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Autor Tema: Coches electricos  (Leído 517560 veces)

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Re:Coches electricos
« Respuesta #495 en: Noviembre 02, 2017, 20:00:45 pm »
https://retina.elpais.com/retina/2017/11/02/tendencias/1509605715_162875.html
"El atasco en el suministro de litio frena al coche eléctrico

Se necesitan nuevos métodos para extraer y procesar de manera más rápida, barata, eficiente y ecológica el metal con el que se fabrican las baterías de estos vehículos"

Saturio

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Re:Coches electricos
« Respuesta #496 en: Noviembre 02, 2017, 22:36:47 pm »


Tal y como pronosticó muy acertadamente Saturio. Muchas gracias por sus críticas.

Saludos.
_______
P.S.: carta trimestral a los accionistas:
http://files.shareholder.com/downloads/ABEA-4CW8X0/5498163813x0x962149/00F6EB90-2695-44E6-8C03-7EC4E06DF840/TSLA_Update_Letter_2017-3Q.pdf


Gracias por el reconocimiento pero no las tenía todas conmigo...

Ni siquiera puedo decir que Tesla me parezca una mala inversión. Eso sí, no la recomiendo por encima de 280 salvo que se tengan muchas sufrideras.

La cuestión es si Elon puede aguantar esto (seguir consiguiendo inversores) hasta que el coche eléctrico sea una "cosa auténtica" y entonces poder explotar una cierta posición ventajosa en el mercado para colarse como uno más de los competidores del mercado.

Creo que Tesla no va a dar dinero ni con el Model S ni con el X ni con el Model 3 (al menos en su primera generación).

Sobre los datos del trimestre. Todavía los tengo que mirar...

Lo que sé es que la producción del M3 está muy, muy verde.

Tesla se enfrenta a la automoción con la filosofía de algunas empresas de software. Creo que le llaman SCRUM y es un sistema por el cual el objetivo es ir lanzando versiones del software cada vez más refinadas, no pretenden conseguir el producto perfecto del tirón y así evitan meterse en interminables trabajos en busca de la perfección final. Las primeras versiones del proyecto son meramente funcionales aunque pueden estar plagadas de bugs, tener procesos lentos e interfaces de usuario lamentables. Se ponen en manos de usuarios y testeadores que le sacan todos los defectos posibles. Luego se pone un plazo corto en el que se abordan algunos de esos defectos y problemas y el ususario tiene entonces una versión algo mejorada, se vuelven a recibir comentarios y se vuelven a atacar algunos de los aspectos...Así en n iteraciones se parte de una versión chapucerilla para "ir tirando" y se va alcanzando el refinado de forma incremental.

Tesla afronta la producción automovilística como un proyecto SCRUM. Cuando dice que va a poner el Model 3 en producción no tiene una línea de producción y una cadena de suministro montada y probada para sacar X coches al día. Eso es lo que hacen los otros automovileros. Cuando Nissan dice que va a producir el Leaf 2, quiere decir que sus plantas ya han producido cientos o miles de coches según el proceso exacto con el que se hará la producción final y que todos sus proveedores han producido miles o decenas de miles de piezas y hasta se han probado los embalajes que irán en los camiones que las transporten hasta la planta de montaje.

Cuando Tesla dice que pone el M3 en producción quiere decir que tiene una visión más o menos completa de cómo será su producción y tiene los elementos clave necesarios instalados (y sus proveedores están más o menos igual, entre otras cosas porque no les han dicho cuánto y cuándo van a producir), pero la cadena final, cuando estén a tope, nadie sabe exáctamente cómo será porque de hecho no saben si producirán 100.000 coches al año o 500.000 o 2 millones.

Luego surgen problemas, claro. Todo el mundo tiene problemas, pero las automotrices clásicas los han tenido antes de empezar a producir (o declarar que el modelo está en producción)

Y siguiendo el símil, sólo el 16% de los proyectos de software se considera exitoso (se cumplen especificaciones y plazos dentro del coste estimado), el 52% resultan problemáticos y el 31% se cancela.

