* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Coches electricos  (Leído 517455 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86698
  • -Recibidas: 30547
  • Mensajes: 8287
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Coches electricos
« Respuesta #525 en: Diciembre 10, 2017, 14:29:00 pm »
Está en V/F
https://www.yabiladi.com/articles/details/60054/casablanca-signature-d-un-protocole-d-accord.html

El Chino BYD Auto industries tiene luz verde para abrir una planta de baterias, vehiculos eléctricos y monorailes en Casablanca.

Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26229
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #527 en: Enero 02, 2018, 10:04:21 am »
CHINA TRATA DE BAJAR LOS HUMOS

Citar
China prohíbe fabricar más de 500 modelos de coches por su elevado consumo: se dispara la venta de eléctricos
[...]
Se trata de la primera vez que las autoridades chinas elaboran una lista de este tipo, en la que hay incluidos modelos de marcas extranjeras o nacionales, como Mercedes-Benz, Audi, Chevrolet o Chery. También este mes se anunció una extensión por tres años, hasta finales de 2020, de la exención del impuesto sobre la compra a los vehículos eléctricos e híbridos.
Alentadas por esa ayuda, las ventas de esos tipos de automóviles han alcanzado las 609.000 unidades en los primeros once meses del año, con un aumento interanual del 51,4 %.
El Gobierno chino indicó en septiembre pasado que se plantea la prohibición de la venta de los vehículos movidos por combustibles fósiles, aunque no ha establecido una fecha específica.

http://www.vozpopuli.com/altavoz/automocion/China-prohibe-fabricar-modelos-electricos_0_1095490659.html


Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4091
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #528 en: Enero 02, 2018, 10:42:24 am »
Un pelín más caro de lo que me esperaba:

http://www.eleconomista.es/ecomotor/novedades/noticias/8823329/12/17/El-nuevo-Nissan-Leaf-a-la-venta-en-Espana-asi-son-todos-los-precios-y-acabados.html


Caro, por ese precio tienes un híbrido enchufable como el Prius o el Ioniq, mejores coches ambos.

Pero no solo eso, con 40 kwh dicen que pueden andar 350 km, esto no se lo cree ni dios, 11,5 kwh cada 100 kilómetros es directamente mentira, puede que consuma eso tirándolo por una cuesta o un barranco.

Es decir, con un acabado decente el coche andará por 35.000 euros, precio bastante superior a los enchufables Prius o Ioniq y  al mismo precio que un Model 3 que tiene 100CV  más y una batería con el doble de capacidad, unos 80 kwh, y posiblemente menos extras y gadgets que este.

A un consumo de 15kwh/100km me da unos 260 km de autonomía máxima, que en realidad el consumo será superior y la autonomía real andará por unos 240 km, cosa que, como todos sabemos, no apurarás las baterías, cuando andes ya por 200 km pararás a recargar.

El Leaf no lo veo aún, está por detrás del Model 3, y productos más baratos como el Ioniq o Prius Plug In son mucho mejores, ya se, no son lo mismo.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26229
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #529 en: Enero 02, 2018, 13:18:55 pm »
Un pelín más caro de lo que me esperaba:

http://www.eleconomista.es/ecomotor/novedades/noticias/8823329/12/17/El-nuevo-Nissan-Leaf-a-la-venta-en-Espana-asi-son-todos-los-precios-y-acabados.html


Caro, por ese precio tienes un híbrido enchufable como el Prius o el Ioniq, mejores coches ambos.

Pero no solo eso, con 40 kwh dicen que pueden andar 350 km, esto no se lo cree ni dios, 11,5 kwh cada 100 kilómetros es directamente mentira, puede que consuma eso tirándolo por una cuesta o un barranco.

Es decir, con un acabado decente el coche andará por 35.000 euros, precio bastante superior a los enchufables Prius o Ioniq y  al mismo precio que un Model 3 que tiene 100CV  más y una batería con el doble de capacidad, unos 80 kwh, y posiblemente menos extras y gadgets que este.

A un consumo de 15kwh/100km me da unos 260 km de autonomía máxima, que en realidad el consumo será superior y la autonomía real andará por unos 240 km, cosa que, como todos sabemos, no apurarás las baterías, cuando andes ya por 200 km pararás a recargar.

El Leaf no lo veo aún, está por detrás del Model 3, y productos más baratos como el Ioniq o Prius Plug In son mucho mejores, ya se, no son lo mismo.


Evidentemente un EV es más caro que un híbrido enchufable. Y todavía más caro que un ICE. Ese es el problema.
Todavía no existe un Model 3 a 35.000 dólares. Ahora se está vendiendo a 48.000 dólares. El que hay, con tracción trasera y paquete de extras, es lo que cuesta. Cuando se venda un Model 3 por 35.000 dólares ya nos enteraremos.

