuevos modelos desde 2019 seran electricos.

Van a ser el primer gran fabricante que se retire de los modelos diesel/gas.

http://www.airqualitynews.com/2017/07/05/volvo-announces-2019-electric-car-switch/

Citar
Volvo announces 2019 electric car switch

05.07.2017
PASSENGER CARS
WILL DATE
Car-maker Volvo has announced an ambitious pledge to ensure that all of its new cars manufactured after 2019 will have an electric motor.

According to the Swedish-based manufacturer, the announcement ‘represents one of the most significant moves by any car maker to embrace electrification’.


Volvo will only produce electric and electric-hybrid cars after 2019, it has announced
The company says that it will introduce a portfolio of electrified cars across its model range, including fully electric cars, plug in hybrid cars and mild hybrid cars.

It will launch five fully electric cars between 2019 and 2021, three of which will be Volvo models and two of which will be high performance electrified cars from Polestar, Volvo Cars’ performance car arm.

These five cars will be supplemented by a range of petrol and diesel plug in hybrid and mild hybrid 48 volt options on all models, Volvo said.

Demand

Håkan Samuelsson, Volvo’s president and chief executive, said: “This is about the customer. People increasingly demand electrified cars and we want to respond to our customers’ current and future needs. You can now pick and choose whichever electrified Volvo you wish.

“This announcement marks the end of the solely combustion engine-powered car. Volvo Cars has stated that it plans to have sold a total of 1m electrified cars by 2025. When we said it we meant it. This is how we are going to do it.”

Last month Volvo reiterated its commitment to electric buses as the ‘future of urban public transport’ and offered details of the development of its electric bus


http://www.airqualitynews.com/2017/07/05/volvo-announces-2019-electric-car-switch/
« última modificación: Julio 07, 2017, 17:31:02 pm por Dan »

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Re:Coches electricos
« Respuesta #412 en: Julio 11, 2017, 17:51:51 pm »
Hola, Jenofonte y demás gente  interesada en el producto "coche eléctrico".

Sigo siguiendo a Tesla.

Espero unos resultados muy malos para el segundo semestre, lo que dará una primera mital del año mala.

La acción ha visto este semestre una subida a las nubes cortada de raiz tras lo que "la gente" ha considerado un decepcionante lanzamiento del M3.

El hipe se está volviendo contra Tesla, las expectativas son tan altas que los logros han de ser descomunales. Van a fabricar 30 en julio y 100 en agosto esperando llegar a un ritmo de producción de 5000 a la semana en "algún momento de diciembre".
En el mundo de la automoción eso equivale a no haber lanzado nada y a decir que en realidad la producción del M3 no está lista y que, con suerte, lo estará un año después de que GM lanzara el Bolt.

Tampoco es bueno el dato de que la producción y ventas de los modelos S y X están estancados al nivel del 3Q de 2016, nivel que condena a las pérdidas.

Por último está el hermano enfermo, Solarcity...que va a seguir lastrando.

La teoría de que Tesla está "years ahead" de su competencia no se sostiene.
Ya te puedes comprar el VW eGolf con 300 km de autonomía y que cuenta con una discretita batería de 35KW. Sus prestaciones son modestas y su precio un disparate comparado con los coches ICE.

Es decir,  cualquiera, si quiere, pone una batería de 75 o 100 KW y hace un coche de 100.000 euros que compite con el Model S.

Así que faltan muchos meses para que Tesla empiece a amortizar el desarrollo del M3 y si no pueden producir a ritmo decente se puede deber a que todavía son necesarios más "capital expeditures" para la linea de producción, lo que aleja todavía más el plazo de amortización. Y todo esto teniendo en cuenta que ya han dicho que las primeras decenas de miles de M3 producidos serán el modelo básico con pocas posibilidades de configuración.

Hoy parece que la acción está resucitando algo.
El informe de resultados del Q2 se espera para el 2 de agosto.

Si alguna vez hay un mercado del coche eléctrico, no veo a Tesla dominándolo (en todo caso compartiéndolo) y por el contrario sí veo muchos riesgos de tropiezo por el camino.

Por eso no veo a Tesla+Solarcity valiendo 300 dólares (o más) por acción en bolsa.