« última modificación: Noviembre 03, 2017, 10:51:27 am por Saturio »

Saturio

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Re:Coches electricos
« Respuesta #497 en: Noviembre 03, 2017, 10:50:11 am »
Son ustedes realmente muy educados  por haber sufrido en us hogos mi "automobil" y "automobilero" sin haber dicho ni mu.

La única disculpa que encuentro es que me tienen ustedes liados con sus temas inmobiliarios que son inmóviles.


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Re:Coches electricos
« Respuesta #498 en: Noviembre 03, 2017, 16:32:12 pm »
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Re:Coches electricos
« Respuesta #499 en: Noviembre 03, 2017, 19:14:47 pm »
@saturio
Sólo está leyendo demasiado catalán últimamente.
No se flagele.

Sds
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

wanderer

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Re:Coches electricos
« Respuesta #500 en: Noviembre 03, 2017, 21:57:42 pm »
Yo no participo en éste hilo, demasiado técnico para mí, pero traigo ésto:

Citar
Cobalto, el elemento que podría poner en riesgo los planes de futuro de Tesla

http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2017/11/03/59f775c7468aeb0c578b460f.html


Ignoro si hay un pico del cobalto, pero al menos no es fácil extraerlo (igual pasa con el litio, mucho más abundante, éso sí, pero con pocas tierras con concentración suficiente), y el proceso es tremendamente contaminante.

Desde mi ignorante punto de vista, en ésto hay mucho de posibilismo, vendemotismo y whisful thinking...
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

JENOFONTE10

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Re:Coches electricos
« Respuesta #501 en: Noviembre 04, 2017, 10:07:43 am »
TESLA Y ESPAÑA

Citar
Tesla apuesta por conquistar España a pesar de registrar las peores pérdidas de su historia
[...]
Y a su vez, continúa expandiendo sus redes de carga en el país. El último hito, la instalación del Supercargador de Manzanares (en Ciudad Real), que conecta Madrid con el sur de la península. Con él, son 16 las estaciones de Supercargadores que hay en toda España y que suponen en total más de 100 supercargadores individuales para los conductores. Otra cifra más es la de los 185 puntos de Carga en Destino que tiene la compañía en España para quienes 'repostan' de camino.
[...]
http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/Tesla-conquistar-Espana-registrar-perdidas_0_1078093659.html


Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

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Re:Coches electricos
« Respuesta #502 en: Noviembre 08, 2017, 17:02:45 pm »
COCHE ELÉCTRICO Y REGULACIÓN EUROPEA DE EMISIONES

Citar
Automoción y recambios, empujados al coche eléctrico sí o sí.

Bruselas ha endurecido la regulación progresiva para las emisiones de CO2 para los nuevos modelos, lo que está haciendo que el supersector de automoción y recambios sea ya el peor de Europa [del índice STXE-600].

Piensen que el coche eléctrico lleva su tiempo desarrollarlo y si las regulaciones son inalcanzables las empresas se van a encontrar que toda la cadena de montaje sobra porque todo es gasolina y diésel, lo que podría traducirse en miles de puestos de trabajo que podrían no tener compensación en los eléctricos. También podríamos tener un aumento de los costes de desarrollo y todo esto tendrá repercusión en las cuentas.
[...]
https://serenitymarkets.com/index.php/secciones/intradía/9418-automoción-y-recambios,-empujado-al-coche-eléctrico-sí-o-sí.html

Es la repercusión en Bolsa de:
Citar
Bruselas endurece los límites de emisiones de CO2 de la industria del automóvil

Primer golpe de mano en Bruselas a la industria del automóvil después del escándalo dieselgate, el trucaje sistemático de vehículos por parte de los fabricantes (sobre todo alemanes) para superar los límites de emisiones. La normativa europea rebajó en 2014 el límite máximo de emisiones a 95 gramos de CO2 por kilómetro a pesar de las presiones de la industria. Bruselas endurece ahora ese listón: la Comisión Europea presenta hoy una nueva regulación que obliga a los fabricantes a reducir un 15% ese máximo en 2025 (hasta 80 gramos de CO2 por kilómetro) y hasta un 30% en 2030 (hasta 66,5), a pesar de que Alemania ha presionado con éxito para suavizar esos guarismos. Bruselas multará a los fabricantes que no cumplan. El comisario de Energía y Acción Climática, Miguel Arias Cañete, ha presentado las propuestas en una rueda de prensa, en la que ha defendido que los objetivos planteados por Bruselas son "ambiciosos y realistas" y están basados en "análisis sólidos".