Nisan ha hecho una jugada rara. Si tiene en la recámara el Leaf II.2 con batería de 60KW  (que es lo que parece)no sé a qué fin saca ahora uno de 40KW.
Las autonomías han de comparararse con el mismo ciclo.

Pero lo que es radical es que el Model 3 no existe (como tampoco existe mucho el Bolt). La cuestión es si el LeafII existirá o no.

Me explico:  LLevamos hablando del Model 3 desde ni se sabe (la presentación oficial fue en Marzo de 2016, pero la matraca venía de antes). Como es normal y como pasa con cualquier coche 18-20 meses después de una apresurada presentación, el coche no existe. No hay un producto industrial propiamente dicho llamado Model 3. Hay una serie de "betas" rodantes que la gente está deseosa de probar y además pagando. Hasta hace dos semanas sólo empleados y gente vinculada ha tenido su Model 3 firmando un pacto de "no revelación". A día de hoy sólo unos pocos (no se sabe cuantos, quizás 300 o quizás 1000) clientes no vinculados tienen su Model 3 y se trata de propietarios de S, X o Roadsters que no han pagado 35.000 dólares sino entre 45.000 y 49.000. Lo que ocurre es que ese coche no está accesible ni lo va a estar, si todo va bien, en un par de años como poco y, además a un precio que superará los 50.000 euros (tomando como referencia lo que ha pasado con otros modelos de Tesla). Frente a eso lo que tenemos es el Leaf II, probablemente perfectamente disponible en unos meses tras la reserva (esperemos, claro).

Vale, es más feo, tiene menos autonomía, menos aceleración...¡pero es el que existe! (y no las tengo todas conmigo).

Ni siquiera tenemos el Bolt (en su versión europea AmperaE). Sencillamente no lo puedes comprar. Es como si no existiese.

Mi previsión es que Nisan batirá a todos los demás EV de largo. Sencillamente porque el Leaf será el EV disponible, proque hay cientos de miles de clientes en el mundo que están satisfechos con su viejo Leaf, porque hay concesionarios y servicios técnicos, porque la marca la conoce hasta mi abuela...

Ahora mismo leo que Nisan entregó 4.000 Leaf 2 en Octubre en Japón y que en Europa van por 10.000 reservas (claro, nada comparable con las 500.000 del model 3).

La cuestión es que nunca tendremos un Model 3, Mad Men, mientras que es posilbe que alguna vez tengamos un Leaf2 o un Leaf3 o un VWID








Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26229
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #530 en: Enero 04, 2018, 21:55:04 pm »
Elon lo ha hecho otra vez.

Ha vuelto a revisar la rampa de producción del M3.
La segunda vez desde julio de 2017.

En julio dijo que a finales de 2017 estarían produciendo a un ritmo de 10.000 unidades por semana, creo que llegó a dar la cifra de 50.000 M3 producidos (no necesariamente entregados) en 2017.

En septiembre o principios de octubre, ante lo que parecían problemas en la línea de empacado de baterías, dijo que el objetivo era un ritmo de 5000 a la semana a finales de año.

Esta semana ha anunciado que el ritmo de 5000 por semana se alcanzará en  algún momento del Q2 de 2018.

Sobre los motivos del retraso sólo hay especulaciones. Yo tengo la mía. No es un problema de producción propiamente dicho. No es que no tengan capacidad para producir ese número de choches (lo que sólo se explicaría si les faltasen estaciones importantes de la línea). Apuesto a que el problema es que los primeros miles de coches producidos han salido con muchos fallos y no quieren ni colapsar la postventa ni tener que asumir devoluciones/cambios de vehículos. Bajan el ritmo, afinan un poco y no inundan el mercado de coches defectuosos. Pero ya digo, pura especulación.

La acción resiste. Ha empezado la sesión cayendo abruptamente pero se está recuperando. El culto  parece que se mantiene. Tesla Lidera aunque GM ha doblado en un mes con el Bolt lo que Tesla ha hecho en un semestre y sin problemas ni quejas de los clientes. Bueno, los clientes de Tesla tampoco se quejan porque si les dan un coche con los retrovisores verdes y las puertas amarillas, dirán que es un pequeño defecto que postventa se encargará de solucionar eficientemente. Hay que reconocer que eso vale un montón, siempre y cuando sea extrapolable a una parte importante de los clientes potenciales.

Aquí un tipo contento a pesar de que le han dado una cosa inaceptable por más de 45.000 dólares.
Atención a partir del segundo 41.

https://youtu.be/oua5s57HXqk
« última modificación: Enero 04, 2018, 21:57:06 pm por Saturio »

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26229
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #531 en: Enero 05, 2018, 16:11:30 pm »
Mad Men, si estás interesado te pego un enlace a un análisis de los tres contenders que creo que es muy objetivo y equilibrado.