Ahora que Jenofonte diga lo contrario. Y ya, si eso, vosotros veréis si ponéis el dinero ahí.




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Re:Coches electricos
« Respuesta #413 en: Julio 11, 2017, 19:04:09 pm »
[...]
La acción ha visto este semestre una subida a las nubes cortada de raiz tras lo que "la gente" ha considerado un decepcionante lanzamiento del M3.
[...]
Si alguna vez hay un mercado del coche eléctrico, no veo a Tesla dominándolo (en todo caso compartiéndolo) y por el contrario sí veo muchos riesgos de tropiezo por el camino.

Por eso no veo a Tesla+Solarcity valiendo 300 dólares (o más) por acción en bolsa.

Ahora que Jenofonte diga lo contrario. Y ya, si eso, vosotros veréis si ponéis el dinero ahí.

No, no digo lo contrario. Bueno, un poco sí, ;). [¿Dialogan ya las máquinas de IA con lógica borrosa humorística?].

"Valiendo 300 $" en el futuro, supongo, lo cojo con pinzas. El precio, que no el valor, ya es superior desde Mayo. (Si tuviera tiempo haría unos números sobre condiciones de posibilidad para una valoración de 300 $: calcularía (volúmenes) x (margen) de sus tres coches, mas la aportación de Solarcity, QUE SERÍAN NECESARIOS para llegar a beneficios con un PER equivalente a la media del sector, y luego echaría unos dados para descontar dos o tres escenarios de tipos de interés del bono a diez años en el futuro).

De hecho, lo que dejé escrito es que aún no había calculado un precio de entrada. Donde picoteé fue en una minera de Litio, y ya me salí con modestos beneficios.

Advierto que ya estoy escaldado con la inversión en coches eléctricos y en sus proveedores. Ya me adelanté, imprudentemente, el siglo pasado con una cotizada española (Acumulador Tudor) de la que guardo como recuerdo una bonita cartera de cuero que regalaban en la Junta.

Sobre la cotización de Tesla, desde el 10 de Mayo, cuando comenté aquí arriba su nota oficial de 1T-17, ha tenido un 'subeybaja', aprox.: 300-380-310; copio párrafos de una explicación:

Citar
[...] A pesar de que muchos analistas y expertos califican a Tesla como una gran burbuja, es decir, una compañía altamente sobrevalorada, no ha sido esto la causa de que las acciones hayan cedido algo más de un 15% durante esta semana. Varios factores se han unido para que la cotización de la empresa fundada por Elon Musk sufriera una de las mayores correcciones de su corta trayectoria bursátil. Problemas de producción, rebajas de precio objetivo, creciente competencia en el sector así como problemas de seguridad en alguno de sus modelos han sido los detonantes de la espiral bajista vivida estos días en la empresa norteamericana.

Las caídas se iniciaron el lunes 3 de julio cuando la compañía anunció que había realizado menos entregas de las previstas por un problema “severo” en la producción de baterías de sus modelos “Model S” y “Model X”. En concreto, se entregaron 22.000 vehículos en el segundo trimestre del año frente a los casi 25.000 esperados por el consenso del mercado. La cifra asciende a 47.100 en todo el semestre del presente año, justo en la parte baja del rango estimado por los analistas, que esperaban cerca de 50.000 vehículos entregados. Estas cifras han sido calificadas como “decepcionantes” por firmas como Bernstein, KeyBanc Capital y Cowen.
[...]
https://inbestia.com/analisis/la-tormenta-perfecta-de-tesla
Me he perdido un 25% de subida y otro tanto de bajada (hay warrants put de Tesla, ¿no?). Pero ya apenas opero a corto. Estoy mayor para no poder despegarme de la pantalla. De todas formas no me hubiera atrevido sin un precio de referencia, el análisis técnico (gráfico) en solitario no me convence.

Mantengo mi criterio personal de posponer valoración, o precio de entrada estimado para TESLA (el tiempo de análisis, no es gratis, y como otros factores económicos es susceptible de usos alternativos) hasta que publique resultados trimestrales con M3 a plena producción, y con el fruto visible de las sinergias esperadas en Solarcity.