El objetivo declarado, según la propuesta adelantada por este diario, es que la industria automotriz acelere hacia el coche eléctrico y los vehículos con bajas emisiones (por debajo de los 50 gramos por kilómetro). "El coche se inventó en Europa y creo que también debería reinventarse aquí", ha declarado el vicepresidente de la Comisión Europea para la Unión de la Energía, Maros Sefcovic.
[...]
Hay palo, pero también zanahoria: Arias Cañete plantea con la nueva regulación inversiones para digerir esa píldora. Habrá 800 millones para aumentar el número de cargadores eléctricos públicos (450 millones procedente del mercado de emisiones de carbono, que paga la propia industria, más 350 millones del presupuesto comunitario). Y 200 millones adicionales para I+D en la mejora de las baterías del coche eléctrico: en total, 1.000 millones para ayudar a la industria a mudar de piel y hacerse más eléctrica y menos contaminante.

Los fabricantes que se adapten a esos cambios, además, podrán acceder a un sistema de créditos baratos para facilitar las inversiones imprescindibles para una reconversión industrial que se adivina larga y difícil. [...]

https://elpais.com/economia/2017/11/08/actualidad/1510129523_090462.html

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Mad Men

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Re:Coches electricos
« Respuesta #503 en: Noviembre 08, 2017, 17:44:29 pm »
Yo creo que es un poco Brindis Al Sol.

Es decir, la electrificación de todo el parque automóvil es imposible a corto y mediano plazo, lo que están pidiendo es imposible por los siguientes aspectos:

-No está amortizada toda la inversión realizada en motores de combustión, si pensamos que la vida útil para que sea rentable un coche es de 20 años, con actualizaciones y modificaciones, pero la vida es larga y se necesitan millones de ventas para que salga rentable.

-Transformar toda la industria es una salvajada, necesita mucho tiempo e ir coordinando todos los actores.

-La producción de baterías es irrisoria en comparación a la demanda que eso crearía, es decir, necesitaríamos muchas gigafactorías como la de Tesla.

-Las baterías actuales necesitan muchos materias primas raras  que son de difícil extracción o escasas, existe un límite físico real de producción .

-Modificar toda la red de gasolineras para convertirse en electrolineras?  Aumento de potencia de la red, instalación en todos los aparcamientos enchufes....

-Falta de autonomía para que el usuario pueda realizar viajes largos.

-Coste de fabricación de cada coche altísimo, su precio de venta necesita ser subvencionado por el estado y ojo, muchas compañías pierden pasta con estos coches.


Digamos que es imposible implantar este modelo a corto y medio plazo.

Por otro lado:

La presión por reducir la contaminación de los automóviles está llevando a mentir a las compañías, DIESELGATE, digamos que es casi imposible o muy caro llegar a esos niveles, de ahí que Alemania se oponga y mienta, porque le va toda una industria multimillonaria y una tradición automovilística.

EGR,FAPS,Adblue,Catalizadores..... tengo curiosidad para ver como envejecerán estos coches.
« última modificación: Noviembre 08, 2017, 17:46:31 pm por Mad Men »

Saturio

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Re:Coches electricos
« Respuesta #504 en: Noviembre 08, 2017, 19:11:01 pm »
Yo creo que es un poco Brindis Al Sol.

Es decir, la electrificación de todo el parque automóvil es imposible a corto y mediano plazo, lo que están pidiendo es imposible por los siguientes aspectos:

-No está amortizada toda la inversión realizada en motores de combustión, si pensamos que la vida útil para que sea rentable un coche es de 20 años, con actualizaciones y modificaciones, pero la vida es larga y se necesitan millones de ventas para que salga rentable.

-Transformar toda la industria es una salvajada, necesita mucho tiempo e ir coordinando todos los actores.

-La producción de baterías es irrisoria en comparación a la demanda que eso crearía, es decir, necesitaríamos muchas gigafactorías como la de Tesla.