Los precios de los modelos y versiones testeados son:

PRICE AS TESTED    Bolt:$43,905†      Leaf:$37,915†    M3 $60,500†

http://www.motortrend.com/cars/tesla/model-3/2017/the-automobile-2-0-chevrolet-bolt-ev-premier-vs-nissan-leaf-sl-vs-tesla-model-3-long-range/

Analizan las cosas fundamentales tales como habitabilidad, accesibilidad, ruidos, estabilidad del chasis, capacidad de carga, autonomía, acabados, estética exterior, conducción asistida...

El resultado es que el Model 3 es un coche superior aunque con algunas ñapas...¡Ese techo de cristal!, esa pantalluca pegada en el salpicadero y la ausencia de indicadores o controles fuera de ella entre otras (conectividad android...)
También es cierto que es un coche arriesgado, que ha salido al mercado para generar un estándar y que pretende diferenciarse...todo eso es lo que le da el punto sexy.

El bolt y el leaf parecen hechos a regañadientes, no son una apuesta audaz y eso se transmite.

El Model 3 tiene acceso a los supercargadores (pero recordemos que pagando).

¿Cuánta gente pagará por el punto sexy, pasando por alto por las ñapas y los defectos de producción? Esa es la cuestión.
¿Cual es la diferencia de disponibilidad en el mercado entre el Bolt, el Leaf y el M3? Esa es otra cuestión.
¿Podrán GM, Nisan y otros fabricantes como VW quitarse las telarañas de encima y ver el coche eléctrico de otra forma y borrar o atenuar esa diferencia con Tesla?

Personalmente yo confío en el VW I.D.  Planificado para 2020, cuando aquí no habremos ni olido el M3.




« última modificación: Enero 05, 2018, 16:14:24 pm por Saturio »

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4091
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #532 en: Enero 05, 2018, 19:01:36 pm »
Mad Men, si estás interesado te pego un enlace a un análisis de los tres contenders que creo que es muy objetivo y equilibrado.

Los precios de los modelos y versiones testeados son:

PRICE AS TESTED    Bolt:$43,905†      Leaf:$37,915†    M3 $60,500†

http://www.motortrend.com/cars/tesla/model-3/2017/the-automobile-2-0-chevrolet-bolt-ev-premier-vs-nissan-leaf-sl-vs-tesla-model-3-long-range/

Analizan las cosas fundamentales tales como habitabilidad, accesibilidad, ruidos, estabilidad del chasis, capacidad de carga, autonomía, acabados, estética exterior, conducción asistida...

El resultado es que el Model 3 es un coche superior aunque con algunas ñapas...¡Ese techo de cristal!, esa pantalluca pegada en el salpicadero y la ausencia de indicadores o controles fuera de ella entre otras (conectividad android...)
También es cierto que es un coche arriesgado, que ha salido al mercado para generar un estándar y que pretende diferenciarse...todo eso es lo que le da el punto sexy.

El bolt y el leaf parecen hechos a regañadientes, no son una apuesta audaz y eso se transmite.

El Model 3 tiene acceso a los supercargadores (pero recordemos que pagando).

¿Cuánta gente pagará por el punto sexy, pasando por alto por las ñapas y los defectos de producción? Esa es la cuestión.
¿Cual es la diferencia de disponibilidad en el mercado entre el Bolt, el Leaf y el M3? Esa es otra cuestión.
¿Podrán GM, Nisan y otros fabricantes como VW quitarse las telarañas de encima y ver el coche eléctrico de otra forma y borrar o atenuar esa diferencia con Tesla?

Personalmente yo confío en el VW I.D.  Planificado para 2020, cuando aquí no habremos ni olido el M3.


Buen aporte Saturio.

Precisamente es lo que me chirría, la falta de pasión que meten los fabricantes tradicionales en los coches eléctricos, es como si tuvieran la idea de electrodoméstico, de hecho, hasta que no ha venido tesla no se han empezado a mover las cosas. Esa es la gran visión de Elon Musk, el model 3 mola, los otros no.


Respecto a las ñapas, es verdad, pero es un pre-serie por lo que dicen, creo que las ñapas se terminan resolviendo a medida que madura el producto, más hoy en día, con toda la externalización y todos los procesos estandarizados, y sí, pienso que no poner pantalla delante del volante es un error, a mi me gusta, y a la mayoría también.


Respecto a las características, el model 3 los barre.

-Mayor autonomía

-Menor tiempo de carga

-Más potencia

-Mejor frenado

-Mejor reparto de pesos

-Garantía más extensa

-.....


Falta pulir el producto pero es bueno.

Respecto a coches, yo el que espero es el nuevo Porche  Mission E, este también apuesta por algo serio y atractivo, se que compite a nivel Premium , pero algo es algo, y si algo no le falta a porcshe es alma y capacidad técnica.






PD: El Renaul Zoe no lo has mencionado, 40 kwh de batería, urbano y barato, desde 16000 euros según WEB. A mi me parece un producto cojonudo.