Parece que eso no va a ser..., hasta el año que viene, al menos, y teniendo en cuenta:
- la inminente competencia de otros fabricantes a gran escala establecidos, que planean o proclaman el abandono (o hibridación) de la combustión,
- la probable reducción de volúmenes, al menos en los mercados europeos de coche particular por contaminación urbana y mayor carestía de modelos 'limpios',
- el mantenimiento del petróleo barato,
Es muy probable que Saturio tenga toda la razón en no comprar las acciones. Por ahora.

La decisión de inversión/desinversión, como el ajedrez, era antes algo personal. Ahora con los robots invadiendo la especulación a corto, y los programadores desarrollando algoritmos, tal vez pronto se pueda invertir 'maquinalmente', incluso a largo, o como un entretenimiento mientras unos pocos coches eléctricos compartidos nos llevan con piloto automático,  ;).

Saludos.
« última modificación: Julio 11, 2017, 19:16:07 pm por JENOFONTE10 »
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Re:Coches electricos
« Respuesta #414 en: Julio 11, 2017, 20:21:41 pm »
NUEVOS ELÉCTRICOS, AQUÍ Y AHORA.

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La marca francesa de automóviles Peugeot ha anunciado este martes que a partir de julio se abre la posibilidad de realizar pedidos del Partner Tepee Electric, una versión que podrá beneficiarse del Plan Movea y que estará disponible desde 21.100 euros.

 Según ha informado en un comunicado, este modelo, fabricado en Vigo, "sale al encuentro de una clientela en crecimiento, que desea conciliar movilidad eléctrica con sus múltiples actividades diarias", tanto personales como profesionales.

 Además, Peugeot recalca que la autonomía homologada del Partner Tepee Electric, de 170 kilómetros, "cubre" los usos y necesidades de la gran mayoría de los automovilistas europeos, que recorren diariamente menos de 60 kilómetros de media.

 Con el objetivo de adaptarse a las necesidades diarias de cada usuario, el nuevo eléctrico de la firma gala puede permite dos modos de carga de las baterías: un modo de carga estándar por enchufe doméstico clásico o toma segura Green UP (carga completa entre 8 y 15 horas), o un modo de carga rápida, con el estándar CHAdeMO, que permite recuperar un 80% de la capacidad de la batería en 30 minutos.

 El número de puntos de carga rápida compatibles con CHAdeMO disponibles en Europa ha pasado de 2.755 en 2015 a 4.000 a finales de 2016, lo que supone un aumento del 45%.

El VW eGolf 2017, que cita arriba Saturio, desde 38.000 €, es poco mas que M3 de Tesla (1€=1,14$).

Parece que ya hay competencia europea.

Saludos.
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Re:Coches electricos
« Respuesta #415 en: Julio 13, 2017, 19:13:46 pm »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

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Re:Coches electricos
« Respuesta #416 en: Julio 27, 2017, 08:05:32 am »
ELÉCTRICO, COMBUSTIÓN Y POLÍTICA

Citar
Reino Unido dejará de vender coches diesel y gasolina a partir de 2040: Alemania descarta esta medida
[...]
En la misma línea que Francia, que este mes anunció planes similares, la prohibición de los vehículos de gasolina y diesel se hace, según afirmó Gove, en un momento en el que "las señales del cambio a vehículos eléctricos son cada vez mayores".
[...]
Demmer [viceportavoz de la cancillería alemana] volvió a pedir a la industria "transparencia" ante esas acusaciones, pero recordó que el Gobierno alemán está en contra de "demonizar" el diesel. Señalar a los coches eléctricos como la solución es olvidar, por ejemplo, que hay países donde buena parte de la electricidad procede del carbón o que el gas también podría ser una opción, señaló.