-Las baterías actuales necesitan muchos materias primas raras  que son de difícil extracción o escasas, existe un límite físico real de producción .

-Modificar toda la red de gasolineras para convertirse en electrolineras?  Aumento de potencia de la red, instalación en todos los aparcamientos enchufes....

-Falta de autonomía para que el usuario pueda realizar viajes largos.

-Coste de fabricación de cada coche altísimo, su precio de venta necesita ser subvencionado por el estado y ojo, muchas compañías pierden pasta con estos coches.


Digamos que es imposible implantar este modelo a corto y medio plazo.

Por otro lado:

La presión por reducir la contaminación de los automóviles está llevando a mentir a las compañías, DIESELGATE, digamos que es casi imposible o muy caro llegar a esos niveles, de ahí que Alemania se oponga y mienta, porque le va toda una industria multimillonaria y una tradición automovilística.

EGR,FAPS,Adblue,Catalizadores..... tengo curiosidad para ver como envejecerán estos coches.

El problema de la aceptación por los clientes se puede solucionar.
Si se se siguen endureciendo las normas de emisiones dentro de poco será imposible que los coches den determinadas prestaciones y mucha gente añorará los "motores de antaño" de dos litros o dos litros y medio que daban la caballada padre con un buen par motor.
Tengo un coche que mucha gente considera de lujo (mediopelista) y tiene un motorcillo de 1.4, teóricamente da hasta 150 caballos...sí, si lo subo a 6.000 revoluciones, su freno motor es ridículo comparado con el de mi coche anterior, que jubilé con 14 años. La mala bestia tenía un motor de 2,5 litros y daba 190 caballos de verdad...creo que jamás volveré a tener un coche como ese...Es imposible construirlos y cumplir las normas.

Frente a los motores ICE descafeinados puede que los eléctricos no nos parezcan tan truñosos dentro de poco.

Creo que el ataque de TESLA al lujo mediopelista tiene su puntillo. BMW, Mercedes o Audi no van a poder construir coches atractivos para la gente que se mueve en ese segmento. De hecho se va a estrechar la posible diferenciación que pueden hacer esas marcas frente al resto. Tesla puede sustituir ese nicho porque sí puede ofrecer algo "diferenciador" frente a los coches ICE de Toyota, Renault, Chevrolet...

Mad Men

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Re:Coches electricos
« Respuesta #505 en: Noviembre 09, 2017, 11:18:52 am »
Por las características que mencionas debes tener el motor 1.4 TSI de 150 cv con desconexión de cilindros montado en un audi a3 o audi a4.

No es mal motor, su consumo es bueno aunque menos de lo que dicen,la durabilidad??? Yo creo que muchísimo inferior a lo que debería, es un motorcillo que anda bien pero realmente se echa de menos algo más grande, es lo que tiene el turbo super apretado, compresiones extremas y forzar al límite toda la mecánica y potencias máximas al corte.

Yo tengo un 2.0 TDI del 2006 de 140 CV (los problemáticos 2.0 TDI bomba-inyector) y con 200.000 km que lleva, once años a sus espaldas, no tengo ningún problema, entra el par muy rápido, la patada asusta, lo malo? El ruido, es menos fino que un common rail.

Bueno, no se a donde iba.

El tema es que la física tiene un límite, ahora está de moda en Europa y el mundo el Ford Mustang V8 de 420 CV y 525 Nm, vamos una bestia que además tiene unos estandares de calidad sobresalientes, a mismo precio los Alemanes te dan un BMW pelao con motor de 4 cilindros y 200 cv.

Lo curioso es que el mustang, digamos un muscle car muy descafeinado, solo consume 1-2 litros más que cualquier BMW 4 cil 250 Nm y 200 CV!!!!

Por cierto es atmosférico, quedan muy pocos de estos, su andar es muy bueno  y te garantizo que le puedes echar cientos de miles de km , en los alemanes lo dudo mucho.

No se a que viene esta parrafada, pero lo que creo es que en Europa parecen fabricar coches de usar y tirar, ver un 1.0 tricilíndrico montado en un coche de 1300 o 1400 kg para ahorrar unos 50 kg de peso y reducir algo las fricciones y los engranajes, me parece absurdo y fuente de problemas a largo plazo. Si además le metes EGR,FAPS,Adblue y demás sistemas aumentas muchísimo más los problemas.