Que los reyes os traigan muchos regalos, buena compañía y salud.
« última modificación: Enero 05, 2018, 19:12:38 pm por Mad Men »

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86698
  • -Recibidas: 30547
  • Mensajes: 8287
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Coches electricos
« Respuesta #533 en: Enero 05, 2018, 20:29:21 pm »
¿se ha estudiado qué pasa con los metales raros (baterias, etc) si se generalizan los coches electricos ?
El peak oil está bien, pero... ¿hay metales como para suministrar a los  BRICS + EU-EEUU + Japon?

Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26229
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #534 en: Enero 05, 2018, 22:23:50 pm »
Por ejemplo el Litio.

La respuesta rápida es no hay suficiente litio para la automoción y los demás usos (actualmente un 30% del litio producido va a baterías y de ellas sólo una parte a baterías de automoción) en el largo plazo.

Es un número muy gordo, pero si hablamos de millones de coches al año con baterías como las de ahora, las reservas dan para 15-20 años.

Podemos pensar que se puede conseguir una mayor eficiencia con lo que el plazo se puede alargar y también que por lo que parece el litio es recuperable  pero actualmente no se hace porque, de momento, no hay escala en los negocios de reciclaje que lo haga rentable (sí se recupera el cobalto que es más caro).

El tema es muy interesante...investigaremos.

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #535 en: Enero 06, 2018, 20:38:32 pm »
¿se ha estudiado qué pasa con los metales raros (baterias, etc) si se generalizan los coches electricos ?
El peak oil está bien, pero... ¿hay metales como para suministrar a los  BRICS + EU-EEUU + Japon?
Cita de: Saturio
El tema es muy interesante...investigaremos.

Según cartera del Global X Lithium Battery Tech Etf:
Citar
Samsung.....4,95
Panasonic....4,54
GS Yuasa....4,21
EnerSys......4,55
Tesla..........3,99
BYD...........3,97
SQM..........7,26
LG Chem....5,21
FMC.........16,07
Albemarle.17,67
La preponderancia entre sus 10 mayores posiciones de las tres mineras de Li es un indicador del potencial de revalorización para este mineral a corto plazo por aplicación a coches eléctricos.

La estrategia de las grandes mineras es como mirar por un catalejo, ya que parten de las concesiones que ya tienen: 

Citar
Glencore apuesta fuerte por metales para baterías de coche [5-12-2017]

La producción de cobalto y cobre de la compañía anglo-suiza casi se duplicó en los cinco años anteriores a 2016, mientras que su producción de níquel se cuadruplicó [...].

Los metales para vehículos eléctricos representan aproximadamente el 50 por ciento del resultado de explotación de Glencore, más del doble que sus principales competidores: BHP, Rio Tinto, y Anglo American.[...]

Aunque no es ampliamente considerado como mineral apto para vehículos eléctricos, algunas investigaciones han encontrado que el zinc, utilizado principalmente para galvanizar acero, podría usarse en baterías si otros minerales se vuelven demasiado caros o difíciles de encontrar.

Un ritmo acelerado de desarrollo tecnológico significa que la mezcla de metales necesaria para las baterías de los coches eléctricos podría cambiar radicalmente, según los analistas, lo que podría socavar las ambiciones de la compañía. Pero esta es una amenaza a más largo plazo debido al tiempo que los fabricantes de automóviles necesitan para incorporar innovaciones.

Los rivales de Glencore tienen diferentes estrategias. BHP, por ejemplo, dice que un cambio masivo hacia el coche eléctrico está a más de una década de distancia. Se espera que la demanda de petróleo para vehículos ligeros llegue a su punto máximo en 2030.
Anglo American, el principal proveedor de platino del mundo, busca sacar más ganancias de sus importantes reservas y apuesta por los vehículos propulsados ​​por células de combustible de hidrógeno en las que el platino actúa como catalizador.

Mientras que los competidores de Glencore tienen menores producciones de cobalto, níquel y zinc, todos están interesados ​​en el cobre, que tiene muchos usos como uno de los mejores conductores de electricidad, incluso aunque sean cautelosos con respecto a la velocidad a la que llegarán los vehículos eléctricos.

Entre los principales rivales cotizados, BHP obtiene la mayor proporción de sus ganancias de los metales de vehículos eléctricos después de Glencore, alrededor de una quinta parte, y esto es principalmente gracias al cobre.
Rio Tinto, el mayor productor de mineral de hierro del mundo, está trabajando en una masiva expansión subterránea en la mina de cobre Oyu Tolgoi en Mongolia. También tiene un proyecto de litio en Serbia, pero no entrará en producción antes de la próxima década.