El próximo 2 de agosto se celebrará en Berlín lo que se ha denominado "la cumbre del diésel", en la que participarán los ministros alemanes de Transportes, Medio Ambiente, Economía e Investigación, los primeros ministros de los estados federados con plantas automovilísticas y las principales empresas del motor.

http://www.vozpopuli.com/altavoz/automocion/Reino-Unido-gasolina-Alemania_0_1048096707.html
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Re:Coches electricos
« Respuesta #417 en: Julio 27, 2017, 08:31:14 am »
ELÉCTRICO, COMBUSTIÓN Y POLÍTICA

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Reino Unido dejará de vender coches diesel y gasolina a partir de 2040: Alemania descarta esta medida
[...]
En la misma línea que Francia, que este mes anunció planes similares, la prohibición de los vehículos de gasolina y diesel se hace, según afirmó Gove, en un momento en el que "las señales del cambio a vehículos eléctricos son cada vez mayores".
[...]
Demmer [viceportavoz de la cancillería alemana] volvió a pedir a la industria "transparencia" ante esas acusaciones, pero recordó que el Gobierno alemán está en contra de "demonizar" el diesel. Señalar a los coches eléctricos como la solución es olvidar, por ejemplo, que hay países donde buena parte de la electricidad procede del carbón o que el gas también podría ser una opción, señaló.

El próximo 2 de agosto se celebrará en Berlín lo que se ha denominado "la cumbre del diésel", en la que participarán los ministros alemanes de Transportes, Medio Ambiente, Economía e Investigación, los primeros ministros de los estados federados con plantas automovilísticas y las principales empresas del motor.

http://www.vozpopuli.com/altavoz/automocion/Reino-Unido-gasolina-Alemania_0_1048096707.html



Pruff...2040.

¿Dónde estará la automoción como objeto de consumo, modelos de negocio y tecnología disponible dentro de 23 años?.

Los Teslafans dicen que para esa fecha todo el mundo tendrá tres Teslas en casa y que todas las demás automotrices habrán quebrado.


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Re:Coches electricos
« Respuesta #418 en: Julio 27, 2017, 09:13:02 am »
@ Saturio:

En las grandes empresas de automoción alemanas (Daimler, VW, MAN, ZF) ya se hacía planificación estratégica a 10 y 20 años al final del S. XX.

En ingeniería de motores diesel (de 6 a 12 litros), desde el plano a las celdas de pruebas de los prototipos transcurrían varios años. Acoplarlos a un bastidor y salir a carretera a rodar, otro tanto. Luego homologar. Diría que se iban entre 6 y 8 años. Puede que se haya acelerado algo el proceso estos últimos 25 años, pero los volúmenes necesarios (unidades vendidas) para amortizar I+D, también han subido mucho por la concentración del sector y el estrechamiento de márgenes.

Si ya no se van a poder vender en 2040 en dos (Francia y Gr. Br.) de los cinco mayores mercados europeos, a Marketing le van a faltar argumentos (unidades vendibles) para que Planificación del Producto convenza a Finanzas de invertir muchos millones en la próxima generación de motores diesel.

A 20 años vista, solo se retocarán los motores actuales, y se trasvasarán los recursos en adaptar  carrocerías a híbridos y motores alternativos.

Sencillamente 'No Habrá Dinero' NHD, por falta de rentabilidad previsible en combustión.

Estoy de acuerdo en que el volumen de eléctricos puede ser mucho mas bajo en 2040 que los de combustión actuales. Quizá por eso la reunión alemana del diesel no espera a 2039, y se hace el próximo 2 de agosto.

Saludos.
_______
P.S.: en lugar de tres Teslas en casa para todos, creo que en las grandes ciudades tendremos tres car2go (Daimler) / Emove (PSA) en la calle para alquiler compartido.
« última modificación: Julio 27, 2017, 09:22:41 am por JENOFONTE10 »
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Re:Coches electricos
« Respuesta #419 en: Julio 27, 2017, 09:22:46 am »


Espero saber colgar la imagen.
Gráfico que muestra la situación del desarrollo de modelos, sus precios y autonomía.

Aviso de que a los Teslafans no les gusta.

Críticas de los Teslafans:

- ¡No aparece la red de supercargadores!. Cierto pero el gráfico no va de eso.
- La fecha del Model 3 es incorrecta. No es incorrecta. No se puede decir que el Model 3 ya está en producción (fabricando 30 coches en julio y 100 en agosto), si todo va según los planes de Musk, el M3 estará realmente en producción en diciembre de 2017.
- Los lanzamientos futuros de otras marcas son discutibles. Tienen razón.


 


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