El NOX creo que viene de la alta compresión de los coches, este tipo de motores necesitan mucha compresión para rendir tantos CV, necesitan varios turbos o un turbo variable(tengo entendido) para que den respuesta en bajas, debido a la alta compresión y reducido tamaño suenan igual o peor que un diesel y además su eficiencia real en consumo y contaminación es dudosa.


« última modificación: Noviembre 09, 2017, 11:20:55 am por Mad Men »

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Re:Coches electricos
« Respuesta #506 en: Noviembre 15, 2017, 01:27:07 am »
Artículo muy anti-Tesla, largo y muy interesante.

Tesla Approaches Terminal Decline
- Financial performance deteriorates - structural unprofitability likely.
- Most cash raised recently is already burnt - next equity sale looms.
- Institutional ownership declines - distribution continues.
- Management churn accelerates - corporate culture looks damaged.
- Only the story matters - the stock remains a trade vehicle.
https://seekingalpha.com/amp/article/4122890-tesla-approaches-terminal-decline

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Re:Coches electricos
« Respuesta #507 en: Noviembre 15, 2017, 16:47:54 pm »
Artículo muy anti-Tesla, largo y muy interesante.

Tesla Approaches Terminal Decline
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- Most cash raised recently is already burnt - next equity sale looms.
- Institutional ownership declines - distribution continues.
- Management churn accelerates - corporate culture looks damaged.
- Only the story matters - the stock remains a trade vehicle.
https://seekingalpha.com/amp/article/4122890-tesla-approaches-terminal-decline

Que conste que no queremos romper el silencio autoimpuesto de JENOFONTE10 ;)

TESLA suma tantos detractores-haters como fanboys-ingenuos.

Hay que ser muy cauto. Mi opinión es que no debemos caer en los cantos de sirena de los que nos intentan convencer de que es la acción del siglo ni de los que nos intentan convencer de shortearla.

Intento pasar siete filtros por todo lo que leo sobre Tesla y sobre todo contrastar lo que se dijo con lo que realmente ha pasado.

Mi humilde opinión ya la dije hace unos días:

-La producción del M3 está muy verde. Tesla todavía tiene que demostrar que puede llegar a ser un fabricante de verdad. EL S y e X se han fabricado en una planta de Toyota retooleada. EL M3 se fabrica en una línea totalmente nueva.
-Es posible que la demanda del S y del X esté llegando a su tope en USA. Queda mucho mundo fuera de USA, pero también hay muchos problemas fuera de USA.
-Tesla cada vez pierde más dinero. Sus costes generales parecen no ser tan generales.
-El coche eléctrico de amplia autonomía por 35.000 dólares no existe y dudo mucho de que exista antes de cinco o diez años.

Hace un año, pensaba que TESLA podría alcanzar su punto de equilibrio a finales de 2018.
Ahora mismo no lo veo, no veo el punto de equilibrio en ningún sitio salvo que demuestre que puede fabricar rápido y bien. Como les pase algo parecido con el M3 a lo que pasó con el X...se van al guano.







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Re:Coches electricos
« Respuesta #508 en: Noviembre 15, 2017, 18:49:54 pm »



TESLA solo tiene 10 añitos.

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Re:Coches electricos
« Respuesta #509 en: Noviembre 15, 2017, 18:53:41 pm »
Se endeuda mucho sí, pero se está capitalizando a marchas forzadas.

Fabricas de coches, gigafactorías, Cargadores, Márqueting para dar a conocer el nuevo producto.....

Como siempre, el talón de Aquiles son las baterías y no veo que exista nada que haga progresar el almacenamiento.

No odio ni adoro Tesla, me gusta su producto, pero para llegar a algo serio, necesita quemar decenas de miles de millones (o mejor dicho, invertir).

Los recursos parece ser que los tiene, al menos los inversores aún confían en Elon, y la verdad, lo que ha hecho este hombre en solo 10 años es para estudiarse en cualquier empresa de negocios, MBA, económicas o donde sea.

« última modificación: Noviembre 15, 2017, 18:56:36 pm por Mad Men »

 


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