El litio es un metal para batería que pone nerviosos a muchos inversores. Predecir los niveles de precios es difícil, ya que es abundante y hay muchos nuevos proyectos en marcha. Para Glencore, ansioso por tener cierto control sobre los precios, no es una apuesta tentadora.

https://es.investing.com/news/noticias-del-mercado-de-valores/carga-electrica-glencore-apuesta-fuerte-por-metales-para-baterias-de-coche-595692

Respecto a estrategia inversora, es como observar las maniobras rápidas hacia las playas de las lanchas de desembarco (ETF's con carteras de participadas) frente a la mayor lentitud y distancia de los portaaviones (grandes mineras con inversiones en activos extraíbles durante décadas).

Por sus obras los conocerán (a los minerales con mayor expectativa de uso en el mercado eléctrico).

Hoy es día de Reyes. Los Magos hicieron regalos 'diversificados' trinitarios: oro, incienso y mirra:
Cita de: J. Ratzinger
En efecto, en el Evangelio de Juan aparece la mirra después de la muerte de Jesús: el evangelista nos dice que Nicodemo, para ungir el cuerpo de Jesús, llevó mirra, entre otras cosas (cf. 19,39). Así, el misterio de la cruz enlaza de nuevo a través de la mirra con la realeza de Jesús, y se anuncia con antelación de manera misteriosa ya en la adoración de los Magos. La unción es un intento de oponerse a la muerte, que sólo con la corrupción llega a ser definitiva. Cuando las mujeres fueron al sepulcro la mañana del primer día de la semana para la unción, que no se había podido hacer la misma tarde de la crucifixión ante el inmediato comienzo de la fiesta, Jesús ya había resucitado de entre los muertos. Ya no tenía necesidad de la mirra como un remedio contra la muerte, porque la misma vida de Dios había vencido a la muerte.

El Li, como 'unción' para los coches sin combustible fósil, podría resultar innecesario, como la mirra para un resucitado. O, al menos, no tan escaso. Bastaría con que se reciclase o se diversificase con baterías sin Litio y/o sistemas de propulsión alternativos, como las células de combustible de H, como en la apuesta de Anglo American por su platino.

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #536 en: Enero 08, 2018, 19:05:23 pm »
RECICLAJE BATERIAS: LI Y CO

Citar
American Manganese completes recycling of 100% of cathode materials
American Manganese announced that it has successfully completed the recycling of 100% of cathode materials (Co, Ni, Mn, Al) and 92% of lithium from its US Patent Pending recycling application.
[...]
The executive also announced that in early 2018, the company intends to build and begin operating a hydrometallurgical plant to prove continuous recovery of cathode material. The plant will be able to recycle up to 4000 tons of cobalt from spent lithium-ion batteries each year – with a market value of over US$ 230 million.

http://www.mining.com/american-manganese-completes-recycling-100-cathode-materials/


Citar
Metal recyclers prepare for electric car revolution

Recycling companies are honing processes to extract metals from old batteries more cheaply and efficiently so they can capitalize on an expected shortfall in materials such as cobalt and lithium when sales of electric cars take off.

“The value of lithium carbonate and natural or synthetic graphite has doubled or tripled in the last three or four years, becoming the most valuable materials besides cobalt in the automotive battery,” Albrecht Melber, co-managing director of German recycling firm Accurec, said.
“There are big values that can be recycled in the future.”
[...]
“A 1,000-pound lithium cobalt battery contains about $6,000 worth of cathode material at the top end of the value chain and about $1,700 for a nickel-cobalt-aluminum battery at the low end,” said Larry Reaugh, chief executive of Canadian metals recycler American Manganese.
[...]
Umicore uses a combination of pyrometallurgy and a chemical process known as hydrometallurgy to retrieve lithium and rare earths from slag, as well as extracting cobalt, nickel, and copper.
“A battery is a complex material matrix,” Umicore says. “However, our process allows (us) to separate and concentrate the lithium in one process step, and yields alloys with cobalt, nickel and copper.”
Umicore operates a pilot plant with a 7,000-tonne capacity that can process some 35,000 electric vehicle batteries a year.
[...]
Australia’s Neometals (NMT.AX) is building a pilot plant in Montreal, aiming to develop processes tested in laboratories and small-scale plants for extracting cobalt, lithium and nickel.
[...]
https://www.reuters.com/article/us-batteries-recycling-analysis/metal-recyclers-prepare-for-electric-car-revolution-idUSKBN1DH1DS


Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #537 en: Enero 08, 2018, 21:02:18 pm »
TESLA, PRODUCCIÓN M-3

Citar
[...] we expect to have a slightly more gradual ramp through Q1, likely ending the quarter at a weekly rate of about 2,500 Model 3 vehicles. We intend to achieve the 5,000 per week milestone by the end of Q2.

http://ir.tesla.com/releasedetail.cfm?ReleaseID=1053245

Nota oficial de TESLA, 3 de Enero, 2018.

1ª semana del año, están produciendo 1.000 M-3 semanales.

Entre M-S y M-X han producido 28.320 uds. en 4T (equivalentes a 113.000 anuales).

50 semanas anuales (aprox.) a 5.000 M-3 semanales (ritmo previsto para 2S-2018) serían 250.000 anuales. Mas del doble del ritmo de producción conjunta de los otros dos modelos.

Quien haya trabajado en un planta de montaje de vehículos, sabrá que esto no es fácil. Ni siquiera en un fabricante con décadas de experiencia.

A pesar de las críticas de Saturio, creo que podrán hacerlo y reducirán los defectos de calidad propios del montaje inicial de grandes series -en lo que TESLA parece novata-, y que se suelen subsanar con la repetición.

La cotización rebota hoy a 334 $, +5%. Por lo que sea.

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26229
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #538 en: Enero 08, 2018, 23:46:47 pm »
TESLA, PRODUCCIÓN M-3




A pesar de las críticas de Saturio


 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

A veces me pongo "hater", lo sé.
Musk me saca de quicio.
Puedo enumerar 10 o 12 buenas cosas de Tesla y del M3.
Pero hay cosas que me matan. El tipo adelanta que van a construir tres o probablemente cuatro gigafactorías, que va a poner chorrocientos supercargadores, que va a producir el semitruck y el roadster 2 y que pronto presentará el MY. En primavera todo el mundo decía que Tesla se la jugaba a la carta del M3 y a cumplir planes, olvidándose que meses atrás lo que iba a romper eran las tejas solares y unos meses antes el "no brainer" de comprar Solarcity y la integración vertical del negocio. Entre medio dice que, en nada, va a tener coches de autonomía casi plena y, cuando se le va el tecnólogo, que da igual y que ellos sólos en un año se ponen a nivel (ya han pasado dos).

Con el M3 hemos pasado del objetivo de producir a ritmo de 5000 a la semana a final de 2017 a producir 1000 la primera semana del año 2018.

Se suponía que el M3 era un coche para las masas al "módico" precio de 37.000 dólares y de momento lo que hay rondando por ahí son coches de a 50.000 o más. Suponemos que por lo menos les saca más margen.

La bajada de expectativas ha sido brutal.

Y el M3 puede ser un coche superior al Leaf2 ¡Sólo faltaba que fuese inferior! pero aún así tiene sus cosillas y se encuentra con una clientela que igual no entiende las suspensiones europeas que le han puesto o los acabados de nivel Dacia o el techo de cristal o que todos los datos estén en una pantalla en el centro del salpicadero. Son cosas que a mucha gente le gustarán pero a otra no, exáctamente lo que le pasa a cualquier fabricante.

El M3 no sólo tiene que demostrar que se puede fabricar en grandes cantidades sino que se fabrica bien y a un precio más razonable y que convence a una clientela amplia que no va a poder usar los supercargadores gratis.

Y mientras, la competencia va a su ritmillo, como siempre. Un proyecto de automoción necesita 4 años y un periodo previo de desarrollo del concepto y eso si cuentas con una cadena de suministro completa y las plantas propias y de proveedores preparadas y sólo a falta del retooling para el nuevo modelo.

Y Tesla y Musk no pueden cambiar eso significativamente. Si deciden sacar sus betas al mercado o anunciar que tienen un coche año y medio antes de tenerlo, eso sólo significa pérdidas monumentales. De momento 4.000 millones acumulados. El 4Q de 2017 echarán otra paladilla de 400 o 500 millones.

Y a este paso, cuando maduren el producto y la producción se van a encontrar con una legión de competidores que por otro lado llevarán vendidos más coches que ellos. Oye, que el mundo no se acaba ni empieza en USA y ya hay 85.000 conductores del Renault Zoe, 30.000 de ellos se lo compraron en 2017 y el Bolt otro tanto en un año y hay más de 100.000 usuarios del Leaf1 que no tienen 50.000 euros para el M3 y que ya habrán reservado su Leaf2 y el eGolf se vende bien.

Y hay varios fabricantes que tienen un autopilot mejor que el suyo y...

Las cosas buenas de Tesla y el M3 tienen que remontar muchos riesgos y, en mi opinión, posiblemene equivocada, esa realidad no se corresponde con un precio de acción de 334 dólares.

Y lo peor de todo. Yo quiero un EV. Eso sí a menos de 30.000 con un mínimo de 300km de autonomía reales en todo terreno y en todo clima y con capacidad de repostar en ruta sin hacerme 50 kilómetros adicionales y sin tardar 30 minutos en cargar + lo que me toque esperar. El problema es que no tengo dónde enchufarlo. Ni M3, ni Leaf, ni Bolt, ni Zoe ni VWID.




Citar
La cotización rebota hoy a 334 $, +5%. Por lo que sea.

Saludos.

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4091
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #539 en: Enero 12, 2018, 18:13:06 pm »
TESLA, PRODUCCIÓN M-3




A pesar de las críticas de Saturio


 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

A veces me pongo "hater", lo sé.
Musk me saca de quicio.
Puedo enumerar 10 o 12 buenas cosas de Tesla y del M3.
Pero hay cosas que me matan. El tipo adelanta que van a construir tres o probablemente cuatro gigafactorías, que va a poner chorrocientos supercargadores, que va a producir el semitruck y el roadster 2 y que pronto presentará el MY. En primavera todo el mundo decía que Tesla se la jugaba a la carta del M3 y a cumplir planes, olvidándose que meses atrás lo que iba a romper eran las tejas solares y unos meses antes el "no brainer" de comprar Solarcity y la integración vertical del negocio. Entre medio dice que, en nada, va a tener coches de autonomía casi plena y, cuando se le va el tecnólogo, que da igual y que ellos sólos en un año se ponen a nivel (ya han pasado dos).

Con el M3 hemos pasado del objetivo de producir a ritmo de 5000 a la semana a final de 2017 a producir 1000 la primera semana del año 2018.

Se suponía que el M3 era un coche para las masas al "módico" precio de 37.000 dólares y de momento lo que hay rondando por ahí son coches de a 50.000 o más. Suponemos que por lo menos les saca más margen.

La bajada de expectativas ha sido brutal.

Y el M3 puede ser un coche superior al Leaf2 ¡Sólo faltaba que fuese inferior! pero aún así tiene sus cosillas y se encuentra con una clientela que igual no entiende las suspensiones europeas que le han puesto o los acabados de nivel Dacia o el techo de cristal o que todos los datos estén en una pantalla en el centro del salpicadero. Son cosas que a mucha gente le gustarán pero a otra no, exáctamente lo que le pasa a cualquier fabricante.

El M3 no sólo tiene que demostrar que se puede fabricar en grandes cantidades sino que se fabrica bien y a un precio más razonable y que convence a una clientela amplia que no va a poder usar los supercargadores gratis.

Y mientras, la competencia va a su ritmillo, como siempre. Un proyecto de automoción necesita 4 años y un periodo previo de desarrollo del concepto y eso si cuentas con una cadena de suministro completa y las plantas propias y de proveedores preparadas y sólo a falta del retooling para el nuevo modelo.

Y Tesla y Musk no pueden cambiar eso significativamente. Si deciden sacar sus betas al mercado o anunciar que tienen un coche año y medio antes de tenerlo, eso sólo significa pérdidas monumentales. De momento 4.000 millones acumulados. El 4Q de 2017 echarán otra paladilla de 400 o 500 millones.

Y a este paso, cuando maduren el producto y la producción se van a encontrar con una legión de competidores que por otro lado llevarán vendidos más coches que ellos. Oye, que el mundo no se acaba ni empieza en USA y ya hay 85.000 conductores del Renault Zoe, 30.000 de ellos se lo compraron en 2017 y el Bolt otro tanto en un año y hay más de 100.000 usuarios del Leaf1 que no tienen 50.000 euros para el M3 y que ya habrán reservado su Leaf2 y el eGolf se vende bien.

Y hay varios fabricantes que tienen un autopilot mejor que el suyo y...

Las cosas buenas de Tesla y el M3 tienen que remontar muchos riesgos y, en mi opinión, posiblemene equivocada, esa realidad no se corresponde con un precio de acción de 334 dólares.

Y lo peor de todo. Yo quiero un EV. Eso sí a menos de 30.000 con un mínimo de 300km de autonomía reales en todo terreno y en todo clima y con capacidad de repostar en ruta sin hacerme 50 kilómetros adicionales y sin tardar 30 minutos en cargar + lo que me toque esperar. El problema es que no tengo dónde enchufarlo. Ni M3, ni Leaf, ni Bolt, ni Zoe ni VWID.




Citar
La cotización rebota hoy a 334 $, +5%. Por lo que sea.

Saludos.

TESLA, PRODUCCIÓN M-3




A pesar de las críticas de Saturio


 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

A veces me pongo "hater", lo sé.
Musk me saca de quicio.
Puedo enumerar 10 o 12 buenas cosas de Tesla y del M3.
Pero hay cosas que me matan. El tipo adelanta que van a construir tres o probablemente cuatro gigafactorías, que va a poner chorrocientos supercargadores, que va a producir el semitruck y el roadster 2 y que pronto presentará el MY. En primavera todo el mundo decía que Tesla se la jugaba a la carta del M3 y a cumplir planes, olvidándose que meses atrás lo que iba a romper eran las tejas solares y unos meses antes el "no brainer" de comprar Solarcity y la integración vertical del negocio. Entre medio dice que, en nada, va a tener coches de autonomía casi plena y, cuando se le va el tecnólogo, que da igual y que ellos sólos en un año se ponen a nivel (ya han pasado dos).

Con el M3 hemos pasado del objetivo de producir a ritmo de 5000 a la semana a final de 2017 a producir 1000 la primera semana del año 2018.

Se suponía que el M3 era un coche para las masas al "módico" precio de 37.000 dólares y de momento lo que hay rondando por ahí son coches de a 50.000 o más. Suponemos que por lo menos les saca más margen.

La bajada de expectativas ha sido brutal.

Y el M3 puede ser un coche superior al Leaf2 ¡Sólo faltaba que fuese inferior! pero aún así tiene sus cosillas y se encuentra con una clientela que igual no entiende las suspensiones europeas que le han puesto o los acabados de nivel Dacia o el techo de cristal o que todos los datos estén en una pantalla en el centro del salpicadero. Son cosas que a mucha gente le gustarán pero a otra no, exáctamente lo que le pasa a cualquier fabricante.

El M3 no sólo tiene que demostrar que se puede fabricar en grandes cantidades sino que se fabrica bien y a un precio más razonable y que convence a una clientela amplia que no va a poder usar los supercargadores gratis.

Y mientras, la competencia va a su ritmillo, como siempre. Un proyecto de automoción necesita 4 años y un periodo previo de desarrollo del concepto y eso si cuentas con una cadena de suministro completa y las plantas propias y de proveedores preparadas y sólo a falta del retooling para el nuevo modelo.

Y Tesla y Musk no pueden cambiar eso significativamente. Si deciden sacar sus betas al mercado o anunciar que tienen un coche año y medio antes de tenerlo, eso sólo significa pérdidas monumentales. De momento 4.000 millones acumulados. El 4Q de 2017 echarán otra paladilla de 400 o 500 millones.

Y a este paso, cuando maduren el producto y la producción se van a encontrar con una legión de competidores que por otro lado llevarán vendidos más coches que ellos. Oye, que el mundo no se acaba ni empieza en USA y ya hay 85.000 conductores del Renault Zoe, 30.000 de ellos se lo compraron en 2017 y el Bolt otro tanto en un año y hay más de 100.000 usuarios del Leaf1 que no tienen 50.000 euros para el M3 y que ya habrán reservado su Leaf2 y el eGolf se vende bien.

Y hay varios fabricantes que tienen un autopilot mejor que el suyo y...

Las cosas buenas de Tesla y el M3 tienen que remontar muchos riesgos y, en mi opinión, posiblemene equivocada, esa realidad no se corresponde con un precio de acción de 334 dólares.

Y lo peor de todo. Yo quiero un EV. Eso sí a menos de 30.000 con un mínimo de 300km de autonomía reales en todo terreno y en todo clima y con capacidad de repostar en ruta sin hacerme 50 kilómetros adicionales y sin tardar 30 minutos en cargar + lo que me toque esperar. El problema es que no tengo dónde enchufarlo. Ni M3, ni Leaf, ni Bolt, ni Zoe ni VWID.




Citar
La cotización rebota hoy a 334 $, +5%. Por lo que sea.

Saludos.

Respecto a la calidad. que es verdad que los Tesla pecan en acabados, cualquiera que haya  subido a uno se percatará de ello, pero ojo, es fácilmente subsanable, si yo te dijera que un retrovisor de un Fiat es más complejo que el de un Rolls Royce de 500.000 euros, te lo creerías? Porque es así.

La calidad percibida es lo que nosotros valoramos, aunque existan muchas calidades, y respecto al tema, muchos componentes visuales se externalizan, Tesla, solo tiene que depurar para que sus suministradores (hoy en día se externaliza un montón de cosas en el sector del automóvil) aumententen esa calidad percibida.


Musk es un tío que levanta odio y pasión porque es de esas raras personas que aúnan inteligencia, visión, emprendeduria y un porrón de pasta y recursos, vamos lo opuesto a un empresario Español, sin duda es de admirar, y no, no es que lo adore, pero el Tío es especial.

Todo esto viene para decir que este pavo ha creado un método de pago PayPAl, está experimentando con cohetes espaciales y además con éxito, ha creado una marca propia de coches, que en menos de 10 años ya tiene un carro como el Model S, aparte de estas ha creado o participado en Halcyon Molecular, Solarcity, Neuralink......


Joder, ojalá tuvieramos un Musk aquí, que el tío se enfrenta cara a a cara con compañías centenarias como MB, Nissan, VW,Bmw, bancos, Nasa...... (algunas no son centenarias) reinventando lo escrito por estas y además con menos recursos y estados que lo avalen.

Veremos como anda la cosa, pero por el momento os presento una alternativa de un país jodidamente serio que cada día me impresionan más sus logros

https://motor.elpais.com/electricos/hyundai-nexo-nuevo-suv-hidrogeno-805-kilometros-autonomia/


Hyundai Nexo, un nuevo SUV de hidrógeno con 805 kilómetros de autonomía




 